Guitarra acústica Takamine – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2024
Aunque a simple vista una guitarra se parece a muchas otras, cada modelo puede diferenciarse por sutiles e importantes características que hacen de la experiencia de ejecución y el sonido adquieran un matiz especial. Esto dificulta poder elegir con certeza una acorde a nuestras expectativas. Sin embargo si comenzamos por elegir una buena marca de guitarras ya tenemos una parte del conflicto solucionado y Takamine cuenta con una gran experiencia en este ramo. Por esto te recomendamos dos de sus modelos que bien podrían ser una opción para sumar a tu comparativa. El primer modelo es el Takamine GD20NS que pertenece a la serie G20 y busca ofrecer una estructura clásica con un sonido cálido y versátil que puede ser apropiado para diferentes estilos. Otra buena opción es el Takamine GD11MNS que destaca por su acabado natural en madera de caoba y en cuanto a sonido ofrece una definición de bajos muy potentes.
Tabla comparativa
Primera opción
Debido a que este modelo combina las características acústicas del cedro y la caoba puede ofrecer un sonido cálido y un comportamiento muy adecuado para notas tanto agudas como graves. Además, cuenta con una caja de resonancia apropiada para amplificar el sonido.
Es posible que no sea la guitarra más barata de nuestra comparativa, pero sus características pueden colocarla entre las que mejor relación calidad precio tienen en el mercado.
Es una guitarra que puede considerarse como versátil para diferentes estilos musicales y ofrece un sonido cálido y agradable que puede agradar a muchas personas.
Segunda opción
Debido a que su fabricación está basada en madera de caoba puede ayudar a conseguir graves muy atractivos, con efecto sustain que podría ser útil en estilos que requieren bajos marcados y potentes. Además cuenta con una apariencia atractiva y un diseño que ofrece comodidad en la interpretación.
La madera de caoba no se caracteriza por ser muy resistente, por lo que es recomendable tener cuidado de que no se someta a golpes o cambios bruscos de temperatura. Sin embargo es un cuidado básico que se debe dar a toda guitarra.
Es un modelo que puede cubrir las necesidades de artistas que buscan un sonido profundo y buscan una guitarra eficiente tanto para acompañamiento como para interpretar melodías como solista.
También interesante
Es un modelo de guitarra acústica con un sonido que puede definirse como muy agradable. Además, ofrece una combinación de maderas muy adecuadas para crear una buena resonancia y sus características de diseño del brazo proporcionan una interpretación cómoda.
Es posible que algunas personas que buscan combinaciones de caoba y cedro para crear un sonido muy específico no se interesen en este modelo, pero puede ofrecer otras características atractivas.
Puede ser la mejor opción para quienes quieren una guitarra con gran sonido a un precio asequible. Por esto, podría ser del interés tanto de profesionales como de estudiantes de música.
Cuáles son las mejores guitarras acústicas Takamine del 2024?
1. Takamine GD20NS guitarra acustica dreadnought
Este modelo puede ser la mejor opción para quienes buscan un sonido atractivo en una amplia gama de tonos, ya que su tapa de cedro combina en la caja de resonancia laterales de caoba que permiten que se cree un efecto acústico cálido.
Por otro lado, gracias a su mecanismo de clavijero ofrece una afinación suave y sencilla. Además, por lo que respecta al brazo, debido a que es delgado en la parte cercana al clavijero es bastante cómodo tanto para digitaciones como para acordes, por lo que puede ser adecuado para diferentes intérpretes sin que existan mayores problemas por el tamaño de la mano.
Otro rasgo que cabe destacar es su silleta dividida que permite un sonido más adecuado en corridas con una sola nota. Finalmente no podemos dejar de lado su aspecto que por su acabado satinado natural permite que la madera se aprecie en su color auténtico.
Ver ofertas del día en Amazon
2. Takamine Dreadnought Guitarra acústica
Si buscas una guitarra capaz de reproducir bajos muy profundos, por ejemplo para estilos como rock o metal, puede que este modelo sea el que buscas, ya que su caja de resonancia ha sido fabricada tanto para la tapa como para los laterales con madera de caoba, que le permiten crear un efecto sustain muy atractivo.
Por otra parte, cuenta con una cejilla de 43 mm que se considera bastante cómoda para una interpretación sencilla y se combina con un mástil de palisandro, que ofrece resistencia y un tacto suave para mantener la tensión de manera apropiada en las cuerdas sin sufrir alteraciones importantes en la afinación.
En cuando a su apariencia, ofrece un acabado satinado natural, clavijas cromadas con un mecanismo de giro suave para otorgar una afinación fácil y cuerdas D’Addario EXP16, que además de lucir bien ofrecen una vibración adecuada.
Ver ofertas del día en Amazon
3. Takamine GD10NS Guitarra acustica
En este modelo podemos apreciar un diseño clásico con un corte Dreadnought que ofrece un buen sonido tanto en tonos agudos como graves, por lo que se considera como una guitarra muy versátil y apta para diferentes estilos musicales.
Por lo que se refiere a su sonido, al estar fabricada con una caja acústica que combina madera de abeto y caoba puede conseguir un sonido cálido que puede percibirse como muy agradable, un aspecto que es fundamental para todo instrumento.
Otra característica destacada es su mástil delgado que ofrece una gran capacidad de interpretación por resultar cómodo a muchos músicos. Además, su puente al estar fabricado en madera de ovangkol es resistente debido a su gran densidad y puede transferir apropiadamente las vibraciones hacia la caja de resonancia.
Ver ofertas del día en Amazon
Cuáles son las mejores guitarras acústicas Takamine del mercado?
Si buscas una guitarra con un buen sonido y una estética que combine con él, entonces puedes elegir entre varias opciones que ofrece la marca Takamine. Sin embargo si aún no sabes qué características podrías buscar te proporcionamos información para que logres seleccionar la que mejor se adapta a tus necesidades.
Quizá uno de los primeros rasgos que podríamos considerar al elegir una guitarra es el tipo de interpretación que buscamos desarrollar con ella. Por ejemplo, si se trata de una guitarra que se utilizará para ejecutar digitaciones lo más adecuado podría ser buscar una con un corte que facilite alcanzar los trastes más cercanos a la caja de resonancia. Mientras que si su objetivo se encuentra más inclinado para ejecutar acordes puede elegirse una de corte clásico.
La selección de las maderas que conforman el cuerpo y piezas en general también será de gran importancia. Si hablamos de sonido, algunas de las maderas más utilizadas pueden ser el cedro, caoba, abeto, palisandro o picea y cada una otorga un comportamiento diferente con ciertas frecuencias de sonido, siendo la caoba un material muy recomendable por ejemplo para frecuencias bajas. Sin embargo, del tipo de madera dependerá también el coste de la guitarra.
En cuanto al mástil, puede ser importante que determines si este cuenta con un ancho acorde al tamaño de tus manos, ya que algunas personas con manos pequeñas podrían tener problemas para rodear un brazo muy robusto.
La forma de la caja acústica de una guitarra no solo tiene que ver con su estética, sino con su capacidad para amplificar los sonidos y conservarlos por más tiempo. Mientras mayor diámetro tenga, mejor posibilidad de potencializar sonidos graves tendrá y puede darles la profundidad que se busca al utilizarlos en una melodía.
Ahora te invitamos a revisar algunos de los rasgos más destacados de los modelos de guitarras acústicas Takamine que hemos seleccionado en nuestra comparativa, para que al conocerlos tengas más fundamentos para elegir el tuyo.
Deja un comentario
0 COMENTARIOS