Tabla comparativa
Primera opción
La ventaja principal de este modelo de memoria RAM para portátiles es que puede funcionar con overclock automático, es decir, no tendrás que hacer uso de programas externos para poder sacarle el máximo provecho a su velocidad de 2133 MHz.
Puede que un aspecto negativo sea su precio. En comparación con otros sets de memoria RAM que sumen los 16 GB que ofrece, el modelo de HyperX los supera con creces en coste de compra.
Si quieres disfrutar de estabilidad, confianza, velocidad y un desempeño más que satisfactorio, te aconsejamos evaluar todas las ventajas de este modelo de memoria RAM.
Segunda opción
Este set de memorias es sencillo pero suficiente para cumplir con los requerimientos de un usuario doméstico. Son dos unidades de 2GB cada una para sumar un total de 4GB de RAM dedicadas a la agilización del sistema operativo y sus aplicaciones.
Debes estar atento a los requerimientos de bios y placa base antes de adquirir esto modelo, dado que algunos usuarios tuvieron inconvenientes con pantallas azules o módulos dañados que afectaban su desempeño.
Las memorias de Komputerbay son una alternativa asequible y con una capacidad básica que podría ayudarte a revivir ese viejo portátil que tienes guardado en casa.
También interesante
Esta opción de Kingston tiene una capacidad de 4 GB y su velocidad es de 1333 MHz, más que suficiente para llevar a cabo todo tipo de operaciones en el ordenador, ya sean por cuestiones de trabajo o estudios.
Parece ser que su desventaja principal se encuentra en su compatibilidad con placas antiguas, ya que algunos usuarios comentaron en la sección de reseñas que no eran reconocidas por el ordenador.
Si necesitas agilizar el desempeño del sistema operativo de tu portátil, esta memoria Kingston de 4 GB puede ahorrarte mucho tiempo, sobre todo al arrancar en frío.
¿Cuáles son las mejores memorias RAM para portátil del 2024?
Cada vez es más la información digital que acumulamos y que debemos manipular constantemente, por eso a veces por muy avanzados que son los dispositivos que compramos, puede ocurrir que un ordenador no logre cumplir con las exigencias a nivel de memoria, especialmente si trabajamos con programas de edición, o de informática especializada que requieren memorias con mayor capacidad para ejecutarse correctamente.
Para estos casos, ampliar la memoria RAM es la iniciativa más útil, por lo que te recomendamos algunos elementos a tomar en cuenta para elegir una.
Como su nombre lo indica, al tratarse de una memoria, lo principal que deberá impulsarte a elegir un determinado modelo es la capacidad de memoria que tenga. En el mercado encontrarás diversas opciones, que pueden ir desde 1 hasta 64 GB, o incluso más. De este modo, de acuerdo al nivel de respaldo que necesites, tu presupuesto y la compatibilidad con el equipo con el que piensas usar la memoria, puedes elegir una de mayor o menor capacidad de almacenamiento.
Igualmente, es justo el aspecto de compatibilidad el otro factor elemental. Debes asegurarte que la tarjeta funcione con la misma tecnología de la placa base del ordenador o que por lo menos sea compatible. Existen diversos tipos de tecnologías, como PC-17000, 260-pin SO-DIMM, DDR4, DDR2, DDR3, así que deberás verificar la correspondencia con el equipo final que usarás con la memoria.
En tercer lugar, conviene hacer mención del nivel de velocidad que tenga, porque esto también será un indicador directo de la calidad del producto, o más específicamente, de la eficiencia en las tareas que pienses ejecutar. Como es lógico, mientras mayor sea el número de MHz de velocidad, se deduce que será más rápida.
El peso y el diseño en este caso parecen factores secundarios, pero también deben ser considerados. Recuerda que la memoria será instalada a la placa base, así que necesita un diseño amigable para ello, y el peso que tenga se le sumará al peso total del ordenador portátil. Mira los modelos destacados en la comparativa de memorias RAM para portátil destacados entre los usuarios.
Productos Recomendados
HyperX Impact
Es una memoria con capacidad para 16 GB, que resulta conveniente para un nivel aceptable de información. Funciona con la tecnología DDR4, que es una de las más actualizadas en el mercado, con compatibilidad con tecnologías anteriores, de modo que no tendrás problemas si tu modelo de ordenador portátil no es tan actualizado.
Su velocidad de procesamiento es de 2133 MHz, que resulta un índice que favorece la ejecución y lectura de programas de forma rápida, así que tu equipo se verá bien optimizado con esta memoria RAM.
Intel fue el fabricante del procesador con el que funciona, de modo que no tendrá ningún problema para ensamblarse con tu ordenador, que muy probablemente tiene el mismo fabricante.
En cuanto a sus dimensiones y peso, estas son de 6,8 x 3 x 0,3 cm, con un total de 32 gramos, de modo que podrás sumarla a la placa base sin muchas complicaciones y sin ganar demasiado peso en tu ordenador.
Ver ofertas del día en Amazon
Komputerbay Verde
Su memoria de 4GB servirá de complemento para que tu ordenador pueda completar los procesos de ejecución de programas de una forma más adecuada, reduciendo el tiempo de espera. La velocidad que tiene es de 667 MHz, que vendrá bien para las labores semiprofesionales en casa o las tareas profesionales de baja magnitud.
La fabricación de este modelo pertenece a la gama DDR2 que tiene un rendimiento comprobado y un nivel de compatibilidad total con diferentes marcas y modelos de ordenadores portátiles. Sus medidas son 16 x 1 x 4,3 cm con un peso de apenas 36 gramos.
Esto la habilita para ser instalada sin mayores complicaciones en la placa base del ordenador, manteniendo el nivel de peso al que estás acostumbrado en tu equipo portátil. Para que no queden dudas de su calidad, los fabricantes habilitaron para su marca una garantía de por vida, por lo que el rango de fallo se ve casi disminuido por completo.
Ver ofertas del día en Amazon
Kingston KCP313SS8/4
Este modelo desarrollado por una de las marcas más conocidas en cuanto a esta gama de productos consta de capacidad para 4 GB de información, que con su velocidad de 1333 MHz, logra ejecutar programas y conseguir que las aplicaciones respondan de modo más rápido, especialmente respecto a otros modelos del mercado.
Del mismo modo, pertenece a la tecnología DDR3, una de las versiones más actuales que ha sido desarrollada por los fabricantes. Otro factor competitivo de esta memoria RAM para portátiles es su peso, que alcanza apenas los 18 gramos, siendo bastante liviana y facilitando todo para añadirse a la placa base del ordenador.
La compatibilidad de estas memorias con diferentes marcas y procesadores es muy alta, por lo que no debes preocuparte por este aspecto. También, todos los ejemplares son testeados para diferentes condiciones ambientales, así que no importa si estás en una zona muy fría o calurosa, la tarjeta siempre mantendrá su nivel de funcionamiento.
Ver ofertas del día en Amazon
Deja un comentario
0 COMENTARIOS