Tabla comparativa
Primera opción
Quizá una de las mejores ventajas es su procesador incluido Quad-Core J1900 que ofrece un rendimiento útil para ordenadores con un nivel de exigencia medio. Además, incluye un sistema de refrigeración propio para evitar el uso de ventiladores y por lo tanto te permitirá montar un ordenador que ofrece un uso más silencioso.
Es posible que en comparación con otras placas, el desempeño de esta sea ligeramente menor, pero para determinados proyectos puede ser el modelo apropiado.
Es una placa con un sistema de refrigeración novedoso, además de un rendimiento versátil para ordenadores con poco o mediano nivel de exigencia.
Segunda opción
Su compatibilidad con diferentes versiones de procesador y sus complementos de gráficos y audio pueden hacer de este modelo una buena opción para diversos usos. Además ofrece ranuras para agregar componentes y mejorar la capacidad del ordenador.
Es posible que quienes desean incluir más de 16 GB de memoria en la CPU tengan que optar por otro modelo, ya que este es el límite que soporta y podría considerarse como bajo en comparación con otras placas.
Es una placa que por su socket 1150 integrado, puede ser compatible con diferentes modelos de procesador, por lo que se considera versátil.
También interesante
Una de las características más destacadas es su mejora en el procesamiento de la gestión RAM, que consigue al utilizar la tecnología XFast RAM, esta ayuda a optimizar la ejecución de aplicaciones de tipo gráfico especialmente. Además, ofrece lecturas y escrituras más veloces en formato USB.
La versión de BIOS puede ser un poco antigua comparada con otras placas, sin embargo, se puede configurar para brindar un uso apropiado a los componentes adaptados en la placa.
Puede ser el modelo apropiado para llevar a cabo el montaje de ordenadores con propósitos versátiles. Además ofrece una conectividad adecuada por medio de su diversidad de puertos.
¿Cuáles son las mejores placas base Asrock del 2024?
Si el procesador es el cerebro del ordenador, la placa base son sus pies y sus manos. Un elemento en el que conviene no escatimar tu inversión si quieres obtener todo el potencial de tu equipo. Por eso te ofrecemos nuestra comparativa de placas base Asrock con tres modelos interesantes para empezar a buscar la base de tu próximo equipo. También te presentamos las cuestiones que no debes olvidar para obtener el máximo rendimiento de tu nueva placa.
Antes de empezar a buscar placa es necesario saber qué necesitas. No es lo mismo montar un equipo de sobremesa con formato de gran torre que un equipo básico de oficina con formato reducido. El tamaño de la placa pues es un elemento que no debes dejar de lado para evitar problemas. No todas las placas sirven para los mismos formatos de torre, ni tampoco sirven para equipos portátiles. Asegúrate pues de que la placa disponga del formato que estás buscando.
Una vez marcado el tamaño es necesario que la placa disponga de un socket adecuado al procesador que estés pensando montar. Existen placas diferentes para procesadores Intel y AMD, por lo que debes comprobar que el socket es adecuado. Incluso dentro de las placas para Intel existen modelos que solamente pueden montar ciertos procesadores, por lo que asegúrate de que la placa puede montarlo antes de cerrar la compra.
Como tercer consejo, es conveniente buscar una placa que disponga de espacio suficiente para todo lo que quieras montar hoy… y lo que quieras añadir mañana. Si el equipo que vas a montar es básico no tendrás problema, pero si quieres montar muchos periféricos, discos duros, elementos externos y más conviene comprobar que dispones de conectores para todos, o al menos la posibilidad de disponer de más puertos para ello. Ya que haces la inversión que la placa no quede pequeña antes de empezar.
En cuanto al fabricante, Asrock es una empresa escindida de Asus que se ha especializado en la fabricación de placas y componentes para PC. En la actualidad copa un tercio del mercado europeo, avalado por la calidad y el alto nivel de exigencia de todos sus productos. Algo que podrás evaluar al ver las características de nuestros productos seleccionados.
Productos Recomendados
ASRock Q1900-ITX
La placa base ASRock Q1900-ITX es más que una simple placa, ya que además de todos los periféricos integrados incluye también un procesador Intel Quad-Core J1900.
Con esta placa solamente necesitas una caja de tamaño Mini ITX, un disco duro y la RAM para tener el equipo montado. Así de fácil. Pese a su pequeño tamaño cuenta con un sistema dual por el que acepta memoria RAM DDR3 y DIMM, dándole más versatilidad al montaje. P
ara tus conexiones, este equipo cuenta con dos salidas USB, una de ellas 3.0, salida de HDMI para video de alta calidad y salida de audio, así como conexiones de ratón y teclado.
Y aunque no cuenta con WiFi integrado, el puerto Mini – PCI permite montar un conector de forma sencilla. Si buscas una placa para un equipo compacto y a bajo coste esta es la mejor elección posible.
Ver ofertas del día en Amazon
ASRock H81M-VG4 R2.0
La placa ASRock H81M-VG4 R2.0 es un modelo formato Micro ATX con socket H81M, en la que podrás conectar procesadores Intel basados en el sistema H3, propios de las series i3, i5 e i7.
Soporta hasta 16 gigas de memoria RAM DDR3, en dos ranuras separadas. En cuanto a su conectividad, dispone de 6 puertos USB, 2 de ellos 3.0, así como las salidas integradas de audio, que incluye salida 5.1, y video, aunque puedes conectar elementos externos si fuera necesario.
Respecto de la tecnología de disco, incluye conectores compatibles con SATA II y SATA III, dos de cada formato. Todo ello en un conjunto de placa sencilla pensada para usuarios domésticos de requisitos básicos o medios a un precio ajustado e interesante.
Ver ofertas del día en Amazon
Asrock 980DE3/U3S3
Frente a los modelos presentados, la placa Asrock 980DE3/U3S3 está diseñada para albergar procesadores AMD. En concreto aquellos que sean compatibles con el socket AM3 o AM3+ y con capacidad para trabajar con hasta ocho núcleos de procesador.
Cuenta con capacidad para albergar hasta 32 gigas de memoria RAM DDR3 1866 Dual Channel+(OC), lo que le otorga mayor velocidad y rendimiento durante el uso.
La placa dispone de hasta seis puertos USB para su conectividad, junto a las habituales salidas de audio con salida 5.1, video y salida de red incluida en placa.
Además de su diseño, esta placa incluye la tecnología Fast Lan, que reduce la latencia en las conexiones de red, así como el sistema X-Boost, exclusivo de Asrock, que aumenta el rendimiento del procesador hasta un 116% mediante un sistema de Overclock del procesador automático y seguro.
Placa ideal para usuarios de requisitos notables, gamers o diseñadores, que sabrán apreciar sus características de aprovechamiento avanzado.
Ver ofertas del día en Amazon
Deja un comentario
0 COMENTARIOS