Tabla comparativa
Primera opción
La estructura posee una capacidad para soportar un amplio rango de peso, que va desde los 9 hasta los 36 kilogramos, por lo que podrá ser utilizada por el niño por un tiempo prolongado.
Entre los usuarios se ha indicado, según su experiencia de uso, que los materiales de este modelo de sillas pueden llegar a ser calurosos para un bebé recién nacido, en especial el adaptador dispuesto para ellos, que está elaborado en neopreno.
Se trata de una silla de 11,2 kilogramos de peso, que podrás movilizar e instalar con facilidad en el coche debido a su estructura compacta y ligera.
Segunda opción
Su respaldo y su cabezal tienen una estructura en forma de V, que favorece una mejor postura del niño, especialmente en la zona de la cabeza, a fin de proporcionar un buen nivel de comodidad y seguridad.
Uno de los compradores se ha quejado de lo engorroso que puede llegar a ser el método de ajuste de la silla en el coche, ya que el espacio por donde atraviesa el cinturón de seguridad es un poco angosto.
Esta silla de coche fue elaborada con materia prima de alta gama y su diseño cumple con los más altos estándares de seguridad europea. Su carga máxima soporta hasta 36 kilogramos, siendo recomendable para niños a partir de los cuatro años de edad.
También interesante
El equipo posee un indicador LED que se ilumina cuando ajustas el arnés. De esta forma, podrás asegurarte de que lo has cerrado correctamente, evitando algún incidente a causa del deslizamiento inesperado del bebé.
Su peso de 10,3 kilogramos hace que algunos clientes indiquen que se trata de una silla un poco pesada.
Este modelo ofrece un soporte acolchado y seguro para tu bebé. Su estructura es compacta, regulable y dispone de una carga máxima de 18 kilogramos. El arnés ha sido diseñado con cinco puntos de ajuste.
¿Cuáles son las mejores sillas de coche Romer del 2024?
Productos Recomendados
KidFix XP SICT
El modelo KidFix cuenta con clasificación de grupo 2 y 3, es decir apta para usar en niños de 15 a 36 Kg, y está certificada con la más alta calificación de seguridad.
Incluye una almohadilla XP-PAD capaz de absorber hasta el 30% de la energía en caso de un impacto frontal y 2 elementos laterales retráctiles, con tecnología SICT, para captar hasta un 25% en caso de un golpe lateral.
El cabezal y el respaldo están diseñados en forma de V para mantener la cabeza y los hombros protegidos en todo momento. Además la altura del cabezal es ajustable, para acoplarse al bebé a medida que va creciendo, hasta 1.5 m de estatura.
Incluye guía superior para el cinturón, con seguro automático en ambos lados del cabezal, para asegurar la correcta posición y la máxima protección del pequeño. Viene equipada con conectores rígidos, ajustables en 3 posiciones, para fijar al Isofix.
Ver ofertas del día en Amazon
KING II LS
El modelo King es una silla de coche del grupo 1, con instalación de cara a la marcha, para niños de 9 a 18 Kg, es decir, desde los 9 meses hasta los 4 años aproximadamente.
Dispone de indicador luminoso y auditivo para fijar el arnés de seguridad de 5 puntos, en un nivel de tensado óptimo, cómodo y seguro, ajustado a la medida del pequeño.
Incluye laterales acolchados para la protección ante los rebotes de lado. El reposacabezas es regulable en altura para adaptarse al crecimiento del bebé y el respaldo es reclinable en 4 posiciones, para que el pequeño pueda dormir cómodamente en el camino.
La silla de coche King está diseñada para una sencilla instalación mediante el cinturón de seguridad, especialmente para aquellos coches que no dispongan de sistema de anclaje Isofix. Posee una cubierta lavable de sencilla extracción, sin necesidad de quitar el arnés.
Ver ofertas del día en Amazon
Guía de compra
Mientras los chicos superan los 1.35 metros o alcanzan los 12 años, deberán usar una silla de seguridad para sus traslados en coche. Esta silla debe contar con ciertos requisitos mínimos de seguridad y comodidad, los cuales debes tener presentes al hacer una comparativa de modelos disponibles, antes de decidir cuál comprar.
Las sillas de seguridad para coches deben ser seguras y cómodas, tanto para el pequeño como para los padres, por ello en primer lugar deben contar con un certificado de homologación que asegure que han superado todas las pruebas pertinentes, y además deben ser fáciles de colocar y ajustar.
Estas sillas se clasifican en grupos, basados tanto en el peso y la estatura del niño como en la edad. En este sentido es recomendable buscar una silla ajustable a cada etapa del crecimiento del pequeño, para evitar cambiar la silla conforme vaya creciendo.
Asimismo, es necesario verificar que cuente con un sistema de sujeción acorde al tipo de vehículo que posees, para que puedas sujetarla al asiento del coche con estabilidad y seguridad.
Las sillas se pueden sujetar a través del sistema Isofix, que es el sistema de anclaje más seguro, o mediante los cinturones de seguridad del coche, teniendo siempre en cuenta que sean de fácil instalación y ajuste. Otra consideración es que cuenten con sistema de protección lateral que resguarde al pequeño en caso de choques o movimientos bruscos.
Römer es una empresa fabricante de productos infantiles que destacan por su seguridad. La marca fue fundada en Alemania en 1930 y desde 1970 se especializó en productos de seguridad para bebés, fabricando sillas de coche bajo estándares de calidad muy estrictos. Entre sus productos encontramos sillas con Isofix o con anclaje mediante cinturones y algunos modelos que destacan son el DualFix, el KidFix y el King, los cuales te detallamos a continuación.
» Revisa la información de años anteriores
Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles
DualFix
La DualFix es una silla de coche con sistema de anclaje Isofix y en modo reversible, ya que se puede escoger entre orientar la silla de espaldas o de cara a la marcha.
Tiene una clasificación para el grupo 0+ y el grupo 1, de manera que es apta para usar en niños desde su nacimiento hasta los 18 meses o hasta los 13 Kg, o desde los 9 meses hasta los 3 años o desde los 9 hasta los 18 Kg de peso.
Cuenta con un arnés de 5 puntos, cómodamente ajustable, y permite un giro de 180º para colocar/retirar al bebé desde cualquier puerta del coche.
Es de fácil instalación, sin necesidad de montajes, incluye pata de apoyo y barrera para el respaldo del asiento y un cómodo reductor para el grupo 0+.
Permite 3 posiciones de reclinado y 7 ajustes de altura en el cabezal, y cuenta con protección de hombros y pecho para total confort del pequeño.
» Revisa la información de años anteriores
Deja un comentario
0 COMENTARIOS