Tabla de planchar pequeña – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2024
Es probable que muchas veces, al planchar ciertas prendas, se te haga difícil eliminar las arrugas presentes en algunas áreas, sobre todo en aquellas zonas que son más pequeñas y en las mangas. Si deseas hacer este proceso de manera adecuada, sin menos complicaciones y obtener mejores resultados, es importante que, además de contar con una buena plancha, tengas el espacio adecuado donde acomodar tu ropa y, entre estos elementos, necesitarás una tabla pequeña donde logres planchar con eficiencia diferentes prendas de vestir. Para elegir el producto correcto, deberás considerar sus dimensiones y estar seguro de que cuenta con un sistema de sujeción que le permita mantenerse firme mientras planchas. Entre los modelos de tablas de planchar pequeñas más recomendados por los usuarios en la actualidad se encuentra el Foppapedretti Lo Stiragonne que mide 50 por 20 cm, posee un tablero perforado que regula el paso del vapor y que, por su cobertura, ayuda a retener el calor y su base cuenta con dos soportes que le ayudan a mantener una buena estabilidad. Otro de los productos recomendados es Rayen 6131 que mide 48 por 10 cm, tiene una estructura tubular que le permite mantenerse estable y es fácil de almacenar.
Tabla comparativa
Primera opción
Aún dentro de las tablas de planchar pequeñas que estamos valorando, este modelo cuenta con unas medidas de 50 centímetros de largo por 22 centímetros de ancho, lo que ofrece un espacio más amplio para planchar con comodidad.
El formato de sujeción de la tabla se basa en dos piezas de madera que se sitúan sobre la superficie, lo que requiere de cuidado para evitar que la tabla pueda volcar accidentalmente durante el planchado.
Una tabla de planchar pequeña de diseño italiano, ideal para faldas y otras prendas de pequeño tamaño.
Segunda opción
A diferencia de otros modelos del mercado, esta plancha cuenta con un diseño y construcción muy similar al del resto de modelos que vemos de tamaño normal, lo que le otorga una mayor resistencia y durabilidad.
▷ Las medidas del producto son de 48 centímetros de largo por 10 centímetros de ancho, lo que limita su utilidad al planchado de mangas, perneras y otros elementos que no sean demasiado grandes.
Este modelo es casi idéntico a una plancha tradicional debidamente encogida, siendo adecuada para trabajos de precisión.
También interesante
La funda superior de la tabla de planchar no solo protege el interior de la misma frente al calor, sino que también se encarga de reflejar este calor de forma eficiente, ahorrándote tiempo a la hora de planchar y obtener mejores resultados.
El sistema de sujeción de la tabla se centra principalmente en la parte trasera de la misma, de modo que debes tener cuidado al hacer presión para evitar dañar la parte delantera o que la misma pueda verse afectada.
Un modelo compacto ideal para pequeñas prendas, como la ropa infantil o elementos como mangas o corbatas.
Productos Recomendados
Foppapedretti Lo Stiragonne
Ventaja principal:
La forma redondeada de la tabla, en la zona de los extremos, hace más fácil trabajar con prendas pequeñas, de modo que las mismas no sufran de más a la hora de planchar las mismas.
Desventaja principal:
El producto tiene una fabricación integrada, de modo que no puede plegarse, siendo algo más voluminoso que otros modelos similares del mercado, lo que ocasiona ciertas molestias a la hora de guardarlo.
Veredicto: 9.8/10
Una alternativa adecuada para rematar mangas, perneras o prendas de pequeño tamaño, que podemos colocar directamente sobre cualquier superficie para planchar con la adecuada comodidad.
Ver ofertas del día en Amazon
Caracteristícas Principales Explicadas
Medidas del producto
Siguiendo la línea de las pequeñas tablas de planchar, este modelo cuenta con una zona de trabajo de 50 centímetros de largo por aproximadamente 17 centímetros de ancho. Un diseño compacto que hace más fácil rematar tus prendas en zonas como las mangas o las perneras, pero también permite planchar directamente prendas más pequeñas.
En cuanto a la altura del modelo, este tiene un total de 22 centímetros, desde la base a la plancha, así que añade algo más de altura a la zona de trabajo con independencia de donde se coloque. Por tanto, es más fácil planchar tanto sobre la tabla de planchado como sobre cualquier superficie donde lo quieras colocar.
Materiales de fabricación
Una de las ventajas del modelo Foppapedretti Lo Stiragonne son sus materiales de fabricación, que siguen la línea tradicional de estos productos. Por tanto, encontramos un tablero de madera en la parte superior, que ofrece una alta resistencia a la hora de trabajar. Es cierto que no tiene las ventajas del formato metálico de las tablas convencionales, pero la funda, en parte sirve para paliar el problema.
En cuanto a la estructura, esta comparte la madera de la tabla en la zona de los soportes para contar con una estabilidad adecuada a la zona de planchar sin muchas complicaciones. En cuanto al elemento de unión, este cuenta con un tubo metálico circular, ligero pero que mantiene la comodidad de la pieza.
Funda del producto
Para ayudarte a planchar con mayor comodidad, este producto se acompaña de una funda con polvo de aluminio que hace más sencillo el proceso. Este polvo retiene y refracta el calor, de modo que el planchado es más fácil y agradable, aunque sin llegar obviamente al nivel de las tablas de planchar y las fundas convencionales.
En el exterior, esta funda está fabricada con un muletón de fibra de poliéster, que cuida de forma adecuada de las prendas que coloques sobre ella. Por tanto, no deberás preocuparte por dañar tus prendas a la hora de planchar. Da igual la plancha y el nivel de potencia que emplees, ya que tus prendas siempre estarán a salvo. Como remate la funda tiene un diseño sobrio en tonos grises con detalles en blanco, muy sufridos y agradables.
Ver ofertas del día en Amazon
Rayen 6131
La tabla Rayen 6131 incluye un diseño práctico, pensado especialmente para el planchado de mangas y perneras, con la calidad propia de Rayen.
Esta plancha mangas puede utilizarse para el planchado de otras prendas de pequeño tamaño, aunque dado que su tabla mide 48 centímetros de largo por 10 de ancho puede quedarse corta para ciertos usos.
Este modelo cuenta con una resistente estructura tubular de apoyo completo que te garantiza la máxima estabilidad durante el planchado. Es muy fácil de guardar, dado que una vez que termines de usarlo puedes plegarlo y almacenarlo donde quieras. Para garantizar la seguridad durante el uso incluye un sistema de cierre de seguridad que impide el plegado no deseado de la tabla.
Esta tabla se forma de un pieza metálica perforada, que permite un mejor paso del vapor y que se cubre con una elegante funda que por un lado ayuda a mantener el calor de la plancha y también ofrece un elegante diseño en tonos grises y negros.
El producto cuyos pros y contras describimos a continuación está disponible bajo la calidad que caracteriza a la mejor marca de tablas de planchar pequeñas, y puede ser la mejor tabla de planchar pequeña por 10 euros.
Cuenta con un diseño destinado específicamente para el planchado de mangas y perneras y cuenta con una funda que ayuda a mantener la temperatura de planchado. Está formada por una tabla que puede considerarse pequeña para algunos usos, que mide 48 cm x 10 cm. Sin embargo esta mesa no es exclusiva para el planchado de mangas sino que puede ser útil para otro tipo de prendas que no sean de gran tamaño. Cuenta con una estructura fabricada totalmente en tubo que ofrece firmeza para que puedas ejecutar el planchado cómodamente. Puede ser guardada fácilmente ya que puede plegarse para ser almacenada donde quieras. Tiene una base metálica perforada que junto con la funda ofrece un planchado con mejores resultados y un producto duradero y de calidad. El armazón es ligero y un poco débil. Una queja que se encontró entre las diversas opiniones de los usuarios fue que la funda tiene poco acolchado y puede llegar a marcar la ropa con brillos.
Minky HH82890100V
Cierra nuestra comparativa otra tabla pequeña para mangas, fabricada por Minky. Esta tabla cuenta con unas medidas de 46 centímetros de largo por 11 de ancho, diseñada especialmente para el planchado de mangas y otros trabajos como el planchado de prendas infantiles.
La tabla cuenta con una estructura modular de apoyo completo, que cuenta además con cuatro tacos de goma en los extremos que ayudan a mantener una mejor estabilidad durante el planchado.
La tabla es plegable, por lo que una vez que acabes de planchar te resultará muy fácil guardarla en cualquier rincón por su poco volumen. No obstante cuenta también con un sistema que garantiza la apertura de la misma, evitando el cierre involuntario durante el trabajo.
En cuanto a la funda superior, sirve tanto para retener el calor y ayudar al deslizamiento como para proteger la estructura de planchado, siendo muy fácil de retirar y lavar, de manera que siempre esté perfecta.
Para finalizar y ayudarte a decidir cuál tabla de planchar pequeña comprar, reseñamos los aspectos más resaltantes de un modelo que muchos han señalado como la mejor tabla de planchar pequeña.
Ver ofertas del día en Amazon
Foppapedretti Lo Stiragonne
La tabla pequeña Foppapedretti Lo Stiragonne esta pensada para el planchado de pequeñas prendas y faldas, entre otros textiles.
Cuenta con unas dimensiones de 50 centímetros de largo por 20 de ancho, siendo sobre la mitad de la medida de una tabla convencional. Su estructura es sólida y resistente, formada con un bastidor de metal tubular sobre el que se monta una mesa de planchado, sujeta en su base por dos soportes de haya barnizada que garantizan una estabilidad adecuada.
En cuanto a la mesa, esta se compone de un tablero de chopo perforado, que permite el paso del vapor, cubierto con una elegante funda en tonos blanco y gris que ayuda a retener el calor y facilita el planchado. Una vez utilizada puede guardarse fácilmente debajo de la cama o en cualquier armario sin ocupar demasiado espacio.
Las tablas de planchar pequeñas son un utensilio necesario en el hogar. Contar con una nos permite planchar nuestra ropa para mantenerla presentable. Aquí te presentamos los aspectos a considerar de este modelo mencionado como la mejor tabla de planchar del momento.
Ver ofertas del día en Amazon
¿Cuáles son las mejores tablas de planchar pequeñas del 2024?
Guía de compra
Una tabla de planchar grande permite disponer de espacio para trabajar con comodidad y es más rápida cuanto más grande sea. Pero como no siempre tenemos espacio o necesidad para disponer de la mayor tabla que encontremos, una buena tabla de planchar pequeña puede sernos incluso más útil si sabemos escogerla con inteligencia. Como muestra de la oferta actual del mercado te presentamos en nuestra comparativa tres tablas de planchar pequeñas perfectas para diversos usos, así como los consejos importantes a considerar para que esta compra sea provechosa.
Las tablas pequeñas, pueden ser de uso general o diseñadas especialmente para ciertos trabajos como planchar mangas, perneras o bajos, plisar faldas o planchar prendas pequeñas o ropa infantil. Si tenemos alguna de estas necesidades podemos optar directamente por una tabla específica, diseñada para tal fin.
Aunque sean tablas pequeñas también es importante considerar las medidas. Generalmente una tabla pequeña tiene un ancho de unos 15 a 20 centímetros con un largo aproximado de 50 centímetros. En cuanto a su altura, dado que estas tablas están pensadas para ser colocadas encima de una mesa o similar, suele ser de unos 15 a 20 centímetros. Tenlo en cuenta al comprarla para que la misma se adapte a tus necesidades.
Por último no podemos dejar de ver la resistencia y capacidad de la estructura de la tabla que hayamos comprado. Aunque sean tablas pequeñas van a soportar el mismo peso y presión que una tabla grande, por lo que deben ser estables, resistentes y contar con un armazón resistente que te de la confianza necesaria para planchar tranquilamente. Si es un modelo plegable, este debe contar con un sistema que impida el cierre involuntario de la tabla a fin de evitar accidentes.
Cómo utilizar una tabla de planchar pequeña
Planchar es una actividad doméstica que puede llegar a ser un poco incómoda si no se cuenta con el equipamiento adecuado. Adquirir una tabla de planchar pequeña puede llegar a ser una buena opción si tienes poco espacio en tu piso. Aquí te daremos algunos consejos para que le des el uso correcto en cada sesión de planchado.
Elige un buen lugar
Es de conocimiento general que cuando se plancha se libera una buena cantidad de calor, por lo que se recomienda realizar esta actividad en un lugar aireado.
De igual forma, la iluminación es importante para visualizar todas las arrugas más fácilmente y sin problemas. Otro punto a tomar en cuenta es el espacio y los utensilios a utilizar. El espacio debe ser suficiente para que puedas moverte con destreza, tener un lugar donde colgar las perchas después del planchado y las pilas de ropa sin planchar.
Adapta la tabla a tu altura
Al realizar un trabajo como el de planchar, la comodidad es importante, ya que de lo contrario, puedes terminar sufriendo de dolores de espalda. En este sentido, podemos decirte que hoy en día casi todas las tablas de planchar vienen con la opción de adaptar su tamaño.
Lo recomendable es poder tocar la mesa con las manos, manteniendo la espalda erguida y los codos un poco flexionados, de esta manera, sabrás cuál es tu altura indicada.
Toma en cuenta la funda
Muchas tablas de planchar incorporan fundas para su protección que no son de muy buena calidad. Es por ello que debes prestar la debida atención al escogerla o prepararte para gastarte algunos euros extras en la compra de algunas fundas.
Las más recomendables son las termoreflectantes, que te permiten realizar el planchado mucho más rápido, por su sistema de planchado por ambas caras. Si no te es posible adquirir una de estas, te aconsejamos que elijas una de 100% algodón, son la segunda mejor opción.
Revisa detenidamente cada opción
Aunque esto no tiene mucho que ver con la tabla de planchar sino con la plancha en sí, es importante que revises bien cada una de las opciones de planchado que te de tu equipo, para poder adaptarlo adecuadamente a las prendas que plancharás.
Plancha con cuidado
Algo importante cuando se plancha es tener cuidado, ya que se corren algunos riesgos. No coloques las manos en lugares donde puedas quemarte y mantén la atención en lo que haces para evitar cualquier accidente.
También, debes cuidar tu tabla de planchar adecuadamente, no dejes la plancha caliente sobre ella por ningún motivo. De igual forma, controla el tiempo de la plancha sobre tu ropa, sobre todo si esta es delicada.
Cuenta con un almacenamiento adecuado
Dejar tu tabla de planchar en cualquier lugar de la casa sin ningún cuidado puede resultar en el deterioro de esta de forma indiscriminada. Es por ello que te recomendamos mantener tu tabla siempre en un lugar seco, donde no le dé directamente el sol y pueda permanecer sin problemas y sin incomodidades durante el tiempo en el que no la uses.
Las marcas más populares
La compra de una tabla de planchar pequeña sirve como una alternativa inteligente a los modelos tradicionales, estas ocupan mucho menos espacio y permiten realizar casi las mismas labores. Si lo que quieres es comprar un producto de calidad, nuestra recomendación es que busques en la web aquellas marcas de mayor popularidad y que, a partir de ahí, trates de acceder a las mejores opciones de compra; si no tienes claro por donde comenzar tu investigación hecha un vistazo a las alternativas que hoy traemos para ti.
Ikea es una empresa privada de origen sueco especializada en el diseño, creación y distribución de mobiliario altamente vanguardista y de precios económicos; fue fundada en el año 1943 por Ingvar Kamprad en la provincia de Småland.
Hoy en día es una de las marcas más vendidas y reconocidas en el ámbito europeo e internacional, sus artículos se distribuyen de forma oficial en los 5 continentes a través de sus tiendas o showrooms especializados; según datos oficiales del año 2015 la empresa contaba con tiendas en al menos 25 países y empleaba a 155.000 personas.
El éxito alcanzado por la marca se debe en primera instancia a sus diseños altamente llamativos y de precios asequibles, muchos de ellos enfocados al hogar moderno y al público joven que busca aprovechar al máximo el espacio.
Su listado de artículos incluye varias colecciones desarrolladas por sus diseñadores especializados; consecuentemente podrás encontrar todo tipo de artículos para el dormitorios, cocina, salón, comedor, estancias, oficinas y enorme colección de accesorios complementarios.
Por su parte Vileda es una empresa de origen alemán fundada en el año 1948, funciona como una de las marcas principales y encargada del menaje del hogar en la división housewares de Freudenberg Group; durante todo este tiempo la empresa ha sabido mantenerse como uno de los líderes indiscutibles en la fabricación de productos de limpieza y artículos complementarios para el hogar, logrando incluso conseguir el reconocimiento internacional.
Debido a su crecimiento gradual y constante, Vileda está considerada como una de las marcas más influyentes y de mayor confiabilidad para su segmento de mercado; sus productos se venden de forma activa en más de 30 países en todo el mundo, estando entre los más recientes algunas de las economías más influyentes del continente asiático.
Su catálogo incluye una interesante colección de artículos que van desde productos eléctricos hasta fregonas, escobas, bayetas, mopas, guantes, estropajos y accesorios para el planchado como sus tablas de planchar.
Conocido oficialmente como Grupo Rayen, se trata de un sólido grupo empresarial en continuo crecimiento, su especialidad es el diseño, desarrollo y distribución de productos de calidad pensados para brindar soluciones enfocadas a las necesidades que se suelen presentar en el ámbito doméstico.
Para conseguir dar una respuesta efectiva, la marca se centra en la innovación tecnológica de sus productos, así como también en el aspecto funcional y estético; en conjunto estos tres pilares conforman una base estable sobre la que la empresa se fundamenta para entregar al usuario final productos de calidad.
La compañía fue fundada hace más de 45 años en la ciudad de Barcelona por lo que, con la compra de sus productos, se apoya el comercio local y se busca dinamizar la economía. Aun así, los productos de la marca no solo se venden en territorio español, pues la empresa ha conseguido hacerse con alianzas estratégicas a nivel internacional que le permiten exportar sus productos a más de 80 países en todo el mundo.
Deja un comentario
0 COMENTARIOS