Tablas de planchar Vileda – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2024
Para algunas personas planchar es uno de los quehaceres más tediosos. Sin embargo, cuando cuentas con los implementos necesarios que te faciliten esta tarea, la carga de trabajo disminuye y hasta puedes terminar más rápido y con óptimos resultados. Por esta razón, se han diseñado productos como las tablas de planchar Vileda que nos ayudan a hacerlo con mayor comodidad y sin terminar adoloridos por posturas incorrectas. Para ello encontramos una gama de diseños amplios, cómodos y con patas especiales que proporcionan estabilidad, lo que ayuda a reducir las pasadas y mejorar los resultados del proceso. Justamente estas son algunas de las funciones que definen al modelo Bravo 160274 de Vileda, una tabla mediana fácil de utilizar y plegar. Si prefieres una pieza más tradicional, el modelo Vileda Viva Express Eco es una buena opción. Esta tabla tiene un tamaño de 159 x 46,5 cm y cuenta, además, con un gran soporte y un montaje ligero.
Tabla comparativa
Primera opción
La altura máxima que alcanza esta tabla es un beneficio para los usuarios altos que, anteriormente, debían encorvarse para usar otras tablas convencionales, complicando la tarea de planchar, ya que la altura se puede regular entre 80 y 97 cm.
Algunos usuarios piensan que el acolchado de la superficie debería ser más mullido. Sin embargo, reconocen que la tabla tiene un funcionamiento correcto y es de gran utilidad para aquellos que planchan algunas prendas ocasionalmente.
Esta tabla es un producto funcional y de gran utilidad en cualquier hogar, y por sus dimensiones y ajustes es adecuada para personas altas.
Segunda opción
Es uno de los productos más amplios del mercado, contando con una zona de trabajo de casi 160 centímetros de largo por 46,5 centímetros de ancho. También es perfecta para personas altas ya que la zona de planchado puede subirse hasta 1 metro sobre el suelo en caso de que lo precises.
Debido al diseño de la bandeja para la colocación de la plancha caliente, es importante tener cuidado si utilizamos planchas de formas largas o que puedan tener unas dimensiones ajustadas, ya que al estar abierto por el centro esta puede encajarse en la citada zona de soporte.
Si dispones de espacio y quieres planchar con la mejor comodidad posible, esta tabla de planchar es, sin duda, tu mejor elección.
También interesante
El producto está pensado para el planchado de mangas y otros elementos de pequeño tamaño, contando para ello con un diseño específico y ligero que puedes colocar fácilmente sobre tu tabla convencional o sobre cualquier otra superficie en la que trabajar de forma cómoda.
El diseño de la funda es bastante claro y no tiene el aspecto o la eficacia de las fundas que podemos encontrar en otros modelos de la marca, aunque dada la aplicación concreta del producto tampoco es un problema especialmente grave.
Planchar mangas, corbatas o ropa de bebé nunca ha sido tan fácil como con este compacto modelo de tabla de planchar.
¿Cuáles son las mejores tablas de planchar Vileda del 2024?
Productos Recomendados
Vileda Bravo 160274
Ventaja principal:
Es una tabla de altura ajustable entre 80 y 97 cm, medidas que se pueden regular gradualmente, siendo este uno de sus principales aspectos valorados por los clientes. Además, el sistema de sujeción permite asegurar la tabla en su posición para que no se desplace durante la actividad.
Desventaja principal:
La calidad de la funda es un aspecto que debe mejorarse, según algunos compradores, especialmente si usarás la tabla con frecuencia. Pero, para un uso ocasional no tendrás ningún problema.
Veredicto: 9.8/10
La tabla Bravo ofrece una superficie amplia para planchar prendas de diferentes tamaños, mientras que su diseño plegable facilita el almacenamiento del producto ahorrando espacio.
Ver ofertas del día en Amazon
Caracteristícas Principales Explicadas
Tamaño y altura
En el mercado hay productos diseñados para ayudar en las tareas del hogar y uno de ellos es la tabla de planchar que podrás conseguir de diferentes tamaños y que se adaptan a la necesidad de cada usuario. Es así que Vileda se ha posicionado en el mercado por la calidad de sus tablas de planchar.
En este caso, nos presenta el modelo Bravo con un tamaño M, cuya superficie de planchado es de 120 x 38 cm y su altura se puede ajustar entre 80 cm y 97 cm. Este aspecto es apreciado por aquellos clientes altos, para quienes siempre había sido un problema conseguir una tabla de planchar cómoda para ellos.
Es así que gracias al área de planchado y la altura ajustable, esta tabla se perfila como un producto funcional y de gran utilidad para muchas personas.
Diseño y estabilidad
No hay duda de que el diseño plegable en una tabla de planchar es un elemento muy importante, especialmente si vives en un piso pequeño o no tienes suficiente espacio de almacenamiento. Asimismo, la estabilidad también es un aspecto determinante para la compra de este tipo de productos.
Vileda ha tomado en cuenta ambos aspectos y la tabla Bravo, al igual que otras de este fabricante, tiene un diseño extensible, fácil de usar que permite plegar y desplegar la tabla de forma rápida y sencilla.
Por su parte, las patas con 28 mm de diámetro brindan un soporte estable para que la tarea de planchado sea más fácil, favorecida también por las puntas antideslizantes para ofrecer seguridad durante esta actividad doméstica.
Elementos adicionales
Cabe mencionar que esta tabla incluye un soporte para colocar la plancha de forma segura, pues tiene tres puntos de silicona para que dicho electrodoméstico se mantenga anclado reduciendo así los riesgos de accidentes y quemaduras.
También, vale la pena destacar la malla metálica en la parte inferior de la superficie de planchado que contribuye a que el paso del vapor sea uniforme en la prenda y el alisado más eficiente.
Si bien para algunos usuarios la tabla Bravo es un poco justa a lo que estabilidad se refiere, otros clientes expresan su satisfacción con la compra de este producto, pues reúne diferentes propiedades que son acordes al coste, destacando por su buena relación calidad precio.
Ver ofertas del día en Amazon
Vileda Viva Express Eco
Esta maravillosa tabla de planchar ocupa el segundo lugar aunque también podría estar de primera. Es de las más grandes del mercado, y también de las más cómodas, sin embargo tiene un precio muy accesible si la comparamos con otra de características similares.
La Vileda Viva Express Eco te permitirá un planchado rápido y de mayor comodidad. Tiene ajuste de altura hasta 100 cm, ideal para personas altas. Además cuenta con tecnología Click & Stop para una mayor seguridad y las bases de las patas son anchas para una mayor estabilidad de la tabla.
Gracias a sus medidas de 159 x 46.5 x 9 cm tiene un soporte de la plancha de gran tamaño, de manera que se puede usar con centros de planchado. La tabla cuenta con enchufe y sujeta-cables, por lo que tendrás todo el largo de cable de la plancha para un planchado más cómodo.
La Vileda Viva Express Eco es una buena opción para quienes la comodidad es la prioridad. Si vives en una casa grande, tienes oportunidad de adquirir esta tabla y hacer del planchado una tarea cómoda, rápida y segura.
Vileda te ofrece muchas alternativas en esta categoría, lo que puede complicar el decidir cuál tabla de planchar Vileda comprar. Sin embargo, esperamos que conocer los pros y contras de cada modelo te ayuden a escoger:
Ver ofertas del día en Amazon
Vileda Viva Selection
No podíamos finalizar esta lista sin mencionar esta tabla de planchar para mangas. Pequeña y práctica, la Viva Selection de la marca Vileda puede ser una de las más económicas y tiene un diseño especial para planchar más fácilmente prendas de bebés y mangas de camisas.
Las mangas y prendas pequeñas suelen retrasar el trabajo y hacerlo más tedioso cuando tenemos una gran tabla de planchar. Planchas una esquina y la otra se arruga, por eso existen este tipo de tablas de planchar diseñadas para liberarnos de esos inconvenientes. Además, son muy compactas, de manera que funcionan perfectamente en espacios pequeños.
Es una ventaja tener una tabla de planchar adaptada al tamaño de prendas pequeñas porque agilizan el planchado y sobre todo permiten un resultado superior. La Vileda Viva Selection te permite dejar la ropa con un acabado profesional.
Tiene unas prácticas medidas de 53 x 13 cm y es muy fácil de usar, solo la pones sobre la tabla grande y planchas rápidamente la ropa del bebé y las mangas de las camisas.
Siendo uno de los modelos más económicos, esto convierte a la Viva Selection en quizás la mejor tabla de planchar Vileda por 20 euros:
Ver ofertas del día en Amazon
Vileda Smart
Abrimos esta lista con una de las tablas de planchar más baratas de este año. La Vileda Smart tiene un tamaño ideal para casas pequeñas pero con la garantía de calidad de la marca Vileda. Solo mide 132 cm de largo, 34 cm de ancho y una altura ajustable de 76 a 92 cm, lo que la hace ideal para cualquier situación.
Es una tabla pequeña, ligera, segura y resistente, los usuarios comentan que se mantiene en perfecto estado a lo largo del tiempo a pesar de ser tan ligera y compacta. Cuenta con una superficie de planchado de 34 cm de ancho, aprovechando todo el ancho de la tabla y 114 cm de largo. Además, es segura y duradera gracias a su sistema de seguridad Click-Stop.
La Vileda Smart es una de las mejores opciones por su relación calidad-precio, soporta hasta 10 kilogramos de peso, es muy estable y la puedes guardar en cualquier rincón de la casa porque es muy pequeña.
El desempeño y calidad de Vileda ha logrado que muchas personas consideren que es la mejor marca de tablas de planchar del momento:
Ver ofertas del día en Amazon
Vileda Smart
Ventaja principal:
La superficie de planchado de esta tabla alcanza los 34 centímetros de anchura, por lo que tendrás espacio suficiente para planchar tus prendas cómodamente. Para complementar, tras plegar el modelo, su grosor será de tan solo 10 centímetros aproximadamente, pudiendo ubicarla tras puertas, en armarios o ¡incluso bajo la cama!
Desventaja principal:
Esta tabla de planchar no solo es plegable y regulable en altura, sino que también es bastante ligera, siendo esto un factor que juega tanto a favor como en contra dado que si bien es ligera y fácil de transportar, esto hace que pierda estabilidad mientras planchas, resbalando constantemente si no tienes alfombra o piso rústico que la mantenga en su lugar.
Veredicto: 9.6/10
Si estás en búsqueda de una tabla de planchar ligera, con un amplio rango de superficie y que, al mismo tiempo sea portable, este modelo es el adecuado. No obstante, no olvides que carece de estabilidad bajo ciertas circunstancias.
Ver ofertas del día en Amazon
Caracteristícas Principales Explicadas
Superficie de planchado
Cuando vas a planchar tus prendas, contar con una amplia superficie de planchado se hace necesario para poder hacerlo cómodamente. Muchas tablas de planchar carecen de este factor y pueden llegar a ser una pérdida total para el usuario, sin embargo, este no es el caso de la Vileda Smart, la cual cuenta con una anchura de 34 centímetros para que puedas extender tu ropa y planchar una mayor cantidad de piezas en un menor tiempo. De acuerdo a los usuarios, es un modelo bastante conveniente para planchar.
En longitud, la tabla posee 132 centímetros que también puedes usar para acomodar tus prendas antes de plancharlas. Ya sean pantalones, sábanas, toallas, alfombras u otros elementos, en conjunto, su anchura y su longitud te facilitarán la tarea.
Por si fuera poco, a un lado de la mesa se encuentra un espacio metálico en el que puedes ubicar la plancha mientras acomodas la prenda sobre la mesa, teniéndola así al alcance de tu mano en todo momento.
Portabilidad
Si vives en un espacio reducido pero debes ir a trabajar todos los días y una tabla de planchar es estrictamente necesaria, lo más seguro es que busques portabilidad.
Lo cierto es que la Vileda Smart cumple con los requisitos mínimos para ser considerada un modelo muy portable dado que, conforme a los clientes, es bastante ligera permitiéndote trasladarla de un lugar a otro cuando lo necesites.
Igualmente, ¡es totalmente plegable! Podrás reducir su altura y grosor en cuestión de segundos, obteniendo unas dimensiones de 34 centímetros de anchura, aproximadamente 152 centímetros de altura y tan solo 10 centímetros de grosor, pudiendo así resguardarla tras puertas, dentro de armarios o bajo tu cama para ahorrar la mayor cantidad de espacio posible. Con esta tabla no deberás preocuparte por portabilidad.
Otros detalles destacables
Algo que complementa apropiadamente esta tabla es que podrás regular la altura de la misma tras instalarla, entre un mínimo de 76 centímetros hasta un máximo de 92 centímetros, pudiendo ajustarlo a tu altura y facilitando la tarea en caso de que varias personas hagan uso de la misma tabla dado que podrán ubicarla en la posición más cómoda para ellos.
Ahora bien, su capacidad para plegarse y su ligereza tienen un factor en contra y es que, debido a ello, la tabla solo será capaz de soportar hasta 10 kilogramos de peso sobre ella.
Además, el hecho de que sea bastante liviana ocasiona que le falte un poco de robustez y por eso suele tambalearse mientras planchas si no hay una alfombra o una superficie rústica que la mantenga en posición al momento que mueves la plancha a lo largo y ancho de la mesa. También, algunos usuarios concuerdan en que la tabla hace un poco de ruido mientras plancha, por lo que recomiendan esta tabla más para un uso ocasional que para un uso diario.
Ver ofertas del día en Amazon
¿Cuál es la mejor tabla de planchar Vileda del 2024?
Guía de compra
Planchar es una de las actividades domésticas que menos gustan a las personas. Planchar puede llegar a ser realmente agotador, con todo y que las nuevos centros de planchado agilizan el trabajo. Es posible que el trabajo se complique si no contamos con una buena tabla de planchar, por eso hemos preparado este artículo que esperamos te sea de gran ayuda si estás haciendo una comparativa de tablas de planchar para que puedas escoger una buena y barata.
Y es que no se trata solo de tener una plancha de última generación, en realidad una plancha sencilla de vapor junto a una buena superficie para planchar pueden hacer la tarea mucho más sencilla. Sabemos que existen muchos tipos de tablas, es decir, hay tantas disponibles que resulta complicado escoger una.
Pero primero hay que tener en cuenta algunas características importantes sobre las tablas de planchar, por ejemplo, la portabilidad y el ancho de la superficie de planchado son detalles cruciales que tienen que ver con la comodidad.
Lo más recomendable es que la tabla de planchar sea plegable y que la superficie tenga unas dimensiones suficientes, mientras más ancha más cómoda para planchar lo cual significa también que ocupará más espacio en tu hogar. Asegúrate de que la superficie de planchado tenga alrededor de 40 centímetros de ancho. Pero no todos tenemos la misma altura, por eso la posibilidad de regular la altura es otro punto a considerar para no tener que inclinarnos de más y terminar con dolor de espalda.
Otra de las cosas que nos preocupan al comprar un producto para el hogar es por supuesto la marca. Por eso esta vez queremos mencionar especialmente la marca Vileda, que tiene más de 60 años en el mercado diseñando productos de alta calidad, innovadores y duraderos. Por consiguiente, hemos preparado esta selección exclusiva de las mejores tablas de planchar de la marca Vileda.
Cómo utilizar una tabla de planchar Vileda
Tener nuestra ropa presentable en la mayoría de las ocasiones implica el uso de una plancha. Pero un complemento que hace que esta tarea se realice comodamente es una tabla de planchar y aquí te indicamos la manera adecuada de utilizarla, para que tu ropa quede como deseas y que esta actividad no resulte tan cansada.
Ajusta la altura adecuadamente
Parte del éxito al utilizar una tabla consiste en colocarla a la altura correcta. Esto no solo nos da el beneficio de ver con claridad la prenda y tener precisión al momento de pasar la plancha sobre el sitio apropiado. Sino que también nos ayuda a tener una buena postura del cuerpo y con esto evitar dolores de espalda, clavícula o cuello.
Este tipo de incomodidades son comunes debido a que se ejerce cierta presión al planchar y se tensan los músculos con facilidad, especialmente después de haber planchado varias prendas de ropa.
Se estima que una altura apropiada es aquella en donde la tabla queda en línea recta con la cadera, para que el codo se doble, pero no demasiado. Utiliza el mecanismo provisto por tu modelo para realizar el ajuste, si se trata de una palanca, presiónala mientras levantas la tabla hasta alcanzar la altura deseada.
Equilibra el peso
Es común que carguemos demasiado nuestro peso en un solo pie, si esto te sucede, puedes utilizar un pequeño taburete o un objeto firme y resistente a pocos centímetros del suelo, en donde puedas colocar un pie sobre él. Así lograrás equilibrar el peso mientras planchas.
Coloca la tabla en una posición adecuada
La posición de la tabla con respecto a ti también es importante. Aunque cada quien tiene una técnica específica de planchado, una opción muy práctica que ayuda a no tensar demasiado los músculos del cuello y hombro es la siguiente.
Primero coloca la tabla del lado de tu mano más hábil con el extremo puntiagudo de la tabla hacia el frente y el extremo más ancho un poco más alejado de ti Ahora colócate con la pierna contraria a tu mano más hábil ligeramente adelantada.
De esta manera el movimiento de tu mano al recorrer la tabla mientras planchas es más natural y el pie que está colocado al frente equilibra el peso y se libera la tensión. Esta técnica te la recomendamos especialmente cuando planches aquellos textiles como el lino, que llevan más tiempo y requieren de presionar un poco más.
Algunos consejos para que tu tabla dure más
Para evitar que la cubierta se deteriore demasiado, evita colocar la plancha directamente sobre ella mientras acomodas las prendas. Es mejor utilizar la sección especial para depositar la plancha.
Por otro lado, debido a que las planchas tienen una estructura principalmente metálica, es conveniente que si la almacenas en lugares con humedad, coloques algún dispositivo para absorberla.
Con esta medida preventiva podrás evitar que presente en un corto plazo problemas relacionados con la oxidación, que pueden dificultar el mecanismo de ajuste de altura en un primer momento.
La marca Vileda
Vileda goza de una gran aceptación y valoración en el mercado europeo cuando se trata de tablas para planchar. Si tienes una de estas o te interesa invertir en una tabla para tu hogar, quizás te interese conocer lo mejor posible el origen de esta marca.
La marca Vileda pertenece a Freudenberg Group, una compañía familiar de origen alemán conocida mayormente por su presencia en el mundo de la limpieza dado que la mayoría de sus productos se centran en el cuidado del hogar. Aunque también pueden hallarse repuestos para automóviles, materiales de construcción, textiles e incluso telecomunicaciones.
La empresa inicia sus operaciones en el año de 1.849 en el mercado del cuero, con el que sentaría las bases de su éxito. Manejada por Carl Johann Freudenberg y Heinrich Christoph Heintze, sus primeros productos sería exclusivamente de cuero lo que llevó al mantenimiento de la empresa por al menos 80 años.
Para el año de 1.929, después de haber sido afectados por la crisis económica de ese tiempo, se comienzan a fabricar productos de limpieza con lo que se crearon las divisiones en la compañía. Poco a poco se fue recuperando el brillo inicial y después de un tiempo se crea la marca de Vileda.
La división de Vileda está enfocada en la elaboración y comercialización de productos de limpieza tales como mopas, guantes, escobas, tablas de planchar, fundas y también tendederos. Tiene mucha popularidad en Europa y sus productos pueden adquirirse en más de 50 países actualmente.
Deja un comentario
0 COMENTARIOS