Batidora amasadora – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2024
Es imprescindible contar con una buena batidora amasadora en nuestra cocina, sobre todo si somos amantes de la pastelería. Ahora bien, hay ciertas cosas que debemos evaluar antes de comprar nuestra batidora. ¿Conviene adquirir un modelo sencillo o uno profesional? ¿Cuál es la potencia ideal? ¿Pero la capacidad? Sin olvidarnos de tamaño, peso, nivel de ruido, accesorios, facilidad de limpieza etc. Al tener en cuenta todas estas características, hemos encontrado que el modelo Moulinex PowerMix Bol HM6151 es la batidora amasadora más popular del momento, debido a que es ligera, potente y fiable. Además, la capacidad de su bol es de 3.3 litros, suficiente para preparar la cantidad de masa necesaria para tus preparados. Si buscas un modelo económico y compacto, puede que Bosch MUM4405 sea la batidora amasadora que buscas ya que cuenta con 500 vatios de potencia y tiene una capacidad de casi 4 litros para todas las aplicaciones que quieras hacer.
Tabla comparativa
Te resultará más fácil darles a tus mezclas el nivel de consistencia adecuado para cada preparación porque el bol de este equipo es inclinado; ello te ayudará a que obtengas un mejor resultado cuando batas todos los ingredientes para tus postres. No cuenta con una tapa, por lo que al emplearla es necesario que tengas mucha precaución para evitar que derrames las mezclas que estás batiendo. La facilidad con la cual podrás batir tus ingredientes y las cinco potencias para realizar una mezcla ideal te serán de gran utilidad en tu cocina. Le podrás dar distintos usos y adecuarla según los procedimientos que sean necesarios realizar para llevar a cabo la preparación de tus recetas porque posee un brazo adaptable para que cambies de herramientas dependiendo de si deseas mezclar, amasar o agitar las mezclas. Su potencia es de 500 vatios, lo que para algunos usuarios es insuficiente cuando se van a efectuar preparaciones muy elaboradas, aunque para realizar trabajos más sencillos es una batidora efectiva. Además de servir para realizar varios trabajos, es de un tamaño pequeño para que la ubiques donde sea; esto la coloca entre los mejores equipos. Te será posible realizar una amplia variedad de mezclas, porque tiene una potencia de 1000 vatios que le dan el nivel de fuerza suficiente para efectuar distintas preparaciones; asimismo, su capacidad es de 2 kilogramos para que puedas batir la cantidad adecuada para cada postre. Cuando realiza las preparaciones, el equipo suele hacer un nivel de ruido elevado. Así lo consideran algunos usuarios, sin embargo, esto no limita su adecuado funcionamiento cuando elaboras tus recetas. Entre las mejores del mercado, tiene una capacidad de dos kilogramos, cuatro velocidades y un tamaño adecuado para ubicarla con comodidad en la cocina.
Primera opción
Segunda opción
También interesante
¿Cuál es la mejor batidora amasadora del 2018?
Dado que la tecnología ha tocado gratamente nuestras puertas, ¿por qué no olvidarnos del trabajo duro amasando pan, masa de pizza, galletas o incluso batiendo nata, mantequilla o claras a punto de nieve? Escogiendo la mejor batidora amasadora calidad precio del mercado, de entre las opciones que encontrarás a continuación, podrás liberarte de todos estos problemas por poco menos de lo que te imaginas. Hemos seleccionado para ti los más óptimos modelos conforme a las opiniones de múltiples usuarios. ¡Elige la tuya!
Productos Recomendados
Moulinex PowerMix Bol HM6151
Ventaja principal
Cuenta con un bol inclinado que le permite centrar los ingredientes para luego mezclar en pequeñas cantidades. Esta ventaja facilita el trabajo y hace que la mezcla tome la consistencia que deseas para ser el mejor en casa en cuanto a repostería se refiere.
Desventaja principal
La desventaja más notable de esta amasadora es que su bol no cuenta con una tapa, por lo que se debe trabajar con mucho cuidado y precaución para evitar salpicar toda la cocina.
Veredicto: 9.6/10
Una amasadora muy ligera y fácil de cargar, ideal para la repostería en casa. La combinación entre potencia, diseño y accesorios le permiten mostrarse como una amasadora muy completa para convertirse en un gran aliado a la hora de ir a la cocina.
Ver ofertas del día en Amazon
Caracteristícas Principales Explicadas
Diseño
Cuenta con 500 W de potencia que le permiten desarrollar la velocidad y la fuerza necesaria para que prepares excelentes y sabrosos postres sin ser profesional en esta área.
Recomendado como una de las mejores batidoras amasadoras, este modelo está diseñado en material plástico resistente al trabajo para el cual se requiere la máquina. Tiene en su estructura el predominio del color blanco para dar realce y elegancia a tu cocina sin perder la combinación de colores de tu preferencia.
Dispone de un bol inclinado que llevará al punto deseado las mezclas, pues centra los ingredientes para ir mezclando en pequeñas cantidades y obtener un mejor resultado. Cuenta además con pies de goma antideslizantes que evitarán el deslizamiento o volcamiento que pueda causar la pérdida de ingredientes.
Ajuste
La batidora amasadora Moulinex PowerMix Bol HM6151 cuenta con 5 velocidades que servirán para ir ajustando gradualmente la fuerza que necesites en cada preparación y así parecer un gran profesional de la repostería.
Si te parece poco o te hace falta mayor velocidad para lograr el mejor punto de cada mezcla, puedes hacer uso del turbo que es una herramienta que puedes ajustar y utilizar cuando lo consideres oportuno.
Esta máquina será muy útil y de gran ayuda en tu cocina, podrás trabajar con gran comodidad al poder ajustar la misma para que su funcionamiento sea de batidor o amasador de acuerdo a la preparación correspondiente que debes dar a cada mezcla.
Además de que tu regules en cada receta la cantidad de los ingredientes, la máquina va ajustando su trabajo gracias a la inclinación del bol que le permite centrar la mezcla para lograr el punto que estás esperando.
Accesorios
Cuenta con un bol inclinado de plástico que tiene capacidad para 3,3 litros, lo que será suficiente si tu intención es la de alegrar las mañanas, las tardes o distintas celebraciones familiares con algunas recetas de repostería.
Incluye dos set de varillas, uno de ellos será para utilizarlo como batidor y el otro para que funcione como amasador. El cambio de dichas varillas es muy sencillo y puedes lograr la expulsión de las mismas con sólo pulsar un botón.
Dispone además de una espátula. Ésta servirá para facilitar el mezclado de los ingredientes, pues sumado a la inclinación del bol conseguirás mezclas y preparaciones exquisitas sin dejar de batir y adherir a la mezcla ninguno de los secretos que agregas a cada delicia de la repostería.
Ver ofertas del día en Amazon
Bosch MUM4405
Si estás en búsqueda de la mejor batidora amasadora que cumpla con tus requerimientos pero que sea económica, compacta y a la cual no planees darle mucho uso, entonces el modelo MUM4405 de la marca Bosch es un equipo a tomar en cuenta.
Posee unas dimensiones de 30,5 x 26,5 x 26,5 cm y pesa tan solo 3,8 kilogramos por lo que se puede decir que es compacta y no ocupará mucho espacio en tu cocina o en la alacena.
Sin embargo, al ser ligera y pequeña, cuenta con tan solo 500 vatios de voltaje, mucho menos que los modelos anteriores. A pesar de esto, es capaz de amasar, e incluso batir cualquier clase de mezcla siempre que no supere el límite máximo de 3,9 litros.
Lo mejor es que, aun con su tamaño cuenta con 4 velocidades distintas y con un brazo adaptable para tres tipos de mecanismo, la batidora, la amasadora y un agitador, los cuales laboran a la perfección sobre un bol de plástico.
Antes de adquirir cualquier producto es necesario evaluar sus puntos a favor y en contra, por lo que te invitamos a revisarlos, a continuación:
Lo mejor de este modelo es que cuenta con unas medidas de 30,5 x 26,5 x 26,5 cm, llegando a ser el aparato más pequeño de esta lista, y con un peso de tan solo 3,8kg es ideal para cualquier tipo de cocina, ya sean grandes, medianas o pequeñas, puesto que no es difícil encontrarle un lugar. Incluye distintos accesorios, entre los que encontrarás una batidora de varilla, un gancho amasador y, por último, un agitador, para que puedas preparar todo tipo de mezclas rápidamente. Incluye un bowl con una capacidad de hasta 3.9 litros, y es capaz de elaborar hasta 1,5 kg de masa en una sola montada. Posee una potencia de tan solo 500w, por lo que los consumidores concuerdan en que, a pesar de que lleva a cabo grandes trabajos con mezclas sencillas, se queda cortar para masas más elaboradas o pesadas. De igual forma, hay que acotar que no se trata de una batidora amasadora profesional, sino para uso doméstico. Cabe mencionar, que el bowl que incluye es de plástico, por lo que hay que tener cuidado con el mismo, de no romperlo por accidente.
Bomann KM 362 CB
Lo primero que hay que decir sobre este equipo es que ha sido categorizado como una de las mejores batidoras amasadoras en 2024 gracias a las diversas funciones y utilidades que posee, así como su competitivo precio frente a otros modelos.
Así pues, esta batidora amasadora Bomann cuenta con unas dimensiones de 28 x 39 x 35 cm y cuenta con una potencia de 1000 vatios distribuido en 4 velocidades, más que suficiente para preparar cualquier tipo de mezcla.
Además, tiene una capacidad máxima de hasta 5 litros, ideal para preparar hasta 2 kilogramos de masa de cualquier tipo, conforme a tus gustos.
Dependiendo de lo que vayas a cocinar, dependerá la velocidad que debas utilizar, ¡tan solo es cuestión de agarrarle el truco! Por otro lado, es fácil de limpiar e incluye múltiples accesorios, entre los cuales está un bol de acero fino, un gancho para amasar, un gancho agitador y, por supuesto, la varilla batidora.
Así pues, al ser considerada la mejor batidora amasadora del momento, cabe destacar sus características, para una mejor apreciación del modelo:
Ver ofertas del día en Amazon
H.Koenig KM80
Con unas medidas de 43,8 x 39,2 x 33,8 cm, es claro que es más grande que el modelo anterior, por lo que necesitarás de un espacio más amplio en tu cocina, sin embargo, al ser de un color rojo es muy llamativa y puede llegar a ser un gran accesorio.
Por otro lado, cuenta con una potencia de 1000 vatios, los cuales podrás poner en marcha sobre su bol de acero inoxidable capaz de soportar hasta 5 litros, con los que puedes preparar 2 kilogramos de masa.
Así mismo, cuenta con 4 velocidades y con el modo “pulso”, con el cual la máquina, de forma automática se adaptará a la masa que estés preparando y regulará la velocidad.
Si buscas la mejor batidora amasadora a la cual se le pueda adaptar otra clase de accesorios, diferentes a los que incluye, entonces el H.Koenig KM80 es un modelo a tener en cuenta. Así pues, hay que acotar que incluye la batidora, el gancho para amasar y una varilla para batir.
Te invitamos a echar un vistazo a los pros y contras de este modelo, a continuación:
Ver ofertas del día en Amazon
Ufesa Whip
La cocina moderna requiere de accesorios modernos. Sobre todo si quieres ir más allá de los platos tradicionales y preparar tus propias masas, batidos y otros elementos.
Obviamente esto es algo que puedes hacer a mano pero disponiendo de estos accesorios no tiene sentido dejarse el brazo batiendo, por lo que estas ayudas, especialmente por su fácil mantenimiento y su adecuada versatilidad, son una excelente ayuda.
El modelo Ufesa Whip es uno de estos productos, que nos permite realizar diferentes operaciones de batido y amasado de forma sencilla. Para ello este producto cuenta con una potencia de 300 vatios, distribuidos en cinco niveles diferentes de potencia, en función de los diferentes platos o preparaciones que necesites.
También atractivo resulta su bol giratorio, que ayuda a preparar mejor estos platos, así como su sistema de varillas intercambiables, tanto para batido como para amasado, que dan una mayor versatilidad a la herramienta.
Todo ello en un conjunto fácil de desmontar y con numerosos elementos que puedes lavar en lavavajillas, de manera que no pierdas en el lavado el tiempo que has ahorrado en el batido.
sus 300 vatios de potencia son más que suficientes para realizar todo tipo de preparaciones de forma sencilla. el sistema de bol giratorio te ayuda a poder trabajar con mayor comodidad sobre cualquier tipo de ingredientes y preparaciones. el producto cuenta con varillas para amasar y varillas para batir, así como una toma tradicional de batidora, dándote más opciones para preparar prácticamente de todo. el producto es desmontable contando con numerosas piezas que pueden pasar por el lavavajillas para su lavado, ahorrándote tiempo en el mantenimiento del producto. frente a otros modelos, este no incluye una tapa protectora que evite las posibles salpicaduras durante el funcionamiento, por lo que el uso a altas velocidades puede manchar bastante. el soporte del producto es mejorable en cuanto a calidad y estabilidad se refiere, ya que drante el uso la batidora se mueve ligeramente.
Moulinex PowerMix Bol HM6151
Al igual que el modelo anterior, este equipo cuenta con una potencia de 500 vatios, lo que a diferencia de los primeros equipos es mucho, sin embargo, para preparar cosas básicas y sin mucha labor como muffins, cupcakes, nata, tartas o pan, va esplendida.
Tiene unas medidas de 41 x 27 x 28,5 cm y pesa menos de un kilogramo, por lo que puedes estar seguro de que es muy ligera y, además, económica, dado que es una de las mejores batidoras amasadoras baratas.
Así mismo, incluye 5 velocidades, y hasta una función turbo donde pondrás a trabajar los 500 vatios de esta batidora amasadora. El único punto en contra de este modelo es que, a pesar de ser más grande que el Bosch MUM4405 cuenta con una capacidad máxima de tan solo 3,6 Litros y tiene incorporado tan solo dos sets, el amasador y la batidora.
Ni más, ni menos. Sin embargo, incluye una espátula para facilitarte el proceso de preparación e incluso la limpieza del bol de plástico.
El Moulinex PowerMix Bol HM6151 es una de las batidoras amasadoras más baratas del mercado, por lo que te sugerimos revisar en detalle sus ventajas e inconvenientes. ¡No te lleves sorpresas!
Ver ofertas del día en Amazon
¿Cuál es la mejor batidora amasadora del mercado?
La batidora amasadora, también llamada batidora de varillas, suele estar presente en la casa de todos aquellos aficionados a la repostería y pastelería. Si estás dando tus primeros pasos, lee la siguiente guía para comprar la mejor batidora amasadora; en ella te enterarás de todos esos aspectos que son importantes al decidir cuál modelo comprar.
Guía de compra
¿Cuál batidora amasadora es mejor?
Es imprescindible realizar una comparativa de batidoras amasadoras ya que existen en el mercado una gran variedad de modelos, de precios y características que varían de lo más sencillo a lo profesional.
Tipos de batidora de varillas
Encontrarás básicamente dos tipos de batidoras amasadoras: las que tienen soporte y las de mano, o sea, que se sostienen en la mano mientras son operadas para hacer mezclas o amasar. Las de mano son para labores menos pesadas; además, incluso si te ofrecen una con soporte debes evaluar su potencia porque algunas son para mayor carga de trabajo que otras.
Algunas funcionan con una sola varilla y otras tienen dos que giran una contra la otra.
Potencia
La potencia puede variar mucho. Las hay de una potencia baja como 200 W, pero te recomendamos que, para iniciar, busques una que tenga como mínimo 250-350 W de potencia. Si la utilizas mucho, no compres ninguna batidora con menos de 500-600 W de potencia. Cuando realices trabajos pesados de forma frecuente, es mejor optar por una de 1.000 o 1.200 W de potencia.
Tamaño y peso
Las batidoras de varilla o amasadoras de cierta potencia suelen ser grandes y pesadas. Esto por cuanto si no fueran robustas, probablemente se moverían al utilizarlas, llegando incluso a volcarse. Esto no significa que entre más pesada, mejor; la queremos robusta pero lo suficientemente liviana para cuando requiramos moverla.
En cuanto al tamaño, si tienes problema de almacenamiento tendrás que conformarte con una batidora de varillas pequeñas con soporte o una batidora de mano.
Capacidad
La capacidad de la batidora está muy ligada a su tamaño. La mayoría de batidoras de este tipo tienen recipientes con capacidad entre 2 y 6 litros. Las más grandes son las que requieren quienes se hacen su propio pan, además de otras piezas de pastelería o repostería. Se calcula que las de 6 litros pueden manejar unos 2 kilos de masa, por lo que a partir de este dato deberás calcular la capacidad que necesitas para tu batidora.
Velocidades y controles
La mayoría de las batidoras de varillas tienen entre 3 y 16 velocidades; entre más velocidades tenga, más flexibilidad podrás tener cuando estés preparando tus mezclas.
Hay controles de velocidad tipo dial, botones o incluso digitales. Lo importante es que sea sencillo de usar y de limpiar. Los modelos más modernos incluyen temporizadores que pueden serte de utilidad, por ejemplo, mezclar la masa durante dos minutos; mientras tanto, puedes estar engrasando el molde o precalentando el horno.
Accesorios
Los accesorios incluidos también influyen en cuánto cuesta una buena batidora amasadora. Debes tener claro si esa batidora que tiene un precio muy atractivo incluye los accesorios que necesitas (diferentes varillas, bol, etc.).
Verifica los materiales de dichos accesorios, que sean de buena calidad, que no se rompen fácilmente y, si tienes lavavajillas, comprueba que se puedan lavar allí.
Usualmente, las batidoras amasadoras traen tres tipos de varillas: una para poner a punto de nieve las claras y hacer cremas, otra para mezclas y la tercera para amasar. Algunas de las batidoras vienen con una especie de conector en el que puedes instalar accesorios como un cortador de pasta, embutidor, rallador, etc.
Nivel de ruido
Para algunas personas es muy importante que la batidora sea silenciosa, por lo que no te olvides corroborar este dato al comparar las diferentes alternativas.
Facilidad de limpieza
Tan importante es la facilidad de operación como la facilidad de limpieza. Entre más simple sea el diseño de la batidora, más fácil será su limpieza; generalmente, los accesorios y tazón pueden ser lavados en el lavavajillas.
Nuestra recomendación es que, si nunca has usado una batidora de varillas o la usas muy poco, no merece la pena que te gastes mucho dinero en un aparato que va a requerir mucho espacio de almacenamiento y al que se le va a dar poco uso. Tampoco te recomendamos que compres la más barata porque eso podría hacer que su falta de eficiencia te desmotive en la preparación de tartas, panes, etc. Busca un modelo intermedio, con potencia y robustez, pero sin tener que gastar mucho dinero.
Cómo utilizar una batidora amasadora
Cuando se trata de herramientas de cocina, una batidora amasadora es el santo grial para diversas recetas y comidas. Facilita el tiempo de cocinado y horneado, reduce el tiempo de preparación de las comidas y puede mejorar también la calidad del horneado y de la cocción.
Si estás pensando en comprar una batidora amasadora o recientemente has comprado una, todavía puedes estar preguntándote qué puedes hacer con un ella. Resulta que con una batidora amasadora puedes hacer muchas cosas. Por supuesto, para hacer algo, necesitas saber cómo utilizarla. La siguiente es una guía sobre cómo usar una batidora amasadora.
Uso de los accesorios
Empecemos con lo básico. Lo primero que tendrás que hacer es adjuntar el accesorio que desea utilizar.
La belleza de una batidora amasadora es que hay diversos accesorios disponibles que crean posibilidades casi infinitas de formas de cocinar y hornear. Cada batidora viene con un conjunto específico de accesorios, los más comunes suelen ser las astas de metal y el batidor de borde plano.
El propósito de las astas de metal es agregar aire y volumen a una mezcla. Querrás utilizarla si estás haciendo crema batida o para batir las claras de huevo. También es útil para glaseados más ligeros e incluso las puedes utilizar para hacer tus propios malvaviscos. Otro uso es hacer merengue para rematar un pastel.
El batidor de borde plano es ideal para la mayoría de mezclas pesadas como los brownies y pasteles. Si una receta requiere mezcla, batido, maceración o crema querrás utilizar el batidor de borde plano.
Poner y quitar estos accesorios suele ser realmente fácil ya que generalmente están diseñados para encajar en un tipo de cerradura. Al encajar, el accesorio se bloqueará en su lugar y ya puedes soltarlo para empezar a batir.
Dependiendo de la batidora, existen dos maneras de quitar el accesorio. Una consiste en presionar un botón de la batidora, y la otra en empujar el accesorio hacia arriba y girarlo en el sentido de las agujas del reloj para desbloquear el accesorio en ambas situaciones. El recipiente es similarmente fácil de colocar o quitar. Una vez que los accesorios están en su lugar, la batidora amasadora está lista para empezar a utilizarla.
Uso de los ajustes de velocidad
Las diferentes batidoras amasadoras poseen diversidad de ajustes de velocidad. La mayoría ostenta una función incorporada de inicio lento para comenzar a mezclar gradualmente, por lo que ninguno de sus ingredientes terminará salpicado alrededor de las paredes y mostradores de su cocina.
Todos los ingredientes líquidos y secos se mezclarán gradualmente por lo que no quedarás con harina o huevo por toda tu ropa. Simplemente inicia la batidora amasadora en el primer ajuste de “mezcla” y, a continuación, aumente gradualmente a la velocidad más alta que necesitas.
En una batidora amasadora con 10 velocidades, de la 1 a la 3 se utilizan para revolver y mezclar lentamente (ideal para mezclas pesadas, añadir ingredientes secos y triturar). Las velocidades 4 y 5 son para mezclar y batir (perfectas para las mezclas semi-pesadas), la 6 y 7 son velocidades estupendas para batir y cremar (querrás utilizarla para las mezclas de torta y otras similares).
Las velocidades 8 y 9 son para batir claras de huevo, crema y glaseado. La velocidad más rápida, la 10, es para batidos rápidos utilizada generalmente para claras de huevo y pequeñas cantidades de crema.
» Revisa la información de años anteriores
Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles
Klarstein Lucia Rossa
Este modelo es uno de los más completos del mercado, pero también el más costoso de esta lista. Con este solo equipo serás capaz de amasar, batir, licuar e incluso picar gracias a sus múltiples y variadas funciones que son puestas a trabajar con una potencia de 1200 vatios, los cuales se encuentran distribuidos entre 6 velocidades de trabajo variables.
Para el amasador y batidor incluye un molde de acero inoxidable que soporta hasta 5 litros, y con lo que podrás preparar hasta 2 kilogramos de masa. Contiene un envase de cristal con un límite máximo de 1,5 litros y con el cual podrás licuar lo que desees.
Con unas dimensiones de 23 x 64 x 48 cm al estar completamente montado, es el modelo más grande de esta lista y es que, gracias a sus múltiples accesorios, con los cuales podrás incluso hacer pastas y picar carne.
Esta definitivamente es una buena opción si posees el capital para ello. Cabe acotar que es bastante ruidosa, conforme a opinión de los usuarios.
Para finalizar, te invitamos a revisar más detalladamente los siguientes pros y contras de la Klarstein Lucia Rossa para que decidas si es el modelo que buscas:
Pros
Potencia: Empezamos con lo mejor de esta batidora mezcladora, y es que cuenta con una potencia de 1.200w, regulables en 6 niveles, llevándose el puesto al equipo más potente de esta lista, y con lo que no habrá imposibles a la hora de elaborar cualquier tipo de preparación.
Capacidad: Otro punto a favor para este modelo es que incluye un bowl de acero inoxidable que posee una capacidad de hasta 5 litros, al igual que la Bomann KM 362 CB y la H.Koenig KM80, por lo que es capaz, de la misma forma, de preparar hasta 2 kilogramos de masa. ¿Qué más podrías desear?
Accesorios: Se puede decir que este es que el equipo más completo de la lista, puesto que no solo es batidora y amasadora, sino que también incluye una licuadora, y una picadora, gracias a lo cual contarás con diversas funciones con tan solo adquirir uno. Además, incluye su batidora de varilla y su gancho para masas.
Contras
Dimensiones: Al montar la licuadora, la picadora y la batidora en conjunto, poseen unas dimensiones de 23cm x 64cm x 48cm, por lo que es de un tamaño considerable para cualquier cocina, motivo por el que es necesario buscarle un lugar o evaluar posibilidades antes de adquirirla. Del mismo modo, el conjunto tiene un peso de 11kg.
Ruidosa: Los usuarios concuerdan en que esta batidora amasadora hace un ruido considerable en comparación con otros modelos.
¿Cuál es la mejor batidora amasadora Bosch del 2024?
A la hora de preparar cualquier tipo de postre o producto de repostería, las batidoras amasadoras Bosch son una herramienta integral que te pueden ayudar en todas las fases de preparación del producto. Si quieres tener la mejor ayuda en tu cocina te presentamos el producto más destacado de nuestra comparativa de batidoras amasadoras Bosch, junto con algunas ideas que te serán de utilidad a la hora de tomar tu propia decisión de compra.
Empezaremos hablando de la potencia un aspecto clave en cualquier herramienta de este tipo. Esta potencia debe de ser suficiente para poder permitir trabajar con cualquier tipo de ingredientes y en una cantidad ajustada a lo que necesites según los platos que quieras preparar. Como siempre solemos recomendar es preferible es tener la potencia a quedarnos cortos. Y en cualquier caso es recomendable que esa potencia se ajustable mediante un selector de velocidad o similar.
En las batidoras amasadoras las varillas son el 50% del éxito del producto. Estas varillas deben ser resistentes, de alta calidad y disponer de un diseño que te ayude a poder trabajar mejor. Si estas varillas te permiten ahorrar tiempo y esfuerzo a la hora de realizar tus preparaciones será un aspecto muy importante a la hora de tomar tu elección. No te olvides además de verificar que el producto incluye tanto a las varillas de batido como las de amasado.
Cerramos hablando de la limpieza. Para mantener tu batidora amasadora en buen estado es necesario que las varillas ofrezcan un sistema sencillo de extracción y una limpieza que forzosamente debe pasar por el lavavajillas. En cuanto al cuerpo principal de la batidora éste debe estar fabricado en plástico de alta calidad que puedas limpiar de forma fácil con solo pasarle un trapo húmedo. Porque a fin de cuentas nadie quiere trabajar con una batidora llena de manchas.
Bosch Styline Red Diamond MFQ4030
Ventaja principal:
Este modelo dispone de hasta cinco velocidades diferentes, de manera que puedes elegir el nivel de potencia más adecuado para poder preparar la receta concreta que precises.
Desventaja principal:
Aun cuando el producto indica que dispone de una potencia de 500 vatios, algunos usuarios mencionan que a la hora de trabajar con masas, especialmente con las espesas, el producto realmente no llega al nivel esperado.
Veredicto: 9.7/10
Una batidora de mano que te permite darle el mejor punto de mezcla a cualquier masa, así como montar claras y elaborar otras preparaciones con comodidad.
Caracteristícas Principales Explicadas
Potencia
El modelo Bosch Styline Red Diamond MFQ4030 cuenta con una potencia máxima de hasta 500 vatios, que te permite poder realizar todo tipo de preparaciones sin ningún tipo de problema. Esta potencia además viene acompañada de un total de cinco velocidades diferentes, en entregas de 100 vatios cada una, de manera que dispondrás de un selector con el que puedes escoger de forma fácil cual es la potencia y el nivel de giro en cada momento.
Adicionalmente el producto cuenta con un botón de turbo, que permite la activación a máxima velocidad cuando lo necesites, de modo que siempre puedes darle un buen empujón a tu receta cuando te sea necesario con solo pulsar el botón ya comentado.
Sistema de varillas
Frente a las varillas convencionales de muchas de estas batidoras, el modelo Bosch Styline Red Diamond MFQ4030 cuenta con las varillas de diseño Fine Creamer. Su secreto es la de ofrecer un diseño mucho más fino que ayuda a poder introducir mucho más aire dentro de cualquier mezcla, lo que ayuda a poder obtener resultados mucho más efectivos y sencillos en procesos como la preparación de nata montada o a la hora de montar claras de punto de nieve. Estos procesos se completan de forma mucho más rápida y sencilla que con otros productos convencionales.
El producto se completa con un par de varillas amasadoras que te permiten trabajar con todo tipo de masas a fin de poder ahorrar tiempo y esfuerzo en su preparación.
Limpieza del producto
Para ofrecerte una buena limpieza todos los elementos que forman parte del producto han sido elaborados en materiales de alta calidad. Es lo que ocurre con las varillas de batido y amasado, que están fabricadas en acero inoxidable de tipo alimentario, que además de ofrecer un excelente resultado a la hora de batir también te permiten una limpieza directa en el lavavajillas, de manera que ahorras tiempo a la hora de tener tu máquina perfecta.
Otro aspecto importante es el cuerpo del producto, revestido en plástico de alta calidad, que puede quedar perfecto con un simple trapo húmedo, lo que te facilita poder dejarlo en buen estado. Por cierto, cuando guardes el producto no olvides aprovecharte de su clip para el cable, que también te resultará muy útil a la hora de trabajar con la batidora.
» Revisa la información de años anteriores
Deja un comentario
0 COMENTARIOS