Batidora de inmersión – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2024
Con una batidora de inmersión es posible la preparación y procesamiento de una amplia gama de alimentos, pero su elección no puede dejarse al azar, ya que la idea es que funcione correctamente y que sea una inversión acertada, donde debes considerar el nivel de potencia que tiene, si las cuchillas son resistentes, el tamaño, los modos de uso, la limpieza, el peso y si incluye accesorios para sacar más provecho de ella. A juicio de usuarios, clientes y especialistas, el modelo que encaja con dicha descripción es el Morphy Richards 402009 que es bastante liviano, con apenas 1.2 kg y con la opción de elegir entre distintas velocidades de rotación dependiendo del plato a mezclar y una fabricación en acero inoxidable que le da mucha resistencia. Por otro lado, si estás interesado en ver otra propuesta, entonces podrías revisar lo que tiene para ti el modelo Lacor 61672 que tiene 200 W de potencia y una longitud del brazo de 25 cm.
Tabla comparativa
Primera opción
El producto cuenta con una potencia de 600 vatios que podemos regular en hasta ocho posiciones diferentes, eligiendo así la más adecuada al plato que tengamos que preparar, siendo una herramienta polivalente en nuestra cocina.
La batidora se presenta tal cual, por lo que no se acompaña de los accesorios que vienen junto con otros productos tales como el vaso medidor y accesorios para batir masas u otro tipo de productos. Aun así, tiene buena compatibilidad con los habituales.
Un modelo de fácil uso y con un diseño ergonómico que hace fácil el proceso de batido gracias a su velocidad regulable.
Segunda opción
Es un modelo que ofrece una alta comodidad de uso, ya que cuenta con un mango especialmente pensado para poder hacer fuerza con la máquina, contando igualmente con un peso de apenas un kilo para hacerla más llevadera.
La batidora tiene una potencia de 200 vatios, algo más reducida de lo habitual, de modo que la misma es capaz de preparar platos en pequeñas cantidades, sin contar tampoco con sistema de regulación de velocidad.
Esta batidora ha sido pensada para ofrecerte una buena ergonomía y comodidad de uso a la hora de preparar cualquier plato.
También interesante
Es uno de los modelos más completos del mercado, ya que además de incorporar el brazo de inmersión habitual, incorpora elementos para mezclar o montar claras, así como otro elemento para picar todo lo que necesites, sin olvidarnos del clásico vaso mezclador de siempre.
Frente a los vasos graduados, que normalmente están fabricados en diferentes tipos de plástico, el vaso de este modelo está fabricado en vidrio. Una fabricación más higiénica que requiere de mayor cuidado a la hora de usarla o de introducir alimentos fríos o calientes.
Si quieres tenerlo todo en un solo producto, este modelo es una excelente alternativa a un precio interesante.
¿Cuál es la mejor batidora de inmersión del 2024?
La cocina, hoy en día, está causando furor, ya sea por preparaciones del estilo “fitness”, saludables o hasta los más grasientos y sabrosos postres; por esa razón debes contar con la mejor batidora de inmersión para elaborar postres, cocteles, salsas o incluso para triturar hielo.
Si eres un cocinero principiante y no tienes conocimientos sobre cuáles podrían ser las mejores batidoras de inmersión calidad precio del mercado, a continuación encontrarás unos modelos listados como tales por los usuarios.
Productos Recomendados
Morphy Richards 402009
Ventaja principal:
Lo más destacable de esta batidora de inmersión, es su tecnología Serrator Blade; gracias a lo cual, sus cuchillas con diseño aserrado se mantienen filosas por más tiempo que otros productos similares. Además, corta hielo y frutos duros y secos.
Desventaja principal:
Según reseñas dejadas en la web por algunos compradores, este electrodoméstico dispone de un enchufe inglés; por lo que deberás hacerte con un adaptador para su compatibilidad.
Veredicto: 9.9/10
Es un producto de alta calidad, con grandes prestaciones y con un coste competitivo, comparado con sus congéneres. Por esto, muchos lo recomiendan como una compra acertada.
Ver ofertas del día en Amazon
Caracteristícas Principales Explicadas
Funcionalidad y potencia
Las batidoras de inmersión son electrodomésticos que cada día se están haciendo más populares entre las amas de casa y entre los apasionados de la cocina, ya que modelos como el Morphy Richards 402009 te pueden ofrecer un sinfín de posibilidades para preparar deliciosos platos y recetas, con las que podrás complacer a toda tu familia.
Esta batidora de mano cuenta con una potencia de 600 W, lo que te asegura un alto desempeño y rendimiento a la hora de picar, mezclar, moler, cortar y desmenuzar los ingredientes. Cuenta hasta con 8 velocidades, las que podrás ajustar fácilmente según la receta y los alimentos que estés preparando.
Podrás preparar fácilmente cualquier postre, salsas frías, sopas cremosas, purés para el bebé, bebidas refrescantes e incluso, es capaz de picar hielo, frutos secos, hierbas, frutas, cebollas, carne y más. Además, está equipada con la función Turbo que agrega un impulso de potencia.
Diseño ergonómico y compacto
A diferencia de las grandes batidoras de vaso que necesitan de un espacio extra en la encimera de la cocina, este modelo cuenta con un diseño compacto, práctico y funcional. Para ello, dispone de unas dimensiones de 6,2 x 6,2 x 38,6 cm y un peso estimado de 1,17 Kg; gracias a lo cual podrás guardarlo perfectamente en cualquier cajón, sin estorbar y sin restar espacio para otro electrodoméstico.
Es una batidora que combina robustez con ergonomía, ya que cuenta con un mango diseñado especialmente para facilitar el agarre sin causar molestia alguna. Además, para mayor comodidad, sus botones de encendido y Turbo, así como el ajuste de potencia, se encuentran integrados en el mango y cerca de la mano.
Recibirás con la compra, un vaso resistente de precipitados con una capacidad de 1,2 litros e idóneo para mezclar o triturar; incluye también una práctica tapa que favorece el almacenamiento de alguna preparación. Además, según lo comentan los usuarios, es un aparato silencioso que podrás usar cómodamente incluso, si tu bebé está dormido.
Materiales y tecnología Serrator Blade
Por tratarse de un producto para uso culinario de alta calidad, esta batidora está fabricada en acero inoxidable. Este material es el favorito por excelencia para el menaje de cocina, ya que es resistente, puede limpiarse con facilidad y dada su cualidad no porosa, es capaz de hacer frente a las bacterias y la suciedad.
Es una batidora dotada de una hoja de gran filo y con diseño dentado, lo que a diferencia de otras cuchillas con bordes planos, le permite cortar con facilidad hielo e ingredientes duros. Sin embargo, es gracias a la tecnología Serrator Blade la que hace posible que estas hojas se mantengan afiladas por mucho más tiempo.
En cuanto a su mantenimiento, es una batidora fácil de limpiar. Para ello, dispone de un botón que permite que el brazo se desmonte fácilmente de la cuchilla y para su enganche, solo deberás ajustar adecuadamente y escuchar un clic.
Ver ofertas del día en Amazon
Lacor 61672
Por otro lado, encontrarás la Lacor 61672, la cual posee unas medidas de 39,5 x 12,7 x 1,9 cm, y un peso de tan solo 998 gramos, por lo que es muy ligera y fácil de maniobrar, olvídate de dolores de muñeca con este equipo. Además, si te preocupa dónde podrás guardarla, debes saber que incluye un soporte donde podrás colocarla y listo.
Así mismo, si buscas la mejor batidora de inmersión en cuanto a variedad, este modelo de Lacor puede llegar a ser una gran idea, puesto que su diseño se basa en un pie desmontable, en el cual podrás adaptar hasta 4 cabezales distintos, dispuestos para preparar una gran variedad de recetas, dependiendo de cuál desees elaborar, existirá un cabezal para ello.
Ya sea triturar, aplastar, o batir, este aparato lo hará correctamente, gracias a que su profundidad de inmersión es de hasta 25 cm, ideal para cualquier tipo de bowl o vaso. Sin embargo, hay que mencionar que cuenta con una potencia de tan solo 200w, por lo que no está pensada para uso profesional.
Así mismo, se puede decir que entre los equipos que aquí encontrarás, Lacor representa la mejor marca de batidoras de inmersión del mercado, por lo que al brindarle una oportunidad a este equipo, se la estarás dando a esta compañía. En cualquier caso, a continuación, te brindamos los pros y contras de la Lacor 61672, para que puedas decidir si se trata del modelo que se adapta mejor a ti:
Uno de los puntos positivos de esta batidora es que posee unas medidas de 39,5 x 12,7 x 1,9 cm, y un peso de tan solo 998 gramos, siendo una de las más ligeras en esta lista, y gracias a lo cual su manejo es muy sencillo. Lo mejor de este modelo es que no deberás preocuparte por buscarle un lugar en tu cocina puesto que cuenta con un soporte para resguardarlo, simplemente debes ubicarlo y listo. Hay que mencionar, además, que incluye 4 cabezales para intercambiar y crear distintas y creativas recetas. Gracias a estos cabezales podrás triturar, aplastar, o batir toda clase de mezclas. De igual forma, posee una profundidad de inmersión de hasta 25cm, ideal para ser utilizada en cualquier tipo de vaso o bowl con una capacidad de hasta 20 litros. El único punto que podría considerarse como un contra para este equipo es que cuenta con una potencia de tan solo 200w y aunque puede llevar a cabo sus funciones, queda claro que no está diseñada para darle un uso profesional.
Beper 90.450
Otro modelo a tener en consideración a la hora de adquirir una batidora de inmersión es la Beper 90.450, la cual cuenta con una gran variedad de opciones con tan solo adquirir un equipo. Posee una potencia de 600w, la cual puedes regular en hasta 5 velocidades distintas, para que puedas hacer toda clase de preparaciones bajo la potencia requerida.
Así mismo, además de la batidora de inmersión diseñada especialmente para la preparación de purés y batidos, incluye también una trituradora y un tallo para mezclar y montar. Lo mejor de todo es que cada uno de estos implementos está fabricado con acero inoxidable, por lo que la vida útil de la Beper 90.450 es prolongada.
Por otro lado, incluye un envase de vidrio con una capacidad de hasta 0.9 litros, sin embargo bien puedes utilizar el mismo o usar cualquier otro bowl para batir con este modelo de la Beper, el cual tiene unas dimensiones de 5 x 5 x 40 cm y un peso de apenas 998 gramos, siendo ligera y muy sencilla.
Así pues, si estás interesado en conocer un poco más al respecto sobre la Beper 90.450, te invitamos a revisar las siguientes especificaciones referentes a esta:
Ver ofertas del día en Amazon
Imetec Professional Serie HB 1000
Esta batidora de inmersión es un buen producto a la hora de trabajar con alimentos calientes como purés o salsas, puesto que ha sido diseñado de esa forma bajo unas dimensiones de 47 x 25 x 14 cm y un peso de tan solo 948 gramos, siendo el más ligero de esta lista. En cuanto a su potencia, hay que mencionar que posee 600 w, regulables o programables en 2 velocidades, y si estás no te satisfacen, siempre puedes implementar la función turbo del modelo, para obtener un batido o procesado más rápido, y efectivo.
Por otro lado, su varilla está fabricada con acero inoxidable y es totalmente desmontable, por lo cual es apto para el lavavajillas, facilitando grandemente la limpieza del equipo y al ser de acero inoxidable, no deberás preocuparte por la vida útil del equipo.
Lo mejor de todo es que incluye un vaso graduado que tiene una capacidad de hasta 0,6 litros, suficiente para cosas sencillas o pocas cantidades. Sin embargo, si deseas hacer preparaciones de mayor cantidad, no habrá problema en utilizar otros envases, o vasos.
Por otro lado, si aún no has tomado una decisión sobre cuál batidora de inmersión comprar, entonces te sugerimos echar un vistazo a las siguientes características de la Imetec Professional Serie HB 1000, con el fin de encontrar mayor información de la misma:
Lo mejor de este modelo es que posee una potencia de 600w, distribuidos en dos velocidades, para que, al igual que con las batidoras anteriores, puedas variar las mismas dependiendo del tipo de preparación que pienses llevar a cabo. De igual forma, hay que mencionar que una de estas velocidades es turbo. Por otro lado, cabe mencionar que está diseñada con acero inoxidable, gracias a lo cual la vida útil del modelo es duradera y al contar con un sistema de brazo desmontable se facilita enormemente la limpieza de esta batidora. Así mismo, incluye un vaso graduado con una capacidad de hasta 0.6 litros, que en conjunto con una batidora poseedora de unas dimensiones de 47 x 25 x 14 cm y un peso de apenas 998 gramos, hacen el equipo ideal.
Melchioni 118420305 Speedy
Por último, se encuentra el modelo118420305 Speedy de la marca Melchioni, el cual es una de las batidoras de inmersión baratas del mercado. Sin embargo, no por ello es menos útil o de mala calidad, de hecho, su batidor está diseñado con acero inoxidable, por lo que posee una vida útil prolongada al ser apto para lavarse como gustes.
Además, incluye un tazón graduado con una capacidad de hasta 0, 85 litros, ideal para 2 o 3 personas. Aun con ello, siempre podrás hacer uso de este batidor con el envase que gustes, o un vaso, si prefieres un batido en lugar de un puré, una salsa o una papila.
Por otro lado, cabe destacar que este modelo posee una potencia de 280w, la cual es mucho más baja que la de la batidora Morphy Richards, sin embargo, es lo justo y necesario para un uso doméstico. Lo mejor de todo es que podrás regular la misma bajo 2 velocidades. ¡Tú eliges cuál usar!
Por último, encontrarás las especificaciones de una de las batidoras de inmersión más baratas de las redes distribuidos en pros y contras, es decir, de la Melchioni 118420305 Speedy la cual es el modelo más económico entre los ya descritos:
Ver ofertas del día en Amazon
Morphy Richards 402009
Este modelo perteneciente a la marca Morphy Richards posee unas dimensiones de 37 cm de altura y tan solo 6 cm de ancho, por lo que no necesitarás mucho espacio para resguardarlo. De igual forma, se caracteriza por contar con un mango suave ergonómico, para que su utilización sea todo un gusto.
Además, cuenta con una potencia de 500w, la cual puedes regular en 8 niveles de velocidad e, incluso, una función turbo si estás apresurado, para que puedas llevar a cabo cualquier tipo de preparación, desde salsas, batidos, y papillas hasta cocteles, postres y sopas.
Este modelo ha sido catalogado por los usuarios como la mejor batidora de inmersión del 2024, no solo por su práctico tamaño y su ergonómico mango suave, sino también porque está diseñado y fabricado con acero inoxidable, lo que, además de darle un toque moderno y elegante, le brinda una vida útil prolongada.
Así pues, para brindarte mayor información sobre la Morphy Richards 402009, denominada como la mejor batidora de inmersión del momento, te listamos una serie de pros y contras que hallarás a continuación:
Uno de los puntos a favor de este equipo es que posee nada más y nada menos que hasta 8 velocidades para que puedas variar la potencia dependiendo del tipo de preparación que vayas a llevar a cabo. Además, por si fuera poco, cuenta con una opción turbo para agilizar el proceso de batido. Los usuarios concuerdan en que con unas medidas de 37 x 6 cm, se trata de un equipo pequeño que puedes guardar donde gustes. Sin embargo, hay que mencionar que pesa 1,2 kilogramos. Otra característica a favor de este aparato es que está fabricado en base a acero inoxidable, por lo que su vida útil se ve prolongada, favoreciendo el bolsillo del usuario, motivo que ha llevado a catalogar este modelo como la mejor batidora de inmersión por 60 euros. Si te preocupa la comodidad al momento de sostener y utilizar una batidora, has de saber que el mango de este equipo está diseñado para ser suave y ergonómico, por ello no deberás preocuparte por posibles dolores de muñeca. Cabe mencionar que esta batidora de inmersión posee una potencia de 500w, ideal para incluso picar hielo. El único problema con este modelo es que no incluye ninguna clase de accesorios, ni siquiera un tazón aunque esto no es ninguna limitante.
¿Cuál es la mejor batidora de inmersión del mercado?
Ya sea que le llames batidora de inmersión, batidora de mano o mini-pimer, se trata de un electrodoméstico al que le darás muchísimo uso en la cocina. Por esa razón, hemos preparado esta guía para comprar la mejor batidora de inmersión. De esta forma podrás realizar una compra objetiva, valorando los aspectos del producto que realmente importan.
Al hacer la comparativa de batidoras de inmersión, no pierdas de vista tus necesidades, para qué quieres una batidora de inmersión y que puedas decidir por uno u otro modelo.
Guía de compra
¿Cuál batidora de inmersión es mejor?
Si buscas comprar una batidora de inmersión barata, tal vez te fijes sólo en el precio, pero esta no será necesariamente la mejor decisión. Las características de cada modelo determinan en gran medida cuánto cuesta una batidora de inmersión, analiza pues los siguientes aspectos:
Potencia
Tal vez sea la característica más importante en la que debes fijarte, en el mercado podrás encontrar algunas con potencias tan bajas como 150 vatios, pero la mayoría rondan entre los 500 y 700 W. Obviamente a mayor potencia, la batidora trabaja con mayor rapidez ya sea triturando, mezclando o cualquiera que sea el objetivo para el que la utilices.
Está claro que las de menor potencia no son tan efectivas, especialmente si deben trabajar con sólidos o con líquidos muy espesos.
Cuchillas
Las cuchillas deben ser resistentes y afiladas, normalmente son de acero inoxidable y mantenerlas en buenas condiciones es indispensable para el buen funcionamiento de la batidora de inmersión.
Aunque existe algún que otro modelo donde la unidad de motor está unida a la pieza que lleva las cuchillas, en la gran mayoría de casos esta última pieza es desmontable, lo cual facilita mucho la limpieza de la misma, pudiéndose incluso meterse en el lavavajillas.
En cuanto al accesorio que incluye las cuchillas, lo ideal es que tambien sea de metal, en algunas batidoras es parcialmente de plástico, lo cual no es muy recomendable, dado que muchas veces estas batidoras se usan directamente dentro de la olla que está en el fuego, pudiendo derretirse o quemarse.
Facilidad de uso
Las batidoras de inmersión o de mano son muy sencillas de utilizar, usualmente solo tienen un botón que se mantiene presionado mientras queramos que funcione.
Algunos modelos tienen una función turbo que también se activa presionando un botón. Su finalidad, como su nombre lo indica, es mezclar más rápidamente.
Los botones deben estar bien colocados para que sea fácil presionarlos a la vez que se sostiene la batidora. Las batidoras de este tipo también pueden tener un selector que te permite ajustar la potencia a la que quieres que trabajen. Esto es muy útil cuando queremos batir algo suavemente para no salpicar o para proteger el alimento. A fin de cuentas, poder seleccionar la potencia significa tener también un mayor control sobre la textura que queremos lograr.
El hecho de que la batidora de inmersión sea ligera de peso también facilita su operación. Recordemos que también se llaman batidoras de mano, precisamente porque se manejan con una mano mientras que con la otra sostenemos el vaso u otro recipiente donde estén los alimentos a mezclar, triturar o picar.
Aunque puede que encuentres en el mercado batidoras de mano sin cable, estas tienden a ser menos potentes y tienen poca autonomía.
Accesorios
Algunas batidoras de inmersión solo tienen la unidad de motor y el vástago desmontable (la pieza que tiene las cuchillas), pero otras incluyen también una picadora y unas varillas para realizar tareas como montar unas claras de huevo.
Estos accesorios hacen que la batidora sea mucho más versátil que la que solo trae las cuchillas. Además, la mayoría de las batidoras traen un soporte mural para colocarlo en la pared de tu cocina y colgar allí la batidora de mano.
Por supuesto, no deben faltar los recipientes para mezclar, generalmente un vaso alto de boca ancha para utilizar el vástago desmontable con las cuchillas y las varillas y un recipiente más bajo con tapa para utilizar como picadora. Si estos recipientes tienen marcas de medidas, mejor aún, ya que nos puede permitir realizar mezclas con las medidas que necesitemos.
Sin duda, las batidoras de inmersión o de mano son un pequeño electrodoméstico, pero con una gran utilidad. Sin embargo, si la utilizas muy a menudo o para grandes cantidades de alimentos, puede que sea más recomendable que busques un artefacto más potente como un robot de cocina.
Cómo utilizar una batidora de inmersión
Este pequeño electrodoméstico tiene la ventaja sobre la licuadora de que entremezcla los ingredientes de una manera mucho más homogénea, preservando su integridad “organoléptica” (percepción de las diversas texturas y sabores, en el caso del sentido del gusto).
Debes contar con recipientes profundos y amplios
Lo primero que debes tomar en cuenta al comenzar el proceso de utilización de la batidora de inmersión es disponer de recipientes profundos y amplios donde poder desplazar las varillas, valiéndote de diferentes potencias, con libertad de movimientos (habitualmente, trazando círculos que van ampliando su diámetro), sin que la mezcla produzca salpicaduras que rebase el contorno del bol. Aquí, el tamaño y hondura del recipiente jamás va a ser una desventaja, sino todo lo contrario. Cuando vayas a trabajar con frutas, los vasos para batir que se venden como accesorios y que sirven como medidor, resultan extremadamente útiles.
Lava las varillas entre cada utilización
Otra consideración es que evites usar una misma varilla en diferentes alimentos, procurando, sobre todo, no mezclar ingredientes. Lava, enjuaga y seca minuciosamente la varilla entre cada utilización y, de este modo, te garantizas que no se alteren sabores ni aromas, honrando la veracidad de las recetas.
Ubícate en un lugar estable
Para poder trabajar con comodidad y eficacia, ubica el recipiente donde vayas a mezclar los alimentos sobre una superficie plana que brinde estabilidad ante la vibración generada por el equipo. Coloca alrededor todos los ingredientes que vas a precisar antes de proceder a usar la batidora, después sujétala con firmeza mientras la usas. Un valioso consejo: mientras más profundo sumerjas la varilla, menos salpicaduras tendrás que limpiar.
Precauciones a tomar en cuenta
A mayor variedad de varillas (o cabezales) diferentes, dispondrás de más posibilidades de utilización. Una prevención tremendamente importante es que, cuando utilices la batidora directamente en una olla que esté al fuego, sujetes bien el recipiente con una mano mientras accionas el electrodoméstico con la otra, cuidándote de las salpicaduras calientes.
Receta muy fáciles
El puré de patatas queda estupendo cuando, para hacerlo, te vales de la batidora de inmersión: una vez que tengas en el bol las patatas escurridas, aplástalas levemente con el tenedor, échale sal al gusto, pimienta, mantequilla y vuelve a usar de nuevo el tenedor para compactar la mezcla.
Ahora añade leche templada y comienza a utilizar la varilla de la batidora trazando sucesivos movimientos circulares y ve agregando leche hasta obtener la textura deseada. Hay que ir variando la potencia de la batidora en la justa medida en que la mezcla lo requiera, siempre de menos a más.
Las cremas de vegetales (zanahoria, calabaza, por ejemplo) también se hacen muy bien con este pequeño electrodoméstico: a los vegetales ya aplastados se le va añadiendo el caldo caliente (de carne, por ejemplo) mientras bates con la varilla y aumentando la potencia hasta lograr una mezcla homogénea y con la cremosidad de tu preferencia (recuerda que puedes agregar mantequilla, crema de leche o quesos suaves para enriquecer la receta y hacerlo más apetecible para los paladares infantiles).
Las marcas más populares
Aunque el término batidora de inmersión te suene extraño, no te preocupes. Hablamos de la batidora de brazo de toda la vida, cuyo nombre técnico es justamente este. Un producto habitual en nuestros hogares y que nos soluciona la mayor parte de recetas de forma eficiente. No obstante es clave que la misma sea de una marca de calidad, como las que presentamos a continuación, para que ese resultado sea siempre excelente.
El caso de Taurus nos permite hablar de una de las pocas empresas españolas dentro del sector del pequeño electrodoméstico, que ha sido capaz de soportar tanto los efectos de la crisis causada por la llegada de producto asiático a bajo precio como a las posteriores crisis económicas que tanto han diezmado a estas compañías. Una historia que empezó en 1962 cuando dos emprendedores decidieron empezar a fabricar molinillos de café en un remoto pueblo del Pirineo.
Un producto cuyo éxito comercial llevó a la empresa a ampliar sus operaciones con todo tipo de productos dentro del segmento, presentando artículos como tostadoras, cafeteras o freidoras, para un país cada vez más deseoso de equipar su cocina con productos de calidad. Justamente esta calidad ha sido una de las claves que han permitido la supervivencia de la compañía a lo largo del tiempo, ya que la misma ha sido referente para que la marca siempre esté bien considerada logrando incluso introducir productos pioneros como los robots de la gama My Cook.
Este producto, primo cercano de esas batidoras de inmersión, es una muestra de la calidad y capacidad técnica de la marca, que siempre está presente en todos sus productos y que seguramente lo estará durante mucho tiempo.
Aunque cada vez es menos frecuente, lo cierto es que hablar de Bosch en cuanto a batidoras y productos para cocina sorprende. Especialmente porque esta marca nos recuerda fundamentalmente a herramientas de todo tipo. Y es que este ha sido el principal sector de esta compañía durante buena parte de su historia. Pero con el paso del tiempo esta marca alemana ha ido diversificando sus operaciones hasta estar presente hoy día en todo tipo de sectores que van desde los electrodomésticos a los suministros de piezas para automóvil o los grandes servicios empresariales. En el caso del salto a los electrodomésticos lo cierto es que buena parte del trabajo estaba ya hecho.
Tanto por la parte de los motores de las batidoras, en los que los taladros son un referente, como en el moldeado del metal y el plástico a demanda. Dos elementos en los que la experiencia de la marca, junto a su alta exigencia de calidad, han desembocado en productos de primer nivel, elegantes y muy resistentes. Algo especialmente importante en un producto sometido a alta presión como es la batidora de inmersión.
Tristar, la marca de las tres estrellas, es una empresa de tipo comercial fundada en 1977 que surge precisamente para buscar y encontrar los mejores productos del mercado a precios ajustados. Aprovechando esa apertura de fronteras que hemos mencionado, la voluntad de Tristar pasaba por dejar de lado los productos baratos y de pésima calidad que en muchos casos llenaron, y siguen llenando hoy, estanterías en los establecimientos comerciales y optar solo por los mejores productos, aquellos que merecerían lucir su marca y ser distribuidos por la empresa de forma directa.
Un planteamiento basado en su principio por el que la calidad no debe ser un lujo, y que sirve para entender tanto la originalidad de la propuesta de la marca como su actual presencia en el mercado, casi 40 años después. Un planteamiento, el de la calidad, que lleva a todos sus productos, incluyendo a sus batidoras de inmersión, a contar con modelos de alta calidad donde los acabados son de alto nivel y los plásticos y el metal se combinan para ofrecer resultados excelentes, de gran durabilidad.
Deja un comentario
0 COMENTARIOS