Las mejores bolsas para envasar al vacio

Última actualización: 30.10.24

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Bolsa para envasar al vacío – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2024

 

Muchas veces en casa necesitas almacenar alimentos, ropa o cualquier objeto con el fin de transportarlos o guardarlos. Para ello es necesario contar con una bolsa resistente y que proporcione seguridad al contenido que guardemos dentro de ella. Para esta tarea se recomienda usar bolsas al vacío, gracias a su máxima compresión y expulsión de aire que garantiza el ahorro de espacio donde se vaya a guardar. Después de un cuidadoso análisis de los diferentes modelos de bolsas al vacío que existen en el mercado, dimos con los más destacados. En primer lugar el modelo Space Saver SSJ4030 cuenta con una válvula turbo de triple cremallera para máxima compresión y su material anti moho y bacterias garantiza un almacenamiento hermético y estéril a largo plazo. En segundo lugar, el modelo Bolsemack 200×300 es recomendado para cocinar al vacío y para refrigerar alimentos. Además, está fabricada con materiales libres de Bisphenol A y Phtalates con una barrera eficaz contra la humedad y el oxígeno.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son las mejores bolsas para envasar al vacío del 2024?

 

Productos Recomendados

 

Space Saver SSJ4030

Ventaja principal:

Por tratarse de bolsas de tamaño extra grande, te permiten almacenar objetos como almohadas o edredones, por lo que ahorras espacio dentro de tu armario o al momento de viajar. Además, están elaboradas en plástico anti microbios y anti hongos.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios comentan que después de varios usos las bolsas podrían perder el aire y la fuerza de compresión, por lo que tendrías que realizar el proceso de extracción de aire cada vez que esto suceda.

 

Veredicto: 9.8/10

Estas bolsas para envasar al vacío extra grandes son útiles y funcionales dentro del hogar, ya que te permiten ahorrar espacio a la hora de almacenar objetos de gran tamaño.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Funcionalidad y tamaño

Lo primero que destaca de estas bolsas es su utilidad. El espacio disponible en el armario para almacenar objetos no será un problema a partir de ahora, ya que estamos ante un método de almacenamiento que se adapta a las necesidades de cada usuario. Además, es una manera cómoda y segura de organizar.

En este sentido, estas bolsas son de gran ayuda dentro del hogar o durante los viajes, debido a que permiten distribuir mejor el espacio disponible. En este sentido, este modelo cuenta con 6 bolsas extra grandes muy fáciles de usar, por lo que podrás almacenar varios objetos en diferentes espacios.

En cuanto al tamaño, las Space Saver SSJ4030 cuentan con dimensiones de 25,4 x 20,3 x 6,9 cm, por lo que son recomendadas para guardar almohadas, edredones o prendas de vestir, garantizando hasta un 80% de reducción del espacio de almacenamiento.

Materiales

Si vas a almacenar objetos mediante la técnica de envasado al vacío, es necesario que tomes en cuenta el tipo de material con el que están elaboradas las bolsas, ya que de eso dependerá el tipo de objetos que podrás empacar y el tiempo aproximado de almacenamiento.

En el caso de estas bolsas, su uso se recomienda para objetos de tela o fibra de gran tamaño, ya que están elaboradas en un plástico de máxima resistencia. Además, cuentan con cremalleras de gran calidad para las bolsas y para la válvula; de esta manera evitan que el aire vuelva a entrar.

En este sentido, estas bolsas te ofrecen sistemas antimicrobiano y anti hongo, que evitan que el polvo, la humedad o cualquier otro agente contaminante tenga contacto con la ropa; por esta razón, son indicadas si almacenas los objetos por largos períodos de tiempo.

 

Método de extracción de aire

Otro aspecto importante que debes considerar es la forma cómo se extrae el aire de las bolsas, ya que esta característica tiene que ver con la practicidad y la durabilidad. Además, dependiendo del método de sellado de las bolsas se evita o no que el aire vuelva a entrar y perjudique el proceso.

En este sentido, estas bolsas cuentan con una válvula turbo que ofrece triple cremallera para garantizar un producto totalmente hermético. Sin embargo, la succión se realiza mediante el uso de una bomba manual, que gracias a su tamaño compacto puede guardarse en cualquier lugar de tu armario o ser llevada en tu maleta de viaje sin causar inconvenientes.

Por otro lado, para mayor seguridad a la hora de extraer el aire, las bolsas cuentan con doble cremallera; de esta manera no tendrás que preocuparte de filtraciones inesperadas al extraer el aire. Por si fuera poco, la válvula turbo cuenta con un diseño de triple cremallera para mayor eficacia en el proceso de succión.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bolsemack 200×300

 


Estas bolsas son ideales para el uso doméstico. Viene en una presentación de 100 unidades, con medidas de 20 cm ancho x 30 cm largo, aunque también tiene otros tamaños disponibles: 150×200, 150×250, 150×300, 170×250, 200×250 y 300×400.

El peso total del paquete es de 980 gramos. Algunos usuarios han expresado que las han utilizado para cocinar al vacío y no tuvieron ningún problema; son ideales para refrigerar alimentos.

Se caracteriza por tener una cara lisa y otra gofrada que permite la extracción del aire. Las bolsas gofradas Bolsemack están elaboradas con materiales libres de Bisphenol A y Phtalates y con una barrera que las hace muy eficaces contra la humedad y el oxígeno.

Tiene un excelente nivel de hermeticidad para conservar y preservar bien la integridad de los alimentos. Tiene una buena relación precio –  calidad.  

Antes de decidir qué bolsa para envasar al vacío comprar, debes asegurarte de que son compatibles con tu equipo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Maurer 5500350  

 

Las bolsas Maurer vienen en una presentación de 100 unidades, en medidas de 15 x 25 cm. Su diseño multicapa garantiza un envasado al vacío seguro y duradero, ya que proporciona una excelente hermeticidad, con lo cual los alimentos se preservarán adecuadamente por un buen tiempo, pues evita que su oxidación y alteración de olores y sabores.    

Al ser gofrada, permite la adecuada expulsión de todo el aire contenida en ella cuando se cierra. Esta presentación resulta ideal para conservar o cocinar en porciones pequeñas de alimentos.

Son muy prácticas por su tamaño y, al tener una cara lisa, se puede escribir en ella para clasificar los alimentos, lo cual es apreciado por algunos usuarios. El paquete de 100 bolsas tiene un peso total de 599 gramos.  

Si buscas adquirir la mejor bolsa para envasar al vacío por 10 euros, quizás esta opción de Maurer te interese.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Space Saver SSJ4030  

 

Las bolsas Premium garantizan un máximo de ahorro de espacio, ya que cuenta con una válvula turbo de triple cremallera para la máxima compresión, evitando así que el aire pueda regresar.

Viene en tamaño grande, ideal para guardar edredones, sabanas, toallas y en general para almacenar en grandes volúmenes, pues son de capacidad jumbo, y para largos periodos de tiempo.

Cada bolsa pesa 680 grs. y sus dimensiones son de 25,4 x 20,3 x 6,9cm. Además están elaboradas con material anti moho y bacterias, con lo cual podrás estar tranquilo por los efectos a largo plazo de almacenamiento, pues son totalmente herméticas y estériles.

Y adicional a todo esto, el paquete incluye una bomba de mano totalmente gratuita para que lo lleves cuando te vayas de viaje. Y, por supuesto, cuenta con una garantía de cliente feliz, que le ofrece que si encuentra alguna falla o defecto en las bolsas, se le reemplazará de inmediato por un nuevo paquete.  

Es posible que Space Saver sea la mejor marca de bolsas para envasar al vacío, por lo que no podíamos dejar por fuera este modelo:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

¿Cuáles son las mejores bolsas para envasar al vacío del mercado?

 

Cuando se trata de cuidar lo que tenemos en casa, ya sea alimentos, ropa o cualquier otra cosa que necesite preservarse por determinado periodo de tiempo, es importante contar con un embalaje que nos proporcione seguridad y resistencia. Para obtener este cuidado, en el mercado encontramos bolsas de almacenaje al vacío; artículos que han sido diseñados para proporcionar preservación a lo que guardemos en ellas.

 

Al hacer una comparativa de las bolsas para envasar al vacío, encontramos que algunas cuentan con características especiales que garantizan en mayor medida la seguridad que queremos tener para cuidar lo que guardamos en ellas.

En especial, las hay de distintos tamaños y tipos de resistencias para adaptarse a cada necesidad de empacado. Algunas incluyen cierres de doble cremallera, válvulas turbo para una máxima compresión.

Otras tienen un diseño gofrado para facilitar la expulsión del aire y ahorrar todo el espacio posible. Y también las podemos encontrar con multicapas, que son especiales para garantizar la máxima hermeticidad. Para elegir bolsas para envasar al vacío, hay que tomar en cuenta el uso que se le va a dar y qué vamos a guardar en ellas. Dentro de los elementos más importantes que debemos considerar están:

El tamaño, la cual va a depender de la cantidad de alimentos u otros artículos que vayamos a guardar en ellas. La marca que elijamos comprar debe ofrecer variedad de tamaños. La resistencia, este punto es importantes, pues si necesitamos almacenar en ellas cosas pesadas, deben poder darnos la confianza de que van soportarlo. Y, finalmente, los sistemas de seguridad, que tengan cierres o cremalleras que garanticen al 100% la hermeticidad.

Para facilitarte la búsqueda, te mostramos una guía comparativa de las mejores bolsas para envasar al vacío.  

 

 

Cómo utilizar una bolsa para envasar al vacío

 

El almacenamiento de alimentos y productos al vacío es una técnica muy utilizada en la actualidad, ya que mantiene la frescura de los productos por mayor tiempo. Sin embargo, aprovechar esta modalidad de envasado requiere de la disposición de cierta maquinaria y materiales. A continuación, te mostramos la manera adecuada de utilizar las bolsas para envasar al vacío.

 

 

Coloca la bolsa en una superficie plana

El primer paso que debes realizar para comenzar el proceso de envasado es colocar la bolsa sobre una superficie plana y firme, de manera que no se encoja al momento de ingresar los alimentos. Extiende la bolsa completamente sobre la superficie, que deberá ser lisa, pues si es de madera o de algún material rugoso, la bolsa podría romperse.

 

Abre un extremo de la bolsa

Seguidamente, abre un extremo de la bolsa por donde introducirás el alimento. Para ayudar a mantener el alimento en el centro, puedes enrollar un poco la punta, especialmente si este no es completamente seco.

 

Introduce el producto

Con mucho cuidado, abre por completo los extremos de la bolsa e introduce cuidadosamente el alimento. Hacerlo con movimientos bruscos puede dañar el interior de la bolsa y no se realizará correctamente el envasado. Si es un producto que contiene mucho líquido, la mejor forma de que no se expanda es siempre doblar o hacer presión en las puntas de cada extremo, intentando orientarlas hacia arriba.

 

Coloca la bolsa sobre la barra de soldadura

Después de ingresar los alimentos dentro de la bolsa, es momento de colocarla sobre la barra de calor de la máquina de vacío. Esta es la encargada de cerrar por completo la bolsa, por uno o varios extremos. Ten en cuenta que el tamaño de la bolsa es primordial para que haya un buen sellado, sabiendo que nunca debe exceder al tamaño de la barra del sello, ya que el envasado no se hará.

Configura el programa de la máquina de vacío

Antes de continuar, asegúrate de configurar con anticipación el programa de sellado, según el alimento que está en la bolsa. La mayoría de las máquinas de vacío incluyen una pantalla digital, que permite que el usuario configure el aparato a su gusto. Por eso, lee el manual de instrucciones para informarte del proceso de sellado más adecuado para el tipo de alimento que deseas envasar.

 

Cierra la tapa y espera unos minutos

Una vez que la máquina está programada, cierra la tapa superior presionando la bolsa con el producto e inicia el sellado. Durante el proceso, la bolsa puede hincharse debido a la rapidez con la que está perdiendo el aire, así que comprueba que se mantenga estable mientras se está sellando. Después, espera unos minutos hasta que la máquina indique que el sellado culminó.

 

Abre la tapa al terminar el sellado

Al finalizar por completo el proceso de envasado, abre la tapa superior con cuidado y retira lentamente la bolsa de la barra de soldadura. Evita sujetarla de los extremos, ya que podría abrirse y perder el sellado.

 

 

 

Deja un comentario

0 COMENTARIOS

DMCA.com Protection Status