Las 5 Mejores Botas de Montaña para Hombre en 2022

Última actualización: 03.07.22

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Botas de Montaña para Hombre – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Llevar un calzado adecuado en montaña es el primer paso para que nuestras excursiones sean un éxito. Debido a lo escabroso del terreno, es clave contar con opciones que nos ofrezcan un buen apoyo, una adecuada seguridad y la comodidad que necesitamos para avanzar sin cansarnos más de lo necesario. Una labor para la que puedes confiar en propuestas como las botas Columbia Woodburn II Chukka. Un modelo de caña baja fabricado en cuero y con un diseño pensado para ayudarte a traccionar en todo tipo de terrenos, tanto en montaña como fuera de ella. Incluye además diversas tecnologías propias, para proteger mejor tus pies del frío o la humedad. Más tradicional es el CMP Rigel, de fabricación sintética y algo más alto de caña, pensado para proteger mejor tus pies, al tiempo que te ofrece una excelente comodidad.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 5 Mejores Botas de Montaña para Hombre – Opiniones 2022

 

1. Columbia Woodburn II Chukka Waterproof Omni-Heat Botas de Senderismo

 

Cuando se trata de moverte con comodidad por la montaña, cuentas con soluciones de calidad como las botas Columbia Woodburn II Chukka. Este modelo se fabrica con cuero de alta calidad, así como caucho en la suela, que está diseñada para darte una gran comodidad a la hora de caminar.

Algo en lo que influye la tecnología Omni Grip, que ayuda a traccionar mejor y tiene la ventaja adicional de no dejar huellas en el terreno. Algo que se combina con el cordaje elevado, que te ayuda a adaptar la tensión del calzado conforme a tus preferencias.

En su construcción, encontramos diferentes tecnologías de la marca, tales como el sistema Omni-Heat, que mantiene mejor el calor a la hora de caminar. También es eficaz a la hora de luchar contra la humedad, mediante un sistema de costuras selladas pero altamente transpirables.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. CMP Rigel Botas de Senderismo Hombre

 

Las botas de montaña CMP Rigel 3Q12944 son otra opción interesante a la hora de caminar. Estas cuentan con un alto nivel de transpiración y funcionan bien en todo tipo de condiciones climáticas. Para ello, incluyen la membrana Clima Protect, que impide la entrada de humedad y regula la temperatura.

Respecto de la suela, esta ofrece un buen apoyo tanto en terrenos secos como húmedos, incorporando además una zona amortiguada y un buen apoyo para el pie. Algo a lo que contribuye el talón TPU, que te da más estabilidad durante tus rutas.

En cuanto al interior, se incluye la plantilla Ortholite, de alta calidad y reforzada con un inserto de goma EVA, que amortigua mejor tus pasos. El remate para un calzado de primer nivel y que no envidia a otras opciones de marcas más conocidas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Panama Jack Panama 03 C1 Náuticos de cuero

 

Cuando se trata de botas de montaña, hablar de Panama Jack es prácticamente obligatorio. En este caso, hemos elegido las botas Panama Jack Panama 03 C1, que frente a la construcción sintética habitual se fabrican con un exterior de cuero y un revestimiento de lana de primera calidad, cómodo y confortable.

En la parte inferior, encontramos una suela de goma con un tacón de 3,5 milímetros, con la que es fácil caminar en todo tipo de terrenos con comodidad y disfrutando de unos buenos apoyos. Este extra de altura también facilita vadear ríos y evitar charcos.

En cuanto al cordaje, este llega hasta la parte superior de la caña e incluye herrajes metálicos de calidad, que te ayudan a la tensión como prefieras. Y para que cuides de tus botas, estas se acompañan de un completo kit con cepillo y cera, entre otros accesorios.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Chiruca Bota Pointer Gore Tex

 

Ventaja principal: Si no quieres tener problemas con la humedad, estas son sus botas. Su diseño alto te mantiene alejado de las pequeñas corrientes de agua, mientras que su exterior de cuero y su refuerzo de Gore-Tex se encargan de aislar el interior de la bota.

Desventaja principal:  Pese al considerable agarre de las botas, es importante tener cuidado en suelos que sean muy lisos y estén húmedos, tal como pasa con las piedras pulidas, pues pueden resbalar un poco.

Veredicto: Otro de los clásicos del mercado, con el que disfrutar de la comodidad que necesitas en terrenos complejos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. Salewa Ms ALP Trainer Mid Botas de Senderismo Hombre

 

Lo bueno: Estas botas se fabrican con un exterior de Gore-Tex de alta calidad, por lo que son totalmente impermeables y cuentan con una excelente transpiración. También disponen de una suela de goma de alta resistencia, que te acompañará durante muchas caminatas.

Lo malo: Las hormas son más bien estrechas, por lo que si tienes el puente del pie ancho, seguramente precises de una talla más de lo habitual, previa verificación de las dimensiones concretas del mismo y del calzado.

Veredicto: Un producto de siempre y con el que te moverás cómodamente por todo tipo de terrenos montañosos, sin preocuparte por el entorno.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra – ¿Cuáles son las mejores botas de montaña para hombre del mercado?

 

Moverte por terrenos montañosos y complejos con seguridad requiere de complementos adecuados, tales como las botas de montaña. Una propuesta que, en los últimos tiempos, ha ganado en diseño, comodidad y eficacia. Por eso es importante tener presentes los consejos de nuestra guía para comprar las mejores botas de montaña para hombre que te ofrecemos a continuación. En ella, conocerás en qué debes fijarte para que tu compra sea perfecta.

Empeine

Una de las claves a la hora de comprar unas botas de montaña para hombre buenas y económicas tiene que ver con la construcción del empeine. Esta zona es clave para darte una buena comodidad y una protección adecuada. En esta cuestión siempre son mejores los productos de cuero frente a los sintéticos, aunque la diferencia cada vez es más reducida. Verifica que esta zona tenga la movilidad que requieres y que no sea muy blanda o muy rígida, según lo que te guste.

Otro aspecto importante es el aislamiento de la zona interior. Casi todas las botas impiden que la humedad penetre de forma excesiva en el interior, pero esto no quiere decir que sean impermeables. Si requieres esta característica, deberás recurrir a modelos con Gore-Tex o sistemas de aislamiento integral parecidos.

 

Suela

La suela es otro de los elementos básicos de unas buenas botas de montaña. Da igual cuánto cuesta el calzado o cómo de bonito es, pues si las suelas no están a la altura no sirven de nada. Estas deben tener una adecuada mezcla de flexibilidad y rigidez, para que camines con comodidad, pero sin que las piedras sean un problema.

En este punto, conviene evaluar el formato de la suela, ya que algunos modelos están pensados para terrenos más complejos o abruptos y otros para suelos menos agresivos. En caso de que vayas a caminar más por piedras que por tierra, quizá te interese un formato con un extra de dureza en esta zona o con puntera reforzada.

 

Comodidad

El tercer aspecto que vamos a valorar es la comodidad que ofrece la pieza. Algo que varía en los diferentes modelos que encontramos en cualquier comparativa de botas de montaña para hombre que leamos. Para que esa comodidad sea adecuada, es obvio que tanto la suela como la parte superior deben ser de calidad. Muchos cuentan con tecnologías adecuadas para ello, además del ajuste de cordones, que mediante una buena presión añade comodidad.

Lo mismo pasa en la zona de la plantilla. Varios productos apuestan por incluir viscogel en este zona, así como otros sistemas de amortiguación, tales como los que incluyen goma EVA en su construcción, lo que es otro extra para caminar con mayor comodidad. Buscando un poco, te será fácil encontrar una propuesta conforme a tus necesidades.

 

 

 

Deja un comentario

0 COMENTARIOS

DMCA.com Protection Status