Cadenas para nieve – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2024
Para garantizar tu movilidad durante los días más duros del invierno, llevar unas buenas cadenas para nieve es algo imprescindible. No obstante, conviene que busques modelos que sean fáciles de montar, perfectamente adaptados a las medidas de los neumáticos de tu vehículo y a las necesidades concretas que puedas tener durante el periodo invernal. Como modelo favorito por los usuarios encontramos el modelo Sumex Mgrip71, que se forma de material textil, conformando una funda integral que abraza el neumático, facilitando al máximo su montaje y garantizado una excelente movilidad. También atractivo es el modelo Pewag 58575 Brenta 9 XMB 73, unas cadenas metálicas de tipo tradicional, pero con un sistema que mejora la movilidad del vehículo. Para que no te vuelvas loco montando las cadenas, este modelo incluye un sistema de colores muy prácticos que te orienta sobre dónde tienes que ir conectando cada elemento para que quede perfecto.
Tabla comparativa
Primera opción
Su instalación es sencilla y tiene alta capacidad de uso por sus materiales de creación resistentes al roce con la nieve y, para las temporadas de heladas, te ofrecen gran seguridad al conducir para ti y toda tu familia, dándole al coche mayor estabilidad en invierno.
Algunos compradores consideran que no son tan resistentes como las cadenas convencionales de nieve por ser fabricadas en tela, pero estas ofrecen gran estabilidad y resistencia al uso como las tradicionales.
Por su durabilidad y calidad de materiales, esta es la mejor opción de nuestra lista de productos cuando estás buscando cadenas de nieve que te brinden seguridad.
Segunda opción
Estas cadenas para nieve son adecuadas para rodar en climas extremos, contando con una instalación fácil y sin complicaciones, con las que disponer de más estabilidad y mayor agarre a las superficies.
Aunque el montaje es sencillo, dentro de su clase, es cierto que requiere de cierta pericia y un buen apriete para evitar que se enreden a la hora de utilizarlas.
Estas cadenas de nieve se convierten en una opción ideal de compra no sólo por su diseño, sino también por su resistencia y calidad que encuentras en un solo producto.
También interesante
Estas cadenas para nieve están elaboradas en materiales textiles altamente resistentes al uso, con gran agarre y estabilidad para las superficies bajo temperaturas heladas que tienden a eliminar la fricción con el asfalto, por lo que se convierten en un artículo esencial antideslizante para tu coche.
Algunos compradores aseguran que este tipo de cadenas para neumáticos en nieve no se ajustan a todas las medidas; es por ello que recomendamos que compruebes la lista de compatibilidad antes de la compra.
Esta es una opción de cadenas de nieve recomendada por su gran calidad, ya que te darán estabilidad y seguridad a la hora de conducir en invierno.
Productos Horas
analizados
invertidas
¿Cuáles son las mejores cadenas para nieve del 2024?
La movilidad invernal en zonas montañosas va siempre ligadas a las cadenas de nieve. Un básico que no debe faltar en tu maletero a menos que quieras quedarte tirado si el cielo blanquea la carretera. Para que sepas que puedes elegir te presentamos algunas de las mejores cadenas para la nieve del 2024, incluyendo tanto cadenas de nieve textiles como tradicionales, a buen precio y de alta calidad.
Productos Recomendados
Sumex Mgrip71
Ventaja principal:
Estas fundas están completamente elaborado es un material textil que tiene una elevada resistencia, por esa razón se encargan de proteger completamente los neumáticos de tu coche y te permiten conducir sin inconvenientes sobre suelos llenos de nieve.
Desventaja principal:
De acuerdo con las opiniones de algunos usuarios al estar fabricadas en tela estas cadenas tiene un nivel de agarre menor al de aquellas que están elaboradas en metal; sin embargo, aclaran que la diferencia entre un producto y otro es mínima e igual tienen la capacidad de proteger los neumáticos apropiadamente.
Veredicto: 9.9/10
Al utilizar estas cadenas protegerás las ruedas de tu vehículo correctamente, a la vez que lograrás que los neumáticos se desplacen con más facilidad por las calles llenas de nieve. Además, son fáciles de poner, por eso los usuarios las recomiendan y las consideras uno de los mejores artículos en la actualidad.
Ver ofertas del día en Amazon
Caracteristícas Principales Explicadas
Material
En el mercado son ofertadas una amplia cantidad de cadenas para nieve, cada una de ellas con características específicas, no solo de diseño, sino también en lo que respecta al material en el que han sido fabricadas, los modelos más comunes son de de metal, pero, en la actualidad hay productos fabricados en textiles, estos cada vez son más utilizados debido a la protección ofrecida.
Las cadenas de la marca Sumex se encuentran elaboradas en tela multigrip, por eso tienen la capacidad de adaptarse con facilidad a las diferentes condiciones climatológicas de los lugares por donde andes con tu coche. Asimismo, te permitirán conducir con total seguridad sobre las calles llenas de nieve porque ofrecen son antideslizantes y protegen por completo los neumáticos.
Diseño
Mientras las cadenas de metal rodean los neumáticos, pero, dejan algunas partes de las ruedas descubiertas, estas se encargan de cubrir por completo los cauchos sin dejar ni un solo lugar al aire libre, por esa razón le brindan un mayor nivel de protección y no se muevan mientras el coche está rodando, algo que podría causar accidentes cuando maneas sobre la nieve o calles resbaladizas.
Otra de las ventajas que ofrece el diseño de este equipo es que por su forma se puede poner y retirar con cierta facilidad, por esa razón no tendrás ningún tipo de complicaciones al momento de utilizarlas, tan solo deberás fijarte que se ajustan correctamente y que no queda ni un solo espacio del neumático sin proteger.
Seguridad
Debido a que este modelo ha sido fabricado en Europa cumple con todas las normas de seguridad que son exigidas por los organismos a fin de garantizar la protección de los usuarios y la calidad de los equipos ofertados en el continente. Los fabricantes indican que estas cadenas cumplen con las homologaciones TUV, GS y V 5121 que buscan brindar más seguridad.
Por otra parte, están elaboradas en tonos muy llamativos, gracias a ello los conductores de otros vehículos podrán ver las cadenas sin inconvenientes, esto garantiza la protección y seguridad de los accesorios para los neumáticos.
A fin de evitar problemas es conveniente que antes de concretar tu compra verifiques que eliges el modelo adecuado, de lo contrario no quedarán lo suficientemente ajustadas.
Ver ofertas del día en Amazon
Pewag Brenta 9 XMB 73
Entre los modelos de cadenas para nieve tradicionales, o de tipo metálico la mayor parte de los usuarios prefieren el modelo Pewag 58575 Brenta 9 XMB 73.
Estas cadenas de nieve tradicionales cuentan con un cadenado más fino de lo habitual, que permite mejorar la tracción sobre la vía al tiempo que facilitan su montaje e instalación sobre los neumáticos. Para facilitar aún más este montaje dispones de un código de colores que te ayuda a saber por dónde conectar la cadena para que el ajuste sea perfecto y seguro.
El sistema de cadena de eslabón es extremadamente resistente de modo que estas cadenas te acompañarán durante mucho tiempo Todo ello presentado en una caja donde poder guardarlas evitando chorrear el maletero cuando las retires del vehículo.
Y a un precio más ajustado de lo que puedes esperar por su calidad.
¿Sigues en la búsqueda, deseas algo de calidad y te preocupas por adquirir un producto con excelentes prestaciones? Pues te describimos a continuación los pros y los contras de este modelo que pertenece a la mejor marca de cadenas para nieve.
Su diseño en material metálico la hace muy resistente para que disfrutes de su calidad por mucho tiempo. El montaje de esta cadena de nieve es muy sencillo, gracias a su código de colores que te ayudará a que la instalación sea correcta para el máximo funcionamiento. Su caja incluida, permite que la puedas guardar para llevarla a donde quieras sin que se llegue a ensuciar el coche donde viajes. Este modelo de cadena de nieve puede lograr un gran agarre gracias a su cadenado más fino, que le facilita tal tracción. Su gran material y su sistema de agarre y montaje, le brindan la posibilidad de ofrecerte una alta seguridad cuando la uses al viajar en tu coche.
FIX & GO TEX 4×4 XTREM
Aunque mucha gente no lo sepa, las cadenas para la nieve 4×4 también se han visto influidas por la llegada de los productos textiles como demuestra el producto 4×4 XTREM.
Estas cadenas textiles tienen el formato habitual, con una funda que envuelve por completo el neumático permitiendo poder moverse por la calzada nevada con total seguridad.
Dadas las medidas de los vehículos todo terreno, la facilidad de montaje de las piezas textiles de estas cadenas es una excelente ayuda para cuando las ruedas no giran debidamente.
Y por su interesante precio y calidad, este modelo está considerado por los usuarios como las mejores cadenas de nieve por relación calidad precio, especialmente apreciado por los usuarios de 4X4 que no siempre disponen de cadenas, y menos textiles, adaptadas a las características de su vehículo.
¿Tienes dudas? ¿No te has decidido? Sigues preguntando y no hallas la respuesta sobre ¿Cuál cadena para nieve comprar? Queremos ayudarte y te mencionamos los pros y los contras de este modelo que puede ser el adecuado para ti.
Ver ofertas del día en Amazon
Alpin 48709
Las cadenas Alpin 48709 ofrecen un sistema de tiras metálicas situadas sobre la banda de rodadura que ayudan a mantener la movilidad adecuada incluso en condiciones difíciles.
Para ello cuenta con cadenas de 9 milímetros de diámetro y eslabones especialmente colocados para no dañar los neumáticos pero manteniendo a buen nivel la adherencia.
Como los modelos modernos de cadenas metálicas para nieve, este producto cuenta con un código de colores con el que poder conocer el sistema de montaje y dejar la rueda perfectamente anclada para evitar enganchones o deslizamientos de la misma.
Como producto de alta calidad estas cadenas han sido analizadas y aprobadas por las certificadoras de calidad TÜV Austria/GS y ÖNORM. Se acompañan de un maletín para poder llevarlas bien guardadas y protegidas sin que se estropeen ni oxiden.
Continúa en esta guía comparativa y seremos tu gran mano amiga en esta búsqueda. Pues te ayudaremos a conocer los aspectos positivos y negativos del presente modelo que puede ser uno de los más baratos pero no menos importante.
Tus cauchos conseguirán una gran adherencia gracias a las cadenas y eslabones con los que cuenta este modelo de cadenas de nieve. Para que estés seguro que harás un buen montaje, cuenta con un código de colores que te hará más sencilla la instalación de la cadena. Incluye un maletín para que puedas llevar la cadena a cualquier lugar sin ensuciar el coche y sin reducir la calidad de la cadena a causa de oxidación, por ejemplo. Su material metálico la hace muy resistente y te brinda mayor durabilidad frente a otros modelos existentes en el mercado. Para algunos usuarios es una pena que este modelo de cadena de nieve no cuente con las instrucciones en español.
Ottinger 090130 Light
Concebida como una solución ligera y de emergencia, las cadenas para nieve Ottinger 090130 Light en realidad son únicamente una cadena, que se coloca sobre la llanta interior, de lado a lado, permitiendo que con cada giro de rueda puedas tener una cierta estabilidad.
Tienen la ventaja de que su instalación es extremadamente ligera, pero eso si, solo sirven para llantas de aleación, ya que las mismas se colocan mediante una cinta y dos mordazas que la abrazan a cada lado. También son ligeras y muy sencillas de usar, pudiendo llevarla en el maletero durante todo el año. Por cierto, son las más baratas de todas las que hemos analizado.
Aunque no te garantizan una movilidad óptima en condiciones extremadamente complejas si pueden servirte para sacar el vehículo de forma adecuada en situaciones de nieve o hielo.
Ya sabemos el monto que tienes destinado para esta compra, por ello te indicamos los pros y los contras de este modelo que ha sido catalogado como la mejor cadena para nieve por 50 euros.
Su diseño cuenta con solo una cadena que brinda la posibilidad de un buen agarre para llegar al destino en temporada de invierno. Dispone de una cinta y dos mordazas que se encargan del amarre. Esto hace que la cadena sea adecuada para llantas de aleación. Es una cadena muy ligera que podrás guardar en tu coche sin preocuparte por un espacio demasiado amplio. Es una cadena ideal para situaciones de emergencia donde requieres salir de algún atasco repentino. Es un producto adecuado para salir de alguna emergencia, especialmente. No es el modelo ideal para recorrer largas distancias.
Sumex Mgrip71
Dentro de nuestra selección de las mejores cadenas para nieve también destaca el modelo Sumex Mgrip71. Este producto es una funda completa, de una sola pieza y diseño integral, que permite realizar un montaje extremadamente sencillo con algo tan fácil como enfundar directamente la rueda con la pieza.
Su diseño textil de alta calidad es muy resistente de manera que garantiza por completo tu movilidad en las circunstancias más complicadas. Además tiene un peso muy ligero y un formato que te ayuda a poder guardarlas mejor de modo que no te ocupen espacio en el maletero y puedas llevarlas siempre contigo. Funciones que han convertido a este producto en la respuesta a cuales son las mejores cadenas para nieve para coches.
No olvides seleccionar la medida correcta y exacta según las medidas de neumático de tu vehículo ya que el ajuste debe ser perfecto y específico para cada medida.
Pensar en una cadena para nieve puede parecer algo muy sencillo, sin embargo requiere de medir y estudiar las características del producto, lo que con seguridad llevará conseguir el ideal. Aquí conocerás los aspectos más relevantes de la mejor cadena para nieve del momento, según los clientes.
Cuenta con un diseño textil en una sola pieza que podrás ajustar fácilmente a los neumáticos para tener un gran agarre frente a la nieve. Es un modelo muy ligero que podrás guardar casi en cualquier lugar del coche para llevarlo contigo a donde desees, sin que ocupe mucho espacio. Incluye dos unidades de cadenas textiles que seguramente serán muy útiles en los más difíciles carreteras en tiempo de invierno. Incluye un estuche para que puedas guardarla y transportarla de forma muy cómoda y segura. Aunque su instalación es muy sencilla, cuenta con las respectivas instrucciones que te asegurarán un correcto montaje.
¿Cuáles son las mejores cadenas para nieve del mercado?
Para mantener la seguridad durante el periodo invernal, las cadenas son un básico que no debes olvidar si no quieres quedarte tirado en ruta. Los productos modernos ofrecen seguridad y fácil montaje para que solo te preocupes de conducir. Para que sepas más sobre estas novedades, te ofrecemos nuestra guía para comprar cadenas para nieve con los últimos productos en llegar al mercado a precio económico, pero siempre con una adecuada garantía para tu tranquilidad.
Guía de compra
Tipo de cadena
En la actualidad, la comparativa de cadenas para nieve se organiza en función del tipo de cadena elegida. Por una parte, tenemos las cadenas metálicas tradicionales o de rombo, que se enganchan mediante un mosquetón o similar, de manera que este mantiene la tensión adecuada. Tienen el inconveniente de ser más complejas de montar, pero son muy resistentes.
Por otro lado, tenemos las cadenas de material textil, similares a las usadas en Fórmula 1 para mantener los neumáticos calientes. Su montaje es extremadamente sencillo, ya que basta con colocarlas en la zona de rodadura y pegar las tiras de velcro para que se sujeten. Son mucho más sencillas de montar, aunque menos resistentes y quedan mojadas. En cualquier caso, escoge el modelo preferido en función de tu presupuesto y, sobre todo, tu pericia.
Medidas
El tema de las medidas de la rueda es fundamental para asegurarte de que la cadena pueda quedar adecuadamente encajada y sujeta a la rueda, garantizando así la seguridad necesaria para tu desplazamiento e impidiendo que la misma se encaje en los bujes o demás elementos móviles del vehículo.
Estas medidas se obtienen de forma sencilla simplemente buscando unas cadenas que se correspondan con la llanta del vehículo, para el caso de los modelos textiles, debiendo buscar unas mantas de la misma medida de llanta, de ancho y de alto de rueda para lograr el ajuste adecuado.
En el caso de cadenas metálicas, el sistema de ajuste (preferentemente apuesta por el automático) permite disponer de varias medidas en un mismo producto. Pero siempre debes verificar que la cadena comprada sirva para tu medida concreta, a fin de evitar que quede holgada o no puedas montarla.
Durabilidad
Como última cuestión a la hora de elegir cadenas para nieve, conviene ver la durabilidad de las mismas, especialmente en comparación a cuánto cuesta el producto escogido y la necesidad de uso que tengamos. En el caso de las cadenas metálicas, es cierto que su resistencia es mucho mayor que en otros modelos, siendo además casi indestructibles siempre que se guarden de forma adecuada.
A ello se une un precio más económico que otros diseños, aunque ya hemos hablado de su montaje, más complejo que las mantas. En cuanto a las textiles, su resistencia es menor, especialmente cuando la nieve no es homogénea, por lo que están recomendadas para un uso más ocasional o poco frecuente, algo como salvavidas de emergencia en zonas donde no tengas previsto rodar sobre nieve. Su fácil montaje es más caro, ya que su precio es superior al de las de metal y de otros modelos.
Cómo usar una cadena para nieve
En las temporadas en que la nieve se adueña de todo es necesario ser muy precavido cuando se sale de casa en coche, ya sea al trabajo, de paseo o para ir de compras. Las cadenas para nieve nos ayudan a obtener una mejor tracción, por eso en este artículo te diremos cómo usarlas correctamente.
Usa las cadenas a la medida
Cuando conduces sobre nieve, es muy importante que las cadenas estén bien ajustadas a los neumáticos para que puedas desplazarte bien sobre las superficies. Así que si por algún motivo cambias de coche o tienes dos de distintas características y un solo juego de cadenas, no podrás usarlas para ambos, ya que no quedaran justas, porque no tienen las mismas medidas.
Monta las cadenas en los neumáticos
En principio, debes tener en cuenta que para montar las cadenas en el coche hay que hacerlo de acuerdo al lugar donde está la tracción. Si está en las ruedas delanteras, pon las cadenas en los neumáticos de adelante; y si están en las traseras, móntalas en los de atrás.
Hay dos métodos para montarlas. Para usar el primer método, debes sacar las cadenas y asegurarte que no estén enredadas. A continuación, pasa el cordel por la parte trasera del neumático y súbelo hasta cubrirlo por completo. Cierra el círculo con cada uno de los anclajes para que las cadenas se ajusten al neumático.
Con el segundo método, debes extender las cadenas sobre la superficie frente a los neumáticos como si fueran rieles. A continuación, sube al coche y muévelo hasta que los neumáticos se coloquen justo a la mitad del extendido de las cadenas. Baja del coche y une uno a uno los anclajes alrededor de los neumáticos.
Cuándo usar las cadenas
Si vas a conducir por un largo recorrido donde haya apenas unos pocos centímetros de nieve, debes usar las cadenas para que conduzcas seguro, pues esto evitará que te derrapes o deslices perdiendo el control del coche. Quítalas en cuanto entres a una superficie donde no haya nieve.
Usa guantes
Cada vez que vayas a montar las cadenas en los neumáticos o a quitarlas, es muy importante que uses guantes para proteger tus manos. Como las cadenas entran en contacto con el asfalto o algunas otras superficies, estas sufren maltratos que producen filamentos que pueden cortarte cuando las manipulas. De igual modo, los guantes te protegen las manos del frío extremo de la nieve y de las bajas temperaturas.
Conduce con cuidado
Aun cuando lleves las cadenas para nieve puestas en los neumáticos, debes conducir con cuidado; en especial en las bajadas. Respeta los límites de velocidades y usa las dos manos para tomar el volante; ello te ayudará a tener un mejor control en caso de un frenazo o derrape.
No intentes pasar a otros coches y usa siempre las luces intermitentes para indicar cuando vas a cruzar o a detenerte. Cuando vayas a frenar, hazlo muy lentamente, así que mantente concentrado en lo que haces cuando estés al volante.
Las marcas más populares
En épocas invernales, las cadenas para nieve funcionan de manera útil, ya que nos sacaran de aprietos cuando existen fuertes nevadas en el lugar donde nos encontremos. Resistencia, materiales, diámetros son aspectos que evaluamos al considerar la compra de una, pero otra particularidad necesaria es chequear marcas como: Sumex, Michelin y Konig.
Su historia se remonta al año 1969 en España, tomando como referencia la necesidad de aportar a los usuarios equipos para la compra y distribución de accesorios para el automóvil. Presente en diversos mercados a nivel mundial, la marca Sumex está orientada en satisfacer las necesidades de los usuarios en cuanto a calidad y diseño.
La confianza que los clientes depositan en sus productos es su mayor preocupación y bandera significativa de trabajar en función a la excelencia. Todo ello por el óptimo servicio que siempre buscan dar a los clientes y una ágil distribución de los productos ofertados para así cumplir con su objetivo principal.
Con diseños y funcionalidades que se suman a precios atractivos, la marca Sumex está orientada en satisfacer las necesidades de los clientes con respecto al cuidado de su vehículo. Accesorios interiores y exteriores, iluminación, ruedas, ambientadores, herramientas y mantenimiento, son algunos de los muchos productos que se consiguen en su catálogo de ventas.
Las cadenas para nieve forman parte de esa significativa variedad de productos, herramientas y accesorios para nuestro coche. Ellas cuentan con materiales lo suficientemente sólidos para sacarnos de atascos en la nieve. Igualmente son compactas y no ocupan mucho espacio, particularidad que define a las cadenas para nieve.
Francisco Michelin, funda en 1889 la prestigiosa empresa Michelin, reconocida a nivel mundial por la cantidad de productos para coches que ofrece. Gracias a su posicionamiento paulatino, esta empresa tiene sedes en numerosos países del mundo para brindar el máximo cuidado, mantenimiento y confort de los vehículos.
Nace en Francia con el desarrollo de neumáticos para bicicleta, pero conforme pasa el tiempo, se va haciendo espacio y amplía su mercado de productos ofrecidos al consumidor. De la mano con la marca Bridgestone se ha hecho presente en carreras de autos mostrando la calidad en sus productos.
Esta es una marca que no sólo crea y confecciona cauchos para coches, sino que se preocupa a nivel turístico, ya que ofrece el servicio de guía Michelin enfocada en enaltecer el turismo gastronómico y mapas de carreteras. Igualmente se encarga en la creación de GPS para ubicación así como cadenas para nieve que lograrán sacar a cualquiera de la nieve.
Las cadenas para nieve son un producto funcional que apunta a la funcionalidad correcta. Hablamos de una marca que tiene experiencia ganada en el mercado. Con el suficiente conocimiento de aspectos técnicos, su personal altamente capacitado confecciona artículos con materiales resistentes, así como modelos variados que cumplen su cometido.
Entusiastas en la creación de ruedas para vehículos son los que iniciaron la empresa Konig que buscan la fabricación de, ruedas y aspectos técnicos significativos con los diseños esperados. Durante 30 años esta marca ha establecido altos estándares en la creación de sus productos para generar la mayor satisfacción en sus clientes y cumplir con su principal objetivo.
Es una empresa que impulsó la evolución de la comunidad del deporte compacto debido a sus ruedas que impactan de manera positiva en los usuarios que se preocupan por la vida automotriz tuning y quieren embellecer sus coches. Diversos países son los que disfrutan de ruedas y neumáticos de la marca Konig.
Es una empresa que se encuentra en la constante y diaria mejora de sus productos. Ofrece neumáticos para todo tipo de vehículos, así como ruedas que dan soporte efectivo para las funcionalidades que se le encomiendan. Las cadenas para nieve son otros de los productos que ofrece, que cuentan con materiales de alta tecnología.
Para olvidarnos de llamar a grúas para sacarnos de la nieve, las cadenas para nieve permiten que nosotros mismos logremos salir airosos de situaciones naturales. Materiales de calidad y con alto grado de resistencia, así como diseños adecuados, son los que fabrica Konig. Siempre encaminados en buscar responder a las necesidades de los clientes.
Preguntas más frecuentes
Q1: ¿Cómo poner cadenas de nieve?
Antes de darte a la tarea de colocar las cadenas de nieve, lo primero que debes recordar es que, aunque no es muy difícil hacerlo, este proceso tomará tiempo y, si deseas que las cadenas queden de forma correcta sobre tus neumáticos, no deberías intentar apresurarte.
El primer paso es desenrollar las cadenas y estirarlas por completo. Después de hacer esto, a menos que desees colocar 4 cadenas de nieve, deberás identificar los neumáticos motrices, ya que allí es dónde irán las cadenas. Comienza a colocar la cadena desde la parte superior de la rueda y poco a poco baja, para poder cubrirla. Notarás que la cadena no llega a cubrir la parte inferior, pero esto es parte del proceso, por lo tanto, solo necesitas subirte en el coche y avanzar unos centímetros. Esto hará que el neumático pise la cadena y se adapte a ella. Baja del coche y cierra la cadena de cada neumático.
Q2: Hay nieve y solo tienes cadenas para dos ruedas. ¿Dónde debes ponerlas?
Al contrario de lo que muchos piensan, el hecho de que no tengas cadenas de nieve para usar en las cuatro ruedas no te impide poder usar un par para andar en condiciones adversas.
Las cadenas deben colocarse siempre en las ruedas motrices, las cuales van directamente al motor y se encargan de tirar o empujar el coche. Dependiendo del coche, estas pueden estar en la parte delantera, trasera o en ambas.
Q3: Si hay nieve en la calzada, ¿cuándo es obligatorio usar cadenas?
A menos que tu coche posea neumáticos hechos específicamente para la nieve, es obligatorio que lleves cadenas cuando la calzada se encuentre cubierta de nieve. Esto no significa que si empieza a nevar debes llevar las cadenas de forma inmediata o si la temperatura baja repentinamente, pues en estos casos no son necesarios.
La regla general indica que, si los neumáticos de tu coche no pueden adherirse de forma correcta a la calzada, entonces es completamente obligatorio llevar las cadenas, sin importar el grosor de la nieve. Esto se requiere debido a las altas probabilidades que tienen los coches de deslizarse y causar accidentes debido al cúmulo de nieve en invierno.
Q4: ¿Dónde comprar cadenas de nieve?
Cualquier tienda especializada en coches o la venta de repuestos para estos debería tener en su inventario algunas cadenas de nieve para la venta. Si deseas verificar cómo son de forma personal y poder comparar, entonces solo basta con dirigirte a una de ellas.
Hay ciertas marcas como Michelin, por ejemplo, que ofrecen cadenas de nieve, tanto en sus tiendas físicas como virtuales. Si te interesa el comercio electrónico y prefieres ver todas tus opciones en un mismo lugar, entonces en Amazon podrás encontrar diversos tipos de cadenas de nieve tanto metálicas como textiles.
A pesar de esto, se recomienda solamente comprar productos como estos en línea si se tiene conocimiento sobre ellos para poder ayudarte. De lo contrario, podrías equivocarte al momento de hacer la compra.
Q5: ¿Cómo colocar cadenas textiles para nieve?
Esto es sumamente sencillo. Las cadenas textiles vienen con una funda de tela y, empezando por la parte superior, encaja dicha funda al neumático. Esta se acoplará mientras la estiras por todo el área.
Avanzando un poco el coche, la cadena será pisada por el neumático y esto te permitirá estirarla hasta completar el montaje.
» Revisa la información de años anteriores
¿Cuáles son las mejores cadenas para nieve 4×4 del 2024?
No quieres tener problemas a la hora de salir en tu coche por la nieve y deseas gran seguridad y protección, pues es el momento de adquirir tus cadenas para nieve 4×4. En la presente guía comparativa queremos ser una gran ayuda para ti y por ellos mencionamos los aspectos más resaltantes para que puedas elegir las mejores cadenas de nieve para que las instales en tu coche cuando sea necesario.
Toma en cuenta con qué tipo de neumáticos es compatible el modelo de cadena de nieve que te llame la atención. Pues existen modelos muy interesantes y de muy buena calidad, pero debes enfocarte en encontrar los que se adapten mejor a los neumáticos de tu coche. No querrás, ni podrás llevar aquellos que no se ajusten bien al neumático cada vez que amerites transitar por la nieve.
Seguidamente, puedes considerar el material con el cual ha sido diseñado cada modelo de cadena textil. Por una parte sería interesante contar con un modelo que ofrezca alta durabilidad y gran resistencia pero que además tengan una gran sujeción para evitar innumerables accidentes.
La instalación y el desmontaje de las cadenas debes ser muy práctico y sencillo. Esto hará que puedas colocar o retirar estas cadenas con facilidad, sin necesidad de recurrir a personas con experiencia en estos casos, o llegar a correr riesgos mientras conduces.
También existen modelos que incluyen colores muy visibles en la parte frontal de la cadena, pues así permite que seas visualizado por otros cuando sea muy densa y hasta peligrosa la temporada de invierno en las carreteras.
Chequea detenidamente esta guía comparativa y posiblemente encontrarás un modelo que podrás señalar como la mejor cadena de nieve 4 X 4 calidad-precio del 2024.
FIX & GO TEX XTREM 9ZFN1
Ventaja principal:
Como una de las principales ventajas de este modelo podemos señalar que es muy fácil de instalar, pues cuenta con 4 asas que te ayudarán a manipular mejor la cadena, hasta que puedas lograr la correcta instalación que te brinde seguridad.
Desventaja principal:
En los comentarios de los clientes no se han encontrado opiniones negativas sobre este modelo. Sin embargo, es importante que trabajes con paciencia para que al momento de instalar quede bien adherido al coche para minimizar los riesgos de accidentes.
Veredicto: 9.8/10
Este modelo de cadenas es especial para coches 4×4 y apto para diferentes rines. Está confeccionado con tejido sintético reforzado con nylon trenzado y recubrimiento de plástico para mayor resistencia.
Caracteristícas Principales Explicadas
Materiales
En cuanto a sus materiales podemos indicar que cuenta con una banda de rodadura de nylon trenzado y recubrimiento plástico de poliuretano. Esto brinda un excelente agarre y excelente resistencia a la fricción.
Dispone de unas asas en nylon reforzado para que sea más fácil y cómoda la tarea de instalación de las cadenas. Además, incluye unos elásticos que permiten la correcta sujeción u adhesión de las cadenas a los neumáticos.
En su parte frontal dispone de colores de gran visibilidad para que puedas ser percibido por otros conductores cuando estés en la carretera. Dicho frontal ha sido fabricado en nylon sencillo con imprimaciones de muy alta calidad.
Dimensiones y compatibilidad
En cuanto a las dimensiones de este modelo de cadena de nieve 4 X 4, podemos indicar que es talla M para que puedas comparar si tiene el tamaño adecuado para los neumáticos del coche que deseas o ameritas llevar sobre la nieve.
Para que tengas una idea más clara de los neumáticos que son compatibles con estas cadenas de nieve 4 x 4, debes verificar detenidamente porque son más de una docena de modelos con los que existe la compatibilidad. Esto indica que muy probablemente el tipo de neumático que posee tu coche no será un impedimento para utilizar estas cadenas, en todo caso, adéntrate a revisar la lista de modelos con los que funciona.
Certificaciones
Siempre es interesante verificar si estamos en presencia de un modelo de gran calidad. Sin embargo, no es fácil demostrar a simple vista la resistencia, durabilidad y capacidad de cada cadena, por ello te mencionamos las certificaciones recibidas por este diseño.
Estas cadenas han sido homologadas por el TUV, y cuenta con las certificaciones Reg. TA 385 11 1239, lo que en gran medida nos señala que estamos en presencia de un producto de muy buena calidad que te permitirá estar seguro sobre la nieve.
Finalmente, cabe mencionar que ha sido aprobado por el IFTH que le permite hacer alarde su gran capacidad antideslizante. Es decir, que estarás en presencia de un modelo que puede ofrecerte mucha seguridad para que puedas llevar a tu familia en el coche de una manera segura, cuando se hace más fuerte el invierno.
» Revisa la información de años anteriores
June 29, 2021 at 7:43 am
Buenos días. Quería saber qué cadenas de nieve 205 55 r16 me podéis recomendar. Gracias.
Respuesta
June 30, 2021 at 7:37 am
Hola Ezequiel,
Prácticamente, todos los modelos que tenemos en nuestra página web, salvo el segundo que es para vehículos 4×4, se ofrecen en una amplia variedad de tamaños, así que no tendrás problema en encontrar unas cadenas de nieve 205 55 r16 que encajen perfectamente en tu vehículo. Basta con que veas las dimensiones concretas de las cadenas y las equivalencias que ofrecen respecto del tamaño de neumático que pueden calzar.
Así que lo único que tendrás que decidir es si prefieres un modelo textil, más fácil de poner y algo menos duradero que otros modelos, o bien apostar por unas cadenas de nieve metálicas y de corte tradicional, que no solo son más resistentes, sino que también han sido mejoradas para ofrecerte un sistema de montaje más cómodo y sencillo.
Un saludo,
Equipo ByB
Respuesta
June 23, 2021 at 11:01 am
Aunque no circulo por zonas nevadas casi nunca si me he quedado un par de veces parado con la dichosa nieve este año. He oído hablar de la cadena líquida pero no se si sirve para algo.
Respuesta
June 24, 2021 at 12:49 pm
Hola Pedro,
La idea de la cadena líquida es impedir que los canales del neumático se llenen de nieve y, por tanto, se mantenga la adherencia del dibujo original. El problema es que, por lo que hemos leído, parece que el efecto de la cadena sobre las ruedas es más bien escaso, así que no hay mucha diferencia entre llevarla o no llevarla. Aparte, si te para la guardia civil y es obligatorio usar cadenas, te van a inmovilizar igual. Así que si quieres viajar realmente seguro, compra un par de cadenas sencillas y llévalas en el coche.
Un saludo,
Equipo ByB
Respuesta
Privacy Overview