Cama hinchable – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2024
Cuando tenemos invitados a dormir en casa o queremos dormir fuera de ella con comodidad, las camas hinchables son productos que nos resultan de gran ayuda. La mejor noticia es que estas camas ya no tienen la estructura floja y poco resistente de antaño, sino que los modelos modernos cuentan con diseños de alta resistencia con los que poder descansar casi con la misma comodidad de una cama convencional. Entre estos modelos, los consumidores recomiendan especialmente la cama Intex Pillow Rest Raised. Un producto de alta calidad que puede inflarse de forma automatizada en unos minutos y ofrece una alta resistencia en todo el entorno para que puedas descansar como en casa de forma sencilla. Otro modelo que ayuda a tu descanso es el colchón Intex 64418, que ofrece las mismas medidas de un colchón matrimonial y una altura de 56 centímetros, que se infla en apenas 5 minutos para tu mejor descanso.
Tabla comparativa
Primera opción
Gracias a su bomba integrada y su sistema de inflado automático, este producto puede hincharse y quedar disponible para su uso en unos pocos minutos sin que tengas que preocuparte por nada más que darle al interruptor de la bomba de inflado.
Según comentan algunos usuarios, el producto tiene cierta tendencia a no mantener su forma si se le da un uso intensivo, con la aparición de elementos como abolladuras o desplazamientos de su estructura.
Si quieres dormir en un colchón que prácticamente se infla solo y que ofrece una buena comodidad, este modelo es una apuesta excelente para poder descansar de forma adecuada.
Segunda opción
Sus medidas de 203 x 152 cm, con una altura aproximada de unos 56 cm, permiten que este colchón pueda ser utilizado prácticamente como una cama normal, especialmente cómoda y accesible para todo tipo de usuarios.
El sistema de bomba eléctrica que se incluye con el producto puede tener un nivel de ruido algo superior a lo esperado durante el proceso de inflado, por lo que es conveniente dejar el colchón inflado durante el día.
Este colchón hinchable te ofrece prácticamente las mismas sensaciones que un colchón tradicional, pero en un producto hinchable que podrás guardar fácilmente cuando no lo necesites.
También interesante
El diseño especialmente concebido para niños incluye una barrera inflable, en forma de chichonera, que evita que los más pequeños puedan salirse del colchón o llevarse algún golpe en caso de desplazamiento, actuando como barrera para aumentar su seguridad durante la noche.
El proceso de inflado debe realizarse con precaución para evitar que un exceso de inflado pueda dañar el producto, a lo que se suma una cierta sonoridad del producto cuando el niño se mueve o se desplaza.
Pensado especialmente para los más pequeños de la casa, este producto les ofrece un entorno excelente para poder descansar y relajarse de forma adecuada sin que tengas que preocuparte.
¿Cuál es la mejor cama hinchable del 2024?
El verano viene acompañado de actividades al aire libre o visitas a familiares y amigos, si estás pensando en adquirir un colchón inflable y prepararte para la ocasión, a continuación te presentamos los 5 modelos más recomendados por los usuarios en base a calidad y precio, para que puedas hacer una inversión inteligente.
Productos Recomendados
Intex Pillow Rest Raised
Ventaja principal:
La principal ventaja que podemos encontrar en el modelo Intex Pillow Rest Raised es que se trata de un producto sumamente cómodo y fácil de utilizar. Los usuarios en la web comentan que la bomba integrada es bastante práctica y ayuda a tener el producto listo en cuestión de minutos.
Desventaja principal:
Aunque con el presente producto comprarás un artículo de calidad, es importante destacar que un colchón hinchable no es el artículo ideal para uso diario. Si tienes visitas ocasionales así como si quieres llevarlo a tus excursiones fuera de casa, este colchón funcionará perfectamente para pasar unas cuantas noches.
Veredicto: 9.7/10
Este modelo de cama hinchable tiene una alta valoración debido a que se trata de un producto fuerte y resistente donde se prioriza la comodidad del usuario. El hecho de que traiga su bomba incorporada lo hace aún más fácil y práctico de usar.
Ver ofertas del día en Amazon
Caracteristícas Principales Explicadas
Diseño
Cuando se trata de colchones hinchables, es necesario prestar mucha atención a las características vinculadas al diseño del producto, observar en detalle aspectos como las dimensiones generales es importante para llevarse a casa el producto perfecto.
A todos los que buscan un colchón hinchable les gustará saber que este modelo ha sido confeccionado para uso individual; diseñado para una sola persona la carga máxima que soporta el colchón es de 136 kg en total; posee unas dimensiones aproximadas de 99 cm de ancho, 191 cm de profundidad y 43 cm de altura; la gran altura del colchón le ofrece características similares a las de una cama normal de las que se colocan cerca del suelo.
Materiales
Si buscas un producto realmente funcional es necesario que prestes atención a los distintos tipos de materiales que se utilizan en un colchón hinchable; a todos nuestros lectores les agradará saber que el modelo Intex Pillow Rest Raised está fabricado en materiales resistentes al agua colocado en todos sus laterales y en el fondo, y además incluye un refuerzo que permite una mejor retención del aire interior.
Este modelo posee además un acabado en forma de almohada para mayor comodidad del usuario así como también un recubrimiento suave en toda la superficie que estará en contacto directo con el cuerpo.
Fácil uso
Una de las principales características por la cual hemos incluido el modelo Intex Pillow Rest Raised en nuestro listado de los mejores colchones hinchables del mercado es por la facilidad de uso del presente producto.
Frente a sus competidores, destaca por la incorporación de una bomba eléctrica que permite inflar y desinflar el colchón con sólo apretar un botón, por su parte el tiempo de acción del aparato no suele sobrepasar los dos minutos en total.
Es un artículo enteramente fácil de guardar que una vez extraído el aire se pliega de forma compacta para un fácil almacenamiento y un fácil traslado cuando sea necesario.
Ver ofertas del día en Amazon
Intex 64418
Cuando buscas cuál es la mejor cama hinchable seguramente encuentres entre las opciones a la marca Intex que desde 1964 destaca como marca líder en la industria de actividades en exteriores por la alta calidad de sus artículos hinchables y piscinas sobre el suelo. El modelo 64418 de Intex es la mejor cama hinchable de relación calidad precio para muchos usuarios por sus ventajosas características.
Esta cama hinchable doble con medidas de 152 x 203 cm tiene un exterior flocado en la superficie y los lados para brindar una elegante y suave textura aterciopelada y máxima comodidad. En su interior cuenta con un sistema de soporte anatómico Dura-Beam que brinda mayor estabilidad y confort. Además, con sus 56 cm de altura, es muy fácil acostarse y levantarse cómodamente, como si se tratara de un colchón tradicional.
Viene con bomba eléctrica de aire integrada para inflar o desinflar con facilidad en apenas 4,5 minutos. Incluye una bolsa para llevarla o almacenarla cómodamente.
Así pues, si buscas la mejor cama hinchable del momento, puede ser que el Intex 64418 sea el modelo adecuado para ti:
Debido a sus medidas de 203 x 152 centímetros, puede ser utilizado cómodamente por una o más personas, y su altura de 56 centímetros facilita el uso del mismo al asemejarse a un colchón clásico, pudiendo incluso lograr que el usuario olvide que no se encuentra en una cama común. Este colchón incluye una práctica bomba de aire eléctrica integrada, la cual facilita el proceso de inflar y desinflar el mismo en menos de 5 minutos con tan solo presionar un botón tras conectar el equipo a una fuente de energía. Este modelo está diseñado en su interior bajo el sistema Dura-Beam, el cual proporciona un mejor soporte anatómico al poseer una superficie suave al tacto que no se hunde, y te permitirá conseguir una reparadora experiencia de descanso. Además, tanto el exterior como los laterales se encuentran flocados y gracias a ello posee una sensación suave y agradable al tacto. Incluye una bolsa de lona con asas para guardarlo sin dificultad alguna, y al mismo tiempo aportará mayor facilidad a la hora de transportarlo de un lugar a otro, o incluso de guardarlo en algún rincón de tu hogar. Así mismo, se puede ajustar el colchón con la bomba de aire para disminuir o aumentar su rigidez, dependiendo esto de la preferencia personal de cada usuario. Algunos usuarios comentan que la bomba de aire eléctrica puede llegar a ser un poco ruidosa por lo cual se recomienda hinchar el colchón durante el día.
Worlds Apart 401GNI01E
Este modelo es una opción que es considerada por muchos usuarios como la mejor cama hinchable infantil, diseñada para ser usada en pequeños desde los 18 meses hasta los 3 años de edad, de acuerdo a sus medidas de 130 x 61 cm.
Tiene un cabecero de protección en forma de bordes levantados para mantener al niño cómodo y seguro, deteniéndolo suavemente si se mueve mientras está durmiendo. Cuenta también con un práctico bolsillo para guardar y mantener cerca su libro de cuentos favoritos.
Es un colchón firme, de 23 cm de altura, con una acogedora cubierta que se abrocha con velcro, de esta manera puede ser fácilmente removida para lavarla con comodidad, incluso en la lavadora.
Este modelo suele ser una buena alternativa para facilitar la transición del pequeño de la cuna a la cama o bien para usar en viajes, visitando a los abuelos o amigos o incluso como cama adicional en los hoteles.
Si aún no has decidido cuál cama hinchable comprar, entonces te sugerimos que le eches un vistazo a los pros y contras de la Worlds Apart 401GNI01E:
Una de las ventajas de esta cama es que en su diseño incluye un cabecero para cuidar y mantener la seguridad de tu pequeño, sobre todo tomando en cuenta que está pensado para ser utilizado en niños entre los 18 meses y los 3 años de edad. El forro incluido que posee este modelo se puede retirar con gran facilidad para lavarlo, facilitando de esta manera la limpieza del producto, evitando la acumulación de malos olores que podrían causarle algún daño a la salud de los pequeños. Esta cama cuenta con unas dimensiones de 130 x 61 x 23 centímetros, al igual que los modelos anteriores, e incluye una bolsa de transporte consigo para guardarla. Además, gracias a sus asas podrás moverla con mayor facilidad. Se debe prestar gran atención al momento de utilizar este modelo puesto que podría llegar a ser incómodo si se hincha demasiado. Por otro lado, los internautas han dejado saber que la bomba incluida para inflar la cama podría ser de mejor calidad por lo que su vida útil podría no ser muy prolongada.
Intex Pillow Rest Raised
Otro producto Intex en la categoría de las mejores camas hinchables del 2024 lo constituye el modelo 67738 Pillow Rest Raised, un cómodo colchón de 2 plazas elaborado en resistente e impermeable vinilo que cuenta también con una cómoda superficie flocada y aterciopelada.
Esta cama hinchable con almohada reforzada incorporada mide 152 x 203 cm, tiene una altura de 43 cm por encima del suelo para ofrecer mayor comodidad y ha sido diseñada para soportar un peso máximo de 273 Kg. Posee una cámara de aire en la base para brindar estabilidad y firmeza, y la superficie de descanso cuenta con un marco perimetral exterior que brinda gran seguridad.
Incluye una bomba de aire eléctrica e integrada que trabaja con 220/240 V con la que podrás inflarla o desinflarla automáticamente en menos de 4 minutos. Se pliega de forma compacta y cuenta también con una bolsa de almacenamiento para fácil transporte.
Así mismo, cabe destacar que podría considerarse como la mejor cama hinchable por 50 euros, por lo que en caso de que te interese conocer de forma más detallada las características de este modelo, te invitamos a echar un vistazo a los pros y contras que te listamos a continuación:
Tal como el modelo anterior, esta cama hinchable cuenta con una bomba de aire eléctrica integrada que trabaja con un voltaje de 220/240, que con tan solo presionar un botón, es capaz de inflar y desinflar la cama en menos de 4 minutos. Este modelo es fácil de transportar y de guardar, debido a que incluye una bolsa para almacenarlo, logrando unas medidas de 37 x 46 x 18 centímetros al momento de desinflar por completo la cama y plegarla. Al estar inflada posee unas medidas de 152 x 203 centímetros, con 48 centímetros de altura por encima del suelo, gracias a los cuales el usuario contará con mayor soporte al momento de utilizarlo. Su superficie está flocada con un material aterciopelado a prueba de agua, siendo así un producto mucho más resistente y duradero. Uno de sus puntos en contra se debe, de acuerdo a algunos usuarios, a que se desinfla con rapidez y requiere que se hinche a menudo o cada vez que se utiliza.
Intex 64412
El modelo 64412 de Intex es otra opción interesante de cama hinchable que puedes conseguir. El colchón Comfort-Plush Elevated versión individual tiene unas dimensiones de 99 x 191 cm y la superficie de descanso está elevada por encima del suelo a una altura de 46 cm pensando en brindar mayor comodidad.
Está fabricada igualmente con tecnología Dura-Beam, exclusiva de Intex, lo que proporciona resistencia y durabilidad así como un excelente y firme soporte. De igual manera cuenta con cubierta de flocado en felpa suave y agradable al tacto. Posee cámaras horizontales de aire en la base para estabilidad y apoyo en torno a toda la superficie, para un peso máximo permitido de 136 Kg.
La bomba eléctrica de hinchado integrada te permite inflar o desinflar el colchón automáticamente en tan solo 2 minutos y medio, e incluye un bolso de transporte para poder llevarlo a todos lados.
Si bien la mejor marca de camas hinchables puede variar dependiendo de los gustos del usuario, te invitamos a revisar los pros y contras del modelo 64412 de la marca Intex y en base a ello darnos tu opinión sobre la misma:
Está diseñada con el sistema Dura-Beam que brinda mayor comodidad a la hora de la utilización del producto; también hay que hacer mención a que posee unas medidas de 191 x 99 x 46 centímetros, tamaño más que suficiente para que una persona pueda descansar sin problema. Esta cama hinchable incluye una bolsa de lona para que puedas resguardarla y llevarla de un lado a otro de ser necesario, sobre todo teniendo en cuenta que pesa tan solo 6 kilogramos, logrando unas medidas de 40 x 37 x 18 centímetros al estar totalmente desinflada. Al igual que los modelos previos, este incluye una bomba de aire eléctrica para inflarse y desinflarse, la cual trabaja rápidamente y gracias a ello tarda menos de 3 minutos en llevar a cabo su trabajo sin necesidad de esperar mucho tiempo para descansar. Resulta un poco difícil colocarle sábanas y mantas al colchón, debido a que no posee una hendidura propia para sujetarla, haciendo más difícil el trabajo de vestirlo y que las piezas se mantengan en su lugar. Debido a que se trata de un modelo para uso individual, la cama cuenta con cierta inestabilidad, comentando los usuarios que la misma se puede evitar si se infla y se mantiene el producto junto a una pared o una superficie fija que haga de soporte.
Happy People 78005
Entre las mejores camas hinchables baratas podemos también encontrar el modelo 78005 de Happy People, un colchón inflable de tamaño individual (190 x 98 cm) que se puede hinchar hasta una altura de 22 cm por encima del suelo, lo suficientemente proporcionado para el agradable descanso de una persona adulta.
Esta cama está elaborada en fuerte vinilo y la superficie de descanso, resistente al agua, está flocada para evitar que la sabana se deslice y procurar comodidad.
Es adecuada para ofrecer una cómoda noche a un invitado o para usar como colchón de camping. Incluye una sencilla bomba de aire para inflarla y desinflarla manualmente. Para ayudar a que el aire se mantenga, cuenta con un sistema de cámaras de aire de doble acción, con tan solo un movimiento del pistón, hacia arriba cuando se está inflando y hacia abajo cuando se desinfla.
Este modelo de Happy People es una de las camas hinchables más baratas, por lo que no estaría de más revisar sus puntos a favor y en contra y averiguar si cumple o no con tus exigencias:
Ver ofertas del día en Amazon
¿Cuál es la mejor cama hinchable del mercado?
Durante las vacaciones o fines de semana, no hay nada como salir de casa para pasar tiempo al aire libre. Sin embargo, cada vez menos personas están dispuestas a dormir en el suelo, sobre todo si se tiene la oportunidad de dormir placenteramente en una cama hinchable. Estas camas son muy cómodas y además fáciles de transportar cuando están desinfladas. Si estás buscando una cama hinchable buena y económica, presta atención a esta guía para comprar la mejor cama hinchable del mercado que hemos preparado especialmente para ti.
Los usuarios que han probado una de estas camas no vuelven a dormir en el suelo nunca más. Y es que, aunque estemos al aire libre, nuestro cuerpo merece un buen descanso. Sobre todo si estamos de excursión y hemos caminado durante todo el día. Cuando llegamos a la cumbre, nos apetece descansar dentro de la carpa de manera cómoda y agradable porque al otro día de seguro continúa la travesía.
Una cama hinchable también nos saca de apuros cuando durante el verano recibimos familiares y amigos en casa y se quedan a dormir. Pero hay tantas marcas y modelos de camas inflables que la variedad puede causar un poco de confusión al momento de decidir cuál comprar. Por eso aquí repasamos la características básicas que debe tener cualquier buena cama hinchable.
Guía de compra
Tipo de cama hinchable
Lo primero es saber cuáles son tus necesidades. Si quieres una cama hinchable que te sirva para ir de campamento, puede que te convenga comprar una pequeña individual. La ventaja de estas camas es que al ser pequeñas son menos pesadas y más fáciles de transportar. Si acostumbramos acampar en la montaña, sabemos que el peso de las cosas que llevemos es crucial para el desempeño y ritmo del ascenso.
Pero si recibes a tus amigos y sus parejas en tu casa, puede que te sirva más una cama matrimonial o incluso más grande, que también están disponibles en el mercado. Estas han resultado ser las camas supletorias perfectas, por lo que cada vez son más comunes en cualquier casa.
Si ya has decidido hacer la inversión pero no has podido escoger, te presentamos a continuación unas características básicas para que puedas hacer primero una comparativa de camas hinchables.
Materiales
La mayoría de las camas hinchables están fabricadas en un plástico muy resistente, pero a la vez flexible. Algunos modelos vienen recubiertos de una felpa especial para que el contacto con la piel sea más agradable y se parezca más a un colchón convencional.
Los modelos más avanzados cuentan con elementos de refuerzo que hacen más fácil el descanso y ayudan a mantener la firmeza durante toda la noche. En este caso, la opción más conveniente será la que se ajuste a tus preferencias y también al peso de los usuarios de la cama.
Tamaño
Los tamaños varían desde la medida de una cama individual hasta una cama matrimonial extra grande, de manera que este factor depende de tus necesidades.
Estas camas suelen tener una altura de 23 centímetros e inclusive algunas cuentan con una cámara de aire de base que la hace medir igual que cualquier cama, es decir, de 37 a 50 centímetros. Sin embargo, no hay que dejarse llevar a la primera por la “robustez” de la cama más alta; la comodidad no depende de que se trate de un modelo más alto o más bajo. Lo que determina la comodidad en realidad es la cantidad de aire que tenga el colchón.
Sistemas de inflado
Esta es una de las características más importantes y podrás elegir también de acuerdo a lo que más te convenga según el caso.
Están las camas hinchables de inflado manual, que cuentan con bombas de mano o de pie que pueden tardar alrededor de cinco minutos en llenar la cama de aire. Este tipo de camas son muy económicas y cumplen las mismas funciones, solo que tendrás que hacer un trabajo adicional al inflar y al desinflar para guardar.
Otras camas hinchables ofrecen un inflador, bien interno y de funcionamiento automatizado o bien externo que se une a la válvula de aire a través de un adaptador y se conectan a la corriente eléctrica. La ventaja es que infla y desinfla automáticamente, sin tener que preocuparse de nada. Sin embargo, este tipo de inflado es el más ruidoso.
Por último, están las camas hinchables con un pequeño inflador incorporado en uno de los lados de la cama. Estas son de las más sofisticadas, inflan la cama de manera automática y sin hacer mucho ruido. No obstante, estos modelos no desinflan completamente la cama, por lo que al final hay que terminar haciéndolo de forma manual.
Cómo utilizar una cama hinchable
A veces es difícil encontrar una cama cómoda para dormir, y si estás acampando y durmiendo en terrenos duros, visitando a amigos o familiares y durmiendo en el suelo rígido, lo más seguro es que te despiertes con dolores musculares.
Sin embargo, hay camas hinchables que ofrecen una experiencia de sueño acogedora y agradable, a continuación te explicamos cómo utilizar correctamente una cama hinchable.
Desinflar la cama hinchable
Para desinflar la cama hinchable en un tamaño adecuado para su almacenamiento, simplemente tira del tapón de aire o gira la válvula para liberarlo. En las camas hinchables más delgadas, puedes ayudar a este proceso doblando la cama sobre sí misma para empujar el aire hacia afuera, sin embargo, cerciórate de no saltar en el colchón o de realizar otras acciones repentinas ya que esto podría dañar el enchufe y la válvula de tu cama hinchable.
Doblar y enrollar la cama hinchable
Para evitar el desgaste innecesario de los materiales de las camas hinchables, debes aprender cómo doblar y enrollar tu cama hinchable correctamente. Con todo el aire fuera, cerciórate de mantener el enchufe del aire o la válvula abierta al plegar tu cama hinchable puesto que esto empuja hacia afuera el aire adicional que suele quedar atrapado. Si no lo haces podrías causar una rotura en el material del colchón o hacer imposible doblarlo efectivamente.
A continuación, coloca la cama lo más plana posible y realiza un plegado triple a lo largo, doblando un lado aproximadamente a mitad de camino y el otro lado en la parte superior de la misma, creando un rectángulo mucho más delgado.
Por último, comienza desde el extremo opuesto de la válvula de aire y empieza a enrollar la cama hinchable con las palmas de las manos y usando los nudillos y las yemas de los dedos para mantener una presión constante hacia abajo como si fuera un saco de dormir.
Mantenimiento de la cama hinchable
El problema más común que los usuarios experimentan con una cama hinchable mal doblada y desgastada es una fuga de aire proveniente de un agujero de punción en el material del colchón. A menudo, estas punciones pueden ser muy minúsculas y virtualmente invisibles a simple vista.
Por lo tanto, para mantener la calidad de la cama hinchable, los usuarios deben saber cómo localizar y arreglar las fugas de aire.
Localización de una fuga de aire
Para empezar, infla el colchón tanto como sea posible. La mejor manera de localizar una fuga es pasar la mano por la superficie en busca de la salida de aire y una vez detectada emplear un poco de agua jabonosa. La salida de aire quedará marcada sobre el jabón que empezará a hacer espuma.
Además, los usuarios deben mantener el sentido de la audición atento ya que el agujero de punción puede producir un ligero sonido silbante.
Corrección de la pérdida de aire
Usando un kit de parches puedes aplicar una pequeña cantidad de cemento de caucho alrededor de la fuga y luego suavizarla con un guante de goma. Cuando el cemento de goma está casi seco, corta el parche de modo que sea ligeramente más grande que la fuga y colócalo en su lugar.
Las marcas más populares
Escoger la mejor cama hinchable no es nada sencillo, las hay para coche, para camping o para atender a las visitas dentro de casa, de pequeñas o grandes dimensiones, para adultos y para niños. Son demasiadas opciones, por eso hemos revisado las características principales de algunos de los modelos más destacados y las hemos comparado con las opiniones de muchos usuarios. Creemos que la mejor forma de complementar esta información es haciendo un breve análisis de las marcas más importantes, entre las que se encuentran Intex, Bestway y Campingaz.
La empresa norteamericana Intex Recreation Corp es una de las líderes en la distribución de camas, piscinas superficiales, spas, juguetes, muebles y otros objetos hinchables. Intex es parte de un grupo de marcas con más de 40 años de experiencia.
Una de las principales preocupaciones de la marca es ofrecer a sus usuarios productos de alta calidad a un precio módico, sus prioridades son la comodidad, la seguridad y la diversión de la familia. Los productos Intex tienen un acabado excepcional, y la empresa ofrece un servicio al cliente muy bueno según los usuarios.
Todos los productos terminados de esta marca son probados para garantizar el cumplimiento de los altos estándares de calidad por los cuales es conocida la empresa. Pero además, Intex procura un uso consciente de los recursos naturales, comprometiéndose con la disminución de la huella de carbono. Hace más de 10 años que Intex trata de utilizar menos combustibles fósiles durante la fabricación de sus productos.
El catálogo de camas hinchables incluye colchones de varios tamaños, terminados en flocado que no solo resisten el agua sino que son unas superficies más cómodas al contacto con el cuerpo. Sus camas tienen una estructura interna acanalada, formada por fibras de poliéster que se entrelazan garantizando resistencia y durabilidad.
La compañía china Bestway Global Holding fue fundada en 1994 y se dedica al suministro de productos hinchables para el ocio, piscinas elevadas y productos acuáticos deportivos. En el sector es una de las más importantes empresas a nivel internacional con filiales en Estados Unidos, Italia, Chile, Australia y Hong Kong. Tiene representantes en 80 países y sus productos llegan a 120 países en todo el mundo.
Según la página oficial del fabricante, el secreto del éxito ha sido la satisfacción de los clientes permanentemente, gracias a una serie de estrategias que incluyen un centro tecnológico, un centro de garantía de la calidad y un laboratorio central. Además, cuenta con varios centros de servicio al cliente en algunos continentes.
Entre los productos disponibles actualmente se encuentran piscinas, juguetes, embarcaciones recreativas, kayaks o camas hinchables, entre otros productos que cumplen con certificados internacionales de seguridad. Los colchones hinchables Bestway se pueden encontrar de distintos tamaños, individuales o un poco más grandes para un matrimonio, e incluyen bombas eléctricas para un inflado más sencillo.
Esta marca francesa fue fundada en 1949 y se ha dedicado especialmente a la fabricación de pequeñas bombonas de gas (butano/propano) muy prácticas para llevar a un campamento. Actualmente su catálogo es muy amplio, pero mantiene su espíritu aventurero, fabricando hornillos, barbacoas, neveras, lámparas, WC portátiles, colchones hinchables, entre otras herramientas de acampada.
Las camas hinchables Campingaz son muy cómodas, la marca apuesta por un buen descanso a pesar de estar fuera de casa. Son ligeras pero muy resistentes, funcionan bien tanto en exteriores como en el interior de casa y vienen en tamaños pequeños e incluso extragrandes para personas muy altas. Esta empresa también fabrica hinchadores inalámbricos recargables e infladores mecánicos portátiles para facilitar el trabajo de llenado.
Campingaz es una marca con tradición en mercado de productos para usar al aire libre, por eso muchos prefieren confiar en su experiencia cuando necesitan un producto práctico pero útil. En la actualidad, esta marca es parte de Coleman, la cual es a su vez parte de la norteamericana Jarden Corporation, dueña de más de 100 marcas.
Preguntas más frecuentes
Q1: ¿Cómo hinchar una cama hinchable?
La manera más sencilla de hinchar una cama de aire, es usando una bomba automática. Muchos modelos incluyen este tipo de bomba eléctrica para facilitar el hinchado y deshinchado, solo tienes que ajustar la válvula a la boquilla de la bomba y encenderla, en poco minutos estará lista para ser usada. Recuerda que debes estar cerca de una toma de corriente, aunque algunas bombas cuentan con un mecanismo que permite su conexión a la batería del coche, lo que favorece llevar la cama y usarla durante una excursión o paseo.
También podrás hinchar la cama con una bomba manual, introduciendo la boquilla en la válvula y con un mecanismo de tracción llenar la cama de aire, usando la fuerza de las manos o los pies, según sea el modelo de bomba que vayas a usar.
También existe un truco fácil para hinchar una cama en caso de que no tengas a mano una bomba, consiste en usar la potencia del aire frío de un secador de pelo. Solo tienes que ser paciente y poner la boquilla del secador en la válvula e ir llenando el colchón lentamente.
Q2: Colchón hinchable o de espuma
Para elegir entre un colchón de espuma y uno hinchable, debes establecer ante todo el uso que le darás. Si eres de las personas que duermen en su furgo, un colchón de espuma podría ser una excelente opción, ya que es mucho más sencillo de montar y desmontar. Además, solo tienes que enrollarlo y almacenarlo con facilidad.
Los colchones inflables por su parte, ofrecen mayor comodidad si se trata de ofrecer una cama provisional para un visitante. Son recomendados para aislar mejor el frío, ya que están a mayor altura del suelo e incluso, vienen modelos con tamaños dobles para dar cabida a más de una persona.
A la hora de viajar con la familia, los colchones inflables ofrecen mayor practicidad, ya que pueden plegarse y ocupar un mínimo espacio en el maletero; además, algunos incluyen una bomba que funciona con el mechero del coche. Por otro lado, si te gustan las acampadas o el senderismo, los colchones de espuma son los preferidos por estos aventureros, ya que suponen un menor esfuerzo para su montaje.
Q3: Cama hinchable restform o Intex
La marca Intex es una firma reconocida y de prestigio, fabrica piscinas hinchables, barcas, juguetes, colchones y más. En este sentido, Intex ofrece algunos de los mejores colchones hinchables del mercado, entre los que se encuentran los Home básico, de coste asequible y un descanso garantizado. Los Fiber-Tech, fabricados con tecnología Dura-Beam para una óptima ergonomía a la hora de dormir. También dispone de los colchones Premium, que llevan a otro nivel el concepto de descanso, ya que cuentan con vinilo ultra resistente y suavidad al tacto.
Los colchones Intex además, ocupan poco espacio una vez deshinchados y pueden montarse con facilidad en cualquier rincón de tu casa para ofrecer a tus invitados el mejor hospedaje.
En cuanto a los colchones restform, algunos los recomiendan por su coste asequible y aconsejan su uso de manera esporádica, ya que se trata de un producto de gama media-baja. Por esto, aunque ofrecen resistencia y durabilidad, no soportan un uso intensivo.
» Revisa la información de años anteriores
Ventaja principal:
Además de ofrecer el diseño tradicional de un colchón inflable este producto también puede ser utilizado como saco de dormir para tus viajes sin necesidad de hinchado.
Desventaja principal:
Tal como ocurre con este tipo de productos, aunque es cierto que está preparado para que pueda acoger a tu pequeño, si este tiene tendencia a moverse demasiado pueden acabar por salirse.
Veredicto: 9.5/10
Para que las más pequeñas de la casa descansen y disfruten este producto te ofrece un espacio amplio, cómodo y confortable para que puedan descansar tanto en cualquier excursión como si simplemente quieren dormir en casa de sus amigos.
Caracteristícas Principales Explicadas
Dimensiones y materiales
Siguiendo la línea tradicional de las camas hinchables infantiles, este modelo cuenta con un diseño ajustado y espacioso, adecuado para usuarios que van desde los 3 a los 6 años de edad. Para estos pequeños usuarios el producto dispone de unas medidas de 150 centímetros de largo, adaptado para que pueden moverse con comodidad, acompañado de un ancho aproximado de unos 60 centímetros, quizá algo más estrecho que una cama convencional pero adecuadamente amplio para poder descansar.
En cuanto a la altura del colchón este tiene 20 centímetros una vez inflado, para mantener una adecuada distancia frente al suelo, evitando con ello el frío y la humedad del mismo.
Sistema de inflado
El sistema de inflado de esta cama es bastante sencillo, de manera que solo tendrás que esperar un minuto para poder tener el producto debidamente inflado. Para ello este cuenta con una bomba de hinchado, incluida con el producto, con la que la tarea de inflado se convierte en algo sencillo. La bomba es muy efectiva y silenciosa, de manera que no despertarás a nadie si tienes que usarla a última hora de la noche y de improviso.
Y para que tampoco tengas que estar empleándola de forma continuada, el sistema de válvula anti retorno que equipa el producto cuenta con un sistema que evita pérdidas de aire y que mantiene la debida presión del aire para que las sensaciones de comodidad realmente se mantengan a lo largo de toda la noche, por mucho que se mueva su pequeña usuaria.
Diseño y comodidad
Para ofrecer una sensación más cómoda en su interior, este cuenta con una cobertura de estilo afelpado que no da demasiado calor y ofrece unas sensaciones agradables similares a las de una sábana, tanto en la parte inferior como en la superior. Las cremalleras laterales, similares a las de un saco de dormir, ayudan a mantener el interior debidamente cerrado para que no tengas que preocuparte de nada más, ni siquiera de las pérdidas de calor del interior.
Todo ello en un diseño rematado con la simpática imagen de Minnie Mouse, que sin duda le da un toque especial para que tu pequeña pueda dormir a la última moda. Y para cuando tengas que trasladar el colchón puedes contar con su práctica bolsa de transporte, en la que almacenar y trasladar el colchón allí a donde lo necesites.
Ventaja principal:
Este colchón inflable viene con una suave cubierta que se quita fácilmente para que puedas lavarla con facilidad a mano o en máquina y le tengas siempre su cama limpia, lo cual es importante para la salud de los niños. La cubierta desmontable de la ReadyBen Thomas y sus amigos es, además, suave y fresco, lo cual les garantiza mucha comodidad a los niños para que descanses y renueven sus energías durante la noche.
Desventaja principal:
En la web, algunos usuarios han expresado que el inflador del colchón se hace muy pesado, ya que tarda mucho, por lo que recomiendan hacerlo con una bomba eléctrica en lugar de la manual que incluye. Se debe inflar luego de cada uso.
Veredicto: 9/10
La cama hinchable infantil ReadyBed Thomas y Sus Amigos cuenta con un cabecero para brindarle protección a tu niño durante la noche. Es recomendable para edades comprendida entre los 18 meses y los 3 años. Tiene una medida de 130 cm de largo x 61 cm de ancho y 23cm de alto, ocupa poco espacio y tiene poco peso, lo cual la hace de fácil de guardar y transportar a cualquier lugar cuando se va de vacaciones o a dormir fuera de casa.
Caracteristícas Principales Explicadas
Diseño
Este colchón hinchable está diseñado con el popular y divertido personaje infantil de la televisión, Thomas y sus amigos a full color, lo cual lo hará muy emocionante para tu hijo. Su material es de alta resistencia y durabilidad por lo que no tendrás que preocuparte por pinchados u otros inconvenientes que puedan afectar su funcionalidad en lo más mínimo.
También es ergonómico para que el niño tenga un descanso cómodo durante toda la noche y tú puedas estar tranquilo. Tiene una barra alrededor de la cabecera, la cual está diseñada para mantener al niño dentro del colchón, evitando así que pueda rodar y salir fuera de éste.
Tamaño y peso
Una de las cosas que más preocupan a los padres cuando piensan en adquirir un colchón hinchable es el tamaño y el peso. Estas dos características son importantes de tomar en cuenta para garantizar una compra realmente inteligente.
La cama hinchable infantil ReadyBed Thomas y Sus Amigos tiene unas dimensiones de 130 cm de largo x 61 cm de ancho y 23cm de alto; y un peso de 1,8 kg, lo cual lo hace muy ligero y cómodo de llevar. Cuando está hinchado, no ocupa mucho espacio y al desinflarse se guarda con facilidad en gavetas, maletas o closet.
Otras características
A veces, cuando se compra un colchón inflable, también hay que preocuparse por cómo se hinchará; pues con este colchón no tendrás este problema, ya que incluye una bomba manual para el llenado del mismo, el cual es de fácil uso.
Además, viene con bolso transparente para que lo transportes con comodidad a donde necesites llevarlo, ya sea a la playa, al campo o donde vayas a vacacionar. Según la opinión dejada por los usuarios, sus colores son vivos y los niños duermen muy cómodos en él por la suavidad de su cubierta.
Intex Queen Deluxe 64136
Ventaja principal:
La estructura interna del colchón dispone de una alta resistencia, de modo que no que no tendrás que preocuparte por despertarte en el suelo o sufrir los efectos de un colchón excesivamente blando al descansar.
Desventaja principal:
La bomba de hinchado es muy eficiente, aunque lo cierto es que el nivel de ruido generado puede ser algo molesto, especialmente si lo hinchas durante la noche o a horas intempestivas.
Veredicto: 9.8/10
Un colchón hinchable que te ayudará a descansar cómodamente sin que eches de menos tu colchón tradicional.
Caracteristícas Principales Explicadas
Construcción del colchón
Una de las principales ventajas de este colchón es su construcción interna. La imagen de los colchones débiles y frágiles ha pasado a la historia y el modelo Intex Queen Deluxe 64136 lo demuestra. Entre los elementos que incluye para darte una buena resistencia incorpora una estructura exclusiva gracias a la tecnología de fibra Tech, con la que dar a tu cuerpo la estabilidad que necesitas durante el descanso.
Este material es más resistente, retiene mejor el aire e incorpora una estructura intercalada, así que las sensaciones son mucho más agradables a la hora de descansar. Unos materiales de fabricación que cuentan con la durabilidad y resistencia que necesitas para que el producto te acompañe durante mucho tiempo. El producto resistirá de forma adecuada tanto el roce como los procesos de hinchado y deshinchado del producto.
Medidas y dimensiones
Este modelo se encuentra dentro de los colchones hinchables de tipo matrimonial o de gran tamaño, de modo que no echarás en falta espacio en tu cama cuando lo estés utilizando. Las medidas concretas de este modelo son de 152 centímetros de ancho por 203 centímetros de largo, ofreciendo así una amplia superficie de descanso, igual o incluso algo superior al tamaño de una cama convencional.
Respecto de la altura, que corresponde con el grosor del producto, esta es de 42 centímetros, así que aunque resulta algo más bajo que una cama convencional, tampoco supone un problema para poder levantarte con comodidad por la mañana.
Sistema de hinchado y almacenamiento
Para que no te preocupes ni siquiera por el proceso de hinchado, este producto cuenta con un inflador integrado que hace mucho más fácil el proceso. En concreto, esta bomba se encuentra dentro del colchón y con un simple botón deja tu colchón hinchado en pocos minutos. Un sistema que, tiene como único pero, el hecho de que genera algo de ruido aunque no mucho más que otros modelos del mercado.
Esta bomba también ayuda al desinflado, de modo que ahorres tiempo y espacio en el proceso. Un espacio que te hará falta recuperar para poder guardar el colchón dentro de su bolsa de transporte. Algo que hace más fácil evitar daños al producto cuando no lo estés utilizando, evitando que el polvo y el roce hagan de las suyas.
Active Era AB-S1-EU
Si necesitas un colchón adicional para una urgencia, el modelo Active Era AB-S1-EU es una buena propuesta. Este colchón dispone de un diseño de tipo individual, con unas medidas de 91 centímetros de ancho por 187 de largo y 46 de altura. Un modelo que mejora su resistencia y soporte, al contar con 21 bobinas de aire y un interior estructurado que da un extra de comodidad a la hora de descansar.
También cuenta con un adecuado refuerzo exterior, ya que el colchón dispone de un material de calibre 15 que soporta mejor el roce y las perforaciones. Un producto completo que dispone de una bomba de inflado integrada, con la que es fácil dejar el producto listo para su uso sin gastar brazos empujando a la bomba, de modo que bastan unos pocos minutos para que el colchón esté bien hinchado y listo para descansar.
Para poder tener una cama adicional en cualquier parte, este modelo te ofrece algunas funciones propias del mejor colchón hinchable del momento, que analizamos a continuación.
Intex 64122
El siguiente modelo que te presentamos también es un colchón inflable individual como el anterior, aunque este está más pensado como cama accesoria para el hogar pero bien lo podrías usar en el camping si lo deseas.
Con un tamaño aproximado de 99 cm x 191 cm x 42 cm una vez inflado, te sentirás cómodo y espacioso sobre él. Como su hermano mayor este, cuenta también con una superficie de fibra con tecnología Fibre-tech e incluye una bomba integrada que te permitirá inflarlo en muy poco tiempo.
Además, su superficie resulta muy suave al tacto con tacto aterciopelado por lo que dormir sobre ella será un auténtico placer.
Probablemente, Intex sea para muchos la mejor marca de colchones inflables y dado que tienen opciones para todos los gustos, sería bueno que evalúes ésta:
Bestway 8321110
Dentro de los colchones inflables baratos podemos encontrar de todo tipo y materiales, pero no todos te aportan la calidad que necesitas para descansar correctamente sobre él.
Esta garantía sí te la ofrece el modelo que te presentamos ahora, ya que cuenta con unas dimensiones de 191×137 cm y un grosor de 22 cm para que tu cuerpo se sienta totalmente aislado del suelo. Gracias a su diseño podrás usarlo tanto para las visitas en casa como para tus escapadas al campo.
Su estructura estable y su superficie flocada aportará mayor confort a tu descaso y aunque no incluye bomba de aire y necesitarás una para inflarlo, sus válvulas de aire te permitirán poder llenarlo y vaciarlo rápidamente y con poco esfuerzo.
La practicidad y diseño del de Bestway podrían llevarlo al puesto del mejor colchón inflable por 20 euros, además de ser uno de los más baratos de este listado:
Campingaz Convertible Quickbed
Como última opción de compra te dejamos con el mejor colchón inflable calidad precio, un colchón multifunción que te permitirá poder usarlo como colchón individual, para dos plazas o incluso se podrá convertir en un cómodo sofá en el que sentarse durante el día en el camping.
Su estructura flocada de cilindros le aporta una mayor firmeza y comodidad. Fabricado en PVC muy resistente a los pinchazos. Las dos colchonetas inflables integran una cremallera y sujeciones laterales por lo que podrás usarlas individualmente si lo deseas o bien juntas.
Además, incluye un cómodo kit de reparación con el que poder hacer frente a esos pequeños accidentes que ocurren en el momento más inoportuno.
El uso de los colchones inflables es bastante variado y es probable que puedas sacarle provecho durante más de una ocasión:
Intex Queen Deluxe 64136
Como primera propuesta te presentamos este colchón inflable de Intex perfecto para usar como cama accesoria para las visitas ya que además cuenta con dos plazas espaciosas.
Y este espacio es posible gracias a sus dimensiones una vez inflado de 152 cm x 203 cm x 42 cm, Esos 42 cm de grosor te permitirán estar perfectamente aislado del suelo y poder usar sábanas de cama convencional que quedarán perfectamente sujetas gracias a su diseño. Su superficie está fabricada en fibra de Tech technology, que aportará a tu descanso esa sensación de suavidad y confortabilidad que necesitas.
Incluye una cómoda bomba de aire integrada para que puedas tenerlo hinchado y listo en pocos minutos. Y además también incluye una bolsa de transporte para que puedas llevarlo allá donde más lo necesites.
Intex tiene para ti el que podría ser el mejor colchón inflable del momento con este modelo tamaño Queen:
OUTAD Automático
Este siguiente modelo bien podría ser el mejor colchón inflable del momento, y es que esta colchoneta de OUTAD te aportará una gran funcionalidad a la hora de usarlo ya que no solo te servirá como cama accesoria en caso de necesidad, sino que también podrás usarlo en el camping, días de playa, de piscina, para el jardín y para todo lo que imagines.
Fabricado en nailon y TPU resulta perfectamente impermeable, de modo que podrás usarla como colchoneta inflable convencional en la piscina y en el mar o para tumbarte cómodamente en el jardín a tomar el sol. Y por supuesto será tu mejor aliado cuando desees acampar y descansar cómodamente.
Cuenta con un ligerísimo peso de tan solo 570 gr e incluye una bolsa de transporte, por lo que llevarla contigo a donde necesites no te costará ningún trabajo. Lo mejor es que, gracias a su diseño y sistema de inflado, se inflará automáticamente pulsando con la mano o le pie por lo que en un par de minutos la tendrás lista para usar.
Es común tener dudas acerca de cuál colchón inflable comprar y esperamos que conocer las ventajas y desventajas de esta opción te ayude a decidir:
Pros
Usos: una de las ventajas que te ofrece el colchón inflable de OUTAD es que puede ser utilizado tanto para dormir en una tienda de campaña como para descansar sobre el agua en la playa. Esto gracias a su alta resistencia.
Materiales: está fabricado con un 80% de nylon y 20% de TPU, para que puedas utilizarlo donde sea sin preocuparte. Asimismo, la combinación de estos materiales logra que el colchón sea resistente al agua de lluvia y a la humedad en general.
Bolsa: para que puedas llevarlo cómodamente a donde necesites, el modelo OUTAD viene con una bolsa de transporte totalmente gratis. Además, el colchón es bastante compacto cuando está desinflado y plegado.
Inflado: aunque no incluye una bomba de llenado, este modelo se infla prácticamente sólo, ya que sólo necesita de un par de pulsaciones con la mano o el pie para llenarse de aire.
Contras
Plazas: un punto en contra es que, a diferencia de otros modelos mencionados en este listado, el OUTAD sólo tiene espacio para albergar a un ocupante.
Opiniones sobre Intex Queen Deluxe 64136
Ventaja principal:
El confort que brindan los colchones inflables de la marca Intex es, sin duda, su principal ventaja. Gracias a la tecnología Fiber-Tech, ofrecen una gran estabilidad durante el descanso y, además, presentan un acabado en forma de almohada para mayor comodidad del usuario.
Desventaja principal:
Aunque el sistema de hinchado es muy eficiente, pues tan solo se necesitan 3 minutos, el ruido generado podría ser un tanto molesto, sobre todo si se hincha a altas horas de la noche cuando todo está en silencio.
Veredicto: 9.8/10
Este modelo de colchón inflable es uno de los más completos del mercado y también uno de los más cómodos, tanto que apenas echarás de menos uno convencional.
Caracteristícas Principales Explicadas
Diseño y acabado
De textura aterciopelada, este colchón inflable es de color gris y azul marino. Cuenta con superficie flocada de aspecto elegante, la cual, además, es resistente al agua y a los pinchazos. Se trata de un producto apropiado para dos personas por sus grandes dimensiones. Así, el colchón tiene un largo de 203 cm, un ancho de 152 cm y una altura de 43 cm.
En cuanto a su peso, es de 7,8 kg, por lo que es bastante manejable. Ha sido diseñado para que pueda plegarse de manera compacta y no ocupe demasiado espacio cuando no se utilice. Asimismo, incluye una bolsa de transporte para almacenarlo de manera más eficaz. Por su estética, esta cama guarda una gran similitud con los colchones tradicionales y, de hecho, podríamos decir que sus dimensiones son un poco mayores. Aunque su grosor es un tanto menor que un colchón convencional, tampoco te costará demasiado levantarte al día siguiente.
Fácil hinchado
Una de las principales ventajas de este colchón inflable de la marca Intex es el sistema de hinchado. Cuenta con una bomba eléctrica incorporada de 220/240V, un aparato de última generación que permite inflar el producto en alrededor de 3 minutos. Esta bomba está localizada en el interior del colchón y basta con presionar un botón para que el hinchado comience.
Es cierto que ocasiona algo de ruido que, en función del momento del día, podría ser más o menos molesto, pero no es mucho más elevado que otros modelos del mercado. En cualquier caso, esta bomba también permite un rápido desinflado, por lo que puedes perfectamente inflar y desinflar el colchón cada día sin apenas esfuerzo. No se necesitan conocimientos técnicos ni fuerza física para ello.
Cómodo
El colchón se nutre de la tecnología Fiber-Tech, formada por miles de fibras de poliéster que tienen como cometido mantener una estabilidad duradera. Estas fibras no se estiran con el paso del tiempo ni tras un uso prolongado, por lo que el colchón se encontrará siempre en perfectas condiciones. Esta innovadora tecnología da como resultado un colchón mucho más confortable, capaz de soportar hasta 273 kg de peso.
No solo su aspecto recuerda a un colchón tradicional, sino también su comodidad. Asimismo, consta de un borde que aporta un extra de firmeza para que el descanso sea el apropiado. Incluso el acceso al colchón es mucho más sencillo con este modelo y el usuario apenas echará de menos una cama convencional.
» Revisa la información de años anteriores
September 17, 2020 at 12:32 pm
Buenas tardes,
tenemos los colchones de aire Ergo Maxx, pero dónde puedo comprar sábanas, estas camas son más altas que un colchón normal. Esperando una respuesta y saludos cordiales.
Nico Passchier San Fulgencio
Respuesta
September 17, 2020 at 3:07 pm
Hola Nico,
No hemos encontrado sábanas directamente para camas de aire, pero puedes usar una sábana bajera sin goma de las medidas de tu cama.
Un saludo,
Equipo ByB
Respuesta