- 1. Teka 40474250 TL 6310 Campana extraíble
- 2. Klarstein Lorea Campana extractora
- 3. Ciarra Campana Extractora de Pared Cristal 60cm
- 4. Klarstein Barett Campana extractora aislada
- 5. Orbegozo ST 07260 D IN Campana extractora standard
- Guía de compra – ¿Cuál es la mejor campana extractora del mercado?
- Cómo utilizar una campana extractora
- Las marcas más populares
- Preguntas más frecuentes
Campana extractora – Guía de compra, Opiniones y Análisis
Mientras cocinas tus alimentos, se produce una considerable cantidad de humo, que suele esparcirse por todas partes y lo mismo ocurre con las partículas de grasa, pues con el tiempo estos elementos se acumulan en las paredes de tu cocina y las deterioran. Para evitar que estas situaciones sucedan, las campanas extractoras absorben el humo, la grasa e incluso los olores, reduciendo la cantidad de elementos que se adhieren a los muebles de la cocina. Una labor en la que podemos confiar en productos como Teka 40474250. Un modelo extensible, de tamaño compacto y capaz de mover hasta 332 metros cúbicos de aire a la hora. Otra campana extractora que destaca por su estilo moderno es la Klarstein Lorea, de elegante diseño en cristal de color negro. En su interior dispone de un motor de 280 metros cúbicos por hora de capacidad y 3 niveles diferentes de aspiración.
Tabla comparativa
Primera opción
Esta campana extractora tiene un tamaño compacto, con el habitual ancho de 60 centímetros, ofreciendo una capacidad de evacuación de aire de hasta 332 metros cúbicos por hora, adecuada para cocinas pequeñas e incluso de tamaño mediano.
Por sus características, estamos hablando de un modelo de encastre, que requiere de un mueble en la parte superior para su montaje, a diferencia de los modelos de chimenea, que se montan directamente sobre la pared.
Un producto ya clásico de un fabricante de siempre con el que es mucho más fácil extraer el humo y la grasa de tu cocina sin riesgos.
Segunda opción
Frente a los modelos tradicionales, este producto tiene una construcción en cristal en color negro, que es mucho más elegante y más fácil de limpiar que la de los modelos convencionales, fabricados en metal.
La capacidad de extracción del producto es de 280 metros cúbicos en total, quedándose un poco corta para entornos de gran tamaño o para placas de cocina mayores de 60 centímetros.
Una alternativa muy elegante y con un bonito acabado, con la que cambiar la imagen de tu cocina.
También interesante
Esta campana con formato chimenea dispone de un bonito acabado en plata con remates en cristal en la parte inferior, de modo que disfrutes de una bonita imagen una vez que la tengas montada en tu cocina.
La capacidad de extracción de aire es de “solo” 550 metros cúbicos a la hora, por lo que tiene un poco menos de fuerza que otros modelos similares que hemos analizado.
Una alternativa a los modelos convencionales, para que disfrutes de una imagen elegante y una buena eficiencia a la hora de extraer humos.
Productos
analizados
Horas
invertidas
Las 5 Mejores Campanas Extractoras – Opiniones 2024
Comprar con inteligencia es una de las destrezas que te permite la tecnología hoy en día para evitar obtener productos de baja calidad; existen guías, revisiones, opiniones, y muchos materiales más en Internet. Precisamente esta guía te ayudará a comprar la mejor campana extractora para ti.
1. Teka 40474250 TL 6310 Campana extraíble
Ventaja principal:
Pese a tener un tamaño relativamente compacto, estamos hablando de un producto potente, con capacidad para extraer hasta 332 metros cúbicos de aire por hora, lo que lo hace adecuado incluso para cocinas de cierto tamaño.
Desventaja principal:
Las lámparas de la iluminación trasera siguen siendo halógenas y no LED, tal como vienen ofreciendo las últimas campanas extractoras que han ido llegando al mercado.
Veredicto: 9.8/10
Una campana extractora de corte tradicional y con un motor de buena potencia, suficiente para que el humo y las grasas no sean un problema a la hora de cocinar.
Ver ofertas del día en Amazon
CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS
Potencia de funcionamiento
Esta campana extractora de Teka incluye un potente motor, con el que podemos extraer hasta 332 metros cúbicos de aire a la hora. Suficiente pues para cocinas de pequeño y mediano tamaño. Algo que se consigue mediante un motor de una potencia eléctrica máxima de hasta 175 vatios, dependiendo del modo de uso que hayamos elegido para el producto.
Respecto de la iluminación, esta se obtiene mediante dos bombillas tipo halógenas situadas en la parte trasera del producto, que es donde se necesita más luz. Estas bombillas generan una iluminación de 44 lux, con un consumo de energía de 56 vatios. Sí es cierto que son bombillas de tipo convencional, por lo que tienen algo más de consumo que las campanas que ya vienen equipadas con las modernas bombillas de LED. Aún así, si tienes una lámpara de pared en la cocina puede no serte necesario utilizar la luz incorporada.
Diseño de la campana
Una de las ventajas de esta campana es su diseño. En concreto, hablamos de una campana de diseño extraíble, de modo que podemos trabajar con ella en modo convencional o bien ampliado, lo que incrementa la zona de trabajo y absorción de humos. Algo tan fácil como tirar de la bandeja superior, en la que se encuentra este filtro adicional.
En cuanto a su aspecto, la campana ha sido fabricada íntegramente en acero inoxidable, siendo este el mismo material del que se fabrican los filtros. Unos filtros que incluyen una capa de carbón activado, así como la correspondiente válvula antirretorno, que evita que el humo y la grasa vuelvan al ambiente una vez que han sido debidamente expulsados.
Instalación y limpieza
Por sus características, estamos hablando de un modelo diseñado para ser encastrado en un mueble alto, a diferencia de los modelos de chimenea o similares. Por tanto, es más fácil aprovechar el espacio allí donde la cocina no sea especialmente grande. Respecto de su tamaño, la campana cuenta con las medidas habituales, de 60 centímetros de ancho por 28 de fondo y 18,1 de altura, así como un peso que no llega a los 7 kilos.
En cuanto a su mantenimiento y limpieza, los filtros metálicos hacen más fácil este proceso. Dichos filtros pueden desmontarse cómodamente del cuerpo principal de la campana y lavarse en el lavavajillas, para eliminar hasta el último residuo de grasa. Algo parecido ocurre con el exterior, cuya fabricación en acero también facilita la limpieza y mantiene el aspecto cuidado del producto por más tiempo.
Ver ofertas del día en Amazon
2. Klarstein Lorea Campana extractora
Si quieres cambiar la imagen de tu cocina de forma sencilla mientras te olvidas de los problemas de humos, puedes recurrir al modelo Klarstein Lorea. Este producto cuenta con un diseño compacto y elegante, dotado de un bonito acabado exterior en cristal de color negro. Un planteamiento interesante y con el que darle un toque especial a tu cocina.
Su motor cuenta con una potencia de 68 vatios, que genera un volumen de salida de hasta 280 metros cúbicos. Esta extracción es ajustable en tres niveles, conforme a lo que necesites en cada momento. Como ventaja, este modelo tiene un ruido reducido, de apenas 60 decibelios a máxima potencia, para que cocines sin molestias.
Por lo demás, gracias a su estructura y construcción, resulta sencillo limpiar la campana con comodidad, evitando así que la grasa y la suciedad se conviertan en un problema.
Cambia por completo la imagen de tu cocina gracias a esta elegante campana de cocina de Klarstein.
Ver ofertas del día en Amazon
3. Ciarra Campana Extractora de Pared Cristal 60cm
Pese a no ser un producto procedente de una marca conocida, el modelo CIARRA CBCS6506B es una interesante propuesta para tu hogar, destacando entre las mejores campanas extractoras del 2024. Puede extraer en torno a 550 metros cúbicos de aire por hora y mantener al mismo tiempo un elegante aspecto en tu cocina.
Un funcionamiento que puede ser bien por extracción o bien mediante recirculación, dependiendo de lo que más te convenga. Algo a lo que ayuda su diseño en forma de chimenea con un bonito acabado plateado, que se remata con un cristal en la zona inferior para una mayor elegancia.
Algo que se acompaña de detalles como la iluminación LED del producto, que añade un extra de visión a la zona de trabajo, o una botonera inclinada fácil de utilizar y que no se mancha tanto como otras que hemos visto en el mercado.
Veamos algunos detalles más de este producto y todo lo que puede hacer por tu cocina en lo que a mantenerla libre de humo se refiere.
Ver ofertas del día en Amazon
4. Klarstein Barett Campana extractora aislada
Ventaja principal: Esta campana colgante es la solución perfecta para las modernas cocinas en isla, siendo también adecuada para cualquier cocina por su interesante planteamiento. Cuenta con una capacidad de extracción de 590 metros cúbicos por hora con tres niveles de potencia diferentes.
Desventaja principal: El proceso de instalación de la placa es algo más complicado de lo que sería deseable, debido sobre todo al proceso de ajuste y nivelación del electrodoméstico. Por si fuera poco, el manual tampoco es de gran ayuda.
Veredicto: Un modelo que combina elegancia con eficiencia, siendo ideal para eliminar los humos de tu cocina sin desentonar con el estilo de la misma.
Ver ofertas del día en Amazon
5. Orbegozo ST 07260 D IN Campana extractora standard
La campana Orbegozo ST 07260 es una solución sencilla y eficiente para extraer humos en cocinas pequeñas o donde el espacio no abunda. Este producto cuenta con un formato bajo mueble, de modo que puede instalarse con comodidad en casi cualquier parte. Algo a lo que ayudan unas medidas de 60 centímetros de ancho por 50 de fondo y 15 de grosor.
En su interior se sitúan dos motores de 80 vatios cada uno, capaces de extraer unos 347 metros cúbicos de aire por hora. Una salida regulable mediante los tres niveles de potencia disponibles en el equipo, accesibles a través de la botonera frontal.
En ella también podemos activar la tira LED, con la que iluminar la zona de cocinado sin gastar apenas energía y sin molestias. Un detalle de calidad con el que rematar este producto de corte sencillo, aunque muy completo.
Si no tienes mucho humo que aspirar, este modelo de Orbegozo es una solución sencilla a la par que eficiente.
Ver ofertas del día en Amazon
Guía de compra – ¿Cuál es la mejor campana extractora del mercado?
Para mantener tu cocina limpia de grasas, humos y demás elementos contaminantes, es fundamental disponer de una buena campana extractora que permita extraer los humos grasientos creados cuando cocinas, bien sea cuando fríes, cocinas a la parrilla o en una olla a presión. Y para que aciertes con tu próxima compra, te ofrecemos nuestra guía para comprar la mejor campana extractora en la que destacamos los tres aspectos claves que debes tener en cuenta para acertar con tu compra.
Capacidad de evacuación
Puesto que la función principal de la campana extractora es la de extraer humo, debemos tener en cuenta cuál es la capacidad de extracción que vamos a necesitar. Si nos quedamos cortos calculando, es posible que el extractor no tenga la potencia necesaria y, a pesar de estar puesto, no podamos extraer todo el humo generado. Como norma general, debemos estimar la necesidad real de extracción, que se obtiene multiplicando los metros cuadrados de suelo de la cocina por la altura de la misma.
La cifra resultante se multiplica de nuevo por 12, que son las revoluciones o ciclos por hora del motor y obtenemos el resultado expresado en metros cúbicos. Esta debe ser la medida que debemos considerar a la hora de comprarla para poder evacuar el total de humo generado durante nuestra cocina.
El formato
Existen diferentes modelos de campanas extractoras en función del tipo de instalación que llevemos a cabo. Así, por ejemplo, podemos encontrar las campanas encastrables, que son aquellas que se sitúan bajo un mueble o las campanas independientes que se montan sobre la pared. Estas últimas suelen contar con diseños en aluminio muy elegantes, por lo que pueden ser una opción si no tienes un mueble concreto para ponerlas o simplemente si las opciones de encastre no te convencen. Esta opción encajará muy bien en cocinas modernas con detalles como grifos de cocina de diseño y fregaderos amplios.
Dentro de las de encastre encontramos las campanas de una pieza y las plegables, que puedes extender para mejorar el funcionamiento. Ocupan menos espacio, pero también tienen requisitos mayores de limpieza y mantenimiento. En cualquier caso, es importante que el formato elegido se adapte a las medidas de tu cocina y, sobre todo, a la altura que debe haber entre los fogones o la placa y la campaña extractora, de manera que la instalación sea segura.
Limpieza y mantenimiento
Prácticamente, todas las campanas extractoras cuentan con filtros para las grasas que pueden lavarse, como son los filtros metálicos, o bien que deben reemplazarse cada cierto tiempo, en el caso de los filtros de fieltro o material textil. Obviamente, siempre resulta más cómodo el material metálico, que permite una fácil limpieza y requiere por tanto de un mantenimiento más sencillo. En todo caso, es importante que los filtros siempre estén impecables y limpios de grasa, ya que una de las principales causas de incendio en la cocina es una campana extractora en mal estado.
Por eso es importante que, además del material de los filtros, estos resulten accesibles y puedan eliminarse de forma sencilla para su limpieza. Generalmente y sobre todo en los metálicos, estos pueden extraerse de forma sencilla con un pulsador plástico, de manera que suelen ser muy fáciles de montar. Pero como decimos, es clave comprobarlo antes de la compra para ver que luego su retirada no resulte problemática.
Si necesitas sugerencias de algunos accesorios para tu cocina, te recomendamos nuestro artículo sobre cuberterías completas con diferentes opciones interesantes. También podrías revisar la comparativa de jamoneros.
Cómo utilizar una campana extractora
Las campanas extractoras son muy útiles cuando se trata de eliminar el humo, los vapores y los olores generados por los alimentos durante el cocinado. Hoy día se han convertido en equipos imprescindibles en toda cocina, debido a que renuevan y filtran el aire, limpiándolo de grasa. En este artículo te mencionamos cómo utilizar una campana extractora.
Instala la campana de forma adecuada
Para utilizar correctamente la campana extractora debes instalarla de la forma adecuada; esto se refiere a altura, diámetro del tubo de eliminación de humos, excesivo número de codos. Se recomienda leer y seguir las instrucciones de instalación para obtener los resultados que esperas de la campana extractora.
Elige la campana de acuerdo a la cocina
Un dato bastante importante para el buen funcionamiento de la campana extractora es que debe coincidir con las medidas de la cocina. Estas medidas se refieren al ancho de la cocina para la cual va a funcionar la campana extractora. La campana no debe ser más pequeña que la cocina donde va a extraer el humo y los olores.
Encender con anticipación la campana
En ocasiones se espera a tener humo en la cocina para encender la campana; nada más alejado de lo correcto. La campana extractora se debe encender de 5 a 10 minutos antes de comenzar con las labores en la cocina, para que cuando comiencen a expandirse el humo y los olores ya la campana esté funcionando.
No apagues la campana cuando termines de cocinar
Una vez que termines las labores en la cocina no debes apagar la campana extractora. La campana debe quedar encendida de 5 a 10 minutos más, para lograr extraer el humo y los olores en su totalidad. Si temes que se te olvide apagarla una vez transcurrido ese tiempo, programa la alarma de tu reloj de cocina para no dejarla encendida más de la cuenta.
Usa adecuadamente las diferentes velocidades de la campana extractora
Las campanas extractoras consumen más energía en las velocidades altas, por eso es conveniente utilizar las velocidades de la campana adecuadamente. Antes de comenzar a cocinar coloca la campana en una velocidad baja. A medida que vayas cocinando sube la velocidad sólo si ves que hay mucho humo en tu cocina. Una vez que el humo y los olores hayan bajado, vuelve a bajar la velocidad de tu campana extractora.
Evita abrir las ventanas
Contrario a lo que se puede pensar, abrir las ventanas de la cocina no ayuda a mejorar la función de la campana, por el contrario, obstaculiza su trabajo de extracción, así que si quieres colaborar en maximizar la eficiencia de la campana evita abrir las ventanas.
Limpia los filtros regularmente
Los filtros de las campanas suelen taparse con el tiempo y el uso, por lo tanto deben limpiarse con regularidad. Si te preguntas cada cuánto tiempo debes limpiar tus filtros, esto va a depender del uso que le des a tu cocina. Si eres de esas personas que suelen cocinar diariamente, entonces debes limpiarlos por lo menos cada 2 meses.
Nunca se deben flamear alimentos con la campana encendida
Para evitar accidentes en tu cocina nunca se deben flamear alimentos con la campana encendida. Si quieres cocinar como todo un chef, debes asegurarte de que la campana extractora está apagada, de lo contrario se puede ocasionar un accidente.
Las marcas más populares
La cocina es el área preferida de muchos y por eso siempre se busca que sea un lugar agradable. Una de las preocupaciones que tienen algunos clientes es la de los vapores que se expanden al cocinar, para eso siempre es necesario adquirir una campana extractora. Aunque hay muchas marcas en el mercado, aquí te indicaremos las más solicitadas por los clientes a la hora de comprar una campana extractora: Teka, Cata y Bomann.
Se trata de una empresa multinacional que se fundó en 1924, y es de origen alemán. Esta se dedica a fabricar artículos de cocina, vitrificados, baño y contenedores industriales. Además, destaca en la elaboración de campanas extractoras de 70 cm, encimeras, hornos y al mismo tiempo es líder en la realización de barriles de cerveza.
La compañía se encuentra expandida en 25 fábricas en 110 países con más de 100 millones de usuarios, siendo sus puntos de mayor logística en Asia, América y Europa. A través de los años ha mantenido una constante inversión, esto para garantizarle al usuario que su producto sea vanguardista y cumpla con sus necesidades.
Los artículos que más destacan de esta marca son: la campana extractora decorativa presentándola con una gran variedad de modelos,y medidas que oscilan entre los 60, 70 y 90 cm, microondas, grifería de cocina, grifería de baño y el horno hydroclean, con un sistema de limpieza que usa un vaso de agua. Además, para seguir satisfaciendo a sus clientes Teka creó una página web en la cual puedes descargar los manuales necesarios, registrar la garantía así como también solicitar una reparación en caso de que el producto tenga una avería.
Fue fundada en Torello, España en 1947, convirtiéndose en la primera en desarrollar la extracción de aire en los hogares. Tiene una gran cantidad de artículos entre los que figuran la campana extractora, hornos, y vitrocerámicas. La sede principal de esta compañía se encuentra ubicada en Barcelona, pero posee dos fábricas más en Sao Paulo, Brasil, y Xiao Lan, China.
En el 2001 abre la fábrica de Brasil para seguir creciendo con la producción y distribución de los productos, para seguidamente en el 2002 abrir la fábrica de China e incursionar en ese mercado.
Cata se encarga de mantenerse a la vanguardia en cuanto a los últimos avances tecnológicos en el sector, por ello ha presentado un gran crecimiento en el mercado español. De hecho, se basa en la calidad y la excelencia de sus productos de línea blanca y otras áreas, lo que la ha llevado a estar presente en unos 180 de países alrededor del mundo.
Por todo ello, te invitamos a revisar su propuesta que puede satisfacer tus necesidades tal como lo ha hecho con otros compradores que la recomiendan.
La marca nos presenta una gran variedad de electrodomésticos que poco a poco y a lo largo de su trayectoria han ido mejorando y a su vez innovando con diferentes líneas de productos para facilitar la ejecución de labores en el hogar.
Así, Bomann ofrece no solo electrodomésticos pequeños para el desayuno o para el cuidado de la ropa, sino también algunos más grandes como para lavado y secado o utensilios de cocina, con al menos seis colecciones distintas de productos, ya que también se preocupan por que sus artículos tengan un buen aspecto y le aporten más vistosidad al lugar donde se decida utilizarlos.
Entre los artículos más destacados en su catálogo se encuentran las campanas extractoras, los pequeños electrodomésticos de cocina, las placas de inducción, centros de planchado, aspiradoras y secadores de pelo, entre otros. Con este amplio catálogo, seguramente esta marca tendrá un producto que te resulte de utilidad, por lo que deberías de tenerla en consideración.
Preguntas más frecuentes
Q1: ¿Cómo se limpian los filtros de la campana extractora?
A simple vista, pudiera parecer que una campana extractora precisa de poco mantenimiento, pero lo cierto es que los filtros requieren una limpieza frecuente, pues constituyen un foco de suciedad. Lo primero que deberás hacer es extraerlos, un paso para el que no se necesita demasiado esfuerzo. Para eliminar la grasa, deberás echar mano de algún producto especial. Aplícalo sobre los filtros y deja actuar por unos minutos para que se reblandezca. Lo siguiente es coger un estropajo o esponja y echar unas gotas de jabón líquido lavaplatos. Frota a lo largo de la superficie enérgicamente hasta que el tacto te diga que los filtros están libres de grasa. Por último, enjuaga con abundante agua y deja secar.
Q2: ¿Qué distancia debería haber entre la campana extractora y la encimera?
La instalación de la campana extractora no debe realizarse de manera aleatoria y, de hecho, hay que considerar bien a la distancia que se colocará respecto a la encimera. Y es que, aunque parezca extraño, la altura de la campana no va en función de la altura del individuo. La colocación es, por tanto, una cuestión de seguridad y habrá que tener en cuenta el tipo de encimera. En el caso de que tengas una cocina de gas, la distancia óptima oscila entre 65 y 70 cm. Si tu cocina es eléctrica, entonces los valores disminuyen y puedes colocar la campana extractora entre 55 y 60 cm de distancia.
Q3: ¿Cómo debe instalarse una campana extractora?
Antes de instalar una campana extractora, deberás realizar ciertas mediciones y asegurarte de que vas a colocarla a una altura apropiada en función del tipo de encimera que tienes en la cocina. Después, coloca los soportes de sujeción donde irá fijada la campana. Para ello, necesitarás tornillos y un taladro. Una vez fijados los soportes, deberás colocar el cuerpo de la campana en ellos, siempre siguiendo las instrucciones del manual del fabricante de tu producto. Posteriormente, coloca el tubo decorativo de la campana extractora en los soportes situados para tal fin. Puedes atornillarlo para un mejor resultado.
Q4: ¿Cómo desmontar una campana extractora?
Para desmontar una campana extractora, deberás fijarte en el sistema de sujeción que tiene. En el caso de que esté sujeta con tornillos, entonces deberás echar mano de un destornillador y empezar a aflojarlos. Comienza siempre por la parte superior, es decir, por el tubo decorativo. Cuando solo te falte desmontar el cuerpo, recuerda quitar los filtros y demás piezas primero para que la tarea resulte más sencilla y ligera.
Q5: ¿Cómo arreglar una campana extractora que gotea?
Si has notado que tu campana extractora gotea, es posible que los filtros estén llenos de grasa y necesiten una limpieza urgente. En la mayoría de las ocasiones, es el propio aceite el que podría chorrear, lo que podría derivar no solo en una ineficacia en la extracción de humos, sino en un riesgo de incendio. Lo primero, entonces, es limpiar los filtros en profundidad para comprobar si el problema desaparece. En el caso de que no sea así, sería conveniente consultar al servicio técnico, pues podría haber un fallo más grave en el sistema.
Q6: ¿Cuál es la diferencia entre campana extractora y grupo filtrante?
Si obtienes una campana extractora para tu cocina, debes saber que este aparato funciona mediante el proceso de extracción, atrapando la grasa que se encuentra en el ambiente, así como el olor, humo, vapor, calor o los productos generados por la combustión, utilizando un método de combinación entre filtración y evacuación. Cuenta con un mecanismo sencillo, que funciona con un motor que succiona el aire, lo filtra y luego es expulsado al exterior por el conducto de salida para humos. El filtro que incluye la campana de extracción es fácil de limpiar con un lavavajillas, pero debes usar un producto desengrasante para aquellos casos en que la acumulación de grasa es considerable.
En cambio, el grupo filtrante actúa mediante un mecanismo de recirculación, que además del proceso de filtrado de la grasa, se encarga de purificar el aire sucio a través de un dispositivo de carbón, que limpia el aire y lo devuelve al espacio de la cocina totalmente purificado, siendo ideal para aquellos casos en que la cocina no cuenta con una salida de humo externa.
Q7: ¿Cuál es la diferencia entre una campana extractora y una caldera de gas?
Para responder esta pregunta es necesario que sepas, que ambos electrodomésticos cumplen funciones totalmente diferentes, ya que la campana extractora, generalmente se coloca encima de la estufa, y se usa para extraer el humo y las partículas de grasa que están suspendidas en el aire de la cocina, mediante un mecanismo de succión, combinado con un proceso de filtrado y evacuación al exterior.
Además, elimina el calor, los olores, los elementos generados por la combustión o el vapor de aire, elementos que son producidos cuando cocinamos nuestros alimentos. Mientras que, la caldera de gas es un recipiente, comúnmente metálico, que se encarga de calentar agua a través de la combustión de gas natural. El agua, una vez caliente sale del envase y es utilizada para el calentamiento de los radiadores, teniendo como función la calefacción, o siendo usada como agua caliente de tipo sanitario para uso común en la casa.
Q8: ¿Qué hacer con una campana extractora quemada?
Una campana extractora puede sufrir múltiples inconvenientes, debido a que absorbe humo y suciedad mientras cocinamos cada día, por lo que es muy probable que pueda averiarse. Un problema bastante grave es cuando se quema algún componente del mecanismo interno de la campana, como por ejemplo, cuando el motor no funciona adecuadamente, debido a bobinas quemadas o el mismo motor quemado. Pero antes de pensar en comprar una campana extractora nueva, puedes tratar de repararla, ya sea buscando a un técnico especializado que identifique la falla y pueda decirte si tiene reparación, o puedes hacerlo tú mismo sin ayuda.
En este último caso, es recomendable que por precaución desconectes la campana, usa unos guantes adecuados para evitar contacto con las partes eléctricas y desmontar la campana extractora para revisar su interior. Una vez que has desmontado las piezas que conforman el aparato, comienza a revisar donde está la falla, puede ser que el mecanismo en su interior esté muy sucio y las piezas del motor estén atascadas, siendo probable que con una limpieza profunda de dicha pieza, funcione correctamente. Sin embargo, si te das cuenta que alguna pieza está defectuosa o quemada, puedes buscar el repuesto en cualquier tienda de reparación e instalarlo para que tu electrodoméstico funcione.
» Revisa la información de años anteriores
Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles
Klarstein Noir Prima
Ventaja principal:
Son muchas la ventajas que pudimos encontrar tras analizar en detalle la campana extractora de la marca Klarstein, aunque si se hace necesario destacar un aspecto en particular nos quedamos con que este modelo destaca entres sus competidores por priorizar un diseño de calidad y de aspecto elegante.
Desventaja principal:
Prácticamente no hemos encontrados comentarios negativos asociados a la campana extractora Klarstein Noir Prima, aunque consideramos importante mencionar que este modelo no se encuentra entre las opciones más económicas del mercado.
Veredicto: 9.9/10
Esta campana extractora es ideal para cocinas pequeñas o medianas y el producto perfecto si no tienes un presupuesto demasiado ajustado.
Caracteristícas Principales Explicadas
Diseño
Al momento de mirar varios modelos de campanas de cocina, el producto Klarstein Noir Prima deja atrás sus competidores por tratarse de una de las campanas extractoras de diseño más atractivo en el mercado. Predomina el toque clásico o retro en el presente producto confeccionado en acero inoxidable con un acabado en color negro brillante.
Es un artículo pensado para atraer todas las miradas y brindar un estilo único al espacio; funcionando excelentemente bien en cocinas de diseño tradicional y moderno, e incluso en aquellas que buscan un toque industrial. Es importante que tengas en cuenta las dimensiones del producto para su instalación en el hogar, la campana sin chimenea cuenta con unas medidas aproximadas de 60 cm de ancho, 32,5 cm de altura y 50 cm de profundidad.
Accesorios
A la hora de buscar la mejor campana extractora del mercado es bueno tener presente los accesorios incorporados en el equipo, si es que los trae, analizando a su vez las facilidades que dichos accesorios otorgan al entorno en el cual será colocado el producto.
El modelo Klarstein Noir Prima está diseñado para potenciar y facilitar la experiencia de cocinar incluyendo en su diseño accesorios como un barra lateral de 75 cm que sirve para colocar los más diversos utensilios de cocina mientras se está trabajando en un plato en particular.
Se agradecen también las dos lámparas halógenas incorporadas que nos dotan de luz extra mientras trabajamos.
Potencia
Uno de los aspectos posiblemente determinantes cuando se investigan distintos modelos de extractor en busca de la mejor campana extractora del mercado es la potencia del producto, esta característica en particular puede ser determinante y marcar la diferencia.
Con el modelo Klarstein Noir Prima no tendrás queja alguna en este aspecto, ya que su potencia máxima de succión es de hasta 430 m2/h y funciona a una potencia regular de 20 vatios.
Así mismo, la intensidad de aspiración es 100% regulable llegando a funcionar en hasta 3 niveles de potencia distintos.
Teka C6420-s
Ventaja principal:
Este modelo cuenta con un diseño de doble sección en un ancho de 60 centímetros y que es muy adecuado para su montaje en sustitución de los productos desplegables, cuya limpieza y diseño no siempre son de lo más adecuados.
Desventaja principal:
Los filtros de la campana no deberían de lavarse en lavavajillas, según comentan los usuarios, dado que los mismos pueden deteriorarse durante el proceso.
Veredicto: 9.7/10
Un producto de calidad con un diseño clásico, un formato compacto y que, además, cuenta con un acabado de calidad que sorprende. Más aún, considerando que estamos ante la mejor campana extractora de relación calidad precio del momento.
Caracteristícas Principales Explicadas
Diseño del producto
Tal como su nombre indica, este producto te ofrece un bonito diseño de estilo clásico, similar al de los productos que podemos ver en las cocinas de cualquier restaurante. Un modelo que mantiene la medida de 60 centímetros de ancho, así que colocar la misma no será un problema, pues las medidas corresponden a las habituales de estos productos.
En este diseño contamos también con un cristal en la parte delantera, de modo que la salida del aire se concentra adecuadamente para ofrecer un buen rendimiento. Y para que el producto también resulte elegante, el mismo se remata con un bonito acabado en plata, que resulta fácil de limpiar.
Capacidad extractora y control
Otro aspecto importante de este producto es la capacidad extractora que nos ofrece. Algo para lo que la campana incluye dos motores en paralelo, de modo que el flujo de salida de aire sea eficiente. Esto se traduce en una salida de aire total de 375 metros cúbicos a la hora, quizá ajustado pero adecuado para el tipo de cocinas en que se monta el dispositivo.
Esta capacidad puede ajustarse en tres velocidades diferentes, dependiendo de lo que necesitemos en cada momento. Para ello, contamos con una botonera completa y situada en la parte exterior de la campana, así que la misma no se ensucia tanto como la de otros modelos que la sitúan en pleno tiro de la campana.
Mantenimiento y filtración
Para concluir nuestro análisis, es el momento de echarles un vistazo al filtro y al mantenimiento necesario de este producto. Empezando por el filtro, este es de tipo permanente, así que no tendrás necesidad de cambiarlo hasta que el mismo se deteriore más de la cuenta.
Eso sí, este filtro debe lavarse con frecuencia, no siendo recomendable hacerlo en el lavavajillas. De todos modos, la calidad de materiales del producto hace que este proceso de limpieza sea sencillo. Algo parecido ocurre con el resto de elementos de la campana, tanto en el cuerpo principal como en el cristal incluido, que facilitan esa limpieza.
Bomann DU 622
La campana DU 622 ofrece uno de los mejores desempeños del mercado en cuanto a la relación coste-beneficio. Esta es una de las mejores campanas extractoras Bomann del 2024 por su diseño optimizado que cubre un área superior sin sacrificar la potencia necesaria para extraer cualquier olor o humo que aparezca en tu cocina (tiene 250 m3/h de potencia máxima en su extractor), además cuenta con acabados metálicos en color blanco que la hacen más resistente al uso.
Es muy ligera, con un peso de tan sólo 6 kg, por lo que te facilitará la instalación donde quieras colocarla. Tiene un filtro de grasa sintético, por lo que tiene una durabilidad prolongada y puede limpiarse fácilmente. Cuenta con una sola lámpara, pero lo compensa con una potencia de 40W, que asegura una buena iluminación.
Adquirir una de las campanas extractoras más baratas puede ser una rápida y sencilla solución ya que estos modelos por lo general son más sencillos de instalar. Conoce a continuación las características de esta económica y buena opción:
El modelo de campana extractora DU 622 de Bomann destaca por contar con un filtro de grasa sintético integrado que evitará que el desecho de los procesos de cocción pueda llegar a dañar los componentes del equipo.
Presenta unas dimensiones de 60 x 50 x 13,5 centímetros, por lo que es una campana diseñada para cocinas pequeñas, sin embargo, esto facilita enormemente su instalación ya que no se requiere de demasiado espacio para colocarla.
Asimismo, cuenta con una práctica lámpara integrada para que puedas cocinar más cómodamente al poder ver lo que estás haciendo.
Según las reseñas publicadas por sus compradores, la campana extractora DU 622 de Bomann cuenta con excelentes acabados de construcción por lo que se percibe bastante resistente y duradera.
Un cliente indicó que este modelo no cuenta con el cable de tierra por lo que recomienda adquirirlo por separado e instalarlo para evitar la posibilidad de sufrir choques eléctricos.
Bomann DU622 Campana extractora 60 cm
La campana extractora Bomann DU622 es una interesante alternativa a los modelos plegables para aquellos lugares en que el espacio no sobra. Hablamos de una campana extractora convencional, con unas medidas de 60 centímetros de ancho por 13,5 de alto y sobre los 50 centímetros de fondo, pensada para su instalación bajo mueble.
No obstante, esta campana tiene un funcionamiento mixto, así que podemos montarla tanto con ventilación exterior como en modo de recirculación, dependiendo de lo que sea necesario. Un modelo que, pese a su sencillez, incluye ciertas mejoras. Entre ellas tenemos los filtros, de cinco capas y capaces de eliminar cualquier resto de grasa del humo extraído.
También incluye una interesante visera frontal de cristal, que reduce la emisión de humos hacia la parte delantera. Se remata con iluminación por halógeno, tres niveles de extracción regulables y una construcción resistente, de modo que la limpieza no es un problema.
Porque también hay modelos para aprovechar los pequeños espacios, conoce todo lo que esta campana extractora pone a tu disposición.
Infiniton CMP-HT90C1 Campana extractora 90 cm
A la hora de eliminar el humo de nuestra cocina, es posible que nuestras necesidades sean más elevadas de lo habitual. Pues bien, los usuarios encontrarán en el modelo INFINITON CMP-HT90C1 una gran ayuda.
Hablamos de una campana con capacidad para extraer hasta 1.050 metros cúbicos de aire a la hora, de modo que es idónea para cocinas de gran tamaño o en las que se quiera evitar la presencia de humos. Un proceso para el que disponemos también de tres velocidades de funcionamiento y una interesante combinación de filtros de aluminio y filtros de carbón, que eliminan las grasas y dejan el ambiente aún más limpio.
Un modelo de alto nivel que se remata con detalles como un bonito diseño tipo chimenea, iluminación LED con la que ver mejor la zona de cocción o bien un panel de control táctil, mucho más limpio y eficiente que las botoneras que encontramos en otros modelos del mercado.
Aumenta la capacidad de evacuación de humos de tu cocina con este modelo de chimenea, reconocido como uno de los más potentes del mercado.
La campana genera una salida de aire de hasta 1050 metros cúbicos por hora, siendo de las más potentes en este apartado.
El producto cuenta con tres filtros separados, desmontables y lavables, con los que lograr una mejor evacuación del humo y facilitar la limpieza posterior.
El panel de control es táctil, lo que elimina las botoneras y los botones deslizantes de otros modelos, que son menos efectivos y más difíciles de limpiar.
El ancho de la campana es de 90 centímetros, lo que debe tenerse en cuenta a la hora de valorar el espacio disponible para su instalación.
El nivel de ruido de la campana a plena potencia ronda los 74 decibelios, que no es algo desdeñable, aunque sí está en línea con otros modelos similares.
Balay 3BC872M
Para mantener tu cocina libre de humo, grasas y olores, siempre es importante disponer de una campana de cocina adecuada, compatible tanto con las características de tu cocina como con su extensión. Si además el producto es fácil de limpiar por dentro y por fuera, siempre podrás mantener la misma en perfecto estado.
El modelo Balay 3BC872M es una de estas opciones, que con un diseño sencillo y un precio ajustado te permite poder disponer de un sistema de extracción con el que poder eliminar los restos de humo y suciedad de tu cocina.
Para ello cuenta con un tamaño de 70 centímetros de ancho, fácil de encastrar y con un diseño rectangular que facilita su instalación y su limpieza posterior.
Su sistema mecánico facilita el uso del producto, pudiendo adaptar la potencia mediante los tres niveles existentes. Además, gracias a su sistema de filtros desmontables podrás mantener la higiene necesaria de la campana, evitando con ello los riesgos de incendios que implican unos filtros sucios.
La campana dispone de tres niveles de potencia, fácilmente accesibles a través de los botones frontales, a fin de ajustar esta potencia a lo que necesites en cada momento.
Sus 70 centímetros de ancho están dentro de la media del mercado, de manera que la instalación y el montaje es sencillo, de cara a obtener un resultado excelente y una adecuada instalación.
La campana incluye dos lámparas con las que se puede alumbrar la zona de cocción a fin de trabajar de forma visualmente más cómoda.
El sistema de filtros desmontables, que puedes incluso lavar en lavavajillas, permite poder cocinar con unos filtros limpios y de calidad.
Aunque estamos hablando de un producto de calidad, lo cierto es que este modelo tiene un acabado demasiado sencillo.
Pese a ser un producto moderno las luces incluidas son de tipo halógeno, frente a la tendencia de incluir lámparas LED de los modelos más modernos.
Bomann DU 654 G
Las campanas extractoras son elementos necesarios en toda cocina para mantener el ambiente despejado de humo. Bomann ofrece la mejor campana extractora que puedas conseguir en el mercado: la DU 654 G. Una campana de 60 cm de ancho, ideal para cocinas de tamaño estándar, con un ventilador que ofrece 3 velocidades de potencia y una salida máxima de hasta 500 m3/h.
Cuenta con dos lámparas LED para ahorrar energía eléctrica y mantener una iluminación adecuada del área, con un filtro de aluminio para mayor durabilidad con la posibilidad de lavarlo en el lavavajillas, y controles con botones que hacen de su manejo algo muy sencillo.
También es una de las más ligeras del mercado, y presenta acabados de acero inoxidable para que puedas limpiarla con mayor facilidad y seguridad, sin comprometer su elegante estructura.
La mejor campana extractora del momento debe contar con una serie de características que le permitan cumplir con las expectativas y necesidades de su comprador. Por ende, queremos indicarte las ventajas y desventajas de cada una:
Pros
Diseño: si estás interesado en adquirir una campana extractora que impresione, el diseño de la DU 654 G de Bomann te encantará. Este modelo presenta unas líneas definidas y estilizadas que le dan un aspecto bastante moderno, ideal para complementar la decoración de las cocinas actuales.
Ancho: la campana extractora DU 654 G de Bomann tiene una anchura de extractor de 60 centímetros, por lo que es lo suficientemente grande como para atrapar el calor y el vapor así como también evitará la presencia de olores residuales.
Ventilador: el ventilador integrado en la campana extractora DU 654 G de Bomann tiene una salida máxima de 500 m³/h los cuales, según lo comentado por algunos usuarios, son más que suficientes para otorgarte un aire limpio y libre de humo en tu cocina.
Niveles: dependiendo de la cantidad de vapor, humo y calor que se esté produciendo por la cocción podrás adaptar la campana extractora ya que esta cuenta con un panel de control que te permitirá ajustar la potencia del ventilador en tres niveles diferentes.
Materiales: además, está fabricada con una selección de materiales de acero inoxidable, lo que la hace increíblemente resistente y duradera así como también difícil de corroer por la oxidación ocasionada por la condensación de los vapores.
Mepamsa Brisa 60
Es usual que los olores de los alimentos, el humo y demás te abrumen mientras cocinas, pero con la Mepamsa 761876 podrás evitar estas molestias.
Esta campana extractora Mepamsa dispone de un tipo de iluminación de 2 x 28W de tipo halógeno para que puedas cocinar tus más deliciosas recetas con la mayor precisión.
Además, cuenta con un panel de control en la parte frontal, el cual tiene mandos de tipo deslizantes, por lo que podrás cocinar con mayor comodidad.
Su motor Energy 350 te proporcionará los mejores resultados con su filtro de aluminio multicapa, ya que cuenta además con una potencia extractora de 220m3/h con un impacto sonoro mínimo a pesar de sus tres velocidades diferentes de extracción.
Cuenta con un filtro antigrasa metálico lavable, que agiliza su limpieza sin dejar a un lado el diseño moderno y elegante para tu cocina.
Su nivel de ruido medio es de 67 dB, por lo que algunos usuarios han reaccionado positivamente al bajo ruido que se siente al trabajar con ella en la cocina.
Gracias a su cómodo diseño, la campana extractora pasa casi inadvertida y hará más acogedor el momento de cocinar por su iluminación LED, que la convierte en un extractor de humos completamente eficiente.
Es un modelo recirculante. Es decir, que tanto el aire como los gases absorbidos por el ventilador pasan por el filtro de la campana, pero regresan a la cocina depurados, lo que a muchos usuarios les desagrada.
El producto es funcional, pero hay consumidores que, quizás por pasar más tiempo en la cocina, sugieren unos filtros más potentes y fáciles de instalar.
Bosch DWW06W648
Con este campana extractora Bosch, el aire y los gases se extraerán mediante el ventilador para ser expulsados fuera de la cocina por un conducto de evacuación.
Este producto Bosch mantiene el diseño tradicional con filtro anti-grasa, extractor y conducto de evacuación, siendo un modelo de campana eficaz y con un gran rendimiento, ya que su potencia de succión llega hasta los 650 m3/hora.
Incorpora tres velocidades para que puedas adaptar su funcionamiento en todo momento a tus necesidades, mientras que el nivel de ruido a máxima potencia es de 69 dB.
Este modelo de campana extractora tiene tres potencias de extracción, para que elijas la más acorde a cada situación.
El ancho de la campana debe ser, como mínimo, igual que la placa en la que vas a cocinar. En el caso de esta campana, cumple con una medida estándar de 50 x 60 x 79,9 cm.
Si quieres que tu campana extractora te dure mucho tiempo, debes procurar mantenerla en las mejores condiciones posibles. Si la limpias de forma periódica, liberándola de la grasa, aceite y suciedad, tendrá una vida útil más larga. Para esto, los filtros de este modelo se pueden lavar en el lavavajillas fácilmente.
Más allá de su eficacia y sencillez, las bombillas que incorpora no son de bajo consumo o LED; sin embargo, se pueden sustituir por unas que sí lo sean fácilmente.
Aunque el fabricante sugiere que su nivel de ruido es de 57 dB, algunos usuarios aseguran que realmente hace más ruido que el anunciado. Sin embargo, otros usuarios afirman que les ha resultado más silenciosa que otros modelos.
Klarstein RC90WS
Otra campana que resulta una fuerte competidora es la RC90WS de Klarstein. Es una de las más grandes, con 90 cm de ancho, ideal para aquellas cocinas de tamaño medio hasta grande.
Para compensar sus dimensiones, cuenta con un sistema de tres filtros de aluminio desmontables que pueden ser lavados en el lavavajillas; por lo que no perderás mucho tiempo limpiándolos.
También es de las más potentes del mercado, porque ofrece 3 grados de potencia de salida, siendo la máxima de 700 m3/h. Posee acabados de acero inoxidable para garantizar una vida útil bastante larga, además de facilitar su limpieza.
Aunado a esto, sus controles son manejados por botones, ofreciendo la posibilidad de “apagado programado”, y dispone de una pequeña pantalla LCD retroiluminada con reloj. También dispone de dos lámparas halógenas de 20W cada una, ofreciendo una excelente iluminación.
Aunque no sepas cuál es la mejor marca de campanas extractoras, puedes hacerte una idea siguiendo las características más importantes de cada modelo. En este caso, te indicamos los pros y contras del modelo RC90WS de Klarstein:
Pros
Diseño: primeramente, cabe destacar que la campana extractora RC90WS de Klarstein cuenta con un diseño muy atractivo. Sus acabados modernos y su pantalla integrada LCD, hacen de este modelo el ideal para las cocinas actuales.
Niveles: también te permite ajustar la potencia de su ventilador de manera que puedas activar la que mejor se adapte a lo que se esté cocinando.
Materiales: Está fabricada con una selección de los mejores materiales, entre los cuales nos encontramos con el acero inoxidable y el revestimiento aplicado a chimeneas.
Contras
Ruido: uno de los aspectos negativos es el hecho de que se considera que esta campana produce mucho ruido al estar encendida.
Peso: también hay que tener en cuenta que presenta un peso de 17 kilogramos, por lo que puede ser complicado de manipular al instalarla.
Infinition Campana Extracción Perimetral CMPTRAL-BT90
El modelo Infinition CMPTRAL-BT90 es uno de esos productos que rompe la tendencia habitual frente a las campanas más clásicas. Un producto con un bonito diseño en color negro visto y que cambia la imagen de cualquier cocina cómodamente.
En su interior, encontramos un motor de alta potencia capaz de extraer hasta 800 metros cúbicos de aire a la hora, por lo que es adecuado para cocinas de gran tamaño o en las que haya una alta generación de humo. Además, su funcionamiento tiene un nivel de ruido más reducido.
Por otra parte, la campana también te ofrece un completo panel de control, donde gestionar tanto la velocidad de extracción, en tres niveles, como la luz LED con la que cuenta el producto. Para que no te falte de nada a la hora de cocinar cómodamente.
Te damos algunas pistas más sobre todo lo que este producto te ofrece al preparar tus comidas sin humos ni olores.
Ciarra Campana Extractora Decorativa 60 CM 380 m³/h 65W
De la marca Ciarra te presentamos una campana extractora que es tanto práctica como atractiva para que puedas equipar tu cocina con equipos de calidad, además, puede ser adquirida tanto en color plata como negro según su disponibilidad en caso de que quieras combinarla con la decoración.
Por otro lado, tiene unas dimensiones de 94 x 60 x 48 centímetros con opción a ajustar la altura y su peso es de 9,18 kilogramos, por lo que su envergadura es suficiente para usarse con cocinas de 2, 4 o 6 hornillas.
Está fabricada en acero inoxidable para que no debas preocuparte por la corrosión y, además, esto le da un acabado pulido que le da una apariencia muy elegante.
Respecto a su desempeño, la campana extractora puede hacer circular hasta 380 m³/h de aire, más que suficiente para consumo doméstico. Gracias a esto, no se acumulará grasa en las superficies ni malos olores en las habitaciones.
Antes de escoger la campana extractora que instalarás en tu cocina, es conveniente conocer tanto lo bueno como lo malo del modelo de tu interés:
La campana extractora de Ciarra tiene un diseño moderno con buenos acabados de fabricación, al estar hecha en acero inoxidable y poder adquirirse en color plata o negro.
Tiene una potencia de 65W que te permitirá ajustar la velocidad de absorción del equipo en tres niveles diferentes, dependiendo del vapor y humo que desprendan las cacerolas.
Cuenta con un sistema de iluminación pensado para ayudarte a cocinar con más comodidad.
El sistema de filtrado de la campana está compuesto por una unidad de carbón CBCF002, capaz de atrapar las partículas de grasa antes de regresar el aire para su recirculación.
El nivel de ruido puede alcanzar los 63 decibelios, resultando un poco molesto para el gusto de algunos usuarios.
Teka TL1 62
Entre las mejores campanas extractoras baratas que conseguirás en el mercado está la TL1 62 de Teka. Una campana de 60 cm de ancho, con acabados en acero inoxidable para mejorar su durabilidad y resistencia a la grasa, que posee un diseño elegante y sofisticado.
Su frente es extraíble para poder limpiarlo adecuadamente e incluso sustituible por otros que ofrece la marca, para que pongas el que más se adapte al estilo de tu cocina, y ofrece un filtro de metal que también puede extraerse para facilitar su limpieza.
Aunque posee sólo dos velocidades de potencia de extracción, la máxima alcanza unos excelentes 332 m3/h, que no dejarán rastro alguno de olores o humo en tu cocina, gracias a su motor de doble turbina.
Al ser una campana diseñada para ser sencilla, posee mandos manuales fáciles de usar y dos lámparas incandescentes para ofrecer una iluminación óptima durante las noches.
Si por alguna razón tienes un presupuesto reducido, puede que te interese conocer cuál podría ser la mejor campana extractora por 40 euros o menos. Según lo investigado, las prestaciones de la TL1 62 de Teka la convierten en una buena candidata:
Pros
Lámparas: uno de los aspectos más agradecidos de la campana extractora TL1 62 de Teka es que incluye dos lámparas incandescentes integradas para que puedas ver y cocinar más cómodamente.
Extracción: tiene una capacidad de extracción de aire de 332 m³/h por lo que será capaz de evitar que permanezcan los olores expedidos por los alimentos al ser cocinados.
Materiales: al igual que otras de nuestras opciones, también está fabricada en acero inoxidable por lo que es resistente y duradera.
Contras
Ruido: una de las quejas más recurrentes referentes a este modelo es que los usuarios consideran que produce mucho ruido al estar encendida, por lo que podría resultar molesta para algunas personas.
Acabados: sus acabados pueden parecer un poco endebles por lo que se recomienda tener cuidado al instalarla.
Cata Chorus
Esta puede ser una de las mejores campanas extractora con microondas. Este elemento de cocina se ha concebido para aquellos espacios reducidos que deben ahorrar en metros y hasta en centímetros. Su principal atractivo es el microondas de hasta 17 litros de capacidad, y grill simultáneo que viene incorporado sobre la campana como tal.
Posee un ancho de 60 cm para cubrir un área decente en la cocina y un extractor con 3 grados de velocidad, ofreciendo una máxima potencia de unos 420 m3/h; bastante adecuados para extraer cualquier olor o humo con facilidad de tu cocina.
Cabe destacar que tanto la campana como el microondas poseen acabados en acero inoxidable, aumentando su durabilidad y resistencia a las grasas que son propias de una cocina. Con 2 lámparas halógenas, ofrece una iluminación más que suficiente para ahorrar en energía.
Poder determinar qué campana extractora comprar puede no ser una tarea sencilla, por lo que queremos ayudarte a tomar la mejor decisión presentándote las ventajas y desventajas de algunos modelos. Conoce a continuación las referentes a la Chorus de Cata:
Pros
Microondas: una de las características más llamativas de esta campana extractora es que cuenta con un microondas integrado, por lo que podrás ahorrar espacio y dinero.
Lámparas: al igual que el modelo anterior, la campana extractora Chorus de Cata también posee dos lámparas para ofrecerte una mejor visión en la cocina.
Filtros: trabaja con dos filtros de aire, por lo que se puede obtener un aire residual mucho más limpio y libre de olores.
Contras
Peso: debido a que cuenta con un microondas integrado, esta campana extractora presenta un peso de 34 kilogramos, por lo que requerirás de ayuda para instalarla.
Klarstein Zarah 90 Campana extractora
La campana Klarstein Zarah 90 es un bonito modelo de estilo chimenea con el que es fácil eliminar gran cantidad de humo de cualquier cocina. Para ello, dispone de un motor con una potencia suficiente como para extraer 600 metros cúbicos de aire por hora. Suficiente, por tanto, para cocinas de gran tamaño, en las que eliminar gran cantidad de aire es fundamental.
Por otro lado, el producto dispone también de una iluminación LED, que ahorra energía y mantiene una gran iluminación en la zona de cocinado. El producto se remata con detalles como la botonera, situada en un lateral y alejada de la suciedad, o el bonito acabado de la chimenea, en un diseño en plata que luce bien en cualquier cocina.
Y por la limpieza tampoco tienes que preocuparte, pues sus filtros pueden pasar por el lavavajillas y su exterior de calidad también es fácil de dejarlo como nuevo.
Sepamos algo más sobre esta campana y todo lo que puede hacer para evitar que tu cocina se llene de humo mientras preparas tus platos favoritos.
¿Cuáles son las mejores campanas extractoras blancas del 2024?
Es común que al cocinar surja humo o que la grasa salpique por doquier, es allí donde las campanas extractoras blancas hacen su aparición para eliminar el humo que se acumula en la cocina y con ello reducir el olor de la comida en casa, así como la grasa que tiende a acumularse en los alrededores. Así pues, dado que nos interesa tu bienestar, haremos un resumen con algunos aspectos a considerar durante la compra o comparativa de algunos modelos.
Los colores blanco, negro y metalizado tienden a dar un toque elegante cuando se trata de la cocina, motivo por el que han aparecido en el mercado algunas campanas extractoras de color blanco. Estas pueden fácilmente combinar con tus electrodomésticos, así como con el estilo global de tu cocina si la elegancia es lo que mueve tu alrededor.
Claro que, a pesar de ser blancas, no dejan de ser campanas extractoras y requieren de los mismos instrumentos y accesorios para su correcta instalación. Antes de adquirir uno de estos equipos sería buena idea revisar la facilidad de su instalación dado que, si planeas instalarla por ti mismo para ahorrarte unos euros, entonces que sea fácil es lo más recomendable para ti.
Cuando se trata de campanas extractoras, la medida del tubo de extracción es una cifra que no debes olvidar dado que de elegir el incorrecto, deberás maniobrar y ponerte creativo para poder instalarla apropiadamente.
Por otro lado, considerar la potencia y las distintas funciones que la campana posea podría ser de utilidad, al igual que el nivel de metros cúbicos de aire por hora que es capaz de extraer. Mientras más alta sea la cifra, más recomendado será para cocinas de gran tamaño.
Igualmente, el hecho de que el extractor posea iluminación, apagado automático o que su filtro pueda ser extraído y lavable en lavavajillas, serán características que le darán valor al equipo y que harán más sencilla tu decisión.
Productos Recomendados
Klarstein RGL60WH
Si bien esta campana extractora puede ser considerada un poco grande debido a que ocupa 60 centímetros de ancho, su utilidad compensa su tamaño. Es capaz de absorber hasta 550 metros cúbicos de aire por hora, y gracias a ello podrás reducir o eliminar por completo el humo que sale mientras cocinas.
De acuerdo al fabricante, está diseñada para cocinas pequeñas o medianas a causa de su capacidad de extracción, sin embargo, al ser apropiadamente ubicada, puede ser de utilidad para cualquiera.
Su estructura exterior es de cristal, con lo que puede ser fácilmente limpiado con un paño húmedo. Lo mejor de todo es que sus mandos son táctiles, dándote la posibilidad de activarlos de forma sencilla.
Entre sus funciones están la de encendido/apagado, iluminación, control de velocidades (dado que posee 3) y la programación de apagado automático tras un determinado tiempo. Gracias a su desconexión automática, podrás dejarla trabajando e irte con la tranquilidad de que se apagará por sí sola.
Para completar, su filtro de aluminio por el que es absorbido el humo puede ser extraído y limpiado en el lavavajillas sin problemas, facilitando enormemente su limpieza. Igualmente, incluye un mando para que puedas activar la campana desde la distancia.
Teka TL1 62
Bajo una anchura de 60 centímetros, esta campana extractora cuenta con 2 velocidades, pudiendo extraer desde un mínimo de 380 metros cúbicos de aire por hora hasta un máximo de 756 metros cúbicos de aire por hora.
De acuerdo a los usuarios, el nivel de ruido ocasionado por el equipo al encontrarse en su velocidad más alta es un poco molesto al ser muy ruidoso, además, concuerdan en que no extrae tanto humo como se desearía de un modelo de la marca Teka. Sin embargo, incluye lámparas incandescentes en caso de que quieras utilizarla para iluminar tus preparaciones en las noches o al contar con poca luz en tu cocina.
Por otro lado, su filtro metálico es apto para ser limpiado en el lavavajillas, de esta forma te ahorras el proceso de limpieza del mismo. Igualmente, su exterior puede ser fácilmente limpiado haciendo uso de un paño húmedo caliente junto con algún desengrasante.
Así mismo, conforme a las experiencias de otros clientes se puede deducir que la instalación de esta campana es bastante sencilla y no debería ser la fuente de un dolor de cabeza a la hora de ubicarla en casa.
Faber Value W A90
Esta campana posee una altura de 71.5 centímetros, una profundidad de 47.1 centímetros y una anchura de 90 centímetros por lo que requiere de un espacio mayor que los modelos ya descritos, sin embargo, es gracias a sus dimensiones que puede ser capaz de extraer hasta 430 metros cúbicos de aire por hora a través de sus 3 velocidades de funcionamiento.
Como función adicional incluye dos lámparas incandescentes de 28 vatios cada una para que puedas iluminar tu cocina mientras preparas tus alimentos, a cualquier hora del día.
Su filtro, al igual que en la mayoría de las campanas extractoras, es extraíble y puede ser limpiado en tu lavavajillas sin inconvenientes, facilitando su limpieza y tus labores.
Igualmente, al ser de color blanco puede que la grasa se vea con más rapidez que en otros modelos, sin embargo, haciendo uso de un paño húmedo podrás limpiarla en cuestión de minutos.
Ventaja principal:
Te ofrece la absorción de hasta 350 m³ por hora de aire, pudiendo cargarse de vapor de varios puntos a la vez.
Desventaja principal:
No posee un canal de recirculación sino que elimina el aire acumulado, comparada con otros productos de casi el mismo rendimiento, pero de menor precio.
Veredicto: 8.8/10
Es una campana eficiente, debido a la gran cantidad de aire que es capaz de absorber en una hora. Cuenta con alumbramiento adicional, y tres filtros fijos de aluminio de clase D, con filtro superior para salida de aire.
Caracteristícas Principales Explicadas
Capacidad de absorción
Esta campana extractora posee una gran potencialidad, de hasta 350m³ por hora de aire impregnado de olor a comida, y adicionalmente cargándose de simultáneos puntos encendidos de vapor y aire en la cocina. Te permite lograr un mayor rendimiento en cuanto a la eliminación de gases con olores desagradables, y así mantener tu cocina mucho más limpia que siempre. Tiene un diseño específicamente enfocado en la extracción para el almacenamiento y liberación del aire desagradable. A la vez que funciona con cocinas medianas, se encuentra al máximo de la capacidad de las actuales campanas de otras marcas, pues puede trabajar con cocinas grandes.
Diseño y visualización
Cuenta con un diseño totalmente innovador de rejillas fijas para la acumulación de gases nocivos y no deseables. Además de ello, posee una pantalla LCD que permite observar y mantener operativa la cocina en momentos que no haya luz suficiente. Por otro lado, podemos encontrar que con nuevas funcionalidades, resulta ser algo totalmente innovador. El apagado de éste modelo puede ser programado en cualquier momento, para así no darte la molestia de apagar tu cocina. Su carcaza es de acero inoxidable, así como posee compartimientos para colocar las vajillas fácilmente.
Este modelo te permite mantener tu campana suspendida sobre la cocina, en forma un tanto invertida y con la salida de aire en la parte superior, para así soltar los gases no deseables.
Datos de interés
A pesar de poseer diversos niveles de extracción, también posee diferentes medidas de corriente eléctrica, pudiendo adaptarse lo mejor posible a tus necesidades de cocina. Puedes modificarla de manera considerable, realizando un cambio de filtro por uno de carbono e instalándolo tú mismo. Su diámetro de 90 cm nos permite adaptarla a todo tipo de tamaño de cocina, y también logra obtener en su fabricación unos cuantos botones y sistemas modernos de manejo, como el auto apagado y las opciones de potencialidad que realizan un excelente trabajo. Resulta muy curioso observar las pantallas LCD que poseen estos productos, pues te da una mejor visualización del trabajo que se está realizando, además de permitirse la utilización de luz halógena dentro de sus lámparas, lo cual hace que el modelo resulte sumamente moderno en comparación a otras marcas.
Ventaja principal:
Una de las ventajas principales de este modelo de campana extractora es que presenta unas dimensiones y un peso bastante prácticos para que no te sea demasiado complicado el instalarla en cualquier espacio de tu cocina.
Desventaja principal:
A pesar de no contar con desventajas realmente importantes, te recomendamos tener en cuenta el estilo de la decoración de tu cocina antes de adquirirla ya que tiene un aspecto bastante sencillo y básico.
Veredicto: 9.8/10
Si necesitas adquirir una buena campana extractora para tu hogar, deberías echar un vistazo a los elementos que hacen de la DU 622 de Bomann una excelente opción para ti.
Caracteristícas Principales Explicadas
Dimensiones
Cuando requieres de la instalación de una campana extractora en tu hogar, existen una serie de factores que debes tomar en cuenta para poder adquirir un buen modelo. Entre ellos, el más importante es el espacio. Las campanas extractoras existen en diversos tamaños y modelos, por lo que es necesario que tengas en cuenta donde deseas ubicarla de manera que pueda ser instalada sin problemas.
Un modelo de campana extractora sencilla y sin mucha parafernalia es la DU 622 de Bomann. Esta campana cuenta con la ventaja de tener un diseño sencillo y unas dimensiones estándar. Específicamente, presenta una altura de 13,5 centímetros, un ancho de 60 centímetros y una profundidad de 50 centímetros. Estas medidas, junto con un peso de apenas 6 kilogramos, hacen de la DU 622 un artefacto bastante sencillo de ubicar e instalar. Gracias a esto, podrás disfrutar de tu campana extractora sin aplicar demasiado esfuerzo ni dolores de cabeza.
Extracción
Las campanas extractoras son mayormente ubicadas encima del área de la estufa ya que éstas cuentan con un ventilador extractor capaz de aspirar los humos y vapores producidos por la cocción con la finalidad de evitar la acumulación de olores en el hogar. Asimismo, muchas también cuentan con luz para poder iluminar lo que te estés cocinando.
En el caso de la campana extractora DU 622 de Bomann, debemos de hacer mención del hecho de que este modelo cuenta con un filtro de extracción sintético, el cual te permitirá respirar un aire limpio y libre de olores sin problemas. Este filtro puede ser reemplazado cuando lo consideres necesario para poder mantener tu campana como nueva. Asimismo, la DU 622 tiene una capacidad de extracción de 250 metros cúbicos por hora, por lo que es ideal para cocinas pequeñas o casas de vacaciones. Sin embargo, algunos usuarios reportan un uso regular y aun así, presenta un desempeño óptimo y sin problemas.
Accesorios
Algunas campanas extractoras poseen diseños especiales pensados para ofrecerte diversas ventajas. Entre ellas podrás hallar accesorios para otorgarte mayor espacio, comodidad e incluso almacenamiento. Debido a esto, te recomendamos tener en consideración tu gusto y necesidades para que puedas invertir en un buen producto que no te vaya a decepcionar.
Teniendo en cuenta lo mencionado, consideramos relevante que sepas que la campana extractora DU 622 de Bomann, a pesar de ser categorizada como un modelo básico, cuenta un panel de control bastante intuitivo para su uso desde el cual podrás escoger el nivel de extracción del ventilador, pudiendo ir desde el nivel 0 hasta el nivel 3. También encontrarás una barra de metal exterior que podrás utilizar para colgar cucharas, toallas o guantes y una fuente de luz integrada que te permitirá cocinar con mayor seguridad y comodidad, la cual podrás encender o apagar desde el mismo panel de control.
¿Cuál es la mejor campana telescópica del 2024?
Las campanas de extracción son equipos esenciales en nuestra cocina, ya que nos permiten mantener los espacios libres de los humos y vapores producidos durante la cocción de los alimentos, y al mismo tiempo elimina o reduce el impacto de los olores penetrantes de éstos en el hogar.
Sin embargo, en muchos casos nuestras cocinas resultan bastante amplias, o el volumen y frecuencia de cocción puede ser alto, por ello necesitamos extractores de alto rendimiento, con superficies de extracción más amplias para absorber la mayor cantidad de humo posible.
En este caso, las campanas telescópicas resultan una solución adecuada, ya que su diseño permite extraer o retraer la campana dependiendo del nivel y cantidad de humo producido. También éste tipo de campanas resulta ideal si dispones de espacios reducidos en tu cocina, ya que mientras no está en uso, puede retraerse para aprovechar mejor los espacios.
Es importante por supuesto, escoger un modelo de campana telescópica bastante eficiente, ya que requerimos de un equipo de buena potencia de extracción, un diseño adecuado y fabricado en materiales de alta calidad.
Un aspecto importante a considerar en el caso específico de este tipo de extractores es que permita una fácil limpieza, ya que debido a la disposición de sus filtros y componentes podría tender a acumular impurezas si su limpieza no es realizada adecuadamente. Lo más recomendable es elegir un modelo fabricado en acero inoxidable, y cuyos filtros y rejillas puedan ser lavados con facilidad, incluso en el lavavajillas.
Para ayudarte en el momento de realizar tu comparativa de campanas telescópicas, queremos recomendarte un modelo de excelente rendimiento y gran aceptación entre los compradores. Pertenece a la marca Cata, empresa española especializada en el diseño y fabricación de equipos extractores y dispositivos para cocción, con más de 60 años de experiencia en el ramo, creando soluciones de innovación para cocinas de todo tipo.
Además de extractores, la marca comercializa hornos, microondas, cocinas de inducción, grifos, fregaderos, entre otros equipos. Poseen fábricas en Asia y América Latina, y un campo de ventas global. A continuación te presentamos las características más destacables de este modelo, que lo hacen destacar en cualquier comparativa de campanas telescópicas.
Cata TF5260
Ventaja principal:
Este modelo Cata destaca principalmente por su diseño y la disposición de sus componentes, brindando gran practicidad, ahorro de espacio y facilidad de uso. Posee una superficie de extracción completamente extraíble, que permite aumentar al instante la superficie de extracción en caso de humo abundante, y ser retraída en caso de vapores más ligeros, o cuando se necesite un espacio mayor en tu cocina.
Posee además una adecuada potencia de extracción para todo tipo de humo y su limpieza resulta sencilla, gracias a sus materiales de recubrimiento y a sus prácticos filtros antigrasa extraíbles.
Desventaja principal:
Algunos usuarios han manifestado que se la instalación de la campana puede resultar un poco complicada, sobre todo en el caso de ser instalada en techos o en espacios demasiado reducidos, por lo que conviene acudir a un profesional para garantizar una correcta y estable adecuación a los espacios de tu cocina.
Veredicto: 9.8/10
Esta campana cuenta con tres velocidades de funcionamiento, una capacidad de extracción máxima de 310 metros cúbicos por hora y función de luz incorporada.
Caracteristícas Principales Explicadas
Diseño
Uno de los aspectos más destacables de éste modelo es su práctico diseño, ya que no sólo permite una mejor adaptación a espacios reducidos, sino también lograr un rendimiento mayor gracias a su sistema de apertura de superficie que ofrece un área más amplia de extracción. Este mismo sistema también es útil en caso de poseer espacios disponibles de instalación más pequeños, ya que cuando no está en uso, o en caso de cocciones cotidianas que produzcan poco vapor, la superficie puede mantenerse retraída.
Potencia
Este equipo destaca también por su potencia de extracción, de 310 m3/h, que permite absorber todo tipo de humo, desde concentraciones muy pequeñas a flujos muy intensos, eliminando olores penetrantes como los de ciertos alimentos como el pescado, olor de frituras, humos de ebullición, entre otros. Posee dos motores de 125 W cada uno, que brinda esta gran capacidad de extracción, y un rendimiento mayor en comparación a equipos de similares características.
Incorpora tres niveles de regulación de potencia de fácil programación, y luz LED integrada con dos lámparas de 40W cada una, para optimizar las labores de cocción.
Limpieza
La limpieza de sus componentes resulta bastante sencilla, gracias a su fabricación en acero inoxidable pulido. Posee dos filtros antigrasa extraíbles, completamente lavables en lavavajillas, con sistema de salida de aire al exterior y recirculación, que permite evitar una acumulación demasiado frecuente de residuos en los componentes internos del equipo. Por tanto, su mantenimiento puede ser realizado por cualquier usuario sin problemas.
¿Cuál es la mejor campana extractora Siemens del 2024?
Las campanas extractoras Siemens se han ganado un espacio en el mercado, tanto por la calidad y elegancia de sus acabados como por la alta eficiencia y silencioso funcionamiento de sus motores.
Productos pensados para mantener tu cocina limpia y que ahora están a tu alcance, tal como ocurre con el modelo destacado de nuestra comparativa de campanas extractoras Siemens que analizamos para ti a continuación. Y por si prefieres bucear en su catálogo y buscar otro producto te damos también algunas pautas para orientar tu compra.
Empezamos hablando de la capacidad de extracción del producto y su potencia. Al estar hablando de aire, esta capacidad se mide en metros cúbicos por hora y cuanto mayor sea más potencia tendrá el producto seleccionado. Este dato es importante ya que si tu cocina es muy grande necesitarás de un mayor volumen de aire, a fin de evitar que la grasa y los olores se dispersen.
Como segundo elemento es importante valorar los materiales utilizados en la fabricación del producto y la limpieza que ofrece el mismo. Conviene apostar más por el metal y menos por el plástico, ya que ofrece una mejor limpieza y durabilidad.
Y en cuanto a elementos como los filtros o el interior de la campana, verifica que el mismo ofrezca opciones sencillas para dejarlo impecable. Te ahorra tiempo y esfuerzo durante el proceso.
Por último hablamos de la instalación. Debido a que existen diferentes modelos y estilos de campana extractora, debes ver cuál es la que necesitas según el diseño de tu cocina y su formato. Comprueba además que la instalación se rija por los principios generales en cuanto a tamaños y dimensiones. Te ahorrará tiempo y dolores de cabeza durante el montaje.
Siemens LB75564
Ventaja principal:
El producto dispone de un flujo de aire de 650 metros cúbicos por hora, situándose en la zona media alta del mercado en cuanto a capacidad de evacuación.
Desventaja principal:
Aunque es un modelo moderno las lámparas de iluminación incluida son de tipo halógeno y no de tipo LED como debería corresponder.
Veredicto: 9.7/10
Si necesitas una alta capacidad de extracción, el motor doble gemelo de esta campana es capaz de mover gran cantidad de aire mediante sus diferentes niveles de potencia, aunque con un nivel de ruido de apenas 59 decibelios.
Características principales explicadas
Potencia
Este modelo cuenta con un sistema de dos motores, desarrollando una potencia total de 240 vatios, que permite evacuar un máximo de 650 metros cúbicos de aire por aire. Un flujo que lo sitúa en la zona media del mercado, aunque más bien en la zona superior para los modelos de encastre como el que estamos analizando.
Lo mejor es que el sistema de doble motor permite un mejor control sobre la forma de extraer este humo contado con diferentes sistemas de control y aplicación en función de lo que estemos cocinando.
Y todo ello con un nivel de ruido ajustado, inferior a los 60 decibelios, lo que hace que la sensación de cocinar sea más agradable al soportar una rumorosidad inferior, incluso a plena capacidad de funcionamiento.
Materiales y limpieza
El cuerpo principal de la campana extractora, en su zona visible, está fabricado en metal aluminizado, lo que le otorga una agradable visión plateada ofreciendo una superficie brillante y fácil de limpiar, incluso cuando la suciedad hace de las suyas.
Este material metálico también está presente en sus filtros, lo que garantiza una adecuada retención de las grasas y una vida útil más prolongada que los modelos de trapo y otros materiales. Estos filtros se montan además mediante un sistema de tiradores que permite su fácil extracción, contando con un tamaño adecuado incluso para su limpieza en el lavavajillas, lo que facilita aún más el adecuado mantenimiento de la campana.
Un mantenimiento que podrás realizar también en la zona interior al contar con una amplia ventana de acceso para poder limpiar su interior y retirar la grasa acumulada.
Instalación y funcionamiento
Este modelo está diseñado como campana extractora de encastre en plano y sin chimenea, por lo que es necesario disponer de un mueble de cocina adecuado para poder realizar la instalación.
El producto incorpora unas medidas tradicionales, tanto en formato de tubo como en el resto de medidas, lo que facilita la instalación y la sustitución de una campana por otra. En cuanto a su sistema de control este incorpora un sistema deslizante que permite tanto la activación de la luz trasera como el ajuste de los niveles de velocidad.
El sistema ha sido especialmente pensado para evitar que la grasa y el humo penetre en su interior, manteniendo la maquinaria siempre limpia y sin que los pulsadores o deslizadores se manchen. Por cierto, las lámparas ofrecen una potencia de 40 vatios con la que ver perfectamente toda la zona de cocción mientras cocinas.
¿Cuáles son las mejores campanas extractoras industriales del 2024?
Mantener la cocina limpia es un hecho que aseguramos cuando podremos contar con diversos productos de limpieza. Sin embargo, se hace tedioso hacerlo diariamente ya que no contamos con mucho tiempo si trabajamos en grandes cocinas de restaurantes.
Por ello se hace necesario tener al alcance de nuestras manos las campanas extractoras industriales, justamente para evitar hacernos pasar más trabajo o a las personas que trabajan en la cocina. Todo ello en virtud de que la concentración a la hora de cocinar no se disperse por la necesidad de limpieza.
Y es que estos artefactos nos permiten agilizar el trabajo que hacemos en la cocina, ya que absorben de manera efectiva la grasa, humo y olores que se pueden generar.
Esta cualidad nos permite mantener la limpieza y pulcritud en nuestra cocina, además de que ya dejaremos de limpiar diariamente los alrededores de la misma. Es bien sabido que los vapores que emanan de lo que cocinamos se pegan a las paredes y con el paso del tiempo las vuelve pegajosas e insalubres, con una campana extractora industrial esto dejará de ser problema.
Cuando hacemos una comparativa de campanas extractoras industriales ya conocemos bien sus numerosas ventajas y ello nos encamina a adquirir un artefacto así. Sabemos que ellas tienen un sistema de ventilación que permite extraer lo que emana de allí y filtrarlo para posteriormente evacuar. Las mejores campanas extractoras industriales, cuentan con diversas características que la llevan a la par de las exigencias de los usuarios que piden mejoras en el producto.
Hoy en día existen artefactos que tienen reducción de ruidos además de que cuentan con la iluminación necesaria para poder observar los vapores que emanan de la cocina. Igualmente, las campanas extractoras industriales tienen diseños que se apegan a la arquitectura de la cocina para no romper con su estética.
Estas ofrecen a su vez, la posibilidad de tener un control remoto, ajustes motorizados de alturas, así como sensores térmicos, protección ante sobrecalentamiento y una respectiva pantalla para evidenciar todos los cambios que se van presentando y así realizar un trabajo óptimo.
Productos Recomendados
hostelequip campana 2,5m+t
Este artefacto está constituido por acero inoxidable aisi 304 18/10 y cuenta con un acabado satinado tío scotch y chapa galvanizada con espesor de 1 y 3mm para realizar un funcionamiento mucho más óptimo de manera que el aparato no se deteriore tan rápidamente, sus materiales son resistentes.
El techo en acero galvanizado le da la virtud de igualmente resistir la absorción de humo, olores y vapores que emana la hostelequip campana 2,5m+t. Sus componentes de acero aseguran una total estanqueidad de los gases que dejan las comidas mientras son cocinadas en una cocina de tipo industrial.
Esta campana extractora industrial está soldada en una sola pieza, con cantos doblados y chapados, así como una soldadura en colectores. Sus tapones de drenaje son de gran tamaño, gracias a los colectores en forma de U la sujeción de filtro de estructura es diáfana.
No necesita montajes intermedios lo que facilita su limpieza. El hostelequip campana 2,5m+t tiene unas medidas de 2500x700x750cm tiene una turbina incluida aunque sus filtros no lo están.
hostelequip campana 1m+t
La campana extractora industrial hostelequip campana 1m+t cuyas medidas son 1000x700x750 está conformada con materiales de acero inoxidable aisi 304 18/10 con un acabado en satinado tio scotch y cuya chapa galvanizada cuenta con un espesor de 1 y 3 mm. Estas características son directamente proporcionales a la duración que se espera de este artefacto y evidentemente de su vida útil en nuestra cocina.
Es una campana soldada en una sola pieza con un techo en acero galvanizado. Tiene sus cantos doblados y chafados con soldadura en colectores lo que asegura una estanqueidad en cuanto a los vapores que emana la cocina en torno a lo que se esté cocinando. Esto evita fundamentalmente que los vapores se concentren en las paredes y las vuelvan pegajosas y concentren residuos de tierra o cualquier otra partícula.
Tiene unos tapones de drenaje de gran tamaño. Sus colectores n forma de U le dan sujeción al filtro de estructura diáfana. Cabe destacar que el hostelequip campana 1m+t no tiene filtros incluídos.
Resulta favorable que no tenga montantes intermedios incluidos ya que facilita el proceso de su limpieza para darle pulcritud a la cocina donde estemos desarrollando nuestro trabajo si somos empleados o de la que seamos dueños. Tiene una turbina incluida para realizar un funcionamiento mucho más óptima luego de instalar.
Frío Alhambra 1,5m+t
La campana Frio Alhambra 1,5m+t es una solución intermedia con la que evacuar el aire de cocinas de pequeño y mediano tamaño de forma eficiente.
Para ello, incluye todo lo necesario para que la campana funcione, como la turbina extractora o los filtros de lama que deben montarse sobre la campana. Una configuración completa que no te obliga a tener que comprar nada más, tal como pasa en otros modelos.
Todo ello en un producto fabricado en acero inoxidable de alta calidad y con un lacado en color blanco que le da un toque diferente frente a lo que suele ser habitual en estos productos.
Universalblue Campana Extractora de Cristal
Se trata de una campana extractora de instalación en pared, que ofrece una capacidad máxima de succión de 450 m³/h, permitiendo regular la potencia en 3 velocidades, por lo que es suficiente para una cocina con unas dimensiones de 12 a 15 m² aproximadamente, siendo útil en la mayoría de las casas.
Tiene una estructura frontal de 90 cm, por lo que cubre la superficie de cocción de las cocinas tradicionales y modernas. Además, cuenta con un diseño elegante y moderno, ya que ha sido fabricada con cristal de alta calidad, que no solo es funcional sino que resulta decorativo. En este caso, puedes elegir la versión con acabado en color negro o la opción en blanco.
Tiene un sistema de control táctil llamado Easy Touch, que permite ajustar la potencia fácilmente, así como encender o apagar las 2 luces LED de 2 W incluidas en el aparato. Por si fuera poco, es fácil de limpiar, ya que sus filtros de aluminio son desmontables y aptos para el lavavajillas.
Al elegir una campana extractora para absorber vapor, humo y olores fuertes es importante que sea funcional según el tamaño de tu cocina, pero también es bueno tomar en cuenta su estética para no perjudicar la decoración. En este caso, el modelo Estela de la marca Universalblue cumple con ambos requisitos.
¿Cuáles son las mejores campanas extractoras decorativas del 2024?
CATA Thalassa 700
Te presentamos un elegante modelo Cata de campana extractora decorativa que combina un diseño de campana vertical con aspiración perimetral con el que no solo aportarás un toque de sofisticación a tu cocina sino que además esta te permitirá absorber humos de manera mucho más eficiente ya que sigue el camino natural del aire caliente creando una corriente de extracción del aire mucho más potente.
Cuenta con tres niveles de extracción con una potencia máxima de 820m3/h gracias a su potente motor de 240 w Con filtros extraíbles y lavables que quedan perfectamente escondidos dentro de la campana sin que estos pierdan eficacia en ningún momento. Con cuerpo fabricado en acero inoxidable negro y acabado en elegante cristal negro.
Cuenta con unas dimensiones de 36,8 x 70 x 111,5 cm. Incluye iluminación halógena regulable en intensidad e indicador de limpieza del filtro para que siempre sepas cuándo es el momento de limpiarlos.
CATA V 600
Este modelo de campana extractora decorativa cuenta con un diseño tradicional de campana horizontal y aspiración perimetral de modo que su succión sea mucho más eficiente que en otros modelos.
Fabricada acero inoxidable, esta campana te será muy sencilla de limpiar tras cada uso pasando un simple paño húmedo. Su filtro metálico te permitirá poder lavarlo cómodamente en el lavavajillas para que siempre esté como nuevo sin ningún esfuerzo ni productos que puedan estropear el material.
Incluye un pulsador mecánico con el que podrás controlar el encendido y apagado de la misma así como sus tres niveles de potencia o velocidades con los que tendrás siempre el control sobre la misma. Cuenta con iluminación mediante bombilla tradicional.
Mepamsa Stilo pro troni
Esta gran campana extractora decorativa de Mepamsa cuenta con un diseño con líneas rectas y un elegante cuerpo en acero inoxidable que dará un toque de modernidad y elegancia a tu cocina.
Cuenta con una capacidad de extracción de hasta 790 m³/h en su velocidad máxima, velocidad que podrás controlar gracias a que cuenta con hasta 3 velocidades diferentes. Con la zona de extracción extraíble para que siempre la puedas ajustar a tus necesidades.
Cuenta con tres filtros que podrás lavar cómodamente en el lavavajillas para que siempre estén como nuevos. A diferencia de los otros modelos presentados, esta campana cuenta con iluminación led, con lo que ganarás en energía y luminosidad y apenas gastarás ya que solo consume 20w.
Cuenta con unas dimensiones de 96cm (abierta) x 69.8 x 49 cm. Podrás tener el control sobre ella en todo momento gracias a su cómoda y sencilla botonera.
Homgeek YWR1806334135064ED
Ventaja principal:
La campana extractora YWR1806334135064ED de Homgeek, es un electrodoméstico de gran utilidad en las cocinas modernas. Indispensable al momento de preparar tus alimentos. Su ventaja principal es su funcionalidad.
Gracias a su potente motor de 125W, esta campana puede ventilar y extraer hasta 400 m3/h de humo, malos olores, vapores, productos de combustión y mantener siempre libre de grasa las paredes y muebles de tu cocina. Además su diseño moderno hace juego con la decoración de cualquier tipo de cocina.
Desventaja principal:
Esta magnífica campana extractora no presenta ninguna desventaja. Su puntuación es excelente. Cuenta con el aval y confianza de sus usuarios, que exaltan su funcionalidad y diseño. Podríamos decir que este modelo de campana cumple a cabalidad con todas las exigencias para las cuales fue diseñada.
Veredicto: 9.7/10
Esta campana combina un diseño elegante con una capacidad de extracción de 400 metros cúbicos por hora. Todo ello con un nivel de ruido de menos de 64 decibelios.
Caracteristícas Principales Explicadas
Funcionalidad
Con este modelo de campana de extracción, te evitarás hacer mayores esfuerzos por la limpieza de la cocina. Su motor de 125W y su poder de extracción de humos y vapores, te ofrece una capacidad de ventilación de 400m3/h. Mantendrás siempre el área libre de olores y vapores, además que evita la acumulación de grasa en las paredes y muebles de la cocina. Es una campana potente y eficiente.
Esta campana extractora de gran utilidad, es indispensable para todo tipo de cocina. Es muy fácil de operar, para ello dispone de controles táctiles con interruptor de 3 velocidades (baja, media y alta velocidad), según tus necesidades.
Diseño
La Homgeek YWR1806334135064ED, es un modelo de campana para instalar debajo del gabinete, de gama alta, con diseño moderno, y estilizado en forma de T. Se trata de una campana extractora fabricada en materiales de alta resistencia y duraderos, como lo son el vidrio templado y el aluminio. Mide 66 x 57,8 x 48 cm y tiene un peso de 16 kg. Será tu compañera cotidiana en la cocina, que mantendrá libre de olores, vapores, grasa toda la estancia.
Este modelo de campana extractora no genera un ruido excesivo, es relativamente silenciosa y su nivel de ruido no supera los 64 dB. Cuenta con dos lámparas de 1.5W de iluminación con tecnología LED, que te brindan iluminación perfecta donde más lo necesitas. Su filtro está fabricado en aluminio de alta densidad (5 capas de aluminio lavable) muy fácil de quitar para limpiarlo y eliminar la grasa. Es una campana de construcción sólida y eficaz.
Cuidado de la campana y recomendaciones para su instalación.
Es recomendable al momento de instalar este modelo de campana de Homgeek, que sigas las instrucciones del fabricante. Así mismo que se respete la distancia con la zona de cocción (altura mínima). Si tienes una cocina de gas, la altura mínima podría ser de 65 a 70 cm. y si tu encimera es eléctrica (de inducción o vitrocerámica) puedes montar la campana extractora de 55 a 60 cms de altura. Esta campana trae incluido en el paquete, todos los accesorios e implementos necesarios para su montaje (tornillos, tubos, arandelas, manual, etc.).
En pro de la seguridad, debes mantener limpios los filtros de aluminio. Para tu comodidad, son de fácil extracción e incluso puedes llevarlos al lavavajillas. La idea es que tu campana funcione eficientemente y para eso debes retirar toda la grasa acumulada. Además, el riesgo de incendio por exceso de grasa y los calores de la cocina, es algo que se puede evitar.
» Revisa la información de años anteriores
March 15, 2021 at 12:15 pm
Hola. Queria saber como se calcula la capacidad de extracción que necesita una campana extractora para sirva de algo.
Respuesta
March 16, 2021 at 10:57 am
Hola,
Lo primero que debemos saber son las medidas de la estancia, para calcular su volumen. Como ejemplo, si tenemos una cocina de 5 metros de ancho por 3 de largo y otros de 3 alto, el volumen de la misma sería de 45 metros cúbicos.
Para saber la capacidad necesaria, multiplicamos esa cifra por 6 y por 12, para obtener el volumen mínimo y máximo recomendado. En este caso, obtenemos unas cifras de 270 y 540 metros cúbicos respectivamente.
Sin embargo, no hemos acabado, pues hay que valorar las pérdidas. Un codo a 90 grados causa una pérdida del 15%, mientras que por cada 5 metros de tubo se pierden 80 metros de capacidad. Así que, si la instalación tiene dos codos y 5 metros de tubo hasta la salida, la potencia necesaria se incrementa a los 455 y los 800 m3/h respectivamente.
Un saludo,
Equipo ByB
Respuesta
March 4, 2021 at 8:15 am
¿Sirven de algo las campanas extractoras sin humos? Os lo pregunto he tenido problemas con la comunidad y tengo que quitar la salida de humos que tengo en mi cocina y para colocar la nueva tengo que hacer bastante obra.
Respuesta
March 5, 2021 at 9:11 am
Hola Maria,
Aunque se llamen así, lo cierto es que la campana extractora sin salida de humos funciona como una especie de filtro, más que extrayendo. La idea es que el producto absorbe el aire del interior de tu cocina y lo hace circular por una serie de filtros de alto nivel basados en carbón activado. Estos filtros se encargan de eliminar las grasas y los olores del ambiente, vertiendo el aire limpio de nuevo a la estancia.
Por tanto, como alternativa, sí puede ser una buena propuesta para tu cocina, especialmente ante las circunstancias que nos comentas. No obstante, no te olvides de comprar un producto adecuado al tamaño de tu cocina y también a la intensidad con la que suelas cocinar en casa.
Un saludo,
Equipo ByB
Respuesta
Privacy Overview