Clavadora Neumática. Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2024
Para los amantes del bricolaje o quienes son profesionales de las reparaciones o construcciones en madera, nada mejor que poder contar entre sus herramientas con una clavadora neumática; estas vienen en diferentes modelos, marcas y pesos, siendo las más livianas las más recomendadas por la comodidad de su uso. Antes de comprar una de éstas, debes tener bien determinada la tarea en que la vas a emplear porque de eso dependerá tu elección y para poder ayudarte con eso, hemos revisado las que más destacan del mercado comercial recomendándote dos en específico, la primera la Makita AF505 que tiene materiales de confección resistentes, es precisa y además, cuenta con un capacidad de hasta 100 clavos en un solo cargador. En segundo lugar encontramos Mannesmann M15350, que es un modelo liviano, lo que lo hace fácil de manipular y cuenta con hasta 8 Bar de presión para un trabajo rápido y eficiente.
Tabla comparativa
Primera opción
La capacidad de uso es de hasta 100 unidades por cada cargador, lo que te permitirá trabajos continuos sin ningún tipo de interrupción. Podrás emplear la medida 12 en clavos y el dímetro de estos pueden ir desde los 15 hasta los 55 milímetros.
Algunos usuarios han manifestado que en algunos materiales, los más gruesos o duros, puede que los clavos no entren con precisión, esto puede deberse a un error en el ángulo que se usa.
Por su ergonomía en diseño, ligereza para trabajar y precisión en cada uno de los trabajos, esta clavadora neumática es la más recomendada de nuestra lista.
Segunda opción
La presión con la que trabaja esta herramienta es hasta 8 bar lo que te permitirá gran precisión en cada una de tus tareas. Este equipo cuenta con un cargador de hasta 100 clavadas por lo que podrás tener jornadas de trabajo continuo.
Para el trabajo continuo, algunos usuarios consideran que no es recomendada, esto porque se podrían atascar los clavos perdiendo la precisión; pero, esto puede deberse al tipo de material en el que se trabaja.
Sus materiales de confección y además, presión que ejerce sobre el clavo para trabajar, hacen que este modelo entre en nuestras recomendaciones.
También interesante
Contando con gran precisión en cada una de las labores del bricolaje o profesionales, este modelo trabaja con clavos tipo pin de 0.6 preferiblemente sin cabezal; estos pueden ser de 12 a 35 milímetros medida promedio para trabajar cómodamente la madera.
Algunos usuarios consideran que la precisión de aire que usa es muy bajo y deben aplicar mucha fuerza para lograr que el clavo quede al ras del material en el que estás trabajando.
Por su eficacia en las labores a desempeñar, versatilidad de uso y además, su gran relación calidad precio, este modelo destaca en nuestra lista de recomendaciones
¿Cuál es la mejor clavadora neumática del 2024?
Poder realizar nuestras labores del bricolaje en el hogar como todo un profesional, es una ventaja que solo podrás tener si cuentas con las herramientas indicadas en tu equipo de trabajo, y una de las que no debería faltar es una clavadora, ésta te permitirá desde arreglar una puerta hasta colocar tu propio sistema de cortinas o persianas de madera además, de muchas otras tareas. Elegir una que se ajuste a cada una de las labores que quieres desempeñar, tus necesidades y que también, sea o esté entre las mejores clavadoras neumáticas del 2024, puede ser una tarea complicada.
Para que puedas tener una idea de cuál es la mejor clavadora neumática del mercado y hagas una buena elección, te presentaremos las características más resaltantes de los modelos más destacados por sus ventas y comentarios.
Productos Recomendados
Makita AF505
Ventaja principal:
Es una herramienta de alta potencia que posee un depósito con cargador para 100 clavos, lo cual te permitirá realizar las labores de bricolaje con comodidad.
Desventaja principal:
Algunos usuarios han indicado que la cantidad de clavos que son ofrecidos entre los accesorios es poca, por lo tanto, deben acudir a la ferretería para comprar más.
Veredicto: 9.8/10
Está considerada una de las mejores clavadoras neumáticas, gracias a las múltiples ventajas que te ofrece, por ejemplo, la posibilidad de realizar tus labores con más rapidez.
Ver ofertas del día en Amazon
Caracteristícas Principales Explicadas
Peso
La Makita AF505 es una de las clavadoras neumáticas mejor valoradas por los usuarios en la actualidad, pues tiene un peso liviano, de tan solo 1,4 kilogramos.
Gracias a esta cualidad podrás transportarla con facilidad de un lugar a otro, asimismo, lograrás utilizarla por períodos de tiempo prolongados y en diferentes ángulos, sin que se te canse el brazo rápidamente, por lo tanto, te sentirás más cómodo al efectuar cualquier reparación o remodelación.
Por otra parte, su diseño es ergonómico, posee un mango práctico recubierto con elastómero, el cual te ayudará a evitar posibles lesiones en las manos. Aunado a ello, contribuye a que tengas un mejor control y mayor seguridad al sostener la herramienta, evitando de esta forma que se resbale y ocurra un accidente no deseado durante su uso. Viene provista con un seguro en el disparador, para asegurarla cuando no la estés utilizando.
Capacidad
La herramienta trabaja con una elevada capacidad de precisión y fuerza, la cual viene dada por un compresor de aire adicional, pues este modelo en particular cuenta con una presión de 3,9 – 7,8 bar.
Esta característica le permite brindar la fuerza necesaria para disparar el clavo sobre superficies elaboradas en diferentes tipos de madera, tanto duras como suaves.
Además, es recomendada por los usuarios por ser práctica, ya que soporta clavos de diferentes tipos y medidas que van desde los 15 mm hasta los 50 mm, lo cual te da un mayor rango de acción y podrás utilizarla para efectuar distintas remodelaciones, solo deberás seleccionar el tipo de pieza que vas a usar durante el proceso.
Por otra parte, es preciso mencionar que podrás ajustar la dirección de la salida de aire en diferentes posiciones, pues está diseñada para moverse en 360°.
Materiales
Está fabricada en materiales de alta calidad, recubierta con plástico resistente que asegura su durabilidad y la protege en caso de caídas, por lo tanto, se trata de un producto duradero.
Asimismo, puede utilizarse para efectuar reparaciones tanto en espacios interiores como en exteriores, solo deberás asegurarte de que cuentas con una fuente de energía cerca. También es preciso resaltar que gracias a su nivel de presión soporta compresores de alto calibre, así que clava en superficies elaboradas en distintos tipos de materiales.
Viene con un kit inicial que hará más sencillas las labores de bricolaje; entre estas piezas adicionales ha sido incluido un maletín en el que podrás guardar la clavadora y unas gafas protectoras que ayudan a evitar lesiones oculares mientras trabajas. También cuenta entre sus accesorios con un aceite, que te permitirá utilizarla de manera prolongada sin tener que acudir a la ferretería.
Ver ofertas del día en Amazon
Mannesmann M15350
Con una presión de 4 a 8 bares, este modelo tiene gran efectividad de clavado. Está fabricado para ser utilizado con puntas de hasta 30 milímetros. También, tiene un cargador de 100 clavos para usarlos en tareas que demanden del uso continuo de la herramienta.
Tiene un peso de 2 kilogramos por lo que manipularla no será una tarea complicada y gracias a su diseño, el agarre de esta clavadora neumática es cómodo y sin riesgos de que se resbale de nuestras manos causando algún accidente.
Con la compra de este modelo también podrás adquirir un práctico maletín de transporte que trae incluidas 500 puntas con cabezal de 300 milímetros, podrás comenzar a usarla de inmediato.
Además de ser uno de los más baratos, este modelo quizá también sea la mejor clavadora neumática por 40 euros que podrías encontrar:
Ver ofertas del día en Amazon
Salki CSK P06
Ésta clavadora neumática 0.6 está diseñada para ser usada con pin sin cabezal de 12 a 35 milímetros. Esta una de las herramientas de mano de este tipo más livianas ya que pesa tan solo 1,4 kilogramos, lo que permite que su uso sea realmente cómodo y o amerite de grandes esfuerzos.
Las dimensiones de la clavadora neumática son de 24 por 19,5 y 6 centímetros, y gracias a su diseño ergonómico y fácil de agarrar, permite que utilizar la herramienta no sea complicado.
Además, con la compra de este modelo, podrás adquirir un maletín para poder movilizar tu herramienta sin que esta sufra daños o se extravíen sus piezas.
También tienes incluido llaves L y un pote de aceite para el mantenimiento del equipo. Antes de tomar la decisión acerca de qué clavadora neumática comprar, ten en cuenta el tipo de uso que le darás, es decir, si es profesional o doméstico para así asegurarte de que tiene lo necesario:
Ver ofertas del día en Amazon
Silverline 633524
Este modelo es versátil, ya que no solo trabaja con clavos de 10 a 50 milímetros, sino que también puede ser empleado con grapas de calibre 18. Puede ser utilizado para diversas labores del bricolaje en las que se incluye la tapicería, montaje de armario o carpintería en general.
Esta clavadora tiene un peso total de 1.6 kilogramos por lo que es ligera y cuenta con una empuñadura de goma para mejor fricción y agarre al emplearla.
Cuenta también con un mecanismo de seguridad en su interruptor para evitar que esta clavadora neumática se pueda activar por accidentes causando lesiones o daños en el trabajo.
Además, este modelo tiene la ventaja de que es la mejor clavadora neumática en cuanto a calidad y precio, ya que es de las más baratas pero duraderas del mercado.
Adquirir una clavadora neumática puede ahorrarte mucho tiempo y esfuerzo, sobre todo si tu profesión requiere de bricolaje constante:
Ver ofertas del día en Amazon
Hitachi NV90AGL3
Contando con una presión y fuerza de salida del aire de 4,9 a 8,3 bares, este modelo de clavadora neumática te brinda mayor precisión y campo de trabajo.
Tiene una capacidad de carga de 300 clavos, es recomendada para los trabajos que requieran del uso continuo de la herramienta.
Con este modelo podrás regular la profundidad de clavo, característica que permite que el trabajo quede lo más perfecto posible. Pesa 4 kilogramos, es un poco más pesado que las convencionales y manejarla puede ser complicado o cansar al usuario.
Está fabricada pensando en los trabajos más pesados como los que se realizan en las cubiertas de cobertizo, pavimentaciones, revestimientos de paredes, entre otros.
Hitachi podría encontrarse entre la que podría ser la mejor marca de clavadora neumática en la actualidad, dado el acabado de sus equipos y desempeño general:
Ver ofertas del día en Amazon
Makita AF505
Cuenta con una fuerza de presión del aire de 3.9 hasta 7.8 bar, lo que te garantiza efectividad en el clavado y un cargador de hasta 100 unidades de clavo para el uso continuo en tus labores. Estos pueden ser de 1.2 hasta 1.25 milímetros y con una longitud de 15 a 50 mm.
Este modelo además, trae incluido un tope de goma, de esta manera tu material de trabajo esté siempre protegido de marcas o cualquier tipo de daños que puedan causarse con el roce de la clavadora al realizar su trabajo.
Cuenta también con un mango ergonómico con protección elástica para mejor agarre de la herramienta. Por las opiniones de sus usuarios, podríamos decir que esta es la mejor clavadora neumática que podemos recomendar del mercado.
No es de extrañar que el equipo de Makita sea un fuerte competidor a llevarse el puesto de la mejor clavadora neumática del momento gracias a su desempeño y valoración:
Ver ofertas del día en Amazon
¿Cuál es la clavadora neumática del mercado?
Si te has animado a adquirir una de estas herramientas para poder realizar cada una de tus labores del bricolaje o las profesionales, es importante que leas esta guía para comprar la mejor clavadora neumática que puedes encontrar en el mercado. Aquí te daremos a conocer cuáles son los puntos claves para que tu elección sea la más acertada y no cometas errores.
Para comenzar debes tener presente que esta herramienta la podrás encontrar en diferentes presentaciones y tamaños, siendo ésta última características es una de las que debes estudiar minuciosamente, dependerá de sus dimensiones el uso que puedas darle a la clavadora; también debes tomar en cuenta su peso, entre más liviana más fácil de manipular sobre todo si necesitas el uso continuo de la misma.
Otro aspecto fundamental, son los materiales en los que te permite trabajar y la presión con la que funciona, por ello debes saber para qué la estas adquiriendo. Saber cuál es la mejor clavadora neumática del mercado es algo complicado, pero si tomas en cuenta los puntos anteriormente descritos podrás tener una compra satisfactoria y ajustada a tus necesidades.
Guía de compra
¿Por qué comprar una clavadora neumática?
Para poder facilitar cada una de tus reparaciones en el hogar o las que desees realizar a nivel profesional, es importante contar entre tus herramientas de trabajo con una clavadora neumática; estas trabajan a presión y por ende, te dan gran precisión en cada uno de los clavados que requieras hacer en diferentes materiales.
Al realizar una comparativa de clavadoras neumáticas que hay en el comercio mundial, hemos detectado algunas características que debes tomar en cuenta antes de poder comprar una de estas herramientas.
Mecanismo de trabajo
Lo primero que debes conocer de estas herramientas es su sistema de trabajo. Las clavadoras neumáticas funcionan bajo un método de presión que es otorgado por un compresor de aire, en diferentes medidas, que se ajustan a la labor que vas a realizar.
De esta presión depende la fuerza con la que el clavo o pin, en este caso saldrá disparado hacia el material, este es un punto primordial, dependiendo de esta potencia podrás trabajar en diferentes tipos de materiales. Este detalle técnico lo encontrarás especificado en medida bar.
Es importante entonces, que antes de que consideres comprar una de estas herramientas ya cuentes entre tu equipo de trabajo con un compresor si no, no podrás usarla.
Materiales
Las clavadoras neumáticas, en su mayoría están fabricadas para trabajar en madera, esta puede ser profesional, es decir, de las más rígidas del mercado, o las semi profesionales, que son consideradas maderas más suaves y de uso más tradicional en los artículos del hogar. También, encontrarás otros modelos que te permiten trabajar en metales finos, como los que podemos hallar en rodapiés o ventanas.
Incluso, pueden ser utilizadas en aquellos objetos que sean de madera pero que cuenten con un material de recubrimiento, ya que en su mayoría no dejan marcas en el material a trabajar y hay algunos, que hasta cuentan con protección para la superficie en donde realizarás tus labores.
Los tipos de clavos que puedes emplear varían en cada pistola, hay unas que usan con cabeza de diferentes diámetros y otros que son para pin, con o sin cabezal; este punto también debes analizarlo antes de adquirir la tuya.
Peso y diseño
Por ser una herramienta de mano, el peso es un aspecto fundamental. La mayoría de las clavadoras son fabricadas lo más livianas posible, por ser un equipo de gran demanda y de uso continuo. Las más comerciales son de 1 a 2 kilogramos; mientras que los modelos más profesionales, los podrás encontrar de más de 6 kg, más difíciles de manipular.
En cuanto al diseño, debes tomar en cuenta que este sea ergonómico y cuente con mecanismo de sujeción cómodo, de esta manera podrás trabajar más tranquilo y seguro, evitando que se resbalen de tu mano o sean incómodos para trabajar y usar en cualquier tipo de espacio que requieras.
Precio
El presupuesto que debemos invertir en una clavadora neumática dependerá de las funciones, presión y materiales que requiramos usar. Saber cuánto cuesta esta herramienta es relativo, varían su costo por marca y modelo.
Pero, como el mundo comercial es amplio, podrás conseguir alguna que sea buena y económica, y también aquella costosa y más resistente.
Los precios de estas herramientas pueden ir desde los 30 euros en adelante, hay algunas que pueden llevar a costar más de 400 euros; éstas son las más costosas del mercado y son las de uso profesional y para trabajos más exigentes que el bricolaje. Ten en cuenta que estos precios son referenciales y en tu búsqueda pueden variar.
Cómo utilizar una clavadora neumática
Las clavadoras neumáticas son herramientas fundamentales que nunca deben faltar en los hogares o en los talleres por ser cómodas, rendidoras, fáciles de usar y, sobre todo, muy precisas, lo que permite que los trabajos de bricolaje o las tareas a realizar sean eficientes y con acabados de primera calidad. Por estas razones te ofreceremos a continuación una serie de recomendaciones que te permitirán conocer más sobre tu clavadora neumática y obtener lo mejor de ella.
Lee el manual de usuario
Después de comprar tu clavadora neumática y desempacarla, el paso siguiente es conocerla. Y para hacerlo no hay nada mejor que leer el manual de usuario que proporciona el fabricante para hacer un adecuado uso de esta poderosa herramienta.
Es importante que leas el manual al mismo tiempo que revisas la clavadora para que vayas relacionando cada una de sus partes físicas con las indicadas. De esta manera podrás saber cuáles son sus funciones y usos.
Funcionamiento
Toda clavadora neumática funciona bajo un método de presión. Es por ello que debes contar con un compresor. De lo contrario, no podrás utilizarla para realizar tus tareas de bricolaje.
Rendidora
Un aspecto fundamental que encontrarás al utilizar tu clavadora neumática es lo rendidora que resulta, ya que lograrás hacer tus trabajos en muy poco tiempo, debido a la gran velocidad con la que dispara las ráfagas de clavos, incrustándolos en el material con el que trabajas al momento en cuestión de segundos, lo que te permitirá ahorrar horas de trabajo y esfuerzo.
Carga el cartucho
Para que la clavadora pueda hacer su trabajo, es necesario que tenga cargados los clavos que vas a utilizar para trabajar la madera u otro material. Para hacer esta carga debes conectar la manguera de aire a la clavadora. A continuación, debes liberar el seguro del cartucho y retíralo. Inserta en el cartucho la nueva carga de clavos, asegurándote que las puntas queden hacia abajo.
Es importante que verifiques que los clavos que cargues estén en buen estado, que no estén deformes ni oxidados. Inserta de nuevo el cartucho en la clavadora y empuja hasta que quede bien colocado; el seguro deberá cerrarse. Haz una inspección ocular de que todo esté bien antes de usar la clavadora luego de la carga.
Guárdala en un lugar seguro
Es una costumbre muy común que los usuarios dejen las herramientas tiradas por todo el taller o en cualquier parte de la zona donde se encuentren trabajando. Lo ideal es limpiar y ordenar el área de trabajo cuando finalicen las labores; una vez que termines de usar tu clavadora neumática, guárdala en un lugar seguro. De esta manera la conservaras en buen estado por mucho tiempo y la tendrás a la mano cada vez que la necesites.
Llévala a donde quieras
La mayoría de las clavadoras neumáticas cuentan con su estuche para guardar y transportar de manera cómoda; sin embargo, tampoco es problema si la tuya no cuenta con maletín. El diseño de las clavadoras es muy compacto, de manera que llevarla a todas partes resulta bastante sencillo.
Las marcas más populares
Para los entusiastas del bricolaje o, simplemente, para quienes necesitan reparaciones en el hogar de manera puntual, hay ciertas herramientas que no pueden obviar. Una de ellas son las clavadoras neumáticas, unos utensilios que proporcionan la máxima precisión y eficacia a la hora de clavar los clavos en un gran número de materiales. Aunque están disponibles en diversos tamaños, lo más conveniente es escoger una que sea ligera para que el trabajo sea lo más llevadero posible. En cuanto a marcas, algunas de las principales en este ámbito son Silverline Tools, Makita y Tacwise.
Silverline Tools es una empresa que se fundó en el año 1978 y rápidamente se convirtió en una de las líderes en suministro de herramientas. Se trata de una compañía que cuenta con la certificación ISO 9001, lo que significa que todos sus productos cumplen con la normativa vigente vinculada al ámbito de la fabricación, importación y distribución.
En la actualidad, la empresa posee un catálogo compuesto por más de 5.000 artículos que han sido fabricados tanto en Europa como en Estados Unidos y Asia. Silverline Tools, en este sentido, se enorgullece de poder asegurar que todos sus procesos de fabricación han sido diseñados para reducir al mínimo el impacto medioambiental.
La compañía ofrece una amplia variedad de herramientas eléctricas y otras manuales como martillos, alicates o destornilladores. También cuenta con un buen surtido de lámparas y accesorios para jardinería y construcción. Entre su rango de artículos, encontramos varios modelos de clavadoras neumáticas, disponibles en diversos calibres.
Makita inicia su trayectoria en 1915, de la mano de Mosaburo Makita, como un establecimiento especializado en la comercialización y reparación de motores eléctricos y transformadores. A través de los años, la empresa va experimentando diversas transformaciones y ampliando sus líneas de negocio. Una de las fechas decisivas en su andadura es la década de los 50, cuando comienza a vender cepillos eléctricos. A partir de este momento, Makita se convertiría en una de las compañías de herramientas electroportátiles más importantes del mundo.
Cabe mencionar que la empresa cuenta con 11 plantas de fabricación distribuidas a lo largo y ancho del mundo, así como con más de 500 herramientas eléctricas creadas gracias a la tecnología más avanzada.
En su catálogo de productos, entonces, hay herramientas a batería, martillos, atornilladores, sierras, útiles para el lijado y cepillado, sierras, fresadoras, aspiradores y sopladores y un largo etcétera. Por supuesto, Makita ofrece una amplia selección de clavadoras neumáticas, ideales para dar respuesta a todas las necesidades de bricolaje que pudieran presentarse en cualquier hogar.
Tacwise es una marca que opera en el ámbito del grapado manual y el clavado eléctrico. Más de 50 años de experiencia la avalan, así como su constante afán de superación. Sus herramientas son conocidas en todo el mundo por ser de gran calidad y eficacia, superando a todas las demás de su clase.
Con sede en Reino Unido, la compañía ofrece un amplio abanico de productos, desde herramientas manuales hasta clavadoras para el entorno industrial. Lo último y más innovador en grapado y clavado lo encontrarás en este lugar.
Los artículos de la marca destacan por sus diseños y diversidad de modelos, algunos más grandes y otros más pequeños, algunos más pesados y otros más livianos. El máximo rendimiento está asegurado y, de hecho, estas herramientas han sido concebidas para facilitar las tareas.
En cuanto a las clavadoras neumáticas, están disponibles en diversos modelos. En función de sus características concretas, servirán para unas superficies u otras. Lo que está claro es que el acabado profesional está garantizado.
Preguntas más frecuentes
Q1: ¿Cómo cargar una clavadora neumática?
Para cargar tu clavadora neumática, primeramente deberás conectar la manguera del aire. Luego, ubica el pestillo del cartucho y presiónalo con firmeza para liberar la cubierta, la cual deberás halar hacia atrás para proceder a su liberación. Seguidamente, procede a insertar en el cartucho una nueva tira de clavos; no olvides verificar que los clavos no estén dañados ni sucios. Para finalizar, empuja la tapa o cubierta del cartucho de vuelta hasta lograr que el pestillo cierre correctamente.
Q2: ¿Cómo se lubrica una clavadora neumática?
Es aconsejable mantener lubricada la clavadora neumática para prolongar su vida útil. Antes de realizar esta tarea, deberás limpiar la clavadora con un paño limpio. A continuación, podrás agregar dos o tres gotas de aceite en la parte donde se conecta la herramienta con la manguera de aire; el aceite utilizado debe ser especialmente formulado para herramientas neumáticas.
La conexión que vas a lubricar va ubicada debajo de la empuñadura, en la parte inferior de la herramienta donde se encuentra la manguera que une al compresor con la clavadora. Seguidamente, a fin de que el aceite se desplace correctamente hasta las partes internas, deberás ejecutar la herramienta (previamente desconectada de la manguera) varias veces sin utilizar clavos. Luego, una vez realizadas las conexiones podrás trabajar normalmente.
Q3: ¿Cómo regular una clavadora neumática?
A fin de regular la profundidad de los clavos en distintos espesores de materiales, debes ajustar la clavadora correctamente. Para ello, la mayoría de modelos de clavadoras cuentan con una rueda de ajuste de la profundidad, gracias a la cual es posible hacerla girar a la izquierda o la derecha (utilizando un destornillador ranurado), con el fin de aumentar o disminuir el nivel de profundidad del clavo.
Una vez realizada esta labor, podrás comprobar el ajuste que necesitas utilizando la herramienta en una madera y de ser preciso, podrás volver a regular la rueda hasta conseguir la profundidad que se requiere para el trabajo a realizar.
Q4: ¿Qué compresor usar para clavadora neumática?
Los compresores son herramientas que toman aire del exterior y lo almacenan, por lo que facilitan el trabajo de diversas máquinas gracias a la presión del aire comprimido. En el caso de las clavadoras, dependiendo del consumo en litros de aire podrás elegir un modelo determinado de compresor. Generalmente estas herramientas consumen un promedio de 30 a 100 litros por minuto, por lo que un compresor de 4 a 7 bares de presión y con una potencia 1,5 a 2 cv podría ser el más indicado.
Q5: ¿Que es mejor clavadora neumática o eléctrica?
Elegir un modelo u otro va a depender del trabajo que piensas realizar. En este sentido, las clavadoras neumáticas ofrecen las siguientes ventajas frente a sus congéneres eléctricas. Primeramente, son máquinas diseñadas para tareas pesadas o intensivas; también admiten diversos tamaños, modelos y gran cantidad de grapas y clavos. Así mismo, poseen un disparo potente que asegura la fijación al material. Su desventaja es que en ocasiones el operario podría necesitar del uso de protección auditiva, dada la intensidad del ruido al clavar.
Por su parte, las clavadoras eléctricas resultan ser herramientas más ligeras que sus contrapartes neumáticas; también son silenciosas y podrás elegir entre modelos con cable o inalámbricos, según tus necesidades. Como contra, son máquinas que suelen utilizarse en materiales con poca dureza, ya que la potencia del disparo es mucho menor.
Deja un comentario
0 COMENTARIOS