Cocina eléctrica – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2024
En la elección de una cocina eléctrica para procesar tus alimentos de forma adecuada debes considerar ciertos factores de gran importancia, como la capacidad que posee, es decir el número de quemadores que tiene, los materiales de fabricación para saber si es o no resistente, los niveles de temperatura que alcanza y si tiene un buen margen de regulación, si se puede limpiar fácilmente y el tamaño que posee, para saber si conviene o no al espacio donde será colocada. Un modelo que ha sido promovido por los clientes y cuya descripción coincide con lo que dicen los expertos al momento de elegir es el Rommelsbacher THS 2024/E Gastro, que tiene un alto nivel de portabilidad para que lo lleves a cualquier lugar, sumado a la opción de seleccionar entre 7 niveles de temperatura diferentes, para que utilices el más adecuado para cada caso. Otra propuesta recomendada la encuentras en el modelo Jata V532, con dos quemadores de 1200 vatios cada uno, regulables y de corte vitrocerámico.
Tabla comparativa
Primera opción
Lo mejor de este modelo es su alta potencia, de 2.000 vatios, que le permite alcanzar hasta siete niveles de temperatura completamente regulables, por lo que podrás adecuar el nivel de calor a cada preparación. Su diseño además resulta muy compacto y portable.
A pesar de que este modelo no cuenta con reseñas negativas significativas por parte de los usuarios en Internet, podemos mencionar que posee sólo un quemador, lo que puede resultar inconveniente para algunos.
Uno de los mejores quemadores eléctricos del mercado, gracias a su gran potencia regulable, y a su diseño cómodo y funcional.
Segunda opción
Una magnífica cocina de vitrocerámica, de diseño elegante y vanguardista, y con un tamaño reducido que permite colocarlo en cualquier espacio disponible para cocinar. Posee dos quemadores con una potencia de 1200W cada uno, ideal para cualquier tipo de preparaciones.
Según los comentarios de algunos usuarios, la disposición de los mandos de temperatura resultan incómodos, sobre todo al momento de cocinar con sartenes, y tienden a calentarse bastante por su posición.
Una cocina de excelente calidad y alta tecnología, con un diseño atractivo y gran facilidad de limpieza, gracias a su superficie de vitrocerámica.
También interesante
Aunque se trata de un calentador de cocción bastante sencillo, resulta ideal para utilizar durante viajes o en habitaciones pequeñas, ya que es capaz de cocinar y calentar correctamente y posee unas dimensiones compactas, con regulador de temperatura en 5 niveles.
Su potencia resulta baja en comparación con los modelos anteriores, por lo que algunos usuarios han manifestado que la cocción resulta lenta, sobre todo en el caso de mayores cantidades de alimento.
Se trata básicamente de un calentador simple, que cumple correctamente con las funciones de cocción sencillas, o para usar en caso de viajes.
Productos
analizados
Horas
invertidas
¿ Cuál es la mejor cocina eléctrica del 2024?
Si estás en el proceso de buscar la mejor cocina eléctrica suplementaria o para una familia pequeña, esta información te puede ayudar a encontrar una que se ajuste a tus necesidades y presupuesto.
A continuación, te presentamos algunas de las mejores cocinas eléctricas para el 2024 para que tu consideración.
Productos Recomendados
Rommelsbacher THS 2024/E Gastro
Ventaja principal:
Posee una potencia de 2.000 vatios, siendo capaz de alcanzar hasta 7 niveles de temperatura para que, en base a lo que se desea preparar, se escoja una de estas.
Desventaja principal:
Si bien los usuarios no han destacado una desventaja de esta cocina eléctrica, cabe mencionar que solo cuenta con un quemador, pudiendo ser problemático si se desean cocinar varias cosas al mismo tiempo.
Veredicto: 9.9/10
Se trata de una de esas cocinas eléctricas capaces de alcanzar altas temperaturas y de gran utilidad para ollas o sartenes de grandes dimensiones. Una cocina a la altura de cualquier usuario.
Ver ofertas del día en Amazon
Caracteristícas Principales Explicadas
Diseño
Esta cocina eléctrica tiene un diseño muy sencillo a causa de que solo posee un quemador. Está pensado principalmente para personas con pisos pequeños o que vivan solas, que no requieran de cocinas en exceso. Sin embargo, dado que es eléctrica, puede ser utilizada para ser llevada en un viaje y con ella resolver este aspecto.
Su estructura es de acero inoxidable y, de acuerdo a los usuarios, es de gran calidad. Posee unas dimensiones de 31,5 x 28 x 8 centímetros, debiéndose esto a que cuenta con un quemador de 22 centímetros de diámetro, motivo por el que es una cocina eléctrica adecuada para hacer uso de ollas o sartenes de gran tamaño. Su temperatura puede ser ajustada por medio de un único control giratorio que se encuentra en la parte frontal de la cocina, siendo de fácil acceso para el usuario.
Potencia
A pesar de que esta cocina eléctrica solo cuenta con un quemador, su potencia la convierten en una de las mejores, de acuerdo a los usuarios, y es que gracias a sus 2.000 vatios es capaz de alcanzar altos niveles de temperatura.
De hecho, por medio de su control giratorio podrás escoger alguno de los 7 niveles de temperatura que incluye, yendo desde el más bajo hasta el más alto dependiendo del tipo de preparación que tengas en mente. Mientras las carnes requieren de un nivel más alto, las sopas estarán bien con otros más bajos.
Esta cocina tiene tanta potencia y calienta en tal magnitud que los usuarios recomiendan no dejar nada sobre la zona de cocción tras terminar de cocinar, puesto que el calor residual podría quemar los alimentos en cuestión de minutos.
Otras características
Si bien la Rommelsbacher THS 2024/E Gastro es una cocina eléctrica bastante sencilla debido a que posee un único quemador, lo cierto es que cuenta con ciertas características que la identifican y la complementan.
En la parte superior de la misma incluye una luz LED que titilará a medida que vayas cambiando la temperatura del quemador. Dicha luz te hará saber el momento en que pases de un nivel a otro, pudiendo conocer qué tan caliente se pondrá la zona de cocción.
Por otra parte, aun cuando no cuenta con temporizador para que se apague de forma automática, lo cierto es que cuenta con una protección en contra del sobrecalentamiento, evitando que el calor sea excesivo y puedan ocasionarse accidentes indeseados.
Además, gracias a sus 3,1 kilogramos, esta cocina es bastante ligera y no será un inconveniente llevarla de un lado a otro si así se desea.
Ver ofertas del día en Amazon
Jata V532
Esta elegante vitrocerámica de Jata es de tamaño reducido por lo que es ideal para cocinas muy pequeñas en las que el espacio en la bancada es realmente un lujo.
Dispone de dos fuegos con una potencia de 1.200 W cada uno y un diámetro de 18 mm. que te servirá para prácticamente todo tamaño de ollas, cacerolas y sartenes. Su cuerpo es de acero inoxidable para mayor robustez y facilidad de limpieza, favorecida también por su diseño extraplano. El resto de la superficie de vidrio y cerámica.
Se trata de un sistema de inducción eléctrica que te permitirá realizar cualquier comida en un espacio reducido. Ideal para personas que vivan solas, para camping, como cocina suplementaria cuando la principal no es suficiente, etc. No es muy potente si se compara con otras pero su portabilidad y dimensiones reducidas la hacen una gran compra.
Jata, como se podrá notar en esta lista, ha sido reconocida como la mejor marca de cocinas eléctricas debido a su larga trayectoria en el campo, sin embargo, si estás interesado en conocer más al respecto de su modelo Jata V532 antes de adquirirlo, entonces no olvides revisar los pros y contras siguientes:
Ver ofertas del día en Amazon
Tristar Kp-6185
Entre las mejores cocinas eléctricas baratas de carácter portátil o monofuego tenemos esta opción de Tristar.
Es realmente económica, bien es cierto que su potencia es de 1.000 W por lo que es claramente inferior a las anteriores pero perfectamente válida para cocinar. Sin embargo, ciertos platos requerirán mucho más tiempo que en una cocina tradicional.
Es una placa de cocción de hierro fundido con un diámetro de 150 mm. Controlar la temperatura es sumamente sencillo, aunque si bajas de la potencia máxima el calor es realmente bajo.
Como hornillo es bastante básico, pero por el precio no se puede esperar más. Apto para quien quiere calentar algo en su habitación en la residencia o para llevar cuando se va de vacaciones y se quiere tener la posibilidad de calentar o cocinar algo sencillo como unos huevos o un filete.
De igual forma, si tus finanzas están un poco ajustadas y estás en búsqueda de una de las cocinas eléctricas baratas del mercado, entonces préstale atención a la Tristar KP-6185 y echa un vistazo a sus pros y contras, a continuación:
Ver ofertas del día en Amazon
Klarstein Appetito 4
Algunos usuarios consideran que este modelo de Klarstein podría ser la mejor cocina eléctrica debido a que ofrece un espacio ergonómico, amplio y eficiente, para preparar los alimentos.
La cocina eléctrica Appetito 4 está equipada con 4 quemadores y sus respectivas perillas, para ajustar la temperatura. Cada una de las placas tiene su propia potencia, ofreciendo 2.000W, 1.500W y 1.000W, según su tamaño.
Se destaca también que cada perilla permite ajustar la temperatura del quemador en 6 niveles diferentes, para que puedas cocinar a la velocidad e intensidad que gustes. Aparte, están conectadas a la bombilla LED que avisa que la cocina está encendida, para evitar cualquier accidente.
En cuanto a su tamaño, la cocina tiene unas dimensiones de 51 x 59 x 8 centímetros y pesa 9 kilogramos. Está fabricada en acero inoxidable y tiene un acabado cepillado que la hace lucir moderna, para complementar tu hogar.
Decidir qué cocina eléctrica comprar puede resultar todo un desafío, por lo que queremos ayudarte con estos pros y contras:
Ver ofertas del día en Amazon
Rommelsbacher THS 2024/E Gastro
Como candidata a la mejor cocina calidad precio esta cocina portátil cumplirá con su función de una forma eficiente.
Se trata de un solo fuego de 2000 W de potencia que te permitirá confeccionar cualquier plato, tiene un diámetro de 22 milímetros para poder utilizar ollas grandes. Con sus siete niveles de intensidad podrás ajustar el calor según el plato que estés preparando.
Su estructura está confeccionada de acero inoxidable para mayor facilidad de limpieza así como para proporcionar robustez a esta cocina portátil.
Un hornillo o cocina portátil es la respuesta adecuada para quienes no tienen espacio en la cocina o bien alquilan una habitación pero quieren tener la posibilidad de cocinar alguna cosa en la misma.
Gracias a su gran potencia, no es del tipo de hornillos que solo valen para calentar, con este podrás cocinar perfectamente.
Así mismo, si tienes interés en conocer un poco más al respecto sobre los pros y contras del modelo Rommelsbacher THS 2024/E Gastro, te invitamos a revisar los pros y contras que listamos a continuación para ti:
Uno de los mejores factores de este equipo es que es portátil, es decir, podrás llevarla a donde quiera que la necesites, y es debido a que cuenta con unas medidas de 31,5 x 28 x 8 cm, y un peso de 4.3 kilogramos. Otra de sus ventajas es que dispone de 7 niveles de temperatura para escoger la más adecuada a lo que se necesite en el momento, dependiendo del tipo de receta, así como de la cantidad y rapidez con la que desees que tus alimentos se preparen. Es muy sencillo de controlar, puesto que simplemente debes dar vuelta a su control giratorio. En cuanto a su material, hay que decir que está hecha, en su totalidad, de acero inoxidable por lo que posee una vida útil prolongada, aunque su quemador está hecho de vitrocerámica. Por otro lado, te ofrece una potencia de 2.000 w, gracias a lo cual podrás cocinar lo que sea en cuestión de minutos. Además, incluye un sistema de seguridad en contra del sobrecalentamiento, al igual que el equipo anterior. El único punto en contra de este modelo es que solo dispone de una zona de cocción, la cual tiene un tamaño de 220 milímetros de diámetro.
¿Cuál es la mejor cocina eléctrica del mercado?
Pensadas para su uso en campings o en lugares donde se cocina de forma puntual, la cocina eléctrica es una alternativa a los modelos de gas y demás modelos instalados con la que hacer pequeños platos de forma ocasional. Productos diversos y prácticos que podrás conocer mejor gracias a nuestra guía para comprar la mejor cocina eléctrica, en función de lo que necesites, para que nunca te falte un fuego donde preparar tus mejores recetas.
Guía de compra
Potencia y sistema de calentamiento
Cuando nos decidimos a buscar una cocina eléctrica buena y económica, las opciones que nos ofrece el mercado son muy diversas. Pero si vemos cualquier comparativa de cocinas eléctricas es fácil notar que la potencia de funcionamiento es uno de los elementos más utilizados para su comparación.
Y es que, precisamente la potencia es la que nos indica el nivel de eficacia de la placa a la hora de cocinar todo tipo de platos. Cuanto mayor sea esta potencia, más es la capacidad de calentamiento de la placa, así como mayor el tamaño, generalmente, de las zonas de cocción que ofrece el producto.
En este caso, además, encontramos diferentes opciones para cocinar, que pueden ir desde el sistema térmico eléctrico convencional al moderno sistema vitrocerámico, que suele ser algo más eficiente. En todo caso, las potencias de funcionamiento no deberían bajar de los 1000 o 1200 vatios, contando, además, con un mando para regular esta potencia según lo fuerte que queramos que esté el fuego a la hora de cocinar. En general, estos mandos suelen ser de rueda en los modelos convencionales, mientras que los de tipo vitrocerámico suelen ser de tipo táctil, como en los modelos encastrables.
Medidas y dimensiones
Puesto que una cocina eléctrica tiene un carácter portátil, lo cierto es que las medidas y dimensiones del producto son algo que debemos considerar a la hora de hacer nuestra compra. Y para empezar, la primera decisión que debemos tomar es si queremos un producto con una sola zona de cocción o con dos zonas.
Este aspecto marca una notable diferencia en cuánto cuesta la cocina eléctrica, aunque lo cierto es que la distancia cada vez empequeñece más. No obstante, debes considerar que, si quieres dos fuegos, estos generalmente se sitúan en paralelo, precisando más del doble del espacio, en concreto del ancho, del que tendría un producto convencional. Tanto a la hora de cocinar como de guardarlo.
En el caso de los modelos individuales, estos son más pequeños y ocupan menos espacio. No obstante, conviene verificar el diámetro de la zona de cocción para verificar que la misma sea suficiente para lo que deseemos cocinar. Obviamente, con una de estas cocinas no vamos a poder preparar recetas para un regimiento, pero sí conviene tener en cuenta el tamaño de los quemadores, de modo que este se ajuste adecuadamente a nuestras necesidades de cocinado.
Limpieza y cuidado de la cocina
Como ocurre con las placas de inducción o las vitrocerámicas, estas cocinas eléctricas suelen tener un sistema de limpieza sencillo, aunque es cierto que los posibles derrames pueden caer de la superficie por lo que conviene tener cuidado. En todo caso, el primer consejo es usar
productos adecuados para la limpieza de la placa, ya que, en caso contrario, la misma puede incluso deteriorarse de forma considerable.
Esta limpieza siempre debe realizarse en frío, esperando, por tanto, a que la plancha no esté caliente para evitar quemaduras durante el proceso, pero también para evitar el shock térmico del agua o líquido de limpieza frío que pueda dañar la pintura o el cristal. En todo caso, si lo ves necesario, puedes eliminar los restos calientes con papel para que no se peguen en la superficie, haciendo más fácil la limpieza.
En cuanto a la zona de control, conviene limpiar bien los diferentes recovecos que, a veces, quedan en los mandos, donde la suciedad suele acumularse, especialmente en los modelos de corte económico. No obstante, es clave evitar que pueda entrar humedad o agua al interior de la cocina para evitar accidentes. Y sobre todo, no te olvides de desenchufarla de la red para evitar riesgos eléctricos durante la limpieza.
Cómo utilizar una cocina eléctrica
En el mundo actual, la demanda de las cocinas eléctricas en los hogares ha crecido de una manera vertiginosa. Por las múltiples ventajas que nos ofrecen en la cocina a través de su avanzada tecnología, dejando atrás a las convencionales cocinas a gas. Es por ello, que a continuación te ofreceremos algunas recomendaciones que te permitirán usar y obtener lo mejor de tu cocina eléctrica.
Instrucciones
Es importante que, antes de utilizar tu nueva cocina eléctrica, conozcas sus funciones y aprendas a operar el producto de manera adecuada y segura, leyendo las instrucciones del manual del fabricante paso por paso. Además, conservar el manual de instrucciones en un lugar seguro si llegaras a necesitarlo para futuras consultas.
Potencia
Al utilizar tu cocina eléctrica no tendrás problema para preparar todo tipo de alimento, puesto que estas cuentan con alta potencia que puedes controlar a través de su sistema de regulación de temperatura, que te permitirá llevarla a diferentes niveles según el calor necesario para cada tipo de alimento que vayas a preparar.
Seguridad
Las cocinas eléctricas cuentan con sistemas de seguridad muy efectivos. Pero, a pesar de estos sistemas de seguridad, no debes dejar de leer todas las especificaciones a través del manual, como es su funcionamiento. También es importante que lo revises periódicamente, asegurándote que funcione del todo bien y así te evitarás incidentes indeseados en todos los aspectos.
Limpieza
Si tu cocina cuenta con placa de vitrocerámica, es recomendable limpiar cuando la placa esté fría, utilizar papel y paños muy suaves: pasar primero un papel para retirar parte de lo sucio, después utilizar el detergente recomendado por el fabricante y frotar con movimientos circulares hasta retirar toda la suciedad; finalmente, pasa un pañito seco y quedará como nuevo.
Quemadores
Si tu cocina eléctrica cuenta con varios quemadores es importante identificar los tipos de fuegos de cada uno, ya que unos tienen más intensidad de fuego que otros. Por lo tanto, si vas a cocinar alimentos que requieren fuego lento, escoge el quemador con menos intensidad. Si son alimentos de temperatura alta, escoge los quemadores de mayor potencia y obtendrás platos en su punto.
Tipos de ollas a usar
Si tu cocina es eléctrica, debes utilizar para ella ollas especialmente diseñadas para este tipo de cocinas y si va a utilizar de otro tipo, es importante tomar algunas previsiones, como por ejemplo que la base sea lisa para no rayar la placa. Otro aspecto es que el diámetro de la batería a utilizar sea el mismo de la zona de cocción.
Fácil ubicación
Cuando cuentas con una cocina eléctrica, no tendrás problema con ubicarla en un espacio. Ya que cualquier espacio disponible para cocinar es suficiente, eso si lo que debes asegurarte que el tomacorriente esté al alcance de la misma y de muy buena calidad.
Es fácil de llevar
Si vas de camping o de viaje, no dudes de llevar contigo tu cocina eléctrica, ya que estas son cocinas bastantes ligeras y que cumplen correctamente sus funciones de cocción. Lo que si debes tener cuidado es en cuanto a la forma de llevarla, ya que debe estar protegida muy bien su placa, ya sea en su caja original o envuelta en goma espuma o materiales suaves para evitar ser golpeada.
Las marcas más populares
A veces buscar el tipo de cocina eléctrica de dos hornillas ideal suele tomar más tiempo de lo esperado. Para ayudarte a conseguirlo, hemos revisado las características de algunos modelos y las hemos comparado con las opiniones de los usuarios en Internet. En esta oportunidad queremos mencionarte las marcas más importantes. Estas son: Jata, Rommelsbacher y Tristar.
Esta compañía tiene su origen en Eibar, Gipuzkoa. Fue creada por Jacinto Alcorta, en el año de 1943. Rápidamente se consolidó en la fabricación de electrodomésticos pequeños. En 2001, se crea DECA, S.A. (JATA HOGAR) destinada a la fabricación y comercialización de electrodomésticos y menaje para el hogar con plantas de producción en España y recientemente en Portugal.
JATA cuenta con un laboratorio destinado a la investigación y desarrollo en el cual periódicamente se producen nuevas fórmulas a fin de mejorar aquellos productos elaborados propiamente. Entre sus novedades, ofrece productos que se adaptan al estilo de vida moderno. Además cumple con los estándares de calidad de la Unión Europea.
Esta marca participa en reconocidas ferias a nivel internacional. En Alemania en la Feria Ambiente, en Frankfurt y en la feria IFA, en Berlín. Asimismo, en la feria IHA en Chicago (USA) y Consumexpo en Moscú (Rusia), en donde convergen empresas cuya creatividad y proyección hacia las nuevas tendencias acercan al consumidor a los electrodomésticos del mañana.
Jata Hogar, pensando en hacer más fácil la vida de las personas, ofrece una variedad de productos, entre estos, cocinas eléctricas de diseño extraplano, cuerpo de acero, con 2 hornillas de vitrocerámica, cuya tecnología les hace resistentes y duraderas.
La marca Rommelsbacher fue fundada en 1928 por Gustav Rommelsbacher. Inicia operaciones como una empresa familiar con el nombre de “robusta” fabricando pequeños electrodomésticos para el hogar y la cocina. Su crecimiento en el mercado obedece a la incorporación de ideas innovadoras de producción. Con ello se transforma en “Rommelsbacher” combinando tradición, espíritu moderno y nuevas tendencias entre los productos ya establecidos.
Esta empresa se destaca por su experiencia en la producción de cocinas eléctricas compactas de hornillas sencilla y doble, con alta tecnología en materiales como vidrio y acero. Rommelsbacher ha logrado expandirse gracias a la variedad y atractivo de los dispositivos desarrollados, al establecimiento de normas a partir de la recopilación de tendencias internacionales, y a la revisión de los aspectos más importantes de este tipo de productos en la actualidad.
Su éxito se basa en la variedad de sus productos tradicionales y las creaciones desarrolladas. Está comprometida con altos estándares de calidad, pues cuenta con un equipo centrado en ofrecer un servicio confiable, además de ser flexible a los requerimientos hechos por sus clientes.
El atractivo de sus cocinas eléctricas se encuentra en la resistencia que ofrecen sus materiales al calor, tales como plástico, hierro fundido y acero inoxidable, vidrio cerámico, que con la tecnología HiLight reducen el tiempo de calentamiento, permiten el ahorro de energía y facilitan su limpieza.
Esta organización internacional forma parte de Smartwares, empresa destacada de consumo electrónico. Fue fundada en 1977 por Rob Philippart. Tristar es un respetado productor global que ha crecido recientemente y tiene un alcance a usuarios en más de 30 países.
Con su lema “La calidad no debería ser un lujo” y una amplia gama de diseños y precios en sus productos, esta empresa se especializa en diferentes líneas como son pequeños electrodomésticos, comunicación, electrónica, cuidados del bebé, entre otros, haciendo que sea atractiva y asequible para muchas personas.
Su éxito se debe a la trayectoria y experiencia en Europa y China, en la combinación entre la creatividad y una estructura de costos baja, así como entre una logística flexible y la adaptación al deseo de los consumidores. Esto ha permitido desarrollar y garantizar productos de calidad a precios verdaderamente competitivos en el mercado.
Tristar, siempre con la atención puesta en aquellos productos de tendencia actual y, a través de su línea de cocina moderna, ofrece una atractiva e interesante propuesta en cocinas eléctricas compactas y livianas, de acabado lujoso, acero inoxidable, de una y 2 hornillas, ideal para sartenes y cacerolas grandes o pequeñas.
» Revisa la información de años anteriores
Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles
Jata V533
Esta placa vitrocerámica tiene un cuerpo elegante confeccionado de acero inoxidable que lucirá muy bien en tu cocina. Te ofrece 3 placas caloríficas, dos de 1.200 w y 180 mm. de diámetro, y otra de 900 y de 15 mm. de diámetro.
Podrás regular la temperatura de cada una de estas zonas dependiendo de lo que quieras cocinar, no requieres la misma temperatura para todos los platos.
Su diseño extraplano te facilitará una limpieza extra fácil, con tan sólo pasar una bayeta por la superficie quedará nueva. Además, aunque originalmente está hecha para utilizarla encima de la encimera, muchos clientes la encastran sin ningún problema.
Su principal mecanismo de seguridad es una medida contra el sobrecalentamiento que hace que si por algún motivo la placa se sobrecalienta, se apagará automáticamente.
Así pues, si estás en búsqueda de la mejor cocina eléctrica del momento, entonces te sugerimos que le eches un vistazo a los pros y contras de la Jata V533 que encontrarás a continuación, y que de esta forma cerciores por ti mismo si se trata del equipo ideal para ti o si requieres de otro modelo.
Pros
Material: Uno de sus puntos a favor es que está fabricado en base a acero inoxidable, motivo por el cual su vida útil es prolongada. No importará cuánto la limpies, la misma no desmejorará gracias, además, a que se trata de un modelo de vitrocerámica.
Capacidad: Así mismo, incluye 3 quemadores, los cuales poseen potencias y tamaños distintos. Específicamente, cuenta con dos quemadores de 180 mm de diámetro, con una potencia de hasta 1.800W, y otro de 900W, con tan solo 150 mm de diámetro. Esta variedad se da para que puedas utilizar distintas ollas e implementos en la cocina, y así aplicar el que mejor se adapte a tus requerimientos, siendo considerada por ello como la mejor cocina eléctrica por 100 euros.
Diseño: Al ser ultra plana, contando con unas medidas de 58 x 38 x 7 cm, se te hará mucho más fácil tu labor de limpieza, puesto que no cuenta con hundimientos y obstáculos que dificulten la tarea, y gracias a ello quedará más limpia. Además, aun cuando se trata de un modelo para uso de sobremesa debido a que cuenta con 4 patas, podrás fácilmente empotrarla sin problemas.
Seguridad: Posee una medida de seguridad que impide el sobrecalentamiento. Dicha medida se da cuando se detecta que el equipo está excesivamente caliente, llegando a apagarse de forma automática e inmediata.
Temperatura: Igualmente, podrás regular la temperatura de cada una de los quemadores, a través de 3 controles giratorios.
Contras
Potencia: Según usuarios, podría quedar un poco falla de potencia (3300 w) si se usan las tres zonas de cocción al mismo tiempo, aunque esto no simboliza un gran inconveniente.
» Revisa la información de años anteriores
April 13, 2021 at 7:05 am
Hola a todos
Hace poco que he estrenado cocina y quería saber cómo limpiar una cocina eléctrica de vidrio para que no se deteriore. He echado un vistazo al manual de instrucciones, pero tampoco me queda muy claro.
Respuesta
April 13, 2021 at 8:59 am
Hola,
Para limpiar una cocina eléctrica de vidrio, vas a necesitar tres cosas. La primera de ellas es una rasqueta para vidrio https://www.amazon.es/dp/B074N3P5DV, con la que eliminar los residuos y restos pegados en la superficie propios del cocinado. También conviene usar un limpiador específico para estas placas, como el https://www.amazon.es/dp/B01M9J4EXJ/. Lo tercero que necesitas es una esponja o papel de cocina. Para la limpieza, empezamos rascando los restos de suciedad mas gruesos. A continuación, vertemos el líquido, lo extendemos con un papel y esperamos un par de minutos a que actúe. Lo retiramos con el papel y repetimos, si es necesario hacerlo.
Un saludo,
Equipo ByB
Respuesta
March 24, 2021 at 2:57 pm
Hace poco que me he mudado a un piso nuevo, que tiene una cocina eléctrica. El problema es que en la primera factura de la luz me ha venido una barbaridad de consumo. Por eso, quería saber cuánta energía consume una cocina eléctrica, por si puede ser esta la causa y saber si me merece la pena pasarme al butano.
Respuesta
March 25, 2021 at 8:09 am
Buenos días Mónica,
El consumo de una cocina eléctrica depende, principalmente, de la potencia que tiene el producto. En general, este tipo de cocinas tienen una potencia de unos 2.000 vatios, aunque en los modelos con varios fuegos la potencia total es más elevada. En el caso de que sea de 2.000 vatios, estaríamos hablando de un consumo de 2 kilovatios por cada hora de uso, cuyo coste sería de unos 0,25 euros aproximadamente. Si cocinas durante unas 50 horas al mes, el coste sería de unos 7,5 euros. Por tanto, tendrás que ver si cocinas mucho más y si este coste encaja en ese exceso de consumo o no.
Un saludo,
Equipo ByB
Respuesta
Privacy Overview