Las mejores cremas solares

Última actualización: 27.07.24

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Crema solar – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2024

 

Aunque el sol nos proporciona calor y toda una serie de beneficios, nuestra piel puede no opinar precisamente lo mismo y si la exponemos a sus efectos sin protección con el paso del tiempo podemos vernos perjudicados con quemaduras incómodas o incluso poner en riesgo nuestra salud. Sin embargo, al momento de seleccionar una crema solar de las que se ofrecen en el mercado, si no tomamos en cuenta sus características podría no satisfacer nuestras expectativas, por eso en nuestra guía trataremos de darte información de utilidad para elegir con mayor certeza. Si necesitas la recomendación de dos buenos productos te queremos dar a conocer que la crema ISDIN Fusion Water SPF 50+ ofrece una fórmula rica en antioxidantes y ha sido pensada para uso diario, incluso como base para maquillaje. Otro modelo que queremos recomendarte es la crema solar Piz Buin Sun sensitive skin, cuya textura suave de fácil aplicación y fórmula hidratante puede contribuir a mantener el balance de humectación en tu piel cuando te expones a los rayos solares en la piscina o la playa.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor crema solar del mercado?

 

En la búsqueda de la crema solar que mejor puede proteger nuestra piel contra los efectos de los rayos del sol, puede haber muchos factores que determinan si es o no eficiente. Pero en nuestra guía te daremos a conocer algunas características muy específicas que puedes tomar en consideración, para que al realizar tu comparativa de cremas solares selecciones solo las que mejor podrían funcionar para cubrir tus necesidades y ser adecuadas para el tipo de uso que deseas darles. Con esto, podrás realizar una mejor inversión de tu dinero.

Guía de compra

 

Factor de protección solar

Uno de las primeras características en las que nos podemos fijar al momento de analizar una crema es en su FPS o Factor de protección solar. Este dato es una medida que nos ayuda a saber por cuánto tiempo podemos estar expuestos a los rayos solares sin experimentar enrojecimiento en nuestra piel.

Puedes encontrar factores de protección solar expresados en números que van normalmente desde 15 hasta 50+, siendo este último el que mayor tiempo te puede proteger, por lo que siempre será una buena opción optar por un número alto.

 

Tipo de protección

Por otro lado, es importante conocer que una crema solar eficiente debe proteger contra dos tipos de rayos que afectan nuestra piel, unos se conocen como UVB que son los que pueden generar las quemaduras solares por exposición y sus efectos son casi inmediatos.

Pero hay otros, los UVA cuyo efecto es a largo plazo tienen un impacto más profundo en la piel dañando poco a poco y afectando los tejidos,  haciendo que cambie su apariencia debido a que interfieren en las funciones de absorción del colágeno y la elastina.

Incluso son capaces de cambiar la composición genética de las células dando lugar a enfermedades de la piel que pueden ser graves. Nuestra recomendación es que selecciones preferentemente cremas solares que te protejan contra estos dos tipos de radiación.

 

Propósito

En este punto debemos hacer una diferencia entre los usos que podrías darle a una crema solar, ya que de esto dependen otras características que podrías desear.

Por ejemplo, si buscas una crema que te proteja mientras nadas, estás en la playa o la piscina deberás buscar que sea resistente al agua, para que no se quite de tu piel al estar en contacto con este elemento. Así evitarás tener que estar aplicando el producto con la duda de si estás adecuadamente protegido.

Por otro lado, si se trata de una aplicación para protección diaria, este factor puede no ser tan relevante y más bien podrías buscar que su textura sea de fácil aplicación.

 

Textura de la crema

Ya que mencionamos la textura de la crema, esta puede ser un punto importante si tienes problemas para tolerar el uso de productos muy densos o cremosos.

Si este es el caso, entonces será mejor que busques opciones acordes a tus necesidades. Así, el hecho de estar protegido no significa que tengas que pasar un momento de incomodidad cuando te apliques la crema.

No te preocupes, en la actualidad encontrarás distintas fórmulas incluso a base de agua, que pueden crear una sensación fresca muy agradable en la piel.

 

Absorción y aplicación

Cada crema deja en la piel un efecto distinto, nos referimos a que algunas pueden dejar un tono blanquecino mientras están sobre nuestra piel, otras pueden ser más transparentes pero dejar un efecto brillante o bien, proporcionar un acabado mate. En esta característica nuestra recomendación es que elijas la que mejor se adapte a tus expectativas, para que te sientas cómodo cuando la tengas puesta.

Aplicar una crema para el rostro no es lo mismo que aplicar una para todo el cuerpo, por esto, la dosificación del producto es otro factor que conviene tomar en cuenta. Por ejemplo, si vas a colocar crema solar a varios niños puede ser muy recomendable elegir una presentación que facilite esta labor y disminuya el tiempo que dedicas a aplicarlo.

Esto es debido a que cuando visitas alguna piscina los niños se sienten ansiosos por entrar en el agua y no suelen ser muy pacientes, para estos casos una aplicación en spray puede ser muy práctica.

Presentación

Debido a que en el mercado encontrarás presentaciones de diversos mililitros puede ser importante elegir aquella que mejor se adapte a tus necesidades.

Si deseas tener contigo el producto para colocarlo cada vez que sea necesario puede ser de tu interés elegir un envase pequeño y portable. Mientras que si se trata de un producto de uso familiar, entonces una presentación de mayor cantidad puede ser la mejor opción.

 

¿Cuál es la mejor crema solar del 2024?

 

Cuidar tu piel de las quemaduras que puede producir el sol es ahora mucho más sencillo gracias a la gran variedad de cremas para este fin, sin embargo al momento de elegir entre las opciones disponibles en el mercado no todas resultan tan buenas y económicas o cumplen con el objetivo que perseguimos.

Para que aciertes con tu adquisición hemos desarrollado esta guía para comprar la mejor crema solar en donde más que enfocarnos en aspectos como cuánto cuesta, basaremos nuestro análisis en otros rasgos que pueden ser relevantes.

 

Productos Recomendados

 

ISDIN Fusion Water SPF 50+

Ventaja principal:

Esta crema solar resalta de sus congéneres por contar con la tecnología Full Spectrum; gracias a la cual tendrás alta fotoprotección ante el espectro de rayos UVA UVB, HE-VL y IR-A. Además, te ofrece una fórmula ligera y libre de grasa.

 

Desventaja principal:

Debido a que su presentación es un bote de tan solo 50 ml, muchos usuarios echan de menos mayor cantidad de producto. Sin embargo, su tamaño reducido facilita su portabilidad.

 

Veredicto: 9.9/10

Es un fotoprotector facial de alta calidad, por lo que muchas personas lo recomiendan y agradecen la eficiencia de su fórmula, así como su textura de fácil absorción.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Tecnología Full Spectrum

Entre las radiaciones solares más conocidas tenemos la ultravioleta, conocida por causar envejecimiento prematuro y cáncer de piel. También tenemos la luz visible, el espectro que podemos percibir a simple vista y que puede causar pigmentación y ardor. Por último, la radiación infrarroja, la que produce un efecto térmico aún en las capas más profundas de la piel.

La marca Isdin es líder en el ámbito del cuidado de la piel, gracias a su trayectoria de cuarenta años innovando y ofreciendo productos de la más alta calidad. Por esto, hoy te presentamos la crema solar Isdin Fusion Water SPF 50+, un producto de alta gama que te brinda la tecnología Full Spectrum.

Esta tecnología te ofrece protección integral para tu piel. Para ello, cuenta con fotoprotectores que integran una mezcla de filtros que hacen frente a las radiaciones UVB/UVA. Así mismo, cuenta con filtros inorgánicos que evitan que la piel absorba la luz visible y además, sus fotoprotectores ofrecen una barrera que disminuyen los efectos de los rayos infrarrojos.

Fórmula y textura

La exposición al sol en pequeñas dosis es necesaria e incluso, beneficiosa; sin embargo, en exceso y de forma prolongada, causa efectos dañinos no solo a la piel, sino también a los ojos y al sistema inmunológico.

Esta crema facial cuenta con ácido hialurónico y antioxidantes, los que impiden el deterioro de la piel a consecuencia de la exposición al sol. Igualmente, el SPF50+ te proporciona un escudo protector y evita quemaduras en la superficie de la dermis. También brinda resistencia al agua, por lo que podrás usarla cómodamente en la playa o piscina. Así mismo, es un producto etiquetado como biodegradable, según la norma ISO 14593:1999/OECD.

Es una crema solar formulada con una textura acuosa y libre de grasa, lo que favorece una absorción rápida en la piel, dejando un efecto mate y sedoso sobre el cutis; por lo que podrás usarla a diario como base de maquillaje. Además, gracias a la tecnología Safe-Eye Tech, no irrita los ojos.

 

Presentación y aplicación

Su presentación viene en un bote de plástico de 50 ml de contenido, con una tapa segura que evita derrames y una práctica boquilla que facilita la aplicación. Por esto, es fácilmente portable y cómoda de llevar en tu mochila cada vez que salgas a paseos de verano.

Es un fotoprotector recomendado para todo tipo de piel e incluso, para las personas con piel atópica y sensible; para ello, ha sido testado dermatológicamente en laboratorios de España, con estricto control y estándares de alta calidad.

Gracias a su fórmula acuosa, podrás aplicarla sobre la piel seca o mojada. El fabricante recomienda aplicar una generosa cantidad directamente en la piel, 30 minutos antes de exponerte al sol; luego, para mayor protección y seguridad, deberás aplicar cada dos horas. Así mismo, es aconsejable repetir la aplicación cada vez que nades, transpires o te seques con la toalla.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Piz Buin Sun sensitive skin

 

Otra crema que está desarrollada especialmente para uso facial y que compite por encontrarse entre las mejores cremas solares del 2024, es la que nos propone la marca Piz Buin. Su aplicación crea una capa protectora muy resistente al agua por lo que puedes utilizarla para entrar en la piscina sin preocuparte por perder protección mientras nadas.

Por otro lado, su efecto hidratante mantiene la piel de tu rostro suave y contribuye a evitar la pérdida de humectación, por lo que ayuda a percibir una sensación agradable durante varias horas. También cuenta con una textura suave y se puede distribuir con facilidad por todo el rostro.

Otro factor que es conveniente en este producto es que debido a su presentación de 50 ml puede ser una crema solar que con facilidad puedes incluir siempre en tu bolso para tener a mano y aplicarla cada vez que se necesite.

Esta es la mejor crema solar por 10 euros, ya que es una de las más baratas de la actualidad y muchos compradores en Internet están satisfechos con su adquisición. A continuación, te presentamos unas de sus principales cualidades.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Garnier Delial Spray Protector Niños

 

Cuál es la mejor crema solar de relación calidad precio que se ofrece en el mercado es una pregunta que podríamos responder con el nombre del producto que ha desarrollado la marca Garnier. Se trata de una crema con FPS 50+ que puede ser eficiente para proteger la piel de toda la familia incluso la del bebé por ser hipoalergénica.

Además, por su tipo de envase y aplicador te será muy sencillo proteger en pocos minutos a todos los tuyos para que disfruten de la piscina, la playa o en el día a día y su presentación de 300 ml puede ser suficiente para que no tengas que reponerla con demasiada frecuencia.

Su textura por otra parte es suave y debido a que es resistente al agua permanecerá en la piel de tu familia aunque se presente la ocasión de nadar, lo que puede ser muy recomendable.

Una respuesta sobre qué crema solar comprar podría ser la Garnier Delial Spray Protector Niños, así que en este artículo te presentamos sus principales cualidades.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Hawaiian Tropic Silk Hydration Protective  

 

Ventaja principal: Esta crema solar de factor 30 cuenta con un perfil ideal para que tu piel no sufra los efectos del sol. Un planteamiento al que contribuyen sus cintas de seda hidratantes, que calman la piel y generan una mayor protección.

Desventaja principal: La resistencia al agua es mejorable, por lo que deberás reponer la protección con mayor frecuencia de la que lo harías con otros productos similares y siempre después de cada baño.

Veredicto: Un producto clásico de la marca y cuya formulación es ideal para las pieles más secas o que precisen de mayor hidratación.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Garnier Delial UV Water

 

Ventaja principal: Este novedoso spray cuenta con una fórmula bifásica, que combina un 50% de aceite hidratante con la misma proporción de agua enriquecida con aloe vera ecológico. El resultado es una protección de primer nivel y una piel siempre fresca.

Desventaja principal: Debido a lo ligero que resulta el producto, es difícil aplicarse el mismo en caso de que haya algo de aire en la zona, ya que en tal caso es posible que parte del mismo se lo lleve el viento. Literalmente.

Veredicto: Un protector diferente y muy agradable al tacto, con el que mantener una buena protección y tener la piel siempre hidratada.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

ISDIN Fusion Water SPF 50+

 

Los rayos del sol se encuentran presentes cada día y sus efectos se hacen sentir con el paso del tiempo, es por eso que aplicar una crema solar no es una práctica para realizar solo cuando vamos a la piscina o a la playa.

Para proporcionar una protección contínua la marca Isdin ha desarrollado una fórmula para uso diario y no solo eso, sino que se enfoca a la delicada piel de nuestro rostro e incluye ingredientes antiaging y nutrientes para ayudar a mantener su apariencia. Por otra parte, te agradará conocer que al ser una crema a base de agua su textura es fresca y puede ser utilizada como base para tu maquillaje diario.

Otro rasgo que puede ser de tu interés es que también ha sido cuidadosamente probada para no causar irritación en tus ojos y su utilización no dañará el medio ambiente puesto que es biodegradable. Por todas estas ventajas bien podríamos calificarla como la mejor crema solar de nuestra selección.

Según algunos usuarios, esta es la mejor crema solar del momento, por lo tanto, te presentamos sus ventajas y desventajas más destacadas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una crema solar

 

Una forma de proteger nuestra piel de los dañinos rayos ultravioletas producidos por el sol y el efecto de envejecimiento prematuro consiste en utilizar crema solar, porque funciona como una capa protectora y nos ayuda a prevenir signos de la edad como manchas y arrugas, lo que produce que podamos lucir una piel más joven y suave. Pero muchas veces no sabemos cómo aplicarla, por lo que a continuación te daremos algunos consejos de cómo debes utilizar la crema solar adecuadamente.

 

 

Ten en cuenta el factor de protección solar (SPF)

El SPF es un elemento que indica el nivel de protección que ofrece el producto contra los rayos solares UVB, que son los que causan las quemaduras de sol. Aunque también existen los rayos solares UVA, los cuales generan daños en la piel que se caracterizan por señales de envejecimiento, como arrugas y manchas.

Por tal motivo, es importante al momento de elegir tu crema solar revisar el factor de protección, ya que mientras más alto sea el factor, mayor será la protección, así como verificar que sea una crema de amplio espectro, vale decir, que te proteja contra los rayos solares UVA y UVB.

 

Aplica tu crema solar media hora antes de salir

Los expertos en dermatología recomiendan aplicar el protector solar al menos 30 minutos antes de exponerse al sol, ya que es el tiempo estimado que tardan los filtros fotoprotectores en actuar sobre la piel, por lo que es mejor colocar la crema solar antes de salir de casa hacia la playa o piscina.

No solo en verano debemos aplicarnos protector solar, recuerda que la radiación es generada durante todas las épocas del año, incluso cuando está nublado, por ello se recomienda utilizar crema solar durante todo el año.

 

Zonas sensibles: nariz, labios, orejas y párpados

Estas áreas de nuestro rostro son extremadamente delicadas cuando de exposición solar se trata, por lo que es recomendable aplicar una buena cantidad de protector solar en estas zonas.

Las orejas y los párpados son zonas que se insolan y las cuales usualmente olvidamos proteger, por ello debemos aplicar crema solar sobre ellos para evitar quemaduras. Para los labios podemos aplicar un protector solar con un nivel de 30 FPS y en el caso de la nariz, en especial la zona del puente y la punta, necesita una protección extra porque suele quemarse más rápido que el resto de la cara.

 

 

En cuello, hombros y pies

Aplica una gran cantidad de crema solar en áreas como el pecho y los hombros, ya que son zonas que se exponen al sol de forma constante y que generalmente se llenan de manchas o las conocidas pecas, producidas por las excesivas exposiciones solares.

También el cuello es una parte olvidada cuando vamos a la playa, en especial en la zona de atrás y puede resultar muy afectada por el sol, por ello debes aplicar crema protectora en esta parte del cuerpo.

Igualmente, los pies sufren por la exposición solar y muchas veces olvidamos aplicar crema en ellos. Así que recuerda protegerlos, para que puedas usar sandalias y zapatos sin molestias por el sol.

 

Repite las aplicaciones

Generalmente, es recomendable aplicar protector solar cada dos horas aproximadamente si nos encontramos en la playa o en la piscina, y en caso de estar en nuestras actividades habituales, por lo menos cada cuatro horas.

También se recomienda usar suficiente protector solar, para los adultos por ejemplo, una buena porción sería la cantidad que quepa en la palma de la mano para cubrir la piel expuesta al sol, y solo tienes que esparcir toda la crema por la piel que estará expuesta y frotar hasta que se absorba completamente.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Qué significa el número de la crema solar?

Este número no es más que el factor por el que debemos multiplicar nuestra tolerancia natural a la exposición al sol, para conocer el periodo que podemos estar bajo la incidencia directa del sol sin riesgo a insolaciones. Es decir, si de acuerdo a nuestro tipo de piel, la misma se torna roja a los 10 minutos al sol y aplicamos un protector con un FPS 15, estaremos protegidos como máximo 150 minutos después de su aplicación. Es por ello, que mientras más alto es el número mayor es el tiempo de protección.

 

 Q2: ¿Qué se pone antes el protector solar o la crema hidratante?

Es conveniente aplicar primero la crema hidrante por lo menos 30 minutos antes que se tome la decisión de exponerse al sol, ya que en ese período la crema ha es absorbida por la piel. Luego se aplica el protector solar para que forme una especie de escudo protector sobre la misma. Por ello, es significativo respetar el orden y el tiempo de aplicación de la crema hidratante a la hora de utilizarla, ya sea para el día a día o al salir de paseo en un día soleado.

 

Q3: ¿Cómo quitar las manchas de crema solar?

Por ser una mancha difícil de salir, puede ser preocupante. No obstante, existen diferentes formas de quitarlas, entre ellas está el sumergir la prenda afectada en un recipiente con agua caliente y una taza de vinagre blanco durante unos 30 min, después retirarla y lavarla con agua fría.

Otra opción es aplicar, en el sitio donde está la mancha, una solución a base de agua con zumo de limón y un poco de sal, dejar actuar algunos minutos, retirar con jabón neutro y aclarar con agua limpia. Si esto no funciona utiliza un removedor de manchas enzimático directamente sobre la mancha.

 

Q4: ¿Cómo llevar una crema solar en avión?

Lo primero es preguntar en la aerolínea si se puede llevar crema solar en el equipaje de mano o en el equipaje del maletero del avión, ya que algunas aerolíneas tienen normativas estrictas sobre el abordaje de líquidos por parte de sus pasajeros. Sin embargo, lo recomendable es colocar alrededor de la tapa del envase cinta de embalar e introducir en una bolsa transparente con un sistema de apertura y cierre fácil, para asegurar de que no ocurran derrames y se manchen los artículos contenidos dentro del equipaje; dado que con en el movimiento de las maletas podría aflojarse la tapa o precinto de seguridad.

 

Q5: ¿Cada cuánto tiempo hay que ponerse crema solar?

La protección que brinda los filtros solares con los que cuentan las cremas contra el sol, dependerá del producto que vayas a utilizar, la frecuencia de colocación y la actividad a realizar. Lo indicado es aplicar el protector solar media hora antes de exponerse a los rayos solares y renovar la dosis a las dos horas o cada vez que se entra en contacto con el agua. Debido a que con la actividad física o la incidencia del agua se pierde el efecto protector.

 

 

Deja un comentario

0 COMENTARIOS

DMCA.com Protection Status