- 1. Food Saver V2860 Envasadora al vacío
- 2. Garhe Envasadora Vacio Cisne 31140
- 3. Amazon Basics Sellador al vacío
- 4. Jata EV1026 Envasadora/Selladora 130 W
- 5. Lacor 69151 Máquina vacío Luxe 120 w
- Guía de compra – ¿Cuál es la mejor envasadora al vacío del mercado?
- Cómo utilizar una envasadora al vacío
- Las marcas más populares
- Preguntas más frecuentes
Envasadora al vacío – Guía de compra, Opiniones y Análisis
Una envasadora al vacío es una gran aliada para preservar en buen estado los alimentos que consumiremos en cierto lapso de tiempo, así que es importante que tenga un buen nivel de potencia y que incluya las funciones básicas de succión de aire y sellado de las bolsas, para que puedas manipularla con un nivel de practicidad y que ofrezca resultados realmente provechosos. Al revisar las opiniones de clientes, recomendaciones de expertos y comparar las ofertas como tal, tenemos que decir que la opción más idónea es la Food Saver V2860-I, que tiene una potencia de 160 W, que además permite ser regulada dependiendo de cada caso y, además, tiene un cortador incluido que hace mucho más fácil el proceso de envasado al momento de cortar la bolsa al final del procedimiento. Como otra alternativa recomendada tenemos a la Garhe Cisne 31140 que tiene un buen rendimiento y una sencilla botonera para controlar su funcionamiento sin complicaciones.
Tabla comparativa
La elaboración del producto en materiales de alta calidad le otorgan una apariencia tanto atractiva visualmente como robusta al momento de ser manipulado, siendo entonces un equipo completamente confiable cuando se trata de su desempeño, resistencia y durabilidad de uso. Haciendo referencia al desempeño de este equipo con la implementación de alimentos que contengan humedad, la recomendación va a ser no utilizarlo frecuentemente puesto que los resultados son algo insatisfactorios. Un producto que combina un diseño compacto, potente, absolutamente funcional, de fácil manipulación, limpieza e inclusive almacenamiento. El equipo está provisto por una botonera, la cual permite la previa programación de la función que se desee utilizar, tal es el caso del cierre, vaciado o sellado. Todo ello con la finalidad de lograr el mejor desempeño en su funcionamiento. Se trata de un equipo cuyas funciones pueden ejecutarse prácticamente en forma instintiva, pudiendo entonces en un comienzo complicarse su funcionamiento, siendo recomendado repetir el proceso, a fin de asegurar un acabado correcto. El mejor envasador al vacío del momento, que incorpora tres fases de vaciado conjuntamente con una estupenda capacidad de aspirado de 11 litros por cada minuto de trabajo. Este modelo cuenta con un proceso de vaciado muy eficiente, que elimina el 90% del aire total de la bolsa. El sistema trabaja a una presión de 0,8 bares, ideal para incrementar la caducidad de cualquier alimento hasta por 10 veces. Es importante saber que el proceso de sellado requiere de pulsar un botón diferente al del vacío, que se debe pulsar con rapidez una vez que el vaciado se ha completado correctamente. Una alternativa interesante a los modelos de marca desconocida y que ofrece un buen rendimiento a la hora de conservar tus alimentos.
Primera opción
Segunda opción
También interesante
Productos
analizados
Horas
invertidas
Las 5 Mejores Envasadoras al Vacío – Opiniones 2024
Si estás cansado de tener que tirar a la basura alimentos porque se te han dañado rápidamente en el refrigerador, entonces es hora de adquirir la mejor envasadora al vacío, dado que con esta podrás duplicar y hasta triplicar la vida útil de tus alimentos de una forma rápida y sencilla.
A continuación, encontrarás varios modelos de envasadoras escogidas como las más óptimas por los usuarios, y donde podrás elegir por ti mismo la mejor envasadora al vacío calidad precio del mercado.
1. Food Saver V2860 Envasadora al vacío
Ventaja principal:
La principal ventaja que tiene el modelo de envasadora al vacio Food Saver V2860-I, frente a otros buenos competidores en el mercado, es la calidad general del artículo; estamos ante un producto de diseño robusto y sólido que denota buen gusto y estilo por cada una de sus partes.
Desventaja principal:
Penosamente sí que hemos encontrado una desventaja asociada al presente modelo de envasadora, como bien sabemos la buena calidad y los precios bajos no son siempre características que se pueden combinar; por lo tanto el presente artículo no se puede clasificar como uno de los más económicos en su categoría.
Veredicto: 9.5/10
Desde buenosybaratos.es recomendamos la compra de la Food Saver V2860-I si buscas un producto de aspecto sofisticado y de calidad inmejorable, también si tu presupuesto no es precisamente ajustado.
Ver ofertas del día en Amazon
Caracteristícas Principales Explicadas
Diseño
Cuando estamos a la búsqueda de la mejor envasadora al vacío del mercado es muy importante observar con detenimiento y cuidado los distintos aspectos vinculados al diseño general del producto; es importante tener presente que este tipo de artículos para la cocina se encuentran sumamente expuestos por lo que precisamos conseguir diseños elegantes y vistosos que no desentonan con nuestra decoración.
Esta es una de las razones por la cual el modelo Food Saver V2860-I cuenta con tanta fama dentro de las envasadoras al vacío; pintada en hermosos colores como el negro y el plateado es el artículo ideal para colocar en cocinas de aspecto moderno y vanguardista. Las dimensiones del presente producto son 43 x 29 x 10,5 cm y lo más interesante es que puede ser guardado tanto en posición horizontal como vertical cuando no está en uso. El peso del producto es de 4,3 kg en total.
Funciones
Aunque el aspecto estético es de suma importancia, el punto más relevante a la hora de escoger una envasadora al vacío es por supuesto las funcionalidades del equipo. No sirve para nada llevarnos a casa productos estéticamente agradables y enteramente inútiles.
A todos nuestros usuarios les agradara entonces conocer los múltiples modos y configuraciones que se han incorporado en el modelo Food Saver V2860-I de envasadora al vacio. Lo primero es que el presente artículo incluye un puerto especial para envasar al vacío con los tarros Foodsaver; entre sus muchas funciones encontramos la configuración de doble velocidad, así como también 2 niveles de envasado distintos sumamente prácticos.
Se agradece en sobre manera la incorporación de la tecnología de sellado instantáneo lo que garantiza aún más la efectividad general.
Limpieza
Otra característica digna de destacar en el modelo Food Saver V2860-I es la facilidad de limpieza del articulo, se nota como sus desarrolladores han pensado en los accidentes que pueden ocurrir cuando se trabaja con alimentos.
El panel digital de control del presente modelo de envasadora es fácil de usar y fácil de higienizar; resulta importante destacar la bandeja escurridora antibacteriana la cual incluye un práctico sistema de extracción que permite retirar la pieza para su limpieza a mano o en el lavavajillas.
Ver ofertas del día en Amazon
2. Garhe Envasadora Vacio Cisne 31140
Para poder mantener tus alimentos frescos durante más tiempo no hay nada mejor que aprovechar las ventajas que ofrecen las envasadoras al vacío, que permiten eliminar el aire del envasado y prolongar la vida de esos alimentos. La envasadora al vacío Garhe Cisne 31140 cumple perfectamente con estas funciones convirtiéndose en una herramienta que ahorra tiempo y dinero.
Entre sus prestaciones, este equipo permite sellar tanto bolsas como tarros, ampliando las opciones de envasado. Unas opciones muy fáciles de usar gracias a su botonera, que permite tanto sellar las bolsas y demás elementos, como crear los cierres que permiten usar rodillos de plástico ahorrándote dinero y preocupaciones.
El ancho de 30 centímetros te ayuda a guardar incluso piezas grandes de carne o pescado sin esfuerzo. Con un periodo breve de aprendizaje estarás muy pronto almacenando y vaciando tus alimentos con toda la seguridad que necesitas.
gracias a su diseño robusto y resistente podrás trabajar de forma continuada sin que la envasadora sufra o se averíe por ello, soportando tu ritmo de trabajo. la botonera te permite controlar cada una de las fases del proceso como el vaciado, el sellado o el cierre, para poder obtener los mejores resultados. para poder vaciar tus bolsas y productos este equipo cuenta con una bomba de extracción de 11 litros por minuto, que reduce el tiempo del vaciado. gracias a su sistema de sellado y cierre podemos usar cualquier tipo de bolsa o rollo de plástico, con la única limitación del ancho del equipo, de hasta 30 centímetros, con espacio para todo tipo de alimentos. en ocasiones es necesario repetir el proceso para lograr un vaciado adecuado, aunque con el aprendizaje estas repeticiones se reducen.
3. Amazon Basics Sellador al vacío
El sellador al vacío Amazon Basics VS2320EU es otra herramienta práctica a la hora de proteger tus alimentos. Un modelo que dispone de un carril de 30 centímetros de ancho, que facilita realizar envasados de todo tipo de alimentos, incluso aquellos de cierto tamaño.
El sistema cuenta con una cinta selladora de 3 milímetros de ancho, que permite el uso de diversos tipos de rollos de bolsas y reduce los costes del envasado. Por su parte, el sistema de extracción funciona a una presión negativa de 0,8 bares y elimina hasta el 90% del aire de las bolsas.
El resultado es un vaciado eficiente, que protege los alimentos y alarga su vida útil hasta 10 veces. Además, el sistema es capaz de trabajar tanto en seco como en húmedo, para aquellos alimentos que tengan salsas, jugos y cualquier otro líquido en su planteamiento.
Ver ofertas del día en Amazon
4. Jata EV1026 Envasadora/Selladora 130 W
Este equipo posee prácticamente las mismas características que el Proficook VK1015, sin embargo, viene mejorada en cuanto a potencia, puesto que cuenta con una potencia de 130 vatios, es decir, un poco más que la antes mencionada.
Por otro lado, al igual que el Food Saver V2860-I incluye un “cutter” o cortador, con el cual podrás ahorrar bolsas al cortar justo donde necesites. Además que ahorrarás tiempo y trabajo.
Cabe decir que su potencia se ve reflejada en sus dos velocidades, una más suave que la otra pero igual de efectivas. Al igual que los modelos anteriores incluye la opción individual de vaciado para alimentos secos y líquidos. Lo mejor de este modelo es que incluye la función de solo sellado, brindándote la oportunidad de utilizar la envasadora como selladora sin problema alguno.
Si estás interesado en una envasadora al vacío diseñada también como selladora, entonces el modelo Jata EV1206 de Jata, podría ser lo que buscas, de acuerdo a múltiples opiniones de los usuarios. A continuación encontrarás las características del modelo y podrás decidir si es la que deseas o no.
Ver ofertas del día en Amazon
5. Lacor 69151 Máquina vacío Luxe 120 w
Si estás pensando en adquirir una de las mejores envasadoras al vacío baratas, entonces la luxe Lacor 69151 es ideal, puesto que es el aparato más económico de los ya mencionados. A pesar de ser el más accesible, también cuenta con reconocimiento por los usuarios gracias a su gran rendimiento.
Con una potencia de 120 vatios, un poco menos que la Food Saver V2860-I, es un equipo más completo que el Ellrona 61360 VC 11 dado que incluye dos velocidades, una más potente que la otra para que utilices la que se adapte mejor a tus necesidades. Además, te da la opción de elegir si vas a vaciar alimentos secos o húmedos, de tal forma que se adapte a dicha configuración.
Por otro lado, cuenta con la función de solo sellado, por lo que puedes utilizarla no solo como envasadora, sino también como selladora.
Por último, encontramos el modelo 699151 Luxe de la marca Lacor la cual es la envasadora al vacío más barata de esta lista, y que, no por ser la última o la más económica, es menos eficaz que las anteriores. Echa un vistazo, a continuación, a los pros y contra de este modelo y evalúalo por ti mismo.
Cuenta con unas dimensiones de 37 x 8 x 15 cm, por lo que está pensada en cocinas pequeñas y, por supuesto, para uso doméstico, de forma tal que no ocupe mucho espacio y sea sencillo su almacenamiento. Al igual que el modelo anterior, es un equipo muy sencillo dado que cuenta con las opciones de vaciado seco y húmedo, en dos velocidades: “suave” y “fuerte”, dependiendo del tipo de alimento que vayas a envasar y, por último, la opción de sellado más la opción de vaciado y sellado. Incluye una potencia de 120 vatios, por lo que no es tan potente como la Food Saver V2860-I, sin embargo, los usuarios aseguran que esto no es un problema y que el equipo hace un trabajo fenomenal. Este modelo no es apto para el envasado de salsas o alimentos líquidos. De hecho, la opción “húmedo” que contiene, es para productos con muy poco contenido de líquidos y se recomienda que antes de intentar envasar salsas o sopas, se congelen de antemano.
Food Saver V2860 Envasadora al vacío
Este modelo es símbolo de una buena inversión puesto que ha sido categorizado por los consumidores como una de las mejores envasadoras al vacío del 2024, todo gracias a que es totalmente funcional, sencilla y compacta.
La Food Saver V2860-I cuenta con un motor de potencia de 160 vatios, la cual puedes regular en tres velocidades de vaciado, dependiendo del tipo de alimentos que vayas a sellar. Lo mejor de todo, es que cuenta con una función destinada a alimentos secos, y otra para alimentos con líquidos, por lo que no deberás preocuparte por la presión, por separarlos o por accidentes involuntarios y, para complementar esta función, incluye una bandeja recoge líquidos fácilmente lavable.
Por otro lado, cuenta con un “cutter” o cortador, el cual al finalizar el proceso de vaciado, cortará por sí mismo la bolsa, facilitando y agilizando el procedimiento.
La mejor envasadora al vacío del momento, conforme a las opiniones de los usuarios, es este modelo Food Saver V2860-I, gracias a todas las prestaciones que posee. Si estás interesada en esta, entonces revisa, a continuación, las características del equipo, a fin de que corrobores si es que buscas para ti y tu cocina:
Este equipo cuenta con 3 opciones de vaciado, una para alimentos secos, otra para alimentos húmedos o líquidos y una para vaciado manual, con la que podrás ir vaciando a tu gusto. Cuando consideres que está listo, sueltas el botón y listo. Además, incluye la opción de solo sellado y de solo vaciado, pudiéndose llevar, incluso, el premio a la mejor marca de envasadoras al vacío frente a sus competidoras. Es fácilmente lavable, dado que incluye botones con diseño “soft touch” (toque suave), haciendo sencilla su limpieza. Por otro lado, cuenta con una bandeja recoge líquidos que puedes retirar sin problemas, y lavarla luego de utilizar el equipo al ser apta para el lavavajillas. Con unas medidas de 43 x 29 x 10,5 cm, ocupará muy poco espacio en tu cocina gracias a que puedes guardarla tanto en posición vertical como en posición horizontal. Cuenta con una potencia de 160 vatios, siendo el modelo más potente de esta lista y la mejor envasadora al vacío por 100 euros o un poco más. El único problema que han reportado los usuarios es que la función de vaciado para alimentos húmedos no es muy útil, sin embargo, recomiendan utilizar la opción de vaciado manual, ¡y listo!
Guía de compra – ¿Cuál es la mejor envasadora al vacío del mercado?
Envasar al vacío es una técnica de conservación que se usa principalmente para alimentos porque permite ahorrar tiempo y dinero. Cada vez son más los que deciden comprar una envasadora al vacío barata para uso doméstico. Por eso hemos preparado esta guía para comprar la mejor envasadora al vacío. Te ayudará a tomar una decisión más objetiva y sacar más provecho de tu inversión.
¿Cuál envasadora al vacío es mejor?
Cuando se hace una comparativa de envasadoras al vacío, se deben evaluar aspectos como tamaño, durabilidad y disponibilidad de suministros y repuestos.
Evalúa tus necesidades
Tener claras las razones para comprar una envasadora al vacío doméstica es importante para saber elegir la que más nos va a servir.
Los principales usos de una envasadora al vacío son: conservar mejor los alimentos congelados, mantener frescos por más tiempo los alimentos en el frigorífico, conservar en buen estado documentos importantes y ahorrarte espacio de almacenamiento en artículos como ropa de cama, abrigos y ropa en general.
Tipos de envasadoras al vacío
¿Cuánto cuesta una envasadora al vacío? Existe una gran variedad de precios, dependiendo sobre todo del tamaño que incide directamente en los usos que le puedes dar.
Toma en cuenta que existen envasadoras al vacío portátiles o de mano que, como su nombre indica, son muy útiles cuando requerimos que sean fáciles de transportar. Por tanto, son ideales cuando las utilizamos estando de viaje, ya sea de vacaciones o por viajes de negocios. Suelen utilizar bolsas reutilizables, por lo que puede utilizar para sellar una y otra vez con la misma bolsa documentos que queremos proteger del agua y la suciedad, pero que tenemos que sacar de su “empaque” regularmente.
Además, dado que las envasadoras al vacío portátiles tienen un tamaño reducido podrás almacenarlas más fácilmente en la cocina. Comprueba que puedas utilizar tanto bolsas reutilizables como envases de vidrio o plástico especiales para envasar al vacío.
Luego tenemos las envasadoras al vacío de sobremesa, recomendadas para quienes las vayan a utilizar unas cuantas veces al mes. Se utilizan normalmente con bolsas o rollos de plástico, pero debemos ser precavidos en cuanto al tipo de bolsas que utilizan y su disponibilidad.
Las portátiles, si bien más pequeñas, tienden a ser menos eficientes. Básicamente operan a baterías y con bolsas tipo “zip-lock”, por lo que el sellado no es tan bueno como el que se logra con las envasadoras de sobremesa.
Verticales u horizontales
La mayoría de las envasadoras al vacío verticales son fabulosas cuando se trata de trabajar con alimentos que tienen cierto contenido de líquido. Además, su orientación vertical permite que en algunos modelos se pueda agregar un accesorio que te permite envasar al vacío en tarros. Por otro lado, las envasadoras horizontales te permiten utilizar bolsas de diferente ancho, lo que puede hacer que sean más versátiles en cuanto a la cantidad envasada, pero no son tan buenas en el manejo de productos con líquidos.
Tiempo de inicio de extracción de aire
¿Vas a envasar principalmente con bolsas o con frascos de cristal? Esto es importante porque algunas selladoras empiezan a extraer el aire justo después de un tiempo predefinido, mientras que otras “miden” el aire antes de empezar a extraerlo. Las del segundo grupo son recomendables cuando se utilicen frascos de cristal, porque si la potencia de la extracción es muy fuerte, entonces se puede romper el cristal, pero si vas a envasar líquidos o utilizar bolsas de diferentes dimensiones, son mejores las que empiezan el proceso después de cierto tiempo predefinido.
Otras características
Si analizamos todos los modelos disponibles en el mercado, veremos que cada uno de ellos difiere en algo de otros, de igual forma si comparamos modelos de más valor con otros más baratos la diferencia en este sentido será clara. Evalúa si esas características adicionales que ofrecen cada uno de los modelos que analices son necesarias y valiosas, haciendo esta valoración a la luz de las razones que te hacen comprar una envasadora al vacío.
Entre las características extras más comunes están regulación de la velocidad de envasado, lavado en lavavajillas de ciertas partes, porta-rollos, eliminación de polvo, etc.
Es importante también que consideres si el producto viene con los accesorios que requieres o si necesitas comprar algo por separado. Comprueba las limitaciones que tiene la envasadora con respecto a las bolsas que puede utilizar; en algunos casos, utilizan bolsas específicamente por o para esa marca, por lo que los suministros suelen ser más caros.
En resumen, no pierdas de vista que comprar una envasadora al vacío tiene un objetivo: ahorrarte tiempo y dinero. Tiempo por cuanto puedes preparar comida y separarla en raciones para luego almacenarla y utilizarla cuando lo requieras y dinero porque te permite conservar mejor la comida, evitando desperdicio de sobrantes, productos frescos arruinados porque no se consumen a tiempo, etc.
Cómo utilizar una envasadora al vacío
La tecnología alimenticia nos prodiga innovaciones como este producto que nos facilita la vida y preserva la frescura, textura y sabor de los alimentos por mucho más tiempo, ayudándonos a planificar el menú familiar a corto, mediano y largo plazo. Una vez más y como siempre, la experiencia que adquirimos con el uso de este amigable producto nos permite desarrollar habilidades individuales para sacarle, cada vez, mayor provecho.
¿Qué es y cómo envasar al vacío?
Es, nada más y nada menos, que una técnica concebida para conservar alimentos, guardándolos en una bolsa plástica específica (diseñada para tal uso) y extrayendo el aire del interior. Es así que la comida preserva sus propiedades organolépticas (frescura, textura, sabor, olor), durante un extenso lapso de tiempo.
Este proceso se logra mediante un electrodoméstico específico con abundancia de marcas y modelos en el mercado. Una vez extraído el aire de la bolsa, se sella herméticamente mediante soldadura térmica. Al hacer esto, se elimina el oxígeno y, así, se evita la proliferación natural de bacterias.
Modo de uso
Limpia minuciosamente el alimento que quieres envasar al vacío. De este modo, lava las frutas y verduras, eliminando todo rastro de tierra o sucio. Asimismo, quita la piel y huesos no requeridos de carnes y pollos. Introduce el alimento en el interior de la bolsa de plástico (funciona mejor hacerlo en porciones individuales, que permiten mayor versatilidad en la planificación del menú y en la misma conservación de la comida).
Sacar el aire y sellar
Ahora coloca el borde abierto de la bolsa en la máquina de sellado. Oprime el comando correspondiente para comenzar el proceso de vacío, extrayendo el aire y comprimiendo las bolsas de plástico. A continuación, sella térmicamente la bolsa de manera hermética. Entonces, retira la comida envasada al vacío y colócala, según proceda, en la despensa, refrigerador o congelador.
Existen marcas y modelos muy avanzados que permiten envasar alimentos con determinado porcentaje de líquido (potajes, por ejemplo, o salsas) y alimentos delicados, sin aplicar presión sobre ellos.
Ventajas del proceso
Lo más resaltante es poder conservar una amplia gama de alimentos, preservando sus características esenciales, por mucho más tiempo, sin las típicas “quemaduras” del congelado ni oxidaciones que alteran la textura, aspecto y sabor. En segundo término, el envasado al vacío te ahorra un montón de espacio en la despensa y frigorífico, evitando el uso engorroso y el almacenamiento de envases (plásticos o de aluminio) de mayor tamaño (tampoco tendrás que lavarlos, ahorrando agua y detergente).
Con el envasado al vacío ahorras visitas al supermercado, podrás comprar, de una buena vez, mayores cantidades (de quesos y charcutería, por ejemplo), preservándolos en piezas enteras o cómodamente rebanados. Lo mismo aplica para granos, legumbres y cereales.
Mención aparte merece la tan en boga “cocina al vacío”, en sintonía directa con esta tecnología alimenticia que viene innovando, a pasos vertiginosos, la conservación y preparación de comidas tanto en el ámbito familiar como en la industria hotelera y restaurantes. Para todo ello, aparte de modernidad, conveniencia parece ser la palabra clave.
Las marcas más populares
Como se trata de una envasadora al vacío destinada a extender el tiempo de conservación de tus alimentos, debes tener especial atención al elegirla, para que puedas lograrlo, reseñamos aquí tres de las mejores marcas fabricantes de este producto, de acuerdo a la opinión de los usuarios: Lacor, Foodsaver y Alfa . Revísalas a continuación.
Esta marca líder en la fabricación de productos para el sector gastronómico, tiene más de 60 años en el mercado, facilitando a los cocineros la ejecución de sus labores, ya sea en espacios personales como la comodidad de su hogar, o en entornos industriales como restaurantes y hoteles.
El amplio catálogo de Lacor, está integrado por una serie de productos como exprimidores, envasadoras al modo profesional, pinzas, fuentes y bandejas, juegos de cocina, espátulas, batidoras, ollas a presión, sartenes, hornos, paelleras, picadoras, ralladores, artículos de repostería y otros artículos eléctricos, entre otros.
Actualmente la marca se mantiene en un proceso de innovación constante, donde busca enriquecer cada vez más sus catálogos ofreciendo productos nuevos en el mercado, y al mismo tiempo mejorando aquellos modelos más buscados por los clientes, a fin de alcanzar niveles de satisfacción cada vez más altos.
La producción de estos productos es minuciosa y con procesos optimizados, que incluso pueden visualizarse en el sitio oficial de la empresa, de modo que este nivel de transparencia le da un punto a favor entre los clientes, sumado al evidente funcionamiento de cada producto. Si buscas una envasadora al vacío en la que puedes confiar la extensión de la vida útil de tus alimentos, es conveniente que revises la propuesta desarrollada por esta marca.
Se trata de una marca perteneciente a la corporación americana Jarden, que fue fundada en el año 2001. Foodsaver es una marca orientada exclusivamente a la preservación de los alimentos, para ello ha creado una serie de productos estratégicos que ayudan a las personas en esta tarea, de allí que en lugar de tener un catálogo con diferentes productos, ofrece un grupo de modelos de envasadora manual y de sistemas de envasado al vacío, semiprofesional o de uso industrial, ideales para la preservación de tus alimentos favoritos.
Además de ello, la marca ofrece los accesorios y elementos correspondientes para el funcionamiento adecuado de las envasadoras, como rollos y bolsas de plástico que ayudan a que el almacenamiento se realice libre de botes.
Para complementar el avanzado sistema de preservación de alimentos que propone esta marca, se ofrece también una serie de productos de almacenamiento como tarros, tapones y marinadores, que te ayudarán a guardar alimentos en un plazo más corto, pero te permitirán aprovechar todas las ventajas que representa la marca, como el ahorro de espacio al guardar los alimentos, el ahorro de tiempo y dinero, etc.
Desde el año 1920 la marca Alfa ha estado al servicio de sus clientes, ofreciendo pequeños electrodomésticos y diversos productos utilizados en varias tareas realizadas comúnmente. Inicialmente, comenzó fabricando máquinas de coser y se consolidó en esta categoría. No obstante, actualmente el catálogo de la marca es más amplio, y está dividido en cuatro categorías básicas, donde además de los equipos de costura, ofrece modelos en el renglón máquina de envasar al vacío, planchas y algunos productos para el bebé.
Esta empresa es uno de los grupos industriales más reconocidos del País Vasco, y actualmente está buscando expandir su mercado a los demás continentes del mundo, por lo que probablemente continuará creando artículos y objetos de gran utilidad para las personas.
Entre sus ventajas notables, está el hecho de que tienen su propio servicio logístico para la distribución de sus productos, coordinando los envíos en un máximo de dos días luego de la compra, dentro de la península. Del mismo modo, ofrece un servicio post venta, donde se le proporcionan a los clientes repuestos para los productos y la correspondiente asistencia en caso de necesitarla.
Preguntas más frecuentes
Q1: Recetas con envasadora al vacío
La base primordial para cocinar con esta técnica es contar con una envasadora al vacío, la que te permite encerrar el alimento dentro de una bolsa plástica, a la cual se le extrae todo el aire. Esta técnica de cocción ofrece varias ventajas, entre las que destacan sobretodo el máximo aprovechamiento del producto, ya que todos sus líquidos y jugos quedan en la bolsa, aumentando su sabor y mejorando su textura sin tener que utilizar grasas.
Entre algunas de las recetas saludables que podrás preparar tenemos el caldo de verduras para 4 personas. Para ello, necesitas 500 g de agua en cubitos, 200 g de zanahorias, 100 g de puerro, 80 g de nabo, 10 g de apio, 200 g de cebolla, 8 cebollinos y 1 rama de perejil. Una vez lavadas y peladas las hortalizas, se pican en cubos pequeños y se introducen junto con el agua congelada en la bolsa de vacío. Deberás realizar el vacío y luego poner por 3 horas la cocción en un horno de vapor a 85°. Al terminar, abres la bolsa y cuelas el caldo.
Siguiendo el mismo procedimiento de envasado al vacío, podrás cocinar huevos, carnes, ensaladas y cualquier otro plato que prefieras; solo deberás estar atento al tiempo de cocción y a la temperatura adecuada.
Q2: Envasadora al vacío que no sella
Existen varias razones por las cuales tu envasadora de vacío no sella correctamente. Ante todo, es importante que sepas que dependiendo del producto o del alimento que deseas envasar, deberá ser el tipo de empaque y el grosor del plástico; ya que no es lo mismo sellar un dulce seco, que sellar una carne húmeda. Por esto, deberás estar atento y utilizar la bolsa de plástico correcta.
En todo caso, si tu aparato no sella correctamente, es posible que tenga un cable suelto o que la resistencia se haya roto; por lo que lo mejor es que lo lleves a una tienda especializada, donde el personal técnico podrá revisar el daño y solventarlo eficientemente.
Q3: Cómo marinar con una envasadora al vacío
Marinar es un proceso en el cual un alimento se sumerge en un líquido aromatizado, con la idea de que el alimento se impregne con este líquido. Sin embargo, es una técnica que puede llevar horas o días y con las limitaciones de que, dependiendo del tamaño del producto, el líquido podría no llegar a marinar lo suficiente su interior. Además, si el líquido es espeso el resultado tarda más tiempo.
Por esto, a fin de ofrecer un marinado con todas sus ventajas, las envasadoras al vacío podrán hacer este trabajo eficientemente y en menor tiempo. Todo se resume en el principio físico que establece, que a menor presión, la pieza se expande abriendo sus poros, lo que facilita por medio de la osmosis el intercambio de líquidos. Si antes necesitabas conservar 12 o 24 horas en el frigorífico, ahora con solo 1 o 2 horas tendrás un óptimo nivel de marinado. Para ello, solo deberás introducir el alimento y la salsa en una bolsa plástica y sellar al vacío.
» Revisa la información de años anteriores
Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles
Proficook VK1015
A diferencia del modelo anterior, posee una potencia de tan solo 120 vatios; sin embargo, su nivel de vaciado es óptimo y si buscas la mejor envasadora al vacío sencilla, entonces esta es para ti.
Entre sus cualidades están el que cuenta con dos velocidades, la normal y una turbo, para cuando haya mucho aire que vaciar. Por otro lado, cuenta con la opción de vacío y sellado automático, al tiempo que posee la función de sólo aspirar hasta que estés satisfecho, o de sólo sellar cuando se trate de alimentos líquidos.
Al igual que el Food Saver V2860-I cuenta con funciones separadas para alimentos secos y alimentos con líquidos. El único punto en contra de este modelo, es que no incluye una bandeja recoge líquidos, por lo que debes asegurarte de no derramar nada.
Si estás sintiendo la necesidad de adquirir una envasadora al vacío, seguro llegará a tu mente la duda sobre qué envasadora al vacío comprar, y antes de decidirte, lo más recomendable es revisar tantos los pros como los contras de cada modelo para ver si se ajustan a ti o no. A continuación, encontrarás los detalles de la Proficook VK1015.
Ellrona 61360 VC 11
La envasadora al vacío de la marca Ellrona es, probablemente, una de las más sencillas y compactas del mercado, puesto que mide tan solo 40 centímetros, cuenta con una potencia de tan solo 110 vatios y solo incluye 3 funcionalidades, por lo que en comparación con los modelos anteriores, es muy poco. Sin embargo, para quienes buscan un equipo rápido, fácil de utilizar y que no conlleve complicaciones, esta es la mejor opción.
Entre las tres funciones que incluye, están: “Vaciar” la cual es, por supuesto, la principal función de estos equipos. En el momento en que estés contento con el vaciado, entonces deberás presionar “Sellar” y listo, la máquina hará el resto por ti. La última función que este modelo incluye es el de “Cancelar”, al cual debes recurrir cuando desees anular alguna operación.
Entre otros modelos de envasadoras al vacío está la Ellrona 61360 VC 11, de la cual podrás ver tanto sus pros, como sus contras, a continuación:
Pros
Tamaño: Con unas medidas de tan solo 37,5 x 15 x 7,5 cm es claro que es un equipo compacto e ideal para para guardar donde quieras, ya sea en tu cocina si le das un uso constante o en un armario.
Funcional: En sí, el aparato es muy sencillo, de hecho, solo incluye 3 opciones: vaciado y sellado, solo sellado y para cancelar cualquier acción. Sin embargo, los usuarios están maravillados con las capacidades de esta envasadora.
Contras
Potencia: Cuenta con una potencia de tan solo 110 vatios lo que, en teoría, significaría un poder muy bajo de succión. A pesar de esto, los consumidores no han puesto queja alguna sobre ello y alegan que el equipo es 100% funcional y que cumple con todas las expectativas.
¿Cuáles son las mejores máquinas de envasar al vacío del 2024?
Cuando necesitamos extender el lapso de duración de diversos tipos de alimentos, una máquina de envasar al vacío puede ser de gran ayuda. No obstante, su elección puede resultar un poco complicada, en el sentido de no saber en qué fijarse para preferir un modelo u otro, así que te mostramos algunos elementos básicos a tener en cuenta.
Aunque hay máquinas de envasar que funcionan alternando electricidad y baterías, y que puedes decidirte por una de ellas si quieres contar con el aparato en diferentes lugares y en ocasiones no tienes cómo suministrarle alimentación eléctrica, tienes que fijarte siempre en el nivel de potencia que ofrezca, porque de esto dependerá que sea eficiente al momento de sellar la bolsa y completar el envasado de manera adecuada. Por ello prefiere modelos que tengan potencia alta o al menos un nivel estándar.
Por otra parte, es conveniente evaluar cuál es la capacidad que tiene la máquina, en cuanto a la abertura de sellado y el tamaño de las bolsas que admite, en este sentido, tienes que haberte figurado cuál es volumen de alimentos que pretendes envasar, para determinar más o menos que tamaño de bolsas pretendes usar y así saber si cierto modelo se adapta o no a la bolsa.
Del mismo modo, debes saber que algunos modelos incorporan de una vez en su paquete, una serie de bolsas, de allí que es un punto a favor porque así podrás usar la máquina apenas la recibas y evitas tener que comprar bolsas para envasar, al menos al principio.
También es importante que valores aquellos modelos que tenga un manejo sencillo, para que puedas completar esta tarea sin muchas complicaciones. Algunos poseen indicadores que señalan la fase del proceso que se está completando durante el sellado, y te permite estar más alerta al manejar el aparato. Ahora te dejamos ciertas opciones que los usuarios promovieron en la comparativa de máquinas de envasar al vacío, a fin de que las tengas en consideración al elegir.
Productos Recomendados
Food Saver V2860-I
Con sus 100 W de potencia es una máquina Food Saver capaz de procesar correctamente el envasado de alimentos sin esforzarte demasiado, ya que su modo de funcionamiento es bastante sencillo y automático, de allí que no tendrás que hacer mucho para guardar tus alimentos por más tiempo. Además, te permite elegir entre tres intensidades distintas, a fin de que elijas la más adecuada para cada tipo de alimento que estés almacenando.
Será un aparato muy resistente, gracias a que posee una tapa de acero inoxidable, que no solo hace que pueda limpiarse fácilmente, sino también que pueda funcionar por más tiempo.
Por otra parte, la tira de sellado es más ancha, de manera que puedan usarse bolsas de diferentes tamaños y obtener buenos resultados al momento de sellarlas. Así, en la compra del aparato, se incluyen 5 bolsas de 0.94 litros, y 5 bolsas de 3.74, además de un rollo de 28 cm de ancho y 3 metros de largo, para que comiences a guardar tus alimentos sin tener que comprar bolsas la primera vez.
Proficook VK 1015
Evaluar la cantidad de alimentos que procesarás es muy importante al momento de elegir. Esta máquina Proficook VK1015 está pensada para envasar alimentos en cantidades más o menos grandes, por lo que es compatible con bolsas de un ancho de 30 centímetros. De hecho, integra un total de 18 bolsas de almacenamiento, 10 unidades de 22 x 30 y 8 de 28 x 40 cm, de allí que podrás guardar tus comidas sin muchas dificultades.
La potencia del aparato es de 120 W, de modo que tiene poder suficiente para completar el sellado de manera rápida, y una buena capacidad de succión del aire que se registra en unos 0.8 bares, con un caudal aproximado de 12 litros por minuto, de allí que resulte eficaz para hacer que cada producto alimenticio pueda ser apto para consumirse por un tiempo mayor.
El panel de uso es muy sencillo, de modo que la máquina tiene un manejo bastante simple y además podrás limpiarla fácilmente, porque la tapa principal es de acero inoxidable.
Lacor 69151
Esta máquina Lacor cuenta con 130 W de potencia, de manera que su nivel de rendimiento es alto, y te ayudará a preservar diversos tipos de alimentos en 12 meses o más. Gracias a ello es capaz de extraer el aire de cada empaque con niveles que van desde los 0.4, hasta los 0.8 bares, de allí que ofrecerá buenos resultados.
Los resultados de sellado son muy favorables, porque se logra un grosor de 300 milímetros, que impide que los paquetes se abran fácilmente.
Además, puedes envasar alimentos en cantidades considerables, porque la máquina trabaja con rollos de 30 centímetros de ancho, que no necesariamente deberán ser los de la marca, sino que es compatible con otros tipos de rollo, siempre y cuando conserven el mismo ancho.
El aparato tiene una tapa principal hecha en metal pintado, donde está el panel de control de la máquina, que incluye solo los botones básicos esenciales, de manera que tiene un manejo sencillo y no implica muchas dificultades para controlarlo y así aprovechar todas las funciones que ofrece.
Proficook VK 1015
Ventaja principal:
Además de su módico precio, la Proficook VK1015 cuenta con 2 modos de envasado al vacío, para alimentos secos y para alimentos húmedos, operables a 2 diferentes velocidades, turbo y normal; configuraciones estas que representan su mayor ventaja.
Desventaja principal:
Los usuarios reportan que el modo de sellar los alimentos húmedos, líquidos o sensibles a la presión, no brinda los mismos excelentes resultados como el sellado de los alimentos secos, lo cual constituye su principal desventaja.
Veredicto: 9.5/10
Se trata de la Proficook VK1015, firme candidata a la mejor envasadora al vacío del mercado, la cual funciona automáticamente para conservar la frescura de los alimentos por mayor tiempo, ahorrar espacio y controlar mejor los olores en el refrigerador.
Caracteristícas Principales Explicadas
Funciones
La Proficook VK1015 dispone de un tamaño compacto y un atractivo diseño, que la hacen fácilmente ubicable y combinable en cualquier cocina. El panel frontal es de acero inoxidable y en él se encuentran 4 botones, que funcionan fácilmente con una ligera presión, con los cuales se accede a la ejecución de sus funciones.
El botón “VACUUM + SEAL” da inicio al proceso de envasado al vacío y sellado de los alimentos. Este botón también da acceso a la función “CANCEL” con el cual se puede detener el funcionamiento de la envasadora en cualquier momento. El botón “FOOD” permite seleccionar entre la opción “Dry” para envasar alimentos secos y “Moist” para alimentos húmedos y suaves o componentes líquidos.
El botón “PUMP” permite ajustar la potencia de succión, la cual tiene una capacidad máxima de 12 litros por minuto, entre las opciones “Normal” y “Turbo”, según necesite menor o mayor fuerza para la aspiración total del aire contenido en la bolsa. El botón “SEAL” permite hacer separadamente procesos de solo sellado.
Dimensiones
La VK1015 de Proficook posee unas medidas de 36.5 cm x 14.5 cm x 7 cm en anchura, profundidad y altura respectivamente, y pesa 1.5 Kg, dimensiones que la hacen fácilmente manejable.
Para el envasado al vacío se necesitan bolsas plásticas especiales con una estructura corrugada o estriada en su interior. Como accesorios adicionales, esta envasadora incluye 18 bolsas plásticas de cerrado hermético con estructura diagonal corrugada, 10 unidades de 22 x 30 cm y 8 unidades de 28 x 40 cm. La VK1015 acepta este tipo de bolsas, de cualquier marca, con un máximo de 30 cm de ancho y longitud variable, ya que el largo se puede cortar según se necesite.
Aunque no incluye soporte contenedor para rollos, estos también se pueden utilizar, respetando las medidas mencionadas. Para obtener óptimos resultados, se recomienda introducir el plástico hasta el final de la cavidad. El proceso de sólo sellado (botón “SEAL”) no requiere bolsas especiales. Con esta función, la máquina cierra todo tipo de plásticos, como las bolsas para congelar.
Limpieza
El sellado de esta envasadora al vacío es totalmente hermético, pero en el proceso de cierre y succión, especialmente en el caso de alimentos húmedos, es probable que al aspirar el aire se escape alguna cantidad de líquido. La Proficook VK1015 no cuenta con bandeja anti-goteo por lo que limpiar el área interna de sellado, cuando se escapa algún líquido, puede requerir algo de paciencia. En el caso de componentes líquidos es recomendable realizar el proceso con sumo cuidado, a fin de no permitir derrames o desbordamientos.
Por lo demás, la limpieza de la envasadora al vacío VK1015 resulta una limpieza sencilla, solo es necesario pasar un trapo húmedo por su panel frontal, sin riesgo de desperdicios entre los botones o posibilidad de que se oxide.
Acrato 0008 Envasadora al Vacío
Se trata de una envasadora al vacío de sellado instantáneo, que te permitirá mantener la frescura de los alimentos, ya que es capaz de protegerlos de la oxidación natural. Además, tiene propiedades antibacterianas y antioxidantes, por lo que resiste la humedad, el moho y disminuye la posibilidad de quemaduras por congelación, así mismo, puede ser utilizada para envolver joyas, documentos, entre otros objetos.
Brinda la posibilidad de un sellado rápido, ya que tiene una velocidad de succión de hasta 9 litros por minuto y su manguera de vacío tiene una longitud de sellado de 30 cm. En este sentido, ofrece dos opciones de sellado, Seal para cerrar de manera convencional y Vac Seal para sellar al vacío.
También, es importante saber que para comenzar el sellado y para detenerlo, solamente necesitas presionar el botón. Por esta razón, te ofrece la posibilidad de sellar varias bolsas de manera continua para ahorrar más tiempo y es compatible con las bolsas de líneas y bolsas de lados plegados.
Para mantener la frescura de los alimentos o conservar los objetos libres de polvo y humedad, es recomendable disponer de una máquina envasadora al vacío de buena calidad. Sin embargo, es necesario considerar los aspectos más resaltantes de este modelo antes de tomar una decisión:
KYG Envasadora al Vacío de Alimentos 110W
Tener tus alimentos envasados al vacío puede alargar su vida útil de consumo, al mismo tiempo que los mantiene libres de contaminantes dentro de tu refrigerador.
Y eso es lo que te ofrece este producto de KYG con su envasadora al vacío modelo 4286. El equipo tiene unas dimensiones de 41,8 x 20,2 x 11,6 centímetros y su peso es de solamente 2 kilogramos, permitiendo que puedas acomodarla en tu cocina sin estorbar. Además, está fabricado en acero inoxidable, por lo que no tendrás que preocuparte en relación al desgaste por humedad.
Tiene una potencia de 110W y alcanza un nivel de vacío de -80 Kpa para conservar tus alimentos por hasta 5 veces más tiempo que si los almacenaras normalmente. Su manejo es relativamente sencillo, gracias a que cada botón está claramente identificado y cuenta con indicadores luminosos para elegir el modo de sellado.
Tener en cuenta los pros y contras de la envasadora al vacío de tu interés, te ayudará a escoger mejor cuál comprar para aprovechar tu inversión:
» Revisa la información de años anteriores
June 25, 2021 at 9:51 am
Hola a todos.
Quería cambiar mi vieja envasadora al vacío, que ya no da más de sí, y estaba buscando una alternativa. Una amiga tiene la Cecotec FoodCare SealVac 600 Easy me parece muy sencilla, pero yo le voy a dar bastante trabajo y no es si es lo que me conviene.
Respuesta
June 25, 2021 at 10:36 am
Hola Eva,
La envasadora Cecotec FoodCare SealVac 600 Easy es un modelo de 85 vatios de potencia y apto para funcionar con bolsas genéricas de 20 x 30 centímetros. Nos indicas que le vas a dar bastante trabajo, por lo que entendemos que harás muchos vaciados o con cantidades de comida grandes. En este caso, te recomendaríamos un modelo algo más potente y polivalente como el de Bonsenkitchen, que tenemos como tercer producto y llega a 140 vatios de potencia, o bien el Cisne de Garhe, el segundo producto, que llega a los 175 vatios. Con estos modelos envasarás más en menos tiempo.
Un saludo,
Equipo ByB
Respuesta
June 16, 2021 at 8:01 am
Buenas a todos. Tengo una envasadora al vacío Elma que llevo usando desde hace ya vario años. El problema es que últimamente le cuesta mucho hacer el vacío adecuadamente. Es como si le faltase algo de fuerza, porque al rato de envasar los alimentos la bolsa se abre y se queda como al principio. ¿Sabéis que le puede pasar?
Respuesta
June 17, 2021 at 10:36 am
Hola Alicia,
Si la envasadora al vacío tiene ya bastante tiempo y uso, es posible que las gomas del cierre hayan perdido parte de su elasticidad. Esto provoca que el cierre sea adecuado durante unos segundos pero que posteriormente se pierda, porque quedan espacios pequeños en la zona y estos acaban por dejar pasar el aire. Una solución para resolverlo es limpiar esas gomas adecuadamente y untarlas con un poco de aceite de oliva, para que se hidraten y recuperen su buen estado.
Un saludo,
Equipo ByB
Respuesta
Privacy Overview