Las mejores esterillas de yoga

Última actualización: 25.02.24

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Esterilla de yoga – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2024

 

El yoga es una disciplina que ha ganado fama desde hace algunos años. Esta actividad ofrece muchos beneficios como entretenimiento, rehabilitación, flexibilidad, tonificación y, además de eso, es apta para todas las edades. Para practicar yoga, solo necesitas dos cosas: las ganas y una buena esterilla de yoga. Necesitas tener confort para poder llevar a cabo las rutinas más exigentes y las posturas más difíciles, pues no estar cómodo afecta tu concentración. Para conseguirlo, nada mejor que propuestas como la esterilla Reebok RAYG-11022PL. Esta tiene un tamaño de 173 centímetros de largo por 61 de ancho y un grosor de 0,4 centímetros. Gracias a sus materiales y su planteamiento, te será fácil hacer cualquier postura con comodidad. Diferente es el planteamiento del modelo Yoga Design Lab Mandala Black, que te permitirá concentrarte en su diseño de mandalas y está hecho de materiales reciclados.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor esterilla de yoga del mercado?

 

Al comprar una esterilla de yoga podrás olvidarte de posiciones incómodas e incluso irritaciones en la piel producidas por el roce de tu cuerpo contra una superficie inadecuada a la hora de hacer yoga. Si quieres lograr un rendimiento óptimo, entonces te invitamos a verificar las características que debes tener en cuenta a la hora de comprar uno de estos productos para poder practicar yoga como todo un profesional.

Guía de compra

 

Dimensiones

Encontrar una esterilla de yoga buena y económica parece ser el foco de atención de muchos yoguis, sin embargo, aunque saber cuánto cuesta es importante, es necesario fijarse en ciertas cosas que son más relevantes que el precio. Las dimensiones son la primera característica que deberías notar a la hora de hacer tu compra, pues del tamaño de la esterilla depende que tu cuerpo no salga de ella al acostarte o al hacer alguna otra postura.

Lo recomendable es que compres un producto que tenga una extensión mayor a tu altura en centímetros. Cada sesión de yoga te exige realizar diversas posturas en las que estarás acostado, sentado o parado y, para poder realizarlas con exactitud, es bueno que tu cuerpo siempre se encuentre dentro de la esterilla.

Además de la longitud, intenta conseguir un artículo que posea una anchura suficiente para que, al acostarte, tus costados se mantengan dentro de la esterilla. Otro aspecto que seguramente te será beneficioso es que la alfombra sea de alta densidad y que su estructura sea gruesa. De esa manera, no sentirás el suelo cuando te apoyes en ella.

 

Materiales de calidad y colores

En cualquier guía para comprar la mejor esterilla de yoga es necesario siempre tomar en cuenta los materiales utilizados en la fabricación de esta para poder disfrutar al utilizarla sin tener que preocuparte en que se puede dañar si le das un uso constante. Así podrás enfocarte más en los beneficios del yoga en tu vida.

Considerando que la esterilla de yoga es un producto que tendrá que soportar tu peso en todo momento, es necesario que los materiales sean resistentes al desgaste y a la presión. Si los materiales son de baja calidad, entonces la esterilla se hundirá en los lugares en los que te apoyes con más frecuencia y la superficie también empezará a desgastarse cada vez con más rapidez. Adicionalmente, una esterilla de materiales buenos, como la goma, la microfibra y el poliéster, hará que tu entrenamiento sea más llevadero, pues el proceso será mucho más cómodo.

Aunque no lo parezca, el color, además de aportar un lindo diseño, también es útil a la hora de utilizar la esterilla. Este tipo de productos son muy fáciles de ensuciar, ya sea por tus pies descalzos o por el contacto directo con el suelo. Debido a esto, es preferible comprar siempre esterillas de colores oscuros para que la suciedad no sea tan notoria.

Transporte y versatilidad  

Para que puedas llevarlo con facilidad y no tengas problemas movilizando este producto a cada una de tus prácticas, es recomendable buscar aquel modelo que venga con una bolsa de transporte o que, en su defecto, tenga alguna correa con la que puedas llevar todo con comodidad. No olvides esta característica al hacer una comparativa de esterillas de yoga.

Además de tener una forma cómoda con la cual puedas llevar tu esterilla de un lado a otro, ten en cuenta que el peso también juega un papel muy importante en este tema. Una esterilla ligera se puede alzar y mover de forma mucho más sencilla que un modelo con mayor peso, por lo tanto, comprar una esterilla ligera es una gran opción.

A pesar de que estos productos son comercializados, la mayor parte del tiempo, como esterillas para yoga, esto no significa que sean exclusivos para el uso en esta disciplina. Las mejores alternativas son aquellas que tienen una estructura versátil y pueden ser utilizadas en diversas actividades. Por esa razón, es recomendable buscar siempre una esterilla apta para yoga, pilates, HIIT y diversas rutinas de ejercicio para flexibilidad y tonificación.

 

¿Cuál es la mejor esterilla de yoga del 2024?

 

Conforme pasa el tiempo, cada vez mayor cantidad de personas prestan más atención al bienestar de su cuerpo. Por esa razón, el equipamiento para distintas disciplinas está ganando terreno en el mercado, como es el caso de las esterillas de yoga. Si eres un yogui y buscas una esterilla de calidad, en esta comparativa te mostraremos algunos de los mejores modelos del 2024 para que puedas hacer una buena elección después de comparar las cualidades entre los productos.

 

Productos Recomendados

 

Reebok RAYG-11022PL

 

A veces, en la sencillez está el éxito. Y cuando se trata de buscar una esterilla de yoga, esta máxima no suele fallar. La prueba la tenemos en el modelo Reebok RAYG-11022PL que, pese a su planteamiento simple, resulta de gran utilidad a la hora de hacer tus ejercicios diarios.

Esta esterilla tiene unas medidas de 173 centímetros de largo por 61 de ancho, por lo que la superficie cubierta por la pieza es suficiente para tus ejercicios. Esta se fabrica con un material suave al tacto y con propiedades antideslizantes. Algo necesario para ganar en seguridad y no resbalar a la hora de hacer poses complejas.

Por lo demás, el material de la esterilla también tiene una buena durabilidad, tal como corresponde a una marca de primer nivel. Tampoco tendrás problemas con su peso, de unos 950 gramos. Así que llevarla a donde quieras no te supondrá un gran esfuerzo.

Para que no te falte información, te contamos todo lo que debes saber de este modelo.

Pros
Tamaño:

Su tamaño es adecuado para realizar todo tipo de ejercicios en suelo.

Material:

El material tiene una buena durabilidad y soporta el uso intensivo.

Antideslizante:

Gracias a su carácter antideslizante, ganarás en seguridad en tus entrenos.

Enrollable:

La pieza es fácil de enrollar, lo que ayuda a guardarla cuando no la necesites.

Colores:

Dispones de varios colores para elegir el de tu futura esterilla.

Contras
Transporte:

Se echa de menos que la esterilla incluya algún colgador o cinta para cerrarla y llevarla mejor.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Yoga Design Lab Mandala Black

 

Hecha con goma de árbol natural, microfibra de botellas recicladas y con un diseño de tintas a base de agua, esta opción es una de las mejores esterillas de yoga del 2024 para quienes valoran los productos hechos con métodos respetuosos con el medio ambiente. Es de color negro y trae un hermoso diseño de Mandala en color blanco que resalta con el color de fondo.

Podrás tener limpia esta esterilla con facilidad, pues lavarla a máquina es posible mientras se use agua fría y un ciclo suave. Sus dimensiones son de 178 cm x 61 cm x 3.5 mm, medidas adecuadas para el uso por adultos y con una densidad ideal para tener una superficie blanda pero estable.

Tiene un peso de 1,8 kilogramos e incluye una correa que te facilitará su transporte, pues podrás llevarla como un bolso, si así lo deseas. Es reversible y, además de eso, se adhiere bien al piso para evitar deslizamientos.

Si tu objetivo es comprar la mejor esterilla de yoga del momento, deberás considerar algunos detalles tales como sus dimensiones y el material con el que se encuentre fabricada.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Reehut RNBRYM01blu

 

Lleva tu esterilla a todas partes sin ningún esfuerzo utilizando la correa que trae este artículo. Un producto ligero de 898 gramos, con medidas de 180 x 60 cm, ideal para diversos ejercicios y con alta densidad de 12 mm para poder amortiguar tus movimientos y darte comodidad a la hora de entrenar.

Esta esterilla es una de las más baratas y, además, es antideslizante y reversible. Posee certificaciones de RoHs, PAHs y REACH debido a su estructura ecológica y libre de sustancias tóxicas. Este producto bloquea la temperatura del suelo, por lo que no tendrás que preocuparte por sentir frío o humedad al practicar.

Si deseas limpiarla, solo necesitarás una toalla con agua y jabón después de haber utilizado la esterilla y listo.  De esa manera, siempre estará lista para usarse. Cuando termines, solo enróllala y, con la correa, asegúrala para que se mantenga con la misma forma. Así ahorrarás espacio al almacenarla.

Reehut te ofrece en esta oportunidad la mejor esterilla de yoga por 20 euros. Esto supone la compra de uno de los modelos más baratos del mercado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Manduka EKO

 

Es difícil elegir la mejor esterilla de yoga, sin embargo, este modelo tiene varias cualidades que lo hacen resaltar. Además de su hermoso color azul marino, esta esterilla tiene un grosor de 5 mm para que tengas estabilidad y un buen soporte. Se extiende por 79 pulgadas, por lo que tendrás una superficie amplia para utilizar.

Está hecha de materiales biodegradables y con tintes no tóxicos. No posee ningún material que pueda ser perjudicial a la salud. Su superficie es antideslizante y permite que la alfombrilla se quede adherida al suelo para evitar accidentes.

Una cualidad que resalta siempre es el hecho de que no importa cuánto tiempo esté enrollada esta esterilla, pues, al colocarla en el suelo, esta se extenderá sin problemas y quedará lisa para tener una superficie uniforme. La esterilla tiene una estructura que mantiene tus pies y manos en su lugar para evitar que te resbales al utilizarla.

Si quieres saber qué esterilla de yoga comprar, solo deberás tomar en cuenta cada una de las características que tiene para ofrecerte.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Plyopic All in One

 

Esta esterilla de Plyopic tiene unas medidas estándares que la hacen ideal para adaptarse al entrenamiento de una persona adulta brindando la comodidad y el espacio suficiente para realizar todas las actividades necesarias, pues sus dimensiones son de 180 x 65 x 0,35 mm.

Si te preguntas cuál es la mejor esterilla de yoga en cuanto a diseño, entonces la brillante mezcla de colores de su superficie te hará considerar esta opción. Se trata de una esterilla con superficie de arcoíris, versátil y práctica. Hecha con materiales biodegradables y con una muy buena fijación para que tengas estabilidad, ya sea que sudes o no.

La línea central encontrada en el diseño te permite verificar tu postura para asegurarte de que tu cuerpo está alineado correctamente para el movimiento que vayas a realizar. Este pequeño detalle hará tu entrenamiento más fácil y llevadero. Cuando termines de utilizarla, enrolla la esterilla y asegúrala con la correa de desplazamiento.

Adquirir una esterilla de yoga sería muy convenientes si deseas iniciarte en la práctica de esta disciplina. Por tanto, podrías considerar algunos modelos disponibles en el mercado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una esterilla de yoga

 

Poder realizar tus ejercicios de yoga de manera cómoda, tiene mucho que ver con la esterilla que has elegido y las condiciones en que la mantengas. Este práctico accesorio puede durar mucho tiempo si se cuida debidamente, por eso queremos hacerte algunas recomendaciones útiles que podrían ser de tu interés, con las que buscamos que saques el mejor provecho de tu inversión.

 

 

Limpia tu esterilla con frecuencia

Para que estés más cómodo al utilizar tu esterilla, es conveniente mantener la limpieza de la misma, ya que con el paso del tiempo es normal que se deposite polvo sobre ella, pero también inevitablemente caen gotas de sudor cuando practicas yoga. Esto hace que comience a perder sus cualidades antideslizantes, dificultando los ejercicios. Para evitar este problema, puedes recurrir a varios métodos de limpieza.

En el caso de que esté muy sucia, lo más recomendable es utilizar un poco de jabón líquido de platos y vinagre; puedes realizar la mezcla en un recipiente y aplicar la solución con una esponja muy suave. Permite que el detergente suavice la suciedad dejando el producto 10 minutos y luego procede a frotar con cuidado. Después aclara con abundante agua. Si aún así se dificulta la tarea, puedes sumergir la esterilla en agua tibia por algunos minutos y repetir el procedimiento.

Luego de lavarla, procede a secarla. Puedes enrollarla y permitir que escurra el exceso de agua y luego extender sobre una toalla larga. Ahora enrolla la esterilla y la toalla al mismo tiempo, con lo que conseguirás que esta última, comience a absorber la humedad. Después deja secar al aire libre en la sombra bien extendida, cuidando de que esta quede perfectamente seca por ambos lados. Ahora, ya la puedes almacenar.

 

Dedica unos minutos a tu esterilla después de tu sesión de ejercicios

Por otro lado, evita almacenar tu esterilla inmediatamente después de utilizarla. Esto puede provocar que se reproduzcan bacterias en ella debido a la humedad y causen aromas desagradables. Lo mejor es tener a mano en un pulverizador una solución de vinagre y agua. Estos ingredientes son muy sencillos de conseguir en el hogar y pueden evitar estos inconvenientes. La proporción que debes utilizar es de  aproximadamente una parte de vinagre por 3 de agua. Al finalizar tus ejercicios, pulveriza toda la esterilla, deja que los activos que aplicaste trabajen por un par de minutos y luego procede a secar con un paño suave que no desprenda pelusa. Luego permite que cualquier resto de agua se evapore.

Si deseas que tu esterilla tenga un aroma agradable, puedes agregar a la mezcla algunas gotas de aceite esencial, como lavanda, naranja, etc.

 

 

Ten cuidado con los amarres

Para evitar que la esterilla se desenrolle es común utilizar algún cordón. Nuestra recomendación es que evites que este sea demasiado fino, ya que puede hacer que se deteriore la esterilla dejando marcas, prefiere en su lugar algún listón o una cinta autoadherible con velcro, estas son fáciles de colocar, las consigues en diversos sitios sin problema y no dañan tu esterilla si las utilizas con cuidado.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo hacer una funda para esterilla de yoga?

En internet podrás encontrar varios tutoriales que te enseñan paso a paso cómo confeccionar una funda para transportar cómodamente tu esterilla de yoga. Para ello, necesitas contar con una máquina de coser y elegir un textil resistente como la loneta o el lino, con el diseño que prefieras o en combinación con diferentes tonos.

La funda debe contar con un formato cilíndrico y en la parte superior podrá llevar un amarre con cintas, para que permita guardar la esterilla enrollada con facilidad. La funda también deberá llevar una gran asa, a fin de poder transportarla cómodamente como una bandolera.

 

Q2: ¿Cómo limpiar una esterilla de yoga?

Indistintamente que se trate de esterillas de caucho o de PVC, la mejor opción para mantenerlas limpias y evitar los malos olores producto del sudor, es realizar una limpieza frecuente; preferiblemente con productos caseros.

Para esto, debes mezclar en un litro de agua una cucharadita del zumo de un limón, en la misma cantidad bicarbonato de sodio y agua oxigenada (una cucharadita) y 10 gotas de árbol de té. Con esta mezcla utiliza un spray y rocía la esterilla, luego le pasas un paño limpio y la dejas secar al aire libre. Para una limpieza profunda puedes utilizar una manguera o lavarla en la bañera.

 

Q3: ¿Cómo guardar una esterilla yoga y dónde guardarla en casa?

Las esterillas de yoga no deben guardarse enrolladas, ya que su estructura podría deteriorarse. En este sentido, cuando se trata de centros de yoga, lo más aconsejable es que después de la clase, las esterillas sean guardadas colgadas en la pared. Para ello, existe en el mercado ganchos especialmente diseñados para este fin, ya que favorecen el ahorro de espacio, el orden y además permiten que el aire circule entre ellas, evitando la formación de hongos y olores desagradables.

Con respecto a la mejor manera de guardar la esterilla de yoga en casa, esta vendría a ser dejándola totalmente estirada para que no se deforme o se ondule; por lo que una vez que la hayas limpiado, podrías dejarla debajo de la cama y solo enrollarla y meterla en su funda, cuando vayas a tu clase de yoga.

 

Q4: ¿Cómo debe ser una esterilla de yoga?

Ante todo, una esterilla de yoga debe ser cómoda y su grosor es fundamental a la hora de realizar los ejercicios; en este sentido, existen modelos que van desde los 2 hasta los 6 mm.

La durabilidad y los materiales de la esterilla también deben ser tomados en cuenta, así como la tracción que ofrece su superficie; ya que para algunas posturas de equilibrio es importante que las manos o pies no resbalen. Por otro lado, debe ser una esterilla flexible y ligera que permita un fácil plegado y transporte.

 

 

Deja un comentario

0 COMENTARIOS

DMCA.com Protection Status