Las mejores esterillas eléctricas

Última actualización: 28.09.22

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Esterilla eléctrica – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2022

 

El clima frío puede ser muy molesto si no tenemos los complementos necesarios para protegernos y mantener el calor corporal. En este sentido, las esterillas eléctricas te ayudarán no solo a mantener una temperatura adecuada durante esa época del año, sino también a mejorar tu salud, ya que pueden usarse por recomendación médica con fines terapéuticos y en zonas específicas de tu cuerpo, ya sea para aliviar o sanar algunas dolencias. Para lograr estos efectos positivos, cuentas con diferentes modelos, tales como el Beurer HK Confort, que te ofrece un control de temperatura electrónico y un sistema de calentamiento bastante rápido, combinado con toda la seguridad necesaria a la hora de usar este calor. Por su parte, el modelo Bedsure Lumbar te ofrece unas medidas de 30 x 60 centímetros, un sistema de calentamiento con tres niveles y un acabado en dos materiales diferentes, para una mayor comodidad.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor esterilla eléctrica del mercado?

 

Una esterilla eléctrica puede ser una herramienta fundamental en tu día a día, para mantenerte cobijado y cómodo, sobre todo si adquieres una de buena calidad.

Para esto es bueno que conozcas los aspectos que te permitirán saber si estás seleccionando un buen producto. Por este motivo, se ha elaborado esta guía para comprar la mejor esterilla eléctrica, con información de las funciones principales que deben tener los mejores modelos para ayudarte a seleccionar la mejor opción.

Guía de compra

 

Diseño

Al hacer una comparativa de esterillas eléctricas, debemos mencionar en primer lugar su forma, siendo las más comunes aquellas que tienen forma rectangular, ya que pueden adaptarse con más facilidad a cualquier parte del cuerpo o al lugar donde se vayan a colocar.

También pueden encontrarse algunas otras anatómicamente diseñadas y con formas definidas según el lugar del cuerpo donde deben usarse, como las que se usan en la columna o espalda. Estas cubren exactamente cada espacio y su efecto es más específico.

En cuanto a los materiales de fabricación que componen la esterilla, también existe una amplia variedad, como la microfibra de felpa, la franela, el algodón, el poliéster o telas más comunes.

Sin embargo, todas coinciden en ser acolchadas y sumamente suaves al tacto, para que su uso sea cómodo y placentero. Asimismo, debes considerar un modelo que sea transpirable para evitar la acumulación de humedad.

Por otro lado, debe tener su termostato en una esquina de la esterilla, ya que de esta manera no resulta un estorbo al momento de utilizarla. Además, el cable queda mejor situado al ser enchufado.

 

Tamaño y peso

Para saber cuánto cuesta una esterilla eléctrica de este tipo, se deben tener en cuenta sus dimensiones. Por lo general, son de un tamaño compacto y reducido, en comparación con las mantas eléctricas, ya que estas almohadillas son usadas principalmente para cubrir pequeñas zonas del cuerpo. En este sentido, es posible encontrarlas con medidas que rondan los 30 x 60 cm aproximadamente.

Por otro lado, cuando se habla de su peso, las opciones son un poco más variadas, ya que puede depender no solo de su tamaño, sino también del material de fabricación, por lo que puedes encontrar algunos modelos que pesen entre 200 y 700 g. Si la vas a llevar constantemente de un lugar a otro, entonces es recomendable una muy ligera, para que su traslado no sea un problema.

 

Uso

Uno de sus principales usos es para proporcionar calor durante el frío invernal. En este sentido, puedes utilizar estas esterillas directamente en la zona del cuerpo que más sufre con las bajas temperaturas. Además, también pueden colocarse sobre la cama para calentarla antes de dormir o en algún mueble donde desees mantener el calor.

Asimismo, son totalmente adecuadas para complementar tratamientos o terapias medicinales, ya que promueven la circulación sanguínea y alivian la tensión muscular, por ese motivo, son indicadas para combatir afecciones en manos, pies, cuello, espalda, columna, rodilla, cintura, entre otras.

Por otro lado, ofrecen la posibilidad de lavarlas a máquina y a una temperatura máxima de entre 30º y 40º. En algunos casos, solamente podrás lavar la funda protectora, pero otros modelos permiten limpiar la esterilla completa. Por lo general, estas disponen de un sistema de desconexión del cable de corriente, que te permitirá meterla en el agua de una forma segura.

Temperatura

Encontrar una esterilla buena y económica puede depender de la potencia disponible. Algunas de ellas pueden ofrecer solamente 60 W, pero otras llegan a ofrecer 100 o 110 W, lo que es bueno tomar en cuenta antes de decidirte por una esterilla u otra, ya que de esto puede depender su desempeño.

En lo que se refiere al nivel de calor proporcionado, podemos decir que este tipo de esterillas cuentan con un control electrónico de temperatura, encargado de regular los diferentes niveles ofrecidos, entre los que se encuentran los interruptores de 3, 4 y 6 niveles, por lo que podrás decidir cuánto calor deseas recibir.

En la actualidad la mayoría de estas almohadillas cuentan con el sistema de calentamiento rápido, para disponer del máximo de temperatura disponible en una cantidad de tiempo reducido. Esto puede variar de acuerdo a la marca y va desde los 5 a los 10 minutos.

También debes tomar en cuenta los sistemas de seguridad que incluya la esterilla para controlar la temperatura. En este sentido, algunos modelos cuentan con autostop de seguridad después de 8h de uso continuado, descenso automático de la temperatura a los 90 min, alta seguridad con tecnología BSS y triple sistema de seguridad.

 

¿Cuál es la mejor esterilla eléctrica del 2022?

 

Debido a la gran variedad de opciones disponibles en la actualidad y para facilitarte la búsqueda de un modelo que te ofrezca la mayor cantidad de beneficios, hemos compilado una lista con las mejores esterillas eléctricas del 2022, donde podrás encontrar información detallada, para que elijas la que se adapte mejor a tus necesidades.

 

Productos Recomendados

 

Beurer HK Confort

Ventaja principal:

Un aspecto muy llamativo de esta esterilla es que tiene un amplio tamaño para poder abarcar varias zonas de la espalda junto con un termostato para ajustar la temperatura e incluso la posibilidad de lavarla a máquina sin riesgos.

 

Desventaja principal:

Al parecer, varios compradores concuerdan con que la potencia máxima del producto no es lo suficientemente alta como para que alcance una temperatura considerable y tratar dolencias de espalda.

 

Veredicto: 9.8/10

Este modelo de la marca Beurer puede ser adecuado para tratar incomodidades del día a día por lo que te recomendamos tener esta opción en cuenta si sueles llegar cansado a casa.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

Las esterillas eléctricas pueden ser muy útiles en casa, ya sean para aliviar dolores menstruales, de espalda o simplemente para calentar un poco la cama durante el invierno. Si quieres invertir en una de ellas para aprovechar sus ventajas, evalúa en primer lugar el diseño y tamaño de la que te interesa.

HK Confort es una esterilla eléctrica atractiva para uso doméstico. Tiene unas dimensiones de 44 x 33 centímetros y su peso es de apenas 490 gramos. Al tener este tamaño, la esterilla podría cubrir una espalda completa, aliviando así varios músculos al mismo tiempo.

En cuanto al tejido, este es de felpa, transpirable y flexible para que puedas acomodarlo como más cómodo te sientas. Por último, se destaca que puedes adquirir esta esterilla en con colores de borde diferentes: verde, gris claro, granate y gris oscuro.

Seguridad

Al tratarse de esterillas eléctricas, debes estar muy atento a los sistemas de seguridad que ofrecen. Sea cual sea el producto, el trabajar con corriente es algo muy delicado y deben respetarse todas las recomendaciones del fabricante para evitar accidentes.

En el caso de la esterilla eléctrica de Beurer, se debe destacar que ésta cuenta con sensores que detectan la inactividad del equipo, por lo que se procede a su desactivación automática después de pasados 90 minutos, evitando así que pueda sobre calentarse.

Además de esto, el sistema de la esterilla permite que ajustes la temperatura en tres niveles diferentes, lo que te ayudará a escoger el que mejor sientas sobre tu cuerpo o tenga efecto en la incomodidad que estés presentando. Su panel de control es sencillo, intuitivo y muy fácil de utilizar para que no te compliques demasiado las primeras veces.

 

Mantenimiento

Un punto muy recomendable por considerar antes de adquirir una esterilla eléctrica es su mantenimiento. Después de todo, es un producto que estará en constante manipulación y contacto con el cuerpo, por lo que puede presentarse suciedad o malos olores debido al sudor. Si quieres evitar esto, analiza antes su posible mantenimiento.

Una de las ventajas con las que te encontrarás al adquirir la esterilla eléctrica HK Confort es que esta puede ser lavada a máquina a una temperatura máxima de 30° C por si quieres deshacerte de posibles gérmenes o bacterias que haya en el tejido. Un detalle importante es no olvidar desmontar el cable de alimentación antes de meterla en la lavadora. Gracias a esto, podrás mantener tu esterilla como nueva y libre de manchas o malos olores para seguir utilizándola con toda comodidad cuando desees.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bedsure Lumbar

 

Seguimos analizando candidatos a convertirse en la mejor esterilla eléctrica del momento hablando del modelo Bedsure Lumbar. Esta pieza cuenta con unas medidas de 30 x 60 centímetros y un diseño muy adecuado para aplicar calor en la zona lumbar, entre otros muchos usos.

Gracias a la disposición de su hilo calentador, este genera unas sensaciones homogéneas y muy agradables, regulables en tres niveles diferentes. Algo fácil de hacer desde el mando a distancia incluido. Respecto del exterior, este cuenta con dos caras. Una de ellas es de microfibra y la otra de franela, para que uses la que más te gusta.

Finalmente, tal como no puede faltar cuando de decidir cuál es la mejor esterilla eléctrica actual se trata, en su diseño también destaca la seguridad. Algo que se consigue mediante un buen aislamiento del elemento calentador temporizador de apagado de 90 minutos de duración.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Medisana HP-650 XL

 

Si te interesa encontrar la que podría ser la mejor esterilla eléctrica de relación calidad precio, estás de suerte, ya que aquí te presentamos Medisana HP-650 XL.

Considerando que Medisana podría ser la mejor marca de esterillas eléctricas, no es una sorpresa que su producto cuente con valoraciones positivas que indican efectividad, fácil manejo y seguridad.

Específicamente, este modelo tiene un tamaño de 45 x 35 centímetros y es de peso ligero, por lo que no causará incomodidades. Además, se destaca que cuenta con una funda lavable, para que puedas mantener la esterilla limpia y libre de manchas o malos olores.

En cuanto a su desempeño, ofrece un mando con el que podrás ajustar la temperatura en 4 niveles diferentes, permitiendo obtener la cantidad de calor adecuada y su sistema de seguridad se encargará de desactivarla después de unos minutos sin detectar uso.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Orbegozo AH 3050

 

Ventaja principal: Este modelo de carácter tradicional ha sido actualizado para ofrecerte lo mejor de la nueva tecnología. Algo que se refleja en detalles como su nuevo diseño en la zona de la almohadilla o su mando de control, con seis niveles de potencia.

Desventaja principal: Incluso a máxima potencia, es posible que notes algo menos de calor del  que ofrecen otros modelos. Así que, si prefieres una almohadilla de alta capacidad calorífica, quizá te convenga otra opción.

Veredicto: Este modelo es una buena opción para disfrutar de un calor agradable, en una propuesta de siempre adaptada a los nuevos tiempos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

MILDSIX HP3060

 

Ventaja principal: Esta almohada te ofrece seis niveles diferentes de calentamiento y una distribución homogénea del mismo, por lo que es muy interesante para la aplicación de calor local en cualquier zona del cuerpo. También incluye temporizador.

Desventaja principal: Aunque esta esterilla puede pasar por la lavadora, es importante esperar a que se seque por completo antes de usarla, así como conectar correctamente la toma de corriente en su lugar.

Veredicto: Una solución muy interesante para calentar cualquier zona del cuerpo con solvencia, gracias a un buen diseño y un tacto muy agradable.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Beurer HK Confort

 

Está elaborada en microfibra de felpa, que ofrece no solo una gran suavidad al tacto, sino que es transpirable, flexible para evitar que se acumule la humedad y ofrece mayor confort. Además, con solo desconectar el cable de la batería puede lavarse a máquina, a un máximo de 30º C y tiene unas medidas de 44 x 33 cm.

Cuenta con un control de temperatura electrónico, que dispone de 3 niveles de calor. Asimismo, incluye el sistema de seguridad BSS, que a través de un sensor integrado evita el sobrecalentamiento, ya que se apaga automáticamente después de 90 minutos de uso continuo.

Su resistencia tiene una potencia de 100 W y ofrece un sistema de calentamiento rápido, capaz de alcanzar su máximo nivel de temperatura en tan solo 10 minutos. Por otro lado, está homologado por Oeko-Tex Standard 100, lo que certifica su calidad, por esta razón, algunos usuarios la consideran la mejor esterilla eléctrica del momento.

Con el respaldo de un fabricante que destaca en el ámbito de la salud y el bienestar, te presentamos la mejor esterilla eléctrica por 20 euros que podrás encontrar en el mercado. No solo se trata de una de las esterillas más baratas, sino también de una de las más recomendadas por muchos, dada su alta calidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una esterilla eléctrica

 

Para apaciguar el clima frío se necesita alguna fuente de calor, por lo que una esterilla eléctrica es una de las alternativas más prácticas en la actualidad y, con tan solo unos sencillos pasos, podrás hacer uso de ella y mantener tu cuerpo a la temperatura adecuada.

 

 

El producto

Lo primero que deberás hacer, ante todo, es retirar la esterilla eléctrica del empaque y verificar si puede ser lavada a mano o en máquina. Si esto es posible, lo primero que te recomendamos es aplicarle una limpieza profunda para poder eliminar cualquier olor extraño que esta pueda tener debido al empaquetado.

Cabe destacar que solamente deberás lavar la esterilla y evitar mojar el dispositivo de mando a distancia, dado que, mayormente, no están aptos para ser sumergidos en agua.

 

Proceso de secado

El siguiente paso será dejar secar la esterilla en su totalidad y verificar que no quede ningún rastro de humedad. Esto es de suma importancia, ya que así puedas evitar problemas al encenderla u ocasionar un mal funcionamiento como, por ejemplo, un cortocircuito que pueda dañar los componentes.

 

Ubicación

Lo que debes hacer a continuación será tratar de identificar en qué parte de tu cuerpo sientes más frío para que coloques la esterilla eléctrica. Por lo general, estas esterillas necesitan de un tiempo regulado para calentarse, el cual puede ser de aproximadamente 5 minutos o más dependiendo del modelo.

Por ello es recomendable que prepares la esterilla con tiempo suficiente para que esté lista para usar al momento de dormir y evites incomodidad o mal desempeño.

 

Primer uso

Ponte cómodo ya con tu esterilla en el punto exacto y, haciendo uso del mando a distancia, ajusta la temperatura al nivel deseado dependiendo de la zona y la intensidad del dolor. Relájate, déjala hacer su trabajo y si todo va bien, pronto podrás comenzar a sentir el alivio derivado de la aplicación de calor.

En caso de que cuando estés descansando sientas exceso de frío, fácilmente puedes tomar el mando a distancia e incrementar a un nivel superior de calor. Lo mismo se aplica en caso contrario: si sientes mucho calor, de igual manera puedes regular la temperatura bajando el nivel de potencia hasta que te sientas cómodo y puedas seguir descansando.

Cuando hayas terminado de utilizar la esterilla, deberás asegurarte de apagarla y verificar que haya vuelto a temperatura ambiente antes de guardarla para evitar problemas.

 

 

Funciones adicionales

Adicionalmente, te recomendamos también evaluar si la almohadilla eléctrica cuenta con funciones extra, tales como calentamiento rápido, descenso automático de temperatura, apagado de seguridad, etc.

Al activar estas funciones podrás prevenir inconvenientes con el desempeño del equipo y así alargar su vida útil para disfrutar al máximo de tu inversión.

 

Cuidados del producto

Periódicamente deberás hacerle una limpieza a tu esterilla eléctrica para evitar acumulación de gérmenes o mal olor. Para hacer esto, puedes comenzar retirando la funda y lavarla junto con la esterilla.

Te aconsejamos aplicar un lavado a mano, dado que puedes ser mucho más detallista y realizar una limpieza a profundidad pero, si lo prefieres, también puedes lavarla a máquina, dependiendo del modelo.

 

 

 

Deja un comentario

0 COMENTARIOS

DMCA.com Protection Status