Fuente para gatos – Guía de compra, Opiniones y Análisis
El agua fresca es algo fundamental para nuestros mininos. Y aunque la opción tradicional del cuenco o similar no es mala idea, lo cierto es que las modernas fuentes para gatos son una alternativa más que interesante. Este producto genera una atractiva corriente de agua, que atrae a nuestro gato para que beba con más frecuencia. Además, el filtro incorporado mantiene el agua fresca y permite también contar con una mayor capacidad en el depósito interior. Entre los modelos más destacados del momento, tenemos opciones como el PetSafe Drinkwell Platinum. Esta fuente tiene un diseño que facilita el acceso al agua, al tiempo que genera una eficiente recirculación. Cuenta con un filtro de alta calidad y capacidad total para alojar hasta 5 litros de agua. Un planteamiento diferente encontramos en el modelo Aonboy AN, que dispone de un diseño rectangular y tiene la salida tipo flor habitual en estas fuentes, con capacidad para alojar hasta 2 litros de agua.
Tabla comparativa
Primera opción
Este modelo es literalmente una fuente, teniendo la ventaja de que el acceso al agua es más sencillo que en los modelos con surtidor central. Su depósito es capaz de alojar hasta cinco litros de agua en su interior, siendo ideal para las mascotas más demandantes de agua.
Es necesario verter algo de agua en la parte inferior de la fuente para que esta no haga demasiado ruido. Este agua recircula junto con la que cae, así que esto no supone un problema de salubridad.
Una fuente elegante en su diseño y práctica en su planteamiento, para que tus mascotas siempre tengan agua fresca.
Segunda opción
Este modelo dispone de capacidad para 2 litros de agua y, gracias a su luz LED interior, es fácil ver el estado de llenado del producto. Tampoco falta una salida de agua tipo flor, con la que tu mascota podrá beber con comodidad.
Los filtros que utiliza no son universales sino propios de la marca, teniendo estos un precio más considerable de lo que sería deseable. Algo que deberás tener en cuenta para ver si te conviene.
Una solución con una buena capacidad y que permite a tu gato tener siempre agua fresca con comodidad.
También interesante
Este modelo sigue el planteamiento de fuente central más tradicional, del que parten una serie de chorros, que son de fácil acceso para tu mascota. El flujo continuo de agua garantiza su frescura, mientras que su depósito de 3,3 litros ofrece una cantidad suficiente para mucho tiempo.
Es clave que el filtro se aclare antes de usar, debiendo limpiarse también con frecuencia. Lo mismo debemos hacer con la bomba de agua, a fin de evitar averías prematuras o contaminación del líquido.
Un producto de corte tradicional y planteamiento sencillo, con el que tus mascotas tendrán siempre agua limpia y fresca a su disposición.
Guía de compra – ¿Cuál es la mejor fuente para gatos del mercado?
Para que tu mascota felina tenga agua potable constante, fresca y limpia, sería conveniente que puedas adquirir un bebedero automático, ya que son implementos que higienizan el consumo y promueven ambientes más limpios. Al ser tantas las opciones disponibles, es recomendado que seas selectivo y puedas identificar características que denotan calidad y funcionalidad. Algunas de estas propiedades las hemos resumido en la siguiente guía para comprar la mejor fuente para gatos del mercado, con los atributos que has de tener en cuenta.
Modalidad y funcionamiento
En el mercado se pueden encontrar distintos tipos de bebederos que son adecuados por sus mecanismos de funcionamiento. De modo que, si te has preguntado cuánto cuesta una fuente para gato, deberás también estar atento a su mecanismo y a las características que presenta, porque son indicativos de su coste y eficiencia.
Estas fuentes suelen estar dotadas con un pequeño motor de baja potencia y silencioso, que es el encargado de hacer mover el mecanismo para la salida del agua. Por ello, suelen tener cables que conectan el dispositivo a la toma de corriente, y el consumo de energía es reducido. Los modelos más populares pueden consumir entre 2.6 y 5 kWh por mes.
Además, con respecto a su mecanismo, las propuestas más representativas que se pueden encontrar en el mercado tienen 3 modos para la salida del agua. De acuerdo al modelo, este sistema puede variar en relación a su tecnología. Sin embargo, la mayoría posee un modo cascada, modo burbujeante y modo grifo, con intensidad variable entre uno y otro.
Asimismo, algunos modelos con mayor tecnología están dotados con infrarrojos, una innovación que permite la salida del agua cuando detecta la proximidad de la mascota. De igual modo, también puede tener una opción de salida continua y la modalidad intermitente.
Diseño y capacidad
Quienes están interesados en adquirir una fuente para gatos buena y económica deben saber que, para cumplir con ambos requisitos, esta debe tener atributos en su diseño que la hagan funcional y práctica, tanto para el animal como para su amo.
Por ello, de acuerdo al modelo, es posible encontrar diferentes diseños, tamaños y niveles de capacidad del tanque. Algunos pueden contener 1,5 litros, por lo que son convenientes para gatos pequeños y medianos. Asimismo, hay otras alternativas diseñadas con tanques para 2,5 litros, con sistema de recirculación que favorece la salida del agua fresca. Mientras tanto, otros modelos tienen depósitos con capacidad para 3 litros o más y son indicados si se tienen muchos gatos en casa.
En relación a los diseños, se trata de fuentes pequeñas que no ocupan grandes dimensiones en el suelo. Pueden ser blancas, transparentes (para ver el nivel del depósito de agua) y algunas, incluso, añaden elementos decorativos como flores, desde donde sale el agua en forma de cascada. Asimismo, pueden contar con luces indicativas que avisan sobre el nivel del agua.
Limpieza e higiene
Una buena compra debe ser estudiada con detenimiento. Por ello, es recomendado hacer una comparativa de fuentes para gatos en la que se estudie la limpieza e higiene del equipo, ya que de esto dependerá el bienestar del animal.
De esta forma, aunque hay un sinfín de modelos, antes de considerar solo la estética, es preciso que a este objeto se le pueda hacer un adecuado mantenimiento, de modo que los felinos tomen agua limpia.
Se pueden encontrar modelos desmontables, incluso aptos para ser lavados en el lavavajillas. Por otro lado, son varios los bebederos que están dotados con filtros, que aseguran la higiene del agua, ya que retienen las impurezas, restos de comida, pelos y otros sedimentos, por lo que el líquido es más limpio, sin olores y atractivo para la mascota, lo que le llevará a beber agua con regularidad. Asimismo, algunas propuestas incluyen un par de filtros de recambio, por lo que pueden sustituirse cuando se necesario.
Construcción y accesorios
Al tratarse de un equipo que sirve para que el animal se hidrate, es necesario que esté fabricado con materiales de alta gama y que cumpla con certificaciones, ya que los felinos estarán en contacto con este bebedero y, si su construcción es peligrosa, estos pueden intoxicarse.
Por ello, es necesario que se corrobore que el modelo seleccionado sea libre de BPA y disponga de certificaciones y aprobación como un producto conveniente y de calidad alimentaria. De ahí que hayan alternativas fabricadas en PP antibacteriana pulida, otras están hechas en plástico ABS y algunas en cerámica, materiales que garantizan la buena salud de las mascotas. Además, ciertos modelos pueden estar dotados con alfombrillas de plástico o goma, que evitan que las salpicaduras lleguen al suelo.
Las 5 Mejores Fuentes para Gatos – Opiniones 2024
Si deseas que tu felino tenga mayor bienestar y pueda disfrutar de agua limpia y fresca de forma regular, sería beneficioso que te equipes con una fuente para gatos. De estos productos hay una amplia gama de alternativas, por lo que tomar una decisión de compra puede ser complejo. Sin embargo, esta podría ser más sencilla al conocer los modelos que se posicionan como las 5 mejores fuentes para gatos de mercado.
1. PetSafe Fuente para Perros y Gatos Drinkwell Platinum
Si buscamos entre las mejores fuentes para gato, hay un producto que destaca con fuerza. Hablamos del modelo PetSafe Drinkwell Platinum, cuyo diseño reproduce con fidelidad el de una fuente tradicional, con su recipiente para el agua y su caída en forma de cascada.
Para que tus mascotas no tengan problemas con el agua y su calidad, el sistema de vertido ajustable se encarga de ir renovando el agua en poco tiempo. Esta se limpia en todo momento mediante un sistema que retiene olores y bacterias, dejando solo agua fresca y limpia.
Lo mejor de todo es que la fuente cuenta con una capacidad de nada menos que 5 litros, así que es ideal para que a tus mascotas nunca les falte agua fresca. Y cuando llegue la hora de limpiar la misma, el proceso es muy fácil, gracias a la alta calidad de materiales de este producto.
Ver ofertas del día en Amazon
2. Aonboy Fuente para Gatos
La fuente Aonboy AN es una solución de carácter tradicional y que ofrece un diseño clásico, al nivel de la mejor fuente para gatos del momento. Este producto cuenta con un depósito de 2 litros de capacidad, que permite ofrecer a tu mascota agua fresca durante varios días. Además, el depósito incluye luz LED, lo que hace más fácil ver el nivel de agua.
Esta se mantiene siempre fresca gracias a los filtros incluidos, que se fabrican con elementos como carbón activo elaborado con cáscara de coco o una resina de intercambio de iones, que elimina los malos olores. Un elemento idóneo para que el agua siempre esté limpia y saludable.
El producto se remata con un sistema de salida tipo flor aunque, retirando este accesorio, obtienes un chorro convencional. El último detalle para un producto que está cerca de ser la mejor fuente para gatos actual, tanto por su capacidad como por sus características.
Ver ofertas del día en Amazon
3. Catit 43742W Bebedero Fuente Flor
Con el modelo Catit 43742W volvemos a las fuentes de agua más tradicionales, aunque con la calidad habitual en nuestras selecciones. Este modelo dispone de un diseño con un surtidor central en forma de flor, que vierte cinco chorros en movimiento continuo.
Este sistema tradicional mantiene el agua fresca y limpia, a lo que contribuye el filtro de carbono situado en el interior. Este elimina los restos de pelos, suciedad y cualquier otro residuo que no deba estar en el agua. Un filtro que puedes comprar y reemplazar con comodidad cuando sea necesario.
En cuanto a su capacidad, el depósito tiene espacio para 3 litros de agua, lo que se traduce en una hidratación adecuada para varios días. Todo ello en un modelo cuyo consumo eléctrico es muy reducido y que también es muy fácil de limpiar, cuando sea necesario.
Ver ofertas del día en Amazon
4. Puppy Kitty Fuente para Gatos
Ventaja principal: Esta fuente está fabricada en acero inoxidable de alta calidad, lo que se traduce en una mayor durabilidad, al tiempo que evitarás los problemas con los microplásticos. También incorpora un sistema de limpieza de cinco capas, que elimina cualquier contaminante no deseado del agua.
Desventaja principal: El punto débil de este modelo, al igual que pasa con el resto, es la bomba de agua. Esta debe limpiarse con frecuencia, a fin de eliminar los restos de suciedad que puedan acumularse en ella.
Veredicto: Una interesante alternativa a los modelos de plástico, mucho más fácil de limpiar y que se fabrica en acero inoxidable de calidad.
Ver ofertas del día en Amazon
5. Npet Fuente para gato
Ventaja principal: Este modelo es totalmente transparente, lo que te ayuda a ver claramente el funcionamiento de la fuente. Algo que también hará tu mascota, lo que la anima a acercarse a beber. Para ello, cuenta con una superficie superior en la que se acumula el agua, facilitando así su acceso.
Desventaja principal: La fuente tiene un tamaño compacto, lo que limita la capacidad del depósito a aproximadamente 1,5 litros. Una cantidad que puede ser escasa si tienes varios gatos en casa o vas a estar algunos días fuera.
Veredicto: Una solución transparente y con la que verlo todo claro a la hora de ofrecerles a tus mascotas agua siempre fresca y limpia.
Ver ofertas del día en Amazon
Preguntas más frecuentes
Q1: ¿Cómo utilizar una fuente de agua para gatos?
La forma de usar una fuente para gatos varía de acuerdo al modelo y marca del que se trate, ya que, aunque son similares, cada propuesta tiene su mecanismo. Por ello, es importante que se pueda leer las instrucciones antes de hacer el primer uso y conocer las recomendaciones que sugiere el fabricante.
Sin embargo, en la mayoría de modelos es necesario localizar el filtro y sumergirlo en agua a temperatura ambiente, durante unos diez minutos (se debe hacer con cada filtro nuevo). Seguidamente, esta pieza se deberá colocar en su espacio en la bandeja respectiva.
Después, se debe hacer la instalación de la bomba de agua e insertar el tubo del depósito con la manguera de la bomba. Ahora, solo queda hacer las conexiones hacia la toma de corriente y llenar el tanque de agua, para poder disfrutar de la fuente. En los modelos equipados con luces LED, es necesario estar atento a estas para precisar el estado del funcionamiento.
Q2: ¿Cómo hacer una fuente de agua casera para gatos?
Para hacer una fuente casera se requiere de un tazón, un contenedor de plástico y un filtro para pecera (que permitirá la recirculación del agua). Para este proceso se deberá colocar el tazón dentro del recipiente y se tendrá que llenar con abundante agua, para poder introducir el filtro, sin que este haga ruidos molestos que espanten al felino. Es un modelo sencillo, pero eficiente y económico.
Q3: ¿Cómo limpiar una fuente de gatos?
Para limpiar una fuente para gatos es necesario que esta se desconecte de la toma de corriente y se vacíen el depósito y el plato. Lo siguiente será desmontar las piezas de la fuente. De acuerdo al tipo de elementos, puede que algunas de las piezas se puedan incluir en el lavavajillas o, en su defecto, será necesario lavar con abundante agua y jabón (a excepción de las partes eléctricas). La recomendación es usar cepillos para biberones y una esponja suave (algunos de estos accesorios vienen incluidos).
Además, se debe retirar el motor de la fuente y sacar el filtro. Si este es reutilizable, entonces deberá lavarse o, de lo contrario, se tendrá que desechar y sustituir por uno nuevo. Para el motor, se recomienda usar un bastón de algodón. Lo siguiente será montar la fuente, llenarla de agua y volver a conectarla.
Q4: ¿Cuánto dura el filtro de la fuente de agua para gatos?
Los filtros de la fuente son los elementos que se encargan de mantener este líquido limpio y libre de malos olores. De acuerdo al uso y modelo particular, el tiempo para sustituir el filtro por uno nuevo puede variar entre 2 y 4 semanas. Este intervalo de tiempo puede aumentar o reducirse por el nivel de suciedad. Sin embargo, también se puede estimar de acuerdo al agua, viscosidad y reducción del caudal, lo que llevará a tener que limpiar con mayor frecuencia y reemplazar el filtro.
Deja un comentario
0 COMENTARIOS