Impresora WiFi – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2024
Si eres enemigo de los cables y quieres poder imprimir desde prácticamente cualquier parte entonces las impresoras wifi te encantaran. Estos modelos tienen todas las ventajas de las impresoras de siempre con opciones que te permiten poder imprimir desde cualquier equipo conectado a tu red, incluso si este es un móvil o tablet. Entre los modelos favoritos de los usuarios destaca la impresora wifi más recomendada, el modelo Brother DCP9015CDW. Esta impresora dispone además de un sistema multifunción con el que además de poder imprimir puedes escanear y fotocopiar todo lo que necesites, ofreciendo una excelente calidad de imagen y apps propias para trabajar desde equipos Android o iOS. Otro modelo destacado es la impresora HP Envy 4500, que también incluye estos elementos multifunción, ofrece un espacio compacto que apenas te molestará a la hora de montarlo y que permite incluso imprimir si no tienes internet en casa al incluir una red SSID propia.
Tabla comparativa
Primera opción
Es una impresora multifuncional laser con WIFI con una variedad de conexiones para manejarla desde cualquier dispositivo, una computadora, una portátil, teléfono inteligente o Tablet sin ningún inconveniente y es capaz de alcanzar hasta 18 impresiones por minuto con una alta calidad de definición.
Al ser una impresora multifuncional requiere de en el hogar u oficina ya que es pesada y un poco grande, pero con la conexión WIFI podrás imprimir con facilidad al contar con una red local.
Este equipo es el mejor de la lista ya que es sencilla de configurar y manejar, su rendimiento excelente y garantiza un trabajo eficaz y de calidad.
Segunda opción
Esta impresora te permitirá imprimir tus documentos, fotografías de manera inalámbrica gracias a la conexión WIFI desde cualquier positivo, incluso cuenta con la función fotocopiar y escanear, también es posible conectarla a otro dispositivo por el puerto USB, en caso de que no tengas WIFI.
Algunos usuarios consideran que la conexión wifi se pierde y no reconoce algunos dispositivos, pero su calidad de impresión es óptima y con el puerto USB por la que podrás realizar las impresiones sin problema.
Este equipo cuenta con un gran rendimiento y eficacia por lo que es una impresora rápida, funcional, de gran calidad y muy fácil de instalar.
También interesante
Es una impresora multifuncional por lo que te facilitara las tareas. Además, cuenta con la función inalámbrica por medio de la red WIFI, trabaja con cuatro cartuchos individuales lo cual garantiza un gran ahorro ya que solo tendrás que sustituir el que se haya terminado.
Los usuarios que utilicen el sistema operativo Linux en sus dispositivos pueden presentar algunos problemas de compatibilidad, pero esta impresora no presenta ningún otro problema con los distintos sistemas como Windows, android o Apple.
Gracias a su relación calidad-precio hace de esta impresora una adquisición muy buena ya que podrás contar con todas las funciones del equipo y ahorrar tiempo, espacio y esfuerzo.
¿Cuál es la mejor impresora Wi-Fi del 2024?
Uno de los dispositivos imprescindibles que debe existir en nuestro hogar es una impresora. La facilidad que nos ofrece el poder contar con documentos en físico siempre que lo necesitemos, no debe darse por sentado pero, muchas veces, estas excelentes herramientas requieren una increíble cantidad de cables para poder funcionar. No vuelvas a preocuparte por esto al adquirir una de las mejores impresoras multifunción del 2024:
Productos Recomendados
Brother DCP9015CDW
Ventaja principal:
La impresora wifi de Brother te permitirá obtener tus documentos en físico sin la necesidad de estar conectado mediante cables a ella ya que es capaz de acceder a un amplio número de tipo de conexiones para el manejo remoto.
Desventaja principal:
El hecho de que este modelo sea una impresora de tipo multifuncional, hace que tenga unas dimensiones y peso considerables por lo que deberás disponer del espacio necesario en tu hogar u oficina para poder ubicarla.
Veredicto: 9.8/10
Esta opción entre impresoras wifi te ofrece una amplia variedad de conexiones para que puedas manejarla lo más cómodamente posible además de ser capaz de alcanzar un alto número de PPM para una impresión rápida y sin contratiempos.
Ver ofertas del día en Amazon
Caracteristícas Principales Explicadas
Conexiones
Las impresoras son equipos imprescindibles en cualquier hogar u oficina ya que permiten obtener información importante directamente en papel. Uno de los mayores inconvenientes de adquirir uno de estos equipos es que puede ser necesitado por varias personas al mismo tiempo, lo que puede resultar incómodo.
Sin embargo, el adquirir una impresora wifi como la DCP9015CDW podría evitarte este tipo de inconvenientes. Este modelo es capaz de conectarse a la red de tu hogar u oficina para que cualquiera pueda acceder a sus servicios sin importar desde cuál equipo se conecte. Es capaz de funcionar con wifi, wifi direct, iPrint&Scan, Google Cloud Print, Apple Air Print, entre otros.
Gracias a esto podrás iniciar la impresión de documentos desde cualquier computador de mesa, portátil, teléfono inteligente o tableta sin problemas.
Velocidad
Cuando se trata de equipos de oficina, uno de los factores más importantes a los cuales atenerse es a que sea lo suficientemente rápido. Sobre todo si se trabaja en una oficina con mucho tráfico de documentos, ya que puede resultar realmente molesto el llegar tarde a una reunión debido a la lentitud de desempeño de estos equipos.
La impresora wifi DCP9015CDW de Brother parece no representar un problema en este tipo de situaciones. Gracias al diseño interno y a las tecnologías incorporadas en este equipo, esta impresora es capaz de alcanzar un máximo de 18 impresiones de página completa por minuto sin importar si es en negro o a color. Esto es posible gracias al hecho de que es una impresora de tipo láser, lo que le otorga un alto nivel de desempeño así como también de calidad de definición.
Tóner
Al momento de buscar adquirir alguna impresora, es muy recomendable que tomes en cuenta el tipo de cartuchos de tinta o tóner que ésta utilice. Algunos pueden resultar increíblemente costosos de reponer y te supondrán un gasto excesivo durante el tiempo que hagas uso del equipo.
Por lo tanto, es considerado una ventaja muy alabada el que la impresora wifi DCP9015CDW de Brother sea capaz de funcionar con cartuchos individuales. Si bien es cierto que este modelo es de tipo láser esto no quiere decir que requiera de un tóner único para funcionar sino que divide los tres colores primarios y el negro en diversos cartuchos de tóner de manera que puedas reemplazar únicamente el que necesites. Gracias a esto podrás invertir tu dinero en una necesidad específica y no general, por lo que podrás disfrutar más a tu gusto del equipo.
Ver ofertas del día en Amazon
HP ENVY 4500
Si te has preguntado alguna vez cuál es la mejor impresora inalámbrica, HP tiene la respuesta para ti. Su modelo de impresora Wi Fi, la ENVY 4500, cuenta con un diseño moderno, elegante y atractivo con los típicos acabados y líneas de toda su serie Envy, calificada como las mejor diseñadas por el fabricante.
Esta impresora inalámbrica te permitirá imprimir tus documentos, fotografías y escaneos desde cualquier parte de tu hogar, además de poder ser utilizada por todos los ordenados del lugar al contar con una red local.
Cuenta con HP ePrint móvil, lo cual es un aspecto muy práctico ya que, gracias a él, podrás imprimir lo que desees a través de un teléfono inteligente, tablet o cámara digital ¿Increíble, no? Y con apenas 445 x 608 x 390 centímetros, ubicar este hermoso dispositivo en cualquier lugar de tu hogar no debería suponer un problema. Te aseguramos que combina con todo.
Ahora bien, si estás interesado en la mejor impresora Wi-Fi por 50 euros, cuyo caso es el de este modelo HP ENVY 4500, entonces te invitamos a echar un vistazo a los pros y contras que te listamos a continuación:
Ver ofertas del día en Amazon
Brother DCP-J562DWW
Bien puede ser que la mejor impresora WiFi calidad-precio sea DCP-J562DW de Brother. Esta increíble impresora multi funcional te ofrece la posibilidad de tener una impresora, una copiadora y un escáner ¡en un solo dispositivo! Por lo que ahorrarás mucho en tiempo, espacio y esfuerzo.
Además de todo esto, la impresora cuenta con función inalámbrica con compatibilidad con los servicios más reconocidos de impresión a distancia: AirPrint, Google Cloud Print y BrotheriPrint&Scan para que puedas utilizar la impresora con facilidad y eficacia desde múltiples plataformas de software.
Esta herramienta trabaja con cuatro cartuchos de tinta individuales (negro, cian, rojo y amarillo) lo cual te garantiza un ahorro de por vida al sustituir únicamente el color que se haya acabado y lo mejor de todo, es que esta impresora es capaz de realizar dos tareas ¡al mismo tiempo! Por lo que el tiempo requerido para tus tareas, se reducirá a la mitad.
Así pues, si bien la mejor marca de impresoras inalámbricas dependerá de la percepción de cada usuario, te invitamos a darle una oportunidad a este modelo de Brother a través de los pros y contras que se encuentran a continuación:
Ver ofertas del día en Amazon
Canon SELPHY CP910
Quizás la mejor impresora Wifi para fotografías sea la SELPHY CP910 de Canon. Este excelente dispositivo cuenta con un diseño ultra moderno, liviano y práctico que te permitirá ubicarla con facilidad en cualquier lugar de tu oficina u hogar.
Además de ser totalmente inalámbrica, este modelo cuenta con el novedoso sistema de AirPrint que te permitirá imprimir tus fotografías desde cualquier teléfono inteligente o tablet por lo que te ahorrarás mucho tiempo y esfuerzo al eliminar la necesidad de pasarlas primero al ordenador.
Además de todo esto, esta impresora cuenta con una entrada para USB y un lector de tarjetas adaptables de Micro SD, lo que te permite imprimir tus fotografías desde prácticamente cualquier dispositivo con cámara existente ya que también podrás imprimir directamente desde los modelos de cámaras digitales compatibles. ¡Obtén el mejor resultado de tus recuerdos al adquirir esta impresora!
Así pues, si deseas conocer un poco más sobre la mejor impresora Wi-Fi del momento de acuerdo a los usuarios, tal como lo es la Canon SELPHY CP910, entonces te invitamos a revisar los pros y contras que se encuentran a continuación:
Ver ofertas del día en Amazon
Epson Expression Home XP-225
Si estás buscando la mejor impresora, sin duda debes conocer este modelo que te ofrece el reconocido y respetado fabricante, Epson.
Su impresora inalámbrica Expression Home XP – 225, es una impresora multi función que te ofrece los servicios de impresión, escaneado y copias, lo cual es realmente genial ya que obtendrás tres dispositivos por el precio de uno ahorrándote mucho dinero y espacio en tu hogar u oficina.
Contando con un diseño moderno, elegante y atractivo, el intentar combinar esta impresora con los demás objetos de tu entorno no resultará nada complicado.
Simplemente luce bien en todos lados y su facilidad de manejo se acrecienta al poseer el sistema de instalación automática Wi Fi 2, el cual le permite localizar los dispositivos de manera automática y conectarse ¡ella misma a tu ordenador! No lo dudes más y adquiere esta excelente impresora.
Así pues, si aún no has decidido cuál impresora inalámbrica comprar, entonces te sugerimos que revises los pros y contras de Epson Expression Home XP-225, a continuación:
Ver ofertas del día en Amazon
HP Deskjet 2540 AiO
Entre las opciones que nos ofrece el mercado para adquirir las mejores impresoras inalámbricas baratas, tenemos el modelo Deskjet 2540 AiO de Hewlett – Packard.
Esta práctica y sencilla impresora cuenta con conexión inalámbrica que te permitirá imprimir tus archivos y documentos desde cualquier lugar de tu hogar u oficina con mucha facilidad.
Cuenta con un sistema de compatibilidad patentado por HP, que te permitirá hacer uso de sus servicios a través de cualquier ordenador, laptop, teléfono inteligente o tablet, por lo que ahorrarás mucho tiempo y esfuerzo.
Además de esto, esta impresora te ofrece las funciones de escaneo y copias al contar con una serie de dispositivos que la hacer ser multi función. ¡Obtendrás tres máquinas por el precio de una! Y con apenas 425,23 x 552,19 x 252,19 milímetros de diámetro, el espacio que ocupará esta impresora en tu escritorio apenas se notará.
Y aunque lo mejor de todo es que se trata de una de las impresoras más baratas del mercado, te sugerimos que revises sus pros y contras a continuación para corroborar si es la que mejor se adaptará a ti:
Ver ofertas del día en Amazon
¿Cuál es la mejor impresora inalámbrica del mercado?
Las impresoras Wifi se están convirtiendo en el nuevo estándar del mercado en lo que a impresión se refiere. Especialmente en estos tiempos cargados de equipos sin cables, como portátiles o móviles, que requieren de soluciones concretas para imprimir de forma fácil. Soluciones que puedes encontrar con facilidad gracias a las orientaciones de nuestra guía para comprar la mejor impresora wifi, en función de lo que necesites.
Guía de compra
Capacidad de impresión
Aunque hablemos de impresoras wifi, el primer aspecto que debemos valorar es la calidad de la impresión, tal como ocurre con cualquier otro producto de esta familia. Y es que, a fin de cuentas, poco importa cuánto cuesta la impresora si no es capaz de ofrecer unos buenos resultados a la hora de imprimir.
En este apartado, un simple vistazo a cualquier comparativa de impresoras wifi nos deja claro la gran cantidad de opciones que tenemos disponibles. Entre ellas, la primera decisión es elegir una impresora en blanco y negro o en color, en función de lo que necesitemos. Obviamente, la primera opción es mucho más económica, pero limita el tipo de documentos que vamos a poder imprimir.
Elegido el color, o no, es momento de elegir la calidad. Otro aspecto donde la variedad es amplia. Si no tienes previsto imprimir más que texto o algún gráfico sencillo, los modelos de 1200 x 600 o 600 x 600 ppp pueden ser suficientes. Pero si buscas imprimir fotos e imágenes de calidad, además de texto, conviene tomar como base los 1200 x 600 siendo recomendable subir a los 2400 x 1200 ppp, para que estas imágenes tengan mejor calidad y resolución, como corresponde a una impresora buena y económica pensada para imprimir prácticamente de todo.
Control avanzado de la impresora
Hoy día, las impresoras pueden funcionar conectadas a un PC, pero ya son muchas las que pueden trabajar de forma autónoma sin tener un ordenador conectado, tal como veremos en el caso de las apps de impresión para dispositivos móviles. Precisamente por eso es necesario que la impresora tenga un sistema de control con el que tomar el mando de las diferentes opciones y evitar problemas durante el proceso.
Entre estos elementos no debería faltar una pantalla, situada en el frontal de la impresora, que nos ayude a ver las diferentes opciones y movernos entre las mismas de forma cómoda. Una pantalla en la que también podemos imprimir documentos o fotos directamente si el equipo incluye un puerto USB o un lector de tarjetas, con el que poder cargar estos documentos en la impresora sin complicaciones.
Estas opciones requieren también de un completo panel de control donde elegir las diferentes opciones y navegar con sencillez por las mismas. La buena noticia es que cada vez es más fácil encontrar impresoras wifi con pantalla táctil, de modo que el proceso de navegación y configuración de las opciones es aún más sencillo. Algo que también simplifica el proceso de instalación de la misma, como veremos a continuación.
Sistema de conexión
Puede sorprender que, hablando de impresoras wifi, recomendemos revisar el sistema de conexión del producto. Sin embargo, como verás a continuación, no es algo tan raro. Y es que, aunque el sistema wifi da muchas posibilidades para conectar lo que precises, a veces puede ser peor incluso que configurar una impresora cableada.
Por eso, el primer consejo es comprobar que el sistema de conexión sin cable de la impresora sea fácil de usar y no requiera de muchos pasos. En general, debería bastar con encender la impresora, conectarla a la wifi, escribir la clave y listo.
Cualquier impresora que empiece a complicar el sistema más allá de lo conectado es una impresora que dará problemas. Por cierto, no te olvides de que la impresora debe estar siempre al alcance de la wifi para trabajar.
El segundo paso en este aspecto son las apps de impresión. Aplicaciones que casi todos los fabricantes tienen ya disponibles, con las que es fácil imprimir desde tu móvil o tablet en la impresora sin necesidad de PC. Una opción que no debe faltar en caso de que quieras disponer de estas funciones. Y, por último, tampoco te olvides de ver que la impresora tenga puerto de conexión USB, porque si un día la wifi se avería, no podrás imprimir de otro modo hasta que la arregles.
Cómo utilizar una impresora WiFi
En el trabajo o en casa, siempre necesitamos imprimir algún documento o imagen. La cuestión es que hay que ir hasta el ordenador o sólo puede hacerlo una persona a la vez. Pero con las impresoras WiFi esto ha cambiado, por lo que ya puedes imprimir lo que desees desde una Tablet o un teléfono inteligente fácilmente.
Lee el manual de usuario
Leer el manual de usuario de cualquier equipo es algo que, por lo general, omitimos hacer, a pesar que esto nos ayudará a hacer un mejor uso de sus funciones. Por eso, es muy importante que leas este instructivo, ya que te va a permitir conocer su funcionamiento, para qué sirve cada botón y demás componentes que pueda tener la impresora WiFi.
También te ayudará a hacer correctamente las conexiones de los cables a la PC y a la toma de corriente eléctrica. Y más importante aún, te guiará en la instalación de los programas necesarios para que se establezca la comunicación entre el equipo y el ordenador. En especial a la red WiFi de la casa o del trabajo.
Cómo conectar la impresora WiFi a la red inalámbrica
Hay varias maneras de hacer esta conexión, pero la más sencilla es utilizando el programa o controlador que trae la impresora WiFi al comprarla, ya sea en un CD o bien de forma automática al conectarla a la PC a través de un cable USB.
El primer paso que debes seguir es asegurarte que el router que utilices para la red inalámbrica sea compatible, es decir que ambos soporten WP. Esto puedes verificarlo en el manual de usuario. Lo siguiente es abrir el controlador de la impresora e ir a configuración de red inalámbrica. En este punto, la ventana varía de un modelo de impresora a otra, pero por lo general, debe haber la pestaña “WiFi Protected Setup”.
Al hacer clic en este ítem, aparecerá “Push Button Setup” que también se debe pulsar. Despuésde esto, en los dos minutos siguientes, hay que oprimir el botón WPS en el router. Esto hará que se establezca la conexión entre ambos dispositivos y puedes ya comenzar a imprimir desde cualquier otro equipo conectado a la red. Cuando se utiliza una impresora WiFi en casa, lo ideal es que se establezca una contraseña segura a la red para que otras personas no accedan a ella.
Realiza un mantenimiento periódico a la impresora WiFi
Ya sea que tengas una impresora WiFi por inyección de tinta o láser, es muy importante que periódicamente le realices un mantenimiento para que esta siga funcionando adecuadamente. Esta tarea puedes hacerla tú mismo o bien llevarla a un servicio profesional.
Con cada impresión, en el interior del equipo, quedan residuos que se van acumulando y, a largo plazo, puede generar un mal funcionamiento de la impresora. También es importante que el programa de esta se actualice periódicamente para que puedas aprovechar al máximo todas las funciones y novedades que puedan ayudarte a obtener mejores resultados en las impresiones o en los dispositivos que puedes conectar a la impresora.
Las marcas más populares
La moderna tecnología nos ha permitido poder olvidarnos de los cables a la hora de configurar nuestra impresora. Algo muy útil a la hora de ahorrar cables pero también a la hora de imprimir desde un portátil, un tablet o incluso un móvil. Para que tengas más información útil en tu próxima compra te presentamos los tres principales fabricantes del sector, con productos de calidad, fiables y a precio atractivo.
Aunque la historia de HP Tiene mucho que ver con la típica historia de empresa americana , que tantas grandes compañías han compartido, lo cierto es que sus inicios en situado algo más altas, concretamente en el año 1939. En este año la compañía empieza sus operaciones creando un oscilador de audio Utilizado por los ingenieros de sonido.
A este producto se dieran diversos artículos para laboratorios y no sería hasta 1968 el año en que llegaría su primer éxito de la mano de las calculadoras. Este sería uno de los primeros éxitos de la compañía, que daría el salto al mundo de la informática comercial en 1972. Dentro del campo de las impresoras sus primeros productos surgen en el año 1984, marcando un antes y un después por la calidad de los mismos.
De hecho la gama Laserjet sigue siendo hoy muy renombrada. El resto de la historia de HP es la de una empresa en crecimiento que ha adquirido otras compañías como Compaq y que actualmente cuenta con una gran presencia en el mercado. Una presencia destacada en el mercado de impresoras inalámbricas , ofreciendo productos tanto en color como en blanco y negro, para usuarios domésticos y empresariales.
Los inicios de la Compañía Samsung están muy lejos de los que el resto de empresas tecnológicas del sector. De hecho los primeros negocios de esta compañía están concentrados en la compra y distribución de alimentos. No sería hasta 1969 en que Samsung Electronics, mayor miembro de la empresa, tomará forma. Desde entonces esta empresa con sede en Corea del sur se ha convertido en uno de los grandes referentes del mundo de la electrónica de consumo.
Entre sus grandes éxitos se encuentra ser el fabricante del primer televisor de plasma del mundo, teniendo también presencia en productos de primer nivel como los móviles y tablets donde la empresa cuenta con una amplia cuota de mercado.
De hecho estos terminales encuentran a la vanguardia del mismo. Algo que ha llevado a la empresa a convertirse en uno de los diez principales fabricantes de productos electrónicos del mundo. Dentro de esta oferta pues, también encontramos impresoras wifi, que permiten imprimir directamente desde cualquier terminal móvil y ofrecen una elevada calidad de impresión para todo tipo de usuarios.
La empresa Epson es la más veterana de las tres que analizamos. Sus inicios se ubican en el año 1881 cuando empezó a fabricar todo tipo de piezas para los relojes de la famosa marca Seiko. Junto a esta empresa Epson fue responsable de numerosos avances en el mundo de la relojería como los modernos sistemas de control de tiempos de los juegos olímpicos de 1964.
Al igual que HP la empresa daría su primer salto al mundo de la electrónica con las calculadoras., en el año 1968. Tras esa experiencia olímpica llegarían las primeras impresoras en el año 1978. Su modelo MX 80 llegaría a copar el mercado en estados unidos durante el inicio de los 80. Desde este momento la empresa se gana un puesto propio en el mercado de impresoras a nivel mundial siendo además creadora del código
Epson para impresoras, un estándar de impresión que todas las compañías adoptaron para sus productos. En la actualidad las impresoras Epson ofrecen conectividad wifi para cualquier tipo de terminal móvil, Pc o similar, manteniendo la alta calidad de impresión que siempre ha ralentizado a la compañía.
Deja un comentario
0 COMENTARIOS