Las mejores llantas

Última actualización: 26.12.24

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Llantas – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2024

 

Las llantas son elementos básicos a la hora de conducir, dado que de su buen estado y su diseño depende la transferencia de potencia del motor a las ruedas, así como mantener adecuadamente el control a la hora de frenar o girar. Pero además, estas llantas tienen un aspecto que marca la imagen del vehículo. Tanto como para que unas simples llantas cambien la imagen de un simple utilitario a un elegante coche deportivo. Es lo que podemos lograr, por ejemplo, con las llantas MOMO WRVB9594512S. Un elegante modelo de 19 pulgadas de diámetro, 9,5 pulgadas de ancho de neumático y un diseño en negro con la habitual imagen de este fabricante. También interesante es el modelo Japan Racing JR18 Black Machined, decorado con un bonito estilo de filigrana en negro mecanizado, disponible en medida de 18 pulgadas de diámetro y con sistema dual de sujeción, con 10 pernos de sujeción en dos medidas diferentes.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son las mejores llantas del 2024?

 

Si estás pensado en cambiar las llantas de tu vehículo seguramente quieras conocer cuáles son las mejores llantas del 2024. La buena noticia es que el mercado pone a tu disposición todo tipo de opciones, con medidas y acabados diversos que hacen más fácil elegir el producto idóneo para tu vehículo. Así que si quieres saber cuáles son las mejores llantas que puedes encontrar hoy día te será fácil encontrarlas en este listado.

 

Productos Recomendados

 

MOMO WRVB9594512S

Ventaja principal:

El producto cuenta con una fabricación de aleación altamente resistente así como un acabado en negro brillante que le da un aspecto diferente a la llanta, frente a los tradicionales modelos en color plateado.

 

Desventaja principal:

Hablamos de una llanta de 19 pulgadas y ancho de 9,5 pulgadas, así que los neumáticos que podrás montar sobre ella van a tener perfiles especialmente bajos. Aún así, la marca tiene más opciones para otras medidas y anchos.

 

Veredicto: 9.8/10

Unas llantas de aleación que demuestran el nivel de calidad de la marca. Algo que se refleja en el cuidado diseño y la elegante fabricación italiana de este modelo, apto para vehículos de 19 pulgadas.

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Caracteristícas Principales Explicadas

 

Medidas de las llantas

A fin de saber si este modelo es lo que necesitas empezamos analizando las medidas del producto. En concreto, esta llanta tiene un diámetro principal de 19 pulgadas, de modo que está pensada para el uso en vehículos deportivos con un perfil muy bajo. Algo que va de la mano del ancho de la misma, de 9,5 pulgadas.

Este ancho nos va a permitir poder instalar neumáticos desde los 245 hasta los 275 milímetros de ancho, conforme a las tablas de medida y equivalencias actuales. Como vemos, perfiles realmente bajos para vehículos con una alta necesidad de adherencia e ideal para tunear vehículos con suspensiones a un nivel muy poco separado del suelo.

Sujeción y elementos del producto

A fin de montar esta llanta, la misma cuenta con cinco tornillos de 112 milímetros, garantizando así el agarre y la sujeción necesarios para circular de forma segura. Un proceso de montaje para el que el fabricante también incluye los aros centradores, en caso de adquieras un lote de cuatro llantas.

La ubicación de los tornillos sobre el buje es la habitual, en un formato de cinco puntos y una adecuada distribución, de modo que el equilibrio de la llanta sea más fácil de lograr una vez montada. Aún así, sigue siendo necesario proceder al equilibrado de la llanta en máquina, para obtener los mejores resultados del montaje.

 

Diseño y acabado

Tal como corresponde a un producto de primer nivel, esta llanta también destaca por su aspecto y diseño. Empezando por este último, la llanta ofrece un diseño multigrado de 10 brazos dobles con vaciado integral y un leve refuerzo en la base de cada uno de ellos. Una combinación adecuada tanto para mantener una imagen agresiva en la llanta como para ofrecer un soporte adecuado durante el rodaje.

Este aspecto también destaca en el acabado de la llanta, que cambia el habitual tono plateado del aluminio por un bonito lacado en negro. Se remata con el tapón central de la llanta con el logo marcado en plata y la tornillería en aluminio. Un acabado elegante para las mejores llantas por 200 euros que hemos encontrado en el mercado.

 

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Japan Racing JR18 Black Machined

 

Las llantas Japan Racing JR18 Black Machined son otro de los modelos dignos de estar entre las mejores llantas del momento. Estas llantas de 18 pulgadas cuentan con un diseño llegado directamente del mundo de la competencia, así que son una buena opción para darle un toque deportivo a cualquier vehículo.

Respecto de sus medidas ampliadas, estas llantas tienen un ancho de 9,5 pulgadas y un soporte doble con dos configuraciones diferentes, bien con cinco tornillos de 114,3 o bien de 112, dependiendo de la configuración que queramos montar.

En cuanto al aspecto, el producto cuenta con un diseño de siete radios dobles con un total de 10 pernos en la zona central, tal como corresponde al montaje dual que hemos indicado. Se remata con un tono negro mecanizado que rompe, en parte, la estética de otras llantas más tradicionales.

Si necesitas información para saber qué llantas comprar, te dejamos algunos detalles más de sus características.

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BBS CH R BLACK MATT

 

Si estás buscando llantas para tu BMW entonces el modelo BBS CH R BLACK MATT te interesa. Un modelo que tiene las medidas exactas y precisas para el BMW 3 Compact, tanto en su versión 3 como en su versión 5, ambas de tracción a las cuatro ruedas.

Un diseño que ha sido pensado especialmente para darle un toque diferente a estos vehículos, contando para ello con unas medidas de 18 pulgadas y una anchura de otras 8, a fin de casar con los neumáticos que generalmente monta este vehículo. Algo a lo que también ayuda su fijación, mediante cinco tuercas de 120 milímetros.

Un producto que se remata con un diseño de filigrana, muy elegante y de tipo Sport, así como la impresión de BBS en la zona central, siguiendo el diseño propio de la línea MotorSport, propia de esta compañía.

Aunque no está claro cuál es la mejor marca de llantas del momento, viendo lo que BBS ofrece en este modelo, parece que esta sería un buen candidato a ese honor.

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Avus Racing AC MB1

 

Fabricadas en aluminio con una alta calidad, las llantas Avus Racing AC MB1 son otra propuesta interesante para todo tipo de vehículos, pero especialmente para los dueños de BMW. Tanto como para que las llantas se rematen con el logo de la marca en la parte del tapón.

Estas llantas tienen una medida de 19 pulgadas con soporte de 5 tornillos, para lograr un buen ajuste y equilibrio durante el rodado. También disponen de un ancho de 8,5 pulgadas, siendo idóneas para el montaje de neumáticos de perfil bajo y de los anchos más grandes, habituales en coches deportivos.

Otra ventaja que tiene este modelo es que te ofrece las cuatro llantas en un lote unificado, junto con los centradores y los tapones ya mencionados, a un precio realmente ajustado, así que bien podrían ser las mejores llantas de relación calidad precio de las que hemos analizado en nuestra guía.

Para que tengas toda la información que necesitas a la hora de buscar las mejores llantas para tu coche, te dejamos algunos datos más sobre este modelo.

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OZ Superturismo Gt Matt

 

En nuestra selección tampoco podían faltar unas ruedas de la marca OZ Racing, una de las más conocidas. El modelo OZ Superturismo Gt Matt se enmarca dentro de esta línea Súper Turismo, de inspiración Racing y un bonito acabado en negro mate.

La llanta cuenta también con el grabado de la marca en la zona central, así como la de la línea Superturismo en impresión roja sobre el fondo negro, para un aspecto aún más interesante.

En cuanto a sus medidas, hablamos de una llanta de 18 pulgadas de diámetro y 7 pulgadas de ancho, pensada por tanto para vehículos no demasiado grandes o exigentes. Algo que se percibe también en la tornillería, con cuatro espacios para pernos de 100 milímetros de diámetro. De todos modos, usándose dentro de los parámetros que soporta, hablamos de una llanta que mejora no solo el aspecto sino también las sensaciones a la hora de rodar.

Si aún no tienes claro qué puedes encontrar en estas llantas de OZ te dejamos algunas de sus características más destacadas.

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¿Cuáles son las mejores llantas del mercado?

 

Cuando se trata de renovar las llantas de nuestro coche tenemos varias opciones a nuestra disposición. Opciones que varían en precio, en medida, en diseño y en otros muchos aspectos, así que no está de más disponer de una guía para comprar las mejores llantas, con la que conocer realmente en que tenemos que fijarnos para que nuestra compra sea un éxito, más allá de cuánto cuestan esas llantas o que estilo tienen.

Guía de compra

 

Material de la llanta

La primera decisión que tenemos que tomar a la hora de comprar unas llantas buenas y económicas tiene que ver con el material que se utiliza para su fabricación. En general, existen dos tipos de llantas principales que son las de acero y las de aluminio. Sin embargo, si le echamos un vistazo a una comparativa de llantas bien hecha seguramente veamos algunos modelos más.

Empezando por los materiales comentados, las llantas de acero son las más habituales. Tienen una alta resistencia y un coste económico, de modo que hablamos de productos ideales para vehículos que cargan mucho peso y los de gama media y baja. El inconveniente es que pesan mucho frente a otras llantas y su aspecto no es de lo más destacado. Para evitarlo tenemos las llantas de aluminio, que son hoy día muy habituales. Son ligeras, son elegantes y se fabrican en todo tipo de diseños. Además, disipan mejor el calor, lo que ayuda a una conducción intensiva.

En cuanto a los modelos más exóticos, tenemos las llantas de magnesio. Estas llantas son muy parecidas a las de aluminio aunque reducen aún más el peso. Sin embargo, el precio de las llantas sube de forma considerable, por lo que solo se usan en el mundo deportivo. Algo parecido pasa con las de fibra de carbono, las más ligeras y resistentes del momento, ofreciendo una considerable mejora en la tracción y el control del vehículo. No obstante, su precio es muy elevado.

 

Medidas de la llanta

Otro aspecto importante a la hora de comprar una llanta para tu coche tiene que ver con las medidas de la misma. Estas medidas tienen que ir en línea con lo que nuestro vehículo necesite, de modo que si compramos una llanta de 17 pulgadas para un vehículo que no pueda montar más que llantas de 15 seguramente no nos sirva de nada.

En este apartado, la mejor ayuda para no equivocarnos es la ficha técnica. En este documento podemos saber cuáles son las medidas de llanta que puede montar un cierto vehículo, con las correspondientes equivalencias de neumáticos para cada una de esas medidas. Por cierto, a la hora de elegir llanta es recomendable no apostar por aquellas que nos fuercen a usar neumáticos que sean poco comunes, dado que ciertas medidas de perfil bajo suelen ser desconocidas y dan algunos problemas a la hora de encontrar neumaticos compatibles.

Finalmente, no está de más verificar el ancho de la llanta, conforme a la medida de neumático que vayamos a utilizar. Cuanto más ancho sea el neumático que pretendamos montar mayor debe ser el ancho de llanta. Como referencia, una llanta de 8 pulgadas puede montar ruedas desde 215 milímetros hasta 245 milímetros, por lo que hay margen para jugar con la medida. Pero esto no quita que tengamos que tener cuidado para que todo encaje, tanto por la rueda como por el montaje. Por suerte, hay tablas de compatibilidades que hacen más fácil el proceso de decidir la medida que nos conviene.

Acabado de la llanta

Como paso final, vamos a hablar de los acabados de las llantas, que tienen que ver tanto con el aspecto como el mantenimiento de las llantas. Empezando por los modelos de acero. Tal como corresponde a un producto sencillo, este consta de un acabado pintado con una cierta resistencia, que apenas requiere de un simple manguerazo de vez en cuando para dejarla en buen estado. Si además cuentas con tapacubos, el proceso de mantenimiento es aún más fácil.

En el caso de las llantas de aleación, de aluminio y del resto de materiales que hemos mencionado la cosa se complica un poco. En general, el acabado suele estar realizado con pintura bicapa rematada en color gris metalizado y con una capa final de barniz sobre la misma, a fin de protegerla adecuadamente. Un acabado con unos requisitos de limpieza bastante sencillos siempre que la cuidemos bien.

No obstante, este acabado puede ser algo soso, de modo que disponemos de otros acabados que se salen de lo convencional. Entre ellos tenemos el acabado bimetal, que mezcla diferentes acabados con metales como acero y cromo. También tenemos las llantas íntegramente cromadas en toda su superficie, o bien las diamantadas, que constan de aluminio pulido y especialmente barnizado, para mejorar su aspecto. Finalmente, hay llantas pintadas con diferentes estilos, pudiendo incluso pintar las mismas como más nos guste. Aunque obviamente esto incrementa el coste del producto y su mantenimiento.

 

 

Cómo instalar unas llantas

 

El proceso de instalación de unas llantas no es algo complicado, aunque si es verdad que, debido a la maquinaria necesaria para ello, la cosa se complica. De todos modos, hoy día son muchos los talleres abiertos que ponen a disposición del conductor su propia maquinaria en modo de alquiler, de modo que todas estas tareas de mantenimiento puedan ser realizadas por el propio usuario. Si eres de estos usuarios o simplemente quieres saber cómo se montan unas llantas a continuación te desvelamos el proceso.

 

 

Montaje de los neumáticos

El primer paso a la hora de montar llantas es ejecutar el propio montaje de las mismas sobre los neumáticos. Un proceso en el que vamos a necesitar una máquina montadora de neumáticos, una palanca de montaje y grasa para dicho montaje. Una vez colocada la llanta sobre la máquina, se sitúa el neumático sobre el brazo, se engrasan los talones del mismo y se procede a su montaje, empujando con la palanca. El proceso se remata inflando el neumático, mediante la válvula que previamente se ha colocado en su lugar.

 

Equilibrado del conjunto

Una vez montada la llanta y el neumático es el momento de equilibrar el conjunto. Este proceso es clave, dado que la llanta y el neumático generalmente no giran rectas, sino que al girar tienen oscilaciones. Estas oscilaciones generan molestias al conducir y deterioran los ejes, así que hay que evitarlas. Para proceder, se coloca el conjunto en la máquina de equilibrado y se pone en marcha la misma.

Según los resultados obtenidos, se colocan los pesos en donde la máquina indique. Es importante recordar que no es lo mismo el proceso de equilibrar llantas convencionales de acero, que usan pesos clavados en los laterales, a las de aluminio y aleación, que usan pesos adhesivos colocados en el centro de la llanta.

 

 

Montaje sobre el vehículo

Una vez montada y equilibrada el conjunto es el momento de montarla sobre el vehículo. En caso de que la llanta sea convencional no tenemos más que colocar la misma en su posición sobre los pernos, atornillar ligeramente las tuercas y rematar el cierre con la pistola de aire. En caso de las llantas de aluminio, el proceso es el mismo, aunque seguramente necesitemos usar un centrador de llanta para mantenerla en su sitio. Una vez colocado el conjunto de llanta y neumático se aprieta hasta el final con la pistola de aire, rematando el montaje con la llave dinamométrica, a fin de asegurarnos de que la tensión es la correcta.

 

Remates estéticos

Como paso final, queda solo colocar los elementos estéticos que la llanta pueda tener. En las llantas de acero es habitual usar un tapacubos, que protege la tornillería y da un toque de elegancia al vehículo. Conviene tener cuidado con algunos tapacubos, que se insertan en los pernos de sujeción y deben montarse antes de colocar las tuercas. En cuanto a las llantas de aluminio, estas utilizan unos tapones, que protegen la zona de la tornillería de la suciedad. Unos tapones que se encajan directamente en el hueco, debiendo quedar bien apretados para evitar que se caigan.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

P1: ¿Cómo limpiar llantas de aluminio?

El proceso de limpieza de unas llantas de aluminio comienza con abundante agua caliente y un producto limpiador específico. Algunos usuarios usan limpiagrasas convencionales, para eliminar la suciedad más resistente, mientras que otros prefieren las soluciones comerciales.

En cualquier caso, es clave que el limpiador no sea especialmente agresivo, a fin de evitar el deterioro del aluminio y su oxidación. El uso de pistola de agua a presión suele ser la opción más interesante para arrastrar la suciedad durante esa limpieza. Una vez finalizado el proceso, conviene usar algún abrillantador o similar, que proteja la superficie de la llanta y mejore su aspecto.

 

P2: ¿Cómo saber qué llantas le puedo poner a mi coche?

La forma más fácil de saberlo, y la más segura, es ver la ficha técnica del coche. En ella se reflejan las llantas autorizadas para el vehículo, así como los tipos de neumático que podemos montar. En algunos casos, es posible que haya equivalencias adicionales que no figuren en la misma, aunque estas deben montarse con un asesoramiento previo, para evitar problemas en la ITV o riesgos de seguridad a la hora de circular.

 

P3: ¿Cómo reparar llantas de aluminio rozadas?

Rozar una llanta de aluminio es algo fácil, especialmente si aparcas tu coche en la callea, en donde los bordillos son un riesgo. Por suerte, el proceso de reparación no es excesivamente complejo. Para ello no necesitamos más que una herramienta de pulido de pequeño alcance, que emplearemos sobre las zonas afectadas previamente lavadas con agua caliente y un producto limpiador específico para estas llantas.

No es necesario desmontar los neumáticos durante el proceso, pero si es clave evitar rozarlos con la herramienta, para evitar pincharlas. El proceso de lijado va de lo más grueso a lo más fino, para retocar el acabado de la manera más eficiente. Una vez acabado el proceso, no hay más que barnizar la llanta con un producto específico, para que estas recuperen su buen aspecto.

 

P4: ¿Cómo pulir llantas de aluminio?

El pulido de las llantas de aluminio es un proceso sencillo, siempre que tengas las herramientas y la habilidad necesaria. El primer paso es limpiar bien la llanta con agua templada y un limpiador específico, para proceder después al pulido propiamente dicho. Para ello, es necesario disponer de una máquina pulidora, como una multiherramienta o bien un taladro con accesorio de pulido.

Con este producto procederemos a pulir las llantas, empleando lijas de más gruesa a más fina, hasta rematar el acabado de la llanta. Conviene no abusar del proceso para no deteriorar la base de la llanta. Una vez acabado el pulido solo queda rociar la llanta con un producto protector, un barniz o una laca similar, para proteger el acabado.

 

P5: ¿Cómo saber la tornillería de mis llantas?

A la hora de saber que tornilleria debemos montar en nuestras llantas disponemos de diversas opciones. Una de ellas es echarle un vistazo a la propia llanta, dado que en alguno de los radios o bien en la superficie interior de la misma debe figurar un grabado tanto con el número de tornillos como la medida de los mismos.

Esta medida se refiere como 4 x 80 o 5 x 100, donde el primer número marca cuántos tornillos se usan, mientras que el segundo informa del tamaño de esa tornillería. Si esta información no figura en la llanta será necesario verificarlo en la web del fabricante. Y si esta tampoco nos resuelve la duda, será necesario medir directamente los agujeros de la llanta con un calibre o pie de rey, para saber el diámetro concreto de esa tornillería.

 

 

 

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