Minipimer – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2024
La minipimer es una de las herramientas que no deberían faltar en ninguna cocina. Hablamos de un producto polivalente, con el que podemos mezclar, batir, triturar e incluso montar masas o claras dependiendo de sus características. Para que sean útiles, estas herramientas de cocina deben tener una eficiencia adecuada, ser cómodos de usar e incluir una buena gama de accesorios que lo hagan todo más fácil. Entre las opciones que nos ofrece el mercado, encontramos la Braun Minipimer 5200. Un producto de siempre dotado de un motor de 1.000 vatios y 21 velocidades diferentes. Gracias a sus cuchillas, se produce un eficiente batido, lo que facilita preparar cualquier receta con comodidad. Algo parecido a lo que ofrece el modelo Bosch MSM67170 ErgoMixx, que dispone de una amplia gama de accesorios con los que hacer casi de todo, moviéndose gracias a su motor de 750 vatios, 12 velocidades y función turbo, entre otras.
Tabla comparativa
Primera opción
Esta batidora dispone de una potencia en su motor que llega a los 1.000 vatios, distribuidos en 21 velocidades diferentes. Además, incorpora mejoras como su campana antisalpicaduras o su función turbo, con las que es aún más fácil elaborar cualquier receta.
Esta es una de las versiones más básicas del producto en lo que a accesorios se refiere, pues solo incluye el vaso batidor. No obstante, si necesitas más complementos, la marca también ofrece versiones con hasta 4 accesorios.
Una minipimer de siempre actualizada conforme a los nuevos tiempos y que se sitúa entre las más potentes del mercado.
Segunda opción
Esta batidora es uno de los conjuntos más completos que podemos encontrar, al disponer de una unidad principal con diseño ergonómico sobre la que se monta la varilla de mezclado o los accesorios con los que batir masas, montar claras o picar alimentos, entre otros.
Tal como ocurre con otros modelos del mercado, es recomendable no utilizar el producto de forma continua durante mucho tiempo para impedir que el mismo se caliente más de lo necesario.
Una minipimer con una completa gama de accesorios y una potencia de 750 vatios que te será de gran utilidad a la hora de preparar cualquier receta.
También interesante
Este modelo combina una potencia de 1.000 vatios con un sistema de regulación que dispone de 10 velocidades diferentes, a las que se suma una función turbo que podemos utilizar para darle un golpe especial a nuestras preparaciones.
El modelo “solo” cuenta con 10 velocidades, siendo uno de los más escasos de la gama Moulinex por este parámetro. De todos modos, estas velocidades son suficientes para preparar todo tipo de platos de forma efectiva.
Una propuesta que combina una alta potencia de funcionamiento con casi todos los accesorios que necesitas en la preparación de cualquier receta.
¿Cuál es la mejor minipimer del 2024?
A la hora de preparar sopas, batidos, cremas y todo tipo de recetas, la minipimer es una de las herramientas más interesantes. Un producto polivalente con todo tipo de aplicaciones y con el que hacer casi de todo de forma sencilla y sin preocupaciones. Aunque, para lograr estos beneficios seguramente te interese saber cuál es la mejor minipimer del momento.
Algo a lo que la amplia oferta del mercado nos ayuda, pero también puede resultar confusa por todo lo que hay que saber. Así que, como ayuda, te ofrecemos nuestra selección de las mejores minipimers del 2024, donde encontrar todo tipo de productos con diferentes potencias y ofertas de accesorios, para que te sea más fácil dar con el modelo perfecto.
Productos Recomendados
Braun Minipimer 5200
La batidora Braun Minipimer 5200 es el producto tradicional de siempre, con el que es fácil elaborar todo tipo de recetas con comodidad. No obstante, esta versión moderna y actualizada incluye diversas mejoras, que hacen más fácil su uso.
Entre estos detalles, se encuentra una potencia de motor de nada menos que 1.000 vatios. Esta puede gestionarse con comodidad mediante un selector integrado en la parte superior, donde encontramos 21 velocidades diferentes para el giro. También cuenta con la habitual función turbo, con la que darle un golpe de fuerza a tu receta cuando sea necesario.
En cuanto a las cuchillas, estas cuentan con un diseño mejorado y pensado para batir mejor en menos tiempo. Algo a lo que contribuye la nueva campana antisalpicaduras, que te ayuda a trabajar de una forma más limpia, sin dejar la cocina sucia cuando uses el producto.
Disfruta de un clásico mejorado con esta nueva versión de la minipimer de siempre.
Ver ofertas del día en Amazon
Bosch MSM67170 ErgoMixx
Pensada para preparar todo tipo de platos de forma sencilla, la minipimer Bosch MSM67170 ErgoMixx dispone de todo lo que necesitas para ahorrar tiempo y molestias a la hora de cocinar. Un producto que incorpora un motor de 750 vatios que podemos regular en un total de 12 velocidades diferentes según lo que estemos preparando.
Una batidora de diseño ergonómico y con el novedoso cable enrollado que hace más fácil mover la batidora como más nos convenga. Unas recetas que también podemos preparar de forma más eficiente gracias a la amplia gama de accesorios que incluye la batidora.
Accesorios que van desde el vaso medidor de 800 mililitros a la picadora, la varilla para claras o bien el accesorio amasador. Tanto la batidora como los accesorios disponen de unos materiales de calidad con los que es más fácil tanto la preparación de tus platos como la limpieza posterior de esos elementos.
Si quieres preparar platos para chuparse los dedos, opta por la mejor marca de minipimers del mercado. Así te saldrán deliciosos.
Ver ofertas del día en Amazon
Moulinex QuickChef DD655D10
Cuando se trata de buscar la mejor minipimer de relación calidad precio, la decisión no solo tiene que ver con el precio, sino con todo lo que incluye el producto. Y precisamente por esa combinación de elementos la minipimer Moulinex QuickChef DD655D10 es una firme candidata a este honor.
Hablamos de una batidora de 1.000 vatios de potencia con una fabricación de alta calidad que se percibe tanto en la batidora como en los accesorios incluidos. Accesorios entre los que no falta ni el picador ni la varilla, así como el vaso medidor.
Respecto de la comodidad de uso, el producto cuenta con 10 velocidades diferentes y una función turbo para darle el último golpe de batido a cualquier preparación.
Un proceso al que también ayuda la tecnología Activflow de la cuchilla, que combina dos cuchillas interiores con dos exteriores, para mejorar el rendimiento del producto.
En ocasiones, no tenemos muy claro qué minipimer comprar, de ahí que debamos valorar, en primer lugar, cuáles son nuestras necesidades específicas.
Ver ofertas del día en Amazon
Taurus Bapi 1200 Plus Inox
Ventaja principal: Esta batidora de corte tradicional te ofrece un alto rendimiento a la hora de preparar tus recetas, a lo que contribuye su práctico agarre ergonómico. Tampoco faltan los accesorios más habituales, para que hagas todo lo que necesites.
Desventaja principal: El mando de control incluye más velocidades de las que serían deseables, dado que la diferencia entre una de ellas y la siguiente realmente no se percibe demasiado a la hora de cocinar.
Veredicto: Otra de las propuestas más tradicionales del mercado a la hora de buscar una minipimer, tanto por su eficacia como por su comodidad de uso.
Ver ofertas del día en Amazon
Cecotec Power Gear
Si lo que necesitas es potencia pura, la batidora Cecotec Power Gear tiene un motor de hasta 1.500 vatios con el que preparar todo lo que quieras sin complicaciones. Esta potencia se regula a través de un sistema con 21 niveles de potencia diferentes y que también incorpora la habitual función turbo.
El modelo también dispone de un asa cómoda con la que aplicar adecuadamente la fuerza donde sea necesario, así como un sistema de engranaje mejorado que aplica la potencia de forma eficiente sobre lo que estemos preparando.
Una oferta completa donde tampoco faltan los accesorios como el picador, el vaso medidor y la varilla para montar claras, entre otros. Un producto muy completo fabricado con materiales de calidad que soportan adecuadamente el uso intensivo, al tiempo que son fáciles de limpiar, incluso pasando por el lavavajillas.
Muchas veces, lo más caro no tiene por qué ser lo mejor. Así que si estás buscando minipimers baratas y de calidad, aquí tienes un magnífico ejemplo.
Ver ofertas del día en Amazon
Braun 0X22111043
Si queremos encontrar la mejor minipimer del momento, nada mejor que recurrir a su inventor original. Por eso hemos elegido el modelo Braun Minipimer 5 MQ5000WH, fabricado por el creador de este producto.
Una minipimer que dispone de una potencia de 750 vatios y hasta 21 velocidades diferentes con las que realizar todo tipo de preparaciones. Para ello, la minipimer dispone de un fácil sistema de activación y toda la calidad propia de la marca, lo que ayuda a obtener mejores resultados en menos tiempo.
En cuanto a sus accesorios, es cierto que la oferta es bastante escasa frente a otros modelos, limitándose al vaso medidor de 600 mililitros. Pero si quieres disponer de más accesorios para tus platos, no tienes más que ir subiendo entre las seis propuestas que ofrece la gama para elegir la que más te convenga.
Para una preparación idónea de alimentos, lo ideal es disponer de la mejor minipimer del momento. Echa un vistazo a las características de este producto.
Ver ofertas del día en Amazon
¿Cuál es la mejor minipimer del mercado?
Si hay una herramienta eficiente a la hora de preparar cualquier receta esa es la minipimer. Un producto compacto con el que mezclar, batir, preparar cualquier sopa o crema y realizar otras labores de forma sencilla. Una herramienta tan fácil de usar que seguramente tardes más tiempo en elegirla que en usarla. Por eso queremos dejarte los consejos de nuestra guía para comprar la mejor minipimer, conforme a tus preferencias y necesidades.
Guía de compra
Potencia y sistema de control
Uno de los elementos que suele servir como pauta en cualquier comparativa de minipimers es la potencia de funcionamiento del producto. Una potencia que influye de forma directa tanto en las cosas que vamos a poder hacer con el producto como en el ahorro de tiempo que vamos a obtener conforme mayor sea la potencia de funcionamiento.
Como referencia, esta potencia no debería ser inferior a los 500 o 600 vatios, a menos que tus necesidades de preparación sean realmente reducidas. A partir de los 600 vatios entraríamos en las potencias convencionales, que van creciendo hasta los 800 vatios.
Pero si buscas una mayor potencia de funcionamiento, hoy día es posible encontrar minipimers que tienen hasta 1.000 vatios de potencia, con las que optimizar el rendimiento y trabajar incluso con hielo y otros ingredientes de extrema dureza.
Esta potencia debe mantenerse siempre bajo control, dado que no es lo mismo picar ingredientes de alta dureza que darle el acabado preciso a una masa. Por eso conviene que el producto cuente con diferentes niveles de potencia, que podamos seleccionar de forma sencilla conforme a lo que nos convenga.
La mayor parte de los modelos del mercado tiene potencias en torno a 10 velocidades, que en algunos modelos pueden llegar a las 20. Y para rematar, la función turbo ahorra tiempo al dar un golpe de batido a aquellas recetas que así lo necesiten.
Comodidad de uso
Otro aspecto que no puede faltar a la hora de buscar una minipimer buena y económica es la comodidad de uso que nos ofrece el producto, relacionada tanto con el diseño del producto como con la facilidad de limpieza que nos ofrece. Un aspecto este último en el que las batidoras más baratas suelen flaquear.
Para que la comodidad durante el uso sea adecuada es necesario que la zona de agarre de la batidora tenga un diseño ergonómico. Esto ayuda tanto a mantener la batidora en su posición como a desplazarla adecuadamente.
No te olvides también de verificar tanto la posición de los botones como del regulador de velocidad, para que estos se encuentren siempre a tu alcance sin tener que cambiar la posición.
Respecto de la limpieza, siempre es recomendable apostar por modelos que podamos lavar en el lavavajillas sin que tengamos que hacer mucho esfuerzo.
La mayor parte de los modelos cumple con esta máxima, así que salvo la parte de los motores, todos los demás elementos pueden lavarse de forma directa. En todo caso, revisa los materiales por si fuera preciso lavarlos a mano, debiendo mantener la resistencia y la comodidad durante este proceso.
Accesorios incluidos
Para cerrar nuestros consejos, es el momento de hablar de los accesorios incluidos con el producto, que influyen de forma notable tanto en cuánto cuesta el modelo concreto que estemos valorando como en lo que vamos a poder hacer con él.
Entre estos accesorios, uno de los que nunca suele faltar es el vaso medidor, con una capacidad variable según cada fabricante. Este vaso es el que vamos a usar para batir los diferentes alimentos aunque, obviamente, no es imprescindible. Otro accesorio frecuente es el picador, con el que podremos introducir todo tipo de alimentos y dejarlos con la textura que más nos pueda convenir.
Tampoco podemos olvidar entre estos accesorios los que sirven tanto para batir y montar claras como aquellos que nos sirven para masas. Dos elementos también habituales que te ahorrarán mucho esfuerzo a la hora de elaborar todo tipo de platos. Finalmente, algunos productos incluyen otros accesorios algo más “exóticos”, aunque la oferta es amplia, así que no tendrás que preocuparte por elegir los que más te convengan.
Cómo utilizar una minipimer
Poder contar con los electrodomésticos ideales para preparar diferentes recetas siempre será el sueño de toda mamá, ama de casa o cualquier persona apasionada por la cocina. En este sentido, las minipimers resultan un gran aliado, puesto que te permiten moler y mezclar diferentes ingredientes en un mismo recipiente hasta conseguir los resultados que desees. Siendo así, llevar a cabo un uso cómodo y apropiado de la misma será esencial, por lo que prestar atención a nuestras recomendaciones no estaría de más.
Desempaqueta y lee el manual de instrucciones
Al recibir tu nueva minipimer en casa, lo primero que deberás hacer será llevar a cabo su desempaquetado para luego ponerla en función adecuadamente.
En este sentido procede a retirar el material envoltorio hasta que tengas todas las piezas de la misma disponible fuera de la caja. Asimismo, sería ideal que retires el manual de instrucciones que se incluye con la compra, puesto que resultaría apropiado leer el mismo antes de utilizar la minipimer para aclarar dudas que poseas en cuanto a su funcionamiento.
Prepara la minipimer para su uso
Antes de comenzar con el uso de tu minipimer, deberás tomar en cuenta ciertas consideraciones para gozar de un funcionamiento adecuado. Siendo así, procede a limpiar tanto el vaso como el aspa de la misma con la intención de retirar cualquier suciedad disponible, como por ejemplo el polvo que se pudo haber producido durante el tiempo en el que estuvo empaquetada.
Ahora, une el motor de la minipimer al aspa tomando en cuenta el hecho de que ambos deben quedar bien asegurados para que puedas disfrutar de un funcionamiento adecuado. Igualmente, no estaría de más verificar que el cable eléctrico se encuentre en perfectas condiciones.
Enchufala al tomacorriente
Siendo una minipimer eléctrica, deberás llevar a cabo la conexión de la misma a un tomacorriente, pero primeramente deberás verificar que el voltaje disponible en dicho tomacorriente concuerde con el voltaje requerido por la minipimer para funcionar adecuadamente sin causar daños mayores.
Asimismo, los fabricantes recomiendan suspender el uso del electrodoméstico en caso de que el cable eléctrico presente algún problema, ya sea que esté roto o dañado.
Pon la minipimer en función
Ya es hora de poner la minipimer en función y para ello primeramente deberás agregar los alimentos que desees al vaso, tomando en cuenta que no deberás exceder el límite máximo que se indica en el mismo.
Posteriormente para mezclar los alimentos, deberás sostener el motor con una mano y presionar el botón de velocidad ya sea alta, media o baja. Por último introduce el aspa dentro del vaso y mezcla los ingredientes manteniendo un movimiento en círculos o bien sea de arriba hacia abajo.
Limpia la minipimer luego de cada uso
Luego de cada uso deberás limpiar la minipimer para retirar los alimentos disponibles en la misma. En este sentido procede a desenchufarla antes de limpiarla.
Luego desmonta los accesorios cuidando de no tocar las aspas, puesto que estas generalmente son muy afiladas para proporcionarte un corte adecuado. Ahora, lava cada accesorio, así como el vaso cómodamente con abundante agua y jabón, sécalos con un pañuelo seco y almacena todo en un espacio fresco y libre de humedad.
Deja un comentario
0 COMENTARIOS