Orerejas – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2024
En un mundo lleno de ruidos y molestias, especialmente en ciertos trabajos y labores fabriles, dispones de unas orejeras adecuadas con las que poder proteger tus oídos es algo fundamental. No solo por cuestión legal sino también para evitar la sordera con el paso del tiempo. No olvides comprobar si el producto cumple con el nivel necesario de protección de tu trabajo si este es especialmente ruidoso. Como mejores orejeras del mercado podemos encontrar el modelo Peltor 3M Optime III, el favorito de los usuarios, que ofrece unas orejeras muy cómodas y realmente confortables con la que eliminar prácticamente todo el ruido de tu entorno. Si tus necesidades no son tan elevadas puedes optar por el modelo Mpow PAMPHM035AB ESAE1, que permite poder reducir en torno a 34 decibelios el nivel de ruido percibido a tu alrededor, ofreciendo una adecuada solución para mantener también la correspondiente comodidad de uso del producto.
Tabla comparativa
Primera opción
Este modelo permite un sello de alta calidad, que se cierra directamente sobre las orejas, protegiendo debidamente tus orejas y logrando una atenuación del ruido mejorada, que hace posible reducir los riesgos en cualquier tarea que realices.
Debido al diseño de la diadema y al resto de elementos de sujeción del producto, no son un modelo recomendable para ser utilizado con gafas, pudiendo ser algo molesto tener que completar todo el conjunto por lo pegado de la diadema.
Un producto de alta calidad, suave y resistente, para que puedas proteger tus oídos ante cualquier ruido externo.
Segunda opción
Es un modelo pensado para lograr una protección intermedia, contando con un sistema de doble concha cerrada que, junto a la calidad del material de fabricación, permite obtener una atenuación de ruido de unos 35 decibelios aproximadamente.
Algunos usuarios han comentado que el producto puede llegar a ejercer una presión excesiva sobre las orejas, siendo necesario un buen ajuste del producto y algún descanso puntual.
Una alternativa a buen precio para reducir las molestias causadas por el ruido en casi cualquier actividad.
También interesante
Conforme a las orejeras de esta marca, el producto cuenta con un diseño de conchas protectoras de alta calidad, con un sistema de aireación muy agradable que evita que la humedad y el calor se concentren en la zona de las orejas como ocurre con otros productos.
El sistema de sujeción en la diadema superior cuenta con un sistema partido sin almohadillar, que puede resultar algo molesto en caso de que uses el producto de forma prolongada, siendo preciso descansar de vez en cuando.
Una de las orejeras más frescas y ventiladas, siendo igualmente eficiente en su cometido de luchar contra el ruido.
¿Cuáles son las mejores orejeras del 2024?
El ruido en el trabajo o en nuestra vida diaria es una de las cosas más molestas que existen y que puede afectar gravemente a nuestra salud. Afortunadamente los protectores auditivos u orejeras nos ayudan a evitar buena parte de este ruido y a mantener nuestra salud auditiva.
Si necesitas luchar contra el ruido seguramente quieras saber cuáles son las mejor orejeras que puedes encontrar, por lo que hemos hecho nuestra tarea y hemos seleccionado para ti cinco productos de calidad, que seguramente puedan cubrir tus necesidades de forma adecuada.
Productos Recomendados
Peltor 3M Optime III
Ventaja principal:
Debido a su diseño estas orejeras son adecuadas para ambientes donde los niveles de ruido son muy elevados y alcanzan una intensidad que varía entre los 95 y 110 dB.
Desventaja principal:
Es probable que al principio las sientas un poco apretadas, pero después de utilizarlas varias veces no te incomodarán.
Veredicto: 9.9/10
Es considerado uno de los mejores modelos del momento debido a la protección que ofrece y a su calidad, pues está elaborado en productos resistentes como PVC y acero inoxidable.
Ver ofertas del día en Amazon
Caracteristícas Principales Explicadas
Atenuación
Atenúan considerablemente cualquier tipo de ruido que se produzca en la zona donde trabajas, esto se debe a que cuentan con un diseño de doble carcasa y cazoleta que minimiza la resonancia, para que los sonidos no te perturben y te sientas cómodo en cualquier ambiente.
Asimismo, este modelo incorpora a su diseño un espaciador y una copa, los cuales ofrecen protección contra los sonidos de alta frecuencia.
Gracias a sus características tendrás la posibilidad de utilizar estas orejeras en entornos donde predominen los ruidos de alta y baja frecuencia. Al colocártelas, los sonidos más elevados los percibirás tan solo a una intensidad de 35 dB.
Al utilizar este producto para proteger tus oídos tendrás la posibilidad de reducir el riesgo de padecer pérdida de audición, que es una de las enfermedades laborales más comunes y afecta sobre todo a las personas que trabajan en zonas muy ruidosas.
Ajuste
Se ajustan adecuadamente a la forma de tu oreja, cubriéndola por completo para reducir al mínimo el paso de los sonidos, pues cuentan con unas almohadillas amplias que garantizan un buen nivel de aislamiento.
Además, están rellenas de goma espuma de plástico blando, material que garantiza un buen nivel de ajuste, a la vez que evita posibles deslizamientos, por esta razón, protegen tu oído en todo momento. Esta característica también contribuye a disminuir el nivel de presión por contacto, para que las orejeras no estén demasiado ajustadas.
Asimismo, para proporcionarte más confort, su diseño cuenta con unos canales de ventilación, por este motivo, aunque las utilices por largo tiempo no te molestarán.
Por otra parte, debes considerar que se trata de un producto limpio, recubierto con una lámina estampada e higiénica, que te proporciona un mayor nivel de salubridad.
Utilidad
Al utilizar estas orejeras para proteger tus oídos tendrás la posibilidad de incrementar tu nivel de productividad, esto se debe a que los ruidos exteriores no te perturbarán.
Debido a esta cualidad muchas personas no solo las utilizan para trabajar, sino que también se las colocan cuando van a estudiar o necesitan concentrarse, pues contribuyen a que todo permanezca en silencio.
Por otra parte, podrás elegir entre orejeras de dos colores, las negras con rojo son adecuadas para cualquier tipo de ambiente, mientras que las verdes te serán de utilidad si trabajas en aeropuertos, obras de construcción, carreteras o de noche, porque es posible visualizarlas con facilidad.
Además, el fabricante también coloca a disposición de los usuarios una versión que cuenta con aislamiento eléctrico y no posee piezas visibles de metal, esta es adecuada para personas que trabajan con electricidad.
Ver ofertas del día en Amazon
Mpow PAMPHM035AB ESAE1
Aunque no llegan a ser las mejores orejeras del momento, lo cierto es que el modelo Mpow PAMPHM035AB ESAE1 cuenta con calidad y comodidad para estar cerca de esta consideración.
Estas orejeras disponen de un diseño de dos capas destinadas a la reducción de ruido con material de tipo profesional. Un sistema de doble concha que junto a este material te garantiza una reducción de ruido de hasta 34 decibelios, contando con la certificación correspondiente tanto según laboratorios americanos como europeos.
El diseño acolchado en la zona de las orejas permite un ajuste perfecto con una adecuada comodidad, ocurriendo lo mismo en la zona de la diadema, que ayuda a optimizar la colocación del producto. Una pieza sencilla pero efectiva, que por su precio ajustado destaca entre las mejores orejeras por relación calidad precio.
Si no te ha gustado el modelo anterior o deseas conocer otro producto para hacer tu propia comparativa, te mencionamos los pros y los contras de uno perteneciente a la mejor marca de orejeras del mercado.
Ver ofertas del día en Amazon
3M PELTOR X5A
Las orejeras 3M PELTOR X5A están pensadas para darte una protección de alto rendimiento pensada especialmente para trabajos de jardín, industria y bricolaje doméstico.
Como novedad disponen de un sistema de atenuación que evita la necesidad de usar una protección doble tal como ocurre con otros productos, aliviando la presión y las molestias de estos productos. En cuanto a la comodidad, esta se basa en una espuma ligera que permite un fácil ajuste sin la sensación de agobio de otro tipo de productos.
Estas conchas ofrecen además una adecuada ventilación de las orejas, de manera que el calor y la humedad no se acumulen durante el uso del producto. Un modelo de fácil utilización con una felpa flexible y cómoda que te facilita ajustar al máximo la protección que te ofrece este modelo.
Con la intención de servirte de apoyo y ser para ti una gran ayuda, nos dedicaremos a mencionar los aspectos positivos y negativos de un producto que puede ser la respuesta a tu pregunta sobre ¿Cuál orejera comprar?
Ver ofertas del día en Amazon
Silverline Expert SNR 33 DB
Puesto que proteger tus oídos no tiene por qué ser algo caro, gracias a modelos como las orejeras Silverline Expert SNR 33 DB.
Estas orejeras cuentan con un formato sencillo diseñado para una alta reducción de ruido hasta los 33 decibelios conforme a los estándares más exigentes según la norma EN352. Estas orejeras tienen un diseño agradable y sencillo, con una espuma de calidad que se ajusta al oído tanto para reducir la sonoridad de forma adecuada como de mantener la comodidad necesaria en cualquier entorno.
Un producto de tipo plegable que podrás llevar contigo de manera que no tengas por qué preocuparte a la hora de guardarlas, llevando las orejeras siempre contigo allí donde las puedas necesitas.
Siempre es interesante conocer los modelos de mayor renombre y los más costosos del mercado, para saber lo que ofrecen y pueden brindar. Sin embargo, no podemos dejar de lado aquellos productos que se encuentran entre los más baratos.
Ver ofertas del día en Amazon
Viwanda 07-03-SE1350-Y
Si lo que precisas son unas orejeras de uso puntual, para ciertos trabajos o tareas, las orejeras Viwanda 07-03-SE1350-Y son justo lo que precisas.
Hablamos de un modelo de calidad que cumple con las normas CE EN352-1 y ANSI S3.19, de manera que puedes tener garantizada una adecuada reducción de ruido en el entorno de los 25 decibelios. Las espumas son de diseño compacto y sencillo para ofrecer una sensación cómoda, que se complementa con la felpa, también acolchada y ajustable, con la que resulta sencillo mantener la presión necesaria sobre las orejas.
Aunque no es un modelo plegable si es cierto que el producto no ocupa demasiado espacio por lo que te será fácil guardarlo en tu garaje o taller y tenerlo siempre a mano.
Además de ofrecerte variedad de marcas, modelos y precios, nos hemos dedicado a identificar los pros y los contras de un producto que muchos de sus usuarios han querido marcar como las mejores orejeras por 10 euros.
Ver ofertas del día en Amazon
Peltor 3M Optime III
Las orejeras Peltor 3M Optime III están consideradas como las mejores orejeras del 2024 por diversos motivos. Uno de ellos es por tener detrás la garantía de uno de los grandes fabricantes del mercado como es 3M.
Unas orejeras pensadas especialmente para ofrecerte la máxima comodidad tanto en las orejas como en la cabeza. En la zona de las orejas, por ejemplo, encontramos unas espumas de alta calidad de que te permiten poder disfrutar la máxima comodidad y ajuste contra el ruido sin sensación de agobio. Y en la zona de la cabeza el producto dispone de un acolchado perfecto para ajustarse sin provocar roces ni daños sobre la misma.
En cuanto a la protección del oído, el producto dispone de un sellado idóneo para poder eliminar todo el ruido, contando con una amortiguación ideal para eliminar el máximo de sonoridad posible.
Cuando trabajas cerca o dentro de instalaciones con ruidos muy altos que hasta pueden afectar tus oídos necesitas de las mejores orejeras del momento y para ello te describimos sus pros y sus contras para que leas con detenimiento.
Ver ofertas del día en Amazon
¿Cuáles son las mejores orejeras del mercado?
El ruido es uno de los principales problemas que tenemos que afrontar en nuestra sociedad, tanto en la vida diaria pero especialmente en el ambiente laboral, donde muchas veces estamos siendo sometidos a grandes cantidades de ruido. Ese ruido tiene consecuencias en nuestro bienestar, nuestra salud y nuestra capacidad de respuesta, de manera que se hace necesario evitarlo.
Para poder hacerlo seguramente te interese conocer los consejos de nuestra guía para comprar las mejores orejeras del mercado, en función tanto de tus preferencias particulares como de las necesidades concretas de tu tarea.
Guía de compra
Capacidad de absorción
Dado que no todas las tareas generan la misma sonoridad y el mismo nivel de ruido, es cierto que se hace necesario apostar por un modelo que sea capaz de absorber y eliminar la cantidad de ruido necesaria para poder mantener un ambiente de trabajo sano y agradable. Es importante destacar que en cualquier comparativa de orejeras se antoja necesario tener en cuenta este aspecto, ya que incluso por la actual legislación laboral se hace necesario que las orejeras cumplan con unos ciertos estándares propios de la legislación en función de la tarea a realizar.
Normalmente esta norma establece el limite o el nivel de reducción de ruido necesario en función de lo que se antoja necesario para mantener la debida reducción de ruido, de modo que tenlo en cuenta a la hora de hacer tu elección. Especialmente si el trabajo que realizas tiene exigencias especiales o el nivel de ruido presente en el ambiente es muy elevado.
En cualquier caso, si tienes dudas sobre cuál debe ser la capacidad de absorción de ruido elegida apuesta siempre por modelos que excedan tus necesidades para no tener problemas con productos que al final puedan quedarse cortos.
Formato del producto
Dentro de la amplia oferta de orejeras encontramos diferentes modelos y formatos en relación a las medidas, dimensiones y sistema de soporte del producto. Aunque es cierto que las orejeras básicamente se componen de dos auriculares sujetos por una felpa que ayuda a mantener la pieza y los auriculares debidamente sujetos. En este caso es justo donde encontramos las novedades o diferencias.
En este formato pues encontramos modelos como los plegables, donde la felfa y los auriculares se ajustan para formar un conjunto de dimensiones reducidas con las que poder mantenerlos guardados y a mano cuando los necesites. También encontramos los modelos de felpa fija, que te ayudan a poder tener siempre la distancia correcta entre oídos y que son perfectos cuando se trata de productos de uso frecuente, que vas a estar poniéndotelos y quitándotelos a medida que lo necesites. Este formato fijo ayuda a evitar que en este proceso el producto se desajuste.
Finalmente tenemos los modelos pensados para largos usos, en los que el producto permanece durante mucho tiempo sobre la cabeza. En estos casos la felpa debe ser suave y permitir la comodidad necesaria para evitar dolores de cabeza y problemas de ajuste en la frente o la nuca.
Comodidad
Para finalizar hablamos de la comodidad del producto, que, aunque la incluyamos como tercer elemento de esta guía de compra, lo cierto es que tiene una importancia capital para cualquier producto del mercado, incluso por encima de cuánto cuesta o el diseño y sus colores. Para que esa comodidad sea la adecuada es preciso que las orejeras elegidas cuenten con unas espumas y unos recubrimientos en la zona de las orejas, que ayuden a que el apoyo de las mismas sobre las orejas sean lo más cómodas posibles.
Este apoyo es especialmente importante en los productos que están pensados para un uso prolongado durante largas jornadas, ya que unas malas orejeras pueden acabar causando más problemas por la incomodidad, de lo que resuelven por la reducción de ruido.
En este apartado pues es clave tener cuidado con los productos económicos, sobre todo si no están pensados para un uso ocasional, porque es posible que esas molestias que estamos mencionando puedan aparecer. Por supuesto, no es posible encontrar orejeras buenas y económicas, pero siempre debes estar pendiente de este detalle. No olvides tampoco comprobar el nivel de ventilación de las orejas.
Recuerda que estamos hablando de un producto cerrado, que en el caso de los modelos cerrados y de larga estadía se hace necesario tener una adecuada ventilación interior para impedir que el sudor y la humedad puedan acumularse en el interior, causando molestias y problemas durante el uso. Échale un vistazo para asegurarte de que no vas a tener problemas con el producto, especialmente en situaciones de calor intenso y molesto, como ocurre en ciertos entornos laborales.
Cómo utilizar unas orejeras
En espacios donde se manifiestan ruidos intensos y constantes, es imprescindible el uso de orejeras para proteger tus oídos. Por ejemplo, los trabajadores de la construcción deben protegerse principalmente, ya que están propensos a sufrir daños severos de los oídos. Por ello, te presentamos estos sencillos pasos y consejos que puedes seguir para lograr un correcto uso de orejeras.
Las copas deben estar limpias
Como primer paso antes de colocarte las orejeras, debes asegurarte de que las copas se encuentran bien limpias, ya que estas estarán en contacto directo con tus orejas, que son susceptibles a cualquier bacteria o suciedad. Limpialas con un paño húmedo, ideal para retirar cualquier suciedad.
Ajusta las copas a tu medida
Estos protectores auditivos deben cubrir completamente las orejas formando un cierre hermético en la cabeza que impida el daño del oído por ruidos muy fuertes, como también escombros del trabajo que realices. Las almohadillas de la orejera tienen que ejercer presión homogénea alrededor de las orejas para conseguir una mejor dispersión de los sonidos.
Aparta el cabello de la zona
Para un óptimo uso de las orejeras es importante conocer que el cabello debe ser retirado del área para obtener un máximo ajuste a las orejas. No utilice gorros, diademas o cualquier otro accesorio que pueda interferir en el ajuste de las copas.
Ajusta el arnés según lo necesite
Debes estar al pendiente cuando necesitas ajustar o reemplazar el arnés, ya que este brinda el ajuste ideal según la forma de tu cráneo al mantener una adecuada presión.
Mantén la higiene de las almohadillas
Al estar en contacto directo con tus oídos, las almohadillas tienen que ser limpias. Se pueden lavar con agua tibia y jabón, dejándose enjuagar muy bien. No utilices otros detergentes para limpiar las almohadillas como alcohol o disolvente, que perjudicarán la capa que recubre las mismas.
Cambia los accesorios si es necesario
Como todo artículo del mercado, las orejeras poseen un periodo de utilidad; aunque su apariencia demuestre lo contrario, cada cierto tiempo debes cambiar algunas partes de las orejeras para continuar con su uso. Generalmente, es necesario cambiar las almohadillas entre dos o tres veces por año, porque tienden a perder su suavidad o ya no son capaces de formar un cierre hermético con los oídos.
No intentes modificar las orejeras
Algunas personas se inclinan por realizar ciertas modificaciones al artículo en búsqueda de un “mejor uso”. Es totalmente incorrecto cambiar el diseño o estructura del producto, así que nunca estires demasiado el arnés, ya que esto reducirá significativamente la protección que ofrece.
Prepara el lugar de almacenamiento
Al finalizar la jornada de trabajo debes almacenar tus herramientas en un lugar adecuado. Las orejeras no son la excepción; estas fieles compañeras merecen un lugar de almacenamiento correcto. Cuando no las uses, debes colgarlas del arnés en un lugar fresco y ventilado.
Las marcas más populares
En ciertos trabajos y situaciones, el uso de unas buenas orejeras es casi fundamental. Y es que, en ocasiones, los ruidos de gran magnitud no solo impiden la concentración, sino que pueden llegar a afectar al oído humano y, por ende, tener consecuencias negativas en nuestra salud y bienestar. De ahí que estos productos representen un alivio, pues ayudan a disminuir los altos decibelios hasta que sean aptos para nuestro oído. En el mercado hay diversas marcas de orejeras, siendo algunas de las más populares: Warm-U, Thinsulate y Beechfield.
Warm-U es una de esas marcas que están pensadas para el invierno. No en vano, la misión de esta compañía es la de proveer artículos que contribuyan a mantener el cuerpo calentito aun cuando las temperaturas desciendan estrepitosamente. El termómetro nunca más importará si el cliente está abrigado con las prendas que tiene esta marca.
La empresa propone toda clase de productos indicados para proteger las manos, las piernas, los pies y la cabeza del frío. Asimismo, estos artículos son ideales para la práctica de deportes de invierno en los que ir bien abrigado es imprescindible. Bufandas y orejeras son algunos de estos productos que, sin duda, contribuyen a resistir las gélidas temperaturas del invierno.
En el caso de las orejeras, están fabricadas en materiales suaves y agradables y están disponibles en una gran variedad de tamaños para adaptarse a todos los usuarios. Suelen contar con interior con pelo, aislando a la perfección las orejas del exterior.
Thinsulate no solo es una de las marcas líderes en la confección de ropa de abrigo, sino que es el nombre que recibe el material especial del que están fabricadas algunas prendas de esquí y de montaña. Este tejido, así, lleva la firma de 3M Corporation y fue comercializado por primera vez allá en el año 1979. Son, por tanto, alrededor de 40 años de presencia en el mercado.
Se trata de un material presente en numerosas prendas de abrigo como chaquetas, pantalones, gorros, guantes y, cómo no, también orejeras. Este aislante térmico mantiene el calor corporal, aumentando el confort en el usuario que se expone a temperaturas muy bajas. Además de térmicas, también encontramos prendas resistentes al fuego o al agua, por lo que quien las lleve estará bien protegido en toda clase de situaciones.
En relación a las orejeras, Thinsulate propone artículos idóneos para que esta parte del cuerpo no sufra y pueda soportar adecuadamente este tipo de clima. Por supuesto, las orejeras también están ideadas para reducir los niveles de ruido.
Más de 20 años de experiencia avalan esta marca dedicada al universo textil que ofrece un amplio rango de productos. Beechfield es una compañía británica en la que la funcionalidad y el estilo se fusionan dando lugar a artículos que harán las delicias de los más entusiastas de la moda.
Uno de los aspectos distintivos de los productos de esta compañía es que están acompañados de etiquetas que pueden arrancarse fácilmente, lo que significa que el usuario tiene la oportunidad de decidir si desea lucir o no la marca.
La colección está formada por gorras y demás accesorios ideales para aquellos usuarios que deseen un look moderno y juvenil. La variedad de telas y colores, así, permite a cualquier individuo encontrar ese producto que encaje con su personalidad.
En el ámbito de las orejeras, Beechfield ofrece diseños de lo más actuales con estampados diversos que no dejarán indiferente a nadie. Tus orejas no solo estarán protegidas del frío, sino también de los ruidos molestos.
Preguntas más frecuentes
Q1: ¿Cómo hacer orejeras de lana?
Compra, como primer paso, una diadema rígida adecuada a tu cabeza. Esta será la parte central de la estructura. Después de tenerla, adquiere lana, relleno, hilo y aguja. Encuentra un hilo del mismo color de la lana para que no se note demasiado la costura.
Usa un folio para hacer bocetos de tus orejeras. Usualmente estas son circulares, pero puedes elegir otras formas. Lo único que necesitas es que cubra tus orejas. Recorta el boceto y coloca la plantilla en la tela, cortando 4 piezas iguales.
Organízalas en dos pares, colocando la parte más peluda frente a frente. Usa la parte trasera para coserlas, dejando un espacio libre.
Al terminar, dale la vuelta a la tela para esconder las costuras y deja las partes más suaves afuera. Comienza a añadir el relleno para darle forma. Antes de cerrar la costura, introduce la diadema, dejándola en el borde superior, y pega la diadema con pegamento instantáneo fuerte. Al terminar, cose las orejeras.
Q2: ¿Cómo hacer un gorro con orejeras?
Para poder hacer un gorro con orejeras es necesario saber tejer para que puedas guiarte mediante los términos, siguiendo el proceso paso a paso. Para empezar, necesitas agujas de tejer de 5 y de 2,5 mm, 50 gramos de lana, aguja lanera, crochet de 3,5 milímetros, dos pompones y tijeras. El gorro se tejerá como una sola pieza, usando las agujas de 5 mm.
Se comienza montando 54 puntos en lana de descarte. Como segundo paso, es necesario tejer 32 hileras utilizando punto jersey derecho y, a partir del paso 3, es necesario seguir un paso a paso para poder conseguir un acabado perfecto.
Se comienza a distribuir los puntos y a tejer 10 hileras siguiendo un mismo proceso. Estas deben ser rectas. El procedimiento se basa en:
5 puntos, contando el punto de borde, en punto jersey derecho. Seguido inmediatamente por 16 puntos en punto arroz, otros 12 puntos en jersey derecho, 16 en punto arroz y, finalmente, 5 puntos en punto jersey derecho, contando el punto de borde.
Para el paso 4, es necesario hacer el tejido de las orejeras. Estas se harán por separado, haciendo seguimiento en punto arroz a los dos bloques, de esta manera:
De la hilera 1 a la 4: 16 puntos en punto arroz.
Hilera 5: 2 puntos juntos, 12 en punto arroz, finalizando con 2 puntos juntos.
6 a 8: 14 puntos en punto arroz.
9: 2 puntos juntos, 10 en punto arroz, finalizando con 2 puntos juntos.
10 a 12: 12 puntos en punto arroz.
13: 2 puntos juntos, 8 en punto arroz, finalizando con 2 puntos juntos.
14 a 16: 10 puntos en punto arroz.
17: 2 puntos juntos, 6 en punto arroz, finalizando con 2 puntos juntos.
18: 8 puntos en punto arroz.
19: 2 puntos juntos, 4 en punto arroz, finalizando con 2 puntos juntos.
20: 6 puntos en punto arroz.
21: 2 puntos juntos, 2 en punto arroz, finalizando con 2 puntos juntos.
22: 4 puntos en punto arroz.
23: 2 puntos juntos, finalizando con 2 puntos juntos.
24: 2 puntos juntos.
Al terminar, retira la lana de descarte y frunce los puntos de inicio. Procede a coser los laterales, haciendo un borde a crochet y finalizando al coser los pompones en el extremo inferior, justo en las orejeras.
Q3: ¿Dónde comprar orejeras para el frío y para dormir?
Cualquier tienda de ropa tiene orejeras cuando se acerca el invierno, por lo tanto, tan solo con acercarte a una de ellas seguramente podrás encontrar un par que te guste. Sin embargo, si deseas adelantarte a las estaciones y quieres tener múltiples opciones frente a ti a todo momento, la compra en línea puede ser tu mejor opción.
Amazon.es, por ejemplo, es una página web donde encontrarás muchas orejeras con distintos modelos y hechas por diferentes marcas. Así podrás ver tus opciones en un mismo lugar, en cualquier momento, y elegir.
Deja un comentario
0 COMENTARIOS