Las mejores papeleras

Última actualización: 28.09.22

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Papelera – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2022

 

La papelera es uno de los objetos que no pueden faltar en una casa, oficina y muchos otros espacios, ya que la producción constante de desechos debe ser almacenada en algún lugar de la forma más higiénica posible. Si estás interesado en comprar una papelera, realizamos una amplia búsqueda entre las diferentes opciones que existen y analizamos las opiniones de los usuarios sobre cada una, así que te presentamos las dos más recomendadas. En primer lugar encontramos al modelo MetroDecor 5 L, un moderno cubo de basura que puede ser utilizado en distintos espacios del hogar. Tiene un sistema de tapa para prevenir la circulación de malos olores y está fabricado en acero inoxidable. La segunda opción es la Com-Four CF13835. Esta papelera tiene un tamaño compacto, para que puedas colocarla en espacios pequeños. Cuenta con tapa y su capacidad es de 10 litros.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor papelera del mercado?

 

Comprar una papelera parece una tarea muy simple, pero si realmente queremos hacer una inversión acertada, hay que tener presente que son muchos los aspectos por los que podemos considerar que un modelo es el adecuado para ser adquirido. Esto es justamente lo que queremos presentar en esta guía para comprar la mejor papelera, fijándonos en muchos factores más allá de que sea buena y económica o de cuánto cuesta.

Guía de compra

 

Capacidad

Una de las razones por las que los usuarios se decantan por un modelo de papeleras es la capacidad que esta ofrece. En la medida en que un modelo tiene mayor capacidad para acumular la basura puede ser más apreciado por los compradores, porque esto significa que no tendrán que vaciarla de forma tan frecuente, especialmente si generan muchos desperdicios con frecuencia.

Sin embargo, es precisamente el volumen de basura que se genere uno de los aspectos esenciales para elegir la capacidad de la papelera, ya que si no piensas generar muchos desperdicios en el lugar donde la ubiques, entonces no tendrás problemas con una capacidad de contención de basura baja o moderada.

En caso de que no sepas la cantidad de desperdicios que generarás, entonces lo mejor es que te inclines por un modelo de capacidad alta, ya que será mejor que sobre espacio a que falte.

 

Resistencia

En la comparativa de papeleras se hace mucho énfasis en que estas deben ser lo más resistentes posibles para que puedan durar un buen tiempo y además servir de soporte para los diferentes desechos que se coloquen en ellas. La resistencia viene dada en gran medida por la solidez de los materiales del que esté hecha la papelera, de modo que esto es lo que debes verificar cuando estés evaluando un determinado modelo.

Es común el uso del acero inoxidable, el plástico, el metal, y de otros materiales similares, porque garantizan robustez. Sin embargo, no todos ellos sirven para los mismos tipos de desechos. Por ejemplo, las papeleras de metal y materiales que puedan oxidarse se recomiendan más para depositar papeles y objetos secos, ya que los líquidos podrían deteriorarlas a largo plazo.

Por su parte, las papeleras de plástico pueden lavarse sin temor a que se oxiden, de allí que pueden depositarse residuos orgánicos en ellas, mientras que las de acero inoxidable tienen un nivel de resistencia mayor, admitiendo un uso más amplio.

 

Diseño y estructura

En las papeleras el diseño juega un papel fundamental, porque aunque es un objeto cuya función es acumular la basura, con el tiempo ha pasado a ser también un elemento decorativo que en ocasiones debe ser discreto así que no puede desentonar con el resto de los elementos presentes en un lugar. Por eso, su diseño y su color siempre serán aspectos a tomar en cuenta para elegir.

En general, los tonos oscuros son los que mejor se adaptan a este tipo de productos, porque hacen menos visible la suciedad y combinan con los demás elementos del mobiliario en una oficina, por ejemplo. Respecto a la estructura, debes saber que algunos modelos incluyen una tapa y un mecanismo de apertura y cierre. Estos son bastante provechosos, porque evitan la dispersión de olores y la llegada de insectos.

Los diseños sin tapa son ideales para desechos no orgánicos y que no expulsan ningún olor, como el papel y el cartón.

 

Peso y tamaño

El tamaño y el peso también son factores de importancia para elegir una papelera. El tamaño está relacionado con la capacidad de contención del depósito, sin embargo, existen algunos aspectos variables en sus medidas, como el alto y el ancho, que pueden favorecer la ubicación del producto sin requerir demasiado espacio, así que no está de más fijarse en ello.

En cuanto al peso, aunque la papelera suele estar siempre en un lugar fijo, al momento de manipularla puede ser más complicado hacerlo si resulta muy pesada, así que escoge un modelo que tenga un peso aceptable en función a su estructura y su capacidad de almacenamiento de desperdicios.

Aplicaciones

Recuerda que por sus características en general una papelera puede solo servir para ciertos usos y en otros casos puede tener una aplicación más amplia. Así, lo ideal es que tengas claro dónde ubicarás la papelera y qué tipo de desechos piensas depositar en ella, ya que así será más fácil hacer el proceso de elección.

En caso de que no tengas certeza sobre este factor, entonces lo más conveniente es elegir un modelo que admita diversas aplicaciones, es decir, que puedas colocar en la oficina, en la cocina, en el baño, etc.

 

¿Cuál es la mejor papelera del 2022?

 

Si no sabes cómo hacer tu elección entre tantas opciones, queremos simplificar tu proceso de compra presentándote estos cinco modelos que los usuarios han recomendado de forma repetida en las diferentes páginas que consultamos.

 

Productos Recomendados

 

MetroDecor 5 L

Ventaja principal:

Esta papelera de MetroDecor está fabricada en acero inoxidable y cuenta con un bote extraíble para que eches allí los desperdicios y después te sean sencillo vaciarla sin tener que tocar el contenido.

 

Desventaja principal:

Uno de los usuarios considera que el precio de la 5 L es un poco elevado en comparación con otras papeleras disponibles en el mercado.

 

Veredicto: 9.8/10

El modelo de MetroDecor tiene la ventaja de presentar un diseño atractivo y a la vez robusto, ya que está hecha con materiales de buena calidad. Esto también la hace práctica y podrás instalarla tanto en casa como en el trabajo sin problemas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

Las papeleras son contenedores utilizados para depositar desechos generalmente sólidos. Pueden ubicarse prácticamente en cualquier habitación del hogar y ser realmente prácticas en todo momento. Si necesitas adquirir una, lo primero que te aconsejamos estudiar es su diseño.

MetroDecor te ofrece una papelera con diseño moderno y atractivo. Este modelo en particular tiene capacidad para albergar hasta 5 litros de basura, suficientes para el día a día en una oficina o en un cuarto de baño.

Tiene unas dimensiones de 27,6 x 20,3 x 27,9 centímetros y su peso es de apenas 798 gramos para que puedas cambiarla de lugar fácilmente sin problemas. En cuanto a su exterior, la papelera tiene un acabado en color bronce que la hace fácil de combinar con todo tipo de decoraciones.

Los compradores que adquirieron este modelo parecen estar bastante satisfechos con sus acabados y estructura principal.

Tapa

Es probable que de las papeleras emanen olores desagradables, sobre todo si son las utilizadas en el baño o no se vacían de manera regular. Para evitar esto puedes escoger modelos que tengan tapa, ya que son más higiénicas y tienen mejor presentación.

Tal como la papelera de 5 litros de MetroDecor. Una de sus herramientas más prácticas es una tapa superior encargada de mantener todos los olores contenidos y evitar tener a la vista los desechos acumulados.

No te preocupes por el manejo de la tapa, ya que no tendrás siquiera que tocarla gracias a la integración de un pedal en la parte inferior con el que podrás abrir la papelera con tus pies, ya sea para retirar la bolsa o para botar cualquier cosa. Esto la hace mucho más higiénica y evita que los gérmenes puedan llegar a tus manos.

 

Materiales

Otra de las características principales que debes tener en cuenta cuando vayas a adquirir una papelera para la oficina o la casa son los materiales de fabricación de esta. Te aconsejamos invertir en un modelo que tenga buenos acabados y sea resistente sin dejar de ser ligera y fácil de manejar.

En el caso del modelo de MetroDecor, nos encontramos con una papelera fabricada en acero inoxidable pintado de bronce. Este material es altamente resistente y ofrece una larga vida útil, por lo que tendrás una buena papelera por muchos años.

En el interior encontrarás un bote de plástico que podrás retirar junto con la bolsa, haciendo mucho más sencillo el mantenimiento de este producto y evitando que los líquidos o desperdicios puedan llegar a tocar la papelera en sí, lo que también disminuye la posibilidad de albergar malos olores.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Com Four CF13835

 

Si llegaste hasta nuestro sitio buscando las mejores papeleras del 2022, estás de suerte, ya que tenemos para ti el modelo Com-Four CF13835.

Se trata de un bote con tapa bastante práctico, ya que su diseño te permitirá usarlo como papelera o como cubo para guardar objetos pequeños. Su altura es de 16,5 centímetros y tiene un diámetro de 12 centímetros, permitiendo su colocación en el suelo o en alguna mesa auxiliar sin ocupar mucho espacio.

En cuanto a su fabricación, es destacable mencionar que todas las partes están hechas de acero inoxidable, para que no debas preocuparte por deformaciones o desgaste. Además, tienen un acabado cepillado que combina bien en la oficina o el hogar.

Asimismo, la tapa resulta práctica tanto para disimular olores como para apartar de la vista los desechos, siendo uno de los elementos más útiles de todo el set.

Considerando que Com-Four podría ser la mejor marca de papeleras, a continuación, te presentamos los pros y contras de su producto:

Pros
Práctico:

El diseño de este modelo lo hace práctico, para instalar en diferentes áreas de la casa e incluso sobre alguna mesa.

Tapa:

La papelera viene acompañada por una tapa que se encargará de mantener los olores controlados.

Fabricación:

La construcción de la papelera ofrece acabados resistentes con materiales duraderos.

Cuidados:

Podrás limpiarla con agua y jabón sin riesgo de que se dañe o desgaste.

Contras
Enganches:

Debes tener cuidado al manipular la tapa, ya que los enganches pueden romperse.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Umbra Woodrow

 

Aunque no es de las opciones más baratas, entre las mejores papeleras de relación calidad precio tenemos el modelo Umbra Woodrow, que se fabrica en madera panelada de alta calidad. Esta ofrece una capacidad de 7,5 litros, con unas medidas de 28 centímetros de alto por 23 de diámetro.

Su formato cuenta con dos asas laterales, que facilitan manipular cómodamente la papelera a la hora de vaciarla. Respecto del exterior, este es lacado, contando con diversos colores lisos para elegir. Algo que hace más fácil optar por el que mejor encaje en el lugar donde tengas pensado colocarla.

Otra ventaja del producto es que es bastante ligero, debido principalmente al tipo de material que se ha utilizado en su fabricación. Y para que no te preocupes por nada, la papelera tiene una garantía ofrecida por la marca de nada menos que cinco años. Así que, si no sabes qué papelera comprar, aquí tienes un producto de buena calidad.

Para que tengas claro cuál es la mejor papelera, nada como informarte con nuestro análisis.

Pros
Material:

Esta pieza se fabrica en madera panelada de alta calidad, con un acabado muy elegante tanto en la parte interior como en la exterior.

Capacidad:

Su capacidad es idónea para dotar de papelera a cualquier pequeño espacio.

Colores:

La papelera se presenta en diferentes colores, para encajar mejor el producto en cualquier entorno.

Contras
Contenido:

No es la opción más adecuada para tirar residuos que no sean papeles o similares, por su planteamiento.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Excelsa 61401

 

Lo bueno: Si te gustan los deportes, esta es tu papelera. Su diseño reproduce el de una canasta de baloncesto, de modo que el aro es la parte superior y la red forma la inferior. Sus dimensiones son de 31 centímetros de diámetro y 32 de altura, así que su capacidad también es adecuada.

Lo malo: El diseño de malla de la parte inferior es muy bonito, pero quizá te convenga usar la papelera con una bolsa, para impedir que los pequeños residuos puedan salir por la misma.

Veredicto: Una divertida papelera con la que no tendrás excusas a la hora de encestar cualquier papel o residuo que tengas que tirar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Euroxanti Rejilla

 

Lo bueno: Esta propuesta se fabrica íntegramente en metal, tanto en su base como en su rejilla, que tiene la ventaja de ser muy tupida. El resultado es un accesorio ideal para mantener la suciedad a buen recaudo y que te acompañará durante mucho tiempo.

Lo malo: Tal como pasa con las papeleras que siguen este diseño, este modelo, es adecuado para sólidos, pero no para líquidos, ya que estos se salen por los agujeros de la rejilla.

Veredicto: Si buscas la tradicional papelera de rejilla, este es tu modelo, dotado de una construcción de buena calidad y una capacidad adecuada.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

MetroDecor 5 L

 

Este modelo se recomienda como la mejor papelera por tener 5 litros de capacidad, que supone un nivel aceptable de acumulación de basura para que no tengas que vaciarla de forma tan frecuente.

Es altamente resistente por estar fabricada en acero inoxidable y plástico, ya que tiene un sistema de pedal con un cubo elaborado en plástico, mientras que el cuerpo externo es de acero, así que podrás utilizarla en diversos entornos de tu casa o en la oficina, teniendo siempre facilidad para limpiarla sin que se deteriore.

Sus medidas son de 27,6 x 20,3 x 27,9 cm y su peso es de 798 g, por lo que podrás ubicarla sin problemas en cualquier lugar que prefieras y no resultará incómodo manipularla.

Posee un acabado en color bronce que la ayuda a combinar con los demás objetos del espacio donde la coloques y una tapa que evita que los olores se dispersen.

Su diseño y materiales de fabricación podrían convertirla en la mejor papelera del momento para uso doméstico y en oficinas:

 

Pros

Diseño: La papelera de MetroDecor tiene un diseño moderno y muy práctico. Sus dimensiones son de 27,6 x 20,3 x 27,9 centímetros y tiene un peso de 798 gramos. Es de color bronce y cuenta con una tapa para evitar que los olores de la basura puedan esparcirse en el ambiente.

Tapa: La tapa, además de mantener los olores confinados, puede ser abierta sin que tengas que tocar la papelera con tus manos, ya que está combinada con un mecanismo integrado en un pequeño pedal que podrás manejar con tus pies.

Materiales: Este modelo también destaca por tener una fabricación robusta y resistente. Su estructura principal está hecha de acero inoxidable y en el interior encontrarás un recipiente de plástico rígido que podrás sacar para botar la basura con mayor comodidad.

Capacidad: Tiene una capacidad total de 5 litros, más que suficiente para que puedas utilizarla durante varios días antes de tener que descargarla.

Usos: Gracias a su diseño y capacidad, podrás utilizar esta papelera en diferentes ambientes: habitaciones, baños, oficinas, salas de espera, salones de clase y muchos otros lugares más.

 

Contras

Patas: Uno de los compradores indicó que sería un acierto que la papelera contase con patas antideslizantes que añadieran mayor estabilidad, ya que es muy fácil moverla de su sitio al utilizar el pedal para abrir la tapa.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una papelera

 

Ya sea para usarla en casa o en la oficina, si pensamos en cómo se debe usar una papelera, lo cierto es que el proceso no tiene mucho secreto: se toman los residuos que vayamos a desechar, se depositan en su interior y cuando la papelera esté llena, se vacía.

Sin embargo, sí hay algunas cosas que conviene saber, sobre todo de cara a sacarle el máximo partido y también a mejorar el aspecto y la calidad del producto. Veamos estos consejos adicionales que seguramente te resulten de interés.

 

 

Colocación

El primer paso a dar una vez que tenemos nuestra nueva papelera es elegir el sitio donde vayamos a colocarla. Algo que seguramente ya tendremos en mente, dado que durante el proceso de compra habremos elegido un producto adaptado al espacio disponible y también al tipo de residuos o de suciedad que tengamos previsto depositar en su interior.

En general, se recomienda que la papelera esté en un sitio accesible, alejado de muebles y otras superficies en caso de que tengas pensado tirar, en un momento dado, cualquier tipo de residuo orgánico que pueda ensuciar más de la cuenta.

 

Con bolsa o sin bolsa

Una de las grandes dudas que se nos presentan a la hora de utilizar una papelera es si debemos usarla con bolsa o no. La respuesta inicial es depende. En general, el uso de una bolsa en nuestra papelera hace más fácil el vaciado, dado que no tenemos más que retirar la bolsa para vaciarla. No obstante, esto supone un gasto extra en bolsas y un proceso algo más complejo en cuanto al uso.

En todo caso, nuestro consejo es que si tienes previsto tirar residuos que puedan dejar mancha, como latas, productos con adhesivos y otros elementos es mejor utilizar la papelera con bolsa. Esto ahorra molestias a la hora de limpiar la papelera y también prolonga su vida útil.

 

 

Limpieza

Relacionado con el apartado anterior, es el momento de ver cómo debemos limpiar nuestra papelera. Este proceso depende tanto del tipo de residuos que estemos vertiendo en su interior como de los materiales de fabricación de la misma.

En caso de que tengamos un producto usado simplemente para tirar papel y otros residuos que no manchan, bastará con quitarle el polvo, sin más. Si hablamos de un producto que albergue residuos más complejos y que puedan generar derrames, será necesario limpiarlo adecuadamente. Para ello puede usarse un trapo húmedo pero no en exceso si hablamos de un modelo metálico, para evitar dañar la estructura.

Por otra parte, en los modelos plásticos podemos usar algo más de fuerza y algún producto más agresivo, aunque siempre con cuidado para evitar dañar la papelera.

 

Sistema de apertura

Hemos dejado para el final el cuidado que requiere el sistema de apertura del producto, dado que no todas las papeleras lo incluyen. En este caso, el proceso es tan simple como proceder a la limpieza del pedal, que es lo que lo más suciedad acumula, así como mantener su funcionamiento debidamente montado para que pueda seguir funcionando. Cumpliendo con estos dos sencillos pasos podrás mantenerlo en buen estado por más tiempo.

 

 

 

Deja un comentario

0 COMENTARIOS

DMCA.com Protection Status