Pistola de pintar eléctrica – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2024
Las pistolas de pintar eléctricas pulverizan la pintura para esparcirla sobre diferentes superficies, logrando mantener un buen nivel de cobertura, lo cual contribuye a que realices los procesos de remodelación rápidamente. Si deseas hacer una elección acertada, es preciso que tomes en consideración ciertos aspectos como su diseño, funcionamiento, capacidad de almacenamiento del depósito, potencia, nivel de viscosidad admitido, dosificación y la forma en la cual libera la pintura. Como sabemos que elegir un producto puede ser un poco complicado, te queremos ayudar presentándote las cualidades de algunas opciones interesantes, como la NoCry NP5-100DINS, que tiene un contenedor de 1,2 litros de capacidad y un motor de 700 vatios, soportando trabajar con productos de hasta 100 DIN/s de viscosidad. Otra máquina a considerar es la Bosch PFS 2000, una pistola con un vaso de 800 ml para que tengas suficiente líquido para pintar. Además, posee 2 boquillas con el fin de que escojas la que más se ajuste a tus necesidades.
Tabla comparativa
Primera opción
Este producto es idóneo para trabajos de gran calado, gracias a un motor de 700 vatios y un depósito de 1 litro de capacidad. Además, la capacidad de vertido de 100 DIN/segundo hace posible utilizar todo tipo de pinturas, barnices y similares.
El manual de instrucciones del producto está en alemán, lo que no es precisamente una ayuda a la hora de entender cómo funciona la pistola.
Una máquina polivalente y eficaz a la hora de realizar todo tipo de trabajos de pintura sin importar su extensión.
Segunda opción
Esta máquina de pintar utiliza la tecnología SprayControl, por lo que la distribución de pintura es homogénea, evitando derrames innecesarios de líquido y logrando así un trabajo más rápido y limpio. Además, pesa solo 2 kg, lo cual la convierte en un equipo portátil.
Se echa en falta un medidor de espesor, para no tener que probar varias veces si sale espesa o muy líquida la pintura, algo que podría resultar incómodo para algunos compradores.
Debido a su funcionalidad, con esta pistola lograrás acabados más precisos en diversas superficies, ya sea que la utilices en interiores o exteriores.
También interesante
Su boquilla de 1,8 mm contribuye a que el aerosol se extienda sobre toda la superficie que estás pintando, logrando así resultados más rápidos y elegantes. Asimismo, tiene una turbina que mantiene un volumen de aire 1650 L / min.
Varias personas coinciden en que se trata de un producto que genera mucho ruido al estar en funcionamiento, por lo tanto, es probable que te resulte un poco incómodo utilizarlo.
Gracias a que posee una manguera de 1,8 metros, te permite llegar a zonas de difícil acceso y te ayuda a moverte con más libertad.
Productos
analizados
Horas
invertidas
¿Cuál es la mejor pistola de pintar eléctrica del 2024?
A continuación, te presentamos las ventajas y desventajas de las herramientas consideradas por algunos usuarios como las mejores pistolas de pintar eléctricas del 2024, así podrás conocerlas mejor y decidir si alguna de ellas se adapta a tus necesidades.
Productos Recomendados
NoCry NP5-100DINS
Si necesitas realizar diversos trabajos de pintura y quieres ahorrar tiempo y complicaciones en los mismos, puedes recurrir a ayudas como la pistola de pintura eléctrica NoCry NP5-100DINS. Este producto consta de un motor de 700 vatios y un flujo de salida de hasta 1,2 litros por minuto, que se pueden regular cómodamente mediante la llave correspondiente.
En su depósito de 1 litro de capacidad, es posible verter pinturas, barnices y todo tipo de productos, gracias a un ritmo de trabajo que puede llegar a 100 DIN por segundo. Además, las cuatro boquillas incluidas ayudan a elegir el acabado o nivel de vertido que necesites, simplificando así el trabajo.
Y cuando termines, gracias a la calidad de sus materiales y su carácter desmontable, resulta sencillo dejar todas las piezas limpias y listas para el siguiente trabajo que tengas que hacer.
Ahorra tiempo y complicaciones en tus procesos de pintura con la eficiente aplicación que te ofrece este modelo.
Ver ofertas del día en Amazon
Bosch PFS 2000
Esta pistola es óptima para pintar paredes, puertas y otras superficies, debido a su tecnología ALLPaint que pulveriza cualquier tipo de pintura y la esparce sobre el material que desees pintar o barnizar.
Por otra parte, su diseño cuenta con una correa para el hombro, la cual sirve para trabajar con mayor comodidad. También cuenta con un interruptor giratorio EasySelect, que sirve para elegir la cantidad de líquido que deseas pulverizar mientras estás pintando.
Además, cuenta con 2 boquillas para que elijas la que necesites, ya que una sirve para lacas y la otra para pinturas de murales.
Cabe destacar que su potencia es de 440 W, lo cual es suficiente para una pulverización eficiente. Por último, su manguera mide 1,25 m, de este modo será más cómodo mover la pistola de una lado a otro sobre la superficie que estés pintando o barnizando.
Si tienes dudas acerca de cuál es la mejor marca de pistolas de pintar eléctricas, uno de los fabricantes que puede responder esta incógnita es Bosch, pues tienen más de 130 años de experiencia en la elaboración de productos de bricolaje.
Ver ofertas del día en Amazon
RevolutionAIR Graffity 600 W
Funciona a una potencia de 600 W y es posible utilizarla con una pintura que mantenga el nivel de viscosidad de 87 DIN/segundo, bien sea acrílicas o glicero. Adicional a esto cuenta con la tecnología HVLP que le permite efectuar el proceso de pulverización a baja presión y alto volumen, manteniendo una implementación rápida, a la vez que ahorras producto.
Según lo señalado por la marca, con esta pistola es posible pintar grandes superficies de manera sencilla y en poco tiempo, esto se debe a que es una herramienta práctica y fácil de utilizar.
Lograrás configurarla para pintar cada espacio como desees, pues es posible variar entre un chorro redondo, vertical u horizontal. Esta característica puede contribuir a que logres efectuar tus labores con precisión.
Por último, cabe destacar que, debido a cada una de sus funciones, algunos usuarios la consideran la mejor pistola de pintar eléctrica del momento.
Con la intención de ayudarte a encontrar la mejor pistola de pintar eléctrica del momento te hablaremos acerca de la RevolutionAIR Graffity 600 W, modelo que podría ser de tu interés debido a sus propiedades.
Ver ofertas del día en Amazon
Wagner W180P
El modelo Wagner W180P es una pistola de pintura eléctrica compacta y ligera, pensada para realizar trabajos en zonas complejas o de difícil acceso, pero también para tareas de cierta entidad como paredes interiores o exteriores. Unos trabajos en los que es fácil aprovechar la polivalencia de la pistola respecto de los productos con los que podemos trabajar.
Así pues, en su depósito de 800 mililitros de capacidad, podemos verter lacas, pinturas al agua, sintéticas e incluso soluciones desinfectantes o abonos, en caso de que lo necesitemos. Este vertido se controla mediante el selector de flujo situado en la parte superior del mango. Un mango de gran tamaño y pensado para hacer más fácil la orientación de la pistola sobre la superficie.
Igual de fácil resulta su limpieza, gracias a la calidad de los materiales incluidos y un diseño que simplifica el desmontaje de la pieza cuando acabes de trabajar.
Apuesta por un producto de marca conocida con esta pistola de Wagner, idónea para trabajos de pequeño y medio calado.
Ver ofertas del día en Amazon
Einhell TC-SY 700 S
Procedente de una marca de calidad, el modelo Einhell TC-SY 700 S es un completo equipo con el que realizar todo tipo de trabajos de pintura gracias a su compatibilidad con todo tipo de barnices, lacas y pinturas murales. Para ello, el modelo dispone de un depósito con capacidad para un litro de pintura y un motor de 700 vatios de potencia, con el que mover con solvencia todos estos productos y distribuirlos adecuadamente sobre cualquier superficie.
El dispositivo cuenta con un planteamiento en dos piezas, de modo que la parte de la pistola aligera su peso sin que esto afecte a la comodidad de uso, gracias a la manguera de 3,5 metros que se incluye.
Un planteamiento completo donde no faltan accesorios como el cepillo, el embudo para medir viscosidades y la aguja para la limpieza de la boquilla, haciendo así más fácil tu trabajo.
Dales un punto de vista diferente a tus trabajos de pintura con todas las funciones interesantes que este modelo de Einhell te ofrece.
Ver ofertas del día en Amazon
¿Cuál es la mejor pistola de pintar eléctrica del mercado?
Antes de decidir qué producto seleccionar es preciso que conozcas bien sus principales características, pues esto te ayudará a escoger uno que esté acorde a tus necesidades y al tipo de utilización que le darás, por este motivo, hemos elaborado la siguiente guía para comprar la mejor pistola de pintar eléctrica, a través de la cual te ofrecemos más información acerca de esta herramienta.
Guía de compra
Potencia
Una de las principales características a tener en consideración cuando vayas a efectuar tu comparativa de pistolas de pintar es el nivel de potencia al cual funcionan estos equipos.
Esta te indicará el poder o la fuerza que logra mantener el equipo al pulverizar la pintura sobre diferentes zonas. Debes considerar que mientras mayor sea el nivel de potencia, mejor será el rendimiento del aparato.
En este sentido, los equipos que funcionen a niveles bajos pueden ser adecuados para realizar labores sencillas que no requieran de demasiado esfuerzo por parte de la pistola.
Por otra parte, aquellos que funcionan con más fuerza son apropiados para efectuar los procesos de pulverización más exigentes y dependiendo del resto de las características de la pistola incluso lograrás utilizarla a nivel profesional.
Por este motivo, es preciso que antes de tomar una decisión tengas claro qué tipo de trabajos vas a efectuar con estas herramientas.
También debes tener en consideración que los equipos más potentes suelen tener un precio más alto, mientras que los más baratos suelen tener un funcionamiento más sencillo, por esta razón, es importante que pienses muy bien en lo que necesitas exactamente.
Capacidad
Las pistolas de pintar tienen un depósito cuya capacidad de almacenamiento varía en función del diseño que tiene cada modelo. Esta característica se mide en ml y también es necesario que le prestes especial atención, pues de ella depende la cantidad de pintura que podrás almacenar.
Si vas a utilizar tu pistola para pintar espacios u objetos reducidos, será suficiente con una que tenga un depósito pequeño, ya que no almacenarás una cantidad excesiva de pintura y así no desperdiciarás líquido. En cambio, si vas a utilizarla en zonas amplias, es probable que se quede corta y, por lo tanto, tendrás que efectuar el proceso de llenado una y otra vez, lo cual te quitará tiempo.
Debido a esta razón, para lugares y objetos más grandes lo más conveniente es asegurarte de que el depósito de la pistola cuente con una capacidad amplia de almacenamiento, así podrás llenarlo de nuevo con la cantidad necesaria de pintura que necesitarás para realizar tus remodelaciones.
Después de que te asegures de que el nivel de capacidad del recipiente está acorde a tus necesidades, lo siguiente a tener en consideración, aparte de cuánto cuesta cada modelo, es el nivel de viscosidad que admite el equipo.
Esta cualidad se expresa en DIN/s y es un indicativo del tipo de pintura con el cual podrás utilizar el aparato. A mayor capacidad más densa puede ser la pintura. Al revisar este aspecto debes considerar que, generalmente, aquellos líquidos que son viscosos logran ofrecer una mejor cobertura y que el tipo de pintura a utilizar varía de acuerdo al objeto y la superficie sobre la cual vas a trabajar.
Dosificación
Cada aparato está diseñado para liberar una cantidad determinada de pintura, de ella depende el nivel de eficiencia que mantendrá al pintar, normalmente, si esta es alta, el tiempo que se requiere para terminar este proceso es menor, pues suele ser más rápido.
En este sentido, algunos modelos te permiten regular la dosis de pintura que liberan, gracias a esto es posible adaptarlos teniendo en cuenta el tamaño del sitio sobre el cual utilizarás la pistola y el acabado que deseas lograr. Otro ajuste importante es la forma en la cual difunde la pintura, que puede ser vertical, horizontal o circular.
Diseño
Por otra parte, además de asegurarte de que la pistola que eliges sea buena y económica, también es preciso que te fijes en otros aspectos como su diseño y la calidad de productos que han sido utilizados en la fabricación del producto, pues esto te dará una idea de cuánto tiempo podrás utilizarlo.
En lo que respecta al diseño, es preciso que selecciones un modelo que puedas manipular con facilidad, para ello, deberá ser ergonómico y contar con un buen agarre. También es necesario que te ofrezca un buen nivel de movilidad y que te permita acceder a zonas difíciles, así no te quedará ningún sitio sin pintar.
Cómo utilizar una pistola de pintar eléctrica
Contar con un equipo para pintar que te permita minimizar el tiempo de trabajo es de gran importancia. Si además te ayuda a conseguir un acabado con mejor cobertura y una textura más suave, entonces esta herramienta se puede llegar a convertir en un buen aliado. Así, para aquellas personas que desean aprender cómo utilizar una pistola de pintar eléctrica, a continuación les explicamos paso a paso el proceso de montaje, ajuste y manipulación de dicho equipo.
Ten a la mano todas las herramientas de trabajo
Es importante que tengas a la mano las herramientas que vas a emplear. Por ello, agrupa todo lo necesario. Tal es el caso de la pistola, el embudo, el bote de pintura, un paño, gasolina o diluente, la manga de conexión, la pistola con sus respectivas boquillas y un motor compresor.
Ajusta la boquilla en la punta de la pistola
Sujeta las boquillas incorporadas en el paquete de compra y verifica su grado de abertura. Recuerda que debes emplear la que mejor se adapte al tipo de pintura que vayas a utilizar, dependiendo así del cuerpo de la pintura, es decir, si es muy densa necesitarás una boquilla holgada y viceversa. Después, ajústala en la punta de la pistola y verifica que enrosque correctamente, evitando así que se desprenda con la presión al momento de comenzar a pintar.
Vierte la pintura dentro del depósito
Retira la tapa del depósito de la pistola e introduce un embudo. Esta es una forma rápida y segura de verter la pintura sin temor a que se derrame. Recuerda verificar que el nivel de llenado no exceda el máximo permitido, pues de lo contrario podrían surgir algunas complicaciones al iniciar el funcionamiento. Para finalizar, vuelve a cerrar el contenedor, asegurándote de que las piezas ajusten correctamente.
Vincula la manga
Este paso es muy sencillo, pues sólo tendrás que enroscar la manga en la entrada del área superior del gatillo. Pero asegúrate de que el extremo restante quede vinculado con la salida de presión del motor comprensor. No olvides verificar el correcto ajuste de estas conexiones, evitando así cualquier tipo de fuga.
Conecta el motor compresor
Una vez vinculada la manga, será el momento para que comiences a suministrar energía eléctrica al motor compresor, así que enchufa el cable de alimentación de energía en una fuente de poder. Después, necesitarás nivelar la fuerza de la presión dada por la máquina, siendo necesario que gires o presiones el botón incorporado en su estructura.
Realiza una prueba
Para comprobar el buen funcionamiento de la pistola, tendrás que realizar una primera prueba. Así, busca una pieza de cartón u otro material que tengas a la mano y seguidamente coge la pistola a una distancia mínima de 25 centímetros con respecto de la superficie. De esta manera, podrás presionar el gatillo y comenzar a expandir la pintura.
Al llevar a cabo el proceso, deberás regular la presión y la salida del líquido, empleando una rosca que se encuentra en la parte trasera del gatillo, siendo necesario que la ajustes o la sueltes, según sea el caso.
Preguntas más frecuentes
Q1: ¿Cómo pintar con una pistola eléctrica Wagner?
Comienza con preparar la superficie, para lo cual las paredes, techos, verjas, sillas, cualquier mueble u objeto que desees pintar, debe estar limpio y preferiblemente lijado, a fin de que la pintura logre mejor cobertura. Una vez que has seleccionado la pintura de tu preferencia, llena el depósito de la pistola hasta el nivel indicado.
Luego, procede a ajustar la presión de acuerdo al área y material que deseas pintar; la idea es que encuentres un patrón de pulverización correcto. Seguidamente toma la pistola con firmeza, pero con la mano relajada, mientras tus dedos índice y corazón aprietan el gatillo, con lo que podrás iniciar o detener el proceso.
La pistola debe permanecer perpendicular al área y a una distancia estimada de 25 a 30 cm. Para óptimos resultados con proyecciones uniformes, primero mueve el brazo y luego aprieta el gatillo.
Q2: ¿Cuál es la forma de limpiar una pistola de pintar eléctrica?
Para la limpieza de tu pistola de pintar deberás tener a mano los siguientes materiales: un pincel delgado, cuchillo pequeño, recipiente, guantes de látex, paño y thinner (diluyente de pinturas). Comienza por poner el thinner en el recipiente. Luego, separa el tanque del cuerpo de la pistola y procede a limpiarlo con el cepillo. Usa el cuchillo para remover restos de pintura que pudieran quedar en los rincones del depósito.
Ahora, retira el cabezal de la pistola, el resorte y el regulador; aprieta el gatillo y retira la aguja. La punta de la pistola podrás quitarla con la llave que viene incluida, quita la rosquita de la punta también. Continúa desarmando cada pieza de la pistola, cuidando de guardar sus partes.
Deja un par de horas en remojo con thinner la punta de la pistola y el cabezal. Con el pincel delgado remojado en thinner, realiza una limpieza profunda en todos los agujeros de la pistola; así como también en las piezas desarmadas. Una vez que has terminado de realizar la limpieza, vuelve a montar la pistola.
Q3: ¿Cómo reparar una pistola eléctrica para pintar?
Muchas veces al pintar con pistola eléctrica se generan defectos en el pulverizado o aplicación de la pintura; sin embargo, no siempre estos fallos se deben a falta de destreza o experiencia de parte del usuario. Por esto, es posible que el problema sea debido a un mal funcionamiento del equipo. En estos casos, si tu pistola aún se encuentra dentro del periodo de garantía que ofrece el fabricante, la mejor opción es llevarla al servicio técnico especializado más cercano. Si por el contrario, ya ha superado la garantía establecida, del mismo modo deberás acudir a un experto en reparaciones de este tipo de máquina.
» Revisa la información de años anteriores
Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles
Tacklife SGP15AC
Ventaja principal:
La cualidad más destacada de este producto es que permite variar entre tres modos de pulverizar: horizontal, vertical y circular. Esto se traduce en una mayor versatilidad a la hora de pintar paredes, muebles, etc.
Desventaja principal:
En opinión de algunos usuarios, los mejores resultados se obtienen con pintura al agua, pues si esta es demasiado sólida, podría obstruir el equipo.
Veredicto: 9.7/10
Se trata de una pistola de pintar pequeña y manejable, ideal para aplicar sobre cualquier tipo de superficie con unos resultados espectaculares. Buena potencia y dotada de accesorios para favorecer su uso.
Caracteristícas Principales Explicadas
Patrones de pulverización
Este modelo de la marca Tacklife ofrece tres patrones de pulverización para lograr el efecto deseado sea cual sea la superficie en la que se desea pintar. Así, permite pulverizar tanto de modo vertical como horizontal y también circular. Una ventaja que se suma al hecho de que las boquillas de plástico se presentan en tres tamaños: 2 mm, 2.5 mm y 3 mm.
La pistola consta de un embudo que se encarga de detectar la viscosidad de la pintura empleada. En principio, es apta para cualquier tipo de pintura, si bien no se aconseja emplear ni pintura de látex ni corrosiva ni con partículas.
Para seleccionar el tipo de pulverización, basta con girar la boquilla hasta dar con el patrón deseado. Además de decidir el patrón, también es posible seleccionar la velocidad y el flujo de pulverización, simplemente girando el botón de control de flujo.
Diseño y potencia
Lo primero que llama la atención de este producto es, cómo no, su diseño. Se trata de una pistola de color negro y naranja que tiene unas dimensiones de 37 x 28 x 12,5 cm, mientras que su peso se sitúa en torno a los 1,88 kg. Esto da como resultado un artilugio manejable, fabricado en plástico ABS y adecuado para usar en el hogar. No en vano, está especialmente concebido para pintar paredes y techos, muebles, vallas, ventanas, juguetes, etc.
Lo curioso de este artículo es que posee un diseño desmontable, lo que significa que todas y cada una de sus piezas pueden separarse de manera sencilla y sin apenas esfuerzo. Esta característica facilita ostensiblemente la limpieza de cada elemento después de su uso.
Consta de un contenedor de 900 ml, una capacidad estupenda que permitirá no tener que estar rellenándolo constantemente. La potencia de 400 vatios de la pistola hace que el flujo de pulverización pueda alcanzar hasta los 800 ml/min.
Accesorios
Esta pistola de pintar eléctrica viene en un completo pack donde se incluyen diversos accesorios para facilitar la tarea. En este sentido, junto a este modelo de Tacklife encontramos 3 boquillas de pulverización de diferentes tamaños para adecuarse a la superficie en cuestión que desee pintarse.
Asimismo, hay 3 anillos de sello, indicados para que la boquilla quede bien sellada y, por ende, la pintura no se salga, un contenedor de pintura de 900 ml, un embudo, una llave y diversas piezas destinadas al mantenimiento de la pistola, como un cepillo y una aguja de limpieza.
Por supuesto, en el interior del pack se halla el manual de instrucciones, de modo que el usuario aproveche al máximo las características y funcionalidades de la pistola. Aunque al principio puede resultar un poco complicado el manejo, en cuanto uno se habitúe, la labor de pintura será más sencilla.
Oneconcept Ultracolor VX600
Esta pistola posee un depósito con capacidad de almacenamiento de 700 ml y funciona a una potencia de 600 W, lo cual te permitirá mantener un buen nivel de eficiencia al pintar. Es posible utilizarla con líquidos que mantengan una viscosidad máxima de 60 DIN/segundo.
Lograrás adecuarla a las necesidades de cada sitio que vas a pintar, pues permite ajustar el nivel de dosificación y variar en tres tipos la forma de pulverización, estos son: circular, horizontal y vertical.
Debido a su funcionamiento es apropiada para pintar muebles, puertas de garajes, suelos, juguetes, casas de jardín, vallas, radiadores, entre otro tipo de objetos. Además, podrás utilizarla en aquellos trabajos en los cuales debas permanecer boca abajo o en zonas que son poco accesibles.
Posee un cinturón que te servirá para ajustarla mejor, también cuenta con un mango ergonómico que te ayudará a sostenerla con comodidad.
Si todavía nos has decidido qué pistola de pintar eléctrica comprar te recomendamos considerar las diferentes cualidades que te ofrece este modelo, así sabrás si se ajusta o no a tus necesidades.
Korman 237220
Si aún no has decidido cuál es la mejor pistola de pintar eléctrica, conocer las características de este modelo podría ayudar a despejar tus dudas.
Se trata de la herramienta más potente de la lista debido a que funciona a 800 W y tiene la capacidad de liberar un caudal máximo de 500 ml por minuto, mientras que mantiene una presión de 0,18 bares.
Asimismo, tiene un depósito de 800 ml, donde lograrás almacenar la pintura que vas a pulverizar y el cual cierra por rosca para evitar derramar el líquido.
Entre sus accesorios se incluye un viscómetro que te ayudará a medir el nivel de densidad que tiene la pintura con la que vas a trabajar, de esta manera podrás asegurarte de que se adapta a las condiciones que son requeridas por el equipo.
Esta pistola de pintar aparte de ofrecerte diferentes ventajas es una de las más baratas de nuestra lista, por este motivo, te invitamos a conocer un poco más acerca de las distintas características positivas y negativas que te ofrece.
Tacklife SGP15AC
Al utilizarla, podrás adecuar sus funciones de acuerdo al tipo de espacio que vas a pintar, pues te permite ajustar la velocidad de pulverización en diferentes niveles con tan solo girar el botón de regulación del flujo.
Asimismo, al mover el interruptor de palanca de ancho lograrás ajustar la anchura de pulverización. De acuerdo con las indicaciones del fabricante estas dos características te permitirán efectuar tus labores con precisión y pintar de manera uniforme.
Además, para contribuir a que puedas realizar el proceso de limpieza con facilidad, ha sido diseñada con partes desmontables.
Por otro lado, también te resultará sencillo agregar la pintura, pues es posible abrir la tapa del contenedor sin tener que retirar el recipiente, con capacidad de 900 ml, por lo tanto, está considerada por algunos compradores como la mejor pistola de pintar eléctrica de relación calidad precio del momento.
La Tacklife SGP15AC está considerada por algunos compradores como la mejor pistola de pintar eléctrica por 50 euros. A continuación, te presentaremos sus aspectos positivos y negativos.
» Revisa la información de años anteriores
May 27, 2021 at 10:31 am
Gracias por el artículo, es muy interesante. Al respecto, quería preguntaros que máquina me convendría más para reemplazar a mi vieja pistola. Necesito que sea un modelo en dos partes, dado que tengo que pintar bastante a menudo (soy carpintero) y los modelo en una sola pieza me pesan bastante.
Respuesta
May 28, 2021 at 9:19 am
Hola Robert,
Si has revisado nuestra guía verás como dispones de tres modelos concretos adecuados a lo que nos preguntas: el de Bosch, el de Einhell y el Revolution Air. No obstante, descartaríamos el modelo de Einhell dado que solo soporta pinturas de 70 DIN, que puede quedarse corto para los barnices y lacas más densas, propias de los trabajos de carpintería. Por eso nos gustan los otros dos productos. El de Bosch cuenta con un motor de 440 vatios mientras que el de Revolution sube la apuesta a 600 vatios. Ya todo es cuestión de lo que te interese, conforme a tu presupuesto y preferencias.
Un saludo,
Equipo ByB
Respuesta
May 20, 2021 at 8:49 am
He visto que habéis hablado varias veces de un parámetro denominado DIN a la hora de hablar de la pintura. El problema es que no me queda claro en que consiste y para que sirve. ¿Me lo podéis aclarar? Gracias.
Respuesta
May 21, 2021 at 7:36 am
Hola Pedro,
El parámetro que nos comentas se utiliza para medir la densidad de una pintura, laca, barniz o cualquier otro producto destinado a ser utilizado en una pistola de pintura. Esta viscosidad establece tanto la dilución correspondiente del producto en el depósito de la pistola como el modo de uso de la misma, a fin de lograr los mejores resultados. Para medir este parámetro se utilizan viscosímetros, en los que se vierte el liquido en un recipiente concreto y se controla el tiempo que tarda en vaciarse. Con este dato y otros parámetros técnicos se obtiene esa densidad, que se normaliza en el factor DIN que venimos comentando.
Un saludo,
Equipo ByB
Respuesta
Privacy Overview