Las mejores pizarras magnéticas

Última actualización: 29.03.24

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Pizarra magnética – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2024

 

La pizarra magnética es una herramienta polivalente a la hora de realizar presentaciones, dar clases y para otros muchos usos. Además, gracias al carácter metálico de muchas de ellas, también es posible colocar documentos y organizar mejor cualquier tarea. Un cometido para el que disponemos de una buena variedad de productos, tanto por acabados como por materiales y tamaños. Entre ellos, tenemos la pizarra Eziggo BS-MP, que es magnética y se pega a diferentes superficies sin necesidad de hacer ningún orificio. Por tanto, funciona correctamente en lugares como la nevera. Además, tiene unas dimensiones que favorecen su colocación y viene rotulada para hacer planificaciones semanales con comodidad. Como segunda opción, encontramos el modelo Amazon Basics 1548964533, que tiene un peso ligero, un buen tamaño y un material que hace más fácil limpiar la pizarra sin dejar marcas.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor pizarra magnética del mercado?

 

Una pizarra magnética es un artículo recomendado para quienes gustan de tener al día y a la mano todas las cosas pendientes, pues sirve para apuntar recordatorios, agregar notas o incluso hacer una exposición ante un grupo. Antes de elegir un modelo, hay una serie de características que debes conocer y que van más allá de cuánto cuesta. Es por esto que hemos elaborado un apartado para que te sirva como guía para comprar la mejor pizarra magnética.

Guía de compra

 

Tamaño

Existen diversos tamaños de pizarras magnéticas. La verdad es que no hay uno recomendado como el mejor, ya que esto dependerá del uso y las necesidades de cada usuario. Hay en el mercado pizarras magnéticas para niños que no tienen más de 43 cm de alto, así como otras para uso en locales comerciales, en las que se apunta el menú del día.

Otras son un imán o una especie de pegatina para poner sobre la nevera y dejar algún mensaje, mientras que otros modelos son de dimensiones mucho más grandes y sirven como herramienta académica o laboral para exposiciones, simposios, charlas, clases y conferencias.

 

Diseño

Una pizarra magnética debe disponer de un diseño sencillo, ser cuadrada o rectangular y poder colocarse de manera vertical u horizontal, de acuerdo a los requerimientos del usuario.

Más allá de la forma, es importante revisar el diseño, si dispone de marco para fijar en la pared y si tiene gaveta o espacios especiales para colocar los rotuladores, borradores y otras herramientas como los imanes.

Mientras más beneficios y agregados posea, más cómoda y práctica será para su uso. Además, dentro del diseño es importante verificar si es movible o si una vez instalada debe quedarse fija en el lugar seleccionado. Hay modelos que convienen por su portabilidad, mientras que otros son recomendados para instalarlos de forma fija en un solo lugar por su tamaño y peso.

 

Materiales y limpieza

Otra de las características importantes de las pizarras magnéticas es que sean de fácil limpieza, para que cuando desee quitarse el contenido y agregar nueva información, sea posible hacerlo con solo pasar un borrador o un paño húmedo sobre las letras. La idea es que la superficie quede blanca o de su color original, sin manchas o restos del antiguo contenido.

Esto es posible utilizando rotuladores especiales para escribir sobre estas pizarras y dependerá también de los materiales de fabricación, porque mientras mayor nivel de calidad tengan es menos probable que se manchen.

Hay materiales que soportan determinados tipo de rotuladores o mecanismos de entrada, de modo que las pizarras, por lo general, están fabricadas con superficies melaminadas, tratadas con procesos químicos, resinas y papel offset o kraft en diferente grosor, en acero lacado o acero vitrificado. Cada una tiene sus ventajas y grados de resistencia; es por esto que el precio varía de acuerdo a los materiales. La idea será conseguir una buena y económica.  

 

Formato

En la comparativa de pizarras magnéticas los usuarios mencionan que el diseño es un factor importante a la hora de seleccionar un modelo. En el mercado hay diversos diseños de pizarras que sirven para diversos usos e incluso edades.

Puedes conseguir desde pequeñas pizarras para niños en las que pueden aprender jugando y desarrollar sus capacidades creativas, hasta algunas de grandes dimensiones que son utilizadas en colegios, universidades y para ponencias, pasando por otras que son de uso doméstico.

En estas puedes hacer la lista de la compra e incluso agregar otras informaciones y colocar las facturas del mes, porque al ser magnéticas permiten el uso de imanes para sujetar papeles o documentos de poco peso. Asimismo, pueden conseguirse también algunos modelos que son utilizados como elemento decorativo, haciendo las veces de un corcho; allí pueden colocarse fotografías, recuerdos y convertirlos en un álbum que adorna la pared.

Cada tipo de pizarra tiene su uso, por eso, antes de decidirte por una, debes pensar qué aplicación le darás, para que aciertes y adquieras la que se ajuste a tus necesidades.  

Color

Al pensar en pizarras magnéticas, puede que se te venga a la mente un gran cuadrado blanco que suele estar presente en las aulas de clase, pues estas son las más utilizadas para el ámbito académico y profesional, pero hay muchas más presentaciones de colores.

En el mercado actual hay variedad de colores de pizarras, así que puedas encontrar unas blancas, negras, verdes, incluso algunas son transparentes o cuentan con estampados y colores llamativos que simulan texturas; estas son en su mayoría utilizadas en los hogares como elemento decorativo.

Aunque el color no incide sobre la calidad y todas cumplen la misma función, las blancas dan impresión de limpieza y profesionalismo, por lo que son adecuadas para el área educativa, mientras que las negras llaman la atención y su uso puede definirse como comercial. En el caso de las pizarras de otros colores, pueden calificarse como decorativas.

 

¿Cuál es la mejor pizarra magnética del 2024?

 

En el mercado pueden conseguirse infinidad de modelos de pizarras magnéticas y, aunque todas cumplan un mismo propósito, se diferencian entre ellas, por lo que puedes sentirte un poco indeciso a la hora de elegir una. Por esta razón, hemos seleccionado los modelos que suelen ser recomendados por los usuarios de manera frecuente, para que con una lista más corta y depurada escojas el modelo que más te conviene y puedas tener el mejor para ti.

 

Productos Recomendados

 

Ezigoo BS-MP

Ventaja principal:

Destaca su imán de gran adherencia magnética, que le permite a esta pizarra adherirse sin inconvenientes a superficies metálicas, siendo innecesario la apertura de orificios en la pared para colgarla, por lo que es muy práctica en su instalación y en su uso en general.

 

Desventaja principal:

Esta pizarra no incluye los rotuladores para escribir, por lo que se deben adquirir por separado ocasionando un gasto adicional, siendo recomendable utilizar los de tiza líquida o los acrílicos.

 

Veredicto: 9.8/10

Es una pizarra versátil que puedes usar como organizador semanal o cartelera informativa en tu hogar, con amplias dimensiones para escribir con comodidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Planificación

A pesar de ser una pizarra magnética, la misma está diseñada con una diagramación que divide la pizarra en dos bloques iguales. En el primero de ellos se reflejan en forma vertical los días de la semana, y el bloque derecho, está subdividido en dos cuadrantes, uno con el título “Notas” y el otro dice “Próxima Semana”.  

Esta estructura organizativa permite que puedas señalar las actividades pendientes de los miembros de la familia en la semana día a día, lo que resulta importante conocer, si en algunos de estos eventos deben concurrir la familia unida. Incluso puedes organizar los posibles eventos de la semana siguiente.

Otro elemento interesante, es el sub-bloque de las notas, dado que sirve como cartelera de información para dejarse mensajes importantes entre los miembros de la familia, mientras alguno no esté en casa, pudiendo enterarse del recado importante que deben saber al regresar.

Instalación

Lo innovador de este modelo, es que es muy práctico para su instalación, ya que no requiere realizar perforaciones en la pared, que involucraría el uso del taladro, colocar tacos para enroscar el tornillo y después colocar la pizarra, y eso sin considerar los recursos adicionales, que en bricolaje se adquieren para que la perforación no dañe la pared más de lo requerido.

Esta pizarra al poseer un imán de alta adherencia te permitirá fijarla en el lugar más estratégico del hogar, como lo es la puerta de la nevera en la cocina, porque es un área que difícilmente algún miembro de tu familia deje de visitar, cumpliendo de esta manera la función más importante de este semanario que es la de mantener a todos bien informados de los eventos comunes de la familia.

Aunque, también puede adherirse al marco de metal de la puerta principal o en el lugar de tu preferencia, pero siempre en un lugar visible para todos para que puedan informarse de los eventos y actividades importantes que deben realizar.

 

Fácil de borrar

Borrar en esta pizarra magnética es sumamente fácil, gracias a que toda su superficie es completamente lisa, propiedad que le permite ser compatible con el uso de marcadores de secado rápido o de  tiza líquida.

Estos implementos de escritura tienen la propiedad de estar elaborados con tintas a base de pigmentos y no de colorantes, por lo que cuando escribas con ellos no se van a penetrar en la superficie, siendo fácil de borrar.

Si usas este tipo de marcadores, la limpieza de la pizarra es muy fácil, pues solo tienes que pasar un paño semi-húmedo, para retirar cualquier trazo de tinta aplicado previamente. De esta manera, podrás realizar semana a semana tus planeaciones sin que se afecte la utilidad de la pizarra.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Amazon Basics 1548964533

 

Entre las mejores pizarras magnéticas del 2024, encontramos la Amazon Basics 1548964533. Una propuesta de 120 centímetros de ancho por 90 de alto, lo que hace que sea ideal para clases, reuniones y cualquier otro uso donde se precise de un buen tamaño. No obstante, la gama de este fabricante cubre diferentes medidas, al nivel de la mejor marca de pizarras magnéticas que puedas encontrar. Todas ellas tienen una construcción de calidad, con una base de primer nivel y un marco de aluminio, que encuadra adecuadamente la zona de trabajo.

En este marco encontramos la bandeja para los rotuladores, que se incluyen también con el producto. Lo mismo pasa con los seis imanes y el borrador. Tampoco faltan los accesorios necesarios para montarla en la pared, para que no tengas que comprar nada más.

Si buscas la mejor pizarra magnética del momento, necesitas saber lo que te contamos de este modelo concreto.

Pros
Material:

El material de alta calidad hace más fácil tanto escribir como limpiar la pizarra, cuando sea necesario.

Marco:

El marco estrecho encaja bien la pizarra, pero sin ocupar mucho espacio en la pared.

Tamaños:

La amplia gama de tamaños que ofrece la marca permite disponer de una pizarra para cada necesidad.

Accesorios:

Se acompaña de seis imanes, el borrador y dos rotuladores, además de los elementos de montaje.

Contras
Montaje vertical:

En caso de que desees montarla en vertical, tendrás que cambiar la posición de los ganchos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Chely Intermarket 35B3A

 

Entre las opciones más baratas del mercado, encontramos la pizarra Chely Intermarket 35B3A. Sus dimensiones son de 60 x 40 centímetros, lo que se traduce en una buena superficie para escribir lo que necesites. Algo a lo que contribuye un acabado esmaltado y con una blancura considerable.

El marco mantiene también la calidad de este producto, que es otra buena opción cuando de decidir cuál es la mejor pizarra magnética actual se trata. Este se fabrica en madera y ofrece una buena estabilidad a la hora de realizar cualquier trazo en la superficie de la pizarra. Además, es posible colocarla en horizontal o en vertical, según lo necesites.

Para que lo hagas sobre la marcha, la pizarra se acompaña de un kit de accesorios. En él se incluye rotulador, borrador y los herrajes necesarios para ejecutar el montaje. Así que no tendrás que comprar nada más para hacer tus primeros escritos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Be!Board B1200

 

Con unas medidas de 60 x 40 centímetros, este modelo es recomendado a quienes buscan la mejor pizarra magnética, ya que es una de las más prácticas del mercado por ser una pizarra de cristal magnética. Este modelo acepta tanto rotuladores de pizarra como de tiza y dispone de la propiedad de sujetar notas con imanes.

Puede colocarse tanto en forma vertical como horizontal y una de sus principales ventajas es que no posee marco, por lo que luce elegante en las paredes.

Igualmente, viene con dos imanes de neodimio potentes en forma de cilindro, con los que podrás agregar fotos y notas a tu pizarra. Además, incorpora el material de instalación que incluye tacos, tornillos, plantilla de taladros y manual de instrucciones de montaje. Puedes seleccionar entre los colores blanco y negro el que mejor se ajuste a tus requerimientos.

Para que tengas más datos para decidir qué pizarra magnética comprar, te invitamos a revisar las ventajas y desventajas de este modelo, quizá sea lo que estás buscando.

 

Pros

Tamaño: Por ofrecer una superficie de 60 x 40 cm, puede otorgar un espacio amplio para que coloques todas tus notas y organices como mejor te convenga.

Limpieza: Gracias a que se trata de una pizarra de cristal su limpieza es mucho más sencilla que en una de PVC.

Acabados: Su diseño y acabados pueden lucir muy bien en oficinas o en donde desees agregar un toque de practicidad y elegancia.

 

Contras

Peso: Debido a que se trata de una pizarra con un peso aproximado de 4 kg no se recomienda su montaje con cintas adhesivas o con otro tipo de imanes.

Montaje: La pizarra requiere montaje por medio de tornillos, por lo que podría no ser atractivo para quienes buscan una solución sin tener que perforar la pared.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Nobo 1903779

 

Lo bueno: Esta pieza cuenta con una zona de escritura de alta calidad, en la que la tinta se limpia cómodamente incluso cuando está seca. También es fácil de montar, gracias a un sistema de imanes y almohadillas adhesivas, que se colocan en cualquier superficie.

Lo malo: El diseño del marco es algo más aparatoso que el de otros modelos, por lo que este se come una parte del espacio que la pizarra ofrecería en condiciones normales para escribir.

Veredicto: Una solución compacta y fácil de montar, con la que disponer de una pizarra de este tipo en casi cualquier parte.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Ezigoo BS-MP

 

Si quieres la mejor pizarra magnética de relación calidad precio, puede que te convenga revisar este modelo que es como una pegatina para el refrigerador y destaca entre las más baratas.

Es una pizarra magnética para nevera que mide 30 x 40 cm y es recomendada para apuntar recordatorios semanales, colocar la lista de la compra o de las actividades pendientes del hogar; así no se te pasará ningún evento. Una de sus principales ventajas es que puede colocarse sobre cualquier superficie de metal sin ningún tipo de instalación, por lo que puedes moverla de un lado a otro.

Dispone de una superficie no porosa que acepta el uso de distintos tipos de rotuladores no permanentes, por lo que una vez que se desee quitar el contenido, solo es requerido pasar un paño húmedo y la pizarra quedará como nueva. Tiene un peso aproximado de 200 gramos y puedes seleccionar entre color blanco o negro mate el contraste que desees de acuerdo a tu entorno.

Si te ha parecido un producto atractivo, entonces te invitamos a analizar en mayor profundidad las ventajas y desventajas de este modelo, quizá se trate de la mejor pizarra magnética por 10 euros que podrías encontrar en el mercado.

 

Pros

Dimensiones: Por contar con una superficie de 39,6 x 30,6 cm, puede considerarse como adecuada para escribir con comodidad y que sean legibles los mensajes.

Distribución: Gracias a que cuenta con una organización predefinida semanal, puedes identificar fácilmente lo que resta por hacer en cada día de la semana. Incluso proyectar a futuro.

Borrable: Puesto que cuenta con una superficie lisa es compatible con tiza líquida y otros rotuladores de limpieza en húmedo, por lo que escribir en ella es muy sencillo.

Fijación: Su imán de alta adherencia permite que se pueda fijar de forma firme a la superficie metálica en que lo coloques. Así no se caerá.

Color: Ofrece la opción de seleccionar entre color blanco o negro mate, así puedes elegir el que te resulte más agradable.

 

Contras

Almacenamiento: No se recomienda plegar este tipo de pizarra, ya que el imán podría romperse. Pero puede enrollarse para su almacenamiento y transporte.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una pizarra magnética

 

Uno de los juguetes preferidos de los niños son las pizarras magnéticas, en las que pueden desarrollar su imaginación, dibujando sobre una superficie segura y divertida. También, pueden ser usadas por adultos para escribir recordatorios y datos de eventos importantes y las tareas diarias del hogar. A continuación, te enseñamos consejos para utilizar este artículo.

 

 

Utilízala como mesa

Una forma de utilizar la pizarra magnética de manera creativa es colocándola como un centro de mesa para una junta o reunión de negocios, a fin de que los integrantes puedan hacer anotaciones sobre sus ideas a compartir. También, puedes tomar notas sobre lluvias de ideas que se realizan en juntas creativas.

 

Colócala sobre la pared

La manera más tradicional para utilizarla es colgándola en la pared, para tener mejor visión y alcance de la pizarra. Para ello, perfora dos o más agujeros en la superficie, con ayuda de un taladro y coloca tornillos dentro, de forma que los extremos puedan sostenerse de ellos. Mide con anterioridad la separación entre cada agujero, teniendo en cuenta las dimensiones del producto.

 

Haz un calendario de eventos

Si te gusta la organización, seguramente este consejo te será muy útil. Una gran ventaja de utilizar una pizarra es la facilidad de escritura que tiene, por lo que puedes crear tu propio calendario de eventos o listas de metas, para que la pizarra sirva de guía para cumplirlas. Utiliza cinta adhesiva para dividir las secciones del calendario o lista que decidas elaborar.

 

Busca los marcadores correctos

Anteriormente, las pizarras verdes necesitaban de barras de tiza para poder escribir, lo que hacía difícil de borrar lo escrito en la superficie y continuamente causaban alergias. Con las superficies magnéticas, necesitarás marcadores de tinta líquida que será fácil de adherir a la superficie. Con ellos, puedes realizar clases más interactivas y dar color a tus ideas.

 

Borra con facilidad

Al utilizar marcadores borrables, puedes volver a tener la superficie blanca inicial, con solo pasar un paño o un borrador especial sobre ella. Esta es una de las características más resaltantes de las pizarras magnéticas. Para aquellas que cuentan con pequeñas cuadrículas, basta con mover el borrador interno y tendrás la superficie limpia para volver a comenzar.

 

Realiza dibujos para los estudiantes

Una forma sencilla de hacer las clases más llamativas y didácticas es utilizar la pizarra para realizar presentaciones, mapas conceptuales, dibujos y lluvia de ideas para los estudiantes. Esto los animará a ser más participativos y romper con el método tradicional de enseñanza. Utiliza diversos colores de marcadores para diferenciar las ideas entre ellas.

 

 

Límpiala con suavidad

Generalmente, debido al contacto con los espacios exteriores, la pizarra tiende a acumular mucha suciedad y partículas de polvo, tanto en la superficie como en sus alrededores. Se recomienda limpiarla con un poco de alcohol isopropílico y un paño suave. Igualmente, para eliminar los restos de tinta líquida, pasa el paño sobre ella, girando suavemente.

 

Guárdala en un lugar fresco

Es recomendable almacenar la pizarra en un lugar alejado de la luz directa, que puede debilitar su superficie. Si decides mantenerla fuera, límpiala constantemente.

 

 

 

Deja un comentario

0 COMENTARIOS

DMCA.com Protection Status