- 1. Bosch Serie 6 PID672FC1E Integrado Con Placa
- 2. Cata IB 6030 WH Integrado Con Placa
- 3. Whirlpool ACM 808/BA/WH Integrado Con Placa
- 4. Cata Placa De Inducción Giga 600 WH
- 5. Electrolux EIV83443BW hobs Integrado Con Placa
- Guía de compra – ¿Cuál es la mejor placa de inducción blanca del mercado?
- Cómo utilizar una placa de inducción blanca
- Las marcas más populares
- Preguntas más frecuentes
Placa de inducción blanca – Guía de compra, Opiniones y Análisis
Por si no fuera bastante novedosa la invención de las placas de inducción, el hecho de que haya productos fabricados en vidrio blanco ha sido el último golpe para poner en vanguardia a estos productos. Placas con las que cocinar con la máxima velocidad y calidad, al tiempo que damos a nuestra cocina un aspecto diferente que hasta hace poco siempre estaba presidido por el negro. Como modelo destacado del momento tenemos la placa Bosch Serie 6 PID672FC1E, con tres zonas de inducción, 17 niveles de potencia y un elegante acabado que rompe el diseño circular de siempre mediante zonas marcadas con crucetas sobre la placa blanca. También destacable es el modelo CATA IB 6030 WH, equipado con una zona doble de gran tamaño junto a otras dos zonas más pequeñas y que incorpora función Boost, así como una alta potencia de funcionamiento para cocinar con mayor velocidad.
Tabla comparativa
Primera opción
Este modelo incluye en sus tres zonas de cocción una zona de gran tamaño, en la que podrás utilizar recipientes de hasta 32 centímetros de diámetro con los que no tener problema a la hora de preparar platos en grandes cantidades.
El panel de control cuenta con un diseño diferente a lo que viene siendo habitual en otros modelos, por lo que quizá necesites algo de tiempo para dominarlo por completo.
Un producto que combina la elegancia y la eficiencia de este fabricante, para que cocines con estilo y toda la comodidad que mereces.
Segunda opción
Además de las tres zonas convencionales de estos modelos, el producto incorpora una zona doble en la de mayor tamaño, de modo que puede utilizarse bien con recipientes más grandes o más pequeños ahorrando energía en el proceso.
La potencia eléctrica conectada de este modelo puede llegar a los 7,2 kilovatios, por lo que conviene equipar una línea eléctrica correcta de cara a suministrar la corriente necesaria al equipo.
Una solución inteligente con la que es fácil preparar todo tipo de platos gracias a su notable potencia y rendimiento.
También interesante
Este producto incluye como novedad una práctica zona rectangular, que podemos aprovechar mediante el uso de recipientes cuadrados o bien emplear sobre ella diferentes recipientes redondos de pequeño tamaño.
Aunque el producto es blanco, el mismo no es tan claro como otros modelos que hemos analizado, presentando un acabado más oscuro en su superficie.
Una novedosa placa con la que preparar todo tipo de platos con comodidad gracias al diseño de sus zonas de cocción.
Las 5 Mejores Placas de Inducción Blancas – Opiniones 2024
1. Bosch Serie 6 PID672FC1E Integrado Con Placa
Ventaja principal:
Además de su diseño blanco, con esta placa podrás cocinar con recipientes de hasta 32 centímetros de diámetro y dispondrás de hasta 17 niveles diferentes para controlar la potencia de calentamiento.
Desventaja principal:
El panel de control de este modelo es algo diferente a lo que viene siendo habitual en el mercado, así que tal vez necesites algo de tiempo para acostumbrarte.
Veredicto: 9.8/10
Un completo modelo fabricado por la que muchos usuarios consideran la mejor marca de placas de inducción blancas del momento que, por su potencia y polivalencia, no podía faltar en nuestro listado de las mejores placas de inducción blancas del 2024.
Ver ofertas del día en Amazon
Caracteristícas Principales Explicadas
Potencia y zonas de cocción
Para que cocines con comodidad, esta placa cuenta con tres zonas de cocción y una amplia potencia que te ahorra tiempo a la hora de preparar cualquier plato. Unas zonas que siguen el diseño convencional, aunque ampliado con una zona gigante en la que podrás utilizar recipientes de hasta 32 centímetros de diámetro para cuando tengas mucha gente a comer.
En cuanto a su potencia, esta se divide entre los tres elementos ya mencionados. En la zona más pequeña contamos con un quemador de 1,4 kilovatios, que suben hasta los 2,2 en la zona de mediano tamaño y se incrementan hasta los 3,3 kilovatios que puede alcanzar la superficie de mayor tamaño, según el diámetro del recipiente que coloquemos en su superficie.
Sistema de control
A primera vista, es cierto que el panel de control de esta placa es algo diferente a lo habitual, así que quizá necesites algo más de tiempo para dominarlo. Pero cuando lo hagas, verás que realmente merece la pena. Y es que su principal novedad es que puedes elegir el nivel de potencia al toque con solo pulsar en el panel el fuego al que deseas aplicárselo.
Algo que, una vez conocido, facilita el sistema de control de la placa. Algo parecido a lo que ocurre con otras funciones como la de calentamiento rápido tipo Boost o la de control de temperatura, para que la placa te avise cuando el aceite de freír llegue al punto que necesitas. Todas ellas fácilmente accesibles en la parte central inferior de la placa.
Diseño y acabados
El último aspecto por el que destaca este modelo es por su diseño y acabados. Algo que va más allá del bonito color blanco que tiene el producto, con un acabado algo más mate con el que las manchas y la suciedad quedan más disimuladas. Una zona en la que cada espacio de cocción incluye unas crucetas, frente a los círculos habituales, para saber claramente qué zona de cocina te conviene más.
En cuanto a sus acabados, el formato premium de este producto ofrece unos laterales muy elegantes y rematados en acero inoxidable junto a un frontal biselado. Elementos que evitan que la suciedad se acumule, al tiempo que aumentan la resistencia del producto durante el uso, simplificando también la limpieza de la placa.
Ver ofertas del día en Amazon
2. Cata IB 6030 WH Integrado Con Placa
La placa de inducción CATA IB 6030 WH es una interesante novedad que modifica la distribución de las zonas de cocción. Además, la zona de mayor tamaño cuenta con un espacio doble, de modo que puedes usarla como un quemador convencional o de gran tamaño, con recipientes de hasta 30 centímetros de diámetro.
Un modelo con toda la tecnología de estos productos, de modo que detecta los recipientes una vez colocados e incluye el sistema de detención de seguridad en caso de problemas. Un modelo con una potencia total de 7.200 vatios entre sus cuatro zonas de cocción, que puedes regular en nueve niveles diferentes de potencia. A ellos se añade la función Boost, para acelerar el calentamiento a la hora de cocinar.
Y puesto que hablamos de una de las opciones más baratas de nuestra selección, casi estaríamos ante la mejor placa de inducción blanca de relación calidad precio de las que hemos evaluado.
Para que tengas claro qué placa de inducción blanca comprar, te damos más datos sobre este modelo, que es la mejor placa de inducción blanca por 360 euros que puedes encontrar.
Ver ofertas del día en Amazon
3. Whirlpool ACM 808/BA/WH Integrado Con Placa
Imagina una placa con una gran zona de inducción en la que no tengas que colocar solo recipientes redondos, sino que puedas usar también recipientes cuadrados como asadoras o rustideras. Pues deja de imaginar porque justo esto es lo que te ofrece la placa Whirlpool ACM 808/BA/WH.
Y es que este modelo dispone de dos zonas redondas convencionales y una gran zona rectangular en la que es fácil usar cualquier utensilio de cocina. Una placa potente con la que preparar todo tipo de platos resulta sencillo, gracias a una potencia total de 7.200 vatios y un panel de control en que es fácil gestionar todas las opciones del dispositivo empleando el sistema My Smart Display propio de la marca.
Y para que ahorres tiempo y energía, la placa cuenta con la tecnología booster convencional, así como el sistema Eco, que reduce en un 10% el consumo de energía a la hora de realizar tareas habituales como hervir agua. así que no es de extrañar que para muchos usuarios esta sea la mejor placa de inducción blanca del momento.
Descubramos algún dato más de este modelo, con el que darle un toque diferente a tu cocina y ganar en espacio para cocinar de forma efectiva.
Ver ofertas del día en Amazon
4. Cata Placa De Inducción Giga 600 WH
Las placas de inducción son una alternativa muy práctica para la cocina, ya que ocupan menos espacio que una estufa común y dan una apariencia mucho más elegante.
En esta categoría, podemos destacar el modelo Cata 8026003, una placa de inducción de color blanco que presenta un tamaño de 59 x 51,9 x 5 centímetros con un peso de 11,3 kilogramos, siendo cómoda de manejar al momento de ser instalada.
Cuenta con un total de 2 zonas dobles de cocción independientes, permitiéndote preparar cuatro cosas al mismo tiempo, para agilizar las recetas. Además, podrás regular fácilmente la temperatura de cada zona haciendo uso del panel de control táctil incorporado en la misma placa.
En cuanto a su fabricación, el equipo cuenta con una estructura hecha de vidrio templado el cual aporta un acabado robusto y de aspecto elegante, para complementar tu cocina. Es fácil de limpiar con un paño húmedo y presenta líneas guía, que te ayudarán a posicionar fácilmente las sartenes y cacerolas.
Si quieres equipar tu casa con la mejor placa de inducción, podemos recomendarte evaluar las ventajas del modelo de la marca Cata, ya que cuenta con características que podrían satisfacer lo que estás buscando:
Ver ofertas del día en Amazon
5. Electrolux EIV83443BW hobs Integrado Con Placa
La placa de inducción blanca Electrolux EIV83443BW es otro de los modelos en los que se libera la forma circular de siempre para incluir una zona rectangular muy flexible y eficaz en lo que a cocinar se refiere.
Un modelo que, en total, dispone de cuatro zonas independientes y que podemos controlar mediante el panel incluido, en el que contamos con funciones que mejoran el cocinado como el sistema Boost, de calentamiento rápido, o la función Bridge, cuyo calentamiento permite utilizar por completo la zona rectangular con los recipientes que necesites.
Un modelo completo y amplio gracias a sus 80 centímetros de ancho, que se remata con detalles como el control deslizante. Este sistema hace más fácil el proceso de gestionar los diferentes fuegos y las demás opciones correspondientes al dispositivo, para que tú solo te preocupes de lo importante.
Para que tengas claro lo que este producto tiene preparado para ti, te dejamos algunos datos más sobre sus características.
Ver ofertas del día en Amazon
Guía de compra – ¿Cuál es la mejor placa de inducción blanca del mercado?
La placa de inducción es uno de los elementos que lucen más en nuestra cocina. Por eso resulta interesante cambiar su color por el blanco si deseas darle un toque diferente a cualquier estancia. Un proceso en el que cambiar nuestra placa por una blanca es una buena idea. Y para que te sea sencillo, nada mejor que los consejos de nuestra guía para comprar la mejor placa de inducción blanca, en la que encontrarás todos los aspectos necesarios para realizar una buena compra. Y por si tienes la duda, no hay mucha diferencia en cuánto cuesta una placa blanca frente a una negra.
Distribución de la placa
Para empezar con nuestros consejos, tendremos que echarle un vistazo a la distribución de la placa y las zonas de cocción. Y es que en este apartado son muchos ya los productos que se separan de la habitual línea de tres zonas de cocción redondas con formatos novedosos e interesantes.
Una de estas líneas, ampliada, es la que encontramos en los productos que añaden a la zona de cocción más grande un segundo anillo, donde es fácil preparar platos en gran cantidad y con recipientes de buen tamaño. Un planteamiento en el que también es interesante echarle un vistazo al resto de zonas de cocinado, para ver que las mismas se distribuyan conforme te convenga.
Pero lo que más destaca hoy día en cualquier comparativa de placas de inducción blancas son los modelos con zona rectangular. Una zona de cocinado que dispone de una medida variable y un diseño rectangular, que cuenta con dos quemadores para aprovechar al máximo toda esta zona. Algo que permite usar rustideras y todo tipo de recipientes cuadrados o bien aprovechar la misma con diferentes elementos de cocción utilizados a la vez.
Potencia de la placa
Otro aspecto a considerar a la hora de buscar una placa de inducción buena y económica es la potencia de la misma. Una potencia que establece la capacidad de cocinado del producto en lo que a temperatura se refiere, debiendo la misma estar ajustada a las diferentes zonas de cocinado.
Así pues, tal como pasa en las placas convencionales, en estas placas de inducción blancas encontraremos una zona pequeña con una potencia de 1.200 a 1.600 vatios. La zona media puede incrementar esta potencia hasta los 2.000 vatios, mientras que las zonas más grandes tienen 3.200 o 3.600 vatios de potencia. Una suma total que nos permite preparar platos de forma eficiente, pero que también requiere de una potencia eléctrica suficiente como para que el producto rinda como debe.
Toda esta potencia puede incluir detalles que nos ayudan a ahorrar y hacer más fácil el uso, tales como la función Boost o el sistema Eco. La función Boost exprime la energía para generar un calentamiento rápido, mientras que la función Eco tiene la ventaja de ahorrarte energía, para que reduzcas un poco el peso del producto en tu factura eléctrica.
Sistema de control
Para cerrar nuestros consejos, es momento de echarles un vistazo a los sistemas de control presentes en las placas. Estos sistemas son siempre de tipo táctil y deberían de contar con la eficacia y la facilidad de control necesaria como para que su uso no sea problemático. Todo ello dentro de los dos sistemas principales de panel que mencionaremos a continuación.
El primero de estos sistemas y el más habitual entre estos productos es el de botonera. En este producto contaremos con una botonera con la que elegir el quemador, activar el mismo y establecer el nivel de potencia deseado mediante pulsadores que suman o restan potencia. Este sistema puede funcionar con un control centralizado o bien independiente para cada quemador.
Como alternativa, tenemos los productos basados en sistemas deslizantes, de modo que no tengas que pulsar, sino mover el dedo sobre el control para incrementar o reducir la potencia. Suelen ser algo más cómodos, aunque también requieren de práctica para sacarles partido. En todo caso, lo que sí debemos pedir a cualquiera de estos modelos es que tenga los niveles de potencia necesarios para controlar nuestros platos.
Cómo utilizar una placa de inducción blanca
Si deseas remodelar tu cocina utilizando productos que realmente le den un toque distinto a la misma, puesto que se desvían un poco de lo convencional y brindan cambios radicales, entonces deberás tomar en cuenta las placas de inducción, ya que te permitirán llevar a cabo la cocción de tus recetas favoritas incluso otorgándole una vista elegante a tu cocina, ya sea por su color, diseño o características relevantes.
De esta manera, no solo cuenta el hecho de haber adquirido la que mejor se ajuste a tus necesidades, sino también lograr darle el uso adecuado para poder disfrutarla por mucho tiempo.
Desempaqueta la placa de inducción
Luego de haber recibido tu nueva placa de inducción en casa, deberás llevar a cabo un desempaquetado cuidadoso para evitar que ocurra un accidente, puesto que las mismas generalmente están fabricadas con materiales duraderos, pero delicados a la vez.
Siendo así, primeramente tendrás que abrir cuidadosamente la caja donde se encuentra la placa de inducción, para luego retirar la misma con sumo cuidado. Si cuentas con la ayuda de otra persona para llevar a cabo dicha acción sería mucho mejor, ya que la misma suele tener un peso considerado.
Monta la placa de inducción en tu cocina
Como ya debes saber, las placas de inducción generalmente van empotradas, de manera que será esencial contar con el agujero en la encimera de tu cocina para poder llevar a cabo un montaje fácil y seguro.
Asimismo, si bien la parte inferior de la placa es más pequeña que la parte superior, es porque sencillamente la placa de inducción como tal quedará visible, mientras que la parte inferior será la que quede empotrada en tu mueble.
De esta manera, lograr un montaje cómodo y seguro dependerá en gran parte de que puedas seguir cada uno de los pasos descritos en el manual de instrucciones, así como aquellos que se logran intuitivamente a medida que vas conociendo el producto.
Activa la función Booster
Dependiendo del modelo que hayas adquirido, incluso podrás hacer uso de unas funciones realmente destacables para lograr la cocción rápida y eficiente de tus platos favoritos.
Como por ejemplo la función Booster, caracterizada por dejarte hacer uso de un temporizador programable para que agilices el proceso de cocción de tus alimentos en caso de que necesites salir rápido de casa o bien si necesitas ausentarte de la cocina por un rato y aún no se ha terminado de preparar la comida. En este sentido, podrías incluso programar la placa de inducción para que deje de funcionar en un momento determinado, tomando en cuenta que algunos modelos te permiten hacerlo desde el minuto 1 y hasta los 99 minutos.
Utiliza el panel de control adecuadamente
El panel de control incluido en la placa de inducción te permitirá tener un manejo cómodo y seguro de la misma cada vez que decidas emplearla. Es decir, podrás aumentar y disminuir la intensidad de calor ideada para cocinar los alimentos adecuadamente. Asimismo, en caso de que la placa cuente con la opción de bloqueo para evitar prenderla accidentalmente, también podrás activar dicha función mediante el panel de control que, además, destaca por resultar táctil en muchas ocasiones.
Las marcas más populares
Cuando desees equipar tu cocina con los últimos y más modernos implementos, posiblemente debas considerar las placas de inducción blancas. Estos modelos llaman la atención y dan un toque especial a la decoración. Conoce las marcas más reconocidas y apreciadas por la comunidad:
La empresa Cata fue fundada en el año de 1947 en la ciudad de Torelló. Fue una de las primeras compañías en España en fabricar equipos para la cocina, entre los que se destacan las campanas extractoras, placas de diferentes tipos, griferías, etc.
Con el pasar de los años, Cata fue ganándose la confianza y el aprecio del mercado europeo por lo que expandió sus operaciones y para el año de 1999 inauguró una fábrica en Xiao Lan, China. Destacando el hecho de que fue la primera empresa española en expandirse hacia el país asiático. Además de esta fábrica, Cata también cuenta con una sede en Sao Paulo, Brasil.
La mayoría de productos de Cata son bastante asequibles para el consumidor promedio por lo que no cuesta demasiado disfrutar de todas las ventajas y comodidad que ofrecen.
Hoy en día es una marca líder en el mercado del consumo doméstico ya que ofrece a su clientela un amplio catálogo en diferentes equipos. Su marca representa innovación, atención a los detalles, buen desempeño y una gran durabilidad por lo que se encuentra asentada en el mercado y sus productos pueden llegar a estar presentes en prácticamente todo el mundo.
Whirlpool es una marca de origen estadounidense especializada en el diseño, elaboración y comercialización de línea blanca para el hogar. Fue fundada en el año de 1911 por Frederick Upton y Louis Upton como una fábrica de máquinas para lavar la ropa. Sus primeros productos tenían algunos defectos que los fundadores fueron corrigiendo con el pasar del tiempo, con lo que lograban un equipo final de gran categoría y excelente desempeño.
Para el año de 1916, Whirlpool firmó un contrato con la tienda de departamentos Sears Roebuck and Co., con la que obtendría un gran impulso para continuar creciendo y obteniendo las ganancias que les permitirían llevar a cabo sus nuevos proyectos.
Gracias a esto, Whirlpool pudo expandirse, adquirir nuevas fábricas y desarrollar innovaciones que los destacarían de la competencia, logrando establecerse en el mercado norteamericano.
Para el año de 2006, la empresa adquirió Maytag Company, con lo que logró convertirse en la marca más importante a nivel mundial en el mercado de los electrodomésticos.
En el catálogo de Whirlpool se encuentran equipos tan variados como microondas, lavadoras, secadoras, neveras de diferentes tamaños, cocinas, extractores de olor, entre muchos otros productos más.
Los inicios de Zanussi se remontan al año de 1916, cuando un joven emprendedor de nombre Antonio Zanussi comienza a elaborar cocinas de calidad italiana en el noreste del país. Esto sentó las bases de la marca que poco a poco lograrían recabar un espacio en el público consumidor de electrodomésticos al introducir innovaciones al mercado.
Con el pasar del tiempo, Antonio Zanussi llevó a cabo diversos proyectos que presentarían opciones modernas, atractivas y muy prácticas a sus clientes sin dejar de lado la asequibilidad de sus productos. En los años 50, ya la compañía poseía una nómina de más de 300 empleados y había ganado fama en todo el continente.
Uno de los aspectos que destacan a Zanussi de las marcas de la competencia es la intuición. Sus equipos son sencillos de utilizar y de instalar, lo que logra atraer la atención de los compradores. Además, cuentan con el estilo y acabados italianos que tanto gustan en el mundo de la cocina.
De la marca, puedes hallar diversos productos entre los que se destacan los frigoríficos, las lavavajillas, lavadoras y secadoras para la ropa, aspiradoras con y sin bolsa, entre muchos otros más.
Preguntas más frecuentes
Q1: Cómo limpiar una placa de inducción blanca
Una de las cosas que más preocupa a las personas amantes de la limpieza y que poseen una placa de inducción en color blanco, es que esta pueda perder coloración o se manche debido a los derrames de alimentos. Por esto, los expertos recomiendan algunos consejos útiles para garantizar que a lo largo del tiempo se mantengan como nuevas.
En primer lugar, para evitar rayones en su superficie, es conveniente que no arrastres las ollas sobre estas delicadas encimeras; así como también es aconsejable que limpies el fondo de los recipientes constantemente, a fin de que no mojen o ensucien la placa.
A la hora de la limpieza, es fundamental que la placa esté apagada y totalmente fría, a fin de evitar un accidente por quemadura. Seguidamente, deberás tener a mano los implementos de limpieza a utilizar; si se trata de solo quitar el polvo, basta con pasar un paño húmedo, esto será suficiente para dejarla brillante.
Para limpiezas profundas donde se desea quitar la suciedad ocasionada por derrames de alimentos, grasa o restos de comida pegados sobre la placa, debes apoyarte con productos que te faciliten la remoción de los mismos, sin aplicar fuerza y hacer uso de espátulas de silicón o de madera, a fin de evitar rallar la superficie de la placa.
Si no tienes a mano algún producto comercial específico, podrás preparar una solución casera con ingredientes muy comunes en tu cocina. Para ello, utiliza agua y vinagre a partes iguales y le adicionas una cucharadita de bicarbonato de sodio. Ahora, mezcla esta solución desengrasante y con ayuda de una esponja blanda la extiendes sobre la superficie de la placa, frotando con suavidad y luego secas con un paño limpio y suave.
Q2: Qué es mejor, placa de inducción blanca o negra
A la hora de remodelar tu cocina, son varios los factores que deberás considerar, como el espacio físico, si este es abierto o cerrado; así como la iluminación, si es natural o depende de lámparas. También es relevante que consideres tus gustos y preferencias a fin de que prevalezca tu estilo personal en cuanto a colores, utensilios y electrodomésticos. La idea es que obtengas un resultado armónico, moderno y elegante.
Partiendo del punto anterior, la selección del tipo y color de tu cocina es uno de los aspectos más importantes que debes tomar en cuenta. En este sentido, las placas de inducción pueden ayudarte a dar ese plus de sofisticación a tu decoración, ya que son usadas generalmente en cocinas de lujo.
Las mejores marcas desarrollan la mayoría de los modelos de placas de inducción en color negro, ya que este color ofrece un efecto elegante, además de que combinan con cualquier estilo de cocina y mantienen su brillo y belleza, pese a los cambios de temperatura.
Sin embargo, son muchas las personas que prefieren una placa de inducción blanca, ya que el efecto en el diseño de la cocina es sencillamente espectacular. No obstante, requieren de mayor cuidado y limpieza, si quieres evitar que con el uso y el tiempo puedan tornarse amarillas u oscuras.
» Revisa la información de años anteriores
¿Cuál es la mejor placa de inducción blanca Balay del 2024?
Si eres de las personas que aman la cocina, la placa de inducción puede ser tu mejor aliada ya que estas te brindan comodidad y facilidad de uso. Su funcionamiento se basa en una placa que calienta el recipiente de manera directa sin necesidad de utilizar fuego ni conexiones de gas, debido a que trabajan a base de energía eléctrica.
En el mercado te encontrarás con muchos modelos que harán compleja tu elección de manera que hemos enfocado esta guía de compras en proporcionarte toda la ayuda necesaria para que encuentres el dispositivo adecuado.
Debido a la situación antes mencionada nuestro equipo de expertos realizó una comparativa entre las mejores marcas del mercado, resultando favorecida la marca Balay por su calidad y experiencia en el mercado que la posicionan como uno de los mejores fabricantes de electrodomésticos del ámbito comercial.
A continuación, te proporcionamos una serie de aspectos que consideramos de importancia analizar antes de realizar tu elección, de manera que dado el momento puedas elegir con seguridad las mejores placas de inducción blanca Balay del 2024.
El principal aspecto que debes evaluar es la cantidad de zonas de calor que posee ya que de esto va a depender la cantidad de recipientes que puedas disponer al mismo tiempo para la cocción de los alimentos.
En cuanto a la potencia te recomendamos optar por un equipo que cuente con la capacidad energética necesaria para para preparar diversos alimentos a la vez sin incurrir en problemas de funcionamiento.
Asegúrate además de adquirir una placa de inducción que esté acorde al espacio del que dispones en casa para su colocación, evitando así contratiempos posteriormente a su compra.
Algo fundamental es la seguridad del aparato, en especial si hay niños en casa, por lo que te recomendamos que optes por un modelo que tenga medidas de seguridad de manera que te garantice la poca probabilidad de ocurrir algún accidente que lamentar.
Balay 3EB915BR
Ventaja principal:
Para adquirir más conocimiento sobre las características y funcionamiento de los equipos de compramos en línea, siempre es bueno evaluar las opiniones de personas que ya lo han adquirido; en este caso hemos observado que muchos de las críticas positivas de estos, coinciden en que la mayor ventaja de este modelo de placa Balay 3EB915BR es la facilidad que ofrecen en cuanto a limpieza se refiere ya que la suavidad de su textura permite que puedas limpiarla sin necesidad de utilizar productos químicos ni artefactos que puedan rayarla.
Desventaja principal:
Los compradores en línea destacan entre las desventajas de este modelo de placa de inducción blanca Balay el elevado costo de la misma, asegurando que se debe al hecho de ser un electrodoméstico de marca reconocida, ya que esto suele pasar debido al reconocimiento de la marca en el mercado.
Veredicto: 9.8/10
Se trata de una placa de inducción que puede ser la solución para que cocines de forma conveniente cada día, mientras agregas a tu cocina un toque de distinción con su elegante diseño.
Caracteristícas Principales Explicadas
Diseño
Entre los aspectos que caracterizan este modelo de placa de inducción Balay 3EB915BR debemos destacar su diseño compacto el cual está definido por una base cuadrada de elegante marco biselado, elaborada en vidrio y cerámica de alta calidad y resistencia, siendo estos materiales los adecuados para este tipo de cocina ya que le proporcionan calidad y durabilidad al electrodoméstico, al mismo tiempo que no tendrá que preocuparse por casos de oxidación.
Su color blanco destaca como el principal atractivo ya que este le agrega a tu cocina la sensación de un ambiente más relajado e iluminado.
Para cada zona de cocción tenemos que el presente producto consta de un control con sensores que responden de manera táctil gracias a su sistema de mando touch lo cual le agrega comodidad y facilidad a su manejo general estas cualidades se complementan con la sutilidad y delicadeza de sus materiales conformando así, un conjunto armónico en su diseño que aportan elegancia y distinción a tu espacio.
Función
Uno de los atractivos que destacan en la función de este modelo de placas de inducción Balay 3EB915BR es el hecho de que la misma trabaja a base de energía eléctrica lo cual le proporciona mayor comodidad al no tener que utilizar instalaciones de gas. Esta posee varias zonas de inducción en diferentes proporciones, por lo que podrás preparar varios alimentos al mismo tiempo además de poder utilizar recipientes de tamaños diferentes.
Posee función de programación del tiempo de cocción además de 4 niveles de temperatura que podrá graduar para que sus alimentos adquieran la cocción necesaria sin llegar a excederse, lo cual también se puede prevenir gracias a sus 2 zonas de control de temperatura del aceite evitando de este modo un sobrecalentamiento que pueda provocar accidente.
Añadidos
Una de las facilidades que te ofrece esta placa de inducción en su compra, es que trae incluidas en su paquete de compra un libro de recetas de cocina con el cual podrás aprender a preparar múltiples platos y postres para mantener siempre la variedad en la preparación de tus alimentos haciendo tu estancia en la cocina más divertida y relajada.
Además de esto, incluye también una guía rápida para el control de la temperatura del aceite y la función regulable de potencia máxima con lo cual puedes limitar el calentamiento total de placa.
¿Cuál es la mejor placa de inducción blanca del mercado?
Si estás cansado del negro de siempre, alégrate porque las placas de inducción blancas ya han llegado para instalarse en tu cocina. Hablamos de productos en los que la única diferencia es el color, ya que el resto de funciones habituales permanecen sin alteración: desde sus zonas y opciones de control a su resistencia y durabilidad. Para que te familiarices con estos productos, te presentamos algunos modelos destacados de nuestra comparativa de placas de inducción blancas, junto a algunos consejos útiles con los que saber qué modelo te conviene más.
Como en toda placa de cocina, una de las claves fundamentales es qué sistema de distribución tiene el producto. En este caso, lo normal es que encontremos tres zonas diferentes, una más pequeña, una media y una mayor que a veces incluso es ajustable. Verifica, ya sean tres o cuatro zonas, que las mismas cumplan con lo que necesitas para poder cocinar con comodidad y no quedarte sin espacio.
Como segunda cuestión tenemos que plantear la potencia de funcionamiento. Esta potencia es la que determina la capacidad del producto de poder funcionar con uno o varios fuegos a la vez. Cuanto mayor sea la potencia total y por zona, mayores posibilidades de cocinados tendremos. No olvides comprobar que el producto incluya la famosa función boost, que acorta el tiempo de calentamiento y reduce por tanto las esperas a la hora de cocinar.
Para concluir, tenemos que hablar de los sistemas de control. En las placas encontramos modelos que funcionan mediante sistemas deslizantes, mientras que otros están formados por botoneras táctiles en las que podemos determinar la temperatura o el grado de potencia deseado. Siendo preferibles estos últimos, evalúa los mismos para ver su grado de utilidad y que tengan la sencillez de uso que puedas necesitar.
CATA I 603 B
Ventaja principal:
Cuenta con múltiples medidas de seguridad para que tanto adultos como niños se encuentren a salvo en todo momento. Para los niños incluye un bloqueo de seguridad que activas al apagar el equipo para que este no se encienda por accidente al limpiarla o al pasarle la mano por encima. Igualmente, posee desconexión automática por seguridad tras detectar que tiene mucho tiempo encendida sin nada encima.
Desventaja principal:
El modelo incluye un ventilador en la parte interna para refrescar el mecanismo de vez en cuando y, de acuerdo a los usuarios, al encenderse éste, la placa puede vibrar ligeramente.
Veredicto: 9.9/10
Esta placa de inducción es bastante elegante gracias a su diseño en blanco, el cual no pierde color ni se mancha con el paso del tiempo conforme a la opinión de los clientes. En conjunto con sus múltiples funciones y opciones de seguridad, es un gran modelo para equipar tu cocina.
Caracteristícas Principales Explicadas
Dimensiones
La mayoría de las placas de inducción están diseñadas para ser empotradas y, por lo general, el agujero que necesitas para instalarlas es más reducido que la parte superior de la placa, por lo que al momento de hablar de dimensiones de estas placas se hace mención a dos medidas distintas. Las de la parte inferior, es decir, en base a las cuales se hace el espacio en el mesón para la instalación y las de la parte superior, la que queda a la vista.
En el caso de la CATA I 603 B, el agujero que debes hacer en tu cocina, o tener dispuesto previamente debe contar con unas medidas mínimas de 56 centímetros de anchura, y 49 centímetros de fondo. El mueble o la placa como tal en la parte superior posee una anchura de 59 centímetros, un fondo de 52 centímetros y su altura total es de 6,8 centímetros.
A pesar de contar con tres quemadores, esta placa de inducción es compacta y puede ser instalada en pisos o espacios reducidos.
Funcionamiento
La CATA I 603 B posee una increíble potencia de 6.700 vatios repartidos entre sus 3 zonas de cocción. Dicha potencia es la razón por la que los usuarios concuerdan en que calienta y prepara rápidamente los alimentos de tu preferencia.
Los 3 quemadores son de distintos tamaños para que puedas elegir el más apropiado en base a la cazuela o sartén que utilizarás, o a las dimensiones de las mismas. La más grande posee un diámetro de 27 centímetros contando con una potencia máxima de 2.300 vatios, la mediana tiene un diámetro de 22 centímetros y al igual que la anterior posee una potencia máxima de 2.300 vatios al ser las dos únicas zonas de cocción con función “booster” para un calentado y cocción más acelerado de tus preparaciones.
La tercera zona de cocción es la más pequeña y tiene un diámetro de 18 centímetros, donde su potencia máxima es de 1.400 vatios. Cada quemador puede ser activado de manera individual a través de los controles táctiles de esta placa de inducción.
Otros detalles destacables
Además de la función “booster”, esta placa posee un temporizador que puedes programar individualmente a cada uno de los quemadores con un límite de 99 minutos. Gracias al temporizador podrás configurar los tiempos necesarios para dejar lista tu preparación y que las zonas de cocción se apaguen automáticamente al cumplir el tiempo, por lo que podrás ir a descansar, salir de casa o realizar otras actividades sin que esto afecte tu comida.
Igualmente, el modelo incluye diversas funciones destinadas a la seguridad del usuario y sus familiares o amistades. La principal es que cuenta con “bloqueo”, con esta característica podrás bloquear la placa para que ni niños, ni adultos, puedan activarla por accidente, sobre todo teniendo en cuenta que los quemadores poseen “sensores de detección” con los que la zona de cocción se activa automáticamente.
Para completar, la placa se apagará de forma automática si la dejas encendida sin ningún recipiente sobre ella, evitando así sobrecalentarse.
Nodor IB 36
Con unas características similares al modelo de Cata y a otras placas de inducción blancas del mercado, el modelo Nodor IB 36 nos ofrece tres zonas de cocción de 18, 22 y 27 centímetros de diámetro cada una.
Comparte también la potencia global de 6700 vatios, con un sistema de calentamiento rápido o boost que puede llegar a los 3000 vatios de entrega en la zona de mayor tamaño.
El panel de mando cuenta con controladores separados para cada una de las zonas de cocción, activables mediante un sistema táctil, que también permite realizar el bloqueo infantil cuando no se esté usando.
El formato convencional de la placa ayuda a su instalación, al igual que lo hace su profundidad, de modo que es totalmente compatible con los sistemas actuales de cocción.
Encontrándose en el término medio de nuestro listado, la de Nodor podría ser la mejor placa de inducción blanca por 500 euros:
Cata I 603 B Placa De Inducción
Esta elegante placa de inducción blanca, de medidas convencionales, cuenta con un diseño tradicional de tres zonas, de las que la mayor es adaptable en función de tus necesidades.
En concreto cuentas con una zona de 18 centímetros, otra de 22 y una tercera de 27. Todo ello con un sistema de alta potencia que totaliza los 6,7 kilovatios en total, ofreciendo un sistema Booster encargado de realizar un precalentamiento rápido en las zonas elegidas para obtener de forma más rápida la temperatura deseada.
El gestor de placa permite asignar la potencia de forma eficiente, ahorrando energía y evitando sobrecargas en el sistema.
El sistema de control de la placa es realmente sencillo, basado en un selector de fuegos y diferentes niveles de potencia, todo ello mediante panel táctil. Este panel también incluye un seguro para niños que evita la activación accidental de la misma.
Para algunos usuarios, CATA es la mejor marca de placas de inducción blancas, pero no te dejes llevar por comentarios y evalúa por ti mismo las ventajas de sus opciones:
Gorenje IT65KR
Frente a la mayor parte de placas de inducción blancas del mercado, el modelo Gorenje IT65KR incluye la novedad de incorporar una zona de cocción más, hasta cuatro diferentes, con una distribución similar a la de los productos tradicionales a gas.
Esta disposición implica ajustar los tamaños hasta los 16,5 centímetros de la zona menor, los 18,5 centímetros de la normal (2 zonas) y los 20,5 centímetros de la zona de mayor tamaño, lo que debe considerarse en términos de utilidad a la hora de su compra.
En cuanto a la potencia, la placa entrega hasta los 7100 vatios, con potencias de 1400, 2000 y 2300 vatios para cada una de las zonas de cocción que hemos mencionado antes, contando con función boost y bloqueo infantil.
En cuanto al sistema de control este es de sistema táctil con selector de zona y temperatura, incluyendo indicador de calor residual para evitar accidentes cuando acabes de cocinar.
Cuando no sepas cuál placa de inducción blanca comprar, te recomendamos buscar alguna comparativa en línea para anotar las pautas más relevantes a considerar:
» Revisa la información de años anteriores
Deja un comentario
0 COMENTARIOS