Placa vitrocerámica portátil – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2024
Al comprar una placa vitrocerámica portátil debes tener en cuenta una serie de factores fundamentales, cuya revisión determinará si eliges un producto de buena calidad o no. Según los usuarios y especialistas, corresponde fijarse en elementos como el nivel de potencia, el tamaño del aparato, las medidas de seguridad que posee, el nivel de practicidad del panel de manejo y control, las formas de conexión, la facilidad de limpieza y otros elementos relacionados con la estructura en general. Tras revisar recomendaciones y opiniones, encontramos que el modelo Klarstein VariCook Duo Silver Edition representa una muy buena opción, al poseer 3.000W de potencia total con dos superficies caloríficas. Con ella, podrías hacer frente a un banquete de varios platos o llevarla de campamento con comodidad. Como alternativa, destaca la placa vitrocerámica portátil JATA V531, por su diseño robusto y potencia de 1.200 vatios y el sistema de protección para sobrecalentamientos.
Tabla comparativa
Primera opción
Contar con dos fuegos te ofrece una mayor variedad de posibilidades para cocinar distintos platos al mismo tiempo. Además, debido a que se trata de una placa con potencia de 3000 vatios, puede alcanzar temperaturas apropiadas para terminar de cocinar en poco tiempo.
Podría ser conveniente que el botón giratorio hiciera mención de la temperatura que puede alcanzar, no obstante, con el uso, puedes adquirir mayor experiencia para regular el calor para tus preparaciones.
Es una placa robusta, potente y elegante, por lo que podría complementar tu cocina o solucionar los problemas de preparación de alimentos en apartamentos pequeños.
Segunda opción
Su compacto tamaño y ligereza permitirán que puedas llevar contigo esta placa en caso de que necesites cocinar tus alimentos fuera de casa. Además, es un modelo robusto y con protección contra sobrecalentamiento, por lo que podría ser útil por mucho tiempo.
Quizá el botón de regulación del calor limite la movilidad de los sartenes en su superficie, pero los usuarios mencionan que la distancia de 15 cm aproximados del área de calor pueden ser suficientes.
Es una versátil y potente placa de vitrocerámica portátil, por lo que quizá sea una de las mejores opciones que podrías considerar para tu próxima compra.
También interesante
Es un equipo de suma resistencia; esto se debe a que el ensamblaje del mismo está elaborado en material metálico antioxidante, por lo que la durabilidad de la estructura es algo garantizado que no deberá causar ninguna preocupación.
Este modelo dispone de un espacio de 18 centímetros de diámetro para el proceso de cocción, siendo para algunos de los usuarios un área algo insuficiente a fin de lograr un buen funcionamiento.
Un modelo compacto, de calidad y buena resistencia para cocinar todo lo que necesites de forma puntual.
Productos Horas
analizados
invertidas
¿Cuál es la mejor placa vitrocerámica portátil del 2024?
Algunas cocinas por inducción cuentan con pequeñas dimensiones, ideales para la casa de verano, ir de camping o cocinar afuera. Para ayudarte a realizar una excelente inversión de tu dinero, aquí destacamos las ventajosas características de algunos cotizados modelos, chequea cuál de estos se adecua mejor a tus necesidades particulares.
Productos Recomendados
Klarstein VariCook Duo Silver Edition
Ventaja principal:
Además de su bonito y elegante diseño de acabados metálicos, hemos de destacar que se trata de un modelo con 2 fuegos, uno de 1200W y otro de 1800W. Así, puedes aplicar la cantidad de calor que necesitas para tus preparaciones.
Desventaja principal:
Este modelo no es empotrable, ya que tiene que contar con una fuente de ventilación para su correcto funcionamiento, pero debido a que se trata de un modelo portable, no es un inconveniente mayor.
Veredicto: 9.9/10
Esta placa vitrocerámica podría complementar tu cocina para esas ocasiones especiales en las que tienes mayor cantidad de comensales y, por su diseño, es fácil de transportar.
Ver ofertas del día en Amazon
Características Principales Explicadas
Potencia
Cuando de cocinar se trata, a pesar de que elijas un modelo de placa vitrocerámica portátil, lo que buscas es que tus alimentos alcancen la temperatura apropiada para lograr la textura y sabor que deseas. Esto solo puede lograrse cuando el calor de la estufa es el correcto. Para cubrir con estas expectativas de los usuarios, el modelo VariCook cuenta con una potencia total de 3.000 vatios misma que se divide en 2 fuegos de 1200 y 1800 vatios respectivamente. Así, puedes colocar tus alimentos que necesitan mayor calor en el espacio correspondiente. Además, esto también te permitirá ahorrar energía, puesto que no consumirás más electricidad de la necesaria.
Diseño
Otra cualidad que no puede ser pasada por alto en la mejor placa vitrocerámica portátil es el tamaño de su superficie. En cuanto a esto, el modelo ha sido diseñado con las medidas correctas para que puedas colocar cómodamente cualquier sartén o incluso una olla con diámetro de base de hasta 20 cm para su placa más grande, que es un tamaño que puede considerarse como estándar. En el caso de la placa de menor diámetro, esta es de 16,5 cm, que también es un tamaño muy versátil. Así, no tendrás que limitarte al momento de cocinar. A esto se suma su ligereza, pues es una placa que pesa en total solo 3,4 kg.
Por otra parte, para que la limpieza sea una labor sencilla, las superficies son lisas, lo que evitará que los alimentos se adhieran con demasiada facilidad. Además, gracias a que son resistentes esta tarea no representará mayor contratiempo. Si hablamos en especial de esta versión Silver, hay que mencionar que incluye una carcasa de acero inoxidable, por lo que es un modelo robusto y, además, este material le da un acabado más elegante. De tal manera que, al llevarlo de campamento, puedes cocinar con comodidad y estilo, por eso no es de extrañar que muchos la incluyan entre las mejores placas vitrocerámicas portátiles del 2024.
Versatilidad y comodidad
Hay que mencionar que debido a que esta placa es de tipo vitrocerámica, no tendrás problemas de compatibilidad con tus ollas o sartenes, ya que pueden ser utilizados recipientes de metal o cerámica y el calor será capaz de alcanzar tus alimentos para que se cocinen debidamente.
Otro aspecto que puedes notar y que contribuye a que sea una placa muy práctica son sus asas laterales, que servirán cuando sea necesario transportarla de un lugar a otro. Además, sus compactas dimensiones de 64 x 8 x 28 cm la convierten en una buena alternativa para apartamentos pequeños.
Ver ofertas del día en Amazon
JATA V531
La marca Jata se caracteriza entre otras cualidades por diseñar productos de buena calidad, por lo que se trata de dispositivos que podrían durar por mucho tiempo en tu hogar sin que necesites reemplazarlos. Por este motivo, quienes buscan la mejor placa vitrocerámica portátil de relación calidad precio con frecuencia evalúan sus propuestas. Hablando específicamente de su modelo V531, es una placa que ofrece una potencia de 1.200 vatios, por lo que alcanza una temperatura suficiente para que cocines sin contratiempos. Además, la podrás regular fácilmente debido a su botón incluido.
Otro de los aspectos que destacan, son los buenos comentarios respecto a la rapidez con la que puede calentarse. Esto se traduce en una reducción en el tiempo de preparación y, por consiguiente, en una mayor eficiencia.
Si te preguntas qué tamaño de sartén o cacerola puedes colocar sobre esta placa vitrocerámica, debes saber que cuenta con un diámetro de 18 cm, lo que te permitirá un espacio suficiente para colocar una sartén de tamaño mediano sin inconvenientes.
Si te ha parecido que esta puede ser la mejor placa vitrocerámica portátil del momento, no dejes de analizar los pros y contras que hemos preparado.
Por tratarse de un modelo que cuenta con una potencia de 1200 vatios, puede hacer que tus alimentos se cocinen con la temperatura necesaria.
El modelo incluye protección contra sobrecalentamiento, lo que puede evitar accidentes en el hogar.
Gracias a que esta placa está fabricada con un cuerpo de acero inoxidable, puede ser muy resistente al uso frecuente.
Debido a que incluye una base que eleva la estufa, tus superficies no corren el riesgo de dañarse.
Puede ser que el botón de regulación de la temperatura reduzca el espacio en la superficie. Pero si consideramos que ha sido diseñada para sartenes medianas, no habría mayor problema.
Jata V140
Entre las mejores placas vitrocerámicas portátiles baratas contamos con esta placa calorífica de vitrocerámica, modelo V140 de la marca Jata, reconocida empresa española que fue creada en 1943 y que se dedica, con gran éxito, a la fabricación y comercialización de aparatos electrodomésticos y de menaje.
Esta cocina eléctrica cuenta con un atractivo y compacto diseño con cuerpo metálico de pequeñas dimensiones (36 x 30 cm) y escasos 2 Kg de peso para cómoda portabilidad. Trabaja con 2000 W de potencia con temperatura regulable en 5 niveles a través de un mando giratorio.
Dispone de un piloto luminoso que se enciende al iniciar el calentamiento, lo cual sucede rápidamente. Cuenta además con protección contra sobrecalentamiento.
Es fácilmente lavable, lo cual debe hacerse cuando la placa está totalmente fría, con un trapo ligeramente húmedo y, de ser necesario, un poco de jabón o con productos adecuados para limpiar superficies vitrocerámicas.
En caso de que desees encontrar placas más baratas, conviene que leas los beneficios y las desventajas de la Jata V140, que los usuarios han promovido en esta categoría.
Es una placa resistente debido a que está ensamblada en una carcasa de metal, así que no tendrás que reemplazarla en largo tiempo.
Incluye un termostato, que te ayudará a regular la temperatura que produce el aparato, a fin de que elijas la que más te convenga de acuerdo a lo que necesites cocer.
Cuenta con su respectivo sistema de seguridad ante calentamientos, que le da mayor durabilidad a este artefacto y te permite usarlo de una forma más tranquila.
Sus 2000 W de potencia ayudan a que realice un rápido calentamiento y pueda cocer alimentos en menor tiempo respecto a otros métodos.
A pesar de que tiene una superficie aproximada de 18 centímetros de diámetro, a algunos usuarios les parece un espacio insuficiente, aunque no impide el buen funcionamiento del aparato.
Steba 06 32 00
Que sea potente, moderna y compacta son posiblemente tres cualidades que buscas en tu próxima compra y que te podrían ayudar a decidir cuál es la mejor placa vitrocerámica portátil. No te preocupes, que esta de la marca Steba reúne estas características en su modelo 06 32 00. Para describirla mejor, cabe mencionar que tiene una potencia de 2.000 vatios, siendo una de las placas sencillas más potentes de nuestro listado. Esto te ayudará a conseguir una mayor temperatura en tus sartenes o cacerolas al cocinar. Además, dispone de un sofisticado diseño ultra plano para la superficie, en donde puedes acceder a los controles con su panel táctil.
Además, no queremos olvidar agregar que incluye la práctica función de temporizador de hasta 120 min. Lo que será muy útil para evitar que tus alimentos se lleguen a quemar si tienes que dejarlos fuera del alcance de tu vista, o para preparar recetas que son muy precisas en sus tiempos de cocción.
Para que decidas con mayor objetividad qué placa vitrocerámica portátil comprar, te invitamos a revisar las mejores características de este modelo.
Por tratarse de un modelo que alcanza una potencia de 2.000 vatios, puede calentar de manera suficiente y ayudarte a terminar tus preparaciones rápidamente.
Su moderno panel táctil, hace más cómoda su utilización.
Podrás evitar que tus alimentos se quemen debido a que puedes programar su apagado automático gracias a su temporizador.
El diseño exterior podría contar con algún material metálico para hacerla más robusta.
Sería conveniente que el fabricante proporcione un manual en español. No obstante, su uso es muy intuitivo.
Jata V532
Si estás buscando la mejor placa vitrocerámica 2 fuegos, el modelo V532 de Jata es una buena opción ya que cuenta con 2 placas caloríficas y cada una trabaja con potencia de 1200 W y tiene 18 cm de superficie disponible para la cocción.
El cuerpo de esta cocina eléctrica cuenta con un compacto diseño extra-plano, está elaborado en acero inoxidable de buena calidad y tiene 50 cm de largo, 36 cm de ancho y 6,5 cm de alto.
Las placas están elaboradas en vidrio y cerámica mediante la tecnología de inducción y cada una permite trabajar con menaje de fondo plano, material ferromagnético y tamaño igual o ligeramente superior a 18 cm.
Dispone también de 2 termostatos para regular la temperatura en 5 niveles y, ya que las placas se mantienen calientes tiempo después de haber sido desconectadas, es recomendable apagar la cocina antes de finalizar la cocción, lo que asegura un ahorro de energía.
Destacada entre los primeros lugares de preferencia de los compradores como mejor marca de placas vitrocerámica portátiles encontramos este modelo de Jata. He aquí más detalles.
Tiene el tamaño ideal para cocer una cantidad aceptable de alimentos, debido a que posee dos placas caloríficas.
Cuenta con su respectivo termostato a fin de seleccionar la temperatura adecuada en función de los alimentos que necesites procesar.
Debido a que es prácticamente una cocina, tiene una potencia que alcanza los 2400 W, para ofrecer un funcionamiento eficaz al momento de cocer alimentos.
Garantiza un buen nivel de resistencia porque está fabricada con acero inoxidable, lo que además hace que sea muy fácil de limpiar.
Los usuarios explican que tiene una palabra escrita en serigrafía en la superficie principal de la cocina que se borra al poco tiempo de uso, pero esto no algo muy grave.
Mx Onda MX-PIP2195
Otra excelente opción de la mejor Placa vitrocerámica portátil es esta placa de cristal cerámico de alta resistencia, la cual cuenta con una superficie de calentamiento de 12 a 28 cm de diámetro, con control electrónico rotativo de 10 niveles de potencia (de 200 a 2000 W) y temperatura (de 60 a 240 °C) para cocinar rápida y eficazmente los alimentos.
La placa de inducción portátil MX ONDA modelo MX-PIP2195 cuenta con un hermoso diseño compacto de pequeñas dimensiones de 30 x 40 cm y ligero peso de 2,45 Kg, medidas que la hacen muy fácil de transportar.
Cuenta también con un temporizador de apagado automático y aviso acústico que puede ser ajustado en un rango de 1 minuto a 3 horas. Para el ajuste de las funciones dispone de botones táctiles con indicación visual de los parámetros en una pantalla LED.
Al tener como referencia un presupuesto para hacer esta compra, quizá te interese conocer los pros y contras de este modelo, catalogado por los usuarios como la mejor placa vitrocerámica portátil por 50 euros.
Incluye un control rotativo y botones táctiles que te permitirán manejar el aparato de una forma sencilla y sin grandes dificultades, sin importar si lo manejas por primera vez.
Permite hacer un ajuste de los niveles de temperatura y potencia, para elegir el que consideres más adecuado para cada tipo de alimento.
Cuenta con un alto nivel de potencia que alcanza los 2000 W, lo que implica un proceso de cocción más rápido.
Tiene un sistema de detección de recipientes no aptos para la inducción, en caso de que elijas un material no adecuado, evitando inconvenientes o accidentes.
Posee una amplia superficie de calentamiento, sobre la que podrás colocar recipientes de diferentes tamaños, ya que admite un rango de 12 a 28 cm de diámetro sin problemas.
¿Cuál es la mejor placa vitrocerámica portátil del mercado?
Tanto si tu cocina anda escasa de espacio, como si quieres cocinar con la misma comodidad cuando estás en un camping o en tu casa de verano, una placa vitrocerámica portátil es una excelente ayuda. Con nuestra guía para comprar la mejor placa vitrocerámica portátil te enseñamos en qué debes fijarte para que tu compra sea todo un acierto.
Guía de compra
La potencia
Como ocurre con las placas tradicionales, cuando se trata de una placa vitrocerámica portátil es fundamental ver qué potencia te ofrece para cocinar. Cuanto mayor sea esta potencia, más rápido podrás calentar los recipientes y menos tiempo tardarás tanto en poder empezar a cocinar como en poder tener listos platos perfectos. No obstante, es importante que esta potencia sea lo más regulable posible. Para ello, la placa vitrocerámica portátil, incluso si es un modelo económico, debe contar con un sistema de control de potencia y cuantos más niveles, mejor.
Los modelos normales cuentan con nueve o diez niveles regulables, mientras que modelos más completos pueden llegar a los 19 niveles. En cualquier caso, es importante que la placa tenga una potencia elevada y al menos de unos 1200 a 1500 vatios, en función de la superficie de cocción, de manera que obtengas resultados adecuados y la temperatura necesaria en cada momento.
El tamaño
Siempre que hablamos de un producto portátil el tamaño es clave. Tanto para el transporte como para colocarlo sobre una superficie como para guardarlo una vez utilizado. Y en el caso de la placa vitrocerámica portátil este aspecto no es una excepción. Por eso conviene considerar el tamaño del producto desde dos puntos de vista. De una parte del tamaño de la zona de cocción, que debe adaptarse a tus necesidades de cocinado, con un diámetro de al menos 20 centímetros, que debería ampliarse a 24 centímetros si vas a cocinar para una familia más numerosa.
En el otro aspecto, el tamaño de la placa vitrocerámica portátil en general también es clave, tanto para mantenerla guardada sin que sea un estorbo como para poder usarla sin necesidad de tener que despejar toda tu cocina para ello. Obviamente, cuanto más grande es la zona de cocción, generalmente más grande es la placa, pero también hay placas que tienen un exceso de tamaño no dedicado a esta zona y que deberías considerar en un segundo término en tu comparativa de placas vitrocerámicas portátiles.
La seguridad
Finalmente, al hablar de un electrodoméstico portátil como este, es importante que tengamos en cuenta la seguridad de nuestra placa vitrocerámica portátil. Y es que los modelos encastrados tienen medidas de seguridad especiales, pero que en este caso también son necesarias en los modelos portátiles. Por eso, debes buscar siempre un fabricante de confianza, incluso aunque el coste sea algo mayor, ya que la seguridad de tu familia debe estar por encima de determinar cuánto cuesta una placa vitrocerámica portátil.
Entre estas medidas de seguridad se encuentran el diseño a prueba de mojaduras o salpicaduras, la protección frente sobrecalentamiento que impida que la placa vitrocerámica portátil exceda la temperatura razonable de uso si dejamos un recipiente vacío encima o la protección por calor residual que se muestra con un símbolo en la pantalla del aparato. Cuantas más medidas de seguridad tenga nuestra futura placa vitrocerámica portátil, mucho mejor.
Cómo utilizar una placa vitrocerámica portátil
A veces vamos con la familia fuera de casa, quizás a una casa de playa o de campo y no queremos perder las facilidades que nos proporciona cocinar de la misma manera en la que habitualmente lo hacemos. Las placas vitrocerámicas portátiles nos permiten cocinar de forma segura y fácilmente, igual que en casa.
Qué debe tener una placa portátil
Las placas vitrocerámicas portátiles no deben diferir mucho en cuanto a su funcionalidad en comparación con las tradicionales de mayor tamaño que tenemos en la cocina de nuestra casa.
La diferencia más grande es que sólo cuentas con un solo espacio para poner una olla o sartén. En cuanto a esto, la medida puede variar y debes elegirla de acuerdo al uso que le vas a dar o al número de personas para la que vas a cocinar. Como se trata de un producto portátil, su espacio de cocción puede variar entre los 20 y 24 cm. También debe tener los controles para seleccionar entre varios niveles de potencia y los indicadores para señalar si está caliente o fría.
Conoce los elementos de seguridad que debe tener las placas portátiles
Al tratarse de un artefacto doméstico portátil que alcanza altos niveles de temperatura, es muy importante considerar la seguridad al usarla.
Su tamaño te permite ponerla casi en cualquier lugar, pero éste debe ser seguro; así que no debe estar al alcance de los niños. También el lugar debe ser estable, para que no corras el riesgo que al comprobar cómo va la cocción, lo que esté sobre la placa pueda voltearse por no estar bien equilibrada.
En cuanto a la placa en sí misma, ésta debe ser a prueba de salpicaduras y debe ofrecer protección frente al calentamiento. Que no sea un riesgo para ti al manipularla.
Cuidados que debes tener al usarlas
Si bien las placas vitrocerámicas portátiles son muy prácticas, también es importante que tengas algunos cuidados durante su uso. Al elegir la olla o sartén que vas a poner sobre su superficie, asegúrate que éstos tengan un fondo liso para evitar que la placa sufra rayaduras, y también que el balance del utensilio sobre ésta se desequilibre, pudiendo causar que se voltee.
No es recomendable que haya líquidos cerca del lugar donde se ponga la placa portátil. Aunque ésta solo calienta en el espacio destinado para la cocción, espera a que ésta se enfríe completamente antes de moverla, ya sea para ponerla en otro lugar o para guardarla.
Cómo limpiarla
Al igual que sus similares no portátiles, para mantener la buena estética de tu placa, debes limpiarla después de cada uso solo cuando esté fría, a menos que se pegue a su superficie papel aluminio o plástico. Para estos casos puedes utilizar una raqueta especial para limpiarla, usar los limpiadores recomendados por sus fabricantes o, en su defecto, indicados para placas de vitrocerámicas.
Puedes utilizar limpiadores que contengan tensioactivos, disolventes y agentes minerales y siliconados. Utiliza para la limpieza un paño suave, moviéndolo por su superficie hasta que esté limpia.
Las marcas más populares
Cuando estamos a punto de elegir una placa de vitrocerámica portátil es necesario comparar algunos de los mejores modelos con los comentarios que dejan los usuarios en Internet. Para completar esta información es bueno conocer las principales marcas, entre las cuales se encuentran Jata, Orbegozo, Tristar.
JATA, S.A. es una compañía que tiene su origen en Guipúzcoa, España, en el año 1943, fundada por Jacinto Alcorta. El Grupo comprende varias divisiones como son: Jata Electro, Jata Calor, Jata Costuras, Beauty Jata y Jata Hogar (o DECA, S.A), esta última, se especializa en la producción de electrodomésticos y menaje para el hogar. Es una empresa que tiene 74 años de reconocida trayectoria fabricando planchas de asar, electrobarbacoas y cocinas eléctricas.
Esta empresa invierte en Investigación y desarrollo con el fin de superar la calidad de sus productos propios, así como para la creación de nuevos aparatos o de aquellos no se encuentren en el mercado. Recientemente, el crecimiento de jata en el mercado se debe al desarrollo e innovación de productos en las líneas de cocina, hogar y cuidado personal.
JATA cuenta con un amplio catálogo de productos, pensados en facilitar la vida de sus usuarios como planchas, rizadores, radiadores, máquinas de coser, set de manicura, y muchos otros más. Asimismo ha desarrollado el rubro de las placas de inducción. Con diseño compacto y portátil en acero inoxidable y placa calorífica de vitrocerámica, poseen un termostato que regula la temperatura, así como un sistema que previene sobrecalentamiento.
Orbegozo es una empresa española dedicada a la fabricación y distribución de pequeños electrodomésticos y de artículos para ferretería. Esta compañía fue fundada en Zumárraga para el año de 1944 por Esteban Orbegozo, quien se dedicaba a la industria siderometalúrgica con la producción de tubos, cocinas, entre otros.
Luego de una serie de transformaciones, este consorcio pasa a formar parte de Sonifer, S.A. quien produce e importa desde China y comercializa en España, los artefactos de la marca ORBEGOZO, Esta marca goza de un prestigio notable en el mercado español, pues los artículos que comercializa resultan atractivos para sus usuarios, debido a que son de calidad y a un módico precio.
ORBEGOZO produce electrodomésticos para una variedad de segmentos como calefacción y ventilación como radiadores, humidificadores, estufas, así como electrodomésticos como tostadores, batidoras, cafeteras, microondas, entre otros. Asimismo encontramos las placas de vitrocerámica portátil.
Con potencia de 2000 w y 10 niveles de temperatura, esta placa calienta entre los 60 y 240 grados, está diseñada con un sistema de calentamiento que permite ahorrar casi el 50 % de energía. Al mismo tiempo, es un aparato liviano, pues apenas pesa 1 kg. Además, cuenta con un sistema de protección contra sobrecalentamiento
Con la finalidad de facilitar la realización de las actividades diarias en el hogar. Rob Philippart funda en 1977 la compañía TRISTAR. Esta empresa se inicia en el mercado del pequeño aparato electrodoméstico (PAE) ofreciendo una amplia gama de artículos. Con casi 40 años ha ido creciendo en la medida que ha incorporado a su cartera, variedad de marcas y productos.
TRISTAR es una importante empresa a nivel mundial que llega a usuarios en más de 70 países. Ha logrado diversificarse y actualmente se especializa en la producción de electrodomésticos, gas, camping, electrónica de consumo, todos de calidad y al alcance de cualquier persona. Entre las marcas que comercializa se encuentran Princess, AudioSonic, Nova, entre otros.
Esta marca innova produciendo artículos que son referencia en el mercado mundial, gracias a su diseño, funcionalidad y precio. Entre estos están: artículos para el cuidado personal, planchas, TV, tablets, estufas. Las placas de vitrocerámica portátiles son parte de estos.
Con diseño de mesa y superficie de vitrocerámica de acabado lujoso, esta placa es de alto rendimiento, pues con una potencia entre los 1800 y 2000 Watts, el calentamiento se da en menos tiempo. Cuentan con protección para niños y para casos de sobrecalentamiento.
» Revisa la información de años anteriores
Mx Onda MX-PIP2195
Ventaja principal:
Cuenta con una potencia regulable entre los 200 vatios y los 2200 vatios, potencia que según los usuarios es más que suficiente y trabaja bien tanto en la más alta como en la más baja.
Desventaja principal:
De acuerdo a los usuarios, el ventilador que incluye la placa puede llegar a ser un poco ruidoso, que si bien en espacios abiertos podría no notarse tanto, en espacios cerrados podría causar cierta molestia.
Veredicto: 9.5/10
La Mx Onda MX-PIP2195 es una placa con temperatura y potencia regulable, además de tener un temporizador programable de hasta 3 horas. Siendo rápida y portátil, es una buena opción para todo tipo de usuarios.
Caracteristícas Principales Explicadas
Potencia
Un tema que suele preocupar al elegir una placa vitrocerámica portátil es si la potencia con la que cuenta es lo suficientemente alta para desempeñar todo tipo de funciones y ser capaz de calentar y cocinar apropiadamente.
En este caso, la Mx Onda MX-PIP2195 posee una potencia mínima de 200 vatios y una máxima de 2200 vatios, esto se debe a que no tiene una potencia fija sino que puede ser fácilmente regulable a través de un control giratorio.
Algo a destacar sobre esta placa es que no solo podrás trabajar configurando la cantidad de vatios a utilizar, sino que también será posible elegir el nivel de temperatura que deseas partiendo de un mínimo de 60 °C a un máximo de 240 °C. Al encender el equipo deberás escoger entre configurarlo a través de su potencia o por medio de la temperatura.
Tamaño
Gracias a que esta placa vitrocerámica es un equipo portátil, por supuesto, cuenta con un tamaño reducido, haciendo más sencillo su transporte y utilización.
De acuerdo al fabricante, posee unas dimensiones de 39,7 x 30 x 6,5 centímetros, llegando a pesar tan solo 2,45 kilogramos y por ello no solo es compacta sino también ligera en comparación con otras placas similares.
Por otro lado, en lo que a su superficie de calentamiento se refiere, es importante tener en cuenta que solo pueden ser utilizadas ollas y sartenes que posean tecnología de inducción dado que, de lo contrario, no serán compatibles con esta placa y la misma no las detectará.
Así mismo, para un efectivo uso de la placa, la olla o sartén a usar no podrá tener un diámetro menor a los 12 centímetros o la placa no trabajará correctamente. Igualmente, su diámetro máximo es de 28 centímetros, contando con un amplio rango de cocción.
Seguridad
Pensando en los más olvidadizos o en personas mayores, Mx Onda incluyó en esta placa un temporizador que puede ser configurado con un mínimo de 1 minuto, y un máximo de 180 minutos o 3 horas.
Tras concluir el tiempo especificado por el usuario, el equipo se apagará automáticamente y activará una alarma auditiva para dar a conocer que el tiempo ha concluido. Igualmente, dado que se trata de una placa que puede alcanzar altas temperaturas, la misma incluye un sistema de protección contra el sobrecalentamiento, para evitar incendios o accidentes.
Con la utilización del temporizador podrás salir de casa con tranquilidad, dado que tras concluir el tiempo, el equipo se apagará. Con esta placa no deberás sentirte culpable por olvidarte de lo que estabas preparando, puesto que la misma se desconectará sin tu ayuda.
Orbegozo Pi4750
Orbegozo es una reconocida marca española dedicada a la producción de pequeños electrodomésticos de gran utilidad en la cocina como este modelo de la mejor Placa vitrocerámica portátil calidad precio de nuestra selección.
El modelo Pi4750 de Orbegozo destaca al buscar cuál es la mejor Placa vitrocerámica portátil porque cuenta con una alta potencia de 2000 W para conseguir un rápido calentamiento por inducción, regulable en 10 niveles de temperatura que van desde 60 hasta 240 ºC, con un eficaz ahorro de tiempo de 55% menos que las placas convencionales.
Esta vitrocerámica cuenta con 1 zona de cocción de 20 cm de diámetro en una superficie de cerámica de 35 x 30 cm, medidas que la hacen ideal para usar en caravanas, pisos para estudiantes o camping. Además es muy estable y segura porque cuenta con protección contra sobrecalentamiento y evaporación, así como señal acústica en caso de utilizar utensilios no aptos para inducción.
Para aquellos que esperen encontrar la mejor placa vitrocerámica portátil del momento, los clientes señalan como una buena opción este modelo. Evalúa sus características a continuación.
Ofrece un buen nivel de potencia, que alcanza los 2000 W, de modo que el rendimiento es mucho más elevado, y te ayudará a completar el proceso de cocción en menos tiempo.
Permite seleccionar entre 10 niveles de potencia y de temperatura, para que puedas cocinar dependiendo del grado de intensidad requerido por cada tipo de alimento y usar mejor la energía.
Incorpora sus respectivos indicadores de luz LED que te darán información sobre diferentes aspectos del aparato para una mejor experiencia de uso.
Agrega un sencillo sistema de protección ante el sobrecalentamientos y la evaporación, como medida de seguridad para preservar el aparato.
Gracias a su potencia, estructura y diseño, podrás ahorrar hasta un 55% de tiempo respecto a otros tipos de placas, de modo que es bastante rápida.
Cecotec Full Crystal
Se trata de una placa de inducción portátil, de diseño sencillo pero elegante, que cuenta con una superficie de cristal esmaltado de alta resistencia en color negro. Además, es ligera y de tamaño compacto, con unas dimensiones de 35 x 7 x 28 cm y un peso 2,42 kg, por lo que es adecuada para cocinar si vas de camping.
Tiene un panel de control táctil con imágenes en color blanco, para identificar las diferentes funciones con mayor facilidad. Ofrece 10 niveles de potencia para cocinar con un máximo de 240º C, alcanzando hasta 2000 W de potencia eléctrica. Asimismo, incluye protección contra el sobrecalentamiento y temporizador programable por hasta 180 minutos.
Igualmente, cuenta con 4 programas de cocción preconfigurados, tales como café, sopa, arroz y mantener caliente, ya que son los más utilizados en los hogares. Por si fuera poco, tiene función de desconexión automática, para evitar dejar la placa encendida cuando no está en uso.
Una de las mejores maneras de cocinar cuando vas de paseo es mediante el uso de una placa de vitrocerámica portátil. En este sentido, debes revisar los aspectos más representativos de este modelo:
Ofrece los 4 programas de cocción principales; mantener caliente, café, arroz y sopa, además de 10 niveles de potencia para un uso personalizado.
Cuenta con temporizador de hasta 180 minutos, protección contra sobrecalentamiento, desconexión automática, entre otras funciones que facilitan el trabajo.
Está elaborada en cristal esmaltado de color negro, que ofrece mayor resistencia al uso y tiene un diseño elegante de 35 x 7 x 28 cm.
Algunos usuarios opinan que el ventilador integrado para refrescar la placa podría hacer más ruido de lo esperado. Sin embargo, esto no afecta la función principal del producto.
El tiempo de cocción con esta placa de inducción podría ser más lento que con el de las estufas de gas.
Clatronic DKI 3184
Entre las mejores Placas vitrocerámicas portátiles del 2024 también podemos encontrar este modelo DKI 3184 de Clatronic, una naciente marca española que ha ido consolidando posiciones en el mercado de los pequeños electrodomésticos ofreciendo nuevas e ingeniosas soluciones con tecnología de calidad.
Esta placa de inducción con doble superficie de cocción calienta rápidamente sin fase de precalentamiento para un mayor ahorro de energía.
Cada zona trabaja con 10 escalas de temperatura (entre 60 y 240 ºC) y 10 de escalas de potencia, la placa izquierda entre 800 y 1400 W, y la derecha hasta 1900 W, seleccionables a través de botones táctiles, con capacidad para absorber una potencia total de 3300 W.
Cuenta con visualizadores LED e indicadores luminosos para el control de las funciones, incluyendo temporizador para programar la duración de la cocción hasta un máximo de 180 minutos.
Si no has decidido aún cuál placa vitrocerámica portátil comprar te invitamos a evaluar los aspectos positivos y negativos de este modelo de Clatronic.
Pros
Potencia: Alcanza un nivel de 3300 W de potencia, de modo que funciona en un lapso rápido de tiempo y te ayudará a procesar una amplia gama de alimentos.
Señal: Tiene una señal automática que detecta materiales que no son adecuados para el aparato, evitando así inconvenientes como el deterioro temprano.
Ajustes: Admite la realización de diferentes ajustes de temperatura y potencia en cada placa, a fin de hacer un uso más acertado de la energía.
Indicador LED: Posee sus respectivos indicadores LED que permiten tener una mejor visualización sobre el funcionamiento del aparato.
Contras
Carcasa: Según algunos usuarios, la carcasa no es muy resistente y puede llegar a agrietarse luego de cierto uso, pero esto dependerá de los cuidados que reciba la placa.
¿Cuáles son las mejores placas de cocina portátiles del 2024?
Cecotec 08001
Si buscas un producto de calidad y con el que puedas cocinar como en las mejores de las placas, te presentamos este producto que te ayudará a conseguirlo. Se trata de una placa de inducción portátil con superficie de cristal Full Crystal, material de cristal esmaltado de alta resistencia.
Cuenta con una gran potencia de 2000 w y con 10 niveles de potencia capaces de cocinar hasta a 240º. Además, incluye 4 programas preconfigurados con los que poder mantener caliente la comida, hacer café, arroz y sopas.
Cuenta con función Timer y Hora de comer, además de ser programable 24 horas, por lo que podrás tener el control total de la placa en todo momento.
Incluye protección contra sobrecalentamientos,temporizador digital de hasta 180 minutos y desconexión automática, característica que te dará la tranquilidad que necesitas en caso de olvidos.
Bomann EKI 5026 CB
La placa de cocina portátil Bomann EKI 5026 CB te ofrece una combinación de gran potencia con una placa vitrocerámica de inducción de gran calidad para que cocinar sobre ella sea una gran experiencia.
Su gran potencia de 2000 w permite que la placa comience a funcionar casi al instante y que sea capaz de alcanzar temperaturas que van desde los 60 ° C hasta los 240 ° C. Cuenta con 10 niveles de potencia y 10 niveles diferentes de temperatura que podrás controlar gracias a su indicador LED.
Su panel de control táctil es cómodo y muy sencillo de utilizar. Esto te permitirá controlar tanto la potencia como la temperatura de la placa en todo momento. Cuenta, además, con un temporizador de 180 minutos con desconexión automática tras quitar la olla del aparato.
TZS First Austria FA-5096-2
Si no necesitas usar una placa de inducción o simplemente no te gustan, tienes la opción de una placa de cocina portátil vitrocerámica, que te sigue ofreciendo las ventajas de una placa moderna, pero sin la necesidad de utilizar ollas y sartenes especiales.
De hecho, esta placa está indicada para todo tipo de batería de cocina. En este caso, hablamos de una placa doble, con dos fuegos de 19,4 cm de diámetro cada uno y que cuenta con un total de 2500 w, divididos en 1250 w para cada fuego.
Es capaz de alcanzar de 300°C a 400°C en tan sólo 30 segundos. Su superficie de cristal de dureza extrema es muy duradera y fácil de limpiar.
Para que puedas controlar la temperatura de la placa, podrás regular, de manera individual, los niveles de cada placa en todo momento.
» Revisa la información de años anteriores
June 22, 2021 at 9:04 am
Hace un par de años compré una placa vitrocerámica de Jata similar a la que tenéis en la página para usarla en el camping. Si es cierto que en verano la he usado bastante pero el problema es que noto que cada vez calienta menos y tardo más en cocinar. ¿Hay alguna forma de recuperar la potencia original que tenía la placa o es que es así de mala?
Respuesta
June 23, 2021 at 8:21 am
Hola Salvadora,
Aunque es lógico que las placas vayan perdiendo parte de su rendimiento con el tiempo, ese efecto no debería ser tan drástico como nos indicas. El problema adicional es que no hay nada que puedas hacer para resolver el problema, más allá de llevar la placa a un servicio técnico donde la revisen, por si hay algo que pueda estar causando el problema. Más allá de eso, no hay ninguna operación de mantenimiento que puedas ejecutar.
Un saludo
Equipo ByB
Respuesta
August 9, 2019 at 3:19 pm
Busco placa vitrocerámica de un fuego y ustedes me sacan placas de inducción. Yo no he puesto la palabra “inducción” en ningun momento y hay una diferencia notable (para mí insalvable) entre unas y otras. Esto sólo refleja falta de profesionalidad.
Respuesta
August 9, 2019 at 5:34 pm
Hola Jorge,
Sentimos los inconvenientes. No fue nuestra intención de tener una página incorrecta, y tratamos de ser lo más profesionales posible. Y gracias por hacérnoslo saber. Vamos a modificar los productos cuanto antes.
Mientras tanto, te dejamos algunas opciones de compra (además de las Jata de esta página) si quieres hacerla cuanto antes:
https://www.amazon.es/Jata-V142-eléctrica-vitrocerámica-caloríficas/dp/B01N2L34EU
https://www.amazon.es/Jocel-Vitrocerámica-Cocción-JP2V002044-Portátil/dp/B07CX2KJXZ/
https://www.amazon.es/Klarstein-VariCook-vitrocerámica-Cocción-Potencia/dp/B07PNR8NYF/
Saludos,
Equipo ByB
Respuesta
Privacy Overview