- 1. Waterman Hémisphère Pluma Estilográfica
- 2. Faber-Castell 149211 Estilográfica Loom Metallic
- 3. Lamy Safari F Pluma estilográfica
- 4. Parker Vector Pluma estilográfica
- 5. Goldge Pluma Estilográfica con 36 Cartuchos de Tinta
- Guía de compra – ¿Cuál es la mejor pluma estilográfica del mercado?
- Cómo utilizar una pluma estilográfica
- Las marcas más populares
Pluma estilográfica – Guía de compra, Opiniones y Análisis
La experiencia de escribir con una pluma estilográfica es completamente diferente a cualquier otro instrumento de escritura, ya que permite redactar largos textos, sin cansancio o dolor de las manos. Los trazos de las letras están mejor definidos y no raya el papel, por lo que se podría decir que la realización de redacciones con una pluma estilográfica presenta mayores ventajas, principalmente, porque su caligrafía resulta más homogénea, y la calidad de la escritura es impecable. Entre los modelos más destacados, tenemos la pluma Waterman Hémisphère, fabricada en acero inoxidable de alta calidad y rematada con diferentes detalles cromados. Su cuerpo es fácil de manejar y ofrece un estilo único y esbelto, manteniendo un adecuado equilibrio a la hora de escribir. Por su parte, el Faber-Castell 149211 no se queda atrás, ya que ofrece un revestimiento metálico que le da una estética agradable, es de tipo F y tiene unas ranuras en el mango para lograr una escritura más clara y de calidad
Tabla comparativa
Primera opción
Este modelo se fabrica íntegramente en acero inoxidable de alta calidad, contando con un plumín de tipo mediano y un acabado cromado, tan elegante como resistente. Algo de agradecer en unos tiempos en los que el plástico está más presente en la fabricación de las plumas.
Pese al renombre de la marca, algunas unidades, más bien pocas, presentan un inconveniente en la zona del plumín, que provoca que la tinta no fluya todo lo bien que debería hacerlo en condiciones normales.
Una pluma estilográfica tradicional y procedente de una marca de primer nivel, con la que lucir estilo mientras plasmas tus ideas en papel.
Segunda opción
Está compuesta principalmente de acero, lo cual garantiza una óptima durabilidad. Es un modelo sólido recomendado para realizar trazos finos, ya que su punta es tipo F. Además, utiliza cartuchos de tinta universal, lo que permitirá acoplar la que más nos convenga.
Un usuario indica que cuando se recarga con mucha tinta, su tapa se tiende a tapar, lo que representa un retraso a las actividades que estamos desarrollando, en especial si estamos cortos de tiempo.
Es un producto atractivo, ya que su mango ergonómico le aporta una mayor estabilidad al momento de escribir, sin utilizar un esfuerzo que genere dolores; se podrá escribir de manera limpia.
También interesante
Su tinta se puede llenar y recargar, gracias a que presenta compatibilidad con otros cartuchos de la marca Lamy. Al ser de plástico, pesa mucho menos que otros modelos, de manera que podremos usarla por un largo tiempo sin cansarnos.
Que haya sido fabricada con plástico es una ventaja, pero algunos piensan que es una desventaja, ya que la vida útil podría verse reducida en comparación con una pluma de metal.
Tiene una relación calidad precio que la destaca entre los modelos existentes, ya que tiene un buen funcionamiento, es elegante y su precio es accesible si el presupuesto es reducido.
Productos
analizados
Horas
invertidas
Las 5 Mejores Plumas Estilográficas – Opiniones 2024
Enfocar nuestra búsqueda en plumas estilográficas, luego de conocer sus principales características, nos permitirá seleccionar el modelo y la marca que cumpla con nuestros requerimientos en cuanto a diseño ergonomico, tipo de punta deseado, así como detalles en torno a su revestimiento y tipo de tinta. A continuación se presentan estos cinco modelos para ayudarte a elegir el que más se adapte a tus necesidades.
1. Waterman Hémisphère Pluma Estilográfica
La pluma estilográfica Waterman Hémisphère es un modelo de alta calidad y procedente de una marca referente en el mercado, lo que se aprecia en cada detalle de la pieza. Lo primero que vemos es su cuerpo de acero inoxidable, de alta calidad y que, además, incluye diferentes detalles cromados.
Este tiene un formato estilizado y que hace más fácil sujetar adecuadamente la pieza al escribir, de modo que la pluma funciona con un interesante equilibrio. Por su parte, el plumín es suave y uniforme, incluyendo el reconocido emblema de la marca grabado en su superficie. Ese mismo grabado está presente en la pieza para colgar la pluma, rematada con la misma elegancia.
Toda esta calidad también se percibe en el estuche donde se presenta la pluma, que resulta idóneo para regalar. Un extra que mantiene la línea de elegancia y diseño de estilo francés propia del fabricante.
Luce tu estilo mientras escribes con esta pluma de fabricación francesa.
El cuerpo de acero inoxidable cepillado tiene una elegancia considerable.
El diseño de la pluma genera un agarre muy agradable y un adecuado equilibrio al escribir.
La pluma incluye el logo de la marca grabado tanto en el plumín como en el colgador.
El deslizamiento de la pluma sobre el papel es muy suave y apenas requiere de esfuerzo.
El producto se acompaña de un estuche, que tiene el mismo nivel de diseño que la pluma.
Aunque no es lo habitual, algunas unidades generan una salida de la tinta no tan buena como debería ser.
2. Faber-Castell 149211 Estilográfica Loom Metallic
Es una de las mejores plumas estilográficas del 2024 a juicio de diversos usuarios, ya que presenta una armonía entre la calidad de su marca y su puesta en marcha. Si somos de las personas que dejan el precio a un lado, esta pluma estilográfica Faber Castell quizá sea la que elijamos.
Su punta fina metálica nos permitirá realizar una firma llena de finura y elegancia. Posee ranuras de relieve para un manejo más firme y preciso, si en tal caso nos sudan las manos. El grosor de su plumilla es de tipo F, con un cartucho de tinta que será de negro estándar.
Su cuerpo y tapa lacados le dan un estilo brillante que le otorgan estética, para utilizarla con satisfacción. Viene equipada con un clip de metal cromado para que la podamos llevar en el bolsillo de la camisa. Sus colores naranja y plateado combinan estética y frescura.
Algunos usuarios afirman que Faber-Castell podría llegar a ser la mejor marca de plumas estilográficas de la actualidad:
Faber-Castell te ofrece una pluma de diseño ergonómico que podrás sostener con mucha comodidad; además, su trazo ligero y ágil te ayudará cuando debas firmar cualquier papel. tienes la ventaja de poder adquirirla en diversos colores manteniendo el mismo diseño; entre ellos azul, blanco, lima, naranja, negro, plata, ciruela plateado y violeta para que inviertas en el estilo que más se adapte a ti. también cuenta con un clip de metal con muelle en la parte superior. Esto facilita que puedas asegurarla al bolsillo de tu camisa o de tu chaqueta. la punta de este modelo es de iridio trazo F y tiene un canal de caída de tinta confiable y continuo, adecuado para trazos largos como los requeridos en las firmas personales de tipo estándar. no es de las más baratas de nuestra comparativa, aún así, muchos usuarios recomiendan esta pluma por su calidad.
3. Lamy Safari F Pluma estilográfica
Está diseñada en su interior de manera inteligente, para que la tinta se mantenga estable. Si bien el grosor de su tinta es un poco mayor en relación a otros modelos, no significa que por ello deje de hacer un trabajo eficiente, ya que la línea que ejecuta sigue siendo imponente.
Su material es plástico, lo que hace a la pluma mucho más ligera y práctica en nuestras manos. El color de su tinta es azul, lo cual es bueno si ya tenemos una pluma de tinta negra. La finura de su punta nos dejará realizar una firma con actitud y sobre todo con mucha elegancia.
Si queremos saber cuál es la mejor pluma estilográfica, basta con chequear modelos como éste, ya que permite desarrollar un trazo fino de tipo F muy específico de acuerdo a exigencias laborales o académicas.
Es común tener dudas acerca de qué pluma estilográfica comprar y para ello existen las comparativas que puedes verificar online:
esta pluma de Lamy tiene un diseño muy atractivo y elegante tanto para caballeros como para damas. Su color oscuro combina bastante bien con cualquier estilo. tiene una punta estilográfica clásica fina para garantizar un buen flujo de tinta y obtener una escritura ergonómica y fluida. además, cuenta con una tapa con la que podrás proteger la delicada punta de cualquier golpe o caída accidental. a diferencia de otras opciones, este modelo está hecho de plástico y para el gusto de algunos quizá sea algo endeble. uno de los compradores considera que el trazo de esta pluma no es tan fino como le gustaría, aunque estoa es una preferencia netamente personal.
4. Parker Vector Pluma estilográfica
Podría ser la mejor pluma estilográfica de relación calidad precio del momento, ya que posee uno de los precios más competitivos del mercado. Con un atractivo color negro, esta pluma permite realizar firmas que transmitan imponencia y elegancia si se requiere.
Es una pluma que posee un capuchón de bujía, con un clip de acero inoxidable macizo, lo cual le da mayor robustez al diseño. Su capuchón y cuerpo son de plástico, sin perder su alta capacidad de funcionamiento, además su resorte es de acero inoxidable.
Dispone de un sistema de alimentación de acero inoxidable de tinta de dos canales para optimizar su funcionamiento y tener el respaldo de un uso extendido. Incluye una caja para su almacenamiento y no perder la elegancia a la hora de realizar cualquier escritura que se requiera.
Siempre es bueno tener a mano una buena pluma estilográfica que te ayude cuando necesites firmar algún documento importante:
Ver ofertas del día en Amazon
5. Goldge Pluma Estilográfica con 36 Cartuchos de Tinta
Lo bueno: Este completo kit es ideal tanto para que los más pequeños se inicien en el mundo de las plumas como para los adultos que quieran una opción para el uso diario. El lote incluye seis plumas de diferente diámetro en la punta y 36 cartuchos de tinta para alimentarlas.
Lo malo: Aunque es una solución práctica, los materiales son económicos. El cuerpo es de plástico y su aspecto parece el de un bolígrafo convencional, mientras que el metal de las puntas no es de los más nobles.
Veredicto: Un conjunto muy interesante y de precio ajustado, para disponer de una buena variedad de plumas sin gastar de más.
Ver ofertas del día en Amazon
Montblanc 114 Pluma estilográfica
Si quieres comprar la mejor pluma estilográfica del momento, el modelo a continuación puede ser una buena opción, si lo que buscas es una marca a la cual le antecede una historia de calidad, garantizando un funcionamiento adecuado y por ende satisfactorio para los usuarios.
Esta pluma estilográfica Montblanc transmite la calidad en el revestimiento de sus materiales sólidos y le da al individuo la posibilidad de que plasme una escritura magnífica. Este modelo rinde homenaje al conocido compositor musical W.A. Mozart.
Le dará estilo a nuestra escritura para cualquier contexto en el cual la utilicemos, bien sea si la necesitas para la oficina o si le darás un uso más académico. Viene en su respectivo estuche, para garantizar el resguardo pertinente del objeto y su cuidado.
Montblanc es una marca muy reconocida y respetada en esta categoría y el modelo 15720 podría ser quizá la mejor pluma estilográfica del momento:
Ver ofertas del día en Amazon
Guía de compra – ¿Cuál es la mejor pluma estilográfica del mercado?
Primeramente, debemos identificar si queremos la pluma como objeto de ostentación o prestigio o se busca para una escritura confortable, tomando en consideración su peso y la mano con la que se escribe, ya que se realizan modelos para la ergonomía de la disposición de los dedos.
Vale la pena hacer una cuidadosa revisión de los modelos que el mercado nos presenta, tomando en consideración varias características, a fin de hacer la selección más adecuada a nuestros requerimientos. Es por ello que decidimos agrupar ciertas cualidades a través de esta guía para comprar la mejor pluma estilográfica, con el objetivo de que cumpla con nuestras necesidades particulares.
Diseño
El hecho de saber cuánto cuesta quizá dependa mucho de esta característica. Su diseño es un aspecto importante, por lo que será definido por nuestro estilo. Si queremos una pluma estilográfica que compagine con la esencia de lo que somos debe atender a rigurosos estándares de diseño. Es por ello que veremos algunos modelos que tienen acabados elegantes, con sus colores oscuros y tonos marrones. Por otra parte, seguro veremos diseños más dinámicos y vistosos con diversos colores.
Las plumas pueden atender a una escala de gustos muy variada. Algunos tendrán un revestimiento en tonalidades metálicas que le darán mayor presencia y resistencia, lo cual influirá en la durabilidad.
Los modelos sobrios están recomendados para personas de negocios, mientras que los modelos llamativos están hechos para personas que quieren transmitir una personalidad juvenil, atrevida y desenfadada.
Tinta
Cuando hacemos una comparativa de plumas estilográficas, sometemos a valoración el tipo de tinta que posea. Es bien sabido que estos objetos tienen la posibilidad de inyección y recambio de tinta, lo cual permite utilizar la misma pluma por mucho tiempo.
En este sentido, haremos simplemente una inversión provechosa que posteriormente requerirá cambios simples en su tinta. Es necesario establecer el tipo de color a usar, ya que el estándar es el negro, sin embargo, existen plumas estilográficas de color azul e incluso otras de colores variados. Algunas plumas cuentan con la ventaja de utilizar todos los colores, ya que los tipos de tintas vienen incluidos en el paquete.
Ergonomía
La posibilidad de un manejo cómodo de las plumas estilográficas tiene que ver con la ergonomía, la cual es la adaptación de un objeto a las características físicas del usuario. Algunos modelos tienen la ventaja de contar con ciertos relieves u orificios, facilitando su manipulación para zurdos y diestros, mientras garantizan una firmeza más acorde a lo requerido. Igualmente, poseen un revestimiento de goma para aquellas personas que les sudan las manos y las plumas tradicionales se les resbalan.
Formas, texturas y superficies variadas nos permitirán un manejo más acertado del implemento mencionado. Cabe resaltar que las plumas estilográficas solo requieren una presión mínima para poder realizar los trazos que necesitamos hacer. Estos aspectos fundamentales permitirán que manejemos la pluma con facilidad, como si fuera un lápiz o lapicero, pero con mayor fuerza o delicadeza, según el tipo de tinta que emane.
Tipo de punta
Un aspecto fundamental que se relaciona a su funcionalidad en nuestro entorno laboral es el tipo de punta que presente la pluma estilográfica. Es por ello que en el mercado vemos modelos con un tipo de punta B que tiene 1,2 mm equivalente a un trazo grueso, para trabajos que requieran una mayor fuerza en su línea.
Por otra parte, se presentan tipos de puntas que aporta un trazo más estético y limpio. Ellos son los de tipo F, cuyas medidas son de 0,8 mm en cada línea que se dibuje. También existen los de tipo EF con 0,66 mm, que son extrafinos. Para quienes quieren estar en la media, se encuentran modelos con trazos de tipo M que equivalen a 1,0 mm en el trazo de su línea.
Materiales
Si buscamos una pluma que sea buena y económica, posiblemente el cómo esté fabricada y constituida determine su precio. Algunas cuentan con materiales robustos, los cuales permiten que el almacenamiento de su tinta en el interior sea seguro. De esta manera, vamos a evitar la aparición de manchas o que la tinta se derrame por algún golpe imprevisto, justamente porque sus materiales externos no lo permiten.
Algunas están constituidas por acero, que le brindan la protección necesaria al contenido, es decir a su tinta y a los controles de su funcionamiento. Igualmente, garantizan una mayor durabilidad. Por otra parte, existen modelos que están hechos de plástico, que son un poco más ligeros y que incluso pueden ser desechables. De tal forma que debemos establecer si queremos hacer una inversión duradera o una momentánea.
Cómo utilizar una pluma estilográfica
Utilizar una pluma estilográfica es una experiencia totalmente nueva capaz incluso de mejorar la apariencia estética de nuestra caligrafía. La cuestión es que el uso de estos productos suele acarrear inconvenientes para los usuarios principiantes; pero no te preocupes, en esta guía de uso cubrimos los aspectos básicos en la utilización y mantenimiento de plumas estilográficas para que saques el máximo partido a tu nuevo utensilio.
Sostener correctamente
Antes de empezar a escribir con tu pluma deberás dominar el arte de sostener el producto correctamente; con las plumas estilográficas la sujeción correcta es importante pues te previene de adquirir dolor al escribir y facilita mucho el proceso de aprendizaje.
Lo primero que debes hacer es retirar la tapa de la pluma y sujetarla con la mano que sueles escribir, procede a sostenerla de forma suave y firme con tu dedo índice y pulgar mientras el barril de la pluma reposa sobre tu dedo y el resto de tu mano sobre el papel para estabilizar tu escritura.
Consejos para escribir
Al escribir debes colocar correctamente la punta de la pluma sobre la hoja, esto quizás parezca muy simple pero, debido a la construcción de las plumas estilográficas, es un poco más complejo que con un bolígrafo común; la punta de la pluma debe colocarse en un ángulo, ligeramente inclinada y con la mano descansada y relajada.
Al comenzar a escribir descubrirás que la rotación de la pluma puede ser necesaria, hazlo hasta conseguir el punto en el que tu pluma consiga escribir sin problemas y sin hacer rayones en blanco sobre el papel.
Siempre que estés escribiendo mantén tu mano en una posición recta, ten pendiente que es necesario controlar la herramienta de escritura con la mano y no con tus dedos para no perder el punto de escritura perfecto. Para conseguirlo deberás mantener los dedos firmes y la muñeca rígida durante todo el proceso y mover de manera fluida todo el brazo para realizar los trazos.
Llenar el compartimento de tinta
Antes de llenar el compartimento de tinta debes determinar el tipo de pluma que tienes; en el mercado es posible encontrar plumas de, al menos, 3 tipos y para cada tipo existen diferentes métodos para el suministro de tinta.
Sin embargo, lo más común y práctico en estilógrafos modernos es utilizar cartuchos de tinta; estos cartuchos son muy fáciles de reemplazar: para recargar tu producto solo necesitas comprar las unidades pre cargadas y colocarlas en sustitución de la unidad agotada, luego puedes deshacerte del cartucho viejo.
Cuidado y mantenimiento
Las estilográficas representan un recurso mucho más delicado que una pluma común, por lo tanto, precisan de unos pocos cuidados para prolongar su vida útil.
El primer consejo que queremos compartir es recordar colocar la tapa correctamente siempre que la pluma no esté en uso; mantener la tapa en su lugar evita que la tinta de la punta se seque protegiéndola de futuros daños, si has dejado la punta al aire y descubres que la tinta se ha secado, tendrás que quitar el tapón de tinta que bloquea el flujo, comúnmente un poco de agua templada suele solucionar el problema.
Otro consejo de uso importante es tratar de utilizar tu pluma siempre con el mismo color de tinta; se recomienda también enjuagar la estilográfica una vez al mes, aunque esta no esté obstruida para mantenerla funcionando como nueva.
Las marcas más populares
Si sueles firmar documentos de vez en vez, quizá te hayas cuestionado si invertir o no en una buena pluma estilográfica. Estas herramientas te ayudan a firmar con mayor comodidad y a proveerte de estilo y distinción. Son muchas las marcas que ofrecen este tipo de plumas, pero en el mercado destacan tres que conoceremos a continuación:
Parker Pen Company fue fundada en el año de 1888 por George Safford Parker. Desde los primeros años la compañía se dedicó a la elaboración y comercialización de plumas y bolígrafos de todo tipo, pero destacan por ofrecer modelos estilográficos de buena calidad y acabados.
Aunque en una época los bolígrafos habían desplazado a las plumas debido al tiempo requerido de secado de la tinta, la compañía siguió brillando gracias a su catálogo en ambas líneas. Sin embargo, queriendo recuperar el mercado, desarrolló una tinta de secado rápido que prontamente le devolvió el atractivo a los modelos estilográficos y esta fórmula sigue empleándose hasta el día de hoy.
Una curiosidad muy llamativa de esta compañía es que sus plumas fueron utilizadas para firmar documentos de gran importancia, tales como armisticios de la Segunda Guerra Mundial y tratados de desarme nuclear entre naciones.
Uno de sus modelos más reconocidos en el 51, que modernizaba completamente el diseño de las plumas disponibles en el mercado. Actualmente sus productos pueden ser adquiridos a nivel mundial y es una marca líder y bastante conocida alrededor del mundo gracias a su trayectoria y desempeño. Su sede principal está ubicada en la ciudad de Newhaven, Inglaterra.
Pilot Pen Corporation es una empresa japonesa especializada en los bolígrafos y plumas estilográficas. Fue fundada en el año de 1918 por Ryosuke Namiki y Erich Drafahl. Su sede principal se mantiene en la ciudad de Tokyo en Japón.
Los primeros pasos de la compañía se dieron en base al deseo de uno de sus fundadores de mejorar la calidad de las plumas estilográficas disponibles en el mercado para esa época. Se fueron diseñando y desarrollando diversos prototipos hasta dar con los adecuados para sacar a la venta. Asimismo, lograron encontrar un buen balance en relación calidad – precio para poder satisfacer las necesidades de cada cliente sin que la inversión tuviera que ser exagerada.
Uno de sus productos más notables fue la pluma estilográfica Pilot Capless, una pluma con punta retraíble que facilitaba el uso y escritura además de tener una vida útil más larga que otros modelos de la competencia, ya que podía mantener la punta como nueva por mucho más tiempo. Fue reintroducida al mercado con el nuevo nombre de The Vanishing Point en la década de los 70’.
Además de ofrecer plumas y bolígrafos de diversos tipos, la empresa también tiene presencia en el desarrollo de tintas, marcadores, subrayadores, portaminas, recambios y repuestos para sus productos, etc.
Probablemente Montblanc sea una de las marcas más reconocidas en este listado y con razón. La empresa Montblanc International GmbH es una compañía de origen alemán que fue fundada en el año de 1906. Su sede se mantiene en Alemania y hoy en día es presidida por Jérome Lambert.
Esta marca es conocida a nivel mundial debido a que ofrece productos en la categoría de plumas de todo tipo, relojes, joyería, marroquinería, gafas y más. Tienen buena reputación y los compradores que adquieren sus productos aseguran que son duraderos, confiables y muy atractivos.
Las primeras plumas estilográficas fueron creadas a mano, por lo que tenían todo tipo de detalles y cuidados. Su desempeño era superior al de otros modelos de la época y esto logró que la marca pudiera encontrar su lugar en un mercado en crecimiento.
Su catálogo actual es bastante amplio y ofrece alternativas para diferentes gustos, ya sea en el diseño de sus productos o en la asequibilidad. Puedes revisar todo lo que tienen para ofrecerte desde la comodidad de tu casa y sólo con chequear con cuidado su página web. Está disponible en español y es bastante intuitiva. Para el año de 2012, la empresa contaba con un total de 452 tiendas repartidas por varios países.
December 12, 2019 at 3:59 am
La Parker Vector tiene otro punto en contra y es el capuchón que con el tiempo se ensancha y no cierra bien en el barril, lo que provoca que a veces se suelte con facilidad. Es una lástima porque es una buena pluma entre las de baja gama.
Respuesta
December 12, 2019 at 9:16 am
Hola Vilma,
Muchas gracias por tu aportación.
Un saludo,
Equipo ByB
Respuesta
May 14, 2019 at 12:12 pm
¿Que pasa con Pelikan, Waterman, Parker, Seaffer, Dupont o la maravillosa Inoxcrom española, ahora descatalogada por cierre? ¿No existen?
Si nos centramos solo en la experiencia de escritura, también he visto estilográficas muy baratas, que no tienen nada que envidiar a sus hermanas más robustas, mejor constuidas, elegantes y caras.
Cuando hablamos de calidad, fiabilidad y buen precio, no nos podemos olvidar de Pelikan y Waterman, por poner solo estos dos ejemplos.
Respuesta
May 15, 2019 at 7:11 am
Hola Antonio,
Como puedes ver, en el mercado existe un montón de marcas de plumas. Nos es difícil abarcarlas todas en un artículo donde resaltamos 5 productos.
Además, nuestro interés es mencionar también aquellas marcas no tan conocidas pero que sí son de calidad, o aquellas con precios más asequibles.
Agradecemos tu comentario,
Equipo ByB
Respuesta
Privacy Overview