Silla de playa – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2024
Cuando se trata de disfrutar de una larga jornada de playa, las sillas de playa son el complemento perfecto para tus días de ocio. Estas sillas han evolucionado para ofrecerte diseños variados, una buena comodidad y un peso y formato más ligeros, que reducen las molestias a la hora de llegar a la playa. Así que solo tienes que buscar el formato que más te guste, cargarlo y empezar a disfrutar de tu nueva silla. Si buscas un modelo de siempre, pero debidamente evolucionado, puedes apostar por la silla Aktive 53962. Hablamos de un producto de diseño tradicional, con cinco posiciones para el respaldo y una construcción de calidad tanto en su cuerpo de aluminio como en su material textil. Otro producto que podría interesarte es el Homecall 30061, sobre todo si buscas una silla de playa práctica. Es resistente, tiene toallero, abrebotellas y un respaldo ajustable en 7 posiciones diferentes.
Tabla comparativa
Primera opción
Este modelo dispone de una construcción de alta calidad, con un cuerpo de aluminio y una tela de textileno. Ambos tienen una alta resistencia y te ofrecen una agradable comodidad a la hora de descansar.
El peso máximo soportado por el producto es de 100 kilos, lo que deben tener en cuenta aquellos usuarios de cierta envergadura, para evitar riesgos innecesarios.
Un producto muy completo y de calidad, para que el descanso playero tenga la base que se merece.
Segunda opción
Esta opción está confeccionada con textilene; un material duradero y transpirable, para que el agua se evapore rápidamente si te sientas en ella mojado después de un chapuzón. Cuenta con toallero y abrebotellas, además de un respaldo reclinable en múltiples ángulos.
Antes de adquirir la silla, debes saber que es de baja altura, por lo que las piernas deberán estirarse hacia adelante y esto podría no ser del gusto de todo el mundo.
La silla de playa de Homecall es resistente, cómoda e incluso cuenta con accesorios que te serán de mucha utilidad cuando vayas a nadar o de campamento.
También interesante
La silla es de formato cama, contando por tanto con cuatro posiciones diferentes del respaldo para que des con la postura más cómoda según precises. Entre ellas se incluye la función cama, que deja respaldo y asiento al mismo nivel para tumbarte cómodamente.
La altura del asiento es de solo 19 cm, lo que es necesario para poder convertirla en cama, pero presenta cierta incomodidad a la hora de sentarse, especialmente para las personas de mayor altura.
Una silla de playa tipo cama de buena comodidad y peso ligero para tomar el sol en la posición que más te guste.
Productos
analizados
Horas
invertidas
¿Cuál es la mejor silla de playa del 2024?
Para relajarte en tus días de playa o campo, disponer de un asiento cómodo y agradable es fundamental. Y por eso es tan importante saber cuál es la mejor silla de playa que podemos encontrar, ajustada a nuestras preferencias personales y a nuestras necesidades. Una tarea en la que te queremos ayudar para que encuentres productos de calidad, como los incluidos en nuestra selección de las mejores sillas de playa de 2024. Este es un buen punto de partida.
Productos Recomendados
Aktive 53962
Ventaja principal:
Esta silla tiene un respaldo ajustable en cinco posiciones, contando además con un soporte adicional en la parte superior de ese respaldo, de modo que puedas tumbarte por completo si lo deseas.
Desventaja principal:
Este modelo soporta un peso máximo de 100 kilos, lo que debe tenerse en cuenta por aquellas personas de cierta envergadura, a fin de evitar riesgos.
Veredicto: 9.8/10
Una silla fabricada con materiales de calidad, un peso muy ligero y altamente portable a la hora de disfrutar de tus días de playa.
Ver ofertas del día en Amazon
CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS
Diseño de la silla
Si has visto la imagen, ya puedes hacerte a la idea del aspecto de esta silla, que sigue la línea más tradicional de estos productos. En concreto, el asiento se sitúa a una altura de 21 centímetros del suelo, una vez desplegado, mientras que el respaldo ofrece una buena altura, para que puedas acomodarte sin problema en su superficie.
Al ser compacta, será más fácil de transportar incluso cuando viajas con niños y llevas contigo la bolsa de viaje infantil con todo lo necesario, biberones, tetinas, cambiadores, etc.
Lo mejor de todo es que el respaldo cuenta con cinco posiciones diferentes. Estas van desde la silla tradicional recta a la posición de tumbado completo. Para este último modo de uso se incluye un soporte adicional en el respaldo, que puedes desplegar cómodamente, a fin de darte mayor estabilidad en esta posición. Un planteamiento integral y muy interesante para relajarte en la posición que más te guste.
Materiales de fabricación
Otro punto importante de cualquier silla de playa son los materiales de fabricación. El mar, el aire salado y la arena son elementos que pueden deteriorar rápidamente tu silla si la misma no es adecuada. Por suerte, este no es el caso.
La prueba la tenemos en elementos como el bastidor. El mismo ha sido fabricado en aluminio de alta calidad y tratado debidamente para evitar ese deterioro prematuro. Sus tubos cuentan con un grosor de 22 milímetros, para dar una buena resistencia a la estructura.
Por su parte, la parte del asiento es de textileno. Un material de alta calidad y con el que disfrutar con comodidad de la experiencia playera.
Portabilidad de la silla
Lo último que queremos cuando acabamos nuestro día de playa es tener que cargar con una silla pesada. Un aspecto que también ha sido cuidado en este modelo. El primer aspecto interesante lo encontramos en el peso de la silla, que apenas llega a los 2,5 kilos en total. Un peso reducido y que no te costará cargar allí a donde vayas.
Como extra, la silla se cierra mediante una estructura que la deja prácticamente plana y en un tamaño muy ajustado. A esta estructura se añaden dos pequeñas asas, para que te sea aún más fácil llevar la silla contigo a donde quieras. Un detalle de calidad que no siempre está presente en estos productos.
Ver ofertas del día en Amazon
Homecall 30061
Homecall tiene para ti una llamativa opción en sillas de playa con su modelo 30061, ya que es cómodo, confiable y viene acompañado de un par de accesorios prácticos.
Esta silla de playa tiene un peso de 5 kilogramos, para poder llevarla fácilmente y es capaz de plegarse hasta alcanzar unas dimensiones de 22 x 73 centímetros. Esto permitirá que la guardes en su bolsa de transporte, para cargarla.
Por su parte, al estar desplegada, la silla mide 77 x 84 x 59 centímetros, mientras que la altura del asiento se ubica a 22 centímetros del suelo. Puede soportar un peso máximo de 120 kilogramos y el tejido empleado en su fabricación es el textilene; un material resistente y transpirable.
Estéticamente, la silla es tan bonita como moderna y viene acompañada de un soporte donde podrás colgar la toalla y un abrebotellas para tus bebidas.
Cuando tengas dudas acerca qué modelo de silla de playa comprar, revisa sus pros y contras antes de decidir:
Ver ofertas del día en Amazon
Alco 30 1-607AZ
Dentro de la amplia oferta de productos de Alco también hay espacio para la silla cama para la playa, como encontramos en el modelo Alco 30 1-607AZ.
Este producto cuenta con un diseño de asiento más reducido en altura, en torno a los 19 cm, con un buen respaldo para que estés cómodo. Este respaldo puede colocarse hasta en cuatro posiciones diferentes, incluyendo la que lo convierte en cama, quedando plano sobre el suelo y apoyado sobre el asa de la parte superior.
Un modelo fabricado en materiales tradicionales como el aluminio y la malla de asiento y respaldo, que hace más cómoda la estancia y ayuda a llevar el producto a donde desees sin que sea molesto.
Si no te encuentras del todo seguro en relación a qué silla de playa comprar, debes irte por una opción que te ofrezca calidad, multifuncionalidad y diseño. Para estos propósitos la silla Alco 30 1-607AZ se constituye como una de las mejores opciones del mercado y de las más baratas.
Ver ofertas del día en Amazon
LolaHome Azul Marino
A diferencia de otros modelos, esta silla de playa ofrece un asiento alto muy confortable para personas de la tercera edad que tienen dificultad en la movilidad. También sirve para aquellos a los que no les gusta sentarse muy bajo en la arena.
Sobre la construcción de esta silla, observamos que el respaldo y el asiento están hechos en una sola pieza, mientras que la estructura horizontal inferior le da mayor estabilidad al evitar que se hunda en la arena. El material es acero tubular de 18 mm, ligero pero resistente, lo que favorece su transporte. El tejido, por su parte, es oxford de poliéster, una lona resistente y duradera.
Con unas medidas de 53 x 46 x 75 cm, esta silla puede ser la compañera ideal para el verano, salir de camping o ir a la playa, y no ocupará mucho espacio en el coche ni para almacenarla en casa.
La oferta amplia de Lola Home en artículos de camping, aire libre y muebles para el hogar permite que sea considerada, por algunos usuarios, como la mejor marca de sillas de playa. Aquí resumimos los pros y contras de este modelo, en particular, que es uno de los más baratos en nuestra selección.
Ver ofertas del día en Amazon
Tecnovo Tommy Bahamas 2000998
El modelo Tecnovo Tommy Bahamas es una silla de un diseño más similar al de una hamaca que al de una silla de playa clásica. Así que si quieres un producto de respaldo más alto, este es una buena opción.
Más allá de este detalle, esta silla incluye muchas mejoras que no son habituales en estos modelos. Entre ellas, encontramos una estructura de aluminio y tela de 600 denier, que soporta un peso de nada menos que 136 kilos. Además, esta estructura incluye detalles como una bolsa de almacenamiento para tus cosas y un soporte delantero para guardar el móvil o una botella bajo el reposabrazos.
Un producto completo que mantiene las cinco posiciones habituales para el respaldo, así como el soporte adicional para cuando quieras tumbarte por completo. Todo ello pensado para darte la mejor comodidad sin apenas molestias.
Disfruta cómodamente de tus días de playa con todas las características que este producto pone a tu alcance.
Ver ofertas del día en Amazon
¿Cuál es la mejor silla de playa del mercado?
A menos que quieras dejarte el dinero en tumbonas, llevar tu silla de playa es la mejor forma de garantizar la comodidad y la autonomía durante tus vacaciones. Unas sillas que ya no son los trastos pesados y aparatosos de antes, sino que hoy día son productos ligeros y de calidad para llevarlos a donde quieras. Actualiza tus conocimientos con nuestra guía para comprar la mejor silla de playa según lo que necesites y descubre el placer de descansar cómodamente sobre la arena.
Guía de compra
Tipo de silla de playa
Si le echamos un vistazo a cualquier comparativa de sillas de playa, seguramente veas una amplia gama de modelos o estilos frente a los productos de siempre. A estas sillas tradicionales, plegables sobre sí mismas, se han sumado otras como las sillas de playa estilo cama, así como productos con diferentes alturas y todo tipo de ventajas, para que tengas la máxima comodidad durante más tiempo.
Entre los modelos de silla tradicionales, la novedad reside en encontrar modelos de diferentes alturas, que van desde la silla clásica o convencional, la más buena y económica si deseas mantenerte sentado y que cuenta con un asiento de unos 40 cm de alto aproximadamente, a los modelos más bajos en torno a los 20. La oferta es amplia, así que no tendrás problema en encontrar un producto ajustado a tu propia altura.
Respecto a los diseños, a la silla convencional se suman otros como las sillas cama para playa, que cuentan con un sistema reclinable que incluso puede dejar el respaldo totalmente plano para darte mayor comodidad. Y como última novedad, encontramos las sillas plegables en formato paraguas, que son mucho más cómodas de llevar al quedar plegadas en un espacio similar al de una sombrilla de playa pequeña. Por cierto, gracias a la amplia oferta hoy día no hay mucha diferencia en cuánto cuesta un modelo u otro.
Materiales de fabricación
Otro aspecto importante cuando de comprar una silla de playa se trata son los materiales de fabricación del producto. A pesar de que los tiempos y los modelos han cambiado, las sillas de playa siguen manteniendo los materiales de siempre, aunque mejorados para contar con una mayor resistencia frente al agua, a la sal y a las demás amenazas a las que suelen estar expuestas.
Si hablamos del armazón de la silla, lo habitual es que el mismo haya sido fabricado en aluminio de alta calidad, que cada vez ofrece una mayor resistencia y un peso algo más ligero. Este material debe estar debidamente protegido, mediante pintura al uso, para evitar como hemos dicho que el metal se deteriore. En este apartado no te olvides de echar un vistazo también a las zonas de unión del producto, por donde se abre, que deben ser resistentes para evitar disgustos.
Respecto del material con el que se fabrica el respaldo y la silla, el más habitual sigue siendo la malla plástica. Esta malla ofrece una buena transpiración y una alta resistencia, de modo que cuenten con una buena capacidad de carga a la hora de sentarse.
Algunos modelos se presentan en tela con insertos metálicos, que son una buena alternativa, aunque no son tan baratos como los de malla. Finalmente, otros modelos son de tela sencilla y debidamente sujeta, pero sin insertos. En cualquier caso, el respaldo siempre debe ser cómodo, agradable al contacto y resistente a la carga que vaya a soportar.
Medidas y transporte de la silla de playa
Como último aspecto relacionado con estas sillas, es necesario hablar de las medidas. Unas medidas que tienen que ir de la mano con tu propia altura, ya que cuanto más alto seas, seguramente más te convenga buscar una silla con una mayor altura del respaldo.
Dado que la oferta es amplia, lo recomendable es apostar por modelos de al menos 60 cm de ancho, de al menos 80 o 90 cm de altura de respaldo y unos 15 cm de fondo. Estas serían unas medidas tipo, aunque como decimos, según cada persona es adecuado ajustarlas.
En cuanto al transporte, no dejes de comprobarlo, ya que es una cuestión clave. Y si no, piensa en lo que puede ser un paseo de cientos de metros hasta la playa cargando con una silla pesada y aparatosa entre otros objetos, sobre todo si tienes niños y llevas el carrito, el bolso para la silla de paseo, los pañales, etc. Por tanto, aprovecha para hacer tus deberes y apuesta siempre por los modelos más ligeros y compactos que puedas, dentro de las medidas que necesites conforme hemos comentado antes.
En líneas generales, el peso de la silla ronda en torno a los 3 kilos, siendo algo mayor en los casos de sillas con asa y similares. Los modelos más pesados pueden llegar a los 5 kilos, aunque también hay otros plegables de apenas 2 kilos de peso. Y si quieres tener más comodidad, puedes optar por los modelos con ruedas que se convierten en una cómoda carretilla donde llevar la nevera, las toallas o lo que quieras. Tú eliges lo que más te convenga.
Cómo utilizar una silla de playa
Cuando vas a la playa suele ser útil llevar contigo una silla para descansar, relajarte y disfrutar del sol. Por eso es necesario que posea un sistema de plegado que facilite su manipulación, así como también un rápido proceso de montaje. Así que, si tienes una silla de playa, pero aún no has logrado descifrar cómo utilizarla, te invitamos a que leas un poco acerca de ello en esta serie de pasos que hemos preparado para ti.
Prepara la estructura para el montaje de las piezas
La estructura cuenta con un punto de unión para abrirla y cerrarla, así que debes tener cuidado en esta área. Si tu modelo requiere ensamblaje, tendrás que enganchar o atornillar estas dos partes según sea el caso. Si es plegable, sólo tendrás que soltar el seguro para abrir la estructura y comenzar el montaje.
Instala el respaldo
Debes colocar el respaldo entre las pletinas o tubos del marco de la estructura, y seguidamente introducir los tornillos y enroscarlos hasta que ajusten correctamente. También puedes hacer un pliegue con la malla en los extremos de la estructura, empleando una remachadora textil para asegurarla sin necesidad de perforarla.
Regula el respaldo
Procede a sentarte en la silla y deslizar el mecanismo situado en los laterales de la estructura; de esta forma irás regulando el respaldo hasta adquirir la posición deseada. Verifica que el modelo tenga un seguro cercano a la barra de regulación; de ser así es prudente asegurarlo para impedir que la silla se cierre inesperadamente al estar reposando en ella.
Instala el rodamiento
Es necesario que revises si el sistema de rodamiento de tu silla es a presión o con tornillos; así agilizarás el proceso de instalación. En el primer caso sólo tienes que ajustar la base de la rueda contra el orificio dispuesto para su colocación, pero recuerda verificar con movimientos cortos su correcto ajuste.
Por otra parte, si requiere la incorporación de tornillos es necesario que posiciones los orificios y los introduzcas por ellos y después enróscalos uno a uno con el destornillador. Si el modelo adquirido no posee ruedas puedes omitir este paso.
Despliega y pliega la silla
Necesitarás retirar el seguro del punto de unión de la silla para desplegarla. Ten presente que se trata de un mecanismo que se asemeja al de abrir un paraguas, por lo que debes proceder cuidadosamente para evitar lastimarte. En cuanto al método de plegado, puedes presionar ambos extremos de la estructura, cada uno en dirección del otro para así unirlos, y finalmente puedes colocar el seguro.
Limpia y almacena la silla
Puedes utilizar un paño seco sobre la silla para eliminar los residuos de arena y suciedad. Ahora bien, para el respaldo emplea un paño húmedo y fricciónalo contra el textil. También puedes agregar alguna mezcla para eliminar las manchas de bronceador o bloqueador.
Antes de almacenar la silla puedes cubrirla con una funda plástica; así estará protegida del polvo y de los derrames. Recuerda colocarla en un lugar donde no esté expuesta a la humedad para evitar la proliferación de moho en el textil del respaldo.
Las marcas más populares
Es bien sabido que para disfrutar de tu día de playa es necesario llevar los accesorios y complementos necesarios. Sin embargo, una silla de playa debe cumplir con ciertos requisitos importantes para poder hacer más fácil su utilización general.
En esta sección hemos decidido analizar las marcas más populares de sillas de playa disponibles en la web. Nuestra intención es brindar a todos aquellos usuarios curiosos un poco más de información sobre el producto de su interés.
Empezamos nuestro listado con Papillon, una marca perteneciente al Grupo AFT que se dedica al diseño, fabricación y distribución de mobiliario y herramientas para el cuidado del jardín.
El grupo AFT inició sus actividades en el 1945 con el diseño de herramientas manuales y artículos para ferretería en Granada, España. El enfoque de la marca siempre estuvo puesto en la persona normal del día a día con un marcado interés por actividades de ocio, de bricolaje o, bien, la jardinería, apoyando, en el proceso, un estilo de vida más armónico y creativo.
Sus productos experimentaron un notable éxito primero en España y, más tarde, en los países del resto de La Unión, esto como consecuencia de la calidad y los buenos precios que la empresa siempre ha sabido manejar.
Sus creaciones poseen un diseño integral y coherente, que permite a los usuarios realizar con éxito las actividades planeadas. Papillon comercializa una variedad de los siguientes productos: abonos, aspiradores, cortacésped, motosierras, cortasetos, muebles para el jardín y la playa, etc.
AMAZONAS GmbH es una empresa fundada en el año 1995 que tiene su sede principal en las cercanías de Munich, Alemania. Es una gran alternativa para comprar sillas de playa o cualquier tipo de mobiliario para exteriores en general, pues este es su campo de especialización. La empresa ha ganado una enorme popularidad durante los últimos años debido a la fabricación de hamacas hechas con algodón brasileño, un diseño exclusivo que presta al usuario final comodidad y calidad en partes iguales.
Desde sus inicios, se ha manejado como una compañía familiar y, en los últimos años, su proceso de expansión y crecimiento ha sido más que notable. Este factor se debe al hecho de haber empezado la comercialización de productos a través de la web, lo que permitió abrirse a nuevos mercados internacionales. Entre sus artículos podrás encontrar: productos para el jardín como hamacas y mobiliario especializado, productos para bebés como fulares y hamacas para niños, productos para actividades al aire libre como mobiliario para camping o sillas de playa.
Finalmente, encontramos a Manufacturas ALCO, S.A. como una compañía líder en la fabricación de mobiliario de jardín, mobiliario de camping y playa a nivel de España que también ha tenido un éxito notable en campos internacionales. La empresa está ubicada en Navarra, España y desde allí vende y comercializa productos de gran calidad que son importados a muchos otros países.
Para ello hace uso de ecommerce de gran popularidad como son las distintas tiendas de Amazon y otros recursos web disponibles. Se trata de una compañía con una gran trayectoria en mercados internacionales que cuenta con más de 40 años de experiencia y que vende sus productos en más de 35 países.
Los productos que Alco comercializa pueden ser agrupados en tres grandes categorías: jardín, camping y playa. En estas categorías podrás encontrar una gran variedad de diseños donde se incluyen distintos modelos de: camas de playa, mesas de camping, sillas de playa, tumbonas o hamacas, cojines y mucho más. Del mismo modo, es importante mencionar que Alco brinda productos especializado para hostelería, lo que le impulsa al desarrollo de artículos de gran calidad y rendimiento.
Preguntas más frecuentes
Q1: Cómo transportar una silla de playa
Los modelos antiguos de sillas de playa ofrecían estructuras grandes y pesadas, por lo que transportarlas era un problema, ya que no cabían en el maletero del coche y obligaban a las personas a llevarlas sujetas en el techo del vehículo. Gracias a la evolución de estos productos, hoy contamos con una amplia variedad de modelos que destacan por su ligereza y portabilidad.
Las modernas sillas de playa ofrecen materiales livianos que favorecen que puedan ser llevadas cómodamente a la playa y a cualquier otro lugar. Algunos modelos incluyen asas de transporte para llevar en la mano con mayor comodidad.
Caben en cualquier maletero, son plegables y fácilmente transportables. Además, existen sillas que se pueden plegar tipo paraguas y gracias a sus tirantes, podrás transportarlas en los hombros como si tratara de una mochila.
Q2: Cómo restaurar una silla de playa
Aunque están fabricadas con materiales que hacen frente al sol, al agua de mar, a la arena y a cualquier tipo de clima, las sillas de playa tienen fecha de caducidad. Su pintura o barniz puede deteriorarse y su tela perder color o quemarse. Por esto, si quieres restaurar tu apreciada silla, podrás hacerlo con un poco de creatividad y algunas destrezas.
Comienza retirando la tela y analizando el estado de la estructura. Es conveniente que si tiene un aspecto envejecido, procedas a lijar cuidadosamente y luego de limpiar el polvo sobrante, procede a aplicar varias capas de barniz especial para exteriores, a fin de protegerla del clima austero de la playa.
Espera que seque bien y procede con la tela. Elige un textil resistente y suave al mismo tiempo, como la lona. Coloca la tela en la estructura siguiendo las medidas del modelo y luego fíjala por medio de una costura o con grapas adecuadas.
Q3: Cómo limpiar las sillas de playa
Si quieres alargar la vida útil de tu silla de playa, procura dejarla secar totalmente antes de proceder a su almacenaje. El moho puede hacerse presente en muchos materiales, especialmente en sillas que permanecen húmedas por largo tiempo. Esto puede ocasionar la aparición de manchas y olores desagradables que pueden transferirse a tus prendas cuando te sientas en ella.
Para limpiar las sillas de playa y tenerlas listas para la temporada de verano, comienza utilizando guantes de goma que protejan tus manos. Cepilla la silla con suavidad usando un cepillo de tapicería para eliminar el moho suelto y la suciedad. Después, utiliza un cubo con agua caliente y añade una cucharada de perborato blanqueador al agua y mezcla bien.
En otro cubo prepara la siguiente mezcla: unas gotas de jabón de platos, una cucharada de jugo de limón, una cucharada de bicarbonato de sodio y agua caliente. Mezcla todo el contenido de manera uniforme en un solo cubo y procede a limpiar con una esponja minuciosamente la silla con esta solución. Enjuaga bien con una manguera de jardín y deja secar al aire libre y bajo el sol.
» Revisa la información de años anteriores
Alco 670ALFRD-0056
Pensada para ofrecerte comodidad tanto a la hora de descansar en la playa como de llegar a la misma, la silla de playa con ruedas Alco 670ALFRD-0056 es una buena inversión en comodidad.
Esta silla tiene un diseño tradicional, con unas medidas de 95 cm de altura hasta lo alto del respaldo, 68,5 cm de ancho y en torno a 13 cm de fondo, ofreciendo una buena superficie para mejorar la comodidad.
Lo mejor es que la silla cuenta con dos ruedas laterales y un asa en la parte superior del respaldo, de modo que puedes usarla como un carrito para llevar la nevera, la bolsa y todo lo que necesites.
Un producto resistente con los materiales habituales en aluminio y malla que te dan una buena durabilidad y comodidad.
Si vas tras la búsqueda de un modelo de silla de playa que sea multifuncional y de calidad, este puede convertirse en una buena opción para ti. Los usuarios las posicionan como uno de los modelos de mayor fiabilidad.
Silla de playa de aluminio – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2024
Ir a la playa es un momento realmente divertido pero, al mismo tiempo, puede ser también algo agotador. Lo mejor de todo es nadar en el mar, sin embargo, cuando ya llevas horas haciendo lo mismo, es posible que lo que desees es tomar un descanso para reponer energías que te permitan seguir viviendo tu día al máximo. Las sillas de playa de aluminio pueden ser los artefactos ideales para estos momentos, pues allí puedes sentarte con total confort a beber algo, comer un tentempié o simplemente admirar el paisaje frente a ti. Una silla como la Solenny Azul es ideal para estos viajes, pues está fabricada con un tejido transpirable que ayudará a que te sientas cómodo y fresco al sentarte. Otra buena opción podría ser la hermosa y resistente silla Lola Home Náutico, pues tiene buenas características, como que puede reclinarse en 4 posiciones para adaptarse a ti y a tu comodidad.
Cuáles son las mejores sillas de playa de aluminio del mercado?
No hay compra que debas hacer sin primero realizar una comparativa entre diversas alternativas en el mercado para que estés completamente seguro de que estás tomando la mejor decisión. Para ayudarte, aquí podrás encontrar información sobre tres grandes opciones para que verifiques las ventajas y desventajas de cada una y así elijas la silla que más se ajuste a lo que quieres y necesitas.
Si quieres que tanto utilizarla como llevarla sean procesos totalmente fáciles y cómodos, entonces puede que quieras prestarle atención al peso del producto. Recuerda que para poder utilizarla en la playa, primero tendrás que llevarla hasta allí y, si eliges una silla muy pesada, entonces es posible que tengas problemas intentando moverla hasta el lugar de tu elección. Intenta elegir una silla que sea ligera para que no tengas que hacer muchos esfuerzos.
Otro aspecto importante que deberías tener en cuenta es la adaptabilidad de la silla, pues mientras más posiciones tenga, podrás utilizarla de distintas maneras y ajustarla a la comodidad que quieras y que necesites, ya sea que desees sentarte con la espalda totalmente recta o recostarte para tomar una merecida siesta.
Intenta comprar aquellas sillas que posean un respaldo y un asiento amplio, pues la contextura del cuerpo de cada persona es diferente. Es muy incómodo sentirse atrapado entre el asiento y los soportes de los brazos, como también lo es recostarse y sentir que gran parte de la espalda no tiene un respaldo cómodo. Si no quieres tener este tipo de incomodidades, intenta comprar una silla con dimensiones que puedan ajustarse al cuerpo de la mayoría de las personas.
Por último, una buena característica que puedes valorar es que la silla venga con una funda con asa para poder movilizar el producto con facilidad y total seguridad, evitando así caídas que puedan herirte a ti o dañar tu nueva compra.
Cuáles son las mejores sillas de playa de aluminio del 2024?
1. Solenny Silla Plegable Azul
Con esta silla no vas a tener que preocuparte porque se cierre de forma abrupta o se abra más de la cuenta y te deje en el suelo, pues su estructura posee un sistema de plegado de seguridad que evitará que cualquiera de estas situaciones suceda. Además de eso, tiene un cuerpo resistente de 1,3 kilogramos, fabricado completamente en aluminio.
Es posible que tu silla se moje constantemente si la utilizas en lugares como la playa o la piscina; incluso si la dejas en tu jardín, puede que llueva y tu silla termine completamente empapada. Afortunadamente, el tejido de este asiento es de rápido secado, lo que hará que no retenga un mal olor debido a la humedad y que la tela no se debilite por la exposición constante al agua.
El tejido totalmente transpirable también será una cualidad para esos días soleados y calurosos, pues al sentarte, podrás sentir el aire a través de la tela y tu piel no se quedará pegada a ella debido al sudor. Sus dimensiones son de 58 x 54 x 81 cm y la silla tiene la capacidad de adaptarse a 4 posiciones diferentes, lo que significa que tendrás un extra de comodidad cada vez que la utilices.
2. Silla Baja Plegable con 4 Posiciones de Playa
Ya sea que quieras una silla que mantenga tu espalda recta o desees tomar una siesta para recuperar toda tu energía nuevamente, este modelo será ideal para ti, pues tiene la gran cualidad de ser regulable en inclinación en 4 posiciones y unas dimensiones de 56 x 54 x 81 centímetros. De esa manera, podrás adaptar la silla a la posición más cómoda para ti.
Una característica que resalta de este producto es que es posible que mantenga el mismo aspecto del inicio, incluso cuando la utilizas constantemente. Esto se debe a que posee un tratamiento anticorrosión y una estructura resistente de aluminio para que soporte el uso frecuente de varias personas y en varios ambientes.
A diferencia de otras sillas plegables que vienen con diseños unicolores, este modelo viene con un diseño náutico azul y blanco que se verá hermoso en cualquier situación. Los fabricantes han decidido utilizar tejido textileno duradero en el asiento y también en el respaldo para que, además de verse bien, pueda durar intacto por bastante tiempo.
3. Alco Silla Cama Playa Aluminio Fibreline
Una de las mejores cosas que nos pueden pasar es encontrar un buen producto que sea fácil de limpiar, pues nadie disfruta gastar mucho tiempo y esfuerzo en limpieza. Esta silla es totalmente impermeable y esto, además de evitar que el agua la dañe, hace que el producto se pueda mantener impecable con mucha facilidad y total rapidez.
Las dimensiones de esta silla plegable Alco están pensadas para servirles a todos los adultos que quieran utilizarla. Su estructura tiene unas medidas de
68.5 x 63 x 85 cm para que puedas disfrutar de cada una de sus posiciones sin importar qué tan alto seas. Adicionalmente, pesa 2,5 kilogramos solamente para no ser difícil de llevar de un lado a otro.
El peso no es el único aspecto que te facilitará su movilización, pues un detalle interesante de esta silla es que tiene un asa en uno de sus laterales para que puedas llevarla como si fuera un gran maletín. De esa manera estarás más cómodo durante este proceso.
Alco 1-67256
Ventaja principal:
La silla es capaz de soportar hasta 110 kg de peso según el fabricante, gracias a su construcción en aluminio, que al mismo tiempo la hace compacta y liviana, por lo que también es fácil de transportar y de lavar.
Desventaja principal:
Para algunos clientes la altura de la silla no es lo suficientemente cómoda, ya que mide 30 cm aproximadamente. Sin embargo, para otros usuarios tiene la altura adecuada para ser una silla de playa y levantarse con comodidad.
Veredicto: 9.9/10
Es una silla de buena calidad, fabricada en aluminio para ser resistente y duradera. Además es fácil de plegar y se almacena sin ocupar mucho espacio.
Caracteristícas Principales Explicadas
Estructura y diseño
Esta silla tiene una estructura hecha en 100% aluminio, lo que favorece su diseño compacto y liviano, al mismo tiempo que la hace resistente a la corrosión. El respaldo y asiento, por su parte, están hechos en un tejido sintético que destaca por su durabilidad y buena transpiración.
Esta silla mide 65 x 65 x 92 cm y pesa 3,5 kg, y tiene la versatilidad de ajustarse en 5 posiciones para que selecciones la más cómoda para tu estadía en la playa o en un picnic.
Cabe destacar que la separación entre la silla y el suelo cuando se está sentado en ella es de aproximadamente 30 cm, una altura cómoda para la mayoría de los usuarios.
Traslado y limpieza
El diseño plegable de la silla más su peso liviano facilitan el traslado de esta cuando vas de vacaciones a la playa o cuando sales de campamento. Además incorpora dos asas que hacen más cómodo el poder transportarla para que no termines cansado de cargar la silla, la nevera portátil y todas las cosas que llevamos a la playa para una estadía placentera.
Cabe destacar que el material sintético de la silla tiene la peculiaridad de secarse rápidamente permitiendo una eficiente transpiración, es por esta razón que su limpieza y el mantenimiento es muy sencillo.
La Alco 1-67256 es, por todo esto, un producto funcional y una inversión que vale la pena hacer, ya que tiene una alta resistencia y durabilidad.
Comodidad y almacenamiento
Esta silla tiene un estilo clásico en el que destacan los reposabrazos para ampliar tu comodidad mientras descansas tomando el sol, disfrutando de la brisa marina y la compañía de familiares y amigos.
Además, la altura del respaldo permite a la mayoría de los usuarios apoyar la cabeza con total confort y recostarse con seguridad, pues la silla tiene la capacidad de soportar hasta 110 kg.
Es necesario destacar que la calidad de este producto es valorada positivamente por los clientes que prefieren adquirir más de una de estas sillas para que toda la familia esté cómoda, sin preocuparse por el espacio que pueda ocupar posteriormente, ya que por su diseño plegable se puede almacenar fácilmente en el garaje o el cobertizo.
Sit cool 3 en 1
Pensado para ofrecerte la máxima comodidad en todas las circunstancias, la silla y mochila de playa Sit cool 3 en 1 es una muy buena propuesta para cualquier ocasión. Este producto tipo 3 en 1 cuenta con tres funciones para darte una mayor comodidad.
Por una parte es una silla plegable, tipo pescador, que ofrece una altura de 40 cm y un buen espacio para comer o tomarte un descanso en la ruta. También cuenta con un formato de mochila para llevar todo lo que quieras contigo.
Y si quieres llevar tus bebidas o algo de comida debidamente refrigerada, gracias a su bolsa térmica interior de buena capacidad podrás llevar hasta 18 latas de refresco de forma cómoda y agradable. Un producto resistente, cómodo de usar y con un peso ligero para que nada te moleste en el camino.
Si lo que estás buscando es funcionalidad en su máxima expresión, la silla Sit cool 3 en 1 de seguro te resultará atractiva. Una gran cantidad de usuarios piensan que podría ser la mejor silla de playa por 10 euros.
Lido 62196
Frente a los modelos habituales, plegables pero con estructura fija, el modelo Lido 62196 es una agradable novedad. Este producto cuenta con un sistema plegable, pero sobre sí mismo, de modo que la silla plegada ocupa mucho menos espacio y es más ligera de llevar.
Un producto que también cambia el revestimiento, ofreciendo un cómodo diseño en tela de color naranja y amarillo que ofrece una agradable sensación. La silla es fácil de desplegar y cuenta una sólida estructura, que además incluye dos apoyabrazos muy cómodos en los laterales.
Por cierto, es una de las sillas más baratas que hemos visto, lo que unido a todas sus características bien podría hacer de este modelo la mejor silla de playa por relación calidad precio del mercado.
Si te encuentras haciendo un sondeo de la mejor marca de sillas de playa, de seguro hallarás que los productos Lido se encuentran en el tope de las solicitudes. Esto se debe a su esmero por confeccionar productos de gran calidad, practicidad y valor estético. Aquí los pros y contras de una de sus presentaciones.
Alco 1-67256
Si buscas la silla plegable de playa de toda la vida, el producto Alco 1-67256 es justo lo que estabas buscando. La tradicional silla de aluminio con respaldo, que te ofrece comodidad y un agradable formato tanto en abierto como en plegado, para que la lleves a donde quieras sin problemas.
Esta silla tiene una altura de asiento de unos 30 cm aproximadamente, con un respaldo elevado, para que estés cómodo en todo momento. Gracias a su fabricación de aluminio, el producto tiene un peso de apenas 3,5 kilos para que lo lleves a donde quieras.
Y al contar con respaldos fabricados en material sintético de alta resistencia, pero transpirable, las sensaciones de comodidad también mejoran. Un producto completo que sigue estando al nivel de la mejor silla de playa del momento, con el diseño clásico de siempre.
Viajar a la playa y contar con todos los elementos para pasar un día de total comodidad, sin duda, te garantizará una experiencia gratificante. No hay nada como estar preparado y tener instrumentos para el descanso. Por eso en el presente artículo te mostramos todos los beneficios y desventajas de la que podría ser la mejor silla de playa del momento.
¿Cuáles son las mejores sillas de playa con ruedas del 2024?
Relaxdays Carro Playa Silla Plegable con Toldo y Ruedas
La idea de llevar ruedas en su estructura no solo facilita el transporte de la misma, sino que además te permite llevarla como carrito, pudiendo almacenar la toalla de baño, artículos personales y hasta cajas de hielo.
Cabe destacar que dicha silla soporta un peso máximo de 100 kilogramos, por lo que su diseño es bastante robusto, compacto y resistente con unas dimensiones de 61 x 65 x 102 centímetros y un peso de 5,8 kilogramos. Por otra parte, el material de fabricación incluido en esta silla es tejido de poliéster de secado rápido
En cuanto a las ruedas incluidas en su estructura, estas resultan de goma resistente a los pinchazos, mientras que su diseño extra ancho te dejará desplazar la silla por la arena o suelos blandos sin ningún problema. Por último es necesario tomar en cuenta el hecho de que podrás plegar la silla fácilmente, así como almacenarla en una pequeña bolsa que se incluye con la compra.
Alco 670ALFRD-0030 Silla Playa Alta
En esta oportunidad, la marca Alco te ofrece un diseño muy cómodo y fácil de emplear las veces que desees ir a la playa de paseo, pues podrás disfrutar de un modelo con varias posiciones, donde la última de estas convierte la silla en cama para que puedas tomar el sol y broncearte fácilmente.
Por otra parte, gracias a los materiales de fabricación incluidos en este modelo, siendo los mismos el aluminio, así como el fibreline, la silla podrá soportar un total de 110 kilogramos de peso para que puedas sentarte o acostarte con total confianza. Igualmente su diseño es impermeable y fácil de limpiar luego de cada uso.
Ahora, en cuanto a tamaño y peso la silla posee unas dimensiones de 71 x 69 x 104 centímetros, y un peso ligero de 3,9 kilogramos para que puedas transportarla cómodamente y sin ningún inconveniente. Lo mejor de todo es que su diseño es plegable, mientras que el fabricante ofrece dos años de garantía por el producto.
Adriatic Comfort Tumbona de Resina
Entre tantos diseños disponibles en el mercado también destaca la marca Adriatic con el modelo Comfort, una silla de playa fabricada completamente en resina de color blanco, lo que supone un gran tiempo de vida útil para que puedas emplearla las veces que prefieras.
Cabe destacar que la misma puede transformarse en un cómodo remolque, ideal para transportar en él cada uno de los productos que consideres necesarios llevar contigo a la playa. Por otra parte la silla dispone de un cómodo gancho que te permitirá colgar la bolsa de almacenamiento cómodamente, de manera que puedas evitar que se llene de arena.
Lo mejor de todo es que posee dos ruedas resistentes y duraderas capaces de proveerte un desplazamiento cómodo, mientras que su sistema plegable resulta el más adecuado para almacenar la silla sin ocupar mucho espacio. De esta manera, ir de paseo a la playa y estar cómodo no será tarea difícil para ti.
» Revisa la información de años anteriores
April 20, 2021 at 8:24 am
Muy bonitas todas las sillas. Pero luego cuando las empiezas a usar raro es que te duren más de un verano. La que no se acaba oxidando se le acaba rompiendo la tela, se suelta alguna pieza y al final es dinero tirado. Yo ya he aprendido y solo compro lo más barato que encuentro. Al menos, cuando se rompen, no me fastidia tanto.
Respuesta
April 21, 2021 at 7:12 am
Hola Marian,
Lamentamos conocer tu experiencia. Sí es cierto que muchas sillas se deterioran antes de lo previsto, pero esto tiene sus motivos. A veces, las sillas sí tienen algo menos de calidad de lo que deberían, pero también es verdad que a veces superamos el peso máximo que soportan, las cerramos mal, no cuidamos los textiles o no las limpiamos en todo el verano, lo que provoca que los materiales se deterioren antes. Por eso, nosotros somos partidarios de comprar productos de calidad, que no tienen que ser caros, que conviene limpiar con frecuencia y tratar con cuidado. Con estos consejos tendrás menos problemas como los que nos comentas.
Un saludo,
Equipo ByB
Respuesta
April 2, 2021 at 8:00 am
Me he quedado un poco decepcionada, porque estaba buscando una silla de playa con parasol y resulta que no tenéis ninguna.
Respuesta
April 2, 2021 at 1:45 pm
Hola Noelia,
Debido a la forma en la que elaboramos nuestras guías, es posible que las sillas que nos indicas no hayan alcanzado los estándares necesarios para estar aquí. Eso no quiere decir que sean malas y tampoco que no existan. La prueba la tenemos en modelos como la silla https://www.amazon.es/dp/B0842K8QQ7. Esta silla es “hermana” de la versión normal del fabricante, pero que incluye el parasol como extra. Soporta hasta 150 kilos y además dispone de posavasos en el lateral. Algo parecido pasa con la https://www.amazon.es/dp/B08F3BXQNL/, similar a la de Aktive que tenemos aquí y que también incluye el parasol. Por cierto, si ya tienes tumbonas y solo quieres el parasol, también puedes encontrarlo por separado, en un planteamiento universal y que puede colocarse en cualquier silla de playa: https://www.amazon.es/dp/B01IPT76WW/.
Un saludo,
Equipo ByB
Respuesta
Privacy Overview