Taza termica – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2024
Si te gusta el café bien caliente o quieres disfrutar del frío de tu bebida sin necesidad de cargar con hielo o con la nevera, seguramente ya conozcas las tazas térmicas. Estos contenedores de bebidas son ideales para tus bebidas frías y calientes, que mantienen su temperatura durante mucho y que además tienen un peso y tamaño ajustados, con las que podrás disfrutar aún más al no tener que cargar con peso para llevarlas. Esto es lo que ofrece el modelo Contigo West Loop, que con un tamaño de solo 20 centímetros ofrece un excelente aislamiento, una buena capacidad y un brillante diseño que no solo te sirve para disfrutar de tus bebidas, sino que incluso se convierte en un elemento de moda, como corresponde al producto favorito de los usuarios. A poca distancia encontramos el modelo One Click Cup, que cuenta con capacidad para refrigerar tus bebidas hasta 12 horas en un producto fabricado íntegramente en aluminio y con el que beber es un auténtico y cómodo placer.
Tabla comparativa
Primera opción
Una de las principales ventajas de este producto es su gran capacidad, con la que podrás albergar hasta 470 ml de bebida, por lo que tendrás líquido suficiente para todo el trayecto o para tu día a día.
Algunas personas usuarias de este producto se quejan de que su limpieza es algo complicada y con el tiempo termina por coger los sabores de las bebidas.
Una taza térmica original y segura que cuenta con una gran capacidad, para que disfrutes de tus bebidas frías o calientes allí donde vayas.
Segunda opción
Este modelo está diseñado con una boquilla de 360 grados que permite que puedas beber desde cualquier ángulo de manera segura, sin fugas y sin necesidad de girar la taza para buscar la boquilla. Algo especialmente práctico para beber durante el entrenamiento.
Algunos de los usuarios de este modelo dejan constancia de que la taza puede presentar fugas de líquido si se coloca boca abajo, aunque, ciertamente, no es lo habitual colocarlo en esta posición.
Una taza moderna y muy resistente, con cuerpo de acero inoxidable y con boquilla de 360 grados y segura para llevar fuera de casa.
También interesante
Su fabricación y diseño en acero inoxidable de gran calidad ofrece una gran resistencia y durabilidad al producto y permite mantener durante horas las bebidas tanto frías como calientes para poder disfrutarlas en su punto durante más tiempo.
La capacidad de líquido de este producto es de tan solo 360 ml, capacidad que puede resultar algo insuficiente para algunos usuarios que puedan necesitar mayor capacidad de bebida.
Una taza térmica moderna y actual, con tacto y parte posterior antideslizante y con fabricación resistente en acero inoxidable para disfrutar de ella durante más tiempo.
¿Cuál es la mejor taza térmica del 2024?
Las tazas térmicas te permiten llevar tus bebidas de forma segura a donde lo precises, manteniendo siempre el sistema estanco e impidiendo que el líquido se derrame o pierda la temperatura durante el uso. Si quieres saber cuál es la mejor taza térmica del momento te ofrecemos los resultados de nuestro análisis con cinco productos de alta calidad.
Productos Recomendados
Contigo West Loop
Ventaja principal:
Gracias a su fabricación en acero inoxidable, este producto te permite mantener tus bebidas frías durante unas 12 horas y las calientes en torno a las 4 horas, disponiendo, además, de una buena resistencia al uso.
Desventaja principal:
Algunos usuarios comentan ciertos problemas con la pintura del producto, de modo que conviene utilizarlo con cuidado para evitar un deterioro prematuro del mismo.
Veredicto: 9.8/10
El modelo Contigo West Loop destaca entre las tazas térmicas que podemos encontrar en el mercado por contar con materiales de buena calidad y un sistema que facilita tanto el poder beber como evitar que el líquido se salga cuando no debe.
Ver ofertas del día en Amazon
Caracteristícas Principales Explicadas
Capacidad y temperaturas
Cuando se trata de valorar tazas térmicas, las capacidades del producto, tanto en lo que a temperatura se refiere como en capacidad útil, son los dos elementos más destacados. Dos aspectos en los que este modelo destaca con nota. Así pues, en lo que respecta al espacio disponible, el producto cuenta con medio litro de capacidad, de modo que podemos tener bebida fría o caliente para buena parte del día sin problemas.
En cuanto a la capacidad térmica de este producto, gracias a sus materiales de fabricación, podemos mantener el frío por un tiempo de hasta 12 horas. Si lo que necesitas es mantener bebidas calientes, este producto conserva el calor durante un tiempo de unas 4 horas. Como siempre, estos tiempos son de referencia y varían si abres mucho la taza, por ejemplo.
Limpieza
Dado que el objetivo de una taza es llevar líquidos de todo tipo en su interior, es importante que hablemos también de la limpieza del producto. En este caso, al retirar la tapa hermética incluida, tenemos un buen acceso al interior, de modo que podemos limpiarlo de forma más sencilla, evitando que se acumulen los olores y posibles restos en su interior que puedan resultar desagradables durante el uso.
Esta limpieza también resulta fácil en la zona de la boquilla, que basta con abrir y sumergir en agua o pasar por el grifo para que quede limpia y sin restos. En cuanto a la superficie exterior, como siempre, conviene limpiarla sin elementos demasiado agresivos, que tampoco vas a necesitar, para que quede en perfecto estado de limpieza.
Seguridad
Uno de los aspectos que siempre deben estar es una comparativa de tazas térmicas es la seguridad de uso del producto. Una seguridad que, en los modelos de Contigo, está presente. Uno de los aspectos más destacados de esta taza es su cierre, que ayuda a beber, pero también evita los derrames no deseados. Su boquilla con bloqueo, además, evita su activación accidental.
En concreto, este producto completa este sistema de cierre con una tapa hermética de alta eficiencia, que además de ayudar a mantener la temperatura del producto, también evita posibles derrames. Además, el proceso de mantenimiento es sencillo, como ya hemos comentado, así que no tendrás problemas para que mantenga su estanqueidad.
Ver ofertas del día en Amazon
One Click Cup
El diseño elegante de One Click Cup nos habla de un producto de excelente calidad, donde no hay acabados de mala calidad sino que destaca especialmente el acero inoxidable del cuerpo exterior y que te ofrece la posibilidad de mantener tus bebidas a salvo sin que tengas que realizar un gran esfuerzo en lo económico.
El diseño innovador del producto cuenta además con un formato de 360 grados que permite poder beber de forma directa desde cualquier ángulo y sin esfuerzo, a lo que se acompaña de un sistema hermético de excelente calidad que permite mantener tus bebidas frías o calientes durante unas 12 horas sin ningún tipo de problema.
Con todas estas funciones no es extraño que este producto sea considerado como la mejor taza térmica por relación calidad precio.
Considerado por muchos como la mejor taza térmica por 20 euros, la de One Click Cup es capaz de ofrecerte capacidad, seguridad y comodidad para disfrutar de tu bebida favorita:
Ver ofertas del día en Amazon
Emsa Aislante
La taza térmica Emsa cuenta con un sistema de aislamiento muy adecuado para mantener tus bebidas a salvo, manteniendo su temperatura durante unas 8 horas en frío y unas 4 horas en caliente, evitando igualmente todo lo que tenga que ver con derrames o pérdidas accidentales de líquido.
Para evitar problemas mientras bebes el producto cuenta con una base antideslizante con la que evitar que el producto se derrame estando abierto, mientras que el sistema de botón de su tapa te ayuda a poder beber de forma cómoda y sin derrames.
Un producto que cuenta con una capacidad de aproximadamente un tercio, con un formato ajustado y un tamaño reducido que te ayuda a poder llevar el producto a donde desees siendo un modelo compacto y ajustado.
Para poder saber cuál taza térmica comprar, es bueno que consideres qué tipo de bebidas son las que preferirías llevar mayormente ya que algunos tienen diseños especiales según las temperaturas:
Ver ofertas del día en Amazon
iRULU Blanco
Si quieres una simple taza entonces el modelo iRULU no es para ti. Y no lo es porque estamos hablando de un diseño elegante pero con muchas más cosas que se ven y que no se ven.
Entre las que se ven encontramos un sistema exclusivo de ventosa inferior con el que puedes evitar los derrames accidentales en caso de darle un manotazo al producto.
La ventosa mantiene el producto pegado a la base para un uso más seguro. En el interior encontramos un sistema que está libre de plásticos nocivos como los famosos BPA siendo un producto que además está fabricado pensando en el respeto al medio ambiente.
En lo más mundano, la taza dispone de un elegante diseño metálico, un asa realmente cómoda de llevar y de utilizar y una capacidad total de aproximadamente medio litro con la que poder mantener tus bebidas frías o calientes según lo necesites.
Entre las opciones más baratas de tazas térmicas, las ventajas que te ofrece el modelo de iRulu podrían convertirla en una gran inversión:
Ver ofertas del día en Amazon
Isosteel VA-9558
La taza térmica Isosteel VA-9558 bebe de la tradición más clásica en lo que a diseño y formato se refiere. Hablamos de una taza muy elegante, con un diseño exterior en acero inoxidable visto con un asa en plástico de color negro.
El mismo material que tiene la tapa, para completar esta imagen tradicional y de siempre. Para mantener tus bebidas siempre en su punto el producto dispone de un sistema de doble pared que garantiza el adecuado mantenimiento de la temperatura interior cuando lo necesites, ya sea en frío o en caliente.
Esta taza cuenta con una capacidad tradicional de aproximadamente 0,4 litros, estando además equipada con un sistema de base antideslizante, que evita que la taza se mueva por la mesa y acabe derramando su contenido.
Todo ello en un producto libre de plásticos y elementos nocivos como el temido BPA, entre otros.
Hallar una buena opción de la mejor marca de tazas térmicas puede convertirse en una osadía debido a la gran cantidad de modelos y diseños que puedes encontrar:
Ver ofertas del día en Amazon
Contigo West Loop
Entre las mejores tazas térmicas del 2024 destaca el modelo Contigo West Loop. Un producto en un elegante diseño de color morado que cuenta con una capacidad de aproximadamente medio litro en un producto que dispone de unas medidas con tan solo 20 centímetros de alto.
Un producto compacto que dispone de un cierre de seguridad excelente que evita pérdidas de temperatura, problemas con los derrames y otros inconvenientes de productos de menor calidad. De hecho este cierre incluso te permite poder beber de forma directa sin necesidad de abrirlo.
Un producto cuya alta calidad de acabados y fácil limpieza la han convertido en la mejor taza térmica del momento según opinan los usuarios.
Contigo es una marca bastante reconocida y por ende, no es de extrañar que entre algunos de sus productos se encuentre la mejor taza térmica del momento:
Ver ofertas del día en Amazon
¿Cuál es la mejor taza térmica del mercado?
Llevar tus bebidas frías o calientes contigo ahora ya es posible, sin riesgos de derrames y sin que el producto interior varíe su temperatura mientras lo tienes guardado. Para ello, solo tienes que seguir los consejos de nuestra guía para comprar la mejor taza térmica del mercado, considerando tus necesidades concretas y tu presupuesto. Seguro que encontrarás la opción perfecta y mucho más económica de lo que piensas.
Guía de compra
Capacidad
Puesto que no todos tenemos la misma necesidad durante la mañana, el primer elemento a considerar y que destaca en cualquier comparativa de tazas térmicas es la capacidad del producto. Esta capacidad es variable en función de los diferentes modelos, de manera que puedas elegir el más adecuado a tu necesidad concreta. Como ejemplo podemos encontrar tazas con capacidades cercanas a un tercio, el equivalente a una lata de refresco y el formato más habitual, mientras que otras amplían este tamaño hasta el medio litro o incluso más.
Si esto es demasiado, también hay algunos modelos que se quedan en un cuarto de litro. No olvides que cuanto mayor sea la capacidad de la taza elegida, mayor serán normalmente sus dimensiones.
Mantenimiento térmico
La idea de la taza térmica es mantener la temperatura inicial de la bebida, ya sea fría o caliente, para evitar que la misma pierda su temperatura adecuada de consumo durante el paso de las horas.
Para ello esta taza cuenta con un sistema de mantenimiento térmico basado en materiales específicos para este fin, con la que evitarás las pérdidas de frío o de calor a medida que pasan las horas. Normalmente, los diferentes productos suelen indicar durante cuánto tiempo se encargan de mantener la temperatura, así como la pérdida esperada con el paso del tiempo.
Este elemento es uno de los que marca la diferencia sobre cuánto cuesta el producto, ya que cuanto mayor sea la exigencia de mantenimiento térmico, más material lleva el producto y mayor es el coste del mismo. No obstante, esto también tiene que ver con el formato de cierre, ya que si el cierre no es estanco, probablemente perderemos calor o frío con el paso del tiempo, por lo que es otro elemento a considerar.
Transporte
La idea de las tazas térmicas es llevarlas contigo a donde desees. Para poder hacerlo con facilidad, es necesario considerar algunas cuestiones. La primera es la capacidad del cierre hermético del producto.
Ya hemos hablado antes de que este elemento es importante para evitar pérdidas de temperatura, pero también para evitar que el producto pueda derramarse en nuestro bolso o mochila, manchando todo lo que llevemos. Otro aspecto importante es el peso global del producto, de la suma de líquido y taza, que cuanto menor sea, mucho mejor.
En este punto, el peso del producto es el que marca la diferencia, ya que cuanto menos peso en vacío tenga la taza, más fácil es de llevar. Y para concluir, dentro de esta comodidad, también conviene ver si el producto dispone de asa fácil de coger, para poder beber, así como ver la posibilidad de que la taza disponga de boquera para beber directamente, sin necesidad de abrir el producto.
Cómo utilizar una taza térmica
En caso de que desees salir de casa sin olvidar tu bebida favorita, puedes optar por utilizar una taza térmica en donde puedas almacenar tu bebida, conservando por más tiempo la temperatura, siendo fría o caliente, para que puedas disfrutarla al momento preciso. En caso de que dudas de cómo utilizarla, este artículo es para ti. Por lo tanto, te invito a que sigas leyendo.
Límpiala antes de utilizarla por primera vez
Para eliminar el sucio y polvo, producto del embalaje de tu producto, es necesario lavarlo antes de utilizarlo, porque si lo usas por primera vez sin lavar, corres el riesgo de ingerir bacterias que pueden ser perjudiciales a tu organismo.
Desenrosca la tapa de la taza para agregar el líquido
Para ello, retira la tapa de la taza girando hacia el lado contrario de las agujas del reloj hasta que la tapa salga completamente. Una vez retirada la tapa, procede a añadir el líquido. Si el líquido es frío, puedes agregarle un poco de hielo si deseas una bebida muy fría. En el caso de los líquidos calientes, solo se agregan directo al envase.
Cierra el envase para almacenar la bebida
El objetivo de una taza térmica es conservar la temperatura del líquido por más tiempo. Para ello, procede a colocar la tapa y gírala en sentido de las agujas del reloj hasta cerrar completamente. Una vez cerrada, ya puedes trasladar tu bebida a donde desees. Puedes mantener el líquido caliente por un tiempo no máximo de cuatro horas y un tiempo máximo de 10 horas para bebidas frías.
Abre la boquilla de la tapa de la taza para degustar de la bebida
Los modelos de las boquillas de estos productos suelen variar. Algunos se abren solo con presionar hacia arriba la boquilla. Otros modelos más versátiles permiten ubicar la boquilla de la taza girándola en cualquier dirección deseada. Una vez ubicado el ángulo elegido, puedes abrir la boquilla.
Luego de abierta la boquilla, puedes utilizar la taza de dos maneras. Coloca tu boca en la boquilla de la taza y procede a tomar tu bebida, o bien, puedes servir el líquido en otro vaso para realizar el proceso de manera más higiénica posible. Puedes utilizar la taza de la forma en que te sea más cómoda o dependiendo del lugar o el momento donde te encuentres. En ambientes formales, se recomienda utilizar un vaso a parte para servir. Ahora, si estas en un ambiente al aire libre, utiliza tu taza directamente si es tu deseo.
Lava tu taza térmica después de utilizarla
Cuando hayas llegado a casa tu taza térmica es probable que esté sucia, por lo tanto, es hora de lavarlo. Para ello, puedes utilizar un detergente suave y abundante agua para lavarlo bien, asegurándote que la taza esté bien limpia antes de volver a usarse. Es recomendable leer las recomendaciones del fabricante, ya que depende del material de elaboración qué tipo de detergente utilizar. También, puedes verificar si el producto puede ser lavado en el lavavajillas para una mayor comodidad.
Las marcas más populares
Para aquellos a quienes les gusta disfrutar de un café o té calentito mientras van caminando al trabajo o al gimnasio, las tazas térmicas se convertirán en su mejor compañía. Estos artículos han sido elaborados con materiales indicados para mantener la temperatura óptima y así poder disfrutar de la bebida por más tiempo. Además, las tazas térmicas suelen tener el tamaño y la forma ideales para sostenerlas con toda comodidad. En el mercado hay muchas marcas, siendo algunas de las más populares: Contigo, Emsa y Bergner.
Contigo es un fabricante de productos que apuesta por el diseño y la innovación y que se encarga de hacer más fácil el día a día del consumidor. Pertenece a Palber Eco Products, S.L, una empresa que opera en el mercado ibérico y que se dedica a la distribución de venta y marketing.
La marca hace firme su apuesta por la tecnología del vacío, un tipo de aislamiento que incorporan algunos de sus productos, que ofrece un mantenimiento extraordinario de las temperaturas durante horas. Esto se traduce en poder aprovechar la bebida al máximo, ya sea en la oficina, en el gimnasio o en los traslados en coche.
Algunos de los artículos que comercializa la empresa son botellas de agua, termos, cantimploras o tazas térmicas. Estas últimas están disponibles en una gran variedad de diseños, colores y tamaños para ajustarse a la perfección a las necesidades de los usuarios.
Las tazas térmicas de Contigo, en definitiva, son productos que han sido inteligentemente ideados para mantener una temperatura constante sin descuidar en ningún momento su diseño, elegante y actual.
Productos innovadores, diseños llamativos y funcionalidad son las señas de identidad de Emsa, una compañía que trata de mejorar continuamente el hogar. Y es que no hay nada como llegar a casa después de una jornada fuera y sentirse precisamente así, como en casa.
Esta empresa nació en el año 1949 de la mano de Franz Wulf. En la actualidad, más de 750 empleados trabajan para la marca en todo el mundo. Desde 2016, Emsa forma parte de Groupe SEB, el cual está presente en alrededor de 150 países.
Los ámbitos de la alimentación y la jardinería han sido los grandes beneficiados de la expansión de esta compañía alemana. Así, encontramos todo tipo de contenedores de comida, frascos, vajillas, jardineras y mucho más, todo ellos elaborados en plástico, sin perder de vista el espíritu sostenible de la compañía.
Las tazas térmicas de Emsa son unos de los productos estrella. Es lo que la empresa llama “disfrute móvil”, pues han sido diseñadas para acompañar al usuario de camino al trabajo o a un viaje. Son a prueba de goteo y están disponibles en diversos colores y tamaños.
Bergner es una compañía relativamente reciente que inició su andadura en el año 1999, dedicándose a comercializar utensilios de cocina. Fundada en Viena, la empresa vende cada año más de 10.000 productos en todo el mundo y, de hecho, cuenta con más de 500 clientes sólidos a nivel mundial.
En su catálogo de productos encontramos sartenes y ollas a presión, cuchillos, contenedores para alimentos y un surtido de artículos para café y té. En definitiva, el propósito de Bergner es hacer que la cocina sea un espacio mucho más amable y práctico.
Uno de sus artículos más interesantes son las tazas térmicas, disponibles en varios modelos y todas ellas fabricadas pensando en el confort del usuario. Resistencia, durabilidad, sencillez de uso y limpieza son solo algunas de las cualidades que se relacionan con estos productos tan en alza hoy en día.
Deja un comentario
0 COMENTARIOS