Las 5 Mejores Tetinas de 2022

Última actualización: 26.06.22

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Tetina – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Alimentar a tu bebé de la manera más cómoda posible, evitando molestias digestivas, es uno de los principales objetivos que pasan por tu mente al buscar tetinas para sus biberones. Por suerte, hay tal variedad que no será un problema identificar aquella que se adapta a las necesidades de su desarrollo en los primeros meses de vida. Solo debes fijarte en algunos aspectos básicos, como su ergonomía, higiene y especificaciones especiales, que pueden evitar que ingiera aire durante el proceso de alimentación. Entre los modelos que cubren estas cualidades correctamente, tenemos la tetina Tommee Tippee Closer to Nature 42112451, pensada para ofrecer un flujo rápido y que, gracias a su diseño natural, no interfiere en la lactancia materna. Además, es adecuada si tu pequeño tiene problemas de cólicos. Para este fin también es útil la tetina Nuk First Choice 710011, que cuenta con un diseño específico para tal cometido y es recomendable desde el nacimiento.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es la mejor tetina del mercado?

 

Buscando que la etapa de alimentación con biberón sea natural y sin molestias, los fabricantes de tetinas siguen estudiando todos los pormenores relacionados con la succión de los bebés, la textura del pezón materno, etc. Por eso hay tal variedad de tetinas que a veces nos confundimos al elegir una. No te preocupes, con la siguiente guía para comprar la mejor tetina tendrás más elementos para seleccionar de forma objetiva la más adecuada.

Diseño

Aunque parece un proceso completamente natural el hecho de que los bebés succionen una tetina, para extraer la leche contenida en el biberón, lo cierto es que implica mucho más. Es importante que las encías del pequeño no se deformen, que se estimule correctamente el crecimiento de los maxilares, que el flujo de alimento sea constante y sin burbujas de aire, etc. 

Todo esto que se ha mencionado de forma breve tiene que ver con el diseño de la tetina. Por tal motivo, nuestra primera recomendación para realizar una comparativa de tetinas es que te fijes en este aspecto, para evaluar el modelo que ha llamado tu atención y decidir si favorece una alimentación con la mayor cantidad de ventajas.

En este mismo orden de ideas, debemos agregar que, para los fabricantes de tetinas incluir un nuevo aspecto en el diseño implica toda una serie de complejos procesos, que finalmente inciden en cuánto cuesta comprarla. Sin embargo, cuando se trata de suprimir de forma eficaz el dolor intenso en la tripita del bebé y reducir la preocupación de los padres debido a los cólicos se justifica el precio pagado. En este sentido, nuestra recomendación es que, si tu pediatra ha diagnosticado a tu bebé con problemas de este tipo, lo mejor es adquirir una tetina que evite estas complicaciones. Estarás más tranquilo y la alimentación de tu bebé se convertirá en un momento más natural y placentero.

 

Materiales

En este momento son dos los materiales que encabezan las preferencias de los fabricantes de tetinas: la silicona y el látex. Cada material tiene sus ventajas y algunos puntos en contra, que queremos darte a conocer para que decidas con un fundamento claro lo que podría ser mejor para tu bebé.

Comenzando con el látex, debemos aclarar que se trata de un material natural, su mayor ventaja es que, debido a sus cualidades y suavidad, ofrece una textura más similar a la de la piel del pecho. Esto puede ser muy beneficioso cuando se está llevando a cabo una lactancia mixta. Es decir, que se ofrece pecho y biberón al bebé en diferentes momentos del día. Sin embargo, el mantenimiento de las tetinas fabricadas en látex es un poco delicado, pues, por ejemplo, la luz solar las deteriora fácilmente. Además, algunos bebés podrían presentar alergias a este material.

Por su parte la silicona es muy resistente a las altas temperaturas, a la luz solar y no se percibe aroma o sabor al utilizarlas. Esto favorece su mantenimiento y alarga su vida útil. No obstante, su desventaja principal radica en la firmeza, pues en los primeros meses podría ser motivo de rechazo por parte del bebé, que podría preferir algo más suave. No obstante, esta etapa es corta y la mayoría de los bebés superan tal dificultad, logrando alimentarse correctamente.

Compatibilidad e higiene

Así como hay una gran cantidad de modelos de tetinas, también hay muchos tipos de biberones. Por tal razón, deberás verificar cuidadosamente que ambos se complementen de forma correcta. Así evitarás goteos incómodos debido a un ajuste incorrecto. Generalmente los fabricantes indican claramente para qué modelo de biberón es compatible su tetina y, a pesar de que hay versiones estándar que podrían combinarse con otras marcas, lo más recomendable es utilizar una combinación de biberón y tetina que sean del mismo fabricante.

Por otro lado, una buena salud digestiva comienza por ofrecer alimentos de calidad. Sin embargo, debido a que las tetinas son el medio para proporcionar los nutrientes, más que elegir una opción buena y económica, debes asegurarte de que se trate de una tetina que, debido a sus cualidades, evitará que sus alimentos se contaminen con bacterias que podrían hacerlo que se enferme. Por eso la limpieza es un punto que no puede dejarse de lado. Revisa qué procesos de esterilización puede resistir el modelo de tu preferencia, para asegurarte de que podrás disfrutar de una óptima higiene en todo momento.

 

Las 5 Mejores Tetinas – Opiniones 2022

 

Para tu bebé siempre quieres lo mejor, por eso sabemos que te tomas muy en serio el hecho de elegir la mejor opción del mercado. Para ayudarte a cumplir con este objetivo, te presentamos una selección de modelos que bien podrían calificarse como las mejores tetinas del 2022, debido a sus buenas opiniones y eficacia.

 

1. Tommee Tippee Closer to Nature 42112451, 2 Tetinas

 

Si quieres comprar tetinas nuevas para tus biberones o ha llegado el momento de iniciar la alimentación complementaria, el modelo Tommee Tippee Closer to Nature 42112451 es una buena propuesta. Hablamos de unas tetinas de flujo rápido y pensadas para la alimentación a partir de los seis meses de edad.

En este momento, se requieren de modelos de un diseño diferente, especialmente a la hora de alimentar a nuestro pequeño con las consabidas papillas de cereales y otras elaboraciones similares. En este cometido, nos ayudará tanto el buen flujo de salida que ofrece la tetina como la similitud de su forma con la del pezón materno. Algo fundamental para que esta nueva alimentación no interfiera con la lactancia materna. 

Tampoco falta la habitual válvula anticólico, con la que reducir la cantidad de aire y las molestias digestivas propias de piezas de peor calidad. El complemento ideal para una opción de calidad y muy interesante en esta fase de la crianza.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Nuk First Choice 710011 Tetinas de silicona

 

A la hora de comprar tetinas para bebés, contar con marcas de calidad siempre es una buena idea. Por eso hemos elegido el modelo Nuk First Choice 710011, que tanto por material como por calidad es una propuesta muy interesante.

Este producto es idóneo para su uso desde el nacimiento, tanto para la ingesta de agua como de otros líquidos, incluyendo la leche materna. El diseño de la tetina dispone de un agujero especial para la ventilación, a fin de evitar problemas con los cólicos y otras molestias digestivas habituales.

La tetina se fabrica en silicona de alta calidad, que ofrece un tacto suave durante su uso. Cuenta con una forma que imita el pezón, lo que facilita mantener la lactancia durante el empleo de la misma. También es fácil de limpiar, para que la tetina esté siempre impecable.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Philips Avent SCF046/27-2 Tetinas natural para líquidos espesos

 

Cuando nuestro bebé cumple los seis meses, cambian muchas cosas, incluyendo su alimentación. En esta edad, se inicia la introducción de los cereales, para lo que se necesita de tetinas adecuadas a tal cometido.

Entre ellas, tenemos la Philips Avent SCF046/27-2, que ha sido diseñada específicamente para servir líquidos espesos. Para ello, el producto cuenta con un agujero en la parte central, que facilita la salida del líquido de manera eficiente y conforme tu pequeño lo demande.

Además, pese a figurar entre las opciones más baratas de nuestra selección, la tetina tiene un diseño que imita el tacto y la forma del pecho. Algo que hace más fácil mantener la lactancia materna, así como la propia alimentación del bebé. Como último detalle, el lote incluye dos unidades, por lo que estaríamos ante la mejor tetina de relación calidad precio de las que hemos analizado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Suavinex Pack Tetina Biberón Zero Zero Anticólicos

 

Ventaja principal: Estas tetinas son un repuesto para el biberón anticólicos Zero Zero de la marca, con el que mantener un flujo adecuado de líquido sin los problemas que generan otros productos con el aire y los gases. Todo ello en un diseño que imita con solvencia el pezón materno.

Desventaja principal: Este modelo es el de flujo denso, por lo que solo está recomendado para los bebés mayores de seis meses, debido a su flujo ampliado. Este puede ser excesivo para los bebés más pequeños.

Veredicto: Un práctico reemplazo para quienes tengan biberones de la marca y que es ideal para iniciar la alimentación complementaria.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. Mam Tetina Número X Especial Cereales Flujo Rápido A105

 

Ventaja principal: Estas tetinas están recomendadas a partir de los 6 meses, contando con un diseño idóneo para la toma de papillas e iniciar así la alimentación complementaria. El modelo conserva la forma que simula el pezón e incluye una válvula de aire, con la que mantener un flujo adecuado.

Desventaja principal: Es importante tener cuidado durante los primeros usos debido precisamente al incremento de flujo de este producto frente a las tetinas previas, de un volumen algo más reducido.

Veredicto: Si tu bebé ha llegado a la edad de empezar con las papillas, nada mejor que recurrir a estas tetinas, diseñadas precisamente para este momento.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1. ¿Cuándo cambiar las tetinas del biberón?

La utilidad de las tetinas, inevitablemente, en algún momento tiene que llegar su fin. Nuestra recomendación es que revises con frecuencia que la punta de la tetina no ha perdido su forma. También conviene que analices los orificios en búsqueda de grietas y te asegures que no ha experimentado cambios en su coloración o textura. Por otro lado, también es una buena práctica verificar que no haya perdido hermeticidad, dando lugar a goteos entre el biberón al colocarla en la rosca.

Q2. ¿Cómo desinfectar biberones y tetinas?

Hay diferentes técnicas para eliminar con eficacia los gérmenes que pueden dañar al bebé y que proliferan en los restos de comida fácilmente. La más común es la esterilización por medio de agua hirviendo, que consiste en sumergir todas las piezas en agua durante 5 minutos.

Otra manera muy práctica es a través de dispositivos especialmente diseñados para tal fin, en donde se colocan las piezas del biberón y una cantidad específica de agua. Ya sea que se introduzcan al microondas o se conecten a la electricidad, ambos generarán vapor, que se encargará de desinfectarlos.

 

Q3. ¿Cómo se utilizan las tetinas de 3 posiciones?

Para comprender el uso de este tipo de tetina lo primero que hay que tener en claro es que el bebé al succionar la tetina durante su alimentación, ejerce presión en ella con su paladar y la lengua, especialmente en la punta, cambiando su forma original y aplanando la tetina. Debido a esto, el orificio también sufrirá un cambio en su estructura. Esto es lo que los fabricantes aprovechan para hacer el flujo variable dependiendo de la posición en la que la tetina fue introducida en la boca del bebé. Si analizas con cuidado, estas tetinas tienen un orificio en forma de “l”, si el orificio se alinea de forma vertical con la nariz del bebé, el flujo será mayor, si se alinea con las comisuras del pequeño, entonces el flujo será más lento. 

 

Q4. ¿Cómo funcionan las tetinas anticólicos?

Los cólicos son un padecimiento que sufren con frecuencia los pequeños lactantes, que puede solucionarse, o al menos disminuirse considerablemente, con el uso de biberones anticólicos. Estos pueden ser de diversos tipos, pero, en términos generales, incorporan en su diseño diferentes tecnologías que impiden que el aire llegue al estómago del bebé, evitando que se forme vacío dentro del envase. En su lugar, permiten que el aire pase por la rosca. Además, en este mismo sentido, los biberones más eficaces dirigen el flujo de aire de tal manera que no se mezclen las burbujas con la fórmula láctea, para que los nutrientes no se oxiden durante la toma.  

 

Q5. ¿Cómo quitar el mal olor a las tetinas?

En ocasiones el contacto constante con el alimento puede dejar en las tetinas un aroma perceptible que no es agradable. Sin embargo, no es recomendable utilizar jabones agresivos o lejía, porque esto puede deteriorar el material de las tetinas. 

En su lugar, puedes recurrir a una opción eficaz y económica con un ingrediente que seguro tienes en tu cocina. El bicarbonato de sodio. Solo debes agregas un par de cucharadas a una olla con medio litro de agua. Deja las tetinas remojando toda la noche en esta solución. Después, por la mañana, procede a lavarlas como acostumbras.

 

Q6. ¿Cómo agrandar tetinas de biberón?

Si has notado que tu pequeño necesita un mayor flujo de leche, pero no quieres adquirir una tetina por diversas razones, podrías incrementar el número de orificios en la punta o hacerlos más grandes sin mayor complicación. Lo único que necesitas es una aguja no muy gruesa y una vela.

Sujeta la aguja con algún paño para no quemarte y coloca la punta directamente sobre el fuego. Así se calentará lo suficiente como para derretir la silicona. Después, pincha la punta de la tetina en el sitio en donde deseas un nuevo agujero hasta atravesar completamente el material. Verifica el flujo y listo.

Q7. ¿Qué tetinas son mejores, de silicona o látex?

Ambos materiales tienen ventajas y algunos inconvenientes, por lo que es necesario analizar cada caso en función de determinar cuál es la mejor tetina. Por ejemplo, para los bebés recién nacidos la suavidad del látex puede ayudarles a tener una alimentación más cómoda. Además, la textura de este material es más similar a la de la piel humana, lo que contribuye a que la lactancia mixta sea más exitosa. Sin embargo, algunos bebés pueden ser alérgicos a este material. 

Por su parte la silicona es más resistente, tolera temperaturas más altas y no tiene aroma o sabor, pero es más firme que el látex.

 

 

 

Deja un comentario

0 COMENTARIOS

DMCA.com Protection Status