- 1. Castrol MTX SAE 75W-140 54098 Aceite de Caja de Cambios
- 2. Comma GO45L Aceite Mineral para Cajas de Cambios
- 3. Repsol RP173Y51 Moto Transmisiones 80W-90 Aceite de Motor
- 4. Total Aceite de Transmission Gear
- 5. Castrol MTX SAE 75W-140 54098 Aceite de Caja de Cambios
- Guía de compra – ¿Cuál es el mejor aceite de caja de cambios del mercado?
- Cómo utilizar un aceite de cambio de caja
- Las marcas más populares
- Preguntas más frecuentes
Aceite de caja de cambios – Guía de compra, Opiniones y Análisis
La caja de cambios permite que el coche tenga la suficiente fuerza y resistencia para desplazarse por pendientes y mantenga la velocidad al conducir. Es un componente del sistema de transmisión integrado por engranajes, cuya función es la de ser una especie de intermediaria entre el cigüeñal y las ruedas, para lograr que estas últimas se desplacen al nivel de rapidez que le indiques. Pero para garantizar el adecuado movimiento de estas piezas es necesario que sean lubricadas con un aceite especial, el cual suele ser muy viscoso, de lo contrario corres el riesgo de que se deterioren. Por eso, en el mercado están disponibles diversos aceites, algunos destacan más que otros debido a sus propiedades. Por ejemplo, el Castrol 54098 disminuye las temperaturas de la caja de engranajes y permite el adecuado deslizamiento de los embragues húmedos. Por otro lado, el Comma GO45L se puede utilizar sin problemas con cajas de transmisión que requieren aceites 80W-90 y 85W90.
Tabla comparativa
Primera opción
Se trata de un producto totalmente sintético, con clasificación SAE 75W-140; es por esa razón que cuenta con el suficiente nivel de viscosidad, que le permite lubricar eficazmente cada uno de los engranajes, logrando que se muevan de la manera apropiada.
Hay compradores que preguntan si funciona con el motor, pero es necesario aclarar que se trata de un producto especial para la caja de cambios. Deben optar por otro aceite si necesitan uno para motores de coche.
Aunque es un producto de bajo precio está elaborado con elementos que ayudan a reducir el nivel de fricción entre las diferentes partes de las cajas de cambios.
Segunda opción
Gracias a su composición reúne las características necesarias para cumplir con los niveles de rendimiento establecidos en las normas API, específicamente en las clasificaciones GL-4 y GL-3 referentes a condiciones de deslizamiento extremas, velocidad o carga, así como en los niveles moderados.
Para evitar posibles alteraciones en el producto debes considerar las recomendaciones del fabricante, el cual indica que se debe almacenar en lugares frescos, evitando su exposición a temperaturas extremas o ambientes donde le caiga agua.
Es un producto eficiente para las cajas de cambios, porque viene en una presentación de cinco litros, es decir, contarás con la suficiente cantidad de aceite para tu vehículo.
También interesante
Este aceite bebe directamente de la experiencia que la marca tiene en competición, ofreciendo un buen arranque en frío, una adecuada cobertura en los deslizamientos del cambio y una reducción del deterioro de la caja de cambios.
Hablamos de un aceite formulado para motocicletas con embragues bañados en aceite, por lo que deberás verificar si sus propiedades y características son las que necesita tu vehículo.
Un aceite procedente de un fabricante de alto nivel y con todo lo necesario para darle un extra de protección a tu moto.
Productos
analizados
Horas
invertidas
Los 5 Mejores Aceites de Caja de Cambios – Opiniones 2024
La caja de cambios del coche requiere de mantenimientos periódicos, pues solo así logrará trabajar apropiadamente. Esas labores empiezan por abastecerla y renovar el aceite cada cierto tiempo. A continuación, encontrarás algunos lubricantes que puedes considerar cuando vayas a hacer este proceso.
1. Castrol MTX SAE 75W-140 54098 Aceite de Caja de Cambios
Ventaja principal:
Este aceite de la reconocida marca Castrol sirve para cajas de cambios de 2 y 4 tiempos. Esto quiere decir que será compatible con muchos de los modelos de motocicletas actuales.
Desventaja principal:
Podría provocar alguna reacción alérgica a las personas, así que recomendamos evitar el contacto directo entre la piel y este aceite, para que no tengas ningún problema de salud.
Veredicto: 9.9/10
Gracias a que el envase trae la cantidad de 1 litro de aceite, quizá te rinda para proporcionar el aceite suficiente a la caja de cambios de tu motocicleta.
Ver ofertas del día en Amazon
Caracteristícas Principales Explicadas
Eficacia
Este aceite es full sintético, así que proporciona menor fricción en la caja de cambios. Gracias a ello, esta última tendrá más vida útil y la temperatura de la transmisión será óptima. Además, se evapora más lento que los aceites minerales.
Por otro lado, mencionamos que es de grado SAE 75W-140, es decir, que está hecho especialmente para motocicletas exigentes.
También es útil para todoterrenos y carreteras comunes, de manera que ayudará a hacer mejor los cambios de marchas hasta en condiciones extremas. Aunado a ello, cabe destacar que este aceite reduce el ruido de la caja de cambios.
Incluso, este producto evitará que se peguen los embragues, protegiendo la caja de cambios de tu motocicleta y funcionando en altas o bajas temperaturas.
Funcionalidad
Algunos aceites solo sirven para cajas de cambios de 2 tiempos, por lo tanto, no sirven para otros tipos de motocicletas. Esto quiere decir que, antes de adquirir uno u otro tipo de aceite, lo primero que debes revisar es si es compatible con tu vehículo.
En este sentido, el Castrol 54098 ofrece una alta funcionalidad, ya que no solo sirve para cajas de cambio de 2 tiempos, sino que también es compatible con las de 4 tiempos. De esta manera, disfrutarás de un aceite versátil que se adapta a diversos modelos de motos.
No obstante, debes revisar el manual de tu motocicleta, para comprobar que el aceite a adquirir se adapta correctamente a la caja de cambios de esta.
Por otro lado, mencionamos que este aceite funciona bien para lubricar las cajas de cambio, proporcionándoles menor fricción y, a su vez, larga vida útil.
Diseño
Cuando compramos aceite para la caja de cambios de la moto pensamos en adquirir un producto compacto, que podamos llevar en viajes largos, ya que así podremos resolver algún imprevisto con la motocicleta en carretera.
Por lo tanto, Castrol, como en la mayoría de los casos, le ha dado a este aceite un diseño compacto que podrás llevar en la moto si vas a recorrer muchos kilómetros. A veces, las cajas de cambio se quedan sin aceite, ya sea porque se evapora o cuando superas su tiempo de uso. En este sentido, recomendamos revisar en el manual de la moto y las especificaciones del aceite para comprobar el tiempo de vida de este último.
El envase viene con una cantidad de 1 litro, lo cual es suficiente para la mayoría de los modelos de cajas de cambios, ya sea de 2 o 4 tiempos.
Ver ofertas del día en Amazon
2. Comma GO45L Aceite Mineral para Cajas de Cambios
Este aceite de caja de cambios manual ha sido elaborado a partir de componentes minerales que le proporcionan el suficiente nivel de viscosidad, gracias al cual logra lubricar correctamente cada una de las partes internas que componen esta pieza del coche.
Esta característica también permite que mantengan el adecuado nivel de rendimiento hasta en condiciones difíciles.
Debido a sus diferentes propiedades se encuentra entre los mejores aceites de cajas de cambios del 2024, pues permite garantizar un adecuado nivel de rendimiento de los engranajes cuando se les somete a la presión extrema. Este producto también es compatible con los perfiles de rendimiento Ford SQ-M2C9008-A, MB 235.1.
Quizá para muchos este sea el mejor aceite de caja de cambios del momento, para que decidas por ti mismo aquí tienes un análisis de pros y contras para que determines si es el que mejor cubre tus necesidades.
Ver ofertas del día en Amazon
3. Repsol RP173Y51 Moto Transmisiones 80W-90 Aceite de Motor
El aceite para transmisiones Repsol RP173Y51 es un producto pensado especialmente para el lubricado de todo tipo de motocicletas con caja de cambios bañada. Un aceite eficiente, con el que mantener una lubricación de calidad en esta zona de la moto, que es clave para alargar la vida útil de los cambios.
De hecho, este aceite proporciona una alta resistencia a la cizalla y un funcionamiento fluido de los diferentes elementos que forman parte de la transmisión. Para que la protección sea aún más eficiente, el producto también dispone de la fluidez necesaria a fin de facilitar el arranque en frío de tu moto, soportando también las altas temperaturas generadas en las condiciones de rodaje más complejas.
Un rendimiento que, tal como ocurre con todos los productos de la marca, están derivados directamente de la competición y los altos estándares establecidos en la misma.
Disfruta de una experiencia de competición con todo lo que este moderno aceite para diferenciales y cajas de cambio pone a tu alcance.
Ver ofertas del día en Amazon
4. Total Aceite de Transmission Gear
Este aceite de caja de cambios 75W80 es un tipo de lubricante semisintético que, según el fabricante, es apropiado para utilizarse en la lubricación de los sistemas de transmisión manuales de turismo. Asimismo, ha sido especialmente elaborado para lubricar los engranajes PSA.
Debido a sus diferentes componentes tiene propiedades de anti-corrosión y desgaste, las cuales ayudan a evitar el deterioro de las piezas del vehículo, garantizando su adecuado funcionamiento, pues logra proporcionar un buen nivel de lubricación.
Aunque el coche funcione en bajas temperaturas, las partes de la caja de cambios responderán del modo correcto, porque este aceite ofrece una buena fluidez en dichas condiciones y facilita el funcionamiento en épocas de frío, contribuyendo de esa manera al ahorro de combustible.
Garantiza la adecuada estabilidad mientras las piezas se encuentran en funcionamiento y cuenta con un elevado nivel de resistencia a la extrusión.
Cabe destacar también que este lubricante es uno de los más baratos. Gracias a ello y a sus demás posibilidades se le considera como el mejor aceite de caja de cambios de relación calidad precio del momento.
El producto que nos ofrece en esta ocasión la marca TOTAL bien podría calificarse como el mejor aceite de caja de cambios por 10 euros, te proporcionamos su listado de pros y contras para su análisis.
Ver ofertas del día en Amazon
5. Castrol MTX SAE 75W-140 54098 Aceite de Caja de Cambios
Al utilizar este tipo de aceite lograrás que la caja de engranajes del coche se mantenga funcionando adecuadamente, ya que ha sido desarrollado para garantizar el correcto desplazamiento de las diferentes piezas que las componen.
Cuando utilices este producto, considerado como el mejor aceite de caja de cambios del momento, estarás protegiendo las partes internas del coche, pues sus diversas propiedades permiten que el automóvil mantenga un buen nivel de rendimiento, aunque se trate de condiciones extremas como altas temperaturas o situaciones de funcionamiento muy complicadas.
De acuerdo con algunas de las descripciones, este producto ha sido elaborado para trabajar especialmente con motos de alto rendimiento de 2 y 4 ciclos y cuentan con una caja de cambios separada. Y para otros tipos de motores a los cuales se recomienda lubricante API GL 5, basados en la recomendación contra la extrema presión.
Entre los aceites de caja de cambios más baratos encontramos el modelo que nos presenta la marca Castrol, esto es lo más relevante que puede ofrecerte para que lo conozcas.
Ver ofertas del día en Amazon
Guía de compra – ¿Cuál es el mejor aceite de caja de cambios del mercado?
Si deseas elegir el líquido apropiado para esta parte de tu coche es necesario que analices bien todas las propiedades que estos tienen, pues solo así podrás determinar si el producto seleccionado garantizará su adecuado funcionamiento. En la siguiente guía para comprar el mejor aceite de caja de cambios te ofrecemos algunos consejos que puedes tener en cuenta al momento de hacer tu elección.
Sintéticos
Son muchos los aspectos que debes tener en cuenta cuando vayas a realizar tu comparativa de aceites de caja de cambios, pues encontrarás que cada uno de ellos cuenta con diferentes propiedades.
Todos estos lubricantes se elaboran a partir del petróleo. No obstante, los sintéticos se obtienen a partir de todo un proceso químico, a través del cual se busca optimizar sus diferentes componentes.
Estos aceites son sometidos a cambios en sus estructuras moleculares, pues de ese modo se ofrece a los usuarios un producto mejorado, que garantiza la adecuada lubricación de las piezas que componen el sistema de transmisión del coche.
Minerales
En la elaboración de estos productos también son utilizados una serie de elementos naturales, a los cuales se les denomina aceites minerales.
Para poder fabricar este tipo de lubricantes, las empresas realizan un proceso de destilación y refinamiento del crudo. La base que se utiliza para la elaboración de estos aceites se obtiene una vez que se ha adquirido el gasóleo y antes de procesar el alquitrán.
A la base obtenida se le agregan diferentes tipos de componentes químicos que ayudan a mejorar sus diferentes propiedades de lubricación.
Semisintéticos
Otro tipo de lubricantes que encontrarás en el mercado cuando vayas a hacer tu compra, son los llamados semisintéticos, los cuales se obtienen a partir de la mezcla química entre los lubricantes minerales y aquellos que sean sintéticos.
Es importante que al momento de elegir el tipo de lubricante que vas a utilizar no solo te fijes en cuánto cuesta, pues independientemente de que se trate de un producto costoso o económico, lo esencial es que mantenga bien lubricadas las piezas internas del coche.
Función
Debido a los tipos de productos que se utilizan en su elaboración, los lubricantes cuentan con una serie de propiedades que ayudan a garantizar el cuidado correcto y la protección de las diferentes piezas del coche.
Entre sus funciones se destaca la capacidad de mantener la estabilidad térmica, para ello absorben la temperatura o la disipan; de este modo mantienen más frescas las partes del coche.
También suelen contar con propiedades antioxidantes y anticorrosivas, por esa razón, garantizan que las piezas se mantengan en funcionamiento por más tiempo, sin deteriorarse.
Viscosidad
Es importante que estos aceites sean lo suficientemente viscosos para garantizar que evitarán los posibles roces entre las piezas de metal.
La clasificación de la viscosidad se hace a través de las normas establecidas por la Sociedad de Ingenieros Automotrices, conocida como SAE, sus siglas en inglés. También debes tener en consideración la temperatura; para señalarla se muestra la letra W. Por ejemplo, estos datos se expresan en cifras como 75W140 o 80W90.
El primer número hace referencia a la facilidad con la cual se libera el aceite en bajas temperaturas, mientras más bajo sea, mejor será su arranque en climas fríos. El segundo de ellos indica el grado de viscosidad real que tiene el producto cuando el motor ya está en funcionamiento y, si es muy elevada esta cifra, mejor será el desempeño del lubricante, así como la protección que ofrece a la caja de cambios cuando se expone a temperaturas muy elevadas.
Especificaciones API
Las siglas API hacen referencia a una corporación llamada Instituto Americano de Petróleo, la cual certifica los diversos aceites e indica los parámetros bajo los cuales se pueden utilizar los diferentes productos.
Es común encontrar que al hablar de esta clasificación se hace referencia a sus especificaciones GL y entre las más frecuentes están la GL3, GL4 y GL5. La primera de ellas indica que el aceite se puede utilizar en condiciones de operaciones con moderados niveles de deslizamientos, carga y velocidad.
Por otra parte, la GL4 es adecuada para todo tipo de hipoidales; su operación es adecuada en severas condiciones de desplazamiento, velocidad o carga y se debe utilizar con un engranaje medio. Además, la GL5 es similar, la diferencia es que es apropiada para un EP alto.
También debes asegurarte de que el aceite sea el adecuado para el tipo de transmisión que tiene tu coche, la cual puede ser manual, mecánica o diferencial.
Cómo utilizar un aceite de cambio de caja
Los coches requieren de un mantenimiento continuo que asegure su buen funcionamiento y parte de este proceso implica la sustitución de aceite de la caja de cambios que se encarga de la variación de velocidades. Así que te presentamos estos simples pasos para realizar el cambio de aceite por ti mismo.
Abre el tapón de seguridad
La caja de cambios o transmisión requiere una sustitución de aceite periódicamente para lograr su buen funcionamiento. Lo primero que debes realizar para sustituir el viejo aceite es abrir la caja, por lo tanto, retira el tapón de seguridad con cuidado, a fin de tener acceso al interior de la caja.
Drena poco a poco el aceite
Una vez que hayas abierto la caja de cambio, drena poco a poco el aceite viejo que se encuentre dentro de ella. Recuerda ubicar el aceite usado en un envase desechable y tíralo en el lugar adecuado; si lo viertes sobre el piso, contaminarás al suelo.
Coloca el tapón de seguridad nuevamente
Una vez que hayas drenado por completo el aceite, procede a colocar nuevamente el tapón de seguridad para evitar que se salga el nuevo aceite que agregarás. Gira varias veces el tapón hasta que éste se adapte correctamente en la ranura.
Vierte el aceite en la bomba manual
Para introducir el aceite nuevo en la caja, es recomendable utilizar una bomba manual de aceite que hará más sencillo el llenado de la caja. Para ello, debes verter la cantidad de aceite que necesitas en el depósito de la bomba, de manera que, al momento de bombear, sea más sencillo el procedimiento. Asegúrate de llenar correctamente el depósito y procede a utilizar la bomba.
Drena el aceite nuevo a la caja
Introduce la manguera de la bomba en la ranura de la caja y enciéndela para comenzar el proceso. Coloca tus manos alrededor de la manguera para evitar que se mueva durante el drenaje del aceite.
La bomba verterá de forma paulatina el aceite dentro de la caja, llenando por completo el interior de la misma. Mantén encendida la bomba hasta que todo el aceite se haya introducido, después retira con cuidado la manguera y apaga la bomba. Finaliza colocando nuevamente el tapón de seguridad sobre el agujero.
Comprueba que desaparece el ruido
Al finalizar el cambio de aceite, comprueba que tu coche no tenga ruidos molestos durante el viaje. Puedes probar andando una distancia corta y verificar que no exista ruido de ningún tipo. Si persiste el ruido, consulta a tu mecánico de confianza, quien realizará una revisión general del coche.
Realiza el cambio periódicamente
Los cambios de aceite de caja deben realizarse periódicamente, ya que la caja se encarga de gestionar los cambios de velocidad del coche. Se recomienda cambiar el aceite cada 60 mil kilómetros recorridos. No se debe confundir entre aceite para caja y aceite para motor, ya que los usuarios tienden a escoger equivocadamente el aceite que deben cambiar.
Las marcas más populares
Cuando se trata del cuidado y mantenimiento de tu coche, adquirir el aceite adecuado para la caja de cambios influye enormemente en el rendimiento del vehículo. Tal como suele suceder en este tipo de productos, encontrarás en el mercado muchos usuarios curiosos y apasionados por el tema que quieren conocer en detalle cuales son las marcas más populares de aceites de caja de cambios disponibles en la web. Para ellos, hemos elaborado esta pequeña guía y esperamos que la información compartida sea de gran utilidad.
Fundada en el 1957 en Ulm, Alemania, la compañía Liqui Moly inició sus actividades tras conseguir la patente de producción del disulfuro de molibdeno.
En ese momento la empresa comenzó a desarrollar un aditivo líquido en base a dicho producto y, además, consiguieron la inspiración para dar nombre a la compañía. La fórmula desarrollada por el equipo de trabajo supuso un éxito de ventas inmediato pues, cuando se agrega al aceite de motor, esta sustancia garantiza características de funcionamiento óptimas en caso de pérdida de aceite accidental.
Aunque el producto principal de la compañía fue durante mucho tiempo el aceite de motor MoS, el equipo siguió experimentando con nuevas fórmulas y nuevas creaciones para ampliar las posibles aplicaciones de este componente.
Se esta forma consigue que el disulfuro de molibdeno sea un aditivo presente en más de 4000 productos, desarrollando una gama completa de opciones que da respuesta a un sin número de necesidades. Hoy, 61 años después, la empresa es conocida como una de las compañías alemanas especializadas en aceites lubricantes y aditivos de mayor influencia del mundo.
La compañía que hoy conocemos como Castrol fue fundada en el 1899 bajo el nombre de CC Wakefield & Company. El creador de la compañía, Charles Wakefield, la empezó con 39 años vendiendo lubricantes para trenes y maquinaria pesada en Londres.
Anteriormente, había trabajado un largo periodo en Vacumm Oil, hecho que le permitió adquirir experiencia y además convencer a 8 de sus compañeros de trabajar con él en la creación de un nuevo proyecto empresarial. La compañía pasaría a tener el nombre de Castrol cuando, años después, experimentando y mejorando la fórmula original, los investigadores añadieron aceite de ricino (castor oil en inglés) al producto.
A nuestros días, esta marca británica es uno de los fabricantes de lubricantes industriales y automotores más influyentes en el mercado global. Sus productos se venden en prácticamente todo el mundo debido a su capacidad para ofrecer una amplia gama de artículos que dan respuestas a distintas necesidades. La empresa es además uno de los patrocinadores principales en las carreras automovilísticas de Nascar donde su producto da testimonio de su rendimiento.
Al igual que las demás compañías analizadas en el listado, Febi es otra empresa tradicional que presenta una excelente alternativa al momento de buscar aceites de caja de cambios o productos vinculados al mantenimiento del motor. Según la información oficial, la impresionante trayectoria de Febi, dio inicio en el 1880 con la fabricación de tornillos y tuercas.
Sin embargo, debido al rápido crecimiento de la industria automotriz a finales de siglo, la empresa se vio forzada a cambiar rápidamente de enfoque y centrarse en el negocio de suministro. En 1884 inician oficialmente sus actividades como una empresa dedicada al mercado de recambio.
Las actividades de la compañía siguieron de forma prácticamente ininterrumpida a pesar de los desajustes y problemas que trajo para todos las dos guerras mundiales del siglo XX. En la década de 1980 la compañía estableció un amplio programa de comercio que sirvió para completar la gama de productos de su producción. Hoy en día, cuenta con más de 20 sucursales esparcidas por todo el mundo y que sirven para llevar mucho más lejos sus productos.
Preguntas más frecuentes
Q1: ¿Cómo cambiar el aceite de la caja de cambios?
A diferencia del aceite de motor, el de la caja no se debe cambiar con la misma frecuencia. La gran mayoría de marcas de coches recomiendan que se haga solo una vez en toda la vida útil del vehículo. Además, para hacerlo en casa, lo recomendado es revisar las instrucciones del coche, donde estarán las indicaciones para comprobar el estado del lubricante, así como el lugar en el que está ubicado el tornillo que drena la salida del aceite. Si no se tienen conocimientos básicos o la guía del fabricante no estipula las indicaciones, será mejor dejar la tarea a un profesional, ya que puede ser más complicada que en el caso del aceite de motor. En los coches de transmisión manual, se debe llegar al tornillo, abrirlo, hacer lo mismo con la protección del aceite y asegurarse de que drene todo el contenido. Uno de los mayores inconvenientes es que se requiere de una palanca de elevación para completar el proceso de forma segura. Cuando todo el aceite se haya drenado, se debe colocar nuevamente el tornillo y añadir el nuevo lubricante.
Q2: ¿Dónde cambiar el aceite de la caja de cambios automática?
Las personas que tienen conocimientos básicos sobre mecánica pueden realizar el cambio de aceite de la caja en casa, sin tener que hacer una inversión adicional a la del lubricante. Sin embargo, la recomendación general para quienes no están familiarizados con la mecánica, ni cuentan con las herramientas necesarias, es que acudan a un taller mecánico, donde los profesionales en el área se encargarán de hacer la maniobra de forma adecuada. Algunas marcas de coches tienen talleres autorizados en las principales ciudades de España, por lo que conviene acudir a estos, ya que se tratará de un trabajo garantizado.
Q3: ¿Cuándo cambiar el aceite de la caja de cambios?
Realizar el cambio del aceite de la caja de cambios dependerá del coche y la marca. Por lo general, en la guía de usuario del vehículo, el fabricante específica los intervalos de tiempo estimados que se recomiendan para hacer los cambios. Sin embargo, la gran mayoría de marcas aconseja un tiempo de entre cinco y ocho años de uso o, en su defecto, cuando el usuario escuche ruidos molestos originados en la transmisión del coche.
Q4: ¿Cómo mirar el nivel de aceite de la caja de cambios automática?
En el manual de usuario del vehículo en ocasiones se especifica la forma adecuada para medir el nivel del lubricante. En general, después de usar el coche por un par de kilómetros y dejarlo reposar unos 5 minutos, se debe efectuar la medición en una superficie plana, hacer todos los cambios en la transmisión y, luego de esperar unos segundos, comprobar el nivel del lubricante. Para esto, se puede emplear una varilla externa o un destornillador. Se deberá introducir y sacar la varilla, limpiar con un paño o servilleta y, seguidamente, volver a introducir. Al retirarla, se comprobará el nivel.
» Revisa la información de años anteriores
Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles
CEPSA 646373073
Este modelo es un aceite mineral, el cual ha sido fabricado a partir de ingredientes de elevada calidad que le permiten lubricar correctamente los reductores, diferenciales, discos y demás piezas que forman parte del sistema de transmisión automática del vehículo.
Logra que las piezas mantengan un correcto nivel de rendimiento, incluso en las condiciones más severas, pues ha sido elaborado para permitir el funcionamiento apropiado de la caja de cambios. Además, cabe destacar que es apropiado para API GL4.
De acuerdo con las especificaciones de la marca fabricante, este producto cuenta con una buena capacidad para soportar cargas de shock y garantiza el adecuado rendimiento de las articulaciones de la caja de cambios.
Todas las propiedades que tiene lo hacen ser una opción buena al momento de determinar cuál es mejor aceite de caja de cambios.
Una compañía reconocida por sus productos lubricantes es CEPSA, por lo que compite para ser la mejor marca de aceites de caja de cambios del mercado. Te invitamos a conocer los rasgos más importantes que su producto tiene para ti.
Motul 100118
Este aceite de caja de cambios 75W90 ha sido elaborado por completo a partir de la utilización de componentes sintéticos, los cuales les permiten proteger de la manera apropiada las diferentes piezas que componen esta parte del coche, para garantizar su adecuada funcionalidad.
Según la empresa fabricante, este lubricante es adecuado para todos los coches de alto rendimiento o de carreras que trabajan con transmisiones mecánicas. Cumplirá también con las exigencias API GL-5 y GL-4, referentes a las condiciones severas de desplazamiento, velocidad y carga.
También es compatible con vehículos que trabajen con cambios sincronizados y no sincronizados, un producto versátil que te servirá mucho si practicas carreras de coches. Por si fuera poco, se puede utilizar con las cajas de cambios de motocicletas.
Puede que decidir qué aceite de caja de cambios comprar no sea una tarea sencilla, pero aquí tienes más datos respecto al producto de la marca Motul para que logres tomar la mejor decisión.
Pros
Desempeño: Por ofrecer una tolerancia a las altas temperaturas puede proteger la caja de cambios aún en condiciones demandantes.
Anticorrosivo: Su formulación con baja concentración de elementos corrosivos lo hace una buena opción para cajas con cualquier tipo de metal incluido el bronce.
Versatilidad: Puede utilizarse en cajas de vehículos que funcionan tanto a bajas revoluciones como a altas revoluciones, incluyendo motocicletas.
Contras
Cantidad: Es posible que la cantidad de 1 litro no sea suficiente para un cambio de aceite de la transmisión, pero sí para mantener el nivel adecuado.
Sintético: Al ofrecer una formulación sintética, no es compatible con cajas que requieren aceite de tipo mineral.
» Revisa la información de años anteriores
March 17, 2021 at 7:47 am
Buenas. Tengo un BMW 320D y quería saber cuál es el aceite de caja de cambios que utiliza.
Respuesta
March 18, 2021 at 8:49 am
Hola Eduardo,
Según la documentación que hemos estado revisando, lo más normal es que el aceite que use sea del tipo ATF Dexron II. Esta denominación es específica para la gran mayoría de vehículos de BMW y cumple con las normas establecidas por el fabricante. La buena noticia es que son muchas las marcas que ofrecen este aceite, así que no tendrás problemas para encontrarlo de la que más te convenga. Eso si, comprueba que el producto elegido sea para cambio manual o automático, según lo que necesites.
Como referencia, te dejamos el aceite que ofrece Motul, https://www.amazon.es/MOTUL-Lubricante-100318-Dexron-transmisi%C3%B3n-autom%C3%A1tica/dp/B007GIOUMI/ y el de Castrol https://www.amazon.es/Castrol-17135600-Transmax-transmisiones-autom%C3%A1ticas/dp/B004UAXL48/. Por cierto, es habitual necesitar algo más de un litro para el llenado, así que tenlo en cuenta.
Un saludo
Equipo ByB
Respuesta
April 7, 2020 at 12:16 am
Muy bueno el artículo
Respuesta
April 7, 2020 at 8:41 am
Hola Jorge,
¡Muchas gracias por tu comentario!
Un saludo,
Equipo ByB
Respuesta
Privacy Overview