Los 5 Mejores Acondicionadores para el Pelo de 2024

Última actualización: 30.10.24

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Acondicionador para el pelo – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Para mantener el cabello hidratado, suave y sedoso es necesario el uso de tratamientos capilares que proporcionen los nutrientes para obtener estos resultados. Uno de estos tratamientos es el acondicionador para el pelo. Si vas a comprarlo, es necesario que sepas que hay muchas marcas y fórmulas que se adaptan a distintos tipos de cabello, siendo apropiado que puedas establecer una comparativa entre las opciones disponibles para conseguir un modelo eficiente para tu cabellera. Aunque son muchos los tipos y fórmulas en el mercado, dos se recomiendan de manera frecuente. El primero es el Art Naturals Argán, un acondicionador con una fórmula especial para tratar el cabello seco y maltratado, pero apto para todo tipo de pelo, siendo su principal ingrediente el aceite de argán. Seguidamente, se encuentra el Salerm 250ml, un tratamiento capilar recomendado para cabellos maltratados, deshidratados y dañados, con una fórmula activa que hidrata a través de distintos nutrientes y proteínas que devuelven la vida al cabello.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 5 Mejores Acondicionadores para el Pelo – Opiniones 2024

 

Mantener el cabello hidratado y con un brillo luminoso es posible si se cuenta con tratamientos que ayuden a fortalecer las hebras y devuelvan el brillo perdido a causa de los agentes naturales, el secador y la plancha. Siendo la estética capilar tan popular, no es de extrañar que las marcas ofrezcan cantidad de productos, pero no todos son aptos o de calidad. Para hacer tu selección más sencilla, te presentamos un apartado con los cinco acondicionadores para el pelo predilectos por los usuarios, explicando los principales atributos de cada una de las opciones.

 

1. ArtNaturals Acondicionador-Hidratante Sin Aclarado

Ventaja principal:

Debido a que se trata de un extracto natural 100% de argán, este modelo puede ser considerado como versátil, ya que no solamente podría ser útil para restaurar el brillo y textura de tu cabello, sino también para otros propósitos como cosméticos.

 

Desventaja principal:

Al igual que sucede con cualquier aceite, es mejor consumirlo dentro del periodo de tiempo especificado por el fabricante, además de preservarlo de la exposición a la luz solar y el aire para que no se alteren sus propiedades.

 

Veredicto: 9.9/10

Puede ser una de las mejores opciones para mantener saludable tu cabello de manera natural y restaurarlo del daño causado por las técnicas de peinado. Además, se considera de utilización versátil.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Natural

Muchos productos de origen natural, como los derivados de las plantas, llevan en sí mismos una gran cantidad de nutrientes, gracias a la transformación que hacen ellas de los elementos que absorben, en este caso, del suelo y que podemos aprovechar para mejorar nuestra apariencia y salud.

Esto ocurre con el aceite de argán y, en el caso de la versión que nos ofrece la marca Art Naturals, este ha sido protegido de mezclarse con otras sustancias que pudieran alterarlo. Tampoco se le han agregado preservantes, por lo que se trata de un aceite 100% natural.

Por otro lado, su método de extracción es a través de prensado en frío, lo que significa que este aceite no ha sido sometido a una elevación de temperatura que pudiera destruir las frágiles moléculas de sus nutrientes. De esta forma, puedes obtener todos los beneficios que caracterizan a la semilla del árbol de argán, para utilizarlo en la forma que más te convenga.

Orgánico y sin refinar

Para agregar más valor al producto, este aceite cuenta con certificado orgánico, por lo que desde su cultivo, el argán ha sido cuidado sin utilizar agentes químicos para evitar plagas o acelerar su crecimiento. De manera que se evita que queden rastros de estos compuestos en él y se transfieran a tu cabello o tu piel.

Además, debido a que se trata de un aceite sin refinar, conserva su textura y aromas naturales. Así, puede tratarse de un producto eficaz, ya sea solo o bien puede formar parte de otras mezclas.

 

Presentación y versatilidad

Si te preocupa que la cantidad del frasco sea suficiente para tus tratamientos capilares, te agradará saber que debido a que se trata de una presentación de 473 ml, puede ser suficiente incluso para varias semanas, dependiendo de la longitud de tu melena. Mientras que, por otro lado, resulta muy práctica su tapa con gotero.

Así se puede evitar el desperdicio del producto o colocar una cantidad mayor a la necesaria. A estas cualidades se suma su recipiente opaco, que evitará que los rayos solares logren alterar la composición del aceite y lo preservan mejor.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Salerm Cosmetics Salerm 21 250 ml

 

Si estás en busca del mejor acondicionador para el pelo de relación calidad precio, puede que sea adecuado prestar atención a las propiedades de este modelo del fabricante Salerm. Está recomendado como un tratamiento capilar funcional para la reparación del cabello maltratado y deshidratado.

Su fórmula combina diferentes ingredientes y agentes activos, dentro de los que destaca la proteína, que ayuda a nutrir la raíz del cuero cabelludo, para regresar la fuerza y luminosidad perdida con el paso del tiempo, uso de secador y agentes externos como sol, viento, cloro y calor.

Está disponible en una presentación de botella estilizada en forma de cilindro, con contenido de 250 ml.

A pesar de ser un acondicionador, este tratamiento actúa como una mascarilla hidratante que se adhiere a cada hebra, para así regresar el brillo y vida al cabello, incluso desde su primer uso, siendo recomendado el uso periódico y constante para mejores resultados.

Salerm, además de ser una marca conocida en el cuidado del cabello, también trae productos económicos como este, considerado el mejor acondicionador para el pelo por 20 euros. Un modelo de buena calidad pero de precio asequible.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Matrix Biolage Cleansing Conditioner

 

Para quienes desean hacer su selección entre los mejores acondicionadores para el pelo del 2024, es conveniente que no pierdan detalle de los beneficios capilares que ofrece esta opción del fabricante Matrix.

Este acondicionador está recomendado para el cabello rizado, ya que protege los bucles y revitaliza las propiedades del cuero cabelludo para devolver la vida a cada hebra, siendo apto además para mantener las ondas naturales con un toque de definición.

Gracias a la fórmula de este tratamiento, se logra la hidratación y recuperación del cabello, se evita el encrespamiento y controla el volumen, para proporcionar un cabello manejable. Puede ser utilizado en cabellos teñidos, ya que sus ingredientes no decoloran la acción del tinte.

Para obtener resultados rápidos, se recomienda el uso diario del producto, aplicar y dejar actuar durante un par de minutos, para luego retirar con abundante agua. La presentación está libre de silicona y disponible en envase de 500 ml con dispensador.

Si buscas un producto especializado en cabellos con ondas, entonces este artículo podría ser el mejor acondicionador para el pelo del momento, pues su fórmula mantendrá tu pelo luciendo fabuloso siempre.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Wella Brilliance Acondicionador Fine/Normal Hair

 

Si todavía no has logrado determinar cuál es el mejor acondicionador para el pelo que se puede conseguir en el mercado, es posible que esta opción del fabricante en cuidado del cabello Wella te ayude a responder la interrogante.

Este acondicionador está recomendado para todo tipo de cabello. De hecho, su fórmula es versátil y se adapta a hebras capilares cortas o largas, de hombre o mujer, liso u ondulado, seco o graso.

Es especial para tratar las afecciones capilares del cabello coloreado y fino que ha perdido la fuerza y vida producto de los químicos, calor, sol, uso constante de la plancha y secador.

Su fórmula está compuesta por agentes activos que nutren el cuero cabelludo para brindar fuerza, brillo y luminosidad a las hebras y dar un aspecto saludable. Para mejores resultados, se recomienda el uso completo de la línea. Está disponible en presentación de 1000 ml.

Aunque es difícil elegir la mejor marca de acondicionadores para el pelo, Wella es una empresa que se ha destacado por sus productos profesionales para peluquería, por lo tanto, muchos confían en el valor de las creaciones de la marca.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. Kerastase Acondicionador Densifique Fondant Densite

 

Este acondicionador para el pelo del fabricante Kerastase es uno de los más recomendados por los usuarios, por tener propiedades que ayudan a mejorar la vitalidad e hidratación del cabello y del cuero cabelludo. Aunque sirve para todo tipo de cabello, es recomendado para hebras finas y delgadas.

El uso constante de este acondicionador brinda elasticidad al cabello, de modo que no se parte durante el cepillado, sino que cambia su textura para convertirlo en uno más grueso, de modo que se mejora el volumen y la sustancia.

La fórmula de este acondicionador para pelo incorpora una serie de ingredientes naturales y algunos químicos, que fortalecen la estructura del cabello desde el interior, a través de minerales que hidratan y llenan de vida la fibra capilar.

Para su uso, se recomienda aplicar una pequeña dosis sobre el cabello húmedo, dejar actuar de 3 a 5 minutos y luego aclarar.

A pesar de no ser una de las alternativas más baratas, este acondicionador ha acumulado muchas opiniones positivas por su gran calidad y sus innovadoras cualidades que te darán el cabello hermoso que tanto deseas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

ArtNaturals Acondicionador-Hidratante Sin Aclarado

 

Con una fórmula restauradora que nutre desde la raíz a la punta, esta opción del fabricante Art Naturals suele ser recomendada por muchos usuarios como el mejor acondicionador para el pelo del mercado.

Este tratamiento capilar es apto para todo tipo de cabello. Sin embargo, su acción se basa en la recuperación del cabello seco, dañado y deshidratado.

El líquido actúa a través de ingredientes y componentes naturales, dentro de los que resalta el aceite de argán, para devolver el brillo y sedosidad a los folículos capilares, siendo recomendado incluso para los cabellos teñidos porque es libre de sulfato. Está disponible en una presentación de 473 ml.

Su fórmula incorpora aloe vera, corteza de sauce blanco, raíz de bardana, romero y tomillo, todos estos aceites y extractos que proporcionan hidratación y protección contra los rayos UV.

Además, el uso prolongado del acondicionador proporciona volumen, evitando el encrespamiento y puntas abiertas. Si todavía tienes dudas sobre qué acondicionador para el pelo comprar, entonces una buena opción para ti podría ser adquirir este producto de Art Naturals. Es versátil y apto para todos los que deseen usarlo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es el mejor acondicionador para el pelo del mercado?

 

Si te has decido a comprar un acondicionador para devolver el brillo y sedosidad a tu cabello, es prudente que tengas en cuenta que aunque hay muchas marcas, puede que no todas se ajusten a tu tipo de cabello, por lo que es preciso que conozcas algunos atributos que estos tratamientos deben poseer. Por ello, hemos elaborado una guía para comprar el mejor acondicionador para el pelo, en la que explicamos cada una de las características que debes tener en cuenta antes de comprar.

Presentación

La cantidad de contenido disponible en un empaque o bote suele determinar el precio del producto, de modo que si quieres saber cuánto cuesta un acondicionador de pelo, debes identificar la cantidad de mililitros que trae.

Hay marcas que presentan sus productos en cantidades de 200 ml, mientras que otras tantas ofrecen mayor contenido, llegando a botellas de entre los 500 ml y los 1000 ml. A esto se debe estar atento, pues un tarro de 200 ml puede tener un precio bajo, mientras que uno de 1000 ml puede ser mucho más caro.

Pero si se hacen los cálculos, es posible que comprar cinco tarros de 200 ml termine teniendo un mayor coste que una botella de 1000 ml, por lo que esta opción sería realmente más económica y se tendría contenido durante más tiempo, ahorrando la visita periódica a la tienda cada vez que se acabe.

En relación a la presentación, algunos productos vienen en botellas grandes, mientras que otros en frascos pequeños. Si quieres llevar el acondicionador en el bolso para utilizarlo tras el entrenamiento del gym, es conveniente que selecciones un modelo que tenga dimensiones compactas y reducidas, con menor cantidad de contenido.

Ahora, si es para dejarlo en el cuarto de baño y utilizarlo diariamente en casa, es apropiado que realices una mayor inversión y adquieras un bote grande, con mayor contenido.

 

Fórmula

Cada fabricante incorpora una fórmula a su acondicionador para el pelo. Algunos incluyen solo ingredientes naturales, mientras que otros utilizan químicos para mejorar la estructura de las hebras.

No existe una fórmula recomendada como la mejor, ya que cada cuero cabelludo asimila de mejor o peor manera los agentes activos de cada fórmula y lo apropiado es conseguir una que no irrite, no maltrate y no tenga efectos secundarios como caída del cabello, debilitamiento de las puntas, exceso de grasa, entre otros.

Por ello, antes de comprar un acondicionador a la ligera y más allá de que sea bueno y económico, se debe revisar la fórmula y constatar que no posea ingredientes que causen alergias o contraindicaciones, sino que promuevan el crecimiento, el fortalecimiento capilar, el brillo, sedosidad y luminosidad, así como también que hidrate desde la raíz hasta la punta. Preferiblemente, que incorpore ingredientes y aceites naturales que den vida al cabello opaco.

 

Tipo de cabello

Para hacer una comparativa de acondicionadores para el pelo, deberás incluir el tipo de cabello dentro de las características a analizar, pues de esto dependerá que el producto sea o no indicado para ti.

En el mercado hay una gran variedad de acondicionadores, de todas las marcas, tamaños y tipos. Podrás conseguir desde algunos para cabello liso, hasta otros para cabello rizado, teñidos y para hebras delgadas.

Asimismo, algunos productos son para cabellos claros, oscuros, para tratar la caspa o la caída del cabello y también pueden conseguirse modelos para todo tipo de cabello, siendo incluso unisex.

De acuerdo a las características del cabello y cuero cabelludo, deberás elegir el producto específico para ti, pues de este modo tendrás mayores beneficios referidos a la hidratación, reducción del encrespamiento, control y volumen.

Modo de uso y resultados

Algunos acondicionadores para el pelo deben aclararse tras su aplicación, mientras que otros pueden dejarse para ampliar el rango de acción. La gran mayoría de fabricantes de estos productos recomiendan que se aplique una pequeña dosis de la raíz a la punta y se deje actuar durante un par de minutos.

Luego se debe retirar con abundante agua, asegurando que los efectos serán mayores si se utiliza la línea completa, es decir, el champú, acondicionador, máscara y crema para peinar. Otros no requieren del resto de productos y los resultados se evidencian tras el primer uso, mejorando con las constantes aplicaciones.

 

 

Cómo utilizar un acondicionador para el pelo

 

Mantener tu cabello sedoso e hidratado depende en gran parte de los productos que utilices para brindarle el cuidado que necesita. Los acondicionadores desde siempre han resultado un producto que aporta al mismo los nutrientes necesarios para mantenerlo sano y fuerte, por tanto, su uso nunca esta demás cada vez que decidas lavártelo. De esta manera, te ofrecemos algunos pasos a seguir para que puedas aplicarte tu nuevo acondicionador fácilmente, logrando una reparación máxima de tu cabello aun cuando se encuentre un poco descuidado.

 

 

Emplea el acondicionador apropiadamente

Para que puedas emplear el acondicionador que hayas adquirido apropiadamente deberás tomar en cuenta algunas recomendaciones de acuerdo al tipo de pelo que tengas. En este sentido, si tu pelo es seco tendrás que aplicarte el acondicionador en cada lavado que le des al mismo para que puedas mantenerlo hidratado y nutrido siempre.

Si tu tipo de pelo es normal podrías emplear el producto al menos unas 4 o 5 veces por semana, tratando siempre de aplicarlo sobre todo en las puntas. Ahora, si tu pelo es muy graso no será adecuado que emplees el mismo, sino ocasionalmente, sobre todo en las puntas, pero jamás sobre el cuero cabelludo.

 

Aplícate el acondicionador correctamente

Cabe destacar que para poder aplicarte el acondicionador apropiadamente primero deberás lavarte el pelo con el champú de tu preferencia, tomando en cuenta que deberás retirarte el mismo con abundante agua hasta asegurarte de dejar tu melena totalmente limpia.

Ahora, será tiempo de retirar el exceso de agua disponible en tu cabello, de modo que solo quede un poco húmedo para que puedas aplicarte el acondicionador comenzando primeramente por las puntas. En este sentido, masajea suavemente tu cabello con el acondicionador de arriba hacia abajo.  

Expertos recomiendan que te realices un pequeño masaje capilar, de manera que puedas lograr que tu cabello absorba todos los nutrientes que te ofrece el acondicionador.

 

Aplica el acondicionador en pelo largo

Para las personas con pelo largo resulta más eficaz aplicar el acondicionador con ayuda de un peine de púas anchas. En este sentido, solo deberás pasar dicho peine de arriba hacia abajo logrando distribuir el producto por todo el cabello hasta que todas las zonas queden cubiertas y muy bien hidratadas.

 

 

Retira el acondicionador del pelo

Una vez que hayas aplicado el acondicionador en tu cabello seguido del masaje capilar podrías dejar que el mismo actúe por unos segundos y posteriormente retirarlo con abundante agua pero sin frotar tus manos sobre el pelo bruscamente.

Recuerda que este producto suele ser un poco graso por lo que podría quedarte la sensación de que aún hay acondicionador en el cabello, sin embargo aplicando mucha agua sobre el mismo podrás estar segura de que lo has retirado en su totalidad.

 

Suspende su uso una vez a la semana

Si generalmente aplicas acondicionador en tu pelo todos los días, sería bueno que consideraras dejarlo descansar por lo menos una vez a la semana. Por tanto, solo tendrías que lavarte el cabello con champú para retirar cualquier tipo de suciedad el dia que no utilices el acondicionador y listo.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Qué función tiene el acondicionador?

El acondicionador favorece la hidratación del cabello, facilita el peinado, aporta suavidad y brillo. También permite un mejor manejo del pelo, indistintamente que esté mojado o seco; así mismo, evita la rotura de la fibra capilar, las puntas abiertas y además, reduce significativamente la electricidad estática y como consecuencia, ayuda a controlar el frizz.

 

Q2: ¿Cómo hacer acondicionador casero?

Para ayudar a restaurar un cabello muy dañado, un acondicionador hecho en casa con ingredientes naturales podría ser la mejor opción. Los ingredientes que deberás tener a mano son: ½ plátano, 1 huevo, 1 aguacate, 40 ml de miel y 30 ml de aceite de oliva extra virgen. Comienza por pelar el aguacate, pícalo en trozos y forma una pasta; luego, une la mitad del plátano con el aceite mezclándolo bien. Seguidamente, integra a esta mezcla el aguacate y forma una pasta homogénea. Añade por último la miel y el huevo, hasta conseguir una textura suave.

 

Q3: ¿Cuándo se pone el acondicionador?

Cuando se trata de un cabello normal, el acondicionador se puede poner sólo sobre las puntas del cabello 3 o 4 veces a la semana. Si tu cabello es graso, solo deberás usarlo en spray para tratar los enredos y en el caso de tener pelo seco o áspero, lo mejor es usarlo cada día. El acondicionador debe aplicarse siempre después del champú, una vez que has aclarado el cabello y con un masaje suave.

 

Q4: ¿Puedo usar aceite de coco como acondicionador?

El aceite de coco es un gran aliado de la belleza del cabello, es recomendado en los casos de melenas secas o dañadas y es una excelente alternativa natural que podrás utilizar como ingrediente en los tratamientos con mascarillas capilares. Solo deberás masajear el pelo con aceite de coco y dejarlo actuar como mínimo 30 minutos. Los resultados son un cabello fuerte, sano y brillante.

 

Q5: ¿Qué diferencia hay entre un acondicionador y una mascarilla?

El acondicionador y la mascarilla se utilizan con el cabello aclarado después del champú. Aunque ambos productos favorecen la hidratación capilar, su mayor diferencia es tu textura y aplicación.

En este sentido, el acondicionador puede ser utilizado a diario gracias a su textura ligera, mientras que la mascarilla ofrece una fórmula más concentrada y puede aplicarse una vez por semana; es aconsejable combinar estos dos productos de belleza para un mejor cuidado del cabello. No obstante, todo depende de la naturaleza del pelo; si es teñido, quebradizo, graso, rizado o seco.

 

 

Deja un comentario

0 COMENTARIOS

DMCA.com Protection Status