- Guía de compra – ¿Cuál es el mejor anillo de luz LED del mercado?
- 1. Deefsoul Aro De Luz con Tripode Alto
- 2. Neewer Kit Luz Anillo Versión Mejorada Ultra Delgado
- 3. Ohotter Anillo de Luz Videoconferencia 6″
- 4. Electric Giant Anillo de Luz
- 5. AUTOPkio Selfie la luz del Anillo
- Cómo hacer un anillo de luz casero
Anillo de luz LED – Guía de compra, Opiniones y Análisis
Hacer fotos sorprendentes ya no es una cualidad que se atribuye solo a los profesionales, pues ahora puedes tener al alcance de tu mano algunas herramientas que pueden iluminar de forma tenue y agradable el ambiente, para captar el objeto en su mejor toma. Entre estos recursos podemos mencionar el anillo de luz LED, que crea sombras suaves y resulta muy versátil. Si quieres adquirir uno para tus fotos y vídeos, tenemos dos recomendaciones destacadas, que han logrado opiniones muy positivas de los usuarios. El primero es el Deefosul F160-2. Un producto tan polivalente que, además de sus tres modos de luz blanca, incluye muchos modos de luz RGB, tanto estáticos como dinámicos. Todos se controlan fácilmente desde su mando a distancia. Si prefieres una opción portátil, el modelo Neewer 10093899 con su diseño ultra delgado es fácil de llevar contigo a todas partes, para que realices tus fotos sin contratiempos.
Tabla comparativa
Primera opción
Este anillo de 40 centímetros de diámetro cambia el planteamiento convencional de estos dispositivos, ya que a sus tres tonos de blanco añade 6 colores RGB estáticos y otros 29 dinámicos. Una amplia variedad para darle un aspecto diferente a tu entorno durante su uso.
Aunque el lote es muy completo, no se incluye con el mismo el conector necesario para enchufarlo a la red. De todos modos, basta tener un simple cargador para móvil o un puerto USB disponible para usarlo.
Con este anillo no tendrás que limitarte al blanco a la hora de alumbrar tus fotos y vídeos, gracias a su planteamiento.
Segunda opción
La posibilidad de ajustar la temperatura de la luz de forma sencilla es algo que agradecen los usuarios. También es destacable su bolsa de transporte y la estabilidad de su base de aluminio, que soporta desde móviles de diversos tamaños hasta cámaras para mayor versatilidad.
A diferencia de otros modelos, este solo proporciona luz blanca, pero puedes ajustar la atenuación, y su diámetro ayuda a disipar el calor para un efecto suave en las tomas.
El anillo de luz de Neewer se califica dentro de los mejores por la calidad de sus materiales y su luz de hasta 5600K, lo que permite hacer fotos bien iluminadas.
También interesante
Este anillo es ideal para montarlo en tu portátil o webcam, además del uso habitual para tu móvil, gracias a un diseño pensado para tal cometido. Sus 6 pulgadas de diámetro ofrecen una buena superficie de iluminación, ajustable a 10 niveles de brillo.
Es importante montarlo correctamente cuando se usa sobre tu portátil, a fin de evitar dañar las superficies de tu equipo o que el anillo se caiga accidentalmente.
Una alternativa a los anillos convencionales, apta para todo tipo de usos y que hace más fácil que te vean con claridad.
Guía de compra – ¿Cuál es el mejor anillo de luz LED del mercado?
Una buena iluminación hace la diferencia entre un vídeo o foto llamativos y otros que simplemente dejas pasar. Si estás analizando la posibilidad de adquirir un fuente de luz para mejorar tus retratos y grabaciones de videos, hemos diseñado esta guía para comprar el mejor anillo de luz LED, en donde exponemos los rasgos más relevantes de esta versátil herramienta.
Diseño
Una de las principales características que tendrás que analizar, al momento de llevar a cabo tu selección de modelos, es el diseño del anillo de luz. Aspectos como el diámetro de la lámpara y la distribución de sus luces son muy importantes, pues repercuten directamente en la manera como la iluminación se proyecta sobre el plano que deseas fotografiar. Entonces, toma muy en cuenta este punto al realizar tu comparativa de anillos de luz LED.
Nuestra recomendación es que revises tanto el diámetro exterior como el interior del aro. Mientras más ancho sea el anillo, más luces LED podrá tener en su interior y, por lo tanto, la luz proyectada tendrá mayor potencia. Esto puede hacer una diferencia en relación a cuánto cuesta un anillo comparado con otro, pero, vale la pena invertir tu dinero en una fuente de luz que no se quede corta al momento de darle realce a tus tomas. No te preocupes demasiado, que buscando con cuidado puedes encontrar un dispositivo económico que cubra tus expectativas en este aspecto.
Por otro lado, no te olvides de revisar la estabilidad del trípode, pues también es una pieza fundamental del anillo, que le proporcionará la altura correcta y, en muchos casos, podría sujetar tu móvil o cámara en el sitio más propicio para la toma que deseas, evitando que tengas que montar todo un complejo set de soportes para realizar tu sesión de video o fotos.
Configuración de la luz
No podemos hablar de una guía para comprar el mejor anillo de luz LED sin enfocarnos también en los ajustes de la luz. Esto permitirá que el objeto a iluminar se destaque correctamente.
Cada toma es única, por tal motivo es necesario evaluar el ambiente que se desea, para que genere en el espectador de la foto o video la sensación esperada. Para lograr esto es indispensable que la luz se pueda regular, para atenuarla o darle mayor brillo. Además, esto debe ser un proceso sencillo al que no deberías dedicar demasiado tiempo. Para facilitar este proceso los fabricantes suelen incluir botones girables o mandos en donde puedes acceder de forma sencilla a este tipo de configuraciones. También te recomendamos verificar la temperatura de iluminación del anillo de luz, que estará expresada en grados kelvin. Mientras mayor sea el rango indicado, tendrás más gamas de color para utilizar.
Por otro lado, hay que mencionar los filtros de luz. Estos son diseñados con la finalidad de cambiar la apariencia de las sombras proyectadas en el objeto a fotografiar. Por ejemplo, si no deseas que en las pupilas de tu modelo se reflejen los puntos de las luces LED, necesitarás un filtro o atenuador que las cubra para suavizar el aro de luz. Analiza si el set de anillo de tu preferencia incluye este tipo de complementos.
Compatibilidad
El anillo de luz es un complemento útil de tu móvil o cámara con la que haces las fotografías. Por tal motivo, es conveniente que analices si podrás colocar tu dispositivo en el soporte. Es decir, tendrás que revisar la compatibilidad con el espacio destinado para él. Pues sería un gran inconveniente tener que recurrir a otras opciones para colocarlo en su sitio.
Además, si la fuente de energía del anillo de luz será tu móvil, deberás revisar que ambos puedan conectarse entre sí a través del cable correspondiente y el puerto compatible.
Practicidad
Lo más probable es que no necesites tener el aro de luz montado todo el tiempo. Por esto, algo recomendable es que también analices si es fácil de almacenar y si el set incluye algún maletín, que te permita tener todo lo relacionado con el anillo en un mismo sitio y organizado, para evitar que se deteriore o se pierda. Esto también podría serte útil cuando tienes que llevar iluminación a otro lugar, debido a que realizarás tus sesiones de foto o vídeos en diversos lugares.
Los 5 Mejores Anillos de Luz LED – Opiniones 2024
Para adaptarse a los requerimientos de los compradores los fabricantes ponen en venta una cantidad tan grande de opciones que nos resulta difícil identificar entre todos la mejor. Para hacer más sencilla tu selección, hemos seleccionado los anillos de luz LED con mejores valoraciones en la red en este 2024.
1. Deefsoul Aro De Luz con Tripode Alto
Si necesitas un anillo de luz LED con el que darles un toque de color a tus fotos y vídeos, tienes en el modelo Deefsoul F160-2 lo que necesitas. Este anillo tiene como novedad su capacidad de ofrecer luz no solo en color blanco, sino también en colores RGB. En concreto, incluye 6 fijos y otros 29 dinámicos.
Todos estos modos, así como la diferente intensidad de la iluminación, se controlan cómodamente desde el mando a distancia del dispositivo. Este incluye un conector USB convencional, así que la energía se obtiene de cualquier puerto USB, de un powerbank o bien mediante un enchufe para móvil convencional.
Respecto de sus dimensiones, el diámetro del anillo es de 40 centímetros, mientras que la altura de la barra extensible llega a los 167 centímetros. De todos modos, gracias a la estabilidad de su pie, no tendrás que preocuparte por la seguridad de tu móvil durante el uso.
Disfruta de toda la iluminación que necesitas en tus fotos, vídeos y directos con esta práctica herramienta.
Es una de las pocas opciones actuales que te permiten alumbrar a todo color.
El mando a distancia es ideal para activar el modo de luz que más te guste.
Su diámetro de 40 centímetros aporta mucha luz en cualquier situación.
Incluye un soporte para móvil, compatible con casi cualquier dispositivo actual.
Se acompaña de una bolsa de transporte, para llevarla mejor a donde quieras.
Este anillo no es de los más ligeros del mercado, teniendo un peso de unos 1,6 kilos.
2. Neewer Kit Luz Anillo Versión Mejorada Ultra Delgado
La grabación de vídeos para youtube o simplemente las videollamadas se han vuelto una actividad muy frecuente. En estos casos una luz práctica que puedas llevar fácilmente de un lado a otro puede ser lo más indicado.
Esto es lo que te ofrece el modelo de Neewer, pues su aro mide solo 1,8 cm de ancho, pero a pesar de esto, puede proyectar una intensa luz blanca con una temperatura de 3200 a 5600K. Además, incluye en su compra un maletín de transporte para que tengas todo bien organizado y puedas llevarlo contigo.
Otro de los rasgos que colocan a este producto entre los mejores anillos de luz LED del 2024 es que su set viene con soporte incluido y es de buena calidad. Puedes regular su altura hasta 2 metros y, hay que agregar, que esta estructura es bastante robusta siendo capaz de soportar hasta 8 kg, para que coloques tu móvil o cámara con confianza en ella.
La marca Neewer compite en el mercado para ser la mejor marca de anillos de luz LED, evalúa con nuestra sección de pros y contras si su producto es lo que necesitas.
Ver ofertas del día en Amazon
3. Ohotter Anillo de Luz Videoconferencia 6″
Si no sabes qué anillo de luz LED comprar, el modelo Ohotter 360º es una solución polivalente y apta para todo tipo de usos. Este modelo dispone de un diámetro de seis pulgadas, sobre los 17 centímetros, con una superficie de iluminación amplia y en línea con lo que vemos en otras opciones similares..
Sin embargo, su punto fuerte se encuentra en su planteamiento, que está pensado para ser utilizado en todo tipo de dispositivos. Así que, si necesitas un anillo de luz para tu móvil, tu portátil o como luz auxiliar, lo tienes en este modelo. Algo que facilita decidir cuál es el mejor anillo de luz LED actual.
Para completar el producto, no faltan detalles como el sistema para controlar la intensidad, con 10 niveles diferentes. También tiene 3 temperaturas distintas para elegir, así como el sistema para orientar la luz en un ángulo de 360 grados respecto de la base del producto.
Ver ofertas del día en Amazon
4. Electric Giant Anillo de Luz
Lo bueno: Frente a los modelos con base trípode, este anillo LED cuenta con un diseño que se sujeta mediante una pinza a cualquier superficie, lo que facilita su montaje. También dispone de 3 temperaturas de color y 10 niveles de brillo diferentes para cada uno de ellas.
Lo malo: El cable de conexión eléctrica tiene 1,5 metros de extensión aproximadamente, lo que puede ser algo corto para quienes quieran colocar el anillo más lejos de la zona donde lo enchufes.
Veredicto: Una interesante alternativa fácil de montar en diferentes superficies y que ofrece una luz brillante y de calidad.
Ver ofertas del día en Amazon
5. AUTOPkio Selfie la luz del Anillo
Un anillo de luz LED no necesariamente es un complemento que debes poner en un soporte, hay algunas versiones muy prácticas que te ayudan a hacer selfies bien iluminadas, con tan solo adaptar un pequeño dispositivo diseñado específicamente para móvil. En este sentido te presentamos el ringlight de AutoPkio, un útil complemento para fotografías con un diámetro de 80 centímetros y un clip que se adapta fácilmente en tu teléfono.
Otro de los atributos que lo convierten en una buena opción es su peso, de tan solo 48g, por lo que es bastante portátil. Además, su lámpara alcanza una gama de temperatura de color de hasta 6500K, por lo que puedes adaptar la iluminación para lograr diferentes efectos.
De igual manera resulta atractiva su autonomía, pues con una sola carga completa puedes hacer muchas fotografías sin preocuparte por que se agote y no tienes que esperar demasiado a que se restablezca su nivel de energía, pues carga rápidamente.
Este novedoso producto puede ser el mejor anillo de luz por 10 euros, por eso conviene que lo revises en detalle si quieres un buen producto a bajo coste.
Ver ofertas del día en Amazon
Cómo hacer un anillo de luz casero
En el mercado podemos encontrar una gran variedad de anillos de luz, pero si te has decidido a realizar uno por tu cuenta, no te preocupes, que es un proceso que resulta simple y para quienes son hábiles con las manualidades podría resultar muy divertido.
Consigue los materiales
Lo primero para montar tu anillo de luz casero es conseguir una tira de luces LED. Estas las encuentras con facilidad en sitios online como Amazon, pero también en muchas tiendas. Su coste es asequible y puedes adquirirlas con más o menos bombillas LED, según sea la potencia que necesites para tu anillo.
También necesitarás papel rígido, que utilizarás como base del anillo y otro pliego de papel con una superficie reflectante. Te puede ser útil alguno brillante con efecto aluminio o también puede ser recomendable uno dorado. Lo importante es que logre reflejar la luz.
De igual manera, para cortar el papel y realizar otros procedimientos importantes necesitas tener a mano un cúter con buen filo, así como una pistola de silicón, regla, cordón y un lápiz para trazar.
Traza la base del anillo
Con ayuda del lápiz y una regla traza un cuadrado tan grande como el tamaño de anillo que necesites, e identifica el centro del mismo (puedes hacer líneas diagonales de esquina a esquina, para encontrar el centro rápidamente). Ahora, recorta un trozo de cordón con el tamaño del diámetro que deseas para tu anillo de luz y usa este pedazo para realizar un círculo dentro de tu cuadrado.
Usa el mismo cordón, pero con una longitud menor para dibujar un círculo de menor diámetro. Continúa recortando ambos círculos, con lo que lograrás tener la estructura principal del anillo.
Pega el papel reflectante
Ahora, deberás cubrir una de las superficies del anillo con el papel reflectante. Para un mejor efecto, te recomendamos que realices unos bordes tanto en el extremo externo como interno del aro, así la luz se proyectará mejor hacia el frente.
Agrega las luces
Ahora, es momento de pegar tu tira de luces LED dentro del anillo. La mayoría de estas cintas incluye una cara adherible, por lo que puedes utilizarla para fijarlas. Pero si no es así, puedes recurrir a otro tipo de pegamento compatible. Debes distribuirlas bien por todo el anillo para no dejar zonas oscuras.
Preparación de filtros
Las cintas de luces LED pueden incluir un mando para controlar el tono de color o la intensidad, pero si deseas difuminar la luz lo ideal es que elabores algunos filtros. Para lograrlo puedes utilizar papel con cierto grado de opacidad, pero tu creatividad dictará la pauta para realizar efectos divertidos e interesantes, que hagan más atractivas tus fotos y vídeos.
Monta el anillo en una estructura
Ahora, solo resta que adaptes tu anillo a una base, que puede ser un trípode para tu móvil, el de tu cámara, o incluso, dependiendo del tamaño, puedes agregar un clip para hacerlo más versátil y sujetarlo en diferentes sitios. Finalmente puedes disfrutar de este útil complemento en tus fotos.
Deja un comentario
0 COMENTARIOS