Arnés para perros – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2024
Aunque tradicionalmente el arnés para perros era una pieza que se usaba poco, hoy día este producto está sustituyendo a la correa como elemento de control de nuestras mascotas. Principalmente porque este arnés ha ganado mucho en calidad, ofreciendo un uso cómodo y sencillo tanto para ti como para tu mascota, de modo que ambos salís ganando. Entre lo que nos ofrece el mercado encontramos el modelo Julius K9 16IDC-PR-1, el favorito de los consumidores. Un producto que cuenta con un excelente sistema de acolchado y ajuste que otorga la mejor comodidad para tu mascota y que ayuda a poder montar y desmontar fácilmente el producto. Otro modelo interesante es el arnés Locisne Rojo, que se presenta en diferentes tallas y medidas con un agradable diseño de tejido de malla, que mantiene la transpiración y da una mayor comodidad a tu mascota al pasear.
Tabla comparativa
El producto nos ofrece un diseño ergonómico, que evita que el perro tenga problemas con las cintas a la hora de moverse, contando con espacio suficiente y un diseño ergonómico tanto a la hora de caminar como incluso a la hora de correr. El modelo tiene un diseño que puede ser algo complicado a la hora de montarlo sobre el cuerpo del animal. Y aunque es cierto que el proceso viene bien explicado con las instrucciones, conviene verificar el montaje correcto en los primeros usos. Pensado para perros de 63 a 85 centímetros, este modelo permite poder llevarlos bien seguros, sin afectar en nada a su comodidad. El tejido con el que se fabrica este producto cuenta con un diseño de tipo malla, que lo hace permeable para que el sudor no se acumule y por tanto tu mascota tenga una adecuada transpiración. Los colores del producto en vivo tienen algunas diferencias respecto de los colores anunciados, tanto en su tonalidad como en su brillo. No obstante, no es algo que afecte a la calidad del producto Un modelo ligero, acolchado y transpirable con insertos reflectantes que hacen más fácil ver a tu mascota en la oscuridad. Su fabricación en nailon y su diseño sencillo permiten que el producto sea ligero y pueda ajustarse de forma correcta al cuerpo de tu mascota, distribuyendo mejor la tensión a la hora de pasear o incluso hacer ejercicio. Según comentan algunos usuarios, es importante tener en cuenta los tallajes, comprobando las medidas exactas de tu perro para que sea más fácil dar con el producto perfecto para ambos. Un arnés fabricado en nailon de calidad, ligero y con un agradable acolchado que hace que tu mascota esté cómoda.
Primera opción
Segunda opción
También interesante
¿Cuál es el mejor arnés para perro del 2024?
Que nuestro perro pueda pasear junto a nosotros de manera segura no es importante solo para nosotros y la sociedad sino también para ellos, que podrán disfrutar de un largo paseo yendo realmente cómodos y sin riesgos de que se pueda escapar o perder. Ya tengas un pequeño chihuahua o un san Bernardo, es indispensable que siempre elijas el mejor arnés para perros posible de modo que esta seguridad y comodidad sea una realidad, por eso no te conformes con modelos demasiado económicos que no te ofrezcan todas las garantías y busca solo calidad.
En la siguiente selección que hemos preparado para ti conocerás cuáles son los mejores arneses para perros del 2024 entre los que podrás elegir el más adecuado para tu can con la tranquilidad de que todos ellos te ofrecerán esa protección que andas buscando.
Productos Recomendados
Julius K9 16IDC-PR-1
Ventaja principal:
Cuenta con un diseño ergonómico y cómodo, por eso podrás ponerle este arnés a tu perro con la seguridad de que no sentirá incomodidad o algún tipo de molestias mientras lo llevas de paseo. Esto se debe a que ha sido elaborado con materiales suaves que proporcionan a tu mascota un nivel de ajuste adecuado.
Desventaja principal:
Es importante que antes de adquirir uno de estos productos verifiques que el modelo a elegir sea acorde al tamaño de tu mascota, a fin de evitar que el arnés le quede demasiado holgado o ajustado. El Julius K9 16IDC-PR-1 ha sido diseñado para ser empleado con perros que midan entre 63 y 85 cm, porque es talla 1.
Veredicto: 9.9/10
Entre los arneses para perro este modelo es uno de los más recomendados por los usuarios debido a su diseño ergonómico que se encarga de mantener a tu mascota cómoda mientras la llevas de paseo a diferentes lugares; asimismo, es repelente al agua y fácil de limpiar.
Ver ofertas del día en Amazon
Caracteristícas Principales Explicadas
Talla
Si quieres asegurarte de que tu perro esté cómodo mientras lo llevas de paseo a cualquier lugar, es importante verificar que adquieras un arnés adecuado a su tamaño, de manera que lo ajuste lo necesario y no lo maltrate en ningún momento.
Este modelo es talla 1 y puede ser empleado con perros de diferentes razas que tengan un tamaño entre 63 y 85 centímetros de alto; solo deberás ajustarlo de acuerdo a su tamaño y verificar que no quede muy holgado ni demasiado apretado, así tu perro podrá moverse con total comodidad.
Diseño
La marca fabricante ha elaborado este modelo de arnés con la finalidad de proporcionar confort a tu mascota; es por esto que tiene un diseño cómodo, que le permitirá a tu perro desplazarse con soltura mientras hace diferentes movimientos. Es por eso que mientras lo utiliza no tendrá inconvenientes para caminar e incluso correr.
Cuenta con parches intercambiables, sus materiales son suaves para no causar daño o maltratar de algún modo a tu mascota mientras lo lleve puesto; además, se ajusta de manera adecuada mediante hebillas, por eso no se soltará del arnés.
Hipoalergénico
La salud de tu mascota es importante, por eso es necesario que cada uno de los objetos con los cuales esté en contacto aparte de brindarle comodidad, garantice su bienestar y no le causen ningún tipo de malestar que afecte sus músculos o perjudique su piel y pelaje.
Este modelo de Julius cuenta con materiales hipoalergénicos, que ayudan a proteger la piel de tu perro y evitan que este sufra algún tipo de alergia por la utilización constante del arnés, de manera que podrás pasearlo con seguridad y sin inconvenientes.
Limpieza
Otras de las cualidades que tiene el arnés es que es fácil de limpiar, de manera que podrás realizar esta labor de forma sencilla y cada vez que lo consideres necesario; así tu mascota utilizará un producto limpio y libre de cualquier tipo de suciedad.
Aunado a ello, de acuerdo con las especificaciones de los fabricantes este modelo es desinfectable, por lo tanto podrás eliminar cualquier tipo de bacteria que esté presente en el arnés. Gracias a ello no expondrás a tu perro a ningún tipo de partículas que puedan causarle daño o infecciones.
Ver ofertas del día en Amazon
Locisne Rojo
A la hora de sacar a pasear a tu mascota, las correas de siempre pueden ser molestas para ella y para ti, tanto si el animal es pequeño, por su tamaño, como por la fuerza que tienen los perros más grandes. Para solucionar el problema puedes recurrir a la agradable sujeción del arnés para perros Locisne Rojo.
Un modelo fabricado con un material ligero, agradable y de buen tacto, con un diseño que distribuye la fuerza de la sujeción en el cuerpo de forma agradable. Para ello, solo necesitas recurrir al sistema de click que permite colocar el arnés fácilmente sobre tu mascota de forma segura.
Este modelo está fabricado con un agradable tejido de malla, de peso ligero y con una buena capacidad de transpiración para que el sudor no sea un problema.
Estos materiales, además, podrás lavarlos de forma sencilla, de modo que el arnés siempre esté en las mejores condiciones de higiene.
El tejido de malla tiene un alto nivel de transpiración, para que no te preocupes por el sudor o el calor. El sistema de click del producto hace más fácil colocarlo o retirarlo del cuerpo de tu mascota. El diseño a dos niveles distribuye mejor la tensión sobre el cuerpo del animal. El producto se presenta en tres tamaños o tallas, según el peso de tu mascota, para darle una mayor comodidad. Los elementos reflectantes incorporados en el producto hacen más fácil que tu mascota sea vista durante la noche. Según comentan algunos usuarios, el cierre click es de material plástico y debe tratarse con cuidado para evitar que se dañe. Una vez vistos en vivo los colores, estos presentan algunas divergencias respecto de los colores anunciados.
Treat Me Nailon
Hoy día podemos dejar de lado los sistemas de correa de siempre, a veces difíciles de montar y otras veces incómodos o molestos para nuestra mascota, gracias a los modernos arneses para perros que encontramos en el mercado.
Productos como el arnés Treat Me Nailon, fabricado en este material y acompañado de un agradable acolchado en felpa que genera un contacto suave y cómodo para tu mascota.
Pero, para tu tranquilidad, también hablamos de un producto seguro, tanto por su diseño ergonómico como por su doble costura, que aumenta la resistencia del arnés a la hora de ser utilizado.
Por eso el producto también es sencillo de ajustar al cuerpo de tu mascota y también puede ponerse y quitarse sin mucho esfuerzo. Un arnés que se presenta en una buena variedad de tallas y colores, de modo que será mucho más sencillo encontrar la que más te convenga.
Gracias a su fabricación en nylon, este producto tiene un peso ajustado, un diseño sencillo y una buena resistencia. Las cintas ajustables situadas en el lateral hacen más fácil obtener un ajuste preciso del arnés a la hora de utilizarlo. El acolchado de felpa presente en diferentes partes del equipo reduce las molestias y aumenta la comodidad a la hora de utilizar el arnés. El sistema de costura doble añade un extra de resistencia al producto, especialmente útil para perros muy inquietos y activos. Algunos usuarios comentan haber tenido ciertos problemas con los tallajes, de modo que conviene revisar al detalle las medidas para adquirir la talla más adecuada a tu mascota. Según algún usuario es posible que aparezcan arrugas a la hora de usar el arnés, aunque esto depende también de una buena elección de la talla, para que quede mejor colocado.
Facilia VG27
Como último producto y dentro de los arneses para perros baratos, encontramos este arnés para perro pequeño, gato e incluso para conejos Pomerania de hasta 2,5 kilos que se ajusta a un máximo de 35 cm de pecho.
Está fabricado en nilón de vistosos colores y está indicado para sacar a pasear a nuestras mascotas por un corto periodo de tiempo.
Cómodo de llevar para tus mascotas y resistente si respetas el peso máximo indicado por el fabricante.
Siendo uno de los modelos más baratos de esta selección, el modelo de Facilia destaca por su sencillez y buen aspecto:
Ver ofertas del día en Amazon
Julius K9 16IDC-PR-1
Si te preguntas cuál es el mejor arnés para perro, te presentamos al mejor arnés para perros del momento según los usuarios siendo el favorito en los EEUU.
Se trata de un arnés de talla 1, apto para perros de entre 63 y 85 cm y en un llamativo color morado que hará las delicias de tu perro gracias a la comodidad y suavidad de sus materiales y a su ajuste perfecto.
Es ideal para salir a pasear con tu can, pero gracias a su enorme resistencia está también pensado para que corra y trote. Su diseño ergonómico hará que tu perro se sienta realmente cómodo y tranquilo mientras lo lleve puesto. Además, cuenta con un forro interior hipoalergénico para que nunca existan problemas de roce en la piel de tu mascota.
Viene equipado con etiquetas luminiscentes en los laterales y una cinta para el pecho reflectante con bordes con pespunte reflectante, así que la oscuridad no será ningún impedimento para salir a la calle de manera segura. La banda que va al esternón es rectangular y de corte deportivo y se ajusta en ángulo perfectamente a cada tipo de raza.
Probablemente éste sea el mejor arnés para perro del momento en materia de seguridad y comodidad, elementos básicos para el buen comportamiento y bienestar del animal:
el modelo de arnés para perro de Julius es bastante práctico y funcional. Gracias a su diseño, este arnés se ajustará cómodamente al cuerpo de tu mascota para evitar incomodidades al caminar. Además, puede ser utilizado tanto para paseos tranquilos como para trotes y ejercicios. de manera que resulte lo más agradable para tu perro, este arnés ha sido equipado con un forro interno que evitará que existan roces entre el producto y la piel del can. De esta forma, se evita la aparición de ampollas o heridas que puedan complicar el movimiento de tu amigo. en cuanto a la seguridad, el arnés para perros de Julius cuenta con un par de etiquetas de luminiscencia. Es decir, en el momento en que le dé la luz directa, éstas se reflectarán por lo que es ideal para cuando quieras salir con tu mascota durante las noches. dado que este modelo también está pensado para ejercitarse, posee un par de hebillas de alta resistencia que asegurarán lo mejor posible el arnés a tu perro de manera que no se salga fácilmente y aguante el movimiento intenso. y para mantenerlo siempre limpio y libre de malos olores, el arnés para perros de Julius puede ser aseado con facilidad. Además, también podrás desinfectarlo con la finalidad de no permitir la proliferación excesiva de bacterias.
¿Cuál es el mejor arnés para perro del mercado?
Son muchos los dueños de perros y otras mascotas que andan buscando una alternativa a la tradicional correa de cuello, ya que la misma no ofrece a su mascota la comodidad necesaria y supone algunos riesgos innecesarios que se podrían evitar con otro tipo de sujeciones. Para todos estos dueños tenemos la noticia que supone presentar nuestra guía para comprar el mejor arnés para perros del mercado.
Una buena noticia porque estos arneses suponen una alternativa muy interesante a las tradicionales correas, que ofrecen una mayor comodidad a tu mascota y que además permiten poder pasear con ellos, sin que tengan que andar colgados literalmente del cuello, lo que supone numerosas ventajas tanto para su seguridad como para su comodidad. Veamos pues cuáles son los aspectos en los que debes fijarte a la hora de realizar tu compra, para que la misma sea todo un éxito.
Guía de compra
Medidas y dimensiones
Como ocurre con cualquier artículo que compres para tu perro, el primer aspecto a tener en cuenta son las dimensiones y medidas de tu mascota. Igual que no es lo mismo comprar un collar para un pequeño pequinés que para un gran danés con unas increíbles dimensiones, tampoco es lo mismo comprar un arnés para un perro pequeño que para un perro grande.
No obstante, sí es cierto que los arneses para perros permiten una mayor prevalencia en lo que se refiere a las medidas, ya que al venir equipados con cintas ajustables, podemos adaptar en parte el tamaño disponible dentro del arnés para que éste se ajuste de forma segura y cómoda según lo que tu mascota necesita.
En cualquier caso, cualquier comparativa de arneses para perros debe empezar precisamente por ver cuáles son las medidas o la talla necesarias para que tu perro esté a gusto. Como siempre solemos recomendar, en caso de que tengas dudas entre dos tallas, siempre conviene apostar por la que sea más grande, ya que seguramente podrás ajustarla debidamente para que se adapte exactamente al contorno de tu animal.
Sistema de cierre
Cuando hablamos de sistema de cierre de un arnés para perros, nos referimos tanto al sistema de cierre sobre el propio cuerpo del animal como al sistema sobre el cual se monta la correa, para que la misma distribuya mejor la tirantez y no afecte al cuello como pasa con las correas convencionales. En el caso de los elementos que se encargan de cerrar el producto sobre el cuerpo del animal, podemos encontrar diferentes elementos como son los broches o enganches similares a los que suelen disponer algunas mochilas.
Estos tienen la ventaja de que se enganchan simplemente mediante un clic, se pueden retirar de forma muy sencilla y además suelen acompañarse de cintas ajustables con las cuales podemos adaptar las medidas concretas al tamaño de nuestro animal. Otros modelos suelen constar de ganchos similares a los de las cadenas que son algo más complejos de utilizar y de soltar aunque cuentan con la ventaja de que son más resistentes que los ganchos de plástico, por lo que su uso puede ser razonable dentro de los perros de mayor tamaño.
En cualquier caso, busca siempre modelos que tengan sistemas de cierre y enganche de calidad, con independencia de cuánto cuesta el producto, ya que de no ser así es probable que el arnés se deshaga y acabe quedando inutilizado o simplemente no pueda cumplir bien con su función.
Materiales
Al hablar de materiales, nos vamos a centrar principalmente en aquellos que están en contacto con tu animal y que son los que más importancia tienen. Los materiales deben ser siempre suaves de manera que no perjudique en el pelaje y la piel de tu animal, considerando que son productos que van a llevar puestos durante bastante tiempo. Por eso, estos materiales deben también permitir una adecuada transpirabilidad de la piel, de manera que no se produzcan problemas por el exceso de humedad acumulado.
Una cuestión que descarta directamente a los arneses para perros baratos fabricados en plástico y otros materiales de baja calidad que pueden acabar causando problemas de piel en tu mascota. No te olvides de comprobar además que todos los materiales de fabricación, incluyendo los de los cierres, dispongan de la resistencia suficiente para que tu mascota pueda pasear tranquila sin riesgo a que el arnés se caiga, se suelte o se rompa durante el uso y tu animal puede escaparse. Si tienes un perro de gran tamaño, en un momento dado pueda dar un tirón y abrir el arnés. Si el material no es capaz de responder debidamente a ese comportamiento del animal, el tirón que puede dar le puede causar daños, por tanto los materiales utilizados en el arnés y su calidad deben ser un aspecto fundamental a la hora de tomar una decisión.
Cómo utilizar un arnés para perros
Los perros son las mascotas por preferencia en los hogares, porque resultan una buena compañía, pueden alertar de intrusos y son fáciles de mantener. Suelen ser obedientes, pero a veces algo los distrae y no hay manera de que obedezcan. Para cuando vas a sacar a tu mascota de paseo, los arneses para perros son la mejor manera para mantenerlos bajo control.
Coloca el arnés
Dependiendo del tipo de arnés que hayas comprado, varía la forma en que vas a colocárselo a tu mascota. El arnés que se coloca por la cabeza, cuenta con correas que se pasan por su cabeza rodeándole también el área del estomago o barriga. Para colocárselo a tu perro haz que se quede quieto frente a ti, de preferencia sentado. Ubicándote a su altura, pasa las coreas por su cabeza llevando los broches a hacia la espalda. Abrocha las hebillas para unir las puntas del arnés.
El arnés que se coloca por las patas, rodea esta parte del perro cruzándose en su pecho y cerrándose en su espalda. Coloca este arnés procurando que tu perro se quede quieto mientras pasas cada una de sus patas delanteras por los agujeros del arnés. Pasa las puntas del arnés por su espalda y abrocha las hebillas.
Ajusta las correas
Los arneses cuentan con un sistema de hebillas con los que puedes realizar los ajustes que consideres necesarios para que tu perro esté cómodo. Si el arnés queda demasiado apretado o flojo en su cuerpo, mueve las hebillas soltando o recogiendo parte de la correa para que se ajuste mejor. Es importante que estés atento a esto para que el perro no se resista a que le coloques el arnés en otra ocasión en que quieras sacarlo de casa.
Que se acostumbre al arnés
Cuando un perro usa por primera vez un arnés, es probable que se inquiete. Lo sabrás si comienza a comportarse extraño o a intentar morder las correas. Pero esto es normal, así que no te preocupes. Lo que debes hacer es darle tiempo para que se acostumbre a llevarlo. Es recomendable que no lo saques de la casa la primera vez que le pongas el arnés. Pónselo unos días antes y déjaselo entre 15 y 20 minutos cada vez para que vaya acostumbrándose a sentirlo en su cuerpo y no le inquiete.
Mantenimiento
Aunque no lo parezca, es muy importante que le des el cuidado necesario a este mecanismo de tu perro. Debes cuidar el lugar donde lo guardas, que no sea húmedo, pues por el tipo de material en que están fabricados estos arneses se acumulan residuos que son propicios para la formación de moho que van degradándola. Además, puede entrar en contacto con la piel del perro y causar alguna afección.
También es necesario que lo laves periódicamente, precisamente para evitar ese tipo de problemas y evitar que adquieran mal olor. Evita que el perro lo utilice como juguete para morderlo, pues puede dañar las propiedades del material, por lo que no durará mucho.
Las marcas más populares
Al adquirir un arnés para perros es preciso fijarse en que estén elaborados con materiales de calidad y suaves, que le brinden a tu mascota un buen nivel de comodidad y también se puedan ajustar lo suficiente como para garantizar que la podrás pasear con facilidad y sin que se suelte. La marca fabricante influye en la resistencia y perdurabilidad de estos elementos, algunas de las cuales puedes considerar son Trixie, Julius K9 y Campark, las más recomendadas por los usuarios.
Fundada en Alemania durante la década de los 70 esta empresa nació como una pequeña tienda ubicada en la población de Tarp, un lugar cerca de Hamburgo. Desde sus inicios el objetivo principal de la compañía ha sido brindar a sus usuarios los recursos que necesitan para poder criar a sus mascotas del modo correcto y garantizar una buena convivencia con ellos dentro del hogar.
Surgió de la mano de Bonnik Hansen cuando apenas las personas comenzaban a adoptar animales como mascotas hogareñas. Lo que comenzó como una simple tienda hoy en día es una empresa de gran liderazgo y que goza de prestigio en diferentes lugares de Europa y otros contenientes, ya que tiene presencia en más de 40 países.
En la actualidad las instalaciones de Trixie superan los 34.000 mt2 y tiene más de 300 empleados dedicados a la elaboración de toda una variedad de productos para las diferentes mascotas que puedes tener un tu hogar: gatos, perros, reptiles, roedores, peces, entre otros.
Su línea de producción cuenta con más de 7.000 productos. Su catálogo para perros incluye tratamientos para el pelaje y las uñas, comederos, bebederos, casetas, portadirecciones, bisutería, flexis, cables de exterior, snacks vitamínicos y arneses. De estos últimos la marca ofrece diferentes modelos de distintos tamaños y materiales cuya calidad es apreciada por los usuarios.
Esta empresa comenzó a funcionar como una compañía familiar de la mano de Gyula Sebő. Inició sus labores en 1997 bajo el nombre de Julius Export 2000 Bt. Desde su fundación ha logrado ampliar su presencia en el mercado hasta llegar a estar presente en 50 países. La calidad de sus productos ha sido certificada por sus usuarios y por las compañías que han confiado en ellos.
Durante sus inicios la empresa trabajó con unidades caninas de la policía, para las que fabricaban bozales y correas, entre otros. Su principal área de comercialización eran Austria y los cuerpos de seguridad de Hungría. La compañía logró integrar una red de comerciantes que ofertan sus productos al por menor.
Julius-K9 contó como primeros usuarios a las unidades caninas de la policía, militares y diferentes asociaciones. Tras trabajar con estos agentes, la utilización de los productos de la marca fue regularizada por el centro de adiestramiento canino del Ministerio del Interior de Austria. Posteriormente se expandieron a Norteamérica y a otras regiones.
Desde 2011 trabajan bajo el marco de innovación IDC, y se enfocan en diseñar una variedad de productos de calidad. En lo que respecta al diseño de arneses caninos la marca cuenta con una variedad de diseños. Ponen a disposición de los usuarios una amplia variedad de colores y tamaños entre los cuales elegir.
Esta compañía tiene su sede principal en China. Es allí donde realiza la mayoría de sus operaciones, pero, esto no le ha impedido extender su presencia hacia otros lugares del mundo y contar con el reconocimiento de los usuarios de diferentes países de Europa y América, sitios en donde cuenta con diferentes proveedores de todos sus productos.
Los fabricantes trabajan siguiendo tres líneas de acción: calidad, precio y servicio. Esto es con el fin de satisfacer las necesidades de los usuarios en estas tres áreas. Es por esa razón que se enfocan en laborar de forma amable, con honestidad, pasión y profesionalismo, con el objetivo de garantizar una buena atención a todos sus usuarios.
Para satisfacer las necesidades de diseño esta empresa afirma que trabaja en desarrollar productos únicos. Su meta es garantizar la durabilidad de sus productos que laboran bajo altos estándares de calidad. Sostienen que también ofrecen precios competitivos y acordes a los equipos que son ofertados.
Las funciones que cumple esta compañía son diversas, aunque principalmente se han enfocado en el desarrollo de diferentes equipos electrónicos y sus accesorios; entre ellos, desarrollan una línea de arneses para perros, especiales para ponerles cámaras GoPro y grabar todas las actividades que realizan y los recorridos que efectúan durante todos sus paseos. Tienen diferentes modelos.
Preguntas más frecuentes
Q1: Qué es mejor, un arnés o un collar para perro
Antes de tomar una decisión, lo principal es evaluar cuál de las dos opciones es la más beneficiosa para el perro, la menos dañina y la más segura a la hora del paseo. Comenzando con el collar, este producto tiene más antigüedad y es más conocido por todos; sin embargo, hoy en día se está cuestionando su funcionalidad y sobre todo, si es lo suficientemente bueno o no, para los animales.
Muchas personas asesoradas por sus veterinarios, han dejado de usar el collar en sus mascotas. Esto se debe principalmente, a que el collar va situado en el cuello del animal, una región que aloja estructuras muy importantes, las cuales en caso de ocurrir una lesión, causará gran dolor al perro.
Entre las posibles lesiones tenemos las contracturas, afecciones neurológicas por la presión de los vasos y nervios, pinzamientos en la médula, tos crónica provocada por la presión de la tráquea, etc. Esto sucede sobre todo, cuando el animal tira de la correa.
El arnés por el contrario, es menos perjudicial que el collar, ya que evita daños o lesiones físicas al no estar en contacto con zonas sensibles y delicadas y además, la fuerza no está centralizada en el cuello, sino en todo el cuerpo del perro.
Q2: Qué beneficios ofrece un arnés para perros con displasia o discapacitados
La displasia de cadera en los perros es una condición que limita su movilidad, se presenta usualmente en perros mayores; por lo que es necesario ayudarles a caminar con un arnés, ya que en la medida que el animal permanezca inmóvil, su enfermedad podría hacer estragos. Con un arnés diseñado especialmente para ellos, podrá gozar de mayor estabilidad, soporte y seguridad, por lo que su calidad de vida se ve mejorada notablemente.
En condiciones de displasia, cuando el perro caminar carga el peso de su cuerpo, lo que termina haciéndole daño. Por esto, deja de hacer ejercicio huyendo del dolor y su cuerpo poco a poco se irá resintiendo más. Con el arnés para displasia, el perro vuelve a moverse sin sentir presión y su musculatura se va fortaleciendo sin ser forzada.
Este producto tiene como objetivo principal, brindar sujeción al perro, ya que el arnés se pasa por debajo del animal, específicamente debajo de sus caderas y el dueño sostiene gran parte de la carga, gracias al soporte y a las asas con las que cuenta. De esta manera, el perro se sentirá más ligero y podrá recuperar su movilidad y agilidad.
Q3: Cómo tomar las medidas de un perro para hacer un arnés
Para hacer un arnés a tu mascota, debes elegir un diseño, preparar el material y tomar las medidas del perro; la idea es que le quede perfecto, ni muy grande ni muy ajustado y sobre todo, que sea lo más cómodo posible, que no le roce y que tampoco le limite sus movimientos naturales.
En este sentido, lo primero que debes hacer es conseguir una cinta métrica y con la ayuda de otra persona, ya que muchas veces el animal no se queda quieto, tomar las medidas necesarias para que el arnés sea el más adecuado de acuerdo a su contextura y tamaño.
Las medidas son las siguientes: el diámetro del cuello, el diámetro del pecho justo por detrás de sus patas delanteras y la distancia entre el área pectoral y el cuello. Así mismo, mide también la parte más ancha de su pecho, la cual se encuentra usualmente detrás de sus axilas. Deberás asegurarte de no tomar las medidas con la cinta métrica muy apretada, el arnés deberá quedar ajustado, pero no apretado; lo cual podría causar incomodidad al animal.
» Revisa la información de años anteriores
Malayas Unho
Aunque es un arnés que se puede adquirir en diferentes tallas, es perfecto como arnés para perros grandes, ya que es capaz de soportar una fuerza de tirada de hasta 300 kg gracias a la alta resistencia de sus materiales. Su parte interna está fabricada en tejido acolchado y muy abrigado, por lo que tu perro se sentirá muy cómodo y tranquilo con él puesto.
Podrás usarlo para pasear junto a tu mascota, pero su diseño también lo hace perfecto para que el perro pueda correr con libertad cuando vaya suelto. Su anillo en forma de D de la parte superior te permitirá poder conectar cualquier tipo de correa, sea como sea, de modo que siempre quedará bien sujeto a la misma.
Cuenta con un cierre de seguridad en la parte inferior que va al esternón, de modo que será imposible que tu perro pueda quitárselo al tirar y tendrás que ser tú el que pulse el botón para poder abrirlo.
Quizás no todos sepan cuál es la mejor marca de arneses para perros, aunque esto no debería ser obstáculo para dotar a su peludo amigo de una correa para salir a pasear:
Pros
Diseño: Malayas te ofrece un gran arnés para perros con su modelo Unho. Este arnés ha sido diseñado para soportar grandes pesos, específicamente, un máximo de 300 kilogramos para que puedas llevar a tu perro con comodidad y tirar del arnés si es necesario.
Tejido: para mantener un buen nivel de confort, el arnés para perros de Malayas cuenta con un tejido interno acolchado que evitará roces entre la piel del animal y la correa de manera que no existan incomodidades.
Tallas: otra de las ventajas de este arnés es que puedes adquirirlo en diferentes tallas dependiendo del tamaño y peso de tu mascota. Existen en cinco tallas diferentes; extra pequeño, pequeño, mediano, grande y extra grande.
Anillo: y para que puedas colocarle cualquier tipo de correa que desees, el Unho de Malayas está equipado con un anillo tipo D de buen tamaño, compatible con la mayoría de correas.
Contras
Dimensiones: algunos compradores recomendaron tener cuidado al momento de escoger las tallas ya que el arnés de por sí, es algo más grande que los modelos más comunes.
Aodoor wa0317gopro-122
Si pensabas que ya lo habías visto todo, te sorprenderás al conocer el siguiente arnés para perros que cuenta con un soporte para cámara deportiva para que puedas ver el mundo desde el punto de vista de tu perro.
Es ajustable para perro de entre 7 y 54 kilos, por lo que podrás usarlo tanto si tu perro es pequeño como si es de raza mediana o grande.
Fabricado en material que se puede mojar y lavar, por lo que tu perro podrá salir bajo la lluvia o incluso nadar, salpicar o ensuciarse, ya que lo podrás lavar sin problemas.
Cuenta con dos soportes para cámara, uno en el cuello y otro en la espalda. El montaje del pecho se puede quitar para adaptarse a los perros de raza más pequeña. Por todo esto está considerado como el mejor arnes para perros de relación calidad precio del momento.
Ofreciéndote una buena relación calidad – precio, el modelo de Aodoor es considerado por muchos como el mejor arnés para perro por 10 euros:
Pros
GoPro: el aspecto más llamativo de este arnés es que posee una base especial para instalar una cámara Go Pro, para que puedas grabar o tomar fotografías desde la perspectiva de tu mascota.
Ajustable: puede ser ajustado para diferentes tallas gracias a que cuenta con correas ajustables de buena calidad.
Limpieza: también es de fácil limpieza ya que puede ser lavado con agua corriente para evitar malos olores.
Contras
Correas: uno de los usuarios indicó que las correas pueden desajustar con mucho movimiento por lo que debes estar atento.
Costumbre: a algunos canes puede resultarles un poco extraño el tipo de sostén de este arnés, sin embargo, debes darle tiempo a que se acostumbre.
Oshide-123
El siguiente arnés para perro está disponible en talla L (grande) de modo que es perfecto para usar con perros de talla grande de 70 a 90 cm.
Cuenta con un bonito color negro que resulta muy limpio a la vista además de que está fabricado con materiales de alta calidad que otorgan una gran suavidad al tejido de modo que tu perro siempre se sentirá cómodo con él.
Ajustable al torso de tu perro, duradero y de gran calidad y por supuesto muy resistente para soportar bien los tirones de tu mascota sin problemas.
Puede que tengas dudas en algún momento acerca de cuál arnés para perro comprar, pero puedes echar un vistazo a la información en la red para asegurar tu inversión:
Pros
Diseño: este arnés para perros destaca por presentar un diseño sencillo, fácil de colocar y quitar y bastante cómodo de utilizar.
Anillo: posee un anillo de acero que te permitirá ajustar la correa de tu preferencia para llevar a pasear con seguridad a tu mejor amigo.
Acolchado: y para mantener su comodidad mientras utiliza el arnés, el interior del 123 está cubierto con material acolchado.
Contras
Talla: este modelo está disponible únicamente en talla grande, indicada para perros de 70 centímetros a 90 centímetros de altura.
Pecho: uno de los compradores indicó que se debe estar atento al ajuste del arnés en la altura del pecho ya que puede ser un poco pequeño para perros grandes.
AmbiellyJean Correa
Ventaja principal:
La ventaja principal de este arnés para perros es la calidad de su diseño robusto, que le otorga al producto muy buena resistencia.
Desventaja principal:
Según los usuarios, la desventaja principal consta en las tallas del producto. Aunque lo publicitan con un perro grande utilizándolo, este arnés para perros es preferible utilizarlo en perros de hasta 15 kilogramos, porque tanto el arnés como la correa le quedan pequeños a perros muy grandes.
Veredicto: 9.8/10
Un arnés fabricado con tela tipo denim, propia de los vaqueros, lo que le da una mayor resistencia al producto sin afectar a la comodidad de tu mascota.
Caracteristícas Principales Explicadas
Materiales de buena calidad
Este arnés para perros está fabricado con nylon vaquero duradero y resistente al desgaste, que le otorga a tu perro comodidad, ya que el material es ligero, transpirable y acolchado, características que le permitirán a su mascota pasear felizmente por la calle o correr por su cuenta y sin molestias por el parque.
Los materiales de fabricación son de buena calidad y te permiten lavar el arnés en la lavadora. Sin embargo, para otorgarle una mayor durabilidad es preferible lavarlo a mano y dejarlo al aire libre para que se seque.
Posibilidad de ajustes
Aunque es bastante simple de poner –ya que sólo debes deslizarlo sobre la cabeza de tu perro– y quitar –debido a las hebillas de liberación rápida–, este arnés para perros permite ajustar las correas para ofrecerte mayor control y comodidad en comparación con un collar tradicional.
Por lo tanto, podrás ajustar rápida y confortablemente este arnés, de acuerdo a la talla seleccionada y a la masa corporal de tu perro. Además, a medida que tu perro crece, podrás darle más largura a la correa.
Especificidad de las tallas
El arnés talla M tiene un peso aproximado de 120 gramos y está fabricado para los perros de raza pequeña como los Yorkshires Terrier, el chihuahua y otras razas de tamaño similar.
La talla L es adecuada para perros de raza mediana como los bulldogs franceses, los cocker y otras razas similares, pesa 190 gramos aproximadamente. El arnés talla XL se adecúa a perros de talla mediana-grande como los Collie y los Pembroke.
Recordemos que, en el momento de salir a pasear con tu mascota, resulta importantísimo que el animal se sienta cómodo y confiado. De esta manera, se comportará correctamente y te obedecerá de la manera esperada. En este sentido, el arnés es una herramienta de contención para el perro que, usada apropiadamente, reportará control, armonía y seguridad en la interacción habitual perro/amo.
Ventaja principal:
Con la compra del presente modelo, te llevas a casa un arnés para perro cuya principal ventaja descansa sobre la cualidad de tratarse de un producto concebido para perros grandes. La buena construcción del mismo resiste bastante bien al fuerte movimiento de perros con gran tamaño y muy enérgicos.
Desventaja principal:
A pesar de las muchas opiniones positivas encontradas en internet, debemos resaltar en el presente producto una cualidad que debes considerar antes de comprar, y es que el modelo de arnés de Julius no se podría calificar como un producto económico. Sin embargo, las personas que lo han adquirido parecen justificar el precio de compra un poco más elevado que otros artículos similares.
Veredicto: 9.9/10
Recomendamos la compra del presente artículo para todos los que buscan un arnés para perro diseñado en base a buenos materiales de fabricación y con una buena construcción general. Se trata de un artículo de fácil mantenimiento, pensado para durar y para tratar correctamente a tu mascota.
Caracteristícas Principales Explicadas
Diseño
Las características de diseño en el modelo Julius K9 16IDC-PR le hacen merecedor de su puesto entre los mejores arneses para perro del mercado; el presente producto resulta ser bastante práctico y funcional, manteniendo una forma ergonómica general, que nos ayuda a ajustar cada parte del arnés a la forma del cuerpo de tu mascota; esta cualidad beneficia no solo la comodidad de tu perro, sino que además permite utilizar el producto para tranquilos paseos o para correr y jugar.
Otra característica de diseño digna de mención es la calidad del forro interior que ha sido incorporado al producto; con un tacto suave y agradable, sus diseñadores han procurado buscar la manera de evitar roces innecesarios que puedan llegar a lastimar la piel de nuestra mascota.
Seguridad
El aspecto de seguridad es un tema muchas veces olvidado por los compradores y que constituye un error común en la búsqueda de productos similares. Es bueno sin embargo, destacar que el arnés para perros de Julius cuenta con un par de etiquetas de luminiscencia, las cuales han sido colocadas de forma estratégica para brillar bajo los reflectores de luz directa, haciendo más fácil la tarea de ver a nuestra mascota, incluso en la oscuridad.
Otro punto interesante en el tema de la seguridad es el sistema de hebillas de alta resistencia que aseguran el artículo de forma permanente, para evitar que nuestros peludos amigos vayan a sacarse el arnés.
Fácil uso y limpieza
En bueno siempre tener presente que, al adquirir un arnés para perro, este producto deberá ser higienizado con cierta prioridad, por lo que la compra de un artículo que ofrezca facilidad de limpieza parece ser una idea inteligente.
El arnés Julius K9 se promociona como un modelo fácil de mantener limpio y libre de malos olores al poder ser lavado con gran facilidad y desinfectado rápidamente con el uso de muy pocos productos. Esto se debe a que los materiales utilizados evitan la proliferación de bacterias u otros organismos que usualmente causan malos olores y hasta enfermedades de la piel.
Happilax Arnés Perro Mediano Acolchado
Si eliges el arnés talla M, podrás usarlo con un perro Border Collie, un Beagle o un Cocker Spaniel, ya que es apropiado para estas razas de perro, ademes posible utilizarlo adecuadamente con aquellos cuyo tórax mida entre 55 y 68 cm de ancho.
Por supuesto, para saber si este modelo le queda bien a tu perro deberás medir el diámetro del tórax justo en el área más ancha, detrás de las patas delanteras.
Este arnés es fácil de colocar y tiene 4 hebillas ajustables que te permitirán mantener a tu perro bien sujeto, las mismas evitan que pueda soltarse con facilidad mientras lo llevas de paseo. Además, debido a su diseño tu mascota logrará mantener una buena libertad de movimiento al andar.
Por si fuera poco, el arnés es reflectante, gracias a esto podrás apreciarlo incluso en entornos donde los niveles de iluminación no son muy altos.
UEETEK Artículo de arnés de perro
Otra opción que podría interesarte es este arnés, que posee un diseño especial que se ajusta al cuerpo de tu perra y te permite transportarla con más seguridad cuando vayas de paseo al parque o cualquier otro lugar.
Además, es bueno saber que su color es rosado y tiene un estampado floral, así como un pequeño lazo; estos elementos contribuirán a que tu mascota se vea bonita y tierna mientras lleve puesto este arnés.
Tiene incorporado una hebilla de liberación rápida, así que podrás quitárselo a tu perra fácilmente y en poco tiempo. Además, la correa y el arnés son ajustables, de manera que lograrás ajustarlo para lograr que tu mascota se sienta cómoda en todo momento.
Este arnés es talla S, así que es adecuado para perras pequeñas, aunque es recomendable, como en cualquier compra, que midas a tu mascota muy bien antes de elegir este modelo.
» Revisa la información de años anteriores
Deja un comentario
0 COMENTARIOS