- 1. Imecig 5 x CE4 Transparente Claro Vapor Atomizador
- 2. SMOK TFV8XBABY Atomizador 2mL
- 3. Oumier Wasp Nano Rda Atomizador Pasador
- 4. Imecig CE4 Transparente Claro Vapor Atomizador
- 5. Ruiyitech 510 punta de goteo con 9 agujeros
- 6. Thorvap Vaper Triton 5OW KIT Mod Cigarrillo Electronico
- Guía de compra – ¿Cuál es el mejor atomizador del mercado?
- Cómo utilizar un atomizador
- Preguntas más frecuentes
Atomizador – Guía de compra, Opiniones y Análisis
A la hora de vapear, buena parte del éxito del proceso depende del atomizador. Este elemento es el que se encarga de generar el humo y el vapor, al procesar adecuadamente los líquidos correspondientes que hayamos introducido en su interior. Sin embargo, hay tal variedad de diseños, que varían en forma de controlar aspectos como mayor o menor entrada de aire, postes, resistencia dual o single, etc. Esto puede complicar la elección, aunque los productos destacados siempre son una buena idea. Entre ellos tenemos el Imecig DE4. Un modelo apto para diferentes modelos de la marca y que incluye tanto la boquilla como el depósito, para mejorar aún más el rendimiento de cualquier cigarrillo compatible. Otro modelo interesante es el SMOK TFV8XBABY, procedente de una marca ampliamente conocida y que mantiene el diseño tipo baby con diversas opciones de potencia, que se combinan con su entrada ajustable de aire.
Tabla comparativa
Primera opción
Este atomizador de buen tamaño cuenta con un diseño integral, que simplifica de forma notable su uso. Además, en su estructura encontramos tanto el depósito como la escala, con la que es mucho más fácil ver el nivel de llenado y no superarlo.
Tal como pasa con estos productos, es clave verificar la compatibilidad del atomizador con tu cigarrillo. Este modelo concreto es compatible con diferentes cigarrillos de la línea EGO.
Una solución original y propia de la marca y con la que recuperar las mejores sensaciones con cualquier cigarrillo electrónico compatible.
Segunda opción
Gracias a la experiencia de la marca, este producto tiene todo lo necesario para disfrutar de un vapeo eficiente y de calidad, contando además con dos resistencias diferentes para elegir la que más te convenga.
El fabricante indica que el llenado debe mantenerse siempre al menos a un tercio de la capacidad del depósito, a fin de evitar posibles daños en el mismo durante el uso.
Un clásico de este fabricante de alto nivel con el que puedes devolver a la vida a cualquier vapeador que tengas en casa.
También interesante
Este producto combina un montaje sencillo con una alta salida de vapor, pese a estar hablando de un atomizador de tamaño compacto. Algo que permite instalarlo sobre todo tipo de cigarrillos de pequeñas dimensiones.
Como siempre, es necesario verificar con antelación que el atomizador es compatible con el cigarrillo electrónico sobre el que tengamos previsto instalarlo.
Una potente solución de tamaño compacto con la que disfrutar aún más de tus líquidos favoritos a la hora de vapear.
Productos
analizados
Horas
invertidas
Los 6 Mejores Atomizadores – Opiniones 2024
A la hora de aprovechar mejor nuestro cigarrillo electrónico, saber cuál es el mejor atomizador que podemos encontrar resulta un elemento importante. Entre otras cosas porque es aquí donde el líquido se transforma en vapor y donde se liberan los sabores. Para hacerte más fácil el proceso, hemos elegido algunos de los mejores atomizadores del 2024, que analizamos a continuación para que sepas qué esperar de ellos.
1. Imecig 5 x CE4 Transparente Claro Vapor Atomizador
Cuando se trata de buscar un atomizador de calidad siempre es interesante disponer de componentes procedentes del fabricante del producto. Y esto es justo lo que encontramos en el modelo Imecig CE4.
Este completo producto te ofrece un diseño integral, por lo que se incluye tanto el depósito como la boquilla y el conector. Además, este depósito te ofrece una buena capacidad y un acabado transparente, por lo que puedes ver al toque cuánto líquido te queda. Algo que también te ayuda a que no te pases de llenado, lo que siempre tiene consecuencias en forma de derrames.
Lo mejor de todo es que para montar el atomizador no tienes más que enroscar el mismo a tu cigarrillo electrónico. Y para que esto tampoco te cueste dinero, el lote incluye 5 atomizadores a un coste más que interesante.
Disfruta de nuevo de las sensaciones de un cigarrillo electrónico nuevo gracias a este completo juego de atomizadores.
Pros
Sistema integrado: Estos atomizadores integran todo lo necesario para fumar con calidad, para darle una nueva vida a tu cigarrillo electrónico.
Montaje: El montaje es tan fácil como desenroscar la boquilla vieja y colocar la nueva en su lugar.
Escala: La escala incluida hace más fácil cargar adecuadamente el líquido que desees sin pasarte, así como ver cuánto líquido queda con un mero golpe de vista.
Eficiencia: Gracias a su calidad, es muy fácil disfrutar de unas sensaciones muy agradables y una buena cantidad de humo.
Precio: Dado que este lote incluye cinco atomizadores a un coste más que razonable, es una solución económica para seguir fumando con comodidad.
Contras
Compatibilidad: No te olvides de verificar que el producto sea compatible con las características de tu cigarrillo electrónico, para evitar inconvenientes.
Ver ofertas del día en Amazon
2. SMOK TFV8XBABY Atomizador 2mL
Si buscas un atomizador de una marca conocida y capaz de rendir a tu gusto, no tienes más que echarle un vistazo al modelo SMOK TFV8XBABY. Este producto de la gama Baby de este fabricante nos ofrece el habitual depósito de 2 mililitros para el líquido, junto con un sistema de flujo de aire ajustable, que facilita personalizar el rendimiento del producto y la cantidad de vapor generados.
Algo para lo que también disponemos de dos núcleos o resistencias. Una de ellas, la instalada, es de 0,4 ohmios, mientras que la otra es de 0,25 ohmios, generando algo menos de humo. Para rematar este kit, además de la alta calidad de sus materiales, también se incluyen algunos repuestos tales como una cubierta de vidrio adicional o las juntas tóricas que impiden pérdidas de líquido.
Dale una nueva dimensión a tu vapeo con todo lo que te ofrece este completo atomizador de Smok y sus amplias opciones de funcionamiento.
Pros
Rendimiento: El sistema Baby de Smok ofrece un buen rendimiento a la hora de vapear, que puedes regular manipulando la entrada de aire del producto.
Diseño: El diseño de este modelo nos ofrece una calidad y resistencia considerable a la hora de usar el producto.
Accesorios: El atomizador incluye diversos accesorios, tales como un tubo de cristal adicional o las juntas tóricas, entre otros.
Doble resistencia: El dispositivo puede funcionar con dos resistencias diferentes, para que elijas la que genere la cantidad de humo que desees.
Contras
Llenado: El llenado del tanque requiere de un pulso bastante preciso y de mantener, además, al menos un tercio de ese tanque siempre lleno.
Ver ofertas del día en Amazon
3. Oumier Wasp Nano Rda Atomizador Pasador
El modelo Oumier Wasp Nano es una interesante sorpresa dentro de este segmento, pensado para quienes quieran disfrutar de grandes nubes de humo y de un fumado intenso, pero manejan cigarros de pequeño tamaño.
Un planteamiento bajo el que este producto mantiene todas las propiedades necesarias para lograr esos beneficios. Algo que se refleja en detalles como la entrada de aire ajustable, lo que ayuda a que se genere la cantidad de humo deseada en cada momento, o una adecuada capacidad del depósito, a fin de no tener que estar cargando el cigarrillo más frecuentemente de lo debido.
También está pensado para trabajar a altos niveles de potencia, con los que resulta más fácil obtener esa cantidad de humo, ajustable mediante las entradas de aire correspondientes. El atomizador se remata con unos materiales de calidad, así que su durabilidad es considerable.
Disfruta de un vapeo más intenso con todo lo que este atomizador pone a tu disposición.
Pros
Diseño compacto: El diseño compacto del atomizador lo hace apto para todo tipo de cigarrillos electrónicos, especialmente los más pequeños.
Humo: Gracias a sus entradas de aire ajustables, el producto genera una elevada cantidad de humo, que puedes ajustar mediante las tomas de aire incluidas.
Instalación: La instalación del producto es tan fácil como la de cualquier atomizador convencional, ahorrándote tiempo y complicaciones en el proceso.
Contras
Potencia: Hablamos de un modelo que requiere de cierta potencia para funcionar, estando estimada la misma en los 80 vatios, según algunos comentarios.
Bolsa de almacenamiento: Algún usuario comenta no haber recibido la bolsa de almacenamiento que, teóricamente, se envía con el producto.
Ver ofertas del día en Amazon
4. Imecig CE4 Transparente Claro Vapor Atomizador
La marca IMECIG, en esta oportunidad, te ofrece un atomizador fabricado en plástico resistente y duradero, capaz de garantizarte un gran tiempo de vida útil. Asimismo, durante su funcionamiento, el mismo no emite olores a quemado y mucho menos fugas que puedan afectar su funcionamiento.
Dicho atomizador resulta fácil de rellenar y limpiar. Asimismo, durante su funcionamiento emite un sabor acompañado de un vapor enorme capaz de satisfacer tus necesidades mientras vapeas.
Por otra parte, aunque el mismo trabaje bajo una resistencia de 2.1 y 2.4 ohm, siendo está muy baja en comparación con otros modelos, lo cierto es que funciona adecuadamente.
Cabe destacar que en esta oportunidad tendrás la posibilidad de disponer no solo de 1, sino 5 atomizadores disponibles en una cómoda caja donde poder conservarlos bien cuidados. Igualmente, la boquilla disponible en estos atomizadores es de tipo flauta, siendo este un diseño innovador hoy en día.
IMECIG te ofrece el mejor atomizador por 10 euros, lo que supone uno de los modelos más baratos del mercado.
Pros
Cantidad de atomizadores: Esta marca te ofrece no solo 1 sino 5 atomizadores de los cuales poder disfrutar cada vez que desees vapear.
Fabricación: Dichos atomizadores se encuentran fabricados en plástico de gran calidad, capaces de ofrecerte un gran tiempo de vida útil.
Funcionamiento adecuado: El funcionamiento que ofrecen estos atomizadores se encuentra libre de olores a quemado. Igualmente, no producen fugas que puedan resultar inadecuadas durante su uso.
Boquilla: Las boquillas de estos atomizadores disponen de un diseño tipo flauta, que te permitirán hacer un uso de los mismos totalmente cómodo.
Contras
Resistencia: La resistencia con la que trabajan estos atomizadores resulta realmente baja, siendo de 2.1 y 2.4 ohm.
Batería: Estos atomizadores se suministran sin batería, por lo que deberás realizar este gasto aparte.
Ver ofertas del día en Amazon
5. Ruiyitech 510 punta de goteo con 9 agujeros
Para quienes estén cansados de los derrames de líquido a la hora de vapear, el atomizador Ruiyitech 510 es un producto eficiente y de calidad. Hablamos de un modelo que tiene la ventaja de contar con un diseño que evita los derrames, gracias a una boquilla especialmente cerrada.
En concreto, la boquilla tiene nueve agujeros por los que pasa el vapor, pero no el líquido, que se licua en el camino y recircula de vuelta hacia el depósito. Esta boquilla es adecuada para todo tipo de modelos de la serie 510, aunque siempre es necesario verificar dicha compatibilidad antes de la compra.
El atomizador tiene la ventaja adicional de estar fabricado en materiales de calidad, como el metal de la parte superior o el plástico de alta resistencia de la inferior. Así que no tendrás que preocuparte tampoco por la durabilidad del atomizador, ni su mantenimiento.
Disfrutar de mejores experiencias a la hora de vapear es algo sencillo, gracias a todo lo que te ofrece este eficiente vapeador.
Pros
Sin líquido: El diseño de nueve agujeros de la base impide que el líquido pase a tu boca a la hora de fumar, dejando salir solo el vapor.
Resistente: Es un modelo fabricado con una boquilla de metal y una junta plástica de alta resistencia, así que no tendrás que cambiarlo en mucho tiempo.
Higiénico: Los materiales que hemos comentado anteriormente también simplifican el proceso de limpieza de la boquilla.
Contras
Con precaución: Dado que la boquilla es metálica y no de plástico, es fundamental que tengas cuidado para no golpearte los dientes o los labios a la hora de fumar.
Compatibilidad: Como siempre que hablamos de estos modelos, es imprescindible verificar la compatibilidad del atomizador con el cigarro en que quieras montar el mismo.
Ver ofertas del día en Amazon
6. Thorvap Vaper Triton 5OW KIT Mod Cigarrillo Electronico
Cuando se trata de encontrar un buen atomizador, el modelo THORVAP UK0.3TANK-CA es un clásico que siempre suele salir a la palestra. Entre otras cosas, porque este modelo dispone de una fabricación donde predomina el metal, con un diseño propio de la marca que hace más sencillo el proceso de llenado y montaje del producto de forma eficiente.
Un modelo que también incorpora un sistema de entrada de aire ajustable, de modo que puedes ajustar la salida de vapor a lo que necesites en cada momento según tus preferencias.
Un producto con una capacidad de 2 mililitros, incluyendo una resistencia de 0,3 ohmios con la que obtener un vaporizado adecuado de cualquier líquido. Una suma de elementos que bien justifica que este modelo suele estar siempre rondando el puesto de mejor atomizador del momento.
Para adquirir el mejor atomizador del momento, deberás tomar en cuenta detalles como el diseño que posea, el sistema de entrada de aire que emplee y, por supuesto, el proceso de vaporizado del mismo.
Pros
Diseño: El atomizador dispone de un diseño propio de la marca con el cual poder gozar de un proceso de llenado y montaje mucho más eficiente. Asimismo, predomina el metal en su fabricación.
Sistema de entrada de aire: Este es ajustable, así que podrás disfrutar de una salida de vapor apropiada según tus requerimientos.
Vaporizado adecuado: Con una resistencia de 0,3 ohm podrás obtener un vaporizado adecuado de cualquier líquido. Igualmente, la capacidad del atomizador es de 2 mililitros.
Contras
Resistencia: En comparación con otros modelos que se encuentran disponibles en el mercado con respecto a su resistencia de 0.5 ohm, este atomizador posee una resistencia de 0,3 ohm, lo que limita un poco su uso.
Ver ofertas del día en Amazon
Guía de compra – ¿Cuál es el mejor atomizador del mercado?
Los atomizadores son la parte más importante de cualquier cigarrillo electrónico. Entre otras cosas, porque aquí es donde se produce la magia. Por eso conviene saber qué elementos hacen bueno un atomizador. Unos detalles que conocerás de forma adecuada si les echas un vistazo a los consejos de nuestra guía para comprar el mejor atomizador del mercado, donde desmontamos estos equipos para que sepas en qué debes fijarte.
Características básicas del atomizador
Para empezar nuestros consejos, todos los modelos que encontramos en cualquier comparativa de atomizadores tienen una serie de elementos comunes que debemos considerar. Entre estos elementos vamos a ver cuestiones como la potencia del producto o la capacidad del depósito, que vienen a determinar el funcionamiento básico del producto.
Empezando por la potencia, la misma suele oscilar de los 0.2 a los 0.5 ohmios. Cuanto mayor sea la potencia, mayor es la capacidad de generar vapor del producto, “quemando” el líquido de forma más eficiente.
Algo en lo que también influye si el modelo cuenta con un sistema de entrada de aire ajustable, que también ayuda a controlar este proceso de vapeado de forma eficiente conforme a tus propias preferencias. De todos modos, muchos vapeadores son regulables, para que puedas apostar por la potencia más adecuada dependiendo de lo que prefieras en cada momento.
Respecto a la capacidad, la misma tiende a ser de unos 2 mililitros aproximadamente. Este depósito se llena generalmente por la parte superior, siendo recomendable apostar por los modelos que tengan sistema de salida de aire, para evitar burbujas durante el proceso de llenado.
Verifica que este depósito no tenga fugas de líquido y que mantenga la adecuada estanqueidad de forma correcta, evitando que el mismo pueda manchar tu ropa o subir hacia la boca durante la aspiración.
Compatibilidad del producto
Otro elemento fundamental de estos productos es su compatibilidad. Una compatibilidad que va ligada en muchos casos a los diversos fabricantes, mientras que en otros modelos es una cuestión más universal. De todos modos, no es algo que debamos dejar de lado, dado que si compras el atomizador más barato del mercado y luego no te sirve para tu cigarrillo seguramente será un dinero tirado.
Dentro de esta compatibilidad, el primer elemento a considerar es la base. Normalmente, estas bases incluyen un sistema de rosca para ajustarla al cuerpo del producto, de modo que debemos verificar que el diámetro de esta rosca sea el adecuado. Lo mismo ocurre con el diámetro del atomizador, que debe encajar con las medidas correspondientes de nuestro producto.
Estas medidas son fundamentales para que podamos utilizar el producto de forma adecuada, de modo que debemos verificarlas adecuadamente para evitar inconvenientes.
De todos modos, si tu cigarrillo electrónico es de alguna marca conocida, seguramente te interese tener algún atomizador de esa misma marca, que en general suele tener un mejor rendimiento. Básicamente, porque son productos diseñados con el conocimiento del cigarrillo donde se montan.
Materiales de fabricación
No queremos cerrar nuestros consejos sin hablar de los materiales de fabricación del atomizador que estés utilizando. Un elemento importante, ya que si el atomizador no tiene unos buenos materiales nos va a dar igual cuánto cuesta, puesto que su vida útil seguramente sea mucho más breve de lo que debería. Dentro de los materiales que no deben faltar en un buen atomizador tenemos el acero inoxidable.
Este material es el que suele utilizarse para la zona de la base y rosca del producto, así como para el cuerpo del atomizador en los modelos puramente metálicos. En los que no lo son, generalmente el cuerpo es de vidrio transparente, que mantiene la resistencia y facilita ver claramente el interior del depósito.
En cuanto a las resistencias, además de su potencia, conviene que estas tengan una buena calidad, evitando su deterioro prematuro. Lo mismo ocurre con las juntas, los cierres del depósito y los demás elementos que sirven para mantener el líquido en su lugar.
La buena noticia es que muchos atomizadores incluyen diferentes repuestos con los que mantener el producto en funcionamiento de forma sencilla cuando estos elementos se deterioran.
Cómo utilizar un atomizador
Los atomizadores son una de las piezas fundamentales de los cigarrillos electrónicos, pues es en ellos donde ocurre la magia de la “vaporización”. De su correcta manipulación depende que la experiencia de vapear sea muy placentera o muy desagradable.
Si eres fumador y recurres al vapeo para bajar los niveles de nicotina en tu organismo o simplemente te llama la atención vapear, aquí te damos algunos consejos para que hagas uso correcto del atomizador y tengas la mejor experiencia.
Identifica el tipo de atomizador del vapeador
Existen diferentes tipos de atomizadores según el tipo de vapeador o cigarrillo electrónico. Por ejemplo, están los desechables o cartomizadores que, como su mismo nombre lo indica, deben ser desechados al consumirse por completo el líquido que contiene.
También se encuentran los reparables, que son atomizadores con tanques y resistencias o mechas intercambiables y finalmente están los reconstruibles, que son los más avanzados, pues sus partes son reemplazables en caso de daño y permiten al usuario un mayor nivel de regulación. Saber cuál tipo de atomizador tienes es determinante para saber cómo vas a emplearlo.
Carga el atomizador
Cargar el líquido en el atomizador es uno de los pasos más importantes, del que dependerá en buena medida que la experiencia de vapear sea agradable. Para ello, debes introducir el líquido con mucho cuidado para que no caiga fuera del atomizador o, peor aún, en el orificio por donde saldrá el vapor. Si eso pasa, lo que vendrá a continuación es que ese líquido se irá directo a tu garganta y provocará un vapor muy desagradable.
No llenes el atomizador al tope
La mayoría de atomizadores tiene un tanque con una suficiente capacidad de líquido, que puede ir de 2 a 3 mililitros y otros pueden alcanzar incluso los 10. Pero cualquiera que sea el caso, al momento de llenarlo evita llegar al tope, siempre dejando un espacio de uno o dos mililitros para favorecer el proceso de condensación.
Incorpora el atomizador al vapeador
Una vez cargado el atomizador con el líquido, es momento de ajustarlo al cuerpo del vapeador o cigarrillo electrónico. Fíjate en que la resistencia del atomizador haga contacto con la batería del vapeador, así estarás seguro del buen funcionamiento y evitarás accidentes.
Ajusta la potencia
Las baterías de los vapeadores tienen una potencia que va generalmente de los 0.2 a 0.5 ohmios, así que ajústala de acuerdo a la cantidad de vapor que quieras. Toma en cuenta que a mayor potencia, mayor capacidad de generar vapor.
Ajusta la válvula de entrada de aire
Los atomizadores más sofisticados tienen incorporada una pequeña válvula de entrada de aire, que ayuda a la generación de mayor o menor vapor. Si es tu caso, ajústala según tu preferencia.
Evita dejar vacío el atomizador
Si quieres prolongar la vida útil de tu atomizador, evita dejar vacío su tanque. El líquido que va dentro del atomizador funge al mismo tiempo como lubricante de la resistencia que va en la base del mismo y que favorece la combustión del líquido. Si lo dejas vacío, los restos del líquido que queden en la resistencia irán formando una capa sólida, que más adelante podría afectar el vapeo o producir sabores muy desagradables.
Preguntas más frecuentes
Q1: Cómo limpiar un atomizador
Comienza por retirar tanto la boquilla como la batería del cigarrillo electrónico. Sigue desarmando el atomizador por piezas y hasta donde puedas, teniendo el cuidado de recordar la ubicación de cada una. La idea es que puedas realizar la limpieza de cada pieza de manera individual. Si no confías en tu memoria, puedes realizar un diagrama para te ayudes al momento de armar el dispositivo.
Procede a dejar correr agua caliente por el atomizador. Para esto, podrás ponerlo debajo de un grifo que cuente con presión moderada, por unos 20 segundos. Procura que el agua esté muy caliente, a fin de que se pueda enjuagar con facilidad el e-líquido que pueda quedar dentro. A continuación, busca una toalla de papel y retuerce un extremo, con el fin de introducirlo por una de las aberturas del aparato; luego, ya en su interior, la giras y la pasas de adelante hacia atrás para secar los residuos de agua.
Todas las demás piezas puedes sumergirlas en un recipiente con agua caliente, luego con un cepillo dental o un paño de microfibra procede a limpiarlas una a la vez. Además, no olvides dejar secar todas las piezas al aire por unos 15 min antes de proceder armar.
Q2: Cuando cambiar un atomizador
Gracias a la alta calidad presente en algunos modelos que ofrece el mercado hoy en día, es difícil que un atomizador se desgaste o se rompa; aun tratándose de modelos baratos. Por esto, los casos en que tengas que cambiar este producto, podrían ser aquellos en los que el atomizador ha sufrido una ruptura a consecuencia de una caída o también, por un mal uso.
También existen productos en los que la calidad es inferior y por ende, la durabilidad es limitada. Por ello, deberás estar pendiente de hacer una rutina de mantenimiento, a fin de verificar si alguna de sus piezas está dañada o desgastada y proceder a reemplazar. En los casos en los que no sea procedente el reemplazo de alguna pieza, entonces tendrás que buscar un nuevo dispositivo.
Q3: Atomizador con sabor a quemado
No olvides que un cigarrillo electrónico es un aparato constituido por piezas que deben funcionar en perfecto estado; pero con el uso, es posible que estas se deterioren o se ensucien. Por ello, para evitar el desagradable sabor a quemado que puede presentarse, debes limpiarlo con regularidad; lo que al mismo tiempo alarga su vida útil.
Cuando sabe a quemado puede deberse a diversas causas, entre ellas la más común es que te hayas quedado sin líquido. La falta de líquido provoca la sequedad y el quemado de las mechas que van unidas a la resistencia, por lo que se genera este mal sabor. La solución es muy simple, solo tienes que volver recargar el líquido y esperar unos pocos segundos para volver a usarlo.
También puede suceder, que el sabor a quemado sea producido por la suciedad que se ha acumulado en la mecha, a consecuencia de la combustión y los restos del líquido; para lo cual, solo debes limpiar y listo. Así mismo, es posible que la resistencia haya dado su vida útil y de ahí el sabor a quemado. Este componente puede ofrecer utilidad hasta para 4000 caladas, dependiendo de la marca, de la calidad y del modo de uso. En este caso, podrás cambiar esta pieza y seguir disfrutando del vapeo.
Q4: Claromizador o atomizador
Tanto el atomizador como el claromizador, son los encargados de que tu cigarrillo electrónico pueda generar el vapor. Los claromizadores vienen a ser los atomizadores más utilizados, sobre todo por aquellos que se inician en el mundo del vapeo. Son más básicos y muchos modelos vienen de fábrica con sus componentes diseñados para ser tirados una vez que se deterioran, ya que no admiten reparación. Por esto, muchos los prefieren por su comodidad de uso.
Estos dispositivos sencillos de usar, funcionan con resistencias comerciales intercambiables, mientras que los atomizadores lo hacen de una manera más personalizada y todas sus piezas pueden ser reparadas. Por esto, muchas veces su uso es un poco complicado, aun en personas con experiencia. Sin embargo, los atomizadores brindan mejor sabor a tu calada, un sabor que no lo brinda un claromizador.
Q5: Atomizador RDA vs RTA
Este tipo de atomizadores son la evolución de los claromizadores. Los del tipo RDA “Rebuildable Dripping Atomizer” por sus siglas en inglés, atomizador reparable de dripeo o vapeo en seco, son los modelos más simples. No disponen de tanque y el líquido es suministrado por un gotero; cuando este se seca, solo lo volvemos a impregnar. Tampoco presentan pérdidas de líquido, ya que gotea directamente sobre un algodón que rodea la resistencia. Además, es un dispositivo que mantiene los sabores más puros.
Los modelos RTA por su parte, “Rebuildable Tank Atomizer” lo que traduce: atomizador reparable con depósito o tanque, poseen tanques estancos donde puede almacenarse el líquido de forma segura. Su resistencia se ubica en el fondo del tanque dentro de una cápsula, allí el algodón que rodea la resistencia es impregnado por el líquido a través de varios agujeros; por lo que ofrece mayor autonomía que los modelos RDA. La capacidad del tanque puede variar según el fabricante, desde 3 ml hasta 7 ml.
» Revisa la información de años anteriores
Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles
Uwell Nunchaku Tanque TPD 2ml
Ventaja principal:
Es uno de los productos que cuenta con los mejores materiales de fabricación, entre los que se encuentra el acero inoxidable, el cristal de cuarzo o la silicona, entre otros. Idóneo para dar más resistencia y eficiencia al atomizador.
Desventaja principal:
Algunos comentarios indican que el producto tiene tendencia a dejar escapar algo de líquido hacia arriba durante el uso, de modo que es fundamental respetar su llenado máximo y cerrarlo correctamente.
Veredicto: 9.7/10
Un atomizador de alta calidad y fabricado con materiales muy sólidos con el que disfrutar de mejores sensaciones a la hora de vapear.
CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS
Diseño del atomizador
Para ofrecerte unas agradables sensaciones a la hora de fumar, nos encontramos ante un producto que incluye un diseño ya habitual de la marca. Un planteamiento en el que encontramos un tanque de 2 milímetros de capacidad, con una toma conectora situada en la parte inferior y la zona de la boquilla de aspirado en la superior.
Lo novedoso surge en el planteamiento interior de esta zona de vapeo, donde encontramos una estructura que favorece mejor la circulación del líquido. Un sistema propio de Uwell y que se encarga de darle más carácter al sabor, tal como aseveran algunas de las opiniones al respecto del producto. Así que podrás reducir la intensidad del vapeo para disfrutar de un mismo sabor, lo que siempre viene bien.
Materiales del atomizador
Cuando buscas un atomizador de recambio suele deberse a que el tuyo o bien no funciona todo lo bien que debiera o porque el mismo se queda corto para tus necesidades. Ya hemos visto cómo este modelo mejora el sabor de cualquier líquido, pero lo cierto es que sus materiales también mejoran la durabilidad del producto.
Un vistazo al atomizador nos descubre cómo el producto cuenta con un cuerpo principal fabricado con cristal de cuarzo y que está montado sobre un marco de acero inoxidable. Este cuerpo da mayor resistencia al atomizador, evitando así deformaciones en el resto de los elementos. Unos elementos entre los que tenemos las conexiones de silicona, que evitan pérdidas de líquido y facilitan en el montaje.
Sistema eléctrico
Un atomizador no es nada sin las conexiones eléctricas, responsables de crear el vapor en la cámara. Algo en lo que la marca también ha trabajado, al incluir una bobina de 0,25 ohmios, que es la que viene instalada con el producto. Una bobina que, por el sistema mencionado, tiene un rendimiento considerable a la hora de generar una buena cantidad de humo.
De todos modos, si esta bobina se te queda corta, también dispones de una segunda resistencia, incluida con el producto, que aumenta esa intensidad a los 0,4 ohmios. Un cambio que incrementa aún más la cantidad del humo y que hará las delicias de los vapeadores que quieran bucear entre grandes nubes de oloroso humo.
GeekVape Blitzen RTA Tank Electronic Cigarette
Ventaja principal:
Su diseño a prueba de fugas permitirá que disfrutes del contenido del atomizador sin pérdidas, lo que evitará gastos innecesarios de producto. Además, te permitirá colocar tanto una como dos resistencias con comodidad.
Desventaja principal:
Al principio puede parecer un poco complicado el montaje, pero solo es cuestión de analizar bien el manual de instrucciones y con la práctica puede dominarse esta situación, para que en usos posteriores resulte más fácil.
Veredicto: 9.9/10
Quizá sea el mejor atomizador que podrías encontrar, debido a la cualidades del set y el diseño de sus piezas, que le permiten producir una gran cantidad de vapor y sabor.
Caracteristícas Principales Explicadas
Diseño
Uno de los rasgos que más destacan en este modelo de atomizador es su sistema de entrada directa de aire hacia la resistencia, que contrasta contra muchos otros modelos en los que el flujo atraviesa la base y sube por la parte central. De esta forma, podríamos comprarlo con un RDA en seco, pero con la gran diferencia de ser un RTA. Por este motivo, podrías decir que se trata de un diseño que combina tendencias pasadas, con las ventajas de adelantos modernos para hacerlo aún más eficiente.
Por otro lado, no podemos dejar de mencionar que se trata de un atomizador de acero y pyrex con 24 mm de diámetro. Es compatible con depósitos de varios tamaños y en el set, podrás disfrutar de 2 versiones incluidas, así podrás colocar el que te resulte más conveniente para su utilización personal.
En cuanto a su configuración de resistencias, es un modelo single o dual coil y cuenta con un drip o boquilla que podemos calificar como bastante cómoda y de diseño atractivo.
Utilización
Uno de los puntos importantes al utilizar un atomizador es tener un sencillo acceso al depósito, para rellenar o limpiarlo. Esto ha sido considerado en el modelo y se incluye una llave que permite liberar la tapa para añadir extensor o dar mantenimiento.
En cuanto a las entradas de aire, debido a que incluye una serie de orificios, resulta muy fácil regular el caudal que entrará al atomizador, además de hacerlo de forma muy precisa, para encontrar el ajuste que te sea más agradable.
En cuanto a las resistencias, estas cuenta con tornillos fáciles de montar, suficiente espacio para colocar el algodón y no comprimir demasiado, como para otorgar las condiciones más propicias para absorber el producto que sea de tu preferencia y vaporizarlo.
Accesorios
Dentro de los componentes que podrás encontrar en el set de este modelo hay un depósito de repuesto del mismo tamaño que el que ya está montado y que es de 2 ml. Aparte se encuentra otro de 5 ml de capacidad, con un diseño tipo barril que agrega una apariencia fuera de lo común al modelo.
También se han incluido dos puntas de goteo de 510 y 810, un paquete de gomas de repuesto para mantener libre de fugas tu atomizador, llave y atornillador, entre otras piezas adicionales que podrían ser necesarias. Así, no tendrás que preocuparte por tener que dejar de utilizar tu atomizador en un corto plazo, debido a un desgaste normal.
THORVAP UK0.3TANK-CA
Ventaja principal:
La ventaja principal de este atomizador es que tiene una fabricación con acabados robustos y materiales confiables y duraderos que te permitirán sacarle provecho por mucho tiempo siempre y cuando apliques el mantenimiento correspondiente.
Desventaja principal:
Aunque tiene varias piezas desmontables diseñadas para facilitar la limpieza, deberás tener mucho cuidado de no perder alguna, sino, el atomizador dejará de funcionar adecuadamente.
Veredicto: 9.9/10
Es una alternativa llamativa y muy duradera para quienes desean intentar dejar de fumar o, por otra parte, se sienten atraídos por la inhalación de vapores.
Caracteristícas Principales Explicadas
Diseño
El uso de atomizadores o cigarrillos electrónicos ha ido en aumento en los últimos años, ya que, al parecer, no tiene tantos efectos nocivos como el consumo regular de nicotina. Además, el olor de los vapores suele ser mucho más agradable y tolerable.
THORVAP es una marca que te ofrece un atomizador diferente pero robusto. Está fabricado prácticamente en metal, por lo que te garantiza una larga durabilidad. Su acabado es cromado en algunas zonas y mate en otras, lo que también lo hace lucir moderno.
Además, puede desarmarse en varias partes, lo que te ayudará a limpiarlo más profundamente para evitar la acumulación de desechos, producto de los aceites y el quemado.
Asimismo, su tamaño es bastante compacto y podrás llevarlo en tu bolsillo o mochila sin ocupar casi nada de espacio para que lo tengas a mano siempre que te den ansias de fumar.
Bobina
Uno de los elementos más importantes a considerar cuando se desea invertir en un atomizador o cigarrillo electrónico es la bobina. Esta pieza es la encargada de calentar el aceite y producir el vapor a inhalar, por lo que debe tener la capacidad adecuada para ofrecer cierta cantidad de humo.
Con la adquisición del atomizador de la marca THORVAP podrás disfrutar de una gran cantidad de vapor. Este equipo tiene integrada una bobina de 0,3 ohm previamente instalada con la que podrás tomar pequeñas aspiradas y aún así poder expirar bastante humo. Esta sensación suele ser muy agradable para los fumadores asiduos, lo que quizá les pueda ayudar a abandonar el mal hábito con más facilidad.
También es destacable mencionar que la bobina cuenta con un filtro de algodón orgánico japonés, el cual tarda un poco más en desgastarse y mantendrá el sabor original del aceite que uses.
Ajustes
Ahora, nos enfocaremos en otros de los aspectos que pueden resultar decisivos para la adquisición de algunos usuarios: los ajustes. Muchos compradores prefieren invertir en un producto que puedan personalizar a su gusto, ya sea con fines estéticos o funcionales.
En el caso del atomizador UK0.3TANK-CA, debemos destacar el hecho de que cuenta con un sistema regulador de vapor, es decir, con el movimiento de esta rosca podrás cambiar la cantidad de vapor que se produce al presionar el botón de encendido y aspirar.
Este detalle puede ser muy útil para los principiantes, ya que demasiado vapor pasando a través de la garganta puede ser algo irritante y molesto. Al cambiar el modo a mínimo, se podrían también minimizar los efectos negativos del uso de este atomizador.
Si no estás muy enterado de cómo utilizarlo, no te preocupes. La compra incluye una guía de instrucciones para que puedas familiarizarte rápidamente con él.
Wolfteeth RDA 115206
La primera sensación que nos trasmite el atomizador Wolfteeth RDA 115206 es de calidad. Algo a lo que ayudan elementos como su base de acero inoxidable y su cuerpo principal fabricado en este mismo metal y con un chapado en oro muy vistoso.
Sin embargo, su calidad no solo tiene que ver con sus materiales, dado que este atomizador también dispone de un sistema de bobinado de calidad con una alta resistencia al uso y al desgaste, al igual que ocurre con la zona de la rosca y la boquilla de carga del producto. Un modelo completo que no es demasiado complicado llenar y que se acompaña de todos los accesorios necesarios para su mantenimiento.
Un producto que, pese a su notable calidad, dispone de un precio que se sitúa entre los más baratos del mercado, lo que le acerca a ser el mejor atomizador por relación calidad precio de los que encontramos actualmente.
Si deseas vapear con comodidad, deberás tomar en cuenta la compra de un gran atomizador capaz de generar el humo y el vapor adecuado ante cada uso.
Pros
Fabricación: Este atomizador se encuentra fabricado con una base de acero inoxidable, mientras que en su cuerpo abunda el metal un chapado en oro. En este sentido, el mismo resulta de calidad.
Sistema de bobinado: Su sistema de bobinado posee una calidad notable de alta resistencia al uso y desgaste. Igualmente pasa con la zona de la rosca y la boquilla de este atomizador.
Practicidad: Este modelo te ofrece una practicidad incondicional, gracias a los accesorios que se incluyen con su compra para llevar a cabo un mantenimiento adecuado del mismo.
Contras
Resistencia: Algunos usuarios comentan que las resistencias incluidas en este atomizador resultan muy sencillas, por lo que se han visto en la necesidad de adquirir unas aparte.
Dejavu Rdta Tank Electronic Cigarette
Adrián Lo, ha aportado al mundo de los atomizadores este llamativo modelo de 25 mm de diámetro, que además de ser atractivo visualmente en su parte exterior, combina algunos aspectos interesantes en su interior, como la forma de regular la entrada de aire, que se consigue girando la pieza base del drip y el baño de oro en sus postes. También la recarga que es un poco diferente a lo que en este momento se suele realizar, ya que para esto se tienen un pequeño muelle entre las resistencias con un orificio, que se puede acceder con una pipeta, pero nada complicado en realidad.
Por otra parte, destaca su estuche de transporte, que te permitirá tener todo lo relacionado con tu cigarrillo electrónico en un solo lugar para llevarlo contigo, este estuche ofrece también una apariencia fresca y con acabados de calidad, tanto en el interior como en el exterior.
Ahora veamos en detalle sus rasgos más destacados, con ellos podrías decidir si se trata del producto que estás buscando, para conseguir un vapor abundante y agradable.
Pros
Durabilidad: Al tratarse de un diseño fabricado en acero, combinado con piezas de ULTEM proporciona durabilidad, para utilizarlo en incontables ocasiones.
Apariencia: Su estilo que mantiene la tendencia en este tipo de dispositivos con detalles como la marca claramente visibles, pueden darle mayor atractivo al atomizador.
Comodidad: Sus postes con tornillos de buen recorrido, hacen sencillo que coloques las resistencias sin problema y acomodes el algodón fácilmente.
Cantidad de vapor: Gracias a sus canales y diseño, la generación de vapor es abundante, lo que podría ser de tu agrado.
Contras
Coste: Puede que existan en el mercado modelos más asequibles, pero debido al buen acabado de piezas y su chapado en oro, este aparato podría proporcionar un rendimiento conveniente, compensando esta característica.
Coil Master C110103
El modelo Coil Master C110103 es otro de los atomizadores que destacan actualmente en el mercado. Un producto de 24 milímetros de diámetro con una capacidad de 2 mililitros y un sistema de montaje roscado apto con diferentes productos del mercado.
Un modelo fabricado con una base inferior chapada en oro con un control dual del flujo del aire para que lo ajustes a lo que más te convenga. Un modelo que también consta de una entrada de aire trapezoidal, así como de un diseño de la tapa superior que libera el aire durante el llenado, facilitando así el proceso y evitando posibles pérdidas de líquido.
Un atomizador con un diseño completo y mejorado con el que vapear de forma agradable y sin demasiadas complicaciones. Entre otras cosas, porque este producto también se acompaña de los repuestos básicos con los que podrás mantener el atomizador en buen estado por más tiempo.
Si deseas saber qué atomizador comprar, tendrías que tomar en cuenta algunos detalles ideales para corroborar la practicidad y funcionalidad que pueda ofrecerte ante cada uso.
Pros
Sistema de montaje: De acuerdo a su fabricación, el sistema de montaje es de roscado, apto para diferentes productos disponibles en el mercado. Asimismo, su capacidad es de 2 milímetros.
Control dual del flujo: El control dual de flujo del aire resulta ajustable para que lo aproveches de acuerdo a tu conveniencia, mientras que su base inferior se encuentra chapada en oro.
Tapa superior: El diseño de la tapa superior te ofrece una liberación del aire adecuado durante el llenado, ideal para evitar posibles pérdidas de líquido.
Accesorios: Este atomizador incluye con su compra unos repuestos básicos y adecuados para mantenerlo siempre en buen estado.
Contras
Montaje: Algunos usuarios comentan que, a la hora de su montaje, si no colocas perfectamente las resistencias, entonces el atomizador perderá líquido, siendo esto una pega considerable.
Smok tfv8 Baby
Pequeño pero eficiente. Estas son las claves del atomizador Smok tfv8 Baby, que cuenta con un tamaño ajustado pero con un eficiente vaporizado a la hora de fumar. Un modelo de 22 milímetros de diámetro con el que obtener un adecuado flujo de aire, así como un buen rendimiento de diferentes líquidos.
Un producto de calidad con carácter universal, de modo que puedes montarlo en prácticamente cualquier equipo que tenga las mismas medidas. Un producto de 2 mililitros de capacidad, aunque según algún usuario puedes optar por extensores para ampliar su capacidad a 3,4 mililitros.
Gracias a su diseño compacto, el producto rinde adecuadamente, generando un buen vapor y una buena vaporización de casi cualquier líquido que utilicemos. Un producto resistente, fabricado en cristal y con la posibilidad de encontrar los recambios necesarios para mantenerlo en funcionamiento sin demasiadas complicaciones.
Salcar Top Fill
El modelo Salcar Top Fill es un atomizador original de la marca, compatible con los modelos de conexión roscada de la serie V60 y S60, siendo apto para su utilización con diferentes productos y modelos de la marca.
Un atomizador con una capacidad de 2 mililitros de almacenamiento con una resistencia de 0.5 ohm con la que generar un vaporizado eficiente y agradable. Este producto cuenta con un diseño que se carga por la parte superior, disponiendo de un sistema de calentamiento en la base con el que generar un vaporizado eficiente.
Algo que facilita el llenado, que puede realizarse con solo desenroscar la parte superior del atomizador, de modo que no se derrame el líquido al acceder al interior del producto y a su depósito. Un atomizador fabricado con materiales de calidad y que cuenta con un diseño que simplifica el proceso de montaje, así como su utilización con cualquier líquido que quieras utilizar.
Salcar podría ser la mejor marca de atomizadores, puesto que te ofrece una variedad de modelos y diseños apropiados para un uso cómodo y garantizado.
Pros
Compatibilidad: Este atomizador es compatible con diferentes productos y modelos de la marca, como por ejemplo el modelo de conexión roscada de la serie V60 y S60, garantizándote un funcionamiento óptimo.
Capacidad: La capacidad de este atomizador es de 2 mililitros de almacenamiento, mientras que su resistencia es de 0.5 ohm, es decir que podrás gozar de un sistema de vaporizado eficiente.
Diseño: Gracias al diseño empleado en este atomizador, el mismo se carga por la parte superior, mientras que su sistema de calentamiento en la base genera un vaporizado adecuado en todo momento.
Contras
Tanque: En las páginas de internet se comenta que el tanque se calienta un poco a medida que le das un uso intenso al atomizador, siendo esto una pega considerable para algunos usuarios.
» Revisa la información de años anteriores
April 2, 2021 at 8:02 am
Buena selección. En mi caso soy de los que prefieren los cigarrillos de Smok, porque son con los que empecé y la verdad es que estoy bastante contento con ellos. Lo único que me resulta aún extraño es que tenga que recargar el liquido con tanta frecuencia. ¿Sabéis a que puede deberse?
Respuesta
April 2, 2021 at 1:46 pm
Hola Marius,
Con lo que nos indicasm es algo difícil saber la causa de esas recargas frecuentes. No sabemos ni el tamaño del depósito que tienes actualmentem ni tampoco cuánto vapeas al cabo del día. No obstante, siempre puedes recurrir a un atomizador algo más grande del que tengas actualmente, lo que reducirá la necesidad de rellenarlo con tanta frecuencia. También puedes vapear a una potencia algo menor. Esto reduce la cantidad de humo, pero aumenta el tiempo que te durará el depósito sin recargar.
Un saludo,
Equipo ByB
Respuesta
April 2, 2019 at 9:45 pm
Muy buen articulo
Respuesta
April 3, 2019 at 7:29 am
¡Gracias por tu valoración, Carlos!
Saludos,
Equipo ByB
Respuesta
Privacy Overview