Los mejores bañadores de mujer

Última actualización: 07.12.22

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Bañador de mujer – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2022

 

Los trajes de baño son piezas imprescindibles en el armario de toda mujer que disfruta del sol y del verano. Estas prendas son utilizadas sólo durante la temporada estival, por lo que pueden durar mucho tiempo. Sin embargo, si quieres estar a la moda y renovar tu viejo bañador por un estilo moderno, bien sea para disfrutar de un día de playa o para ir a natación, debes buscar un modelo resistente y duradero, que se adapte a tu figura y que al mismo tiempo te ofrezca comodidad. Para el primer uso, destacamos el modelo Amazon Essentials AE1673368, con un diseño tradicional y una mezcla de materiales que te dan unas sensaciones muy agradables tanto en playa como en la piscina. Más deportivo es el modelo Speedo Essential Endurance, fabricado íntegramente en licra y con el que te será fácil entrenar sin preocuparte del ajuste del bañador sobre el cuerpo.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor bañador de mujer del 2022?

 

Conocer cuál es el mejor bañador de mujer es más difícil de lo que muchos pueden pensar. No se trata solamente de elegir cualquier modelo que nos guste, debemos saber elegir el modelo que más nos favorezca. Si no quieres enfrentar el verano con el cuerpo al aire usando un diminuto bikini, los bañadores son una excelente alternativa para esos días de diversión, ya que cubren tu abdomen y torso. A continuación te presentamos algunos modelos que podrían resultar adecuados para tu figura.

 

Productos Recomendados

 

Amazon Essentials AE1673368

 

Encontrar el mejor bañador de mujer del momento siempre es una buena idea para disfrutar mejor del verano. Una tarea en la que encontraremos productos interesantes como el Amazon Essentials AE1673368.

Esta prenda cuenta con un diseño tradicional ligeramente entallado en los lados, por lo que te ayudará a estilizar mejor tu figura. Algo para lo que el bañador dispone de una fabricación que mezcla un 80% de poliamida y un 20% de elastano. El resultado es un tejido muy cómodo, que se seca con facilidad y que ofrece unas agradables sensaciones sobre la piel. También cuenta con un escote algo abierto, para lucir tipo cómodamente.

Para que te sea más fácil contar con el diseño que más te convenga, el bañador tiene una buena variedad de tallas y varios acabados para elegir. 

Si no sabes qué bañador de mujer comprar, te dejamos los aspectos más destacados de este modelo, que nos presenta Amazon.

 

Pros

Entallado: El patronaje entallado se encarga de perfilar mejor las caderas y darte una imagen más estilizada.

Tejido: El tejido cuenta con un 80% de poliamida y un 20% de elastano, en una combinación muy agradable al tacto.

Secado: Otra ventaja de este bañador es que se seca con rapidez, reduciendo las molestias propias de la humedad.

Tallajes: Los tallajes encajan con los habituales, así que las medidas del producto tampoco son un problema a la hora de elegir.

Acabados: Dispones de varios acabados diferentes para el tejido, con los que ajustar el aspecto del bañador a tus preferencias.

 

Contras

Pecho: No es la opción más adecuada para las usuarias con mucho pecho, dado que no cuenta con elementos para sujetarlo adecuadamente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Speedo Essential Endurance

 

Dentro de los mejores bañadores de mujer del 2022, también hay espacio para los modelos puramente deportivos, como el Speedo Essential Endurance. Este clásico cuenta con un diseño optimizado para que tus entrenamientos en la piscina sean más cómodos y agradables.

Para conseguirlo, el patrón del bañador se encarga de darle más flexibilidad al hombro, ayudando así al movimiento y mejorando tu rendimiento. También contribuye el tejido de licra con el que se fabrica, que se ajusta adecuadamente a tu cuerpo y te da la seguridad que necesitas en estas circunstancias.

Otra ventaja de este tejido es que se seca con rapidez, lo que siempre es una ayuda para evitar problemas con el frío y la humedad. Y para que te dure por más tiempo, el material es totalmente resistente al cloro, así que no se deteriora tanto como los bañadores confeccionados con tejidos de peor calidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Iris & Lilly Sh190858

 

El bañador para mujer Iris & Lilly Sh190858 es otra propuesta interesante para equiparte de cara al verano. Este modelo cuenta con un tejido de tipo clásico, donde se mezclan elastano y poliamida. El diseño de esta pieza es más bien entallado, contando además con elementos que te ayudan a aplanar un poco la barriga y recortar la cintura, a fin de que luzcas una mejor figura.

Esto no afecta en exceso a la comodidad de la pieza, gracias a la calidad de ese tejido y al formato del bañador. También ayudan en este cometido detalles como los tirantes, no especialmente gruesos y adaptables a tu gusto.

Respecto de tallas y estilos, la oferta de este fabricante cuenta con tres acabados diferentes para el traje de baño, presentados en una variedad de tallas adecuada. Además, estas se corresponden con las medidas esperables, así que puedes comprar tu talla de siempre sin problemas.

Resumimos a continuación el resultado de nuestro análisis, respecto de los aspectos más destacados de este bañador de mujer de Iris & Lilly.

 

Pros

Corrector: El tejido del bañador se encarga de aplanar un poco la barriga y recortar la cintura, mejorando tu figura.

Correas: Las correas ajustables te ayudan a adaptar la posición del pecho a lo que necesites, conforme a tus preferencias.

Tallajes: Los tallajes encajan con lo esperable, así que puedes comprar un modelo de tu talla convencional sin problemas.

 

Contras

Pecho: Tal como pasa con otros modelos de este tipo, no es la mejor opción para aquellas mujeres con mucho pecho, pues este no queda del todo sujeto.

Escotado: En paralelo a lo planteado en el punto anterior, el diseño es más bien escotado, por lo que tendrás que tenerlo en cuenta si los escotes en V son excesivos para ti.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

aQuarilla Monokini 93L1N4

 

Lo bueno: Este bonito bañador cuenta con un diseño ligeramente estilizado en la cadera, un interesante cruce en la zona del pecho y una fabricación que mezcla poliamida y elastano, lo que te da toda la comodidad que necesitas a la hora de llevarlo puesto.

Lo malo: Los tallajes tienden a ser más grandes de lo que sería esperable, así que es recomendable apostar por tu talla de siempre, en caso de que dudes entre dos diferentes.

Veredicto: Una prenda muy elegante y pensada para que disfrutes cómodamente de agradables sensaciones durante el verano.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

ARENA W One Biglogo

 

Ventaja principal: Este bañador de corte deportivo permite una total libertad de movimiento gracias a su diseño. Su tejido cuenta con una protección solar de factor 50, siendo totalmente resistente al cloro y ofreciendo unas sensaciones muy agradables sobre el cuerpo.

Desventaja principal: Si nunca has usado un bañador abierto por los lados, es posible que necesites de algunos usos para acostumbrarte a su corte, por las sensaciones particulares que esto puede causar.

Veredicto: Una pieza de corte deportivo ideal para concentrarte solo en tus entrenamientos de natación, sin preocuparte por tu indumentaria.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

¿Cuál es el mejor bañador de mujer del mercado?

 

Cuando comienza el verano y las temperaturas suben, nada mejor que contar con un buen equipamiento para esos días de calor; una prenda infaltable es el bañador. De frente al bikini, al trikini o al tankini, un bañador es la prenda más cómoda para nadar y además te ofrece una gran cobertura del cuerpo. Si estás en la búsqueda de un modelo que destaque tu figura, te ofrecemos esta guía para comprar el mejor bañador de mujer.

Guía de compra

 

Diseño

En una comparativa de bañadores de mujer, definitivamente, la apariencia sí cuenta; es el diseño y el color quienes marcan la diferencia entre uno y otro modelo. Aunque algunas personas se dejan llevar por la estética, lo cierto es que al momento de comprar un bañador tienes que apostar por un modelo que destaque tus atributos y te ayude a disimular tus puntos débiles.

Podrás encontrar modelos con muchos colores y también en un solo tono; sin embargo debes buscar tonalidades que favorezcan el color de tu piel. También existen bañadores económicos y de buena calidad que incorporan al diseño accesorios de plástico, madera o metal, para dar un mayor realce al bañador.

La tendencia actual es apostar por colores brillantes y textiles estampados con diversos motivos. No obstante, recuerda que las telas estampadas atraen la atención hacia el dibujo y que las líneas horizontales, así como los fruncidos, podrían crear la sensación de mayor volumen. Por esto ,se recomienda usarlas en las partes más estrechas de tu figura.

 

Tipos y materiales

Es fundamental conocer los materiales con los que se confeccionan los bañadores, ya que ante la pregunta de cuánto cuesta una determinada prenda, el precio siempre estará relacionado con la calidad. Es por ello que debemos buscar modelos que nos hagan ver atractivas no solo cuando estén secos, sino también cuando estén mojados.

Hay modelos fabricados en materiales como el nylon, poliéster y licra. La tela de nylon es muy popular en los trajes de baño por su durabilidad, fácil secado, y resistencia al cloro; de la misma forma el poliéster, al combinarse con el nylon ofrece resistencia y suavidad. Por su parte, la lycra es el material idóneo para los bañadores de las nadadoras de competición, ya que se ajusta perfectamente y repele al agua con facilidad.

En cuanto a los tipos de bañadores, tenemos una extensa variedad. Están los que tienen un corte alto en las piernas y los que ofrecen cobertura total para los glúteos. También hay diferentes tipos de cuellos, los cuellos en V, redondos, tipo ojal, cuellos rectos, etc.

Con referencia a los tirantes, algunos modelos tienen diseños con tirantes al cuello, otros cruzados en la espalda, también tenemos algunos que se ajustan en los hombros y otros que no tienen tirantes. Por otro lado, algunos escotes en la parte trasera pueden ser discretos, y otros dejan ver gran parte de la espalda.

 

Estilo

Ya no es una misión imposible encontrar un bañador que te haga lucir increíble. Para ello debes ante todo, evaluar la figura que tienes y en base a esto, buscar un modelo que te haga sentir bien y mantenga tu autoestima muy alta. Cada bañador tiene un estilo y diseño que puede ser compatible con la silueta de cada mujer.

Para comenzar, existen mujeres que no tienen curvas, ni en la cintura ni en la cadera. Para estas siluetas alargadas lo más conveniente es buscar un bañador con detalles laterales en la cadera, como pedrería, amarres o cordones; y en la parte superior usar estampados para crear volumen. Otras figuras femeninas tienen las caderas con mayor proporción que los hombros, en estos casos se recomienda un traje de baño, con relleno en la parte superior a fin de crear mayor equilibrio.

Para las mujeres con curvas mejor definidas y que tienen un volumen adecuado entre las caderas y el pecho, cualquier modelo de bañador les podría favorecer. Además, si a tus piernas les falta un poco de longitud, con un traje de baño que tenga corte alto, podrás dar la sensación de tener piernas más largas. Por otro lado, los modelos con escote en V lucen geniales con un busto grande; mientras que los escotes redondos favorecen a todas las mujeres.

Versatilidad

El bañador femenino ha evolucionado considerablemente a lo largo de la historia. Originalmente, a comienzos del siglo XX, las mujeres se bañaban en sitios públicos (apartadas de los hombres) vestidas con pantalones de franela y vestidos adornados con puntillas y lazos.

Con el paso del tiempo, el bañador fue perdiendo las mangas, los pantalones y redujo considerablemente su tamaño, hasta convertirse en una prenda que se adapta perfectamente al contorno de la silueta femenina, con poca tela y ofreciendo una gran variedad de usos.

Tenemos los modelos diseñados especialmente para competiciones de natación, así como también los modelos para ir a la playa o a la piscina. En este sentido, podrás encontrar desde los clásicos con estilo retro que cubren abdomen y torso, hasta los modernos con escotes pronunciados. De la misma manera, hay trajes de baño confeccionados para eventos especiales, como las competiciones de natación sincronizada o para desfiles de modas.

 

 

Cómo utilizar un bañador de mujer

 

Cuando seleccionas un bañador, existen varias características específicas que debes verificar para que la prenda se ajuste a tu cuerpo. De lo contrario, no marcará las líneas de tu silueta, ni tampoco te proporcionará un buen desempeño bajo el agua. Del mismo modo, deberás aprender cómo utilizarlo, razón por la que hemos preparado unos sencillos consejos que debes considerar.

 

 

Lee la etiqueta de fabricación del textil

Si deseas preservar la prenda en buen estado evitando su deterioro temprano, tendrás que dedicar unos minutos a leer la etiqueta de fabricación, que se encuentra en el interior del textil. Esta es una manera rápida y sencilla de alargar su vida útil, ya que conocerás algunos detalles referentes al material de elaboración del bañador, los cuidados que debes tener al momento de lavarlo, exprimirlo, secarlo, entre otros aspectos.

 

Verifica la talla y ajuste del bañador

Es importante que verifiques que las medidas del bañador coincidan con tu anatomía, siendo indicado que la prenda quede ceñida al cuerpo, para que al momento de sumergirte no tengas inconvenientes con el agua acumulada en el forro de la prenda, lo que te permitirá desplazarte con rapidez y comodidad.

 

Colócate el bañador

Para colocarte el bañador, es recomendable que tu cuerpo esté seco y preferiblemente que no hayas aplicado aún ningún tipo de loción o aceite, una recomendación que te ayudará a lograr un correcto ajuste del textil sobre tu piel.

Deberás colocarte la prenda de abajo hacia arriba, siendo cuidadosa de ajustar correctamente los soportes de los glúteos y los protectores dispuestos en la zona del busto, evitando la formación de pliegues donde se pueda acumular el agua al sumergirte. Además, dependiendo del modelo que adquiriste, tendrás que anudar un par de tiras de sujeción, ya sea en el cuello o la espalda.

 

Aplica bloqueador solar

Una vez que te hayas colocado el bañador, será el momento indicado para que apliques en tu cuerpo la cantidad deseada de protector solar, evitando así que el contacto con el agua o los rayos del sol afecten tu piel.

 

 

Enjuaga el bañador

Prepara la máquina de lavado en un programa adecuado para textil de poliéster, nylon o lycra, siendo recomendable que la temperatura no sea mayor a los 30°C, para evitar el deterioro de la prenda. Asimismo, incorpora una cantidad de detergente suave y evita el uso de blanqueadores.

Antes de introducir el bañador, deberás asegurarte de que no esté manchado con bloqueador solar, bronceador o cualquier otro aceite que te hayas aplicado. En caso de poseer alguno de estos residuos, deberás primero enjuagarlo directamente con agua del grifo. Pero si deseas realizar todo el proceso de forma manual, se recomienda evitar el uso de cepillos, siendo necesario que lo frotes cuidadosamente con tus manos.

 

Seca al aire libre

La mejor forma para secar este tipo de textiles es al aire libre, así que culminado el proceso de enjuagado, puedes colgar la prenda en un lugar ventilado donde no quede expuesta directamente bajo los rayos del sol.

 

 

 

Deja un comentario

0 COMENTARIOS

DMCA.com Protection Status