Los mejores botelleros para vino

Última actualización: 26.06.22

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Botellero para vino – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2022

 

Si eres amante del vino, de seguro no acostumbras a comprar una sola botella, sino que probablemente te gusta tener una pequeña variedad de opciones para escoger. Para colocarlas de forma práctica, es conveniente utilizar un botellero para vino, por lo que debes hacer una revisión de la mayor cantidad de opciones posibles, hasta encontrar la que se corresponda con lo que estás buscando. Así que hemos realizado esa búsqueda por ti y encontramos que el modelo Blomus 65193 Cioso se perfila como uno de los más interesantes, ya que tiene una estructura de acero inoxidable que le aporta un buen nivel de resistencia, un sistema de instalación sencillo que le permite fijarse a la pared, así como capacidad para almacenar hasta ocho botellas. Como segunda opción, tenemos el Amazon Basics WSF-031B, de 12 botellas de capacidad y que no ocupa más espacio del necesario allí donde lo coloques.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor botellero para vino del mercado?

 

Si deseas conservar el vino en las mejores condiciones posibles, es importante que cuentes con el botellero apropiado. Este no solo te servirá para colocar tus botellas, sino que también es un elemento decorativo que atraerá la atención de tus invitados.

Por esto, es importante que te asegures de elegir el modelo indicado para tu gusto. Con la intención de ayudarte en este proceso, hemos elaborado la siguiente guía para comprar el mejor botellero para vino; a través de ella te explicaremos sus principales características.

Guía de compra

 

Capacidad

Si estás pensando hacer una comparativa de botelleros para vino, es importante que, antes de tomar una decisión, tengas clara la cantidad de botellas que sueles almacenar.

De esta manera, podrás elegir un producto que se adapte a tus necesidades. En el mercado, encontrarás gran variedad de modelos. En algunos de ellos es posible colocar más de 20 botellas; estos pueden ser de utilidad para aquellas personas que cuentan con una amplia colección de vinos. Sin embargo, estos botelleros suelen ser más amplios, así que deberás contar con un espacio considerable para poder realizar su instalación.

En cambio, si bebes vino en un nivel menor, sueles comprar una cantidad más baja de botellas o el espacio que tienes para el botellero es reducido, quizás es más conveniente que optes por aquellos modelos que son de menor capacidad.

En este tipo de botelleros, contarás con espacio para almacenar una docena, media o menos cantidad de botellas. Estos suelen tener diseños compactos, por lo tanto, podrás colocarlos en posiciones estratégicas dentro de tu hogar.

 

Materiales

Los precios de los botelleros suelen variar dependiendo de su capacidad, diseño y calidad pero, aun cuando estés en busca de un producto bueno y económico, es necesario que te asegures de contar con un modelo resistente y perdurable, que puedas utilizar por largo tiempo sin que su estructura se deteriore.

Al momento de fabricar estos productos, muchos fabricantes optan por utilizar diferentes tipos de maderas, pues son resistentes y contribuyen a que estos objetos tengan un estilo elegante y tradicional.

Una de las maderas utilizadas es la de bambú; esta es dura y, además, soporta apropiadamente los golpes, pues su resistencia es superior a la de otros árboles como el pino, el abeto e incluso el roble. Este material también se caracteriza por ser resistente a la humedad.

El MDF es otra fibra utilizada en la fabricación de botelleros. Se trata de un producto muy popular en la elaboración de distintos tipos de muebles, no cuenta con las betas o nudos que se forman en la madera tradicional y soporta las diferentes variaciones de la temperatura.

Aparte de los botelleros hechos de madera, también encontrarás modelos fabricados en distintos tipos de metales, como por ejemplo el acero inoxidable.

Este material cuenta con un alto nivel de durabilidad, resiste su exposición al calor y requiere de un mínimo mantenimiento. También hay fabricantes que optan por utilizar aleaciones de cromo para elaborar los botelleros. Este metal es resistente a la oxidación, por lo tanto, contribuye a la apropiada durabilidad de dichos objetos. Además, es brillante, así que aporta elegancia.

 

Diseño

Antes de comenzar a indagar cuánto cuesta un botellero, es importante que te fijes en los diferentes diseños que hay a tu disposición. En el mercado encontrarás modelos modernos, elegantes, clásicos, llamativos, conservadores y demás, de modo que, para elegir el correcto, deberás tener en consideración tus gustos y también el estilo de decoración que tienes en tu hogar.

 

Estabilidad

Los botelleros pueden ser de muchas formas, colores y tamaños, pero independientemente de estos factores es necesario que sean estables, para evitar que las botellas se deslicen y caigan al suelo ante cualquier movimiento. Además, la estabilidad evitará las posibles vibraciones garantizando el adecuado reposo de la bebida.

Asimismo, el botellero debe permitirte colocar el vino en forma horizontal. La importancia de conservar las botellas en esta posición radica en que el líquido tiene que mantenerse en contacto con el corcho. De este modo podrás evitar que esta pieza se seque, pierda su elasticidad y que entre aire en el interior de la botella.

Refrigeración e iluminación

Por otra parte, también debes considerar el tipo de botellero que vas a elegir en cuanto a la refrigeración que puede brindarte, pues, aunque su función principal es servir de soporte para colocar las botellas, hay otros modelos que son eléctricos.

Estos últimos se caracterizan por ser termo-refrigerantes y te permiten controlar las condiciones de iluminación o refrigeración en las que se conserva el vino, para que así logres mantenerlo en las mejores condiciones posibles.

 

¿Cuál es el mejor botellero para vino del 2022?

 

Si te gusta tomar vino, entonces sabrás lo importante que es conservarlo en buenas condiciones. Contar con el botellero apropiado contribuirá a evitar la formación de moho dentro de la botella y la oxidación del líquido. Para ayudarte a encontrar el equipo de almacenamiento correcto, hemos elaborado la siguiente lista de los que, a juicio de los usuarios, pueden ser los mejores botelleros para vino del 2022.

 

Productos Recomendados

 

Blomus 65193 Cioso

Ventaja principal:

Lo más destacable de este botellero es su diseño funcional. Gracias a lo cual, tendrás un producto no solo con un acabado moderno, sino que ocupará poco espacio en tu pared. Podrás almacenar verticalmente hasta 8 botellas de una forma segura y fácil.

 

Desventaja principal:

Dado su diseño y estructura, este botellero no admite poner las botellas de vino hacia un solo lado. Por esto, lo más recomendable es montarlas de manera transversal y en forma alterna.

 

Veredicto: 9.9/10

Muchos compradores agradecer su atractivo diseño, que brinda un toque elegante a cualquier salón; también valoran su funcionalidad y resistencia. Por esto, es considerado una buena opción de compra.

Ver ofertas del día en Amazon

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Utilidad

Ingerir una copa de vino (preferiblemente tinto) cada día, es una de las sanas costumbres que podría ayudarnos a proteger el corazón y a evitar enfermedades, gracias a las cualidades antioxidantes presentes en el vino. Por esto, si eres un amante de esta bebida y no sabes cómo ni donde organizar tus preciadas botellas, te presentamos una propuesta que podría cubrir tus expectativas.

El Blomus 65193 Cioso, es un botellero que te ofrece maximizar el espacio sin llegar a estorbar, por lo que es recomendado para viviendas con pocos metros cuadrados, o para salones donde no es posible montar un armario para vinos.

Es un porta botellas para vinos especialmente concebido para brindar un extra de almacenamiento, sin ocupar mucho espacio, al tiempo que ofrece un fácil acceso al licor. Además, su estructura en forma vertical y la manera como se colocan las botellas, favorece que los corchos se mantengan constantemente húmedos.

Diseño moderno

Se trata de un estante de pared para almacenar botellas de vino. Es elegante, sofisticado, eficiente en espacio y con su diseño moderno y minimalista, bien podría robarse el protagonismo de cualquier estancia. Cuenta con una estructura vertical que soporta con seguridad y firmeza hasta 8 botellas de vino. Por esto, dado su aspecto, podrás sorprender a tus amigos y familiares con este modelo que desafía la gravedad.

Sus dimensiones son de 74 cm de altura, 3,5 cm de ancho y 7 cm de profundidad, lo que lo hace idóneo para montar en cualquier pared, cerca del bar. Las botellas de vino van montadas a lo largo de la estructura, colocadas de forma alterna y en sentido horizontal. Gracias a sus 8 bucles alineados y resistentes, las botellas quedan sujetas por su cuello de forma segura y fácil de sacar y poner.

 

Confiabilidad y montaje

Cuando adquirimos cualquier pieza de mobiliario para nuestro hogar, es importante contar con el respaldo de una marca que nos proporcione confianza y calidad en sus productos. Tal es el caso de Blomus, una marca alemana de propiedad familiar, que fabrica productos en acero inoxidable de alta gama, para cubrir necesidades en diferentes entornos del hogar y oficina.

En este sentido y siguiendo la filosofía de este fabricante, este botellero está fabricado con acero inoxidable con acabado cepillado y estilo contemporáneo. El acero inoxidable es un material conocido por su dureza, su resistencia a la oxidación y por su atractiva presencia. Estas cualidades están presentes en este botellero para vino, por lo que tendrás un producto elegante y con larga vida útil.

Para su montaje, se recomienda hacerlo en una pared totalmente lisa y con la estabilidad suficiente para soportar la carga. Además, recibirás los anclajes necesarios y un manual de usuario con las instrucciones detalladas.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Amazon Basics WSF-031B

 

El modelo Amazon Basics WSF-031B se sitúa dentro de los botelleros de sobremesa, contando con capacidad para alojar hasta 12 botellas. Lo mejor de todo es que, por su formato, el botellero no ocupa demasiado espacio y es estable en su planteamiento.

Estas botellas son fáciles de manejar y quedan a la vista, así que no te será difícil verlas claramente y encontrar la que necesites. Tampoco tendrás problemas con el rodaje o la caída de las mismas, dado que la estructura mantiene la botella bien sujeta, siempre que la metas como debes.

Para rematar el producto, este no requiere de montaje o instalación, así que es tan fácil de usar como sacarlo de su embalaje y colocar tus botellas. Y dado que su precio es ajustado, estaríamos ante el mejor botellero para vino de relación calidad precio de nuestra selección.

Mantener tus botellas de vino a mano y bien ordenadas es fácil, si compras un botellero de calidad como este.

Pros
Diseño:

El diseño ofrece capacidad para 12 botellas, pero sin ocupar demasiado espacio allí donde lo coloques.

Estructura:

La estructura hace fácil ubicar tus botellas con comodidad y que estas no se muevan.

Sin montaje:

El botellero no necesita de montaje, así que basta con sacarlo de la caja para empezar a usarlo.

Acabado:

El acabado en color negro es muy elegante y encaja en cualquier entorno.

Contras
Estabilidad:

Aunque el botellero es estable, conviene tener cuidado para no darle ningún golpe que lo pueda volcar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Gräfenstayn 30543

 

El botellero de madera Gräfenstayn 30543 es un producto interesante tanto por su calidad como por su planteamiento. De hecho, estamos ante un botellero dual, por lo que es fácil colocarlo tanto de pie como tumbado, según lo que necesites.

Esto tiene la ventaja de que tú decides cómo organizar tus vinos, a tu conveniencia. Sus medidas son de 53 centímetros de alto por 13,5 de ancho y 12 de fondo. Cada hueco tiene un diámetro de 8,8 centímetros y en total dispondrás de espacio para alojar hasta 5 botellas en cada módulo.

Lo mejor de todo es que estos pueden apilarse entre sí, quedando bien encajados y sin moverse de su lugar. También se pueden colgar en la pared, si lo prefieres. Y para rematar el diseño, este cuenta con un bonito acabado en madera natural, ya barnizada.

Dales a tus vinos un toque elegante, al tiempo que los conservas de manera segura con este atractivo botellero.

Pros
Polivalente:

Es una de las opciones más polivalentes en lo que a su montaje e instalación se refiere.

Material:

Este botellero se fabrica en madera de alta calidad, ya barnizada y con un bonito acabado brillante.

Ajuste:

En caso de que quieras instalar el producto en horizontal, los diferentes estantes quedan encajados entre sí, para mayor seguridad.

Contras
Diámetro:

Debido al diámetro del hueco, de 8,8 centímetros, es posible que no puedas alojar en su interior las botellas de base más grande.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Zeller 13580

 

El Zeller 13580 cuenta con una serie de cualidades que le permiten responder las dudas de varios usuarios acerca de cuál es el mejor botellero para vino. Por este motivo, te recomendamos que prestes atención a ellas.  

Este modelo posee un diseño sofisticado y atractivo, así que será de utilidad para darles un toque especial a los sitios donde lo instales. Ha sido elaborado en madera de bambú, un material de buena calidad que, debido a su resistencia, te permitirá contar con el botellero por un tiempo prolongado, dependiendo, por supuesto, de los cuidados que le des.

Tiene capacidad para almacenar 12 botellas, que resulta una cantidad de vino aceptable para tener a la mano, y es un modelo compacto que mide 30 x 16 x 42 cm. El botellero no está ensamblado, pero el fabricante sostiene que este proceso es fácil y rápido de realizar.

Entre las opciones más baratas de botelleros para vino, tenemos este modelo de Zeller que destaca por contar con un diseño estético y resistente que hará juego con el resto de la decoración del espacio de tu casa donde lo quieras colocar. Te invitamos a leer sus pros y contras.  

Pros
Posición:

Con este botellero podrás conservar hasta 12 botellas de forma horizontal, que es la adecuada para los vinos.

Resistencia:

Fabricado con madera de bambú, es un botellero resistente y elegante, con una larga vida útil.

Fácil montaje:

Este botellero tiene un sistema fácil y rápido de montaje que solo consiste en poner y apretar cuatro tornillos.

Contras
Inestabilidad:

Varios usuarios comentan que al no realizar bien el montaje, el botellero puede tener un poco de inestabilidad. Esto, se compensa al poner las botellas.

Tornillos:

Otro cliente considera que el fabricante debe incluir los tornillos adecuados para el producto, pues para el cliente es difícil averiguar la medida de estos para proceder al montaje.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Relaxdays 10019278

 

Lo bueno: Si tienes muchos vinos que guardar, este es tu producto. Hablamos de una estantería botellero con capacidad para 25 botellas, 5 por balda, fabricado en madera de haya de alta calidad y que soporta el uso con solvencia.

Lo malo: El botellero se entrega sin barnizar, por lo que es recomendable rematar el trabajo de lijado y pintado antes de proceder a su montaje. Al menos, esto permite hacerlo con el color que más te guste.

Veredicto: Una estantería muy amplia y donde tener todos tus vinos a mano, con una considerable capacidad de almacenamiento.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Blomus 65193 Cioso

 

El modelo Blomus 65193 Cioso es considerado por algunas personas el mejor botellero para vino, pues cuenta con un diseño único que lo hace destacar y convertirse en el centro de atención de cualquier salón.

Se trata de un moderno y elegante estante de pared que mide 74 cm de alto, por 7 de profundidad y 3,5 cm de ancho, con capacidad para 8 botellas. Cuenta a lo largo de su estructura con pequeños aros, donde podrás insertar el cuello de la botella.

Al hacerlo, esta quedará en posición completamente horizontal y, debido al ajuste, se mantendrá firme y sin caerse. Este botellero para vino de pared es de acero inoxidable, un material resistente a la corrosión, incluso al ser expuesto a la humedad. Gracias a ello, contarás con un producto de buena calidad que probablemente podrás utilizar por largo tiempo.

Destacado por su diseño contemporáneo este producto de Blomus está considerado por muchos clientes como el mejor botellero para vino del momento. A continuación te describimos sus pros y contras.

 

Pros

Capacidad: Tiene espacio para conservar ocho botellas.

Materiales: Cuenta con una estructura de acero inoxidable que va fijada en la pared.

Diseño: Su estructura minimalista incorpora unos aros donde insertar las botellas, haciéndolo elegante y moderno.

Montaje: El montaje resulta sencillo, solo se deben hacer tres hoyos en la pared y usar tres tornillos.

 

Contras

Boquillas gruesas: Varios clientes señalan que las botellas de boquillas gruesas no entran en los aros del botellero.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un botellero para vino

 

Todo buen amante del vino sabe lo importante que es mantener el mismo bien almacenado. Una labor en la que un buen botellero tiene un papel fundamental, de modo que no tendrás que preocuparte a la hora de que tus botellas estén seguras y puedas disfrutarlas en cualquier momento. Sigue estos consejos y descubre cómo aprovechar mejor tu botellero.

 

 

Elegir la ubicación

Para empezar, es necesario elegir una ubicación adecuada para el botellero. Lo recomendable es que la misma esté en un lugar donde el vino quede siempre protegido frente al sol y sus rayos, siendo necesario que el lugar sea fresco y seco.

También es importante que ese lugar no se utilice para almacenar productos que generen olores fuertes o que puedan ser peligrosos, dado que esos vapores pueden acabar afectando a la calidad de tus vinos.

 

Montar el botellero

El siguiente paso es meternos en faena y montar el botellero. Un proceso que varía dependiendo del tipo de producto que hayamos comprado.

Por eso, la mejor ayuda la vamos a encontrar en las instrucciones de montaje. En todo caso, sí es recomendable afianzar adecuadamente las diferentes piezas y asegurarnos de que las mismas estén bien firmes antes de colocar las botellas. Si la fijación se realiza a la pared el procedimiento será el mismo con la tornillería utilizada.

 

Colocación del vino

A la hora de colocar el vino es fundamental tener en cuenta algunas pequeñas normas. Las botellas con corcho deben guardarse en horizontal, de modo que el vino humedezca el corcho de la botella y este no se seque.

También se recomienda guardar las botellas con la etiqueta hacia arriba, para facilitar su identificación. Y evita colocar las botellas de modo que tengas que mover unas para alcanzar otras, ya que el movimiento innecesario afecta al vino.

 

 

Controlar el clima

Aunque ya hemos comentado los aspectos que debemos evitar, también conviene mantener controlados ciertos aspectos del clima donde están nuestras botellas.

En general, se recomienda que la temperatura de almacenamiento ronde los 20 a los 22 grados aproximadamente, siendo necesario evitar las oscilaciones bruscas de la misma que pueden afectar a la hora de conservar el vino. Adicionalmente, también conviene mantener la humedad a niveles de un 70%, a fin de evitar que la evaporación pueda acabar por vaciar la botella.

 

Cuidado con los tiempos

Como paso final, es importante tener bajo control el tiempo que mantienes el vino almacenado. Un tiempo que varía dependiendo del tipo de vino que tengas en tu bodega.

Los más jóvenes, que no van a mejorar, no deberían pasar más de un año almacenados. El resto de vinos pueden pasar de 2 a 10 años dependiendo de su nivel de crianza. Aun así es necesario que el proceso de almacenamiento siempre sea de calidad, tal como hemos indicado antes.

 

 

 

Deja un comentario

0 COMENTARIOS

DMCA.com Protection Status