Cabecero de cama – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2024
Si estás pensando adquirir un cabecero para tu cama, debes asegurarte de que cumpla con ciertos aspectos que te permitirán realizar una compra eficiente. Entre ellos se encuentra el diseño, que debe estar acorde con las características de tu cama, la decoración de tu habitación y la funcionalidad. También es importante asegurarte que esté elaborado en materiales resistentes y bien confeccionados, de fácil lavado y mantenimiento. Si deseas conocer algunos de los modelos disponibles en el mercado actual, te presentamos, en primer lugar, el Marckonfort Rombo Blanco, elaborado en piel sintética y disponible en diversos colores y medidas, con estructura rígida que ayuda a estabilizar tu cama, además de aportar un buen soporte. En segundo lugar, te recomendamos el DecorQuality Texas, un cabecero tapizado en polipiel que cuenta con una estructura resistente y es de fácil limpieza. Su diseño es elegante y cuenta con relleno de espuma para aumentar tu comodidad.
Tabla comparativa
Primera opción
Un producto de diseño tradicional, con base de madera y un relleno de espuma que forma una agradable apariencia en forma de rombos, contando además con un tapizado en símil piel que es fácil de limpiar y mantiene la buena apariencia del producto.
Algunos usuarios han encontrado algunas incidencias en el producto, en lo que se refiere al acabado de los mismos, así que conviene verificarlo en detalle para ver que el producto está en perfecto estado cuando lo recibas.
Un cabecero tradicional que sigue encajando en cualquier estilo decorativo que desees realizar en tu hogar.
Segunda opción
De la marca DecorQuality te recomendamos este cabecero de cama, si estás buscando un modelo de estilo sencillo, pero elegante, con el cual poder equipar tu habitación. Es resistente, duradero y fácil de limpiar, para que puedas mantenerlo cuidado fácilmente.
Un detalle que quizá sea de tu interés es que, aunque incluye los tacos de madera para su montaje, estos son un poco grandes, por lo que deberás usar un martillo para introducirlos.
Es un cabecero de cama práctico, fácil de instalar y que podrá darle un nuevo aspecto a la habitación, sin tener que cambiar toda la decoración.
También interesante
Este cabecero tiene un bonito acolchado en polipiel, así como un planteamiento que le da un acabado muy elegante a la pieza. También es fácil de limpiar, bastando con pasarle un simple paño húmedo para que quede perfecto.
Dado que el embalaje es más bien fino, es recomendable revisar el cabecero una vez que lo recibas, a fin de comprobar que este no presente desperfectos derivados del proceso de transporte.
Una solución con la que cambiar la imagen del clásico cabecero de cama de siempre, tan cómoda como elegante en su diseño.
¿Cuál es el mejor cabecero de cama del 2024?
Si quieres que tu dormitorio luzca perfecto, elegir un buen cabecero de cama se hace indispensable y es que, un cabecero bien diseñado puede ser muy decorativo a la vez que altamente funcional, no solo para proteger tu pared, sino también para ofrecerte mayor confortabilidad. Como sabemos que deseas saber cuál es el mejor cabecero de cama, a continuación, te dejamos con esta pequeña selección de los mejores cabeceros de cama del 2024, cada uno con un diseño totalmente diferente para que siempre des con el adecuado para tu decoración.
Productos Recomendados
Marckonfort Rombo 150×60 Blanco
Ventaja principal:
El aspecto principal a destacar de este modelo de cabecero es que tiene un tejido de piel sintética de color blanco que luce bastante bien en cualquier decoración y, además, su diseño de rombos le da un toque moderno.
Desventaja principal:
Algunos usuarios consideran que el acabado del cosido podría ser mejorado, ya que indican que con algunos golpes puede comenzar a soltarse el tejido, aconsejando tener cuidado al momento de recostarse.
Veredicto: 9.8/10
Si quieres darle un aspecto completamente nuevo a tu habitación y añadir un toque de elegancia y buen gusto, puedes optar por adquirir un cabecero como el que te ofrece Marckconfort.
Ver ofertas del día en Amazon
Caracteristícas Principales Explicadas
Tejido
Los cabeceros de cama son un complemento habitual en las habitaciones de todo el mundo. Estas piezas suelen estar unidas a la base y le dan un aspecto renovado a la cama en sí. Además, proporcionan estabilidad y apoyo por si deseas sentarte en vez de acostarte.
Marckonfort te ofrece un buen modelo de cabeceros con el Rombo 150×60 Blanco. Este modelo tiene un diseño minimalista que renovará completamente tu habitación. Su tejido es de piel sintética, logrando que sea resistente, duradero y muy agradable a la vista. Además, es de color blanco, lo que facilita su combinación con la decoración actual de tu pieza.
Otra de las ventajas de su material es que es muy fácil de limpiar: sólo tendrás que tomar un paño húmedo y pasarlo por las áreas donde se haya ensuciado o manchado con algún alimento y listo, quedará como nuevo.
Acolchado
Cuando vas a adquirir un cabecero para tu cama, notarás que existen cientos de modelos y diseños disponibles. Además de asegurarte de que cuenta con las medidas adecuadas, también puedes tener en cuenta la comodidad que te ofrecerá, sobre todo si eres de los que disfruta leer en cama, trabajar con tu portátil o simplemente ver televisión sentado.
Es por ello que consideramos una ventaja el hecho de que el cabecero de Marckonfort esté acolchado. Este modelo cuenta con un relleno de espuma HR tanto en la cara frontal como en los bordes, lo que te aporta zonas cómodas y mullidas para recostarte con comodidad. Este detalle también minimiza el riesgo de que puedas lastimarte al acomodarte para dormir.
En la parte trasera hallarás un tejido transpirable que evitará que el cabecero acumule calor y resulte más agradable de sentir cerca sin importar la época del año en la que se use.
Estructura
Por último, como ya fue mencionado, es muy importante que tengas en consideración las medidas de tu cama y tu habitación si deseas invertir tu dinero en un cabecero que te resulte útil y que luzca como un complemento de tu sitio de descanso. Asimismo, te recomendamos evaluar la estructura y sus materiales para asegurar una larga vida útil.
En el caso del Rombo 150×60 Blanco nos encontramos con un cabecero de estructura de contrachapado. Este material es bastante ligero, pero muy resistente, lo que facilita el manejo del mismo y su propia instalación.
Tiene unas dimensiones de 150 x 60 x 8 centímetros, ofreciendo una altura considerable para enfocar la atención en la cama. Es muy fácil de instalar y si quieres hacerlo por ti mismo, te agradará saber que con la compra se han incluido todos los herrajes necesarios para su anclaje en la pared.
Ver ofertas del día en Amazon
DecorQuality Texas
DecorQuality Texas es un cabecero de cama que tiene un tamaño de 105 x 70 x 8 centímetros, aunque puedes adquirirlo en otras tallas dependiendo de las dimensiones de tu cama.
Está compuesto por un tablero de melamina con un estribo de madera de pino gallego, aportando la dureza y resistencia características de este material. Además, cuenta con relleno de espuma de alta densidad, ofreciendo acolchado para tu confort.
Mientras tanto, el exterior tiene tejido de polipiel, un material de tacto agradable que resalta por ser fácil de limpiar. Al no humedecerse con facilidad, podrás usar un paño para quitar la suciedad o manchas que hayan aparecido.
Por otra parte, el producto tiene un diseño atractivo para la habitación, ya que es sencillo, pero elegante, e incluso podrías encontrarlo en varios colores, tales como blanco, negro, gris, rojo, verde, morado y muchos más. Gracias a esto, podrás combinarlo fácilmente con la decoración de tu habitación.
Ahora podrás conocer aún más detalles acerca de este cabecero de cama de DecorQuality, ya que podría ser el modelo que necesitas para tu habitación:
Ver ofertas del día en Amazon
Duermete Online Paris
El cabecero Duérmeme Online Paris es un bonito modelo acolchado, con el que es fácil darle un toque especial a cualquier dormitorio. Para ello, el producto cuenta con un acolchado de 8 centímetros de grosor y un acabado en polipiel de buena calidad, que luce perfecto en cualquier estancia.
Este material tiene la ventaja de ser resistente y limpiarse con facilidad, bastando con pasarle un paño húmedo. Además, el capitoné con el que se remata le da un aspecto más atractivo al cabecero. Como base, se usa madera de pino gallego con un tratamiento antihumedad, por lo que tampoco tendrás que preocuparte por su durabilidad.
La pieza cuenta con los certificados Certipur y Oeko-Tex, que siempre son una garantía de seguridad. Otra ventaja es la amplia gama de tamaños y colores de la que dispones para elegir, así que tendrás fácil encontrar el producto idóneo sin importar el tamaño del colchón ni el estilo que quieras darle a tu dormitorio.
Ver ofertas del día en Amazon
Sermahome 111
Lo bueno: El diseño práctico y resistente del cabecero te permitirán aprovecharlo para otros espacios, además de la habitación. Sus acabados de fabricación son robustos y no tendrás que preocuparte por tener que ensamblarlo, ya que viene listo para montar en la pared.
Lo malo: Ten en consideración que el cabecero se entrega sin el barnizado, por lo que deberás comprar aparte un barniz y una brocha, para hacerlo tú mismo y así protegerlo contra el desgaste.
Conclusión: Con este cabecero podrás tanto proteger la pintura de tus paredes, como darle el toque final a tu dormitorio o sala de estar, por lo que deberías considerarlo.
Ver ofertas del día en Amazon
Mueblix Ecus
Ventaja principal: Este cabecero de forja tiene un diseño tradicional y un sistema de barrotes de tamaño reducido, que te aísla adecuadamente de la pared sin ser molesto. Además, gracias a su pintura epoxi, tiene una buena durabilidad y es fácil de limpiar.
Desventaja principal: El diseño es más bien sencillo, así que si buscas una decoración un poco más compleja, quizá no te encaje demasiado en tu proyecto. Algo parecido pasa con el color, que tiende a ser un blanco más bien roto.
Veredicto: Un cabecero de corte tradicional y con el que añadir a tu dormitorio el bonito poder decorativo de la forja más clásica.
Ver ofertas del día en Amazon
Marckonfort Rombo 150X60 Blanco
Este cabecero blanco de fabricación española combinará en cualquier ambiente gracias a su cuidado y sencillo diseño que le aportará un toque de elegancia a tu habitación.
Un cabecero tapizado en piel sintética de alta calidad o polipiel de color blanco con un confortable diseño del acolchado con relleno de espuma HR en forma de rombos que le otorga mayor belleza.
Además, su parte posterior está tapizada en tela negra transpirable para proteger tu pared del mismo. Como estructura y pensando en que tu cabecero de cama tenga una larga vida útil, cuenta con un aglomerado compacto y resistente de 7 cm de grosor que te aislará perfectamente de la humedad de la pared durante el sueño.
Para que puedas anclarlo a la pared de manera seguro cuenta con un herraje en la parte trasera. Además, podrás escoger entre 4 medidas diferentes para que siempre puedas escoger el que más te convenga según el tamaño de tu cama y la decoración.
Teniendo en cuenta los pros de esta alternativa, bien podría ser el mejor cabecero de cama del momento de este listado:
Ver ofertas del día en Amazon
¿Cuál es el mejor cabecero de cama del mercado?
Cuando montamos nuestro dormitorio, uno de las cuestiones a las que no solemos prestarle demasiada atención es a la hora de elegir adecuadamente el cabecero de nuestra cama. Y es que a veces solo buscamos que combine bien con el resto de elementos y, aunque esto es importante, no debemos olvidarnos de la funcionalidad y comodidad del mismo, así como poder darle un toque personal a tu habitación, por lo que debes tener en cuenta este aspecto cuando realices tu comparativa de cabeceros de cama.
Para facilitarte esta ardua tarea y que solo te debas preocupar de cuánto cuesta el modelo elegido, te ofrecemos nuestra guía para comprar el mejor cabecero de cama con la que descubrirás qué debes tener en cuenta antes de decidirte por uno.
Guía de compra
Funcionalidad
Lo primero en lo que debemos pensar antes de comprar un cabecero para nuestra cama es en el uso que vamos a darle, es decir, es obvio que un cabecero de cama sirve principalmente para aislar el colchón de la pared y proteger esta del roce y al colchón de la frialdad y humedad de la pared, pero, ¿podemos darle más usos?, por supuesto que sí. Piensa en qué haces en la cama además de dormir. ¿Te gusta leer en la cama?, si es así sería estupendo que el cabecero cuente con una pequeña luz de lectura o que ofrezca la posibilidad de acoplarla.
También resultan muy útiles los cabeceros que cuentan con un estante en su parte superior en el que podremos poner nuestro móvil, despertador, pañuelos y todo lo que podamos necesitar a media noche. Además, algunos incluyen cómodos estantes aprovechando el espacio lateral en los que podrás guardar tus libros o lo que tú prefieras.
Dimensiones
Otro aspecto muy importante y en el que no debes cometer descuidos es en las dimensiones del cabecero de cama elegido. Esto no solo dependerá de las medidas de tu colchón, sino también de si deseas colocar mesitas de noche a su lado o delante suya y también del ancho disponible en tu habitación. Para que visualmente quede bonito siempre se aconseja que el cabecero sea siempre más grande, es decir, más ancho que el colchón, de modo que siempre quede centrado y de sensación de orden.
Además, si nos decidimos por un cabecero más pequeño que el colchón o que quede realmente ajustado a este, perdemos parte de la utilidad de aislamiento que ofrece.
Materiales
Esto también resulta sumamente importante y dependerá en gran parte no solo del dinero que tengas pensado gastarte, sino también del tipo de decoración de tu dormitorio y de tus propios gustos. En el mercado existen cabeceros de diferentes materiales, entre los que destacan por ser cabeceros de precio económico los de melamina chapada, que dan muy buenos resultados con acabamos siempre a tu gusto pero que, obviamente, no resultan tan resistentes como otros. Por ejemplo, entre los más resistentes se encuentran los de forja y los metálicos que te garantizan una larga vida útil del mismo y que, además, actualmente podrás encontrar en multitud de diseños y colores, desde el clásico cabecero negro de forja hasta otros mucho más modernos e incluso juveniles.
También puedes encontrar cabeceros de madera maciza, una de las mejores opciones si estás dispuesto a invertir en ellos, ya que son cabeceros robustos que te durarán toda una vida. Y por supuesto, si te gustan los cabeceros tapizados, podrás encontrarlos en diferentes materiales y diseños, desde el algodón hasta la piel.
Diseño
Como último aspecto, pero no menos importante tenemos el diseño del cabecero. Esto sí va únicamente unido a tus gustos y preferencias, puesto que serás tú el que decidas con cuál te sientes más cómodo y cuál pega mejor con el resto de la decoración de tu dormitorio. Deberás elegir un tipo de cabecero distinto si tu dormitorio cuenta con un diseño clásico, rústico o moderno, igualmente si buscas un cabecero para una habitación juvenil o incluso infantil, de ello dependerá el tipo de cabecero a elegir.
En esto entra en cuenta los colores presentes en el mismo, los acabados, mates o brillantes o incluso con alguna textura, el tapiz elegido en los tapizados, el dibujo del acolchado, la estructura en el caso de los de forma y los de madera… incluso podrás encontrar cabeceros con diversos vinilos que te permitirán poder personalizar al máximo tu habitación.
Cómo utilizar un cabecero de cama
El dormitorio es el lugar de descanso, por eso debe ser armonioso. Las camas, como las protagonistas del lugar, deben contar con todos sus elementos, incluyendo los cabeceros, que no solo son un elemento decorativo, sino que también que protege los marcos rozar con la pared, dañando así su superficie.
Cómo instalar el cabecero
Después de comprar el cabecero que elegiste para tu cama, es posible que te preocupe la instalación, pero hacer esto es sumamente sencillo, solo debes contar con algunas herramientas como: taladro, anillas, lápiz, escarpiadas, un metro o cinta métrica y un lápiz.
Para que el cabecero se sostenga bien, vas a necesitar cuatro puntos de apoyo o sujeción; dos en la parte superior y el otro para la mitad, a cada lado de las juntas. El primer paso es colocar las anillas que sujetaran el cabezal. Para ello, fíjale las anillas al cabecero por la parte posterior; asegúrate de que no sobresalgan para no afectar la esteticidad de la decoración.
A continuación, con ayuda, encuadra el cabecero con respecto a la cama y a la altura que lo quieres. Con el lápiz marca los puntos donde irán las escarpias. Con el taladro haz los orificios e inserta luego en ellos los tojinos. Atornilla las alcayatas. Al finalizar, cuelga tu cabecero de cama.
Límpialo periódicamente
Aunque no lo parezca, los cabeceros de cama se ensucian por el uso, ya que están en contacto con la grasa del cabello o bien cuando se usan para recostarse a leer, por eso es muy importante que los limpies periódicamente.
Sin importar el tipo de material por el que te hayas decidido al comprar tu cabecero, puedes limpiarlo usando un paño seco y un producto recomendado para dicho material. Pasa el paño por toda la superficie y cada recoveco que puedas encontrar. Al terminar, pasa un paño seco para eliminar cualquier resto de humedad que pueda quedar.
Mantenimiento que debes darle
Aun cuando limpies periódicamente tu cabecero de cama y sin importar el tipo de material que hayas elegido, este, seguramente, poco a poco irá perdiendo brillo y la superficie se verá opaca, por lo que debes realizarle el mantenimiento adecuado con los productos recomendados para ello.
Por ejemplo, si tu cabecero es de madera, puedes frotarla con un paño y cera para devolverle el brillo; debes frotar todo el cabecero y dejar actuar el producto entre 15 y 20 minutos. También puedes usar cualquier otro producto recomendado para tratar la madera. En cambio, si preferiste un cabecero de cuero o su imitación, sigue el mismo procedimiento, pero utilizando un producto para tratar este material.
Cuidados que debes tener
Al instalar el cabecero pon atención a que no haya una ventana cerca por la que puedan entrar los rayos solares y pegar en él, ya que afectan su superficie. No uses un paño en exceso húmedo para limpiarlo y seca cualquier resto de humedad que pueda caer en el cabecero. Evita poner tener en la cama objetos que puedan rozar su superficie y dañarla.
Las marcas más populares
Como ya hemos visto, la compra de un cabecero de cama conlleva tomar bajo consideración una serie de aspectos importantes y, según nuestra experiencia, la búsqueda de un fabricante especializado y reconocido por la calidad de sus productos puede terminar ahorrandonos muchos problemas. Entonces, para todos los usuarios que buscan conocer las marcas más populares de cabeceros de cama disponibles en el mercado hemos investigado el tema a profundidad y, en el siguiente apartado, les traemos la información recopilada.
Como compañía dedicada a la fabricación y venta de productos en el sector del descanso, Marckonfort inició su camino en la ciudad de Valencia en el año 1999.
Desde sus inicios, la empresa supo hacerse con un equipo de expertos desarrolladores quienes, en conjunto, lograron concebir productos de gran calidad. De este modo, la compañía ha logrado distinguirse por un gran capital humano que tiene la capacidad de ofrecer a los clientes soluciones personalizadas en cada producto que diseñan.
En Valencia y España los colchones y demás productos del descanso diseñados por Marckonfort contaron desde el inicio con un excelente nivel de aceptación por parte del público, sin embargo, la empresa experimentaría un proceso de gran crecimiento cuando, en el año 2009, decidió abrirse al comercio electrónico y empezó la promoción de sus productos fuera de España.
Ya para el año 2010 dio inicio la aventura internacional vendiendo sus artículos en Francia y Portugal, utilizando ecommerce como Amazon para la promoción de su catálogo.
Hogar24 es otra marca de origen 100% española que cuenta con un excelente nivel de aceptación por parte del público; esta marca es conocida por su capacidad de combinar diseños modernos, funcionales y sumamente atractivos con precios de compra asequibles para prácticamente cualquier presupuesto. En el mercado online es una de las empresas dedicadas a la fabricación de productos para el hogar y el descanso mejor valoradas en ecommerce como Amazon.
La empresa tuvo sus orígenes en Cataluña y, hoy en día, su sede de operaciones principal se encuentra en la ciudad de La Garriga, Barcelona. Desde aquí, Hogar24 se dedica al diseño y producción de una variada colección de artículos entre los cuales es posible encontrar: colchones, muebles de salón, productos para el descanso, artículos para el hogar, muebles de oficina, muebles de cocina, sillas, sofás e incluso mesas. Sus diseños pueden ser adquiridos en empresas de distribución como El Corte Inglés, sin embargo, a sus líneas exclusivas y mejores ofertas se puede acceder a través de la web.
Siguiendo con las empresas de origen 100% español que se dedican a la fabricación de productos de calidad, en esta categoría de artículos encontramos a Due-Home como una tienda de muebles online a la que deberás dar una oportunidad.
Esta empresa lleva unos años operando en el mercado local ganándose, paso a paso, la confianza del público. Sus socios fundadores Xavi y Estefanía cuentan con el conocimiento y la experiencia que solo tres generaciones de fabricantes de muebles pueden ofrecer, siendo de este modo especialistas en el mercado.
Due-Home ha sabido integrarse muy bien a las nuevas tecnologías, por lo que ofrecen a sus clientes un excelente servicio pre y post venta para asegurar la satisfacción total.
Hoy en día, la compañía es una de las favoritas a nivel de España como consecuencia de sus buenos precios y del amplio catálogo de productos que pone a nuestra disposición; cuenta con una amplia variedad de artículos divididos de la siguiente forma: productos para salón y comedor, dormitorio, oficina y despacho, cocina, bebes y niños, recibidor y jardín.
» Revisa la información de años anteriores
Adec 1202150024703
Si lo que buscas son cabeceros baratos, pero no por ello de mala calidad, te presentamos el siguiente modelo, también tapizado en color blanco, pero con un diseño en líneas rectas y cuadrados simple y sencillo capitoné que combinará en cualquier habitación, ya sea de estilo moderno o clásico.
Cuenta con unas medidas de 160 cm x 55 cm y un grosor de 4 cm para aislar convenientemente el colchón de la pared. Viene provisto de los anclajes necesarios para poder colgarlo en la pared de manera segura.
Además, su limpieza y mantenimiento será tan sencillo como pasarle un paño húmedo por su superficie para que quede como nuevo siempre que lo necesite.
El modelo de Adec podría ser la opción ideal para aquellos compradores que no deseen gastar demasiado en un cabecero de cama, ya que es uno de los más baratos:
Habitdesign 0T6082BO
Como tercer modelo, te dejamos con el mejor cabecero de cama de relación calidad precio ya que se trata de un cabecero de buena calidad que además incluye dos mesitas de noche compañeras en el mismo precio. Tanto el cabecero de cama como las mesitas de noche están fabricadas en melamina de gran calidad chapada en color blanco y con modernos acabados en negro brillo que le darán a tu habitación un toque moderno y vistoso.
Algo muy positivo es que, si tienes una cama en casa de 135 pero algún día deseas dar el salto a la cama de 150, con este modelo no tendrás que cambiar de cabecero ya que es adaptable a ambas medidas, pues posee unas dimensiones de 257 cm x 92 cm.
Las mesitas, por supuesto, quedan perfectas sea cual sea la medida de la cama obteniendo un conjunto lleno de belleza. Su montaje resulta muy sencillo por lo que podrás disfrutarlas con poco tiempo y esfuerzo.
Habitdesign tiene todo lo necesario para convertirse en quizá la mejor marca de cabecero de cama gracias a su variedad de diseños y tamaños:
» Revisa la información de años anteriores
June 20, 2019 at 6:26 pm
¡Enhorabuena! Ya era momento de ver un material de calidad. Apreciamos su esfuerzo por este tipo de trabajos. Sigan así.
Respuesta
June 21, 2019 at 6:04 am
Agradecemos tu valoración, María!
Saludos,
Equipo ByB
Respuesta