Cargador de batería para coche – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2024
Al momento de adquirir un nuevo cargador de batería para coche, es necesario tener en cuenta ciertos aspectos para poder realizar una buena elección. Entre ellos, la potencia resulta fundamental, ya que esto indica el tipo de dispositivos que podrá cargar, por tanto debemos asegurarnos que sea suficiente a nuestras necesidades. También es importante que posean diseño compacto y que su uso sea lo más sencillo posible para poder conectarlo a nuestro coche y tenerlo listo sin instalaciones complicadas. Luego de analizar los comentarios y preferencias de los compradores, hemos escogido dos modelos, considerados entre los mejores del mercado. El primero de ellos es el Noco G1100EU Genius, de 1,1 amperios de potencia, que puede ser utilizado perfectamente en baterías de 6 y 12 V y se adapta con facilidad al coche. El segundo modelo es el Black and Decker BDV090, que se conecta fácilmente al mechero del coche y funciona en un amplio rango de baterías.
Tabla comparativa
Primera opción
Es un cargador de batería de coche multiuso que se podrá utilizar con cualquier artefacto que requiera cargarse. Bien sea para coches, embarcaciones cortacéspedes, motocicletas, caravanas, este producto logrará tener un rendimiento satisfactorio y así cargar el dispositivo que necesite energía.
No logra cargar baterías que carezcan de energía; si el voltaje de la batería que se quiera cambiar es de cero, este cargador de batería de coche no lo podrá cargar.
Es un artefacto que tiene varios controles para la seguridad de los dispositivos a los que se conecte, esto evitará sobrecargas de energía que a futuro dañen otros aparatos.
Segunda opción
Tiene tres conexiones diferentes que se apegan a nuestras necesidades: la primera es con el mechero del coche, la segunda es mediante las tradicionales pinzas y la tercera es a través de los bornes que van directo a la batería.
Su carga es demorada, para dar energía a la batería de una moto o coche, su proceso es lento, esto resulta inferior a la rapidez que se espera con respecto a esta marca.
Es un producto funcional que podremos llevar en nuestro vehículo a cualquier espacio, además de que cuenta con un diseño ligero de 700 gramos.
También interesante
Es un cargador de batería de coche funcional y además compacto, que se podrá llevar a cualquier lugar sin que ello cause molestia, ya que cuenta con una práctica asa para desplazarlo cuando necesitemos algo de carga.
Su sistema de luces con respecto a su utilidad es complejo, esto hace que su puesta en marcha sea difícil y el proceso se haga lento y molesto para quienes no saben.
Es un producto que funciona de manera correcta, ello indica que obtendremos cargas rápidas en los artefactos que así lo requieran, respondiendo a nuestra necesidad principal.
¿Cuál es el mejor cargador de batería de coche del 2024?
Esta útil herramienta es realmente un salvavidas, solo cuando necesitamos un cargador de batería nos percatamos de lo importante que es tenerlo cerca. Recordemos que no todas las baterías son iguales y debemos elegir un cargador que sea compatible. Si estás pensando en comprar uno y no sabes cuál elegir, quizás te conviene prestar atención a esta lista de los mejores cargadores de baterías de coche del 2024. Nuestro deseo es que adquieras uno de calidad y que al mismo tiempo se adapte a tus necesidades.
Productos Recomendados
NOCO G1100EU GENIUS
Ventaja principal:
Es un cargador muy versátil que puede utilizarse en cualquier dispositivo que requiera cargarse, cubriendo las necesidades de carga de dispositivos electrónicos de un grupo familiar entero.
Desventaja principal:
Este producto no logra cargar baterías que carezcan de un mínimo de energía, por ende, es indispensable asegurarse que la batería jamás quede en cero absoluto. No obstante, esto suele ser una constante en el mercado de los cargadores de batería de este tipo.
Veredicto: 9.8/10
Es un artefacto de alta tecnología con muchas aplicaciones, diseñado para proteger tus equipos de sobrecargas y para brindar un servicio eficiente con los mejores patrones de rendimiento del mercado.
Ver ofertas del día en Amazon
Caracteristícas Principales Explicadas
Seguridad
Este artefacto cuenta con un microordenador integrado que supervisa las baterías que carga, monitoreando su actividad y previniendo un daño ocasionado por el sobrecalentamiento de los equipos. Por otro lado, también tiene mecanismos de seguridad extra que coadyuvan a mantener las baterías en óptimas condiciones y previenen daños considerables. Dentro de estas tecnologías de seguridad se debe destacar la antideflagrante y la que brinda resguardo contra polaridad inversa.
Por todo esto, el cargador de batería que se describe puede durar conectado 24 horas al día sin presentar ningún riesgo para el equipo. Esto ha brindado a los usuarios la sensación de que su inversión está plenamente asegurada, lo que se suma a la noción de que sus otros equipos verán su vida útil preservada de accidentes inoportunos relacionados a la carga de sus baterías. Por lo tanto, los compradores de este cargador manifiestan tener confianza en su decisión.
Versatilidad
Este producto puede cargar baterías de ácido-plomo e ión de litio, que pueden ser de 6 y 12 voltios. También se puede emplear el cargador con baterías húmedas, de gel, de libre mantenimiento y AGM. Esto quiere decir que son muchos los equipos que se pueden servir de la capacidad de carga que tiene este cargador inteligente. Los usuarios elogian esta característica, ya que indican que no deben adquirir múltiples productos para llevar a cabo la carga de sus diversos dispositivos.
Entre las baterías de los vehículos que puede cargar se encuentran las de todoterrenos, cortacéspedes, motocicletas, motos de nieve y embarcaciones pequeñas. Igualmente, puede usarse para mantener la carga de caravanas, vehículos deportivos y equipos eléctricos de jardinería. Todas estas funciones hacen más rentable la inversión, como señalan sus consumidores, utilizando un solo equipo para diversas actividades.
Diagnóstico y recuperación de baterías
Los usuarios coinciden en señalar la tecnología de punta con la que fue hecho este cargador de baterías. Lo hacen no sólo porque dicha cualidad lo dote de un rendimiento de carga superior a sus contrincantes en el mercado, sino por poseer mecanismos que permiten conocer la durabilidad de las baterías y su estado de conservación. Esta función permite saber cuándo es necesario reemplazar una batería para prevenir futuros inconvenientes o para ahorrar tiempo.
Esta capacidad de diagnóstico es señalada por los consumidores como un extra, que permite salvaguardar las excursiones de malos momentos ocasionados por el fallo de las baterías. También gracias a la tecnología de última generación, este cargador inteligente puede contribuir a alargar la vida útil de los dispositivos, pues posee una función que permite reparar las baterías dañadas y las pone a funcionar nuevamente.
Ver ofertas del día en Amazon
Black and Decker BDV090
Fabricado por la reconocida marca Black and Decker, este cargador es totalmente automático, mantiene la capacidad de la batería en óptimas condiciones aun estando en desuso.
Está diseñado para una recarga lenta pero segura. Gracias a su función de cambio automático puede pasar, una vez finalizada la carga completa, a la función de mantenimiento para evitar sobrecargas. Usa tecnología de alta frecuencia con dos niveles de carga. Funciona con baterías de plomo-ácido de 6V y 12V.
El BDV090 garantiza el rendimiento máximo cuando se usa con los cables de extensión y ofrece conexión para 3 salidas: puedes conectarlo al mechero o encendedor de cigarrillos, con las pinzas de batería y a través de terminales de anillo que se conectan a los bornes de la batería.
Esta útil herramienta del conductor bien podría competir como el mejor cargador de batería de coche en su relación calidad-precio. Pero no solo está entre los más baratos, sino que también ha demostrado su calidad llenando las expectativas de usuarios según los muchos comentarios positivos que tiene en Internet.
Probablemente no te conformas con cualquier producto y siempre deseas hacer compras de excelente calidad, en este caso te presentamos las ventajas de este modelo de la mejor marca de cargador de baterías de coche, Black and Decker, según lo afirman los clientes.
Pros
Conexión: Dispone de tres tipos de conexión como los terminales de anillo, la salida 12V/DC y las pinzas de la batería que usarás de acuerdo a tu gusto o necesidad.
Versátil: Puedes utilizar este cargador con baterías de plomo – ácido tanto de 6V como de 12V, por lo que tiene un buen nivel de versatilidad al momento de utilizarlo.
Optimiza: Durante la temporada baja puedes mantener tu batería en óptimas condiciones de uso, ya que tiene un mecanismo de optimización incorporado.
Ligero: Es un producto fácil de usar y transportar pues su peso de tan solo 610 gramos, por lo que podrás llevarla en el coche o la moto sin problemas de espacio.
Mantenimiento: Te permitirá hacer cargas de mantenimiento de baterías para que les des mayor durabilidad.
Ver ofertas del día en Amazon
Sumex 3505127
Nada más cómodo que tener nuestro cargador de baterías en nuestra maletera de coche, cuando se presenta una emergencia, solo tenemos que sacarlo, instalarlo y listo, tenemos resuelto nuestro problema.
Este modelo merece ser tomado en cuenta como el mejor cargador de batería de coche, fabricado por la prestigiosa marca Sumex. Su calidad y facilidad de uso lo ubican en los primeros lugares. Funciona para dos tensiones (6V y 12V). Recarga tu batería de manera rápida cuando se trata de casos de emergencia, y lentamente cuando quieres darle mantenimiento.
El Sumex 3505127 es multifuncional, ya que puedes usarlo en tu coche y también en tu motocicleta. Cuenta con indicador de carga LED que te señala el nivel de carga alcanzado. Es muy fácil de usar y tiene interruptores que señalan el nivel de tensión que deseas. Puede alcanzar una carga completa de batería en un par de horas. Además tiene un práctico tamaño, por lo que es muy cómodo de llevar a cualquier sitio donde lo necesitemos.
¿Te has preguntado cuál cargador de baterías de coche comprar? La respuesta es muy sencilla solo debes saber para qué lo necesitas y luego leer detenidamente las especificaciones que te presentamos para que hagas una buena elección.
Pros
Versátil: Lo puedes utilizar para baterías de 6V y 12V y así darle mayor utilidad a este equipo, de modo que no solo podrás cargar tu batería sino la de los coches de tus amigos o familiares.
Conexión: Cuenta con las pinzas de arranque para que cuentes con la conexión necesaria y alargues la vida de tu batería.
Compacto: Es un modelo compacto que podrás llevar a cualquier lugar y así utilizarlo cómodamente dondequiera que estés.
Pulsador: Dispone de un pulsador de encendido y apagado para que realices las conexiones de manera segura antes de activar su funcionamiento.
Contras
Luces: Muchos usuarios señalan que la indicación de las luces causa confusión pues se encienden todas a la vez al poco tiempo de estar trabajando.
Ver ofertas del día en Amazon
Einhell 1056700 BT-BC 12
No es un lujo tener un cargador de batería, muchas veces no le damos la importancia que requieren sino cuando es muy tarde y nuestro coche nos ha dejado varados en algún lugar. Este potente cargador de baterías con envoltura de chapa de acero y amperímetro integrado que permite visualizar la corriente de carga, es un cargador universal para vehículos y motocicletas.
Cuenta con dos resistentes pinzas eléctricas diseñadas para un aislamiento total y excelente contacto con los polos de la batería. Gracias al cable de red y su conector europeo siempre está listo para funcionar en todo momento y en cualquier lugar.
El Einhell 1056700 BT-BC 12, con su diseño aislante, te garantiza total seguridad al momento de hacer la carga de batería. No tendrás riesgo alguno de recibir una descarga accidentalmente. Asimismo, tiene dispositivos adicionales de seguridad que protegen contra cortocircuitos, polaridades invertidas y sobrecargas. Está fabricado con carcasa de acero esmaltado y un asa manejable y segura que te permite transportarlo sin riesgo, es ideal para usarlo en garajes.
Si te gustan las herramientas y tener a la mano lo que necesitas en caso de averías o reparaciones pero en este momento deseas un cargador de batería de coche de los más baratos, aquí puedes ver los aspectos positivos y negativos de este modelo de Einhell, que se ajusta a tus comandos de búsqueda.
Pros
Seguro: Cuenta con sistema de seguridad ante cortocircuitos o sobrecargas para que no corras ningún riesgo eléctrico.
Conector: Su cable de red dispone de enchufe europeo con aislante de seguridad que se ajusta adecuadamente a los bornes de la batería.
Transportable: Cuenta con un asa que te facilitará el traslado del cargador de un lugar a otro, en caso de que necesites transportarlo en algún momento.
Amperímetro: Cuenta con un amperímetro que permitirá visualizar de manera fácil y sencilla la corriente de carga.
Contras
Interruptor: Los usuarios expresan que es buen cargador pero echan de menos un interruptor a manera de saber si está en funcionamiento.
Ver ofertas del día en Amazon
Filmer 36198
Un cargador de batería es una de esas herramientas que no debe faltar en nuestro maletero o en nuestro garaje, nos puede salvar de un percance y sus precios son realmente accesibles, no hay excusa para no tener uno.
El Filmer 36198 por su facilidad de uso cualquiera puede manipularlo, sus luces encendidas te indican el nivel de carga, y se van apagando poco a poco mientras la batería es cargada. Es fácil de transportar y liviano para mayor comodidad.
Requiere ser conectado a una fuente de poder, y se estima que tarde aproximadamente 12 horas en hacer una carga completa para una batería de 75 Ah. Puede ser usado para cargar baterías de 6V 12V, lo que le brinda posibilidad de usarlo en motocicletas y coches.
Tiene una capacidad de carga de 60 Ah, pero de igual manera funciona perfectamente con baterías de mayor tamaño, aunque el tiempo de carga será mayor. Definitivamente una buena opción si quieres un producto funcional que no cueste demasiado dinero.
Es posible que no hayas tomado la decisión bien sea por las funciones o el presupuesto, en este caso incluimos en esta lista los pros y contras de un producto que es considerado el mejor cargador de batería de coche por 25 euros.
Pros
Versátil: Es un equipo fabricado para que lo puedas utilizar tanto con baterías de 6V como con baterías de 12V, para funcionar de manera eficiente con diversos tipos de baterías de coches.
Sencillo: Su modo de uso es muy sencillo, los indicadores LED se encienden al iniciar la carga y se van apagando a medida que la batería es cargada.
Ligero: Alcanza los 200 gramos por lo que es un producto muy ligero y fácil de llevar a cualquier lugar si así lo requieres.
Seguridad: Las pinzas están recubiertas de material aislante que brinda seguridad a la hora de manipular el equipo.
Contras
Cables: Sus cables no parecen muy rígidos según algunos usuarios por lo que debes manejarlos con cuidado y precaución.
Ver ofertas del día en Amazon
Noco G1100EU Genius
Cualquiera que se pregunte cuál es el mejor cargador de batería de coche, podría tomar en cuenta a este modelo de cargador, con 1,1 amperios que puede ser usado en baterías de ácido-plomo de 6 y 12 voltios, es un cargador inteligente diseñado para no cometer errores gracias a que tiene dispositivos de seguridad más que cualquier otro.
Es muy fácil de usar, no produce chispas y puede dejarse conectado sin peligro de sobrecarga. Tiene protección contra una conexión invertida, brinda diagnóstico a la batería que te permite conocer si aguanta una carga o tienes que cambiarla. Es un cargador multiuso que puede ser usado en coches, embarcaciones, cortacéspedes, motocicletas, caravanas, etc.
El Noco G1100EU, con su tecnología innovadora y de avanzada, le ofrece una carga fácil y eficaz, además le devuelve la vida a la batería gracias a su función de recuperación que repara áreas dañadas y alarga la vida útil. El paquete incluye 1 juego de cables de arranque, 4 tornillos de montaje, 1 juego de conectores de terminal redondo. Tiene garantía por 5 años.
Si necesitas un cargador de batería para llevar en tu coche y disponer de él cuando lo amerites, te invitamos a revisar los aspectos positivos de el mejor cargador de batería de coche del momento, según han dicho los clientes.
Pros
Versátil: Está diseñado para baterías de 6V y 12V y lo puedes utilizar con baterías húmedas, de gel, de libre mantenimiento y AGM.
Seguro: Cuenta con dispositivos de seguridad ante cortocircuitos, cables invertidos, sobrecarga, sobretensión y no genera chispas para que estés más seguro mientras lo utilizas.
Avanzado: Alarga la vida de las baterías gracias a su función avanzada de recuperación de baterías en caso de daños o fallas en la misma.
Diagnóstico: Te permite tener un diagnóstico claro de la durabilidad de la batería y te indicará si puedes volver a cargarlo o si necesitas cambiarla por completo.
Conexión: Incluye un juego de cables de arranque, juego de conectores de terminal redondo y tornillos de montaje para que la conexión sea exitosa y segura.
Ver ofertas del día en Amazon
¿Cuál es el mejor cargador de baterías de coche del mercado?
Tanto con la llegada del invierno, como por culpa de algún descuido como el de dejar una luz encendida, son diversas las ocasiones en las que nos encontramos ante la necesidad de cargar la batería de nuestro coche para poder arrancarlo. Situaciones en las que los consejos de nuestra guía para comprar el mejor cargador de batería para coche, en función de lo que nuestro vehículo necesite, nos pueden ayudar a salir adelante con no demasiados problemas.
Guía de compra
Voltaje y potencia de carga
Dentro de los productos que nos encontramos en cualquier comparativa de cargadores de batería para coche, la potencia y el voltaje es uno de los elementos más importantes que debemos tener en cuenta. Entre otras cosas, porque si no elegimos el producto que nuestro coche necesita, es probable que el cargador que escojamos no sirva para nada, al no ser capaz de aportar la energía que el coche necesita.
En este caso, el parámetro más importante es el nivel de salida que nos ofrece el cargador de coche. Un parámetro que se relaciona con el amperaje de la propia batería, que en los modelos más sencillos puede llegar a los 32 amperios, para vehículos de poco cubicaje, llegando a los 200 amperios en los modelos pensados para furgonetas de gran tamaño o incluso caravanas. Un aspecto que obviamente también influye en cuánto cuesta el producto, de modo que conviene ceñirse a lo necesario.
En cuanto al voltaje, tradicionalmente se ha empleado una salida de 12 voltios, que es la habitual que se emplea en automoción. Sin embargo, cada vez hay más cargadores de batería para coche que nos ayudan a elegir un voltaje más adecuado, ofreciendo diferentes opciones dependiendo de las características de la batería, ajustando el proceso de forma automatizada. Es una opción interesante para quienes quieran un cargador polivalente y tengan diferentes tipos de vehículos para arrancar.
Proceso de carga
Uno de los mayores miedos que tienen las personas no iniciadas a la hora de realizar la carga de la batería de cualquier vehículo es meter la pata. Sobre todo, considerando los riesgos que implica conectar de forma indebida el producto a la hora de cargar la batería. Por eso el proceso de carga debe ser lo más sencillo posible, minimizando los riesgos durante la carga.
Por suerte, el proceso se ha simplificado de forma considerable, de modo que las posibilidades de meter la pata sean las menos posibles. Para ello, el producto suele disponer de bornes marcados de forma clara y unas instrucciones sencillas, para evitar cruzar los conectores a la hora de cargar, lo que puede provocar un cortocircuito al iniciar la carga.
Pero, por si acaso nos liamos, también conviene buscar un producto que cuente con un sistema de protección frente al cortocircuito. Este sistema corta la conexión si hemos puesto los cables mal, evitando daños al cargador y al vehículo. Junto a estos sistemas también conviene que el producto disponga de otros elementos de seguridad, como la protección frente al sobrecalentamiento, que corte el proceso de carga si la temperatura del circuito excede lo recomendable. Por eso conviene no fiarse de un cargador económico, si no es capaz de ofrecernos la seguridad que necesitamos durante el proceso de uso del equipo.
Movilidad y dimensiones del producto
Aunque normalmente el cargador de batería del coche es un producto que vamos a utilizar en casa, es cierto que contar con productos con un tamaño ajustado y ligero siempre hace más fácil su uso. Por eso, no podíamos dejar de comentar esta característica dentro de las diferentes propuestas que encontramos en el mercado.
Este peso y movilidad, en parte, dependen de la capacidad de carga del producto, de modo que podemos encontrar modelos de peso ajustado, que apenas pesan en torno a un kilo, a los modelos con mayor potencia que pueden llegar a los 10 kilos de peso. Dado que son productos que funcionan mediante bobinas eléctricas, cuanto mayor es la capacidad de potencia que necesitamos, mayor es el peso del producto.
Lo mismo ocurre con las medidas del producto, que también varían en función de la capacidad de carga del modelo. La buena noticia es que en muchos productos que cuentan con un peso algo elevado también se ha planteado un diseño compacto, dentro del espacio necesario para montar el equipo. Todo ello sin olvidar que muchos de estos productos cuentan con un asa que hace más fácil trasladar el producto, colocarlo o guardarlo en el coche o en el armario cuando no lo estemos utilizando.
Cómo utilizar un cargador de baterías para coche
Como conduces frecuentemente tu coche para viajar o trasladarte, necesitas estar prevenido en cuanto al uso de la batería. Por lo tanto, has tomado la decisión de comprar un cargador. Es por ello que, en este artículo, te vamos a mostrar cómo debes utilizar un cargador de batería para coche en caso de que sea la primera vez que lo vayas a usar y estés orientado para su uso adecuado.
Lee las instrucciones y recomendaciones que provee el manual de usuario
Cada vez que se vaya a utilizar un producto nuevo, es importante revisar el manual de instrucciones, con la finalidad de conocer información importante sobre el uso de tu producto. Es por ello que se recomienda leer el manual de usuario del cargador de baterías y sigue las instrucciones según el modelo de tu producto.
Mide la carga de tu batería
Antes de proceder a utilizar tu nuevo producto, es importante que midas el porcentaje de carga para determinar si en realidad la batería necesita ser cargada. Para ello, coloca las puntas de un tester o probador en los bornes de la batería. El resultado arrojado debe ser al menos de 9 a 12 voltios, estando descargada. Luego, retira la tapa que protege todas las celdas y destápalas cada una de ellas girando las perillas hasta dejarlas abiertas. Después, procede a medir celda por celda y combinándolas entre ellas. Si el valor arrojado es menor a 3 voltios, quiere decir que la batería necesita ser cargada.
Utiliza el cargador de batería
Una vez que hayas determinado que la batería de tu vehículo necesita ser cargada, puedes utilizar el producto de la siguiente manera. Si lo deseas, retira la batería del coche y colócala en un lugar cómodo para trabajar o bien, puedes realizar las conexiones del cargador desde el vehículo, si el modelo de tu producto lo permite.
Luego, verifica que el cargador esté apagado y conéctalo en la toma de corriente adecuada, generalmente usa una toma de 220V. Selecciona la opción de carga, si es de 6, 12 o 24 voltios según la batería a cargar. Coloca las pinzas del cargador positivas y negativas respectivamente en los bornes de la batería con cuidado de no colocarlos en orden inverso, porque puede producir un peligroso cortocircuito.
Selecciona el botón de consumo mínimo de corriente, identificado claramente con Máximo y Mínimo, aunque algunos modelos inteligentes no necesitan activar el consumo mínimo porque lo hacen automáticamente.
Enciende el cargador y verifica la luz LED indicando que la batería se está cargando. El tiempo de carga promedio es entre 10 y 12 horas, aunque algunos modelos pueden tardar hasta 24 horas, según la necesidad de carga y el voltaje de la batería. Para verificar que la batería está completamente cargada, puedes ver la luz LED cuando está fija y de color verde. Luego de cargar la batería, procede a apagar el cargador y desconectalo de la toma de corriente.
Consideraciones finales
Para realizar el trabajo de carga de la batería, se recomienda hacerlo en un lugar ventilado o cerca de la ventana totalmente abierta, porque el proceso de carga emite gases tóxicos que pueden perjudicar la salud.
Las marcas más populares
Los cargadores de batería para coches constituyen herramientas sumamente importantes que pueden sacarnos de muchas situaciones de emergencia, con este tipo de productos lo más conveniente es no escatimar demasiado y buscar aquellos artículos que ofrezcan ante todo calidad. Para conseguirlo puedes investigar en torno a las marcas más populares del mercado y, a partir de ahí, estudiar las opciones de compra disponibles para cada fabricante.
Joseph Henry Nook fundó en 1914 en Ohio, Estados Unidos, una pequeña empresa privada conocida como NOCO. El propósito inicial de Joseph era la creación de un producto que impida la rápida corrosión de la batería y después de tratar con varias fórmulas diferentes la marca consiguió lanzar un producto exitoso que se convirtió durante más de 100 años en el producto anticorrosión favorito de millones de usuarios alrededor del mundo.
Debido a los muchos recursos económicos generados tras el éxito de sus productos químicos la empresa pudo rápidamente empezar a explorar nuevas facetas y sectores del mercado.
De este modo NOCO crece para transformarse además en una compañía especializada en el campo de la electrónica; sus ingenieros expertos se dedican a la creación y diseño de algunos de los cargadores de batería más reconocidos en nuestros tiempos, paneles solares y otros accesorios de gran calidad. La compra de un producto de la marca NOCO suele ofrecer a los usuarios la tranquilidad que solo un fabricante especializado nos puede brindar.
AEG es una empresa de origen alemán fundada en el año 1883 por Emil Rathenau, sus siglas en español se traducen como Compañía General de Electricidad. En un principio, y tras haber adquirido las patentes del propio Thomas Alva Edison, la empresa se dedicó a la fabricación de toda una serie de productos para el hogar, distribuyendo desde aquel entonces calentadores de agua eléctricos, planchas, teteras y otros aparatos que supusieron una revolución en el mercado.
Después de más de 100 años de actividad casi ininterrumpida, AEG fue disuelta en el año 1996, en ese momento los derechos de marca fueron adquiridos por Electrolux quienes se dedican a mantener vivo el espíritu de diseño innovador que les caracterizó.
Hoy en día la compañía cuenta con un amplio catálogo de productos en distintos campos de acción; por eso, entre los productos AEG es posible encontrar aparatos de uso doméstico, equipos de telecomunicaciones, maquinarias y herramientas, equipos para la generación de transporte y energía eléctrica, etc.
Para todas aquellas personas que buscan marcas ecológicas y con una fuerte ética de protección medioambiental, Suaoki es una compañía a la que deben prestar atención.
Como empresa su misión y trabajo están focalizados en desarrollar productos bien confeccionados, de gran versatilidad y sobre todo amigables con el medio ambiente; de este modo buscan reducir la huella ecológica de la producción, minimizar las emisiones de carbono y proporcionar a sus usuarios los mejores beneficios, pero sin causar daños innecesarios al ecosistema. Suaoki resume la ética de trabajo medioambiental que necesitamos en las empresas del siglo XXI para preservar y cuidar de nuestro planeta.
Otro factor de gran importancia para la empresa es poder ofrecer a sus clientes productos asequibles, hecho que consiguen involucrándose en cada paso del proceso de confección de productos y tratando directamente con mayoristas para conseguir materiales de calidad y a bajos precios.
La empresa ofrece una gama de artículos en el sector de la electrónica, siendo algunos de los más famosos sus cargadores de batería, sus fuentes de alimentación, equipos de medición láser y pequeños electrodomésticos.
» Revisa la información de años anteriores
Ventaja principal
La compatibilidad de este cargador de batería es lo que hace más atractivo a este artefacto, porque es compatible con todas las tecnologías de baterías al plomo, evitándote malos ratos, a diferencia de otros cargadores de baterías que solo son compatibles con unas cuantas baterías.
Desventaja principal
Algunos usuarios comentan que el ventilador del cargador de baterías puede llegar a generar algo de ruido, pero esto no es un desperfecto del artefacto, ni mucho menos disminuye su buen desempeño.
Veredicto: 9.6/10
El XL Perform Tool 553983 te ofrece gran funcionabilidad, útil para cargar pilas de motos y coches, además integra una estructura por medio de la cual puedes visualizar toda la información que contiene la batería.
Caracteristícas Principales Explicadas
Diseño y pantalla
Entre los diferentes modelos de cargadores de batería que existen en el mercado, este cuenta con un diseño bastante moderno y compacto, debido a que está fabricado con materiales de alta calidad, viene en un atractivo color negro combinado con naranja y pesa 1.8 kilogramos, por lo que además podrás transportarlo con comodidad si así lo requieres.
Es un modelo digital, que dispone de una pantalla donde podrás consultar todos los datos relacionados con la batería, como el porcentaje de carga de la batería, el voltaje de esta y el número de amperios a los que está siendo cargada.
Este modelo ofrece gran funcionabilidad y es uno de los más completos que existen actualmente, ya que dispone de varias opciones en su estructura para que goces de un artefacto mucho más completo, ofreciéndote gran rendimiento.
Funciones y capacidad
El XL Perform Tool 553983 cuenta con dos modos manuales, así que podrás escoger entre 2 y 8 amperios, o hasta 40 o más amperios para que cargues la batería como lo desees. Su funcionabilidad está creada para la carga de baterías de motos y automóviles, pero solo para baterías de 12V, ofreciéndote un desempeño bastante óptimo.
Posee la función de cargar la batería en un modo automático, esta se lleva a cabo a una carga entre 2 y 4 amperios.
Una vez que comiences la carga de cualquier batería, al llegar al 90% de su carga, que podrás visualizar a través del panel de control digital del que dispone este cargador, continuará cargándose a 0.2 amperios, hasta que complete su carga totalmente.
La capacidad de este cargador de baterías es de 10 y 95 Ah, por lo que puede ser utilizado en una gran variedad de baterías, solo debes conectarlo a un enchufe y comenzar a monitorear la información de la batería.
Utilidad
Este cargador de baterías puede ser usado para la carga de baterías de vehículos y de motocicletas. Es muy fácil de manejar, no necesitas ser un experto.
Puedes hacer uso del modo automático o también del mecanismo de selección manual. Además sus pinzas de tamaño estándar son fáciles de manejar.
Una vez que hayas usado este artefacto puedes hacer uso del depósito que incluye este modelo en su parte trasera para almacenar sus cables, evitando que puedan sufrir cualquier deterioro y por consiguiente el daño del equipo.
Puedes utilizarlo de igual forma si deseas cargar la batería de manera rápida, ya que cuenta con una opción de carga de 30 minutos para los automóviles.
SUAOKI ICS4+
Este cargador de baterías inteligente ofrece detección automática de voltaje, un sistema que identifica el tipo de carga requerida de acuerdo al tipo de batería, ya sea de 6 V o 12 V. En este sentido, carga en 8 etapas para adaptarse a los diferentes tipos de baterías, SLA, AGM y Li-Ion. Además, cuando está completamente cargada, la corriente se minimiza de manera automática para mantener la carga sin exceder el nivel.
Cuenta con una pantalla LCD retro iluminada, con letras y números grandes que te muestran la corriente, tipo de voltaje, estado de la carga, diagnóstico, entre otros. Además, es capaz de detectar baterías dañadas para tratar de repararlas, de esta manera puede restaurar la última configuración usada.
Dispone del factor IP65 de impermeabilidad y modo de nieve, para facilitar su uso en condiciones de humedad y bajas temperaturas. Por si fuera poco, como medidas de seguridad ofrece protección contra sobrecarga, sobre temperatura, polaridad inversa y trae pinzas a prueba de chispas.
Debido a sus características, este cargador puede ahorrarte molestias cuando la batería de alguno de tus vehículos falla. Sin embargo, es importante considerar y evaluar los aspectos más destacados de este modelo:
Metal Works N600S
Ventaja principal:
Una de las ventajas más importantes que podemos resaltar en este modelo de cargador de baterías es su versatilidad. Debido a su diseño y potencia es capaz de cargar y arrancar baterías de 12V y 24V con una gran calidad de servicio.
Desventaja principal:
Una de las principales desventajas de este cargador es que no se detiene de manera automática cuando la batería está cargada. Pero sí cuenta con un temporizador que debes programar y estar pendiente para desconectar al final de los minutos establecidos.
Veredicto: 9.8/10
La potencia de este cargador de baterías es suficiente para poder lidiar con baterías de 12V y 24V. Posee protección contra sobrecargas y ajuste de potencia de hasta 6 niveles distintos para mejor rendimiento.
Caracteristícas Principales Explicadas
Potencia y versatilidad
Para el funcionamiento de este cargador y disfrutar de su gran calidad y potencia debes conectarlo a una toma de corriente 230V y de esta manera disponer de las funciones que este modelo puede ofrecer.
La potencia nominal de arranque es de 12 KW y la potencia nominal de carga es de 2 Kw. Esto le permite tener un funcionamiento y un rendimiento de muy alta calidad para que trabaje adecuadamente con tus baterías.
Es de agradecer cada producto que nos brinda versatilidad. Este cargador ha sido diseñado para trabajar con baterías de plomo, pero te ofrecerá sus prestaciones con baterías tanto de 12V como de 24V.
Dimensiones y portabilidad
Con respecto a las dimensiones de este cargador, podemos mencionar que mide 405 x 315 x 615 mm, lo que te exige algún espacio mayor al de otros modelos, pero no será necesario vaciar una habitación para almacenar este equipo.
En cuanto a su peso, debes saber que sí es un tanto elevado y alcanza los 26 Kg, de manera que sería complicado tratar de levantarlo con mucha frecuencia. Por lo tanto, debes destinarle una ubicación muy cerca del suelo y no sobre mesas u otros equipos, para que así evites esfuerzos mayores.
Debido a su gran peso, este equipo dispone de unas ruedas en su parte inferior trasera para que lo puedas movilizar y transportar con mayor comodidad. Es decir, no tendrás que resignarte a usarlo en un solo lugar.
Seguridad y ajustes
El sistema de seguridad de este cargador te brinda una gran protección para que puedas trabajar sin temor a sufrir lesiones y sin riesgos de padecer algún accidente causado por la corriente y la potencia de este equipo.
Ha sido diseñado para que estés protegido contra la conexión inversa de los cables, por lo que no tendrás problemas si es la primera que utilizas uno de estos aparatos. Además, brinda protección ante sobrecargas que pudieran ser bastante peligrosas.
Finalmente debes saber que dispone de un amperímetro y una manilla que te da la posibilidad de ajustar su potencia a 6 niveles diferentes. De manera que puedes ajustes de acuerdo a lo que necesites o requieras en cada ocasión.
» Revisa la información de años anteriores
Deja un comentario
0 COMENTARIOS