Los 5 Mejores Cargadores de Móvil en 2022

Última actualización: 27.06.22

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Cargador para móvil – Guía de compra, Opiniones y Análisis

                  

Cuando se trata de tener tu móvil siempre bien cargado, disponer de un cargador de móvil es algo fundamental. Afortunadamente, los modelos actuales cuentan con la capacidad de aprovechar mejor la energía, reducir los tiempos de carga y exprimir mejor las funciones de carga rápida de los terminales actuales. Algo que también es necesario para cuidar de tus preciadas baterías. Para ello, basta con usar modelos como el Amoner SUN-C-03. Este juego de dos cargadores cuenta con tres tomas USB por unidad, con una carga total de 3 amperios. Esta se despliega a la máxima velocidad posible, siendo compatible con sistemas de carga rápida, logrando la mayor eficiencia posible en cada dispositivo. Por su parte, el Joomfen ZQ-LG3021 llega a los 18 vatios de carga en un solo dispositivo y, gracias a su cable y capacidad de salida, reducirá el tiempo de carga en los smartphones compatibles con esta alta potencia.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es el mejor cargador de móvil del mercado?

 

En la actualidad, los teléfonos ejecutan múltiples aplicaciones a la vez. Debido a ello, suelen descargarse con frecuencia. Por lo tanto, es preciso contar con un cargador que pueda darle energía a la batería del móvil en el momento que la necesite. Hay muchos modelos de cargadores que se pueden utilizar de diferentes maneras. Para elegir el adecuado te presentamos algunas de sus características.

 

 

Compatibilidad

Es importante que, al adquirir uno de estos equipos, te fijes en el nivel de compatibilidad que tienen los cargadores con los móviles que sueles utilizar, pues aunque hay modelos estándar y en teoría se pueden utilizar con todos los equipos, a veces esto no ocurre. El problema se debe a que algunos fabricantes, para evitar que los dispositivos sean cargados con ciertos aparatos, hacen que los conectores cumplan ciertos requisitos para la realización satisfactoria del proceso.

Además, las entradas USB de los teléfonos tienen en su interior una forma específica que debe ser compatible con el conector del cable. A través de ellos, se transmiten los datos entre uno y el otro dispositivo o se recibe la energía.

Es así como, en algunos casos, los fabricantes establecen que el proceso de carga no se realice a menos de que el móvil y el cargador hagan un contacto adecuado. Por eso, si no son compatibles entre sí, el nivel de batería seguirá descendiendo. En fin, al elegir un cable de datos o un cargador, debes asegurarte de que no te sucederá esto, porque, de lo contrario, el equipo simplemente no te servirá y no podrás emplearlo para cargar tu móvil.

Por supuesto, si se trata de una batería portátil, también encontrarás modelos que pueden utilizarse con algunos equipos Android o Apple. Generalmente, los móviles actuales vienen con el mismo tipo de puerto USB, el cual sirve tanto para cargar como para transferir archivos a tu ordenador.  

 

Amperaje

Cada cargador tiene la capacidad de suministrar diferente cantidad de amperios a la batería del móvil. Si deseas que tu equipo cargue correctamente, es preciso que este sea compatible con el nivel de amperaje de la pila.

Por ejemplo, si el cargador que vas a comprar tiene 1600 mAh y la batería de tu equipo es de 2300 mAh, es muy probable que, con una sola carga, no le ofrezcas la energía completa a tu teléfono. Si el amperaje es igual o mayor al de la batería, sí dejarás lleno tu móvil con un solo uso.

A través de esta guía para comprar cargadores para móvil, te recomendamos que prestes mucha más atención a cada característica, pues es importante conocer bien cada detalle antes de hacer una elección.

Para los que quieren dejar llena la batería de su teléfono varias veces con un mismo cargador, es indispensable que compren uno portátil, con más de 4000 mAh. Esto es así porque la mayoría de teléfonos actuales exigen más de 2000 mAh, sobre todo los que tienen pantallas de 5” en adelante, pues necesitan mayor energía para funcionar. Incluso, existen cargadores de 10000 o 20000 mAh, para que puedas cargar más de 6 veces tu móvil.

Otro aspecto que es preciso considerar, sobretodo con los cargadores que se conectan a la red eléctrica, es el nivel de tensión que tienen, puesto que hay ocasiones en las cuales esta cantidad es muy elevada y, debido a ello, se producen daños en la batería del teléfono.

Diseño

Los cargadores para tu móvil pueden ser de pared, inalámbricos y para coches. Pero, todos dan energía al teléfono independientemente del lugar donde te encuentres. Por esa razón, sin importar el tipo de dispositivo que desees adquirir, una de las cualidades en las que debes fijarte es el diseño que tienen.

Para poder elegir un cargador óptimo, es preciso que tenga un diseño agradable y que te permita hacer todas las cosas que necesites. Muchos usuarios prefieren los cargadores portátiles o con cables largos, para mayor comodidad al usar el teléfono mientras está conectado a la fuente de energía.

Hay dispositivos que tienen luces LED para indicar que están emitiendo energía eléctrica y si el equipo ya terminó de cargar. Estos pueden ser cómodos para algunas personas. Sin embargo, algunos prefieren sin luz, de modo que puedan tomar una siesta, sin que esta les moleste.

En el caso de los cargadores portátiles, muchos prefieren los pequeños y ligeros, pues los podrán llevar a cualquier lugar, sin que les estorbe por el camino.

En la siguiente comparativa de cargadores para móvil encontrarás diferentes modelos, recuerda analizar cuánto cuesta cada uno y no solo elegir el más económico, sino buscar aquel que se adapte a tus necesidades.

 

Los 5 Mejores Cargadores de Móvil – Opiniones 2022

 

Antes de elegir tu cargador móvil, recuerda que no todos los dispositivos son iguales y por lo tanto, es preciso que te fijes en las características técnicas que cada uno de ellos te ofrecen, así podrás estar seguro de que realmente es compatible con los teléfono móviles que utilizas.

 

1. Amoner Cargador USB de Pared con 3 Puertos

 

A veces, comprar un cargador para móvil es complicado, por la variedad de modelos existentes y la necesidad de encajar este en lo que necesitamos. Afortunadamente, el mercado nos ofrece soluciones como el Amoner SUN-C-03, que es apto para todo tipo de usos.

Este producto genera una salida máxima de 3 amperios, que se distribuye conforme a los dispositivos conectados en cada uno de sus 3 puertos. El cargador ajusta la potencia de salida a la máxima demandada por el dispositivo que conectes, lo que permite acelerar su carga.

En el proceso no falta la seguridad, para lo que el modelo dispone de protección contra el sobrecalentamiento, sobrecarga y los demás riesgos habituales. Y por si fuera poco, el lote incluye dos cargadores, para que no te falten tomas si tienes mucho que conectar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Joomfen Quick Charge 3.0 Cargador USB 

 

Aunque no está claro cuál es la mejor marca de cargadores para móvil, sí es cierto que el modelo Joomfen ZQ-LG3021 podría formar parte de ella. Hablamos de un equipo con una única toma de carga pero que, a cambio, ofrece una potencia de salida de 18 vatios y una corriente de 2,4 amperios.

El resultado es un cargador compatible con dispositivos tipo C, aunque cambiando el cable por uno micro USB, también sería adecuado para estos terminales. En todos estos casos, se aplica el sistema de carga rápida QC 3.0, que ahorra tiempo y cuida de las baterías de tus dispositivos.

Además, el tamaño compacto del cargador facilita llevarlo contigo a donde quieras allí donde lo necesites. Y como remate, el cable no solo sirve para la carga, sino que también es adecuado para transferir datos entre tu móvil y otro dispositivo. Su largo es de 2 metros, lo que también facilita su uso.

Si no tienes claro cuál es el mejor cargador de móvil para ti, te contamos lo más destacado de este modelo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Berls USB C Cargador Tipo C

 

Ahorrar tiempo y preocupaciones a la hora de cargar tus dispositivos es fácil con el cargador Berls USB C. Este producto de carácter tradicional incorpora un cable apto para equipos con puerto C, lo que facilita una carga eficiente.

En este cometido, cuenta con el apoyo del sistema Qualcomm 3.0, pensado para reducir el tiempo necesario para la carga de tu móvil o tablet. Esta función ofrece una salida máxima de 18 vatios, que se ajusta conforme a lo que el dispositivo demande o sea capaz de soportar.

Este proceso también cuenta con todas las medidas de seguridad necesarias, tales como las destinadas a evitar sobrecargas, cortocircuitos o un calentamiento excesivo. Y si quieres llevarlo contigo, el producto es muy ligero y compacto, así que siempre tendrás sitio para él en tu bolso o mochila.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Yootech Cargador Inalámbrico

 

 

Ventaja principal: Con este producto cambiamos totalmente de planteamiento, dado que estamos ante un cargador inalámbrico. Este modelo tiene una estructura tipo soporte, donde basta colocar el móvil para que este empiece a cargarse a la potencia indicada.

Desventaja principal: Es importante saber que, para cargar tu móvil, es necesario usar un adaptador adecuado, que debemos colocar en la zona trasera del dispositivo, pero que no está incluido en el paquete.

Veredicto: La solución más adecuada para cargar tu móvil sin las molestias de tener que conectar un cable al mismo, ver si encaja y carga bien.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. Ugreen Cargador Quick Charge 3.0

 

Ventaja principal: Este cargador es uno de los más potentes del mercado, con una salida total de 36 vatios. Estos se distribuyen entre sus dos salidas, conforme a lo establecido por la tecnología Quick Charge. Lo mejor es que no tendrás pérdidas de potencia si usas ambos puertos a la vez.

Desventaja principal: Pese a su teórica compatibilidad con todo tipo de dispositivos, es posible que los móviles más antiguos no expriman al máximo la capacidad de salida disponible en cada puerto USB.

Veredicto: Un modelo de primer nivel y muy adecuado para que no tengas que esperar más tiempo del necesario para cargar tu móvil.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un cargador de móvil

 

Cuando cargas tu móvil a través de un cargador que no sea compatible con el mismo o con un cargador de mala calidad, puede ser que el móvil cargue de manera  inadecuada o se deteriore la batería incluso hasta el teléfono.

Por esto debes revisar con mucha atención que el cargador de móvil que utilices compagine con tu móvil y sea de alta calidad, para que garantices una adecuada carga y el buen funcionamiento de tu dispositivo. Son estas las razones por las que te dejaremos a continuación un conjunto de recomendaciones que te permitirán usar tu cargador de móvil.

 

 

Lee el manual de instrucciones

Para saber al detalle el funcionamiento y especificaciones de tu cargador de móvil, es conveniente que leas cuidadosamente el manual de instrucciones. Te sorprenderá lo útil que puede resultar hacer esta lectura. Aunque el cargador de móvil es un dispositivo que puede utilizarse de manera sencilla y sin necesitar mayores referencias, nunca está de más y ayuda mucho leer el manual de instrucciones.   

 

Compatibilidad

Para obtener una carga adecuada del  móvil es conveniente que el cargador de móvil  que utilices sea compatible con el mismo y de muy buena calidad, ya que podrás encontrar cargadores estándar pensando que cargarás tu teléfono de la manera adecuada, lo cual la mayoría de las veces no es así.

Es recomendable que no intentes de introducir a la fuerza el conector a la entrada USB del teléfono, ya que te esta indicando que no es compatible, por lo que puedes causar que el móvil se dañe.

 

Amperaje

Cuando la batería de un móvil no se carga bien a través de la primera carga es por que tu cargador de móvil presenta un amperaje inferior al del teléfono, por lo que es recomendable que cuando utilices un cargador móvil éste ofrezca el mismo o más amperaje que el del tu dispositivo, para que quede completamente lleno en una sola cesión de carga.

 

Llévalo siempre contigo

Para tener en todo momento tu móvil con carga, es conveniente que te asegures de llevar siempre contigo tu cargador de móvil. No lo dejes en el armario, en una gaveta o en el asiento del coche. Ya que estos cargadores son de pocas medidas y de poco peso, no tendrás ningún tipo de dificultad para trasladarlos a cualquier lugar a donde te dirijas, asegurando que puedas cargar tu móvil todas las veces que te sea necesario.

 

 

Con corriente y sin ella

Cargar el móvil se ha convertido en una actividad más que rutinaria en el mundo de hoy; es bastante común que a donde quiera que lleguemos lo primero que hacemos es buscar donde poner a cargar el teléfono móvil, quedando muchas veces atado al sitio donde lo conectamos.

Dependiendo del tipo de cargador que poseas ya no tendrás que depender de un enchufe para cargar tu móvil, pues los hay de modelo sin cable o inalámbrico, como también se les suele llamar. Algunos funcionan con luz solar, otros con el mechero del coche…en fin, solamente debes saber las especificaciones del tuyo para aprovechar al máximo sus prestaciones.

 

Cuida tu cargador

Para cuidar el cargador de móvil no es necesario hacer un gran esfuerzo; basta con colocarlo siempre en un lugar seguro y estable, donde no esté expuesto a sufrir caídas o golpes que puedan afectar su correcto funcionamiento.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Los móviles, en especial los inteligentes, son unos de los artefactos más prácticos, útiles y entretenidos que podemos llevar a todas partes. Redes sociales, llamadas, mensajes, juegos, internet, GPS son incontables todas las cosas que puedes realizar con uno de ellos.  Sin embargo, toda la diversión tiene su fin, pues, en el momento en el que la batería se acaba, ya no queda nada qué hacer con el móvil. Para evitar andar corriendo en busca de un tomacorriente, varias empresas como Poweradd, Belkin y BC Master han llevado al mercado cargadores de móviles portátiles para mantener tu teléfono siempre al 100%.

 

 

Poweradd, como indica su nombre, es una marca que se caracteriza por el poder y la energía. La gran misión de esta empresa es que logres estar siempre conectado y que en todo momento tengas la carga suficiente para que puedas disfrutar de tus dispositivos favoritos sin importar en dónde te encuentres.

Ya sea que busques una regleta larga, un cargador con varios puertos USB u otro artefacto similar, seguramente podrás encontrarlo en el catálogo de esta empresa que lleva ofreciendo soluciones prácticas y útiles desde el año 2010 a miles de personas alrededor de todo el mundo.

Los cargadores de móvil que ofrece esta compañía son variados y, dependiendo de lo que necesites, podrás encontrar aquel que se adapte mejor a lo que buscas. Si requieres de un cargador a pared que te permita conectar varios móviles, aquí podrás encontrarlo. Sin embargo, si prefieres llevarte a casa un cargador portátil, entonces también podrás hacer tu compra con Poweradd.


 

En el año 1983 era difícil imaginarse en qué se iba a convertir Belkin International. Fundada por Chet Pipkin en la ciudad más famosa de California, Los Ángeles, esta marca no tuvo comienzos esplendorosos, pues todo empezó en el garaje de los padres de Chet. Con convicción pasó de crear cables de ordenadores para distintas manufactureras a convertirse en una marca fabricante de diversos productos tecnológicos.

Ahora, siendo líder global en tecnología, Belkin está subdividida en tres ramas donde fabrica diversos productos para poder llegar con más eficacia a cada rincón del mercado de la electrónica. Para mantener los más de 30 años de calidad intactos, los productos Belkin siguen siendo fabricados con materiales de excelente calidad y, además de eso, son probados extensivamente antes de salir al mercado.

En el caso de los cargadores, Belkin posee grandes alternativas para ti. Podrás encontrar cargadores para móviles de coche, los cargadores portátiles o Power Banks e incluso cargadores inalámbricos para que puedas tener todos tus dispositivos favoritos libres de cualquier cable innecesario que incomode el proceso de carga de batería.

 

 

BC Master es el mejor ejemplo de cómo es posible lograr el surgimiento de una pequeña empresa utilizando la creatividad y las plataformas virtuales. Más de 6 países tienen a BC Master en sus páginas de Amazon, incluyendo América, Asia y Europa, a pesar de ser una marca originaria de China. En cada región donde se ofertan sus creaciones logra grandiosas ventas debido a la calidad excepcional de los productos.

Es difícil elegir un solo producto que destaque, pues todos son de alta calidad y también son muy buscados como los auriculares, las linternas, los micrófonos, etc. Inclusive conseguirás cámaras para tomar tus fotos con muy buena calidad.

Si lo que te interesa es tener siempre cargado tu teléfono móvil, entonces tu mejor opción es adquirir un cargador de móvil de la marca. Estos accesorios son pequeños pero tienen gran potencia para darle vida a la batería del dispositivo a cargar. Podrás encontrar modelos portátiles, de USB y hasta cargadores especiales para el coche.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo arreglar la clavija del cargador del móvil?

La avería de la clavija del cargador del móvil es uno de los problemas más comunes que experimentan los usuarios, debido a que es un área que está en constante uso. Recordemos que diariamente ajustamos la clavija al terminal del teléfono para suministrarle la energía necesaria para recargar su batería.

La reparación de la clavija del cargador no es una tarea que debamos tomar a la ligera, ya que, si el trabajo queda mal hecho, podría afectar el puerto de recepción del móvil e incluso crear un cortocircuito que te obligue a cambiar el pin de carga.

En este sentido, aunque se trata de una tarea bastante sencilla, lo más indicado es dejar el arreglo del cargador en manos de un profesional, que te brinde las garantías necesarias.

 

Q2: ¿Por qué se calienta el cargador del móvil?

El leve calentamiento del cargador de tu móvil es algo bastante común, ya que dentro de él se está llevando a cabo un proceso de transferencia de energía de la fuente de poder alterna hasta el dispositivo móvil. En este sentido, el cargador es un intermediario que regula dicha energía máxima de 220 voltios hasta convertirla en 5 voltios, que es lo requerido por la batería del smartphone. Durante este proceso, el cargador está expuesto a una concentración de calor dada por los circuitos internos, que es proyectada a la carcasa exterior.

Sin embargo, hay oportunidades en las que dicho calor puede llegar a ser incómodo para nuestras manos al manipular el equipo, lo que pasaría a ser un posible problema eléctrico. Esto, a largo plazo, es perjudicial para el móvil, porque podría generarse una sobrecarga.

 

Q3: ¿Por qué el cargador del móvil hace ruido?

Si has comenzado a detectar un ligero zumbido al conectar el cargador de tu móvil, no tendrás de qué preocuparte, porque no se trata de ningún tipo de avería. Dicho sonido es generado debido a la vibración ejercida por la acción de los campos magnéticos existentes en el interior del cargador, que se ponen en marcha tras la entrada de la corriente suministrada por la respectiva fuente de poder.

 

Q4: ¿Cuáles son los motivos por los que no debes dejar el cargador del móvil enchufado?

Entre los motivos para no dejar el cargador del móvil enchufado se encuentra el consumo energético innecesario, que genera 0,2 vatios por cada hora que el equipo esté conectado, lo que traduce a un gasto anual de 1,17 kilovatios por hora. Si bien esto no va a elevar significativamente tu facturación eléctrica mensual, también es cierto que no somos los únicos en el planeta que dejamos el cargador conectado innecesariamente y este consumo masivo afecta el ambiente.

Debes tomar en consideración que, al dejar conectado el cargador de tu móvil, es como si lo estuvieras usando, lo que agota su vida útil. Además, puede recalentarse y generar un cortocircuito.

 

Q5: ¿Cómo cargar el móvil sin cargador?

Para cargar tu móvil sin un cargador deberás iniciar retirando la batería, buscar dos pares de acumuladores de energía de nueve voltios tipo AA o AAA e identificar su polaridad. Después, une dichas pilas entre sí con ayuda de una cinta adhesiva y, en los extremos libres, coloca un alambre de cobre como transmisor, que a su vez debe estar en contacto con el área de carga de la batería del teléfono.

 

 

Deja un comentario

0 COMENTARIOS

DMCA.com Protection Status