Cubo de basura – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2024
En nuestro hogar, es importante mantener la basura en orden, convenientemente colocada en un recipiente adecuado para evitar malos olores y suciedad. Por ello es importante adquirir un cubo de basura eficaz que cubra tus necesidades. Sin embargo, antes de elegir un modelo en particular, es importante tener en cuenta algunos aspectos como lo son los materiales de fabricación, que sean sólidos, lavables y resistentes a la humedad, además de la capacidad del bote y que posea un sistema de cierre adecuado y hermético. Luego de revisar las reseñas de los modelos más vendidos y mejor valorados por los usuarios en Internet, hemos determinado que el Wolfpack 10010042 es uno de los mejores cubos de basura disponibles en el mercado, gracias a su fabricación en plástico lavable, su amplia capacidad de hasta 100 litros y sus cierres de seguridad a cada extremo de la tapa que también sirven como asas. En segundo lugar destacamos el Vileda Ecologic, perfecto para reciclaje gracias a sus 3 compartimentos para distintos tipos de basura. Además, posee 39 litros de capacidad y pedal de apertura para la tapa.
Tabla comparativa
Este cubo de basura cuenta con una excelente capacidad, típica de un cubo de basura de tipo comunitario o de jardín, donde puedes disponer de espacio para almacenar hasta 100 litros de basura con una boca de carga de gran tamaño. El producto carece de ruedas de transporte para poder desplazarlo cuando lo estés usando, pero sí es cierto que sus asas de sujeción al menos ayudan a poder transportar o mover el cubo cuando lo necesites. Si tienes grandes necesidades de limpieza, este cubo te ofrece una gran capacidad y una excelente resistencia para acompañarte en cada momento. Su sistema de organización independiente te ayuda a poder reciclar de una forma más efectiva, al disponer de diferentes elementos que puedes montar a tu gusto para poder contar con un espacio adecuado para reciclar toda tu basura sin apenas esfuerzo. Aunque lleva un sistema de soporte para las bolsas sin pinzas, lo cierto es que las bolsas pueden llegar a caerse si se cargan demasiado, teniendo que tener especial cuidado para evitar estos problemas realizando un montaje óptimo. Convierte tu cocina en un espacio más ecológico con este cubo de calidad que te ayuda a reciclar hasta el último residuo generado de forma cómoda y sencilla. Su sistema de encastre interior te permite poder montar el producto directamente en el interior de cualquier mueble, extrayendo los cubos cuando lo necesites y pudiendo vaciarlos y utilizarlos sin ningún problema, olores ni molestias durante el proceso. El conjunto dispone de una capacidad total de 30 litros, dividido en 15 litros de capacidad por cada cubo, lo que puede ser algo menos de lo habitual y que requiere de un periodo más frecuente de vaciado de esos cubos. Elimina la basura de tu vista con este conjunto de encastre que podrás montar de forma sencilla, teniendo tu basura siempre oculta y bajo control.
Primera opción
Segunda opción
También interesante
¿Cuál es el mejor cubo de basura del mercado?
Para mantener tu basura en orden y evitar olores, es necesario disponer de un cubo adecuado, tanto a tus necesidades como al espacio disponible. Con nuestra comparativa de cubos de basura sabrás además que debes considerar para realizar la mejor compra posible: inteligente y ajustada a tus necesidades.
Guía de compra
Capacidad
No es lo mismo un cubo de basura para el baño, que debe ser más pequeño, que uno para el jardín, en lo que precisas más capacidad. Por tanto, este elemento es importante a la hora de tomar una decisión, tanto por esa capacidad como por el hecho de que una mayor capacidad implica más tamaño. Como medidas habituales, un cubo para baño suele tener una capacidad de 15 a 20 litros.
El de cocina tradicional suele rondar los 45 o 50 litros, mientras que los modelos de jardín pueden alcanzar los 100 litros de capacidad. Esta misma capacidad tienen los modelos llamados de comunidad o de gran capacidad. Lo ideal es disponer de la mayor capacidad en el espacio más ajustado mediante cubos más altos, aunque sin excederse, ya que al final el volumen siempre va a ocupar espacio, bien a lo ancho, bien a lo alto.
Sistema de apertura
Con la llegada de la tecnología, cada vez hay más opciones para abrir el cubo de basura. Ya no solamente hablamos de los modelos con pedal, que permiten levantar la tapa accionando la misma con el pie, sino de modelos más especiales y avanzados. Estos modelos automáticos funcionan con pilas convencionales e incluyen un sistema que levanta la tapa de forma automática al acércanos a ella.
Este sistema funciona mediante un sensor de presencia similar al de las puertas automáticas de las tiendas. La ventaja es que, al no tener que tocar el cubo, podemos tirar directamente lo que tengamos entre manos, sin necesidad de manchar la tapa ni de ir persiguiendo el pedal para activar el funcionamiento del sistema. Este sistema evita suciedad a la hora de tirar los residuos manteniendo el cubo limpio por más tiempo. También resulta útil en ciertos lugares y entornos donde no conviene tocar los cubos para evitar contaminación cruzada, como al hablar de basura orgánica o residuos sanitarios, por ejemplo.
Diseño
Una guía para comprar el mejor cubo de basura no estaría completa si no hablamos del diseño de los cubos. Antiguamente, los cubos solían ser redondos o cuadrados y poco más. Hoy día existen cubos con diferentes diseños que permiten usos más adecuados e incluso ecológicos. Entre ellos encontramos los cubos de reciclaje, que cuentan en su interior con diversos compartimentos que permiten realizar una recogida selectiva de la basura para depositar la misma en el contenedor.
Este diseño también se realiza mediante bastidores donde colocar varias bolsas con el mismo fin. Otros modelos incluso pueden encastrarse dentro de un mueble, formando parte de un conjunto que permite realizar esa recogida selectiva y al tiempo evitar olores en la cocina. Escojas el modelo que escojas, opta siempre por aquellos que se adapten a tus necesidades, que cuenten con materiales resistentes y fáciles de limpiar y con sistemas de cierre que mantengan los malos olores alejados de la estancia.
¿Cuál es el mejor cubo de basura del 2024?
Aunque parezca una compra menor, equivocarse con el cubo de basura puede traducirse en molestias, malos olores, incomodidad y otros problemas que se notarán dentro de tu cocina. Por eso hemos decidido buscar los mejores cubos de basura del 2024, para que tu elección sea más sencilla y te ahorres tiempo y dinero con productos de buena calidad.
Productos Recomendados
Wolfpack 10010042
Ventaja principal:
Este es un modelo de cubo de basura bastante amplio, por lo que está diseñado para espacios como el garaje o jardín. Tiene una capacidad total de 100 litros para que tengas suficiente espacio para almacenar tus desechos o simplemente usarlo para recoger agua de lluvia, manteniéndolos herméticamente cerrado.
Desventaja principal:
El sistema de seguridad de este cubo de basura podría ser considerado por algunos compradores como endeble, porque los mismos son cierres de ajuste en plástico y se pueden romper con facilidad o por el uso continuo, por lo que recomiendan que estos sean sustituidos por unos de acero para mayor resistencia. Sin embargo, es importante que tomes en cuenta que los originales funcionan sin problemas.
Veredicto: 9.9/10
El bajo precio y la gran calidad y resistencia de sus materiales, convierten a estos cubos de basura en unos de los más recomendados en la actualidad, porque te dan gran capacidad de almacenamiento de desechos o lo que desees guardar en ellos, manteniéndose bien cerrados y lejos de los roedores o insectos.
Ver ofertas del día en Amazon
Caracteristícas Principales Explicadas
Capacidad
Podrás almacenar en este cubo de basura hasta 100 litros de desperdicios, desechos o líquidos, según sea el uso que quieras darle.
Cuenta con un sistema de seguridad para todo lo que almacenes en este cubo de basura, se mantenga dentro sin riesgos a que se derrame o a que algunos animales, como roedores e insectos, entren ocasionándonos problemas.
Este sistema consiste en unos broches de plástico resistente, ubicados en cada uno de sus lados, específicamente sobre las asas, para que al colocar la tapa del cubo, con tan sólo bajarlos y ajustarlos, el contenido quede seguro.
Algunos compradores lo recomiendan incluso, para almacenar agua de lluvia que puede ser reutilizada para múltiples tareas.
Diseño
Su diseño compacto y su color negro, hacen que este cubo de basura de 100 litros, convine casi con cualquier espacio donde lo desees ubicar; además de que te brinda un toque de elegancia y glamur por su aspecto que es brillante.
Sus materiales de confección son altamente resistentes, este modelo fue fabricado en plástico de gran calidad lo que te dará garantía de uso y podrá soportar el peso indicado y golpes leves y hasta rasguños, sin que este se dañe.
Este punto es muy importante teniendo en cuenta que si se ubica en la cochera o jardín, queda expuesto a los roedores y animales que siempre buscarán voltearlo para obtener su contenido.
Dimensiones
Este modelo es muy liviano, ya que sólo pesa 3.7 kilogramos, lo que permitirá que lo puedas ubicar donde desees y lo logres mover de sitio sin problemas y sin mucho esfuerzo. Es considerada por muchos de sus compradores como ideal para utilizarla en garajes, porches y jardines, por su gran capacidad de almacenamiento y sistema de seguridad.
Tiene unas dimensiones en centímetros de alto 71 por 60 cm de ancho, que permiten la capacidad total de 100 litros de contenido. Para moverlo o vaciarlo, este modelo tiene un par de asas para mayor comodidad del cliente.
Ver ofertas del día en Amazon
Vileda Ecologic
El cubo de basura Vileda Ecologic abrió un nuevo campo dentro del sector, como es el de los cubos especialmente diseñados para reciclaje.
En su interior no encontramos una sola sección, como ocurre en los cubos tradicionales, sino tres secciones separadas en las que puedes ubicar tres bolsas diferentes para los distintos residuos que generes. Gracias a sus compartimentos dispones de hasta cinco combinaciones diferentes según tus necesidades de reciclado, incluyendo espacio para basura orgánica, vidrio, papel y envases, pudiendo alternas las mismas según prefieras.
Al no contar con separadores físicos el cubo cuenta con una capacidad de 39 litros de basura, que puedes recoger en hasta tres bolsas diferentes. Estas bolsas se montan sobre su bastidor y pueden retirarse sin necesidad de tocar las que hay puestas. El pedal de apertura garantiza la ausencia de olores y facilita su uso, con un movimiento suave y muy sencillo de usar. Todas estas funciones lo convierten en el mejor cubo de basura manual actualmente en el mercado, según opinan los consumidores.
Si quieres saber cuál es el mejor cubo de basura del momento, sigue leyendo. El cubo Vileda Ecologic ha facilitado la separación de basuras a miles de personas, con un cubo donde podemos separar directamente la basura de forma muy cómoda. Algo que solamente podía ocurrírsele a la mejor marca de cubos de basura del mercado.
gracias a su sistema sin separadores puedes varias configuraciones de bolsa a la hora de separar basura. en función de tus preferencias puedes usarlo con una sola bolsa, con dos o con las tres. el pedal de apertura te permite no tener que tocar el cubo para deshacerte de tu basura. la tapa, una vez cerrada, genera un cierre hermético que evita la dispersión de malos olores. aunque lleva un sistema sin soportes y basado en pinzas es cierto que requiere de un cierto aprendizaje para usarlo debidamente.
Hailo Multi Box
Frente al modelo de Vileda, el sistema Hailo 3659-001 Multi Box permite poder encastrar los cubos directamente en un armario y hacerlos salir solamente cuando sean necesarios. Su sistema ofrece un total de 30 litros de capacidad, divididos en dos cubos separados de 15 litros cada uno, ambos extraíbles para una mejor limpieza y comodidad de uso. Si te preguntas cual es el mejor cubo de basura extraíble, esta es la respuesta.
Tanto por la calidad de sus materiales, que garantizan un montaje sencillo y un movimiento fluido, como por la capacidad que ofrece incluso en circunstancias complicadas. De hecho solamente necesitas un armario de 30 centímetros de ancho para poder instalarlo. Y mientras lo usas, además de descubrir su fácil deslizamiento descubrirás que su cierre hermético evita olores molestos en la cocina, así como la presencia de insectos.
Si no sabes qué cubo de basura comprar a la hora de encastrarlo en tu cocina, seguramente el modelo Hailo 3659-001 Multi Box te interese. Este conjunto de dos cubos puede encastrarse en cualquier mueble que tenga 30 centímetros de ancho, ofreciendo una capacidad total de 30 litros, debidamente tapada para evitar que los olores se escapen.
los dos cubos interiores están separados por lo que puedes sacar el delantero o el trasero según prefieras. los cubos cuentan con un asa metálica que ayuda a sacarlos del conjunto plegable y transportarlos. el sistema de tapa retráctil permite dejar el conjunto bien cerrado evitando que los olores se dispersen por la cocina. aunque la instalación es sencilla requiere de algo de tiempo para poder colocarlo de forma correcta. cada cubo por separado tiene solo 15 litros de capacidad, lo que resulta algo ajustado para una cocina normal.
Tayg EcoTayg 120
Ventaja principal: Si necesitas un cubo de gran tamaño y fácil de manejar, puedes recurrir a este producto de tipo comunidad y con una capacidad de 120 litros. Un cubo dotado de tapa presentada en diferentes colores, ideal para adaptarlo al tipo de residuos que quieras verter.
Desventaja principal: El elemento que une la tapa con el pedal queda en una posición molesta cuando se trata de subir escalones, lo que puede ser un problema en zonas con escaleras o donde haya que superar muchos bordillos.
Veredicto: Una propuesta con la que manejar cómodamente grandes cantidades de residuos sin demasiadas complicaciones.
Ver ofertas del día en Amazon
TecTake 400362
Al igual que el modelo de Jago, el modelo 400362 de TecTake es un cubo de basura con sensor, pensado no solo para la cocina sino para todo tipo de ambientes. Gracias al tratamiento especial de su cuerpo de acero mate es posible utilizarlo incluso en baños o lugares con alta humedad, siendo además muy fácil de limpiar.
El sistema de elevación se activa mediante un sensor alimentado con tres pilas de 1,5 V, que le otorgan una vida útil aproximada de unos seis meses. Una vez abierto el cubo cuenta con una boca amplia para desechar todo tipo de residuos, quedándose abierto hasta que nos retiramos de su lado. Cuenta con una capacidad total de unos 50 litros aproximadamente, contando también con un aro para poder sujetar la bolsa dentro del cubo y que no se deslice.
El cubo de basura Tectake 400362 es un cubo automatizado que te ofrece la capacidad de un cubo de basura tradicional con la comodidad de que se abra de forma automatizada. El sensor incluido, basado en pilas AAA, se encarga de levantar la tapa para acceder al interior de forma sencilla.
Ver ofertas del día en Amazon
Wolfpack 10010042
Si buscas un cubo de basura sencillo, de gran capacidad y con protección frente a los malos olores el modelo Woffpack 10010042 es justo lo que buscas.
Es cierto que por su tamaño y amplia capacidad, 100 litros en total, no es un modelo fácil de tener en la cocina pero sí puede acompañarte en tu porche o en tu jardín. Este cubo está fabricado en material plástico de color negro, con el ranurado propio de los cubos de este tamaño.
Cuenta con una tapa y dos cierres, que también sirven de asas, con los que se evitan derrames y malos olores. Y cuando tengas que limpiarlo te resultará muy sencillo hacerlo gracias al material de su interior que repele la suciedad.
Un producto que ha sido elegido como el mejor cubo de basura por relación calidad precio por parte de los consumidores y que destaca entre los cubos de basura baratos, además de ser el más económico de los que hemos analizado.
Para aquellos usuarios que tengan grandes necesidades de almacenamiento o generen mucha basura es importante tener un cubo de gran capacidad. Si este cubo además es el mejor cubo de basura por 20 euros que puedes encontrar en el mercado mucho mejor, al tener un producto de gran capacidad y buen precio.
su plástico duro de alta resistencia garantiza una larga vida útil acompañada de una fácil limpieza del cubo, con un simple manguerazo o similar. sus asas plegadas permiten cerrar herméticamente el cubo para evitar la difusión de olores procedentes del interior. si tienes altas necesidades de almacenamiento de basura este equipo cuenta con 100 litros de capacidad. sus dos asas permiten mover el cubo fácilmente incluso cuando está más cargado. por su tamaño no es lo más adecuado para una cocina o un lugar de dimensiones reducidas, aunque es perfecto como cubo exterior.
Cómo utilizar un cubo de basura
La higiene es algo esencial en cualquier lugar, en especial en el hogar donde pasamos gran parte del tiempo y donde además realizamos tareas que pueden generar desechos como los resultados al cocinar, por ejemplo. Para depositar tales desechos están los cubos de basura que nos ayudan a mantener cualquier espacio siempre limpio.
Dónde ubicarlo
Los cubos de basura se pueden ubicar tanto en el exterior como en el interior del hogar, pero especialmente en los lugares donde se generan mayores cantidades de desechos como la cocina y el baño.
Aun cuando un cubo de basura es un recipiente indispensable en la cocina, siempre debes procurar que pase desapercibido, por lo que puedes ubicarlo debajo del fregadero; si este lugar está cubierto, mucho mejor. Lo importante es que sea accesible para ti. Si hay un espacio para el cubo entre los equipos que tienes en la cocina, también puedes ponerlo allí.
En el baño es prioritario que esté lo más cerca posible del wc, pero aun así procura que quede lo más oculto posible.
Mantelo bien cerrado
Tu cubo de basura tiene tapa y es por dos simples razones. La primera, la acumulación de desechos produce malos olores y no querrás tener tu cocina, baño o cualquier otro espacio donde los uses impregnado de tal hedor. Y la segunda, los desechos atraen a los molestos insectos.
Para evitar estos problemas es muy importante que te asegures de mantener bien cerrados los cubos de basura que tengas en casa.
No superes su capacidad
Cuando compraste tu cubo de basura, seguramente este tenía impreso en la etiqueta su capacidad. Esta información es importante porque te ayuda a tener una idea de cuánta basura puedes depositar en él antes de que comience a no cerrar adecuadamente, porque superaste su capacidad.
Para que puedas hacer un buen uso del cubo de basura debes vaciarlo incluso antes de que alcance su tope máximo para que no se desborde. Esto evitará que aparezcan los malos olores y los insectos.
Usa bolsas
Sería un trabajo algo difícil tener que sacar uno a uno los cubos de basura que tengas a la calle para verter su contenido en el contenedor dispuesto para ello. Por eso debes poner bolsas en su interior; ello te ayudará a mantener limpio el cubo, así como a sacar la basura a la calle y depositarla en su lugar.
Mantenimiento que debes darle
Sin importar el material en que esté fabricado tu cubo de basura, es muy importante que le hagas un buen mantenimiento periódicamente, ya que tanto su interior como exterior están expuestos a entrar en contacto con la basura que se deposita en él y, por tanto, pueden adquirir también malos olores.
Semanalmente lava el cubo de basura. Si su interior es extraíble, sácalo y lávalo con agua y desinfectante; también puedes usar detergente. Enjuágalo y ponlo a secar con la boca hacia abajo para que se escurra el agua de su interior.
Haz lo mismo con el interior del cubo, así como con su exterior. Al terminar, ponlo también a secar.
Las marcas más populares
Mantener la basura en su sitio es una labor fácil con un buen cubo de basura. Sin embargo, mantener la cocina libre de malos olores y encontrar un cubo que encaje con tu hogar no es tan fácil. Por suerte podemos encontrar en el mercado diferentes productos de fabricantes de primer nivel, como los que destacaremos a continuación, que nos permiten poder lograr ambas cuestiones dando además un toque práctico y elegante a nuestro hogar.
Aunque la fundación oficial de Rotho data de 1889, lo cierto es que la historia de la compañía se remonta aún más atrás. En concreto, al pequeño taller de madera que Adam Thoma, padre de Robert Thoma, fundador de la empresa, tenía en Suiza. Este taller sería el germen de la empresa que surgiría posteriormente, aunque manteniendo y ampliando su línea de trabajo en todo tipo de labores de madera.
Posteriormente, en los años 50 cambiaría la madera por el plástico para empezar a ofrecer sus primeros productos al público. El primero de ellos sería un cortador de verduras que aún hoy sigue a la venta. Posteriormente, llegarían todo tipo de productos para el hogar, tanto para la limpieza como el almacenamiento o el cuidado de la ropa entre otros.
Productos que hoy día persisten tanto por ser prácticos, como por ofrecer diseños diferentes y elegantes que visten el hogar allí donde se colocan. Es lo que ocurre con sus cubos de basura, que mantienen la suciedad a buen recaudo ofreciendo detalles decorativos muy agradables a la vista.
Hablad de Vileda es hablar de limpieza del hogar. Esta empresa llega desde 1948 ofreciendo todo tipo de productos prácticos para nuestro entorno, tanto en lo que se refiere a esta limpieza, como a la ordenación, el cuidado de la ropa y mucho más. En esta historia, la empresa ha establecido numerosos hitos, tanto en la parte de los productos de limpieza como en novedosos avances que hacen más fácil dejar el hogar perfecto.
Entre estos productos encontramos la primera bayeta para limpieza de cristales que data de 1948, la primera fregona de tiras de tela no tejidas que llega en 1973 o el primer sistema para limpieza de hospitales basado en mopas prehumedecidas en 1986. Con la llegada del nuevo siglo llegaron los robots para limpiar ventanas, cubos para fregar con sistemas biónicos para el escurrido, sin olvidar, entre los cubos de basura, productos como el cubo de reciclaje Vileda Ecologic, que no solo ha marcado un extra de diseño en cualquier cocina donde se ubique, sino que permite reciclar de forma mucho más cómoda y sencilla. Aun así, también dispondrás de otros modelos interesantes con los que mantener tu cocina siempre limpia, libre de suciedad y olores.
Fundada en Barcelona en los años 30, la empresa española Tatay ha cambiado radicalmente de sector desde sus inicios. Y es que en sus primeros años la compañía se dedicaba a la fabricación de artículos de bisutería principalmente mediante sistemas de estampado metálico.
Sin embargo, con la llegada de los plásticos en los años 50, la compañía cambiará su planteamiento, empezando a fabricar todo de productos para el hogar. Estos productos se dividen en tres líneas principales, destinadas a jardinería, baño y menaje, de modo que tengamos todo lo necesario para equipar nuestro hogar e incluso nuestro jardín si disponemos de él.
Los productos de Tatay además son reconocidos, quizá por su origen, por mantener diseños diferentes y muy atractivos frente a otros fabricantes, de modo que en el caso de sus cubos de basura se presentan de forma agradable y en colores vivos. Algo que te permite pues poder disfrutar tanto de un espacio agradable para ello como para darle un toque especial a tu cocina.
Deja un comentario
0 COMENTARIOS