Cubo de Rubik 4×4 – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2024
Si el cubo de Rubik de siempre te aburre, es el momento de dar el paso adelante con los cubos de Rubik en formato 4×4. Estos cubos cuentan con un diseño más amplio, de manera que no tengas problemas para disponer de un formato ampliado, con una mayor complejidad que los modelos convencionales. Esto genera nuevos retos para que la diversión no pare, al disponer de múltiples combinaciones más entre las que elegir la más adecuada. Entre estos modelos podemos encontrar el cubo de Rubik V-Cube 4 Compudid 050, que dispone de un formato redondeado que facilita la manipulación del producto de forma adecuada, con detalles de calidad como el serigrafiado de los colores del producto. Otro modelo interesante es el cubo QiYi WUQUE Negro, que sigue el diseño tradicional e incorpora un sistema de movimiento adecuado para que el deslizamiento sea agradable y sencillo de realizar.
Tabla comparativa
Primera opción
Este cubo dispone de un diseño sólido y resistente, con detalles como una estructura que soporta adecuadamente el uso o colores debidamente serigrafiados sobre cada casilla, de modo que no se deterioran con el uso.
Los usuarios comentan que el diseño de las esquinas, que no han sido debidamente cortadas, hace algo más complicado el proceso de uso del producto aunque, una vez que te acostumbras, todo es más sencillo.
Un modelo muy interesante para disfrutar de la diversión que ofrece este producto en un tamaño amplio.
Segunda opción
Este modelo ofrece un deslizamiento de alta calidad, gracias a elementos como un corte de calidad en cada pieza, unos engranajes que se deslizan de forma suave para facilitar el movimiento, así como un reducido nivel de sonoridad durante el uso.
En algunos casos, es necesario realizar ajustes en el centro del cubo, a fin de lograr el deslizamiento de la forma que más nos convenga. No obstante, el proceso de ajuste es sencillo y solo precisa de un destornillador.
Un producto de calidad, reconocido a nivel internacional, con el que disfrutar de un deslizamiento de calidad que no coarte tus movimientos.
También interesante
Este modelo es original y propio de la marca, de modo que cuenta con la garantía adicional de un fabricante que lleva años fabricando este tipo de productos, lo que es un extra de calidad para este modelo.
Algún usuario comenta que el modelo tiene un diseño algo complejo en lo que se refiere al deslizamiento de las piezas aunque, como siempre, esto es algo que tiene más que ver con la opinión de cada cual.
Un cubo original con un diseño de calidad, para que puedas jugar con un heredero del producto original creado por Rubik.
¿Cuál es el mejor cubo de Rubik 4×4 del 2024?
El cubo de Rubik es uno de los rompecabezas más tradicionales que, aunque es más que que conocido, sigue estando de moda. Productos que han evolucionado y mejorado sus medidas, de modo que hoy día podemos encontrar modelos de mayor tamaño y complejidad.
Así que si quieres saber cuál es el mejor cubo de Rubik 4×4, hemos seleccionado para ti algunos modelos interesantes, extraídos de nuestra lista de los mejores cubos de Rubik 4×4 del 2024, en la que quizá encuentres directamente el producto más adecuado para ti. Veamos que hemos encontrado en este particular mercado.
Productos Recomendados
V-Cube 4 Compudid 050
Ventaja principal:
Las esquinas que tiene este modelo han sido redondeadas, lo que te permite aumentar la comodidad al sostenerlo. Además, su diseño brinda durabilidad y resistencia para resolver el acertijo en el tiempo que sea necesario y volver a jugar cada vez que lo desees.
Desventaja principal:
Según la opinión de un usuario, este cubo es un poco pesado. Sin embargo, los diseños 4×4 por lo general tienen más peso que los 3×3 y esto no afecta su función principal.
Veredicto: 9.9/10
Los colores de este cubo están serigrafiados, por lo tanto, el producto es más resistente a la manipulación que los comunes con pegatinas. Esto permite que el cubo se mantenga en buen estado durante mucho tiempo.
Ver ofertas del día en Amazon
Caracteristícas Principales Explicadas
Diseño
El cubo de Rubik cuenta con seis caras de diferentes colores negro, verde, rojo, naranja, azul y amarillo. Asimismo, este modelo pesa tan solo 159 g, por lo que es ligero, cómodo de trasladar y no te causará fatiga al jugar por un tiempo prolongado.
Su diseño contemporáneo, también llamado pillow, brinda una apariencia atractiva para decorar cualquier habitación o estudio. Además, su movimiento giratorio es suave y fácil, para permitir a tus dedos mayor agilidad y libertad para jugar.
Asimismo, cuenta con una cruz maciza que proporciona un soporte firme y resistente, de esta manera podrás girarlo de manera independiente con ejes basados.
No obstante, debes saber que es más grande que los cubos clásicos, ya que tiene una proporción de 6 x 6 x 6. En este sentido, sus bordes curvos brindan a este modelo un diseño ergonómico, que te proporcionará mayor comodidad y satisfacción.
Materiales
Este modelo está elaborado en un 95% de plástico, por lo que tiene una estructura resistente y duradera. En este sentido, el material ha sido elaborado con un conjunto de compuestos orgánicos que brindan mayor higiene, además, se caracteriza por su versatilidad y maleabilidad.
Por otro lado, tiene un 5% de metal que aumenta su durabilidad, ya que es un cuerpo simple que mayormente se encuentra en estado sólido y le aporta firmeza en los movimientos del cubo.
No obstante, es importante tomar en cuenta que este juego ha sido diseñado para niños de 7 años en adelante, ya que se trata de un objeto sólido y los niños de menor edad podrían darle un uso incorrecto.
Función
La función de este juego es que cada una de las seis superficies del cubo tengan el mismo color, esto se logra al reorganizar cada una de sus piezas en su área inicial. Sin embargo, la función de organizar este cubo de Rubik va más allá de un pasatiempo, ya que te proporciona un gran desarrollo intelectual y mantiene activo el cerebro.
Al tratarse de una versión avanzada, este producto ayuda a mejorar la psicomotricidad para percibir la realidad apreciando mayormente los tamaños y las direcciones de sus figuras, incrementando al mismo tiempo tus habilidades en el área de las matemáticas y geometría, gracias a su nivel de dificultad.
Por otro lado, te permite la posibilidad de entrenar tu memoria, gracias a que te obliga a reproducir mentalmente las formas, colores y patrones del cubo. En este sentido, podrás reconocer las mismas secuencias en diferentes circunstancias, ayudándote a la retención de información de manera didáctica y entretenida.
Ver ofertas del día en Amazon
QiYi WUQUE Negro
Aunque su coste es algo elevado de cara a ser el mejor cubo de Rubik 4×4 por relación calidad precio del momento, lo cierto es que por su calidad, el modelo QiYi QUQUE mantiene un buen nivel.
Hablamos de un cubo con un diseño cuidado, no solo en la zona central sino en el diseño de las esquinas, que permite mover las piezas de forma más eficiente que en otros modelos.
Un cubo que, gracias también a la calidad del material ABS con el que ha sido fabricado, ofrece un tacto agradable y facilita de forma considerable el deslizamiento de todas las piezas para disponer del mejor rendimiento.
Un modelo que dispone de un peso de unos 125 gramos y unas medidas de 6,2 centímetros de lateral, lo que hace más fácil su manipulación y llevarlo a donde quieras.
QiYi podría algún día llegar a ser la mejor marca de cubos de Rubik 4×4 en el mercado gracias al diseño de sus unidades:
Pros
Seguro: Uno de los aspectos a destacar de este modelo de cubo de Rubik es que todas sus esquinas han sido redondeadas para evitar cortes accidentales y mejorar la ergonomía.
Materiales: Está fabricado con una selección de materiales plásticos donde se destaca el ABS, un derivado más resistente y duradero que el plástico común. Esto garantiza una larga vida útil.
Beneficios: El uso de este cubo de Rubik puede ayudar a mejorar la concentración y las habilidades motoras de los pequeños, además de entretenerlos y retarlos al mismo tiempo.
Colores: Sus colores son vivos, llamativos y en unos tonos diferentes a la edición original para que no lo confundan con los de sus amigos y marque la diferencia entre otros.
Contras
Rígido: Aunque el usuario ha considerado esto como una ventaja, debes saber que el WUQUE Negro puede ser un poco más rígido que otros cubos al momento de girar las piezas de colores.
Ver ofertas del día en Amazon
Rubik’S John Adams Leisure 9422
Dentro de nuestra selección de cubos de Rubik 4×4 no podía faltarnos un diseño propio de la marca que lanzó en su momento este producto. Un cubo con un diseño de 4X4 que ofrece una fabricación de buena calidad y el formato tradicional, para que tengas una mejor imagen y una buena comodidad de uso.
El modelo utiliza elementos clásicos, como los colores tradicionales de la marca, contando también con un giro agradable, que facilita el uso y el desplazamiento adecuado.
Para rematar el producto, el modelo se acompaña de una base o soporte con la marca de Rubik’S, para que lo guardes y lo uses como elemento decorativo cuando no lo estés utilizando.
Según el fabricante, el producto es adecuado a partir de los 8 años, para que los más pequeños de la casa puedan disfrutarlo sin esperar mucho.
Si quieres adquirir uno de los más baratos, te recomendamos este modelo, dado que podría ser el mejor cubo de Rubik 4×4 por 20 euros:
Pros
Base: La compra de este modelo incluye una atractiva y divertida base donde podrás colocarlo una vez lo tengas terminado para exhibirlo en tu habitación.
Colores: Los colores de las piezas son muy atractivos y brillantes, dándole al cubo un aspecto llamativo y divertido para los más pequeños.
Dimensiones: Tiene unas dimensiones de 8 x 8 x 8 centímetros y un peso de 281 gramos, por lo que es fácil de sostener y manejar hasta con una sola mano.
Contras
Rígido: Según lo comentado por sus compradores, este modelo es rígido y por ello cuesta un poco más girar las piezas en comparación con otros.
Robustez: Además, también comentaron que, al forzarlo, algunas piezas pueden soltarse.
Ver ofertas del día en Amazon
Goliath Rubik’S Revenge 118-72109
El cubo Goliath Rubik’S Revenge 118-72109 es otro modelo interesante. Un producto con detalles de calidad, como el hecho de contar con las casillas debidamente impresas o serigrafiadas, lo que impide las trampas y, obviamente, ofrece una mayor calidad que los modelos con pegatinas que se deterioran.
Este modelo cuenta con el diseño 4×4 de este tipo de productos, con un sistema de giro basado en cuadros de plástico y un interior de metal que mantiene la adecuada calidad del sistema de giro, para que no te preocupes por su durabilidad.
Todo ello conforme corresponde a las características de un modelo original de Goliath, cuya calidad es reconocida dentro del sector. Un modelo recomendado a partir de los 5 años de edad, para que los más pequeños de la casa no tengan que esperar demasiado para disfrutar del producto.
Puedes pensar que saber qué cubo de Rubik 4×4 comprar es una tarea sencilla, pero existen algunos detalles que deberías considerar:
Pros
Presentación: La presentación de compra de este cubo es muy divertida y diferente, siendo una buena opción para obsequiar a cualquier ser querido.
Impresión: Los colores han sido impresos en las pegatinas de cada una de las piezas, lo que evita que pueda hacerse trampa.
Materiales: La fabricación de este cubo se basa en un 5% de metal y 95% de plástico para mantenerlo ligero y resistente.
Contras
Atascos: Una de sus desventajas es que presenta atascos cuando se realizan determinados giros, lo que puede frustrar al jugador.
Pegatinas: También se comenta que, después de un tiempo de uso, las pegatinas pueden comenzar a despegarse.
Ver ofertas del día en Amazon
GENORTH TY024
Si no tienes bastante con disponer solo de un cubo de Rubik 4×4, en este producto se incluye ese cubo, pero también un bonito cubo de diseño triangular tipo 3×3, para que le ofrezcas a tu mente nuevos desafíos.
Estos cubos han sido fabricados con plástico ABS de calidad, con unas medidas de unos 9,8 centímetros en el modelo cuadrado.
El peso del producto es de unos 80 gramos aproximadamente, así que es más fácil utilizarlo con la comodidad adecuada para girarlo como más te guste.
En el caso del modelo triangular, el producto ofrece un planteamiento diferente, dado que el sistema de giros del producto es diferente, así como la forma en que se obtiene el objetivo de cuadrar los diferentes colores, así que si te aburres del diseño convencional cuadrado, tienes este nuevo desafío.
Los cubos de Rubik 4×4 tienen más utilidad que la de divertir a los más pequeños; aquí te indicamos algunas ventajas extra:
Pros
Set: El modelo de GENORTH destaca por estar compuesto por un set que incluye dos cubos de Rubik: el clásico cubo y uno en forma de triángulo por si quieres probar algo diferente.
Materiales: Ambos están fabricados con plásticos ABS para ofrecer robustez, durabilidad y resistencia al desgaste.
Beneficios: Con este tipo de cubos podrás mejorar la agilidad mental, la memoria y también la habilidad motora en las manos.
Contras
Colores: Quizá los colores de las pegatinas no sean los más atractivos en el mercado, dado que tienen tonos opacos.
Edades: Su fabricante recomienda su uso a partir de los 6 años, un par de años más tarde que en otros modelos, probablemente debido a la presencia del triángulo.
Ver ofertas del día en Amazon
V-Cube 4 Compudid 050
Cuando se trata de buscar el mejor cubo de Rubik 4×4, contamos con diferentes propuestas entre las que destaca el modelo V-Cube 4 Compudid 050.
Un cubo que dispone de detalles de calidad, tales como el serigrafiado de las casillas, que evita el deterioro y los problemas de los modelos basados en pegatinas. Un producto con un buen nivel de deslizamiento y un diseño diferente, algo redondeado, que facilita agarrar y mover el mismo de forma eficaz.
Un cubo con un sistema de ejes y una cruz maciza en la zona central, con la que disfrutar de un movimiento más eficiente a la hora de mantener el control sobre cada movimiento.
Se acompaña de unas instrucciones, con las que tomar el control de forma más rápida y reducir el periodo de aprendizaje del modelo.
El de V-Cube podría ser el mejor cubo de Rubik 4×4 del momento gracias a su forma particular que difiere del modelo clásico:
Pros
Forma: Este cubo de Rubik es un poco diferente al clásico, dado que su forma es un poco más ovalada y tiene las esquinas redondeadas, lo que le da la apariencia de ser más grande y voluptuoso.
Serigrafía: Sus colores, a diferencia de muchos otros productos en el mercado, están serigrafiados en cada una de las piezas para garantizar mayor durabilidad y que no se borren con el uso del cubo.
Acabados: Al parecer, el cubo es bastante robusto y resistente. Está hecho en un 95% de plástico y un 5% de metal. Sus giros son suaves y podrás realizar todas las combinaciones que desees sin preocuparte por su desgaste prematuro.
Ergonómico: Como fue mencionado anteriormente, las esquinas de este modelo han sido redondeadas, aumentando así la comodidad al sostenerlo. Esto influye directamente en el tiempo que puedes dedicarle para poder resolver el rompecabezas de colores.
Instrucciones: Si no tienes mucha experiencia con un cubo de Rubik, el modelo de V-Cube incluye unas instrucciones básicas sobre cómo funciona este rompecabezas para ayudarte a juntar todos sus colores con un poco más de facilidad.
Contras
Colores: Uno de los usuarios no está del todo satisfecho con los tonos de colores empleados en las piezas, ya que considera que son un poco “apagados” en comparación con los utilizados originalmente.
Ver ofertas del día en Amazon
¿Cuál es el mejor cubo de Rubik 4×4 del mercado?
Los cubos de Rubik son uno de los juguetes más tradicionales dentro del segmento de los puzzles. Y aunque en su día fue una de esas ideas en las que nadie se fijó, hoy día es un clásico que casi todos tenemos.
Si el cubo convencional se te queda corto, puedes disfrutar de los modelos 4×4, que ofrecen más opciones de juego y un mundo de diversión mejorado. Unos juguetes que, con nuestra guía para comprar el mejor cubo de Rubik 4×4, podrás encontrar de forma adecuada y ajustados a tus preferencias. Veamos en qué debemos fijarnos.
Guía de compra
Calidad de fabricación del producto
Cuando se trata de elegir un cubo de Rubik 4×4 o bien de cualquier otra medida, la calidad de fabricación del producto, así como la de sus materiales, es el primer aspecto que debemos tener en cuenta.
Sobre todo, porque muchos productos de baja calidad que podemos encontrar en alguna comparativa de cubos de Rubik 4×4 realmente son modelos que no te van a durar demasiado tiempo entre las manos.
Entre los detalles que definen un producto de calidad, encontramos el diseño de los colores. En los modelos más baratos y peores, estos colores se fijan mediante pegatinas.
En los productos de gama elevada y mayor coste, aunque no tanto, estos colores han sido serigrafiados directamente sobre el material, de modo que el color ni se despega ni se deteriora con el paso del tiempo.
Otro detalle importante es la calidad de los plásticos incluidos en el producto. Este plástico debería ser, de forma preferente, de tipo ABS, que tiene una mayor resistencia y un tacto más agradable que otros plásticos de peor calidad.
Finalmente, tenemos que valorar también el sistema de giro y los engranajes internos del producto, aunque esto es algo que vamos a valorar en mayor detalle en el punto siguiente.
Sistema de giro del producto
Uno de los aspectos más valorados por los mejores jugadores de cubo de Rubik es el sistema de giro. Un sistema del que depende la buena comodidad del producto y que no tengamos que preocuparnos por la forma en que las fichas se deslizan. En este caso, es cierto que en los modelos más económicos, suele ser el aspecto más frágil, de modo que es importante tenerlo siempre presente.
A la hora de hablar de este deslizamiento, nos viene a la mente el sistema de los modelos de 3 x 3, pero en la práctica este cambia. Y es que al tener una fila y una columna más, en este caso, el giro en las esquinas resulta aún más complejo a la hora de mover las fichas.
Por tanto, el modelo ha debido ser optimizado precisamente en estas zonas para que el sistema de giro sea adecuado y no se enganche al mover estas zonas complejas.
El otro aspecto importante que tiene que ver con el giro es contar con una buena fluidez. Conviene que el producto tenga un deslizamiento suave, que no requiera de grandes esfuerzos y que tenga la capacidad de seguir la velocidad de nuestros movimientos.
En este caso, esta fluidez puede tener un cierto peso sobre cuánto cuesta el producto, pero al final merece la pena si esto supone no tener que ir dando tirones a las casillas para que las piezas se muevan sobre el eje.
Medidas y peso
Para cerrar nuestras recomendaciones a la hora de elegir uno de estos cubos, nos vamos a centrar en las medidas y el peso del producto. Dos elementos que establecen la diferencia en cuanto a la comodidad de uso que nos ofrece el producto y también a partir de qué edades se recomienda. Porque, como es lógico, cuanto más grande sea el producto, más complicado es que sea utilizado por los niños.
Empezando por las medidas, dado que hablamos de un producto de formato cuadrado, basta con fijarnos en la medida del lateral de este cuadrado. En los modelos convencionales, esta medida está en torno a los 6 u 8 centímetros aproximadamente.
En algunos modelos de mayor tamaño, esta medida puede rondar los 10 centímetros, aunque esto hace algo más complejo el uso. Y por cierto, existe algún modelo, los menos, que no tiene un diseño típico cuadrado sino semicircular, que puede mejorar el agarre pero resulta algo extraño de usar.
En cuanto al peso, estamos hablando de un parámetro que depende, en parte, de las medidas que tiene el producto, ya que lo habitual es que a mayor medida, más peso.
No obstante, conviene elegir modelos que no tengan un peso superior a los 100 gramos, ya que ir más allá de este peso supone unir al ejercicio mental del cubo el ejercicio físico de moverlo de forma adecuada. Un peso que, como ocurre a la medida, conviene reducir en los modelos pensados para los más pequeños de la casa.
Cómo utilizar un cubo de rubik 4×4
Desde que el profesor Ernö Rubik inventó el cubo en Budapest, hace casi cuarenta años, este es considerado el mejor juguete para niños y adultos, tanto por su resistencia como por la agilidad mental que se requiere. Aunque muchos lo consideran un rompecabezas sin solución, con unos cuantos consejos y práctica frecuente, puede ser sencillo y divertido resolverlo.
Conoce tu cubo
Lo primero que debes hacer antes de utilizarlo es identificar todas sus piezas y lados para familiarizarte con él. De esta manera, podrás entender mejor su mecanismo y resolverlo más rápido. Todos los cubos cuentan con un total de seis lados y una pieza central de color característico, que no se moverá en ningún momento. Con ello, puedes identificar el color que debes resolver en cada cara.
Haz una cruz superior
Para iniciar la resolución del cubo, comienza creando una cruz en la capa superior del mismo, generalmente blanca y verifica que cada extremo coincida con una pieza del lado siguiente. Cada color debe fijarse en la pieza central de cada lado, para guiarte mejor con los colores. Gira las capas necesarias hasta completar la figura.
Completa el lado superior
Seguidamente, completa la fila superior que tiene la cruz, colocando los vértices en cada extremo de la cara. Debes colocarlo uno por uno, para evitar que los colores se mezclen, dificultando la resolución. Gira las capas laterales hasta que las piezas del color estén en su lugar. Al mismo tiempo, asegúrate de que las piezas contiguas coincidan con el color de las caras anexas.
Resuelve la segunda capa
Una vez que la capa superior esté completa, continúa con la solución de las capas laterales, colocando las 4 aristas (piezas con dos stickers) en el lugar correspondiente. Este paso suele ocupar un poco más de tiempo, hasta lograr que coincidan todos los colores. Debes girar las capas laterales sin mover la capa superior que ya está armada. Para ello, gira en unos 90 grados hacia los lados hasta coincidir los colores.
Realiza una cruz en la última cara
Ahora, para armar la última cara voltea completamente el cubo para tener mejor visión del lado. Realiza nuevamente una cruz, tomando el centro como guía de color y no prestes atención a las caras contiguas. No te preocupes si no coincide con los otros lados, ya que resultará más sencillo girar las piezas si la cruz está formada correctamente.
Extiende la cruz a las capas inferiores
Cada vez se acerca el momento de la resolución final del cubo. Para ello, une las piezas de la cruz y haz que coincidan con las caras inferiores. Primero, gira por lo menos dos veces el lado superior, hasta que dos colores laterales coincidan. Algunas veces, podrás colocar simultáneamente las cuatros esquinas, pero no te preocupes si no es posible.
Finaliza el cubo
Los vértices sin orientar ayudarán formar finalmente todas las capas del cubo, así que gira las piezas al mismo tiempo y haz que coincidan los colores. Posteriormente, coloca las últimas piezas en cada capa correspondiente. Ten mucho cuidado al hacerlo, para no dañar el progreso.
Deja un comentario
0 COMENTARIOS