Decantador de vino – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2024
Para obtener el mejor olor y sabor de cualquier caldo, el decantador de vino es una pieza perfecta, con la que puedes eliminar posibles restos de posos y otros elementos que puedan ensuciar el vino. No obstante, hoy día estos modelos incluso permiten airear el vino para que aproveches al máximo las sensaciones del mismo. El proceso es higiénico y sencillo, de modo que en un solo paso cumplirás con ambos procesos. Para disfrutar de este vino mejorado y limpio, puedes confiar en modelos como el decantador de vino Corkas CK 17. Este cuenta con un diseño sencillo, que se coloca directamente en el cuello y que permite decantar y airear el vino al tiempo que lo sirves en tu copa. Si prefieres un decantador más tradicional, echa un vistazo al Alpina Premium, fabricado con la forma de siempre, con una capacidad de 1780 mililitros y un diseño transparente y agradable.
Tabla comparativa
Primera opción
Esta práctica solución es ideal para decantar y airear el vino con facilidad, tan solo con servirlo. Gracias a su diseño, el líquido circula eficazmente por el interior y mediante el efecto Bernoulli se sirve adecuadamente ventilado y cargado de matices.
Aunque el producto es eficiente en su cometido, sí es verdad que sus acabados son algo mejorables, aunque con un cuidado adecuado, esto tampoco es un mayor problema.
Una idea muy interesante para darles a tus vinos más cuerpo, aroma y sabor con la misma facilidad con que los sirves.
Segunda opción
Este decantador de cuello estrecho y gran base conserva el diseño habitual de los productos más clásicos. Para ello, se fabrica en cristal transparente, con una buena resistencia y una capacidad total de 1.780 mililitros.
Pese a la buena marca de la que procede el producto, es posible que este presente ciertos defectos de fabricación, aunque estos son más bien estéticos y no afectan a su operativa.
Si buscas un decantador de corte tradicional, este es un buen representante, que ofrece un diseño clásico y una buena capacidad.
También interesante
Un producto de diseño tradicional, pero que incluye un elegante formato de cuello de cisne, que cuenta con un caño de vertido o carga y otro para servir el vino directamente en la copa, debidamente aireado y decantado. Un producto eficiente, pero sobre todo elegante.
Debido al diseño ya referido, conviene extremar las precauciones a la hora de limpiar el producto, sobre todo para evitar que se rompa, aunque el vidrio del que está construido tiene una buena resistencia.
La evolución del decantador tradicional con un diseño más elegante y atractivo, a la par que eficiente.
¿Cuál es el mejor decantador de vino del mercado?
Cualquier amante del vino sabe que el proceso de decantado es clave tanto para disfrutar de un vino más limpio como para airearlo debidamente, a fin de potenciar sus aromas y sabores. Las múltiples novedades que ofrece el mercado hacen muy recomendable disponer de una guía para comprar el mejor decantador de vino según lo que prefieras, a fin de actualizar tus conocimientos y ver las novedades disponibles. Veamos qué tenemos a nuestra disposición.
Guía de compra
Tipo de decantador de vino
Tal como hemos comentado, hoy día la oferta de decantadores es muy diversa. Basta ver cualquier reseña o comparativa de decantadores de vino para comprobar que a las opciones de siempre se añaden otras novedades cargadas de tecnología con las que airear y decantar el vino casi al momento. Pero que no teman los amantes de lo clásico, ya que también sigue habiendo productos de siempre para ellos.
Precisamente por estos últimos modelos vamos a empezar. Los decantadores de vino de siempre también han evolucionado, de modo que al modelo convencional de vasija de toda la vida ahora se suman otros modelos igual de elegantes y efectivos. Entre ellos tenemos los de diseño inclinado o los de formato cisne, que mantienen la capacidad de decantar y ventilar tu vino, incluso de forma rápida conforme a los modelos más modernos.
Estos modelos modernos se dividen entre los llamados de mano o de botella. El modelo se utiliza sujetándolo sobre la copa y sirviendo el vino con la otra mano sobre la marcha. Este sistema incorpora el filtro de decantado en la parte superior y el sistema de aireado en la inferior. Algo que permite realizar los dos procesos en apenas unos segundos, para que no tengas que esperar. Como variante, encontramos incluso modelos con soporte, que hacen más sencillo el uso.
La otra opción principal son los decantadores de vertido o de botella. Estos productos están pensados para introducirse dentro del cuello de la botella. Una vez montado el producto, permite limpiar el vino y airear el mismo prácticamente sobre la marcha, para que disfrutes de sus propiedades sin preocupaciones, con solo servirlo como siempre. Productos ligeros, fáciles de llevar y de limpiar, para que siempre queden perfectos.
Fabricación del decantador de vino
El vino no fluye igual sobre una copa de un material u otro. Bueno, con el decantador de vino pasa lo mismo. Un modelo económico y fabricado con materiales de mala calidad puede arruinar el mejor de los caldos. Igualmente, un decantador con materiales de calidad, bueno y económico, es idóneo para exprimir las características incluso de los vinos más sencillos.
Aunque el producto más habitual es el vidrio, especialmente en los modelos más antiguos, cuando se trata de decantadores de vino modernos, generalmente estos emplean materiales plásticos de alta calidad. Plásticos pensados especialmente para tal fin, que cuentan con una limpieza sencilla y un formato resistente, de manera que puedas dejarlos perfectos sin apenas esfuerzo. En cualquier caso, ten cuidado con el lavavajillas, ya que algunos de estos materiales pueden verse afectados por el calor.
En cuanto a los modelos de vidrio y corte tradicional, lo importante es que este vidrio sea resistente y de calidad. Cada vez son más los productos que ofrecen cristal de calidad a precio económico, manteniendo la adecuada resistencia para poder utilizarlos sin preocupaciones ni riesgo de rotura. En cualquier caso, también conviene revisar la calidad de este material a la hora de hacer tu compra.
Limpieza del decantador de vino
Para que el decantador de vino mantenga su eficiencia y no contamine el producto final durante el uso, también es básico poder limpiarlo de forma adecuada. Nadie lavaría con un lavavajillas sucio, así que en el caso del vino, es preciso extremar también las precauciones a la hora de comprobar qué tipo de limpieza ofrece el producto.
Este proceso es más sencillo en los modelos de corte tradicional, ya que al ser simplemente una vasija de vidrio, el proceso no requiere de grandes esfuerzos para la limpieza. El único problema puede surgir si las boqueras o zona de servicio son estrechas o muy curvadas, que puedan dificultar el acceso al interior. Aun así, no es nada que no podamos solventar con un cepillo de la medida necesaria y que pueda doblarse de forma libre.
En el caso del decantador de vino de mano o de botella, este suele incluir un filtro o cestillo, donde se almacena la suciedad. En los modelos de mano, el cestillo se sitúa en la parte superior del producto, siendo recomendable buscar el modelo que lo permita extraer.
En los de botella, este sistema se encuentra en el interior, de modo que un buen chorro de agua puede dejarlo limpio. En cualquier caso, no dejes de comprobar la facilidad de limpieza, para que el producto quede perfecto sin demasiada molestia.
¿Cuál es el mejor decantador de vino del 2024?
Un buen decantador de vino puede darle a cualquier vino, por normalito que sea, el extra que necesita para ser más agradable y sabroso. Se trata de productos que hoy día se presentan en diversos formatos que tienen en común airear y limpiar el vino, para que exprimas al máximo su bouquet.
Como muestra de estos productos te presentamos algunos de los mejores decantadores de vino del 2024, con modelos de todo tipo y diseño. Una propuesta en la que seguramente encuentres cuál es el mejor decantador de vino en función de tus preferencias.
Productos Recomendados
Corkas CK 17
La oferta actual de decantadores es considerable y se ha visto influida por la llegada de diversas novedades. Una de ellas es el modelo Corkas CK 17, que hace mucho más fácil el proceso de decantación y aireado del vino.
Para ello, este producto cuenta con un diseño que permite encajarlo directamente en el cuello de la botella. Este se distribuye en dos elementos diferentes, que encajan a la perfección, evitando fugas durante el servicio. Una vez dentro, basta con servir el vino para que ese se airee y se decante en un solo paso.
Un cometido en el que se aprovecha el conocido efecto Bernoulli, que es ideal para añadir más sabor y aroma a cualquier caldo. Una vez acabado el proceso, no tienes más que lavarlo con agua tibia y dejarlo secar al aire hasta el próximo uso.
Si no sabes qué decantador de vino comprar, esta práctica solución seguramente te resulte interesante.
Gracias a su diseño, el vino se airea y se decanta mientras se sirve, con comodidad.
Es la solución más cómoda para decantar vino a tu gusto.
El tapón es apto para una buena cantidad de botellas de vino, encajando siempre bien.
Dado que su tamaño es ajustado, tampoco tendrás problemas para llevarlo a donde quieras.
La limpieza es tan fácil como pasar un poco de agua tibia por su interior.
Algunos acabados del producto son mejorables, aunque esto no afecta a su utilidad.
Alpina Premium
Con el modelo Alpina Premium nos situamos entre los decantadores más tradicionales. Este se fabrica en cristal transparente con la forma clásica del recipiente, que es conocida por ayudar a que el vino “baile” por su parte inferior, se decante adecuadamente en el fondo y se airee durante el proceso.
El resultado es que el caldo mejora su cuerpo y sus aromas tanto durante la decantación inicial como a la hora de servirlo. Algo a lo que ayuda el cuello ancho del decantador y un pico vertedor, que reducen el riesgo de derramar una sola gota durante el servicio.
Una vez acabado el proceso, la forma que venimos comentando también ayuda a que la limpieza sea más sencilla, por la apertura del cuello. Todo ello en un producto resistente y duradero, que te acompañará durante mucho tiempo.
Disfruta de la clásica liturgia del vino con este interesante decantador tradicional de Alpina.
Su diseño de siempre es perfecto para quienes prefieren el servicio de vino más tradicional.
Su capacidad es ideal para que el vino respire adecuadamente durante su manipulación.
El peso del decantador es de unos 820 gramos, lo que no penaliza manejar con comodidad el conjunto.
Gracias al grosor del vidrio, no tendrás que preocuparte de que el decantador se rompa accidentalmente.
A diferencia de los decantadores modernos, este requiere de unos 30 minutos de espera para que el vino quede en su punto.
Smaier D0201
Si eres amante de los decantadores tradicionales, este modelo te supondrá una notable alegría. El modelo Smaier D0201 es un producto clásico, pero con un diseño diferente, donde el formato habitual de vasija del producto ha sido mejorado.
Para ello el producto cuenta con un formato de cisne, con un cuello principal para el servido del vino y uno más grueso detrás para el llenado.
Un producto que cuenta con una capacidad de 1200 ml, obteniendo tanto un decantado de calidad, como el debido aireado gracias al brazo de vertido que se va estrechando a medida que se acerca a la salida.
Algo que además reduce los problemas tanto a la hora de servir como de evitar goteos y manchas en tus manteles. Una pieza diferente con la que seguir disfrutando del vino como se merece.
Con una gama variada de accesorios para el hogar y gadgets especializados para tomar vinos, Smaier está considerada por muchos clientes como la mejor marca de decantadores de vino, por eso presentamos los pros y contras del tradicional decantador cuello de cisne de esta marca.
Pros
Capacidad: En su punto más ancho este decantador puede contener hasta 1200 ml de líquido, ideal para servir vino bien decantado y aireado en una cena familiar o reunión de amigos.
Elegancia: El diseño de cisne y el cristal de gran calidad aportan elegancia a tu mesa.
Uso: Con su particular forma que reduce la abertura al momento de servir el vino, se disminuyen los riesgos de derrames.
Contras
Precio: Es uno de los más caros de la lista, pero los clientes aseguran que el vidrio es de alta calidad por lo que vale la pena la inversión.
Frágil: Aunque el vidrio es grueso, se deben extremar las medidas al momento de limpiarlo y durante la manipulación para evitar romperlo.
Ver ofertas del día en Amazon
Vinocare Decanter
El modelo Vinocare Decanter se encuadra dentro de los decantadores de vino de mano, siendo práctico y cómodo para poder servir y cuidar de cualquier vino. Este producto cuenta con un cestillo situado en la parte superior del producto por donde el vino empieza su viaje, eliminando todos los restos del producto.
A continuación, sigue el camino hacia la copa aprovechando los efectos de la presión atmosférica para airear el vino y activar los sabores y olores de cualquier caldo.
Como en todos los productos de este tipo, generalmente los más baratos, el decantador de vino cuenta con un diseño compacto, fácil de limpiar al contar con cestillo extraíble y se acompaña de una bolsa de transporte para llevarlo allí a donde quieras. Y como extra, el producto se acompaña de un cortador de aluminio para abrir botellas.
Si buscas hacer un regalo económico o necesitas uno de estos artefactos pero no quieres gastar mucho dinero, puedes echarle un vistazo a este producto que destaca por su tamaño y funcionalidad, además de ser uno de los más baratos de la lista.
Pros
Resistencia: Fabricado en plástico resistente, este decantador tiene un diseño robusto y duradero.
Manejo: Es muy fácil de usar, solo debes colocar el decantador sobre la copa y verter el vino para potenciar todos sus aromas y sabores antes de tomarlo.
Compacto: Por sus pequeñas dimensiones, el decantador se puede manejar con facilidad y llevar a fiestas y reuniones para degustar un vino aireado en cualquier lugar.
Contras
Limpieza: Se echa de menos un cepillo para limpiar el cestillo y retirar las impurezas.
Material: Algunos clientes manifiestan su deseo de que el producto fuera de vidrio para evitar futuras rayaduras que se notan más en el plástico.
Ver ofertas del día en Amazon
EWCOVEROSELY Negro
Lo bueno: Este modelo es perfecto para lograr un decantado y aireado adecuado del vino, ya que gracias a su diseño inteligente lo tendrás todo hecho. Basta con colocarlo en el cuello de la botella, acercar la copa y disfrutar de tu vino prácticamente al momento.
Lo malo: Es importante tener algo de paciencia tras detener su funcionamiento para que las últimas gotas de vino caigan en la copa y no sobre la superficie en la que está colocada.
Veredicto: Una práctica herramienta para que cualquier vino gane en sabor y aroma casi sin esfuerzo.
Ver ofertas del día en Amazon
Jerrybox WA-03
Entre los decantadores de vino actuales, el modelo Jerrybox WA-03 es otro producto interesante. Este modelo pertenece a los decantadores de vino para botella, que se encaja en cualquier cuello, con lo que ahorramos espacio en mesa y hacemos más sencillo el proceso.
Por su montaje el producto permite retener todos los sedimentos y demás restos presentes en el vino. Un producto de boquilla estrecha que además airea el vino durante el proceso, en apenas unos segundos, justo lo que tardas en servirlo. Este decantador de vino está fabricado con materiales de calidad, fáciles de limpiar y de mantener.
Un modelo compacto y a buen precio que podría ser el mejor decantador de vino por relación calidad precio del momento. Por eso, bien podría merecer ser el mejor decantador de vino del momento.
Para disfrutar de un buen vino y los matices de sabores que ofrece esta bebida es necesario tener el mejor decantador de vino del momento y varios usuarios consideran a este producto de Jerrybox como el indicado. Por esto, describimos a continuación sus aspectos más relevantes.
Pros
Diseño: Es un gadget compacto y funcional que potencia los sabores del vino, está fabricado en materiales de excelente calidad y con colores elegantes para mayor distinción.
Ajustes: El aireado se puede ajustar en diferentes niveles y velocidades de acuerdo al tipo de vino para obtener sabores menos o más intensos.
Soporte: Incluye un práctico soporte para colocarlo cuando no se esté usando y evitar que ruede por la mesa.
Limpieza: El producto es desmontable y fácil de limpiar, solo debes esperar a que se seque bien antes de guardarlo en la bolsa incluida.
Contras
Calidad: Aunque está fabricado en materiales resistentes, algunos clientes creen que sería más elegante si fuera de cristal, pero estas son opiniones aisladas.
Ver ofertas del día en Amazon
Cómo utilizar un decantador de vino
Si eres amante del vino y te gusta disfrutar de sabores agradables y fascinantes a la hora de catar alguno de ellos, deberás contar con un decantador de vino, ideal para lograr un decantado o incluso aireado a la misma vez de manera rápida, segura y eficiente.
Asimismo, hacer el uso correcto de este accesorio te ayudará a obtener buenos resultados cada vez que lo pongas en función. Es por ello que hemos decidido realizar esta guía con una seria de pasos a seguir que deberás tomar en cuenta una vez que tengas en casa tu propio decantador de vino.
Desempaqueta el decantador de vino
En primer lugar, deberás desempaquetar el decantador de vino tomando en cuenta que tendrás que retirar el material envoltorio con mucho cuidado, ya que, según el modelo que hayas adquirido, unos resultan ser más delicados que otros, ya sea por su material de fabricación o incluso el diseño que posean. De esta manera, ser cuidadoso no estaría de más.
Verifica que el decantador esté en perfectas condiciones
Luego de haber desempaquetado tu nuevo decantador, simplemente deberás verificar que todo se encuentre en perfectas condiciones y listo para usar, pues en ocasiones los productos suelen llegar con algún tipo de desperfecto y, al no realizar un chequeo previo a su desempaquetado, podría generar cualquier tipo de problemas. Entonces lo más recomendable sería detallar minuciosamente que el decantador esté totalmente listo para entrar en función.
Comienza a utilizar tu decantador
Según el modelo que hayas adquirido, podrás decantar y airear tu vino al mismo tiempo. Para ello, simplemente deberás ubicar el decantador justo encima de la copa y verter el vino despacio por el orificio ubicado en la parte superior del mismo, este a su vez hará todo el proceso al cabo de unos segundos y posteriormente el vino terminará cayendo en la copa listo para degustar.
Ahora, existen aquellos modelos más prácticos que cuentan con un soporte, ideal para sujetar el decantador a una altura considerable y sin necesidad de utilizar tus manos. En este caso, solo tendrás que ubicar la copa justo debajo del decantador y verter el vino por el orificio ubicado en la parte superior del mismo, este a su vez decantará y aireará el vino, brindándole un mejor aroma y frescura.
Por otra parte, si adquiriste aquel decantador con diseño tradicional, debes saber que su modo de empleo es mucho más fácil de lo que imaginas, es decir que, tratándose de un diseño que posee dos boquillas, deberás utilizar la boquilla más gruesa para verter el vino, mientras que la boquilla más angosta lleva a cabo el proceso de servido de manera cómoda y segura. Cabe destacar que para poder servir el vino con este tipo de decantador solo deberás tomarlo firmemente por la boquilla gruesa e inclinarlo hasta que logres verter el vino en la copa y listo.
Lava tu decantador luego de cada uso
Siempre será necesario que logres darle una buena limpieza a tu decantador luego de cada uso. Para ello, solo deberás verter agua de la misma forma que viertes el vino en tu decantador y dejar que salga cualquier resto de vino presente en el interior de este. Una vez limpio, ya solo tendrás que dejarlo secando para posteriormente guardarlo hasta que decidas usarlo nuevamente.
Las marcas más populares
Si eres amante del vino y disfrutas catarlo apropiadamente deberás contar con un buen decantador de vino especial para mejorar el sabor y el olor del mismo. En este sentido, si te encuentras en la búsqueda de uno de estos podrías echar un vistazo a los modelos auspiciados por las marcas WMF, Bohemia Crystal y Easehold, ya que tienen una gran variedad de diseños disponibles en el mercado.
La historia de esta empresa comienza en el año 1853 cuando Daniel Straub y los hermanos Louis y Friedrich Schweizer deciden fundar una fábrica de artículos metálicos llamada Straub & Schweizer en Alemania la cual gracias a su constancia y perseverancia logró incluso ganar medallas en la exposición mundial de Londres llevando a cabo más tarde en el año 1880 la fusión entre esta y la fábrica de artículos metálicos Ritter & Co para crear consecutivamente la Württembergische Metallwarenfabrik. Reconocida hoy en día a nivel mundial por el simple hecho de brindar placer, estilo, innovación y calidad en cada uno de sus productos.
La marca desde sus inicios se caracteriza por estar presente durante cada etapa en la cocina, puesto que fabrica utensilios culinarios de todo tipo para preparar la comida, incluso cocinarla, comerla y hasta acompañarla con una bebida, es decir, que ofrece desde el cuchillo más sencillo hasta la copa más delicada y elegante que jamás hayas visto.
Es así como durante 160 años la empresa mantiene un perfil internacional con presencia en diferentes países ofreciendo cada una de sus innovaciones a precios asequibles para toda la familia.
Cuando hablamos de una de las marcas proveedoras de cristal de gran calidad más conocidas a nivel mundial nos referimos a Bohemia Crystal Glass una empresa de gran renombre ubicada en la República Checa caracterizada por la complejidad disponible en sus productos y servicios siendo estos uno de los mejores disponibles en el mercado.
Cabe destacar que la misma posee millones de piezas en Stock para su envío inmediato a diferentes localidades y países del mundo con la finalidad de satisfacer las necesidades de cada quien, mientras que los artículos de vidrio que ofrece resultan ideales para su uso en hoteles, bodegas y restaurantes. Igualmente los mismos están ideados para su venta al sector minorista cómodamente.
Por otra parte, esta marca también se encarga de ofrecer a sus diferentes usuarios la opción de realizar un servicio completo de envió de mercancía. De esta manera garantiza el envió de pedidos pequeños, así como grandes según tus requerimientos. Igualmente colabora con fabricantes de cortes de vidrio de gran renombre en el mercado.
La marca Easehold desde hace 5 años atrás se encuentra disponible en el mercado ofreciendo al público en general productos de primera categoría tales como electrodomésticos y artículos para el hogar. Cabe destacar que los mismos resultan modernos y prácticos capaces de ofrecerte un estilo de vida mucho más fácil y cómodo.
En este sentido podrás disponer de molinillos manuales y eléctricos, así como humidificadores, decantadores de vino, exprimidores, procesadores de alimentos así como utensilios especiales para el uso en la cocina durante la preparación de tus recetas favoritas.
Cabe destacar que la empresa fue fundada en el año 2013 y exporta productos a más de 30 países en el mundo. Por otra parte, es importante que sepas que cada uno de sus productos posee la certificación CE y FCC, siendo estos adecuados para que puedas contar con la seguridad que deseas ante cada compra.
En este sentido Easehold a la hora de brindar a cada usuario sus productos y servicios toma en cuenta desde el accesorio de belleza más pequeño que pueda necesitar una mujer hasta el electrodoméstico más práctico que pueda hacer falta en casa.
Deja un comentario
0 COMENTARIOS