Detector térmico – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2024
Un detector térmico es un dispositivo muy funcional para conocer y controlar la temperatura de nuestros salones u oficinas, incluso para su uso en ámbitos profesionales que requieran de ciertas temperaturas determinadas. Si estás pensando adquirir uno de estos dispositivos, te recomendamos tomar en cuenta algunos aspectos para que puedas elegir un modelo de calidad, como lo son su funcionalidad, que permita una lectura sencilla y precisa, así como la capacidad de autonomía de la batería, la conectividad con otros dispositivos, el tamaño de la pantalla, entre otros aspectos. Por supuesto, el margen de medición resulta un aspecto esencial. Entre los modelos mejor valorados por los usuarios podemos destacar el Black and Decker TLD100-XJ, con un sensor que indica los rangos de temperatura a través de colores, posee un tamaño bastante compacto. Otro modelo destacable es el Bosch Professional GIS 1000, con un rango de medición muy alto, cuenta con pantalla LCD y tamaño compacto.
Tabla comparativa
Primera opción
Su uso es sencillo e intuitivo, ya que permite detectar las temperaturas calientes y diagnosticarlas con un color rojo, mientras que para las corrientes frías, con un color azul. Esto permitirá utilizarlas incluso para decoraciones o construcción de habitaciones.
Mide estrictamente la temperatura, más no la humedad que pudiera presentarse en algunas viviendas, por ello se debe tomar en consideración su funcionamiento, para no tener sorpresas en el futuro.
Es un artefacto funcional que permitirá detectar cuando existen corrientes de aire calientes que estén en fuga, en aparatos como hornos, cocinas, refrigeradores e incluso coches.
Segunda opción
Tiene la posibilidad de capturar hasta 200 imágenes de acuerdo a su temperatura. Sumado a ello, puede transmitirlas a un ordenador gracias a su conexión USB. Todo ello es posible debido al micro cable USB con el que viene incluido este producto.
Es un producto de uso profesional, por lo que sería demasiado para nuestra vivienda si tan solo deseamos saber las temperaturas o detectar irregularidades de aire caliente que existan en casa.
Es una herramienta de uso profesional ya que puede detectar temperaturas de 40ºC hasta los 1000ºC, apropiado para usar tanto dentro, como fuera de casa.
También interesante
Fusiona los termómetros infrarrojos con las cámaras térmicas, para ofrecer al consumidor un producto apropiado que pueda detectar con precisión irregularidades, con temperaturas de 25 a 380ºC y diagnosticar fallas eléctricas para corregirlas de forma rápida y segura.
No cuenta con una conectividad inalámbrica para una conexión apropiada, lo que resulta no muy provechoso para nuestro uso si queremos ver los resultados del trabajo de forma inmediata.
Es un dispositivo que tiene una memoria micro SD que puede ser expandida hasta un rango de 32 GB para una usabilidad más apropiada y almacenamiento de datos mayor.
¿Cuál es el mejor detector térmico del 2024?
El uso de los detectores de fugas térmicas se ha expandido desde el área industrial hasta los hogares ya que garantizan el consumo eficiente de energía en nuestros espacios, revelando los escapes ocultos para repararlos oportunamente resultando en un ahorro considerable de las facturas de energía. A continuación te mostramos las opciones recomendadas por los usuarios para que realices la mejor inversión.
Productos Recomendados
Black & Decker TLD100-XJ
Ventaja principal:
Es un producto de uso muy intuitivo, señalando directamente las zonas de fuga sobre la pared. Estas zonas se marcan tanto en color rojo como en color azul, en función de si son fuentes de frío o de calor las que se detectan.
Desventaja principal:
Este producto mide solo temperaturas, pero no las humedades correspondientes a estas temperaturas, de modo que los resultados del estudio deben evaluarse de forma correcta en función de este parámetro para no tener sorpresas en el futuro.
Veredicto: 9.9/10
Una herramienta muy visual con la que identificar fugas de frío o calor y reducir tus costes en climatización.
Ver ofertas del día en Amazon
Caracteristícas Principales Explicadas
Pantalla de visualización de datos
Para que no tengas problemas a la hora de controlar los datos y las mediciones que realices, este producto incorpora una pantalla de buen tamaño que muestra adecuadamente la medición. De hecho, el modelo dispone de un amplio espacio donde obtener tanto la referencia de la lectura como la citada lectura en un tamaño aún más grande, sin más datos o elementos que puedan despistarte.
Esta pantalla de formato LCD incorpora un sistema de retroiluminado, de modo que puedas ver las mediciones incluso en condiciones de poca luminosidad. Una pantalla en la que, conforme selecciones gracias a los sistemas de ajuste, podemos visualizar las temperaturas tanto en grados centígrados o Celsius, así como las temperaturas en formato Fahrenheit.
Sistema de uso y ajuste
Para ayudarte a detectar mejor las posibles fugas de frío o calor existente en tu vivienda, este modelo incorpora un sencillo sistema, intuitivo y claro. Para ello empezamos usando el selector para establecer la precisión de las fugas, que va desde medio grado hasta 5,5 grados para seleccionar grandes fugas. Algo que por tanto permite incluso detectar las fugas más livianas.
Una vez configurado el producto, el equipo nos muestra directamente y con la luz del color adecuado (rojo para el calor y azul para el frío), las zonas en las que se producen las fugas o corrientes. Un sistema que fija su localización sin ningún género de dudas y por tanto te permite ganar en eficiencia a la hora de cuidar el aislamiento de tu hogar. Una vez corregido el problema solo tienes que volver a evaluar la zona para ver la evolución.
Alimentación y medidas
Dado que hablamos de un modelo sencillo y básico para todo tipo de usuarios, tanto la alimentación como las medidas del equipo siguen este planteamiento. En el lado de la alimentación, por ejemplo, el producto lleva una pila de 9 voltios convencional, sin necesidad de tener que preocuparnos por cargas, baterías y otras cuestiones.
Respecto de las medidas, el modelo dispone de unos 18,5 centímetros de altura, con un buen espacio para el mango de sujeción del producto, junto con unos cinco centímetros de ancho y aproximadamente 9 centímetros de fondo, que en su mayoría corresponden a los elementos de medición. Un modelo compacto con un peso de unos 420 gramos, para que puedas llevarlo a donde quieras sin que esto resulte un problema.
Ver ofertas del día en Amazon
Bosch Professional GIS 1000
El termodetector GIS 1000 es una herramienta útil para realizar mediciones de temperatura con gran precisión desde -40ºC hasta +1000ºC sin realizar ningún tipo de contacto. Además cuenta con una cámara integrada que permite capturar hasta 200 imágenes con sus respectivas temperaturas, para luego ser transmitidas al ordenador gracias al micro cable USB que incluye.
Los usuarios lo recomiendan ampliamente por su conectividad tipo Bluetooth que permite sincronizarlo con cualquier dispositivo incluso tablets y smartphones para llevar una documentación inmediata de los datos registrados gracias a su compatibilidad con Android. Este equipo resulta de gran utilidad para profesionales e industriales ya que tiene doble alimentación, es decir puede usar pilas alcalinas estándar o emplear la batería de 10,8 V-LI para un uso continuo y prolongado.
Es ideal para detectar niveles de humedad y tiene la modalidad de advertir la presencia de moho en espacios húmedos. Tiene un diseño ligero y ergonómico, resistente a golpes y caídas. Los datos se leen con facilidad en lugares de poca luz debido al potente LED que tiene integrado. Por todas estas características el GIS 1000 se perfila como uno de los mejores detectores térmicos del 2024.
Bosch es una empresa y nombre reconocido por lo que también es considerado posiblemente como la mejor marca de detectores térmicos por lo que aquí tienes las características referentes a uno de sus excelentes modelos:
Pros
Rangos: el detector térmico Professional GIS 1000 C de Bosch es un equipo de uso profesional. Posee la capacidad de medir temperaturas que van desde los – 40 grados centígrados hasta los 1.000 grados centígrados. Esto lo convierte en una herramienta bastante práctica que puede ser utilizada tanto dentro como fuera del hogar.
Cámara: de manera que puedas llevar un correcto registro de tus mediciones, el Professional GIS 1000 C de Bosch posee una cámara integrada que toma fotografías de los espacios donde se realizan las lecturas y éstas pueden ser transmitidas vía bluetooth a cualquier equipo para su análisis.
Medidor: este modelo trabaja con lectura mediante láseres pero si en determinado caso necesitas de una lectura directamente de la superficie, podrás adaptar un sensor tipo K para sacarle el máximo provecho al equipo.
Dimensiones: además, podrás utilizarlo con mucha libertad y comodidad ya que es bastante fácil de manipular. Tiene unas dimensiones de 13,6 x 8,9 x 21,4 centímetros y un peso de 549 gramos.
Contras
Profesional: sin embargo, este equipo está diseñado más que todo para usos de tipo profesional por lo que sí deseas es administrar las temperaturas de tu hogar, puede que te vaya mejor con un modelo más sencillo.
Ver ofertas del día en Amazon
FLIR TG165
Diseñada como una cámara termográfica la TG165 se distingue por fusionar la tecnología de los termómetros infrarrojos con las tradicionales cámaras térmicas de la reconocida marca Flir, para ofrecer al usuario un termógrafo de gran precisión, que permite visualizar las zonas de calor para apuntar con exactitud el medidor infrarrojo.
Aunque no es el mejor detector térmico, está muy cerca de serlo ya que esta herramienta puede localizar áreas problemáticas con una temperatura que oscile desde -25 hasta 380ºC ayudando a diagnosticar fallas en el sistema eléctrico para corregirlas oportunamente.
El dispositivo TG165 ofrece la posibilidad de almacenar las imágenes capturadas en una memoria MicroSD que trae incluida y que se puede expandir hasta 32GB, además su conectividad micro USB permite transmitir los datos al ordenador y cargar directamente la batería de Lithium-ion de 3.7V.
Entre sus particularidad los usuarios destacan su diseño liviano y compacto además de la comprobada resistencia que tiene a caídas de dos metros gracias al recubrimiento de polímero que posee.
Entre tantas opciones puede ser un poco complicado decidir cuál detector térmico comprar, sin embargo, esperamos que la información proporcionada en este espacio pueda ayudarte:
Pros
Panel: el detector térmico TG 165 de Flir posee la ventaja de ser bastante intuitivo y fácil de utilizar debido a que posee botones de acceso directo que no te complican la tarea.
Imagen: cuenta con dos punteros láser que te permitirán obtener imágenes térmicas de alta calidad para que puedas identificar correctamente los puntos calientes o fríos.
Garantía: el equipo posee una garantía de 2 años para su producto y 10 años para el detector de imagen por lo que tu compra está protegida.
Contras
Precio: su precio es bastante elevado en comparación con otros equipos en este listado por lo que te supondrá una inversión considerablemente mayor.
Conectividad: no cuenta con conectividad inalámbrica para la transferencia de información aunque sí posee ranura para el uso de una memoria micro SD.
Ver ofertas del día en Amazon
FLIR TG130
Ante los diferentes equipos y marcas que existen en el mercado quieres saber cuál es el mejor detector térmico para asegurarte de invertir bien tu dinero, gracias a la recomendación de los usuarios el modelo TG130 de los fabricantes de cámaras térmicas, Flir se perfila como un dispositivo eficiente y que cumple cabalmente sus funciones.
Diseñado para solucionar las fugas térmicas de su casa o construcción, esta cámara termográfica permite ahorrar dinero en las facturas de energía realizando un consumo eficiente ya que detecta las pérdidas de calor en distintos puntos como ventanas, paredes, tuberías, suelos y puertas.
Ideal para un uso profesional o aficionado por su sencillo e intuitivo manejo que no requiere de conocimientos previos en el área de la tecnología térmica para convertirse en un experto detectando los problemas de temperatura en toda la casa.
Los clientes manifiestan gran satisfacción con este producto porque hasta les ha permitido encontrar nidos de roedores en las paredes al detectar los cambios de calor en ciertas zonas. Este equipo emplea tres baterías AAA y tiene buena resistencia a los golpes y caídas.
Esta otra opción entre detectores térmicos de la marca Flir cuenta con ventajas destacables y un desempeño bastante bueno que podría ser capaz de cubrir todas tus necesidades al respecto:
Pros
Rangos: la otra opción que te ofrece Flir con su TG 130 destaca por ser capaz de obtener lecturas que van desde los – 10 grados celsius hasta los 150 grados celsius.
Pantalla: posee una pantalla integrada de 1,8 pulgadas de tipo LCD para una fácil lectura y análisis de resultados.
Dimensiones: es bastante compacto ya que tiene unas dimensiones de 11,2 x 4,8 x 16,8 centímetros y un peso de apenas 209 gramos.
Contras
Temperaturas: el TG 130 no ofrece lecturas en grados centígrados, lo que puede complicar la lectura de las personas familiarizadas con este tipo.
Baterías: además, requiere de 3 baterías AAA para funcionar. Éstas están incluidas en el paquete pero deberás reemplazarlas después de un tiempo.
Ver ofertas del día en Amazon
Powerfix
Si deseas una alternativa económica con buenas funciones, esta pistola está recomendada por ser el mejor detector térmico de relación calidad precio.
Tiene la capacidad de medir temperaturas de -50ºC hasta +380ºC, ideal para identificar esos puntos con fugas térmicas en cualquier parte de la casa para corregir oportunamente las fallas que te ahorrará hasta un 20% en el consumo de tu factura.
Diseñado con tecnología alemana, esta pistola detecta por infrarrojo las distintas temperaturas, corrientes de calor o frío que hay en un espacio para mostrarlas en una pantalla a color donde observamos a través de una señal sonora y visual los cambios de temperatura que se producen, es muy fácil de usar.
Además el equipo indica cuando necesita cambio de pila y se apaga automáticamente tras un minuto de inactividad. Los usuarios recomiendan este producto por ser barato y funcional.
Y para aquellos interesados en adquirir el mejor detector térmico por 40 euros, las ventajas y desventajas de la opción de Powerfix lo convierten en una buena oportunidad de inversión:
Pros
Intervalos: este modelo de detector térmico es capaz de obtener lecturas desde los – 50 grados centígrados hasta los 380 grados centígrados, por lo que es bastante práctico y adaptable a cualquier situación.
Niveles: es capaz de detectar fugas tanto de calor como de frío y esto permite utilizarlo para chequear la integridad de puertas, ventanas, cerraduras, juntas, entre otros.
Sensibilidad: además, te permite regular la sensibilidad de lectura en tres diferentes posiciones; 0,5, 3 y 5,5 grados centígrados.
Contras
Imagen: sin embargo, este modelo no te ofrece una imagen térmica sino las lecturas obtenidas de las superficies.
Conectividad: tampoco cuenta con la posibilidad de pasar la información a algún otro equipo para su análisis.
Ver ofertas del día en Amazon
Black & Decker TLD100-XJ
Considerado por los usuarios como el mejor detector térmico gracias al respaldo de su fabricante, el TLD100-XJ es un dispositivo que le permite identificar los escapes y fugas de calor en determinados puntos del hogar, así como reconocer las corrientes frías de aire que se generan alrededor de la residencia.
Conocer todos estos datos le permitirá hacer el mantenimiento preventivo adecuado y ahorrar en las facturas de la calefacción y refrigeración.
De igual forma resulta muy útil para decoradores y diseñadores de interiores al momento de ubicar ventanas y puertas nuevas para aprovechar al máximo la entrada de luz y calor en los espacios. Este equipo funciona con un sensor infrarrojo que indica en la pantalla LCD con una señal roja si existe una fuga de color y con una señal azul si son corrientes frías, alimentado por una batería alcalina de 9V.
Los clientes expresan que su uso es sencillo, es un detector ligero y manejable que muestra las mediciones en Celsius o Fahrenheit de acuerdo a la preferencia del usuario. El detector de fugas térmicas se puede utilizar para saber la temperatura exacta del refrigerador o el horno así como revisar escapes del refrigerante de su vehículo o problemas con el motor.
Considerado por algunos compradores como el mejor detector térmico del momento, el modelo TLD 100 XJ posee ciertas cualidades que lo convierten en un excelente contendiente de sus competidores además de uno de los más baratos:
Pros
Protección: cuando se habla de detectores térmicos de uso doméstico, estamos hablando de un equipo utilizado generalmente para la ubicación de fugas, corrientes de aire y protección mal elaboradas. El TLD 100 XJ te ayudará a determinar qué puntos de tu hogar necesitan de atención para evitar incomodidades e incluso enfermedades ya que las corrientes de aire pueden ser bastante peligrosas.
Indicadores: el TLD 100 XJ posee dos tipos de indicadores para la detección de temperaturas. Su pantalla se iluminará de acuerdo a la temperatura detectada; azul para corrientes frías y roja para corrientes calientes. Esto te ayudará a leerlo y entenderlo con mayor facilidad y además, podrás tomar las acciones adecuadas en tu casa.
Ajustes: otra de las ventajas que posee el detector térmico TLD 100 XJ de Black and Decker es que te ofrece la posibilidad de ajustar las diferentes escalas de medición. De esta manera podrás escoger tu rango preferido tanto en centígrados con en farenheits para que se pueda mantener la temperatura más cómoda en la habitación.
Dimensiones: el TLD 100 XJ es un detector térmico de tipo manual. Posee unas dimensiones de 9 x 5 x 18,5 centímetros, lo que permite manejarlo con una sola mano sin problemas. Además, con su escaso peso de apenas 422 gramos, no te supondrá ningún reto el sujetarlo mientras tomas las medidas.
Precio: asimismo, otro de los puntos fuertes de este detector térmico es su precio ya que se encuentra en uno de los rangos más accesibles y económicos del mercado en cuanto a un equipo de excelente calidad y desempeño como lo es el TLD 100 XJ.
Ver ofertas del día en Amazon
¿Cuál es el mejor detector térmico del mercado?
Generalmente en nuestro hogar existen fugas de calor o entradas de corrientes frías de aire que no permiten climatizar adecuadamente los espacios, generando gastos adicionales en las facturas de electricidad, calefacción y refrigeración. Con tantos avances, se ha desarrollado un dispositivo capaz de identificar esos escapes y que es muy fácil de usar, no requiere una experiencia previa además que aporta una gran precisión en la información obtenida. A continuación te explicamos los aspectos que debes conocer en la siguiente guía para comprar el mejor detector térmico con la finalidad de adquirir el equipo que mejor se adapta a tus requerimientos.
Guía de compra
Usos del detector
El empleo de los termo detectores es muy extenso, puedes usarlo en el hogar para revisar cada punto eléctrico pero también es empleado por los decoradores o profesionales del bricolaje para ubicar ventanas nuevas para aprovechar las entradas de calor y climatizar apropiadamente las áreas problemáticas de la residencia.
Entre sus variados usos está el de localizar nidos de roedores dentro de las paredes gracias a los sensores infrarrojos que capturan las fuentes de calor. En el caso de las cámaras termodetectoras, estas reflejan en su pantalla la imagen del sujeto que emite la temperatura y es muy fácil leer los códigos de colores, pues en la mayoría de los equipos el color rojo representa las elevadas temperaturas y el color azul las corrientes de aire frío.
Antes de elegir el detector térmico debes estar seguro del uso que quieres darles y si tiene algún tipo de utilidad en tu campo de trabajo.
Marca
El costo, calidad, resistencia y precisión de este tipo de equipos está estrechamente relacionado con el fabricante y la marca que lo respalda. Mientras más reconocida es la marca mayor es el precio pero también las ventajas y características que tienen.
Antes de seleccionar apresuradamente un dispositivo de esta categoría es recomendable realizar una exhaustiva comparativa de detectores térmicos disponibles en el mercado, verificar cuánto cuesta y revisar que tenga las especificaciones que necesitas para identificar los puentes térmicos que pueden generar problemas a mediano plazo en el hogar, ya que podrás conseguir en el mercado dispositivos bien completos y mucho a un precio económico porque no son de marca pero que igual funcionan a la perfección.
Autonomía
Los detectores térmicos son equipos portátiles que no requieren cables de energía por lo que los más sencillos usan baterías alcalinas y los más sofisticados emplean baterías de iones de litio, otros fabricantes han optado usar la doble alimentación, es decir que pueden usar pilas comunes como respaldo cuando se agote la batería de litio, este tipo de equipos es ideal para los profesionales que deben realizar detecciones de fugas térmicas en grandes edificios y por largos periodos de tiempo. Es una ventaja contar con dos tipos de batería.
Conectividad
Con los avances tecnológicos actuales y el desarrollo de dispositivos que se sincronizan entre sí, es importante que tu detector térmico esté a la par, permitiéndote conectarlo a tu ordenador o tablet para documentar los datos obtenidos. Los fabricantes reconocen la importancia de este aspecto es por eso que han integrado conexión micro USB y tarjetas de memoria para guardar las imágenes de las fugas térmicas y poder transmitir la información al computador. También los hay con acceso a aplicaciones móviles para poder visualizar los datos importantes en tu smartphone.
Pantalla
Estos dispositivos tienen pantallas pequeñas pero con buena resolución para poder visualizar los datos recogidos, es imprescindible que te fije si tiene iluminación LED, ya que esto garantiza una buena lectura de la información en aquellos lugares de difícil acceso como el sótano o depósitos.
Margen de medición
Este aspecto se refiere a los niveles de temperatura que puede medir el equipo. Los dispositivos termodetectores pueden registrar dependiendo del modelo y marca temperaturas mínimas de -25. -30, -40 o -50ºC lo cual resulta muy útil para identificar esas áreas de humedad y formación de moho tan peligrosos para la salud de las personas. En cuanto a la máxima de temperatura pueden medir hasta +1000ºC ideal para registrar sin contacto el calor en aquellas superficies delicadas que no se pueden tocar, además el tener acceso a esta información se traduce en la realización de un mantenimiento preventivo para optimizar el servicio de calefacción y refrigeración en nuestros hogares.
Otras utilidades
Además de identificar los puentes térmicos que se producen en las casas, también se pueden usar los detectores para saber la temperatura exacta de nuestros refrigeradores para asegurarnos de que los alimentos se encuentran bien conservados, también identifica la temperatura de hornos, y si lo acercas al vehículo puedes detectar aumentos de temperatura o pérdidas de refrigerante lo que te ahorrar posteriores gastos mecánicos. Con estos aspectos creemos que estás listo para elegir cuál es el mejor detector térmico del mercado para ti.
Cómo utilizar un detector térmico
Tomar las precauciones necesarias en el hogar es una manera de cuidarlo. Una forma de hacerlo es utilizar un detector térmico que permita encontrar focos de calor inusuales, como corrientes de aire frío. Es por ello que te has animado a adquirir un detector térmico y estás buscando información sobre cómo utilizarlo, por tanto, en este artículo encontrarás lo que necesites saber si es la primera vez que lo usas.
Lee las instrucciones de la guía de usuario
Para que conozcas un poco más tu producto, acerca de sus partes y características, es importante leer el manual de usuario. En este documento, podrás encontrar información relevante acerca de la seguridad y prevención a la hora de utilizarlo. Además, te podrás familiarizar con las funciones disponibles de este producto.
Coloca la batería adecuada en el aparato
Por ser un dispositivo que necesita una mayor movilidad y libertad de desplazamiento, el detector térmico no funciona con cables, más sí necesita de baterías de litio o bien pilas alcalinas AA para funcionar. Por lo tanto, identifica el tipo de batería según el modelo de tu dispositivo y colócala de manera adecuada.
Procede a encender el aparato
Sostén el aparato firmemente, apuntando a una distancia cercana de la zona que se desea inspeccionar. En el selector de rango de cambio de temperatura puedes escoger el que necesites, indicado en ambas unidades de medida. Después, ubica el botón ON/OFF del equipo y enciéndelo. Espera unos segundos a que aparezca la luz verde. En la parte superior de la pantalla LED puedes observar una temperatura con una letra R. En la parte inferior de la pantalla verás la temperatura actual de la zona que se está analizando.
Desplaza lentamente el detector térmico a lo largo del área de interés. Si la temperatura detectada es mayor a la temperatura de referencia, según el rango escogido, la luz verde cambiará a roja, indicando que hay sobrecalentamiento en el área. Si la temperatura detectada es menor que la temperatura de referencia, según el rango escogido, la luz verde cambiará a azul, indicando que el área es más fría de lo normal.
Realiza el cambio de unidad de medida
Si en algún momento del análisis necesitas trabajar con otra unidad de medida, deberás de cambiarla. En algunos modelos de detectores térmicos, el cambio de unidad de medida se realiza desde el compartimento de la batería. Para ello, retira dicho compartimento y selecciona la unidad de medida a la cual deseas trabajar. Vuelve a colocar la batería y la tapa respectiva de manera adecuada.
Consideraciones finales
Si el área a analizar está cubierta por una superficie de vidrio, ten en cuenta que la temperatura arrojada será la del vidrio y no del área que se desea analizar. No se recomienda su uso en superficies brillantes. En estos casos se recomienda utilizar un líquido o sustancia que permita reducir el brillo para que la temperatura arrojada sea la correcta. Procura realizar las mediciones dependiendo del alcance de tu producto, sin sobrepasar su capacidad.
Las marcas más populares
Cuando se trata de herramientas que son para la protección y el cuidado del hogar, los detectores térmicos no pueden faltar. En caso de que decidas invertir en este tipo de productos, te presentamos las mejores marcas para que puedas tener una mayor información acerca del futuro producto que vayas a adquirir.
Black & Decker Corporation es el fabricante líder de herramientas y accesorios eléctricos en los Estados Unidos y es la empresa responsable de la creación del mercado de herramientas eléctricas posteriores a la Segunda Guerra Mundial.
Alonzo G. Decker y S. Duncan Black fueron dos diseñadores de herramientas industriales, quienes fundaron The Black & Decker Manufacturing Company en septiembre de 1910.
Con el correr de los años, Black & Decker Corporation fue invirtiendo en la adquisición de varias marcas y otras organizaciones, con el propósito de formar alianzas estratégicas para la fabricación de herramientas eléctricas y de bricolaje para la completa satisfacción de sus usuarios.
La corporación Black & Decker utiliza la marca Black & Decker para vender sus electrodomésticos en América, exceptuando Brasil, los cuales son comercializados por una división de Spectrum Brands, una corporación de productos de consumo con sede en Madison, Wisconsin. En diciembre de 2012, Spectrum Brands también adquiere la división de hardware y mejoras para el hogar de Black & Decker.
En el caso de herramientas de protección del hogar, como los detectores térmicos, son una de las marcas reconocidas por los usuarios que adquieren este tipo de productos para su uso.
La corporación Bosch ha sido un fabricante global de productos desde la apertura de su primera oficina de ventas en el extranjero en Londres en 1898.
Las herramientas eléctricas de Bosch se hicieron conocidas por su calidad de fabricación y la compañía amplió aún más su reputación de excelente servicio al cliente y capacidad de respuesta a cualquier consulta y preocupación del comprador.
Las herramientas eléctricas de Bosch se encuentran disponibles en casi todos los mercados, desde Asia hasta Europa. Estas herramientas son distribuidas por la compañía ToolFix, la cual es un proveedor líder de herramientas de potencia y herramientas eléctricas de Bosch en específico, y cumplen con el mismo compromiso de servicio al cliente que la empresa en cuestión.
Para cualquier persona que necesite o desee herramientas eléctricas de calidad, las herramientas de Bosch tienen la historia y el compromiso con la calidad y el servicio que una persona espera de un productor líder de herramientas eléctricas.
Flir se estableció en 1978 por ser pionero en el desarrollo de sistemas térmicos infrarrojos de imagen de alto rendimiento y bajo costo. Hacia fines de la década de 1980, Flir comenzó a aprovechar su experiencia en la tecnología de imagen infrarroja para desarrollar sistemas manuales y de laboratorio para una variedad de aplicaciones comerciales que requerían no solo una calidad de imagen superior, sino también la capacidad de detectar y medir diferencias de temperatura.
En 2003, Flir adquirió Indigo Systems, un desarrollador y proveedor líder de una amplia gama de productos de imágenes infrarrojas, que incluyen detectores de infrarrojos enfriados y no refrigerados, núcleos de cámaras y cámaras terminadas.
Desde entonces, Flir ha invertido en numerosos mercados, tecnologías para ampliar su gama de productos. Estas inversiones han permitido un crecimiento significativo en los ingresos y volúmenes de unidades, lo que ha ayudado a reducir el costo y, por lo tanto, a poner fin a los precios de los usuarios de los productos. Esto ha dado lugar a aumentos dramáticos en los clientes, así como a una mayor conciencia global sobre el poder de la tecnología térmica. Actualmente, Flir opera en muchos lugares alrededor del mundo y emplea a un total de más de 2,800 empleados dedicados.
» Revisa la información de años anteriores
¿Cuál es el mejor detector térmico de incendios del 2024?
Para evitar los efectos del fuego en el hogar o en cualquier otra parte, es necesario detectar el mismo lo antes posible para poder ponerle freno. Algo para lo que podemos contar con los modernos detectores térmicos de incendio que ofrece el mercado.
Productos seguros y de calidad con los que poder tener la tranquilidad que nuestro hogar merece. Al menos esto es lo que nos ofrece el modelo destacado de nuestra comparativa de detectores térmicos de incendio, que acompañamos de algunas ideas útiles a la hora de realizar tu compra.
Cuando hablamos de detectores térmicos es necesario disponer de un producto que realmente sea capaz de percibir las variaciones térmicas de forma inmediata y medir las mismas a fin de evaluar los posibles saltos de la alarma.Para ello el producto debe contar con un ranurado amplio, a fin de percibir la máxima cantidad de calor posible, así como poder tener un sistema de medida que ayude a medir rápidamente estas variaciones y activar la alarma, si fuera necesario.
Este elemento, la alarma, es el segundo aspecto a considerar. Esta alarma debe tener una doble vertiente, tanto sonora como mediante luz LED. La alarma sonora debe tener una alta potencia, de modo que la escuchemos en cualquier parte del hogar cuando sea necesario. Si además contamos con un sistema de iluminación LED también podemos reforzar este sistema de alarma y comprobar el funcionamiento del equipo.
El último elemento importante tiene que ver con la instalación del detector. Esta instalación debe ser sencilla, incluyendo los elementos necesarios para ello tales como tacos o alcayatas. Muchos modelos usan un sistema de cuerpo de encastre, con un soporte de pared y un elemento de control que se monta sobre el mismo. No olvides ver la alimentación del equipo, optando preferentemente por modelos de batería frente a los de instalación eléctrica.
Windowmaster WSA 310 0101
Ventaja principal:
El producto cuenta con un sistema de alta eficiencia, que permite que la alarma salte en el momento que el producto perciba temperaturas superiores a 75 grados.
Desventaja principal:
El producto debe conectarse a la red mediante un cable, de modo que no funciona con batería como ocurre con otros modelos del mercado.
Veredicto: 9.7/10
Cuenta con doble sistema de alarma, una sonora, que emite un sonido de gran intensidad para escucharla a gran distancia y una visual, que funciona mediante un indicador LED.
Caracteristícas Principales Explicadas
Funcionamiento
Para ofrecer un funcionamiento óptimo en la rápida detección de los incendios, este producto cuenta con un sistema térmico que es capaz de funcionar allí donde los detectores de humo tradicionales no funcionan. Este modelo cuenta con un amplio ranurado que permite que el aire caliente llegue de forma rápida al detector y poder activar la alarma lo antes posible.
Para ello el producto cuenta con un límite de temperatura que dispara la alarma una vez que la misma ha superado los 75 grados centígrados. El amplio ranurado garantiza la efectividad de la detección y la toma térmica de forma adecuada. Este calor además puede detectarse también mediante el humo, de modo que la detección sea altamente efectiva en su funcionamiento.
Sistema de alarma
Una vez que la alarma alcanza el nivel de disparo que ya hemos mencionado, esta alarma se activa. La alarma cuenta con un sistema de aviso sonoro que al saltar genera una alarma sonora de alta intensidad, que permite poder escuchar la misma desde cualquier estancia del hogar.
Adicionalmente el producto cuenta también con un indicador LED que nos ofrece información del salto de alarma, así del disparo del producto cuando este se activa. El sistema de dos hilos del producto nos garantiza una alta efectividad en la detección, de modo que como ya hemos comentado, la misma se active de forma inmediata y sea realmente percibida por el usuario.
Montaje e instalación
Para que no tengas que realizar mucho esfuerzo a la hora de instalar el producto, este modelo cuenta con un sistema de empotrado en el que se incluye un soporte y la pieza sobre la que se monta el detector. También es preciso poder conectarlo a la red eléctrica, ya que su alimentación se realiza directamente a la red, siendo quizá el punto más complejo del montaje.
No obstante, todo el formato es sencillo, de modo que no necesitarás mucho tiempo a la hora de colocarlo. No olvides respetar las distancias a fuentes de calor y otras cuestiones para evitar las falsas alarmas. Todo lo tienes en las instrucciones, que recomendamos seguir debidamente para una mayor seguridad.
» Revisa la información de años anteriores
Deja un comentario
0 COMENTARIOS