- 1. Dixan Detergente Líquido Total
- 2. Flota Detergente Polvo Maleta Active Plus
- 3. Ariel 3en1 Pods Color Detergente En Cápsulas Superconcentrado
- 4. Skip Detergente Líquido Active Clean 40 lavados
- 5. Colon Polvo Activo Detergente para lavadora
- Guía de compra – ¿Cuál es el mejor detergente para lavadora del mercado?
- Cómo utilizar el detergente para lavadora
- Las marcas más populares
- Preguntas más frecuentes
Detergente para lavadora – Guía de compra, Opiniones y Análisis
A la hora de tener tu ropa limpia y fresca, aunque tengas la mejor lavadora del mercado, si no empleas un detergente de calidad, seguramente no conseguirás el resultado esperado. Por suerte, hoy día tenemos una gran cantidad de propuestas entre las que elegir, en formatos que van desde el polvo tradicional a las más modernas pastillas, pasando por los geles y los detergentes líquidos. Opciones adecuadas para todas las necesidades y prendas. Si buscas un producto para tu ropa, puedes recurrir al Dixan Total. Este detergente líquido cuenta con una fórmula capaz de luchar contra las manchas más resistentes, al tiempo que deja un frescor muy agradable en tu ropa durante, al menos, 12 horas. Si prefieres una alternativa más tradicional, tienes el detergente Flota Active Plus. Una versión actualizada de este clásico, probada en todo tipo de manchas y útil incluso en programas cortos y en lavados en agua fría.
Tabla comparativa
Primera opción
Es uno de los detergentes más polivalentes del mercado, siendo capaz de tratar con eficacia ropa blanca y de color a cualquier temperatura. Además, deja un fresco aroma en tus prendas y en tu lavadora.
Aunque es posible lavar ropa blanca y de color junta con este producto, no se recomienda hacerlo con aquellas prendas que puedan desteñir o soltar color de una forma intensa.
Una interesante propuesta de una marca clásica en el mercado, que facilita lavar toda tu ropa.
Segunda opción
Este detergente de siempre tiene un gran poder antimanchas, generando una limpieza de alto nivel tanto en ropa blanca como de color. Además, es adecuado incluso para trabajar bien en lavados cortos y a bajo temperatura, para ahorrar agua y energía.
En zonas con aguas duras y muy duras, es necesario incrementar las dosis de producto para obtener los mismos resultados, conforme se indica en las instrucciones de lavado.
Una versión actualizada de un eficiente detergente, que dejará tu ropa más fresca y con un agradable aroma.
También interesante
Este detergente es una de de las propuestas más completas para limpiar toda tu ropa, dado que cada cápsula incluye el detergente, quitamanchas y un iluminador, para darle a cada prenda su mejor aspecto.
Es muy importante no tocar las cápsulas con las manos húmedas y mantenerlas en un lugar seco, pues en caso de no hacerlo estas pueden deteriorarse y abrirse antes de tiempo.
Una solución integral para lavar todo tipo de ropa y obtener los mejores resultados, incluso en frío.
Productos
analizados
Horas
invertidas
Los 5 Mejores Detergentes para Lavadora – Opiniones 2024
Uno de los secretos de una ropa limpia y con buen olor es manejar un detergente de calidad. Algo que nos llevaría a preguntaros cuál es el mejor detergente para lavadora que podemos encontrar para conseguirlo, aunque el caso es que la respuesta no es tan sencilla.
Entre otras cosas porque son muchos los fabricantes, los formatos y los tipos de detergente que podemos encontrar en el mercado, más baratos o menos en función de varios factores como su formato, tamaño y marca. Por suerte, puedes hacerte una idea con nuestra selección de los mejores detergentes para lavadora de 2024, con opciones de todo tipo y para cualquier necesidad de limpieza que tengas.
1. Dixan Detergente Líquido Total
Dentro de las mejores marcas de detergentes que tenemos en el mercado, Dixan ocupa un lugar destacado. Este fabricante lleva desde 1959 ayudándonos a lavar mejor nuestra ropa y con su versión Total demuestra lo que es capaz de hacer.
Hablamos de un detergente líquido con el que lavar nuestra ropa sucia de manera eficiente, disponiendo además de una fórmula mejorada. Esta es capaz de limpiar manchas como las de aceite, vino o huevo, entre otras, incluso en frío. Ideal para que tu ropa quede impecable sin necesidad de añadir nada más a tu lavadora.
En este proceso ayuda su tecnología Total que, además de limpiar, añade un fresco olor a toda tu ropa. Además, este aroma te espera durante 12 horas, así que ya no tienes que correr a tender la lavadora una vez que el programa de limpieza se ha completado. Ideal para unos lavados más relajados y un olor más fresco en cualquier prenda.
Disfruta de todo el poder del detergente Dixan en tu ropa gracias a la fórmula mejorada de esta versión Total.
Ver ofertas del día en Amazon
2. Flota Detergente Polvo Maleta Active Plus
Si prefieres un producto tradicional para tu ropa, seguramente te guste el detergente Flota. Pero como los tiempos cambian, esta firma nos presenta una propuesta actualizada. Hablamos del detergente Flota Active Plus, que ha sido probado en condiciones diversas y genera una adecuada limpieza.
El resultado es que este detergente en polvo para lavadora trabaja adecuadamente en programas cortos y a bajas temperaturas, para lavar sin gastar más agua ni energía de la necesaria. La limpieza es total, sin manchas ni olores. Todo ello sin olvidar su agradable olor, que impregna la ropa.
Por lo demás, el detergente se presenta en paquete de 4,5 kilos, suficiente para unos 84 lavados. Algo para lo que se incluye el dispensador, con el que ajustar la dosis de detergente conforme a tus necesidades concretas.
Limpiar tu ropa no será un problema gracias a la calidad de esta versión revisada del clásico detergente en polvo Flota.
El producto es capaz de eliminar las manchas incluso en lavados cortos o a baja temperatura.
Esta propuesta sirve tanto para lavar ropa blanca como de color, protegiendo los tejidos durante el proceso.
Además de la limpieza, este detergente deja un agradable aroma en toda tu ropa.
En zonas con aguas cargadas de cal, se recomienda incrementar la cantidad de detergente a utilizar.
3. Ariel 3en1 Pods Color Detergente En Cápsulas Superconcentrado
Si tu objetivo es ahorrar dinero y contar con un suministro permanente de detergente para tu máquina de lavar, entonces puedes orientarte por este modelo desarrollado por Ariel, que se ofrece en un pack de 3 cajas con 38 cápsulas cada una, lo que supone un total de 114 cápsulas correspondientes al mismo número de lavados, de modo que tendrás un suministro considerable para lavar tu ropa por un tiempo prolongado.
Con el fin de que no te preocupes porque los restos de jabón puedan quedarse en tu ropa, el fabricante diseñó estás cápsulas con la propiedad de rápida disolución al momento de incorporar el agua.
Asimismo, tenemos que mencionar las propiedades técnicas de la fórmula. Se trata de unas cápsulas diseñadas para el lavado de las prendas de color, cuyo resultado final es la conservación de un color vivo, mientras se eliminan las manchas en tu ropa, los malos olores acumulados y se aporta un poco de brillo a los tejidos.
Los siguientes pros y contras pertenecen al modelo de detergentes desarrollado por Ariel, que ha recibido diversos comentarios positivos por parte de los compradores.
Ver ofertas del día en Amazon
4. Skip Detergente Líquido Active Clean 40 lavados
Ventaja principal: La fórmula de este detergente líquido cuenta con la tecnología Active Clean, un potente quitamanchas con el que la suciedad más resistente no tiene nada que hacer y que, además, genera en tu ropa una sensación fresca y agradable, en una fórmula dermatológicamente probada.
Desventaja principal: Aunque cada botella sirve teóricamente para 40 lavados, estos serían para lavadoras de unos 5 kilos de carga. Si la tuya es más grande, deberás añadir más jabón, siguiendo las referencias indicadas en la etiqueta.
Veredicto: Este detergente es otro de los productos más habituales cuando se trata de mantener nuestra ropa limpia y con un agradable fresco.
Ver ofertas del día en Amazon
5. Colon Polvo Activo Detergente para lavadora
En caso de que prefieras un detergente para lavadora en polvo, te presentamos el Colon Polvo Activo, un pack que cuenta con 8 kilogramos de producto, capaz de durar hasta para 130 ciclos de lavado doméstico.
Viene en un empaque de 44,2 x 26 x 14,4 centímetros y un peso de 8,4 kilogramos, para que puedas llevarlo a casa con tus compras y no tener que preocuparte por volver a comprar detergente durante varias semanas o incluso meses. Tiene un aroma bastante agradable y perceptible, que queda impregnado en las prendas y puede proveer también de luminosidad a los colores.
Por otra parte, uno de sus aspectos más prácticos es que el contenido de su fórmula le permite trabajar sin inconvenientes con tejidos de colores y blancos, sin problemas, para que puedas usar el mismo detergente con toda tu ropa.
Para elegir el mejor detergente para lavadora, antes debes considerar que cada opción tiene sus propias ventajas y desventajas, las cuales analizaremos a continuación respecto al producto de Colon:
Ver ofertas del día en Amazon
Guía de compra – ¿Cuál es el mejor detergente para lavadora del mercado?
Igual que es importante tener una lavadora de calidad, también lo es escoger un detergente eficiente que deje tu ropa impecable y con ese olor fresco que tanto nos gusta. Una labor en la que podemos confiar en muchos de los detergentes que tenemos en el mercado, aunque nunca está de más bucear hasta dar con ese detergente perfecto para nosotros.
Una labor en la que nuestra guía para comprar el mejor detergente para lavadora te será muy útil, pues te desvelará qué características debes considerar a la hora de hacer tu compra.
Formato
Pese a que llevan mucho tiempo entre nosotros, los detergentes para la ropa son un invento relativamente moderno. De hecho, nuestras abuelas fueron las primeras en pasar de las barras de jabón Lagarto o el detergente en escama al detergente en polvo, que hoy día suena a algo del pasado. En parte, porque hoy día tenemos diferentes formatos para ese detergente, tal como vamos a ver a continuación.
Uno de ellos, que sigue estando presente en cualquier comparativa de detergentes para lavadora, es el polvo que ya hemos mencionado. Un producto que sigue siendo eficiente y que genera un lavado general de buena calidad. No obstante, cada vez son más los usuarios que apuestan por los detergentes líquidos, que se mezclan de forma óptima con el agua del lavado y penetran muy bien en la ropa por su alta capacidad de disolución.
Algo parecido pasa con los detergentes en gel, más densos que los líquidos y con los que incluso podemos tratar directamente las manchas más complicadas antes del lavado.
Y la última novedad dentro de este apartado son los detergentes en cápsulas para lavadoras, que siguen el mismo principio que las que se usan para el lavavajillas, estando fabricadas con un plástico soluble en agua y conteniendo diferentes líquidos y polvos detergentes que se van liberando a medida que se necesitan. Son la opción más sencilla de utilizar, directas al tambor, aunque resultan algo más caras que las propuestas tradicionales.
Características de limpieza
Otra característica que podemos utilizar para seleccionar nuestro detergente son sus propiedades de limpieza. Unas propiedades que varían tanto dependiendo de la ropa para la que ha sido diseñado como por las funciones avanzadas de limpieza que muchos de estos detergentes incluyen.
Empezando por el tipo de ropa, tenemos el detergente general que sirve para cualquier prenda. Pero también contamos con detergentes, principalmente líquidos, pensados para ropa oscura, ropa blanca o ropa de color. Unos detergentes que conservan mejor los colores de cada prenda y les dan el brillo necesario.
Por otro lado, también tenemos los detergentes especiales para prendas delicadas, que cuidan de tejidos frágiles como puede ser la lana, la seda o la ropa de bebé. Suelen ser algo caros, pero merecen la pena ya que evitan el deterioro prematuro de estas prendas.
En cuanto a las funciones de limpieza, la tecnología avanza de una manera tal que podemos encontrar funciones que nos ahorren tiempo y molestias al lavar. Una de ellas es la que permite lavar en frío, ahorrando energía pero sin perder la capacidad de limpieza en caliente.
También tenemos detergentes que mantienen la ropa fresca durante más tiempo, sin que tenga mal olor por no sacarla rápido. Y también tenemos detergentes que incluso ayudan a luchar contra la cal, evitando que esta se pegue a tu ropa y a tu lavadora, entre otras funciones.
Presentación del producto
Cerramos nuestros consejos analizando la presentación del detergente que estemos evaluando. Algo importante a la hora de ver cuánto cuesta realmente el producto dado que, en general, las presentaciones más grandes tienen un precio más económico. Aunque a veces conviene sacar la calculadora para verificarlo ya que no siempre son tan baratos como parece.
Lo que sí es cierto es que, a la hora de utilizar y mover los paquetes de detergente, sean del tipo que sean, vamos a tener que hacer algo de ejercicio. Y es que las presentaciones más habituales, tanto en formato polvo como en líquido, suelen rondar los 3 o 4 kilos de peso.
No obstante, podemos subir el peso con los productos profesionales que acercan la cantidad de producto a cifras de 7 a 10 kilos. Si no quieres tanto peso tus alternativas son las cápsulas, que suelen ser ligeras y fáciles de usar o los geles concentrados, que precisan menos cantidad de detergente en cada lavado y suelen venir en formatos de 1 o 2 litros.
Esto nos lleva al segundo aspecto, que es la aplicación y uso del detergente. En el caso de los productos en polvo basta con llenar el vaso dosificador incluido y verterlo en el cajetín.
En cuanto a los productos líquidos, estos suelen incluir una boquilla para verterlo junto con un vaso que ayuda a medir la cantidad de detergente que usamos. Incluso algunas lavadoras tienen un accesorio que permite realizar esta medición directamente, para hacerlo todo mucho más sencillo.
Cómo utilizar el detergente para lavadora
Contar con un buen detergente para lavadora puede llegar a ser una opción adecuada para dejar de preocuparte por la limpieza y suavidad de tu ropa. Este producto te dará la facilidad de mantener ciclos de lavado completos, favoreciendo cada tipo de tela, respetando el color y sin dañar tu ropa delicada. Seguidamente, te daremos algunos consejos de los usos que puedes darle a tu detergente para lavadoras.
Adición del detergente en el ciclo de lavado
La mayoría de las lavadoras cuentan con un compartimento para colocar el detergente para lavar. Este lugar se encuentra localizado, normalmente, por donde sale el agua de llenado de la lavadora, para que pueda deshacerse de camino y no se pegue o manche la ropa al encontrarse en su composición pura.
Cantidad justa
Existen dos formas de saber la cantidad de detergente que se debe utilizar. Una de ella es leer las recomendaciones del fabricante del producto jabonoso, en ellas te darán una idea de la cantidad apropiada que debes utilizar en cada ciclo para que tu ropa quede limpia sin inconvenientes.
La otra forma es tomar en cuenta las recomendaciones de tu lavadora. Muchos modelos mantienen fuera del compartimento del detergente las cantidades necesarias de producto para cada ciclo de lavado y las condiciones de la ropa que desees lavar. Esta información es posible encontrarla también dentro del manual del equipo de lavado.
Ahorrar detergente es ahorrar dinero
En el mundo la industria del detergente genera millones de dólares anualmente y es uno de los principales rubros en tu presupuesto familiar. Esto indica que el consumo de este producto es muy alto, por lo que puedes perder dinero si no lo usas adecuadamente.
Prestar atención a las recomendaciones de uso es importante. No obstante, en muchas ocasiones, puedes despilfarrar recursos al no cumplir con las características apropiadas para colocar el detergente. Debes observar qué cantidad de ropa lavarás y en qué estado de suciedad se encuentra antes de adicionar el detergente.
Evita dañar la ropa
A veces, se hace más fácil colocar el detergente directamente sobre la ropa, sin darle el uso adecuado al compartimento destinado para este producto. Esto puede ocasionar que el detergente se pegue a las telas, manche los tejidos, no se disperse correctamente y la ropa presente jabón después del enjuagado. Es por ello, que se recomienda colocar siempre, de manera adecuada, el limpiador en polvo o líquido dentro del compartimento pensado para ello.
Otros usos y almacenamiento
El detergente para la lavadora puede sacarte de un apuro en cualquier momento, ya que este producto no solo funciona para limpiar la ropa, sino que puede ser utilizado para lavar cerámica, encimeras, electrodomésticos y hasta la vajilla. Es así como este producto tan versátil puede ocupar el lugar de otros limpiadores si se presenta alguna eventualidad en tu vida.
Por esta razón, es importante almacenarlo en un lugar fresco y ventilado, alejado de los niños y, si es posible, utiliza un contenedor con tapa y medidor para que te sea más fácil dosificarlo en cada uso, especialmente si se trata de detergente en polvo para lavadora.
Las marcas más populares
Por más que intentes cuidar la ropa que utilizas, esta en algún momento se ensuciará, ya sea por tu sudor a lo largo del día o por el contacto con el ambiente, como la nieve, la tierra o cualquier otro agente externo que pueda afectar tus prendas. Debido a eso, es necesario tener un buen detergente que logre sacar toda la suciedad de la ropa y, de esa manera, dejarla lo más limpia posible. Si buscamos las marcas más destacadas en esta área, podemos encontrar a Ariel, Colon y Dixan, pues son conocidas por la fabricación de este tipo de productos.
Procter & Gamble es la gran empresa que le dio vida a la marca Ariel en el año 1967. El primer país que pudo disfrutar de este producto fue el Reino Unido, sin embargo, al ser un producto de una compañía tan grande, fue cuestión de tiempo para que Ariel se convirtiera en un nombre asociado a la limpieza en muchos países alrededor del mundo.
Lo que destaca al detergente en polvo Ariel de otros productos es que este artículo fue el primero, en todo el mercado, en tener enzimas especializadas para detectar y remover manchas. De esa manera, el lavado de las prendas se hizo mucho más sencillo y rápido. En la actualidad, el detergente en polvo ha evolucionado y tiene ingredientes de alta calidad, con aromas agradables para dejar tu ropa impecable.
Si prefieres utilizar otros artículos como detergente líquido o pastillas de lavado, entonces podrás elegir entre la larga línea de productos que Ariel ofrece para ti.
En casi todos los países del mundo es posible encontrar productos de limpieza de la marca Colon. Ya no solo se encuentran en largos pasillos en los supermercados, sino también en plataformas de ventas virtuales alrededor del mundo.
Uno de los mejores ejemplos de la presencia de esta compañía en la web es que sus productos son ofrecidos por Amazon para diversos países. Esto refleja que, cuando creas productos de calidad, es muy posible pasar de solo una pequeña “marca” a ser un nombre reconocido en cualquier lugar.
Colon ha creado diferentes tipos de detergentes y artículos para la limpieza para que siempre puedas elegir un producto de la marca sin importar para qué lo necesites específicamente, pues la mayoría de ellos tienen múltiples funciones.
El detergente para lavadora es una de sus mejores creaciones. Esto se debe a que este producto viene en presentaciones de distintos olores y tamaños, elimina las manchas y, además de eso, puedes utilizarlo en agua fría si lo deseas.
La historia de Dixan en suelo español comienza en el año 1964, cuando llegó a los mercados con productos listos para cambiar la vida de muchas personas. Desde sus inicios, la marca se ha dedicado a crear artículos perfectos para el lavado de la ropa y, debido a su calidad, se ha destacado en esta área y se ha convertido en una empresa líder en el país.
A pesar de que Dixan ha comercializado productos dedicados al mismo objetivo, la compañía se ha asegurado de que cada uno de ellos tiene distintas cualidades que los diferencien y, además de eso, desde que su primer detergente líquido vio luz en el año 1988, cada detergente que lo ha seguido ha tenido cualidades novedosas como quitamanchas, moléculas que capturan malos olores, suavizante, aromas intensificados y diversas otras características para poder adaptarse a las necesidades de sus clientes y ofrecer soluciones a sus problemas.
Dixan tiene un producto que se ajusta a los deseos de cada quien, pues si no disfrutas de lavar con detergente líquido, entonces podrás utilizar el detergente en polvo que te ofrecerá el mismo rendimiento óptimo y eficaz que tu ropa se merece.
Preguntas más frecuentes
Q1: Cómo limpiar el depósito del detergente de la lavadora de carga superior
Mantener limpio el dispensador del jabón contribuye a un lavado más higiénico, ya que es en este depósito donde se reúnen diferentes tipos de productos de limpieza, por lo que usualmente se acumulan residuos de viejos jabones y suavizantes; llegando a formar una pasta que incide negativamente en el lavado de las prendas.
Por ello, es necesario realizar una adecuada limpieza de forma periódica, lo cual puede ser cada dos meses más o menos. Con esto, no solo evitaras el bloqueo a largo plazo de la máquina, sino también evitarás la generación de bacterias y olores desagradables.
Las lavadoras modernas de carga superior, cuentan con depósitos muy fáciles de desmontar. Solo deberás pulsar a ambos lados del anclaje para liberarlo. Una vez que lo has extraído, podrás limpiarlo cómodamente bajo el grifo con agua caliente, sin olvidar los sifones del lejía y del suavizante. Así mismo, podrás usar un cepillo de dientes que te ayude a eliminar los restos de jabón incrustados.
En el caso de que haya presencia de moho, deberás utilizar un producto específico para eliminarlo o un limpiador multiuso en spray. Para volver a montarlo, deberás tener sumo cuidado y verificar que ha quedado fijo y anclado en su sitio.
Q2: Cómo sacar el cajón de detergente de la lavadora
Sacar el cajón del detergente es una tarea sencilla, indistintamente del modelo de lavadora que tengas. Para ello, la gran mayoría de los fabricantes han tomado este detalle en consideración y han diseñado sus máquinas con la facilidad de poder realizar un adecuado mantenimiento y limpieza en esta pieza de la lavadora.
En algunos modelos, solo necesitas pulsar con un dedo en el lugar indicado y luego tirar del cajón con cuidado para no romperlo. En otros, es necesario presionar los anclajes para poder liberarlo. En todo caso, deberás hacerlo con cuidado de no dañar el cajón y volver a montarlo correctamente.
Q3: Dónde poner el detergente líquido en una lavadora Samsung
Samsung es una multinacional que cuenta con un amplio catálogos de productos pensados para el lavado de ropa, por lo que hemos seleccionado el siguiente modelo, la WD116UHSA para señalar brevemente el correcto uso del detergente en esta lavadora. Esta máquina cuenta con un cajón especialmente diseñado para poner el detergente, el jabón líquido y el suavizante; para ello dispone de varios compartimentos individuales donde podrás dosificar fácilmente la cantidad que necesites según las recomendaciones del fabricante.
Primeramente comienza por abrir el cajón, el cual está ubicado al lado izquierdo del panel de control. Luego, vierte la cantidad de detergente recomendada para la ropa, directamente en el compartimento indicado para ello (si se trata de detergente o de jabón líquido) y antes de encender la lavadora. A continuación, podrás poner el suavizante en su debido compartimento y sin superar la línea indicada con MAX FILL; en este sentido, si el suavizante es muy concentrado deberás diluirlo un poco con agua antes de ponerlo en el dosificador.
En el caso de seleccionar la opción de Prelavado, deberás verter el detergente en el compartimento de prelavado y si vas a lavar prendas de gran tamaño, no es recomendable usar detergentes en cápsulas o tabletas.
» Revisa la información de años anteriores
Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles
Skip Ultimate Triple Poder Fragancia Mimosín Detergente Líquido
En caso de que estés interesado en usar detergente líquido, para tu ropa, te recomendamos darle una oportunidad al producto Skip Ultimate.
Se trata de un bote de 1,8 litros, los cuales son capaces de rendir para hasta 33 ciclos de lavado. Contiene una fragancia mimosin con la que les aportará a tus prendas un aroma agradable y tenue, para indicar su limpieza.
Por otra parte, el bote es de fácil manejo al contar con un asa grande, para sostenerlo firmemente, así como también una tapa dosificadora que te dejará regular adecuadamente cuánto detergente usar, según la cantidad de ropa que vas a lavar.
Sus efectos van desde la limpieza profunda, sacar manchas difíciles, mantener el frescor por más tiempo después del lavado y suavizar los tejidos, proporcionando buenos acabados sin importar el color o material de fabricación de la prenda.
Skip te ofrece un detergente líquido con el que podrás mantener tu ropa limpia. A continuación, hallarás más información al respecto, para ayudarte con la toma de tu decisión:
Colon Azul Profesional Detergente de lavadora Líquido
Ventaja principal:
La ventaja principal de este producto es que viene en una presentación de bote de 9 kilogramos de detergente líquido, lo que es suficiente para que puedas lavar durante varias semanas sin preocupaciones.
Desventaja principal:
Una de sus desventajas, según lo comentado por los compradores, es que el bote, al tener tanta capacidad, es bastante voluptuoso y ocupa un espacio considerable en el cuarto de baño.
Veredicto: 9.8/10
Si quieres olvidarte de tener que comprar detergente cada pocos días, echa un vistazo a las ventajas del Colón Azul Profesional, una opción práctica, fácil de usar y muy duradera.
Caracteristícas Principales Explicadas
Cantidad
La mayoría de las personas lavan la ropa una vez por semana, pero si sueles ensuciar más prendas que la media, quizá lo hagas más de una vez. En estos casos puede ser bueno adquirir detergente en gran cantidad, ya que te ahorrará dinero y tiempo en ir al supermercado.
Colón Azul Profesional puede ser una buena opción para cualquier ama de casa, ya que viene presentado en una botella de formato XXL capaz de albergar hasta 9 kilogramos de detergente. Más que suficiente para varios meses de lavado de ropa.
El contenido es líquido, lo que facilita su aplicación y control de cantidad dependiendo de cuánta ropa vayas a lavar. No obstante, debes saber que su boquilla está completamente libre y no tiene dosificador, por lo que te aconsejamos verterlo con cuidado para que no se te pase la mano.
Gel
Cuando se trata de lavar las prendas de uso diario, siempre debes procurar adquirir un detergente que tenga las cualidades necesarias para proteger los tejidos. Por ende, se recomienda estudiar qué componentes tiene el detergente de tu interés para determinar si será lo que esperas al momento de lavar.
Según las indicaciones del fabricante, este detergente contiene varios elementos químicos, entre ellos, un gel especial que permite utilizar el contenido para lavar tanto ropa blanca como ropa de colores. Esto evitará que tus prendas se vean afectadas por mayor concentración de cloro.
Además de esto, los componentes también proveen un lavado profundo para cada fibra para eliminar las posibles manchas y restos de suciedad por el uso común, así como también aportar una nueva luminosidad a la ropa para devolverles la vida a los colores.
Temperatura
Uno de los elementos a los que más debes prestar atención cuando vayas a lavar es al agua. Procura respetar los requerimientos de lavado de tus prendas antes de meterlas a la lavadora porque existen tejidos, como la seda, que no pueden lavarse con agua caliente porque se dañan.
En este caso, no tendrás que preocuparte por escoger un detergente especial por si alguna de tus prendas requiere agua a determinada temperatura, dado que el Colón Azul Profesional es un detergente diseñado para trabajar tanto con agua fría como con agua caliente.
Podrás seguir disfrutando de sus beneficios y resultados sin importar la temperatura del agua, lo que añade practicidad y libertad de uso al producto para que puedas aplicarlo sin miedo a dañar los tejidos de tu ropa.
Te recomendamos tenerlo en cuenta para que puedas mantener tus prendas limpias con facilidad y por menos dinero.
Ariel All in 1 Pods Color Detergente en cápsulas
Ariel podría ser uno de los nombres más conocidos en detergentes para el hogar y, en esta ocasión, nos encontramos ante su versión All in 1 Pods, el cual se presenta en un formato de cápsulas blandas.
Estas cápsulas contienen varios elementos, además del detergente, para así proveer del cuidado necesario a tus prendas, sin necesidad de añadir más químicos durante el ciclo de lavado.
Este set en particular ofrece suficientes cápsulas para completar 108 ciclos de lavado y, lo mejor de todo, es que podrá ser con cargas de ropa blanca o de color, ya que son compatibles con ambas. Así no tendrás que preocuparte por adquirir detergente nuevamente en un tiempo cercano.
Otro aspecto destacable de estas cápsulas de detergente es que pueden ser aprovechadas tanto con agua caliente como con agua fría, siendo bastante eficaces en la limpieza de todo tipo de tejidos.
Siendo una alternativa diferente e interesante para el cuidado de tus prendas de vestir, te invitamos para tener en cuenta los pros y contras de las cápsulas de Ariel, antes de decidir cuál detergente comprar:
Elena Detergente para lavadora adecuado para ropa blanca y de color
Para quienes estén en la búsqueda de un buen detergente en polvo para invertir, probablemente les interese conocer la alternativa que ofrece Elena con su caja de 5,5 kilogramos, suficiente para hasta 90 dosis durante los ciclos de lavado.
La fórmula del producto permite que sea usado con prendas blancas y de color, además de varios tipos de tejidos, para evitar inconvenientes al momento de querer lavar la ropa. También es eficaz en agua fría y contiene elementos especiales para retirar manchas, ayudando a que tus prendas tengan una buena apariencia después de cada lavado.
Sumado a esto, se destaca la fragancia que deja en la ropa después de lavarla, ya que es agradable, además de fresca, para hacer sentir a la prenda mucho más limpia y suave sobre la piel, aumentando tu confort en general durante el día.
Considerando las opciones de detergentes en polvo, la marca Elena te ofrece una alternativa que podría ser lo que buscas, para mantener cuidadas e higiénicas tus prendas de vestir preferidas:
Wipp Express Detergente Líquido Concentrado Azul
El detergente Wipp Express Líquido Azul es otro de esos productos clásicos que no podía faltar en nuestra selección. Este líquido tiene una densa textura de gel que se diluye adecuadamente en el agua pero también facilita el proceso de tratar las manchas más rebeldes de forma previa a meterlas en la lavadora.
Un detergente que sigue la exclusiva fórmula de “acción en frío” que elimina las manchas más difíciles de la ropa incluso cuando lavamos en programas de agua fría. Esto no le impide eliminar la suciedad más pequeña como las partículas de polvo, evitando también que la cal pueda acumularse sobre la ropa y generar sensaciones desagradables.
Es uno de los productos más vendidos del mercado, presentado en un envase de 4 litros y 66 lavados, con una botella que hace más fácil el uso de este gel, tanto en comodidad como en aprovechamiento del detergente.
Si buscas un buen artículo de limpieza y aún no sabes qué detergente para lavadora comprar, el Wipp Express es una buena opción. Revisa con detenimiento sus especificaciones positivas y negativas.
Dixan Detergente para Ropa en Polvo
Dixan es otro de esos fabricantes habituales en cualquier selección de detergentes de calidad. Este detergente tiene un notable poder quitamanchas que mantiene la ropa fresca incluso 12 horas después del lavado. Adecuado, por tanto, para cuando no puedas tender al poco tiempo de terminar el lavado y no quieras que tu ropa acumule mal olor.
Este polvo cuenta con una sencilla disolución, incluso en agua fría, que cuida adecuadamente tu ropa sin deteriorarla. Algo a lo que también ayuda su función antical, de modo que evita que este peligroso elemento se acumule tanto en tus prendas como en tu lavadora reduciendo la vida útil de la misma.
En cuanto a la presentación, la misma tiene 825 gramos que cunde hasta para 15 lavados. Suficiente, por tanto, para quien quiera probar este detergente antes de pasar a productos de más peso y coste.
El Dixan Polvo Quitamanchas destaca en la lista al considerarse el mejor detergente para lavadora por 10 euros, siendo de los más baratos. A su vez, tiene la función antical, que evita la acumulación del químico nocivo.
Dixan Detergente Gel para Lavadora
Par quienes prefieran utilizar un producto en forma del gel, el detergente para lavadora Dixan Gel Total es lo que necesitan. Este producto cuenta con una textura de gel denso que es muy útil a la hora de tratar previamente las manchas antes de meter la ropa en la lavadora.
Un producto que tiene también la capacidad de mantener el frescor de tu ropa durante 12 horas, sin que tengas que correr a tenderla una vez acaba el lavado.
Un producto que le da a tu ropa un agradable frescor y olor a limpio, tanto si es blanca como de color. En cuanto a la presentación, la botella ofrece hasta 75 lavados con una cantidad de producto de 4,65 litros aproximadamente.
Dixan sobresale al ser una marca reconocida por sus innovadores productos de limpieza y aquí te mostramos los pros y contras de otro de sus productos.
Elena Limpieza Total Profesional
Para los que prefieran un detergente en polvo tradicional, el detergente Elena Limpieza Total Profesional es una idea interesante. Este detergente en polvo es eficaz a la hora de eliminar cualquier suciedad, habiendo sido probado sobre 101 manchas diferentes.
Un producto efectivo que te ahorra tiempo y energía, dado que puede utilizarse directamente en agua fría y también con programas o ciclos cortos, lo que simplifica el cuidado de tu ropa.
Además, este detergente te ofrece una limpieza total tanto sobre prendas blancas como de color, para que no tengas que preocuparte por tener varios productos a la hora de lavar.
Y para rematar su propuesta, este se presenta en un paquete de 7 kilos, suficiente para 135 lavados, que además cuenta con un precio ajustado, por lo que bien podría ser el mejor detergente para lavadora de relación calidad precio del momento.
Gracias al auge de productos en el mercado, se pueden encontrar cientos de opciones. Sin embargo, la marca Elena podría ser la mejor marca de detergentes para lavadora actualmente. A continuación sus ventajas y desventajas.
Colon Azul Profesional Detergente de lavadora Líquido
Cuando se trata de buscar el mejor detergente para lavadora, son muchos los candidatos a este título. Uno de ellos es el detergente líquido para lavadora Colón Azul Profesional, que cuenta con una fórmula tradicional y debidamente actualizada con la que eliminar la suciedad de forma eficiente.
Un proceso en el que también cuida la ropa, dándole una mayor iluminación y brillo a tus prendas, gracias a los bloqueantes ópticos que incluye y que son seguros para todo tipo de tejidos, tanto blancos como de color.
Un producto de calidad profesional que deja una agradable sensación de frescor en todas tus prendas tal como ocurre con el producto original. Y para que resulte más económico, el producto se presenta en una garrafa de 9 litros con la que olvidarte de comprar detergente durante una buena temporada.
Este artículo de limpieza resalta en la recomendación del mejor detergente para lavadora del momento, ya que posee una fórmula que elimina cualquier suciedad en pocos minutos. Lee sus pros y contras aquí.
Ariel Actilift Detergente Líquido para Lavadora 2750 ml
Ariel es una marca de detergente que ha estado presente desde hace más de 50 años en el mercado, fabricada por Procter & Gamble, una reconocida multinacional estadounidense. Hoy nos presenta su detergente líquido de última generación, especialmente pensado para dejar la ropa blanca más reluciente e impecable y las prendas de color, con tonos más vivos y firmes.
Es un jabón desarrollado bajo estándares de alta calidad, con modernas tecnologías de limpieza, por lo que es capaz de remover manchas en un solo lavado y sin necesidad de aplicar un pre-tratamiento. Para ello, su textura en gel se disuelve fácilmente en el agua y penetra suave y profundamente los tejidos, indistintamente del tipo de tela.
Su poder rendidor te asegura hasta 50 lavados con su bote contentivo de 2,7 litros. Sin embargo, es conveniente tomar en cuenta la recomendación del fabricante y leer la etiqueta para una correcta dosificación del detergente.
» Revisa la información de años anteriores
April 19, 2021 at 9:04 am
Desde que descubrí las capsulas de Ariel la verdad es que me he olvidado del detergente tradicional. Dan buen olor, quitan las manchas y dejan la ropa con un tacto muy agradable. Sin embargo, tengo una duda. ¿Cómo es posible que luego no queden restos de plástico en la lavadora?
Respuesta
April 20, 2021 at 7:31 am
Hola Elena,
El plástico de las cápsulas de Airel Pods está fabricado con un compuesto especial que se disuelve en agua. Siendo estrictos, más que plásticos serían polímeros, tales como el polietinol o el alcohol polivinílico. Estos materiales se disuelven con el agua y van dejando salir los diferentes productos de limpieza a medida que avanza el lavado, lo que también facilita su dosificación. Una vez que el lavado acaba, la cápsula se ha destruido por completo, por lo que no deja residuos ni en la ropa ni tampoco en los circuitos de la lavadora.
Un saludo,
Equipo ByB
Respuesta
April 1, 2021 at 7:36 am
¿Sabéis como puede hacer detergente para lavadora casero? He aprendido a hacer jabones de manos y quiero dar un paso más haciendo ese tipo de jabón para la ropa.
Respuesta
April 1, 2021 at 8:39 am
Hola Luisa,
Hay varias recetas con las que se puede preparar este detergente para lavadora. Además, si ya has hecho jabón, incluso puedes utilizarlo para ello. La idea es convertir en detergente liquido una pastilla de jabón, en una mezcla a la que añadiremos agua y otros ingredientes.
La receta necesita de una pastilla de jabón, bien las tuyas o algún jabón como Lagarto o similar, 1,5 litros de agua por cada 100 gramos de jabón y 3 cucharadas de bicarbonato. Para la preparación, puedes hervir el agua en una olla y añadir la pastilla, o bien picar y rayar el jabón en la Thermomix a velocidad progresiva y añadir después el agua. Añadimos el bicarbonato y, si quieres, algún aroma adicional. El resultado debe ser un jabón líquido con la textura adecuada para la limpieza.
Un saludo,
Equipo ByB
Respuesta
Privacy Overview