Los 5 Mejores Disfraces para Perro de 2022

Última actualización: 03.07.22

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Disfraz para perro – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

En la actualidad, son muchas las personas que deciden tener una mascota como compañía en su hogar, siendo los gatos y los perros las opciones favoritas; al formar parte de nuestro día a día como un miembro más de la familia, nos preocupamos de que se encuentren protegidas y recibiendo solo lo mejor. Por ello, los hacemos partícipes de cada momento de nuestras vidas, incluso en las celebraciones, por lo que, cuando llega alguna festividad especial, queremos que nuestra mascota sea el centro de atención, y qué mejor manera que disfrazándola de un personaje de alguna película o de otro animal. Un modelo destacado por los usuarios es el Rubies 887800 S, un traje de minion que se ajusta a las normativas para prendas de uso animal. Otra opción popular es el modelo Legendog Murciélago, con el que disfrazar cómodamente a cualquier perro, convirtiéndolo en un divertido murciélago. Además, su diseño es muy cómodo y fácil de colocar.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es el mejor disfraz para perro del mercado?

 

Los disfraces son una elección divertida para las mascotas, al poder vestirlas de diferentes temáticas e incluso acorde al atuendo de sus dueños. En el mercado podrás encontrarte con una infinidad de modelos; por lo cual te presentamos a continuación la siguiente guía para comprar el mejor disfraz para perro, para que conozcas los factores que debes tener en cuenta al momento de seleccionar uno.     

Tejido

La mayoría de perros pueden no estar acostumbrados a llevar alguna clase de prenda en sus cuerpos. Sin embargo, es posible que acepten que se les coloque un disfraz si ven que con ello consiguen la atención y el jugueteo de sus dueños.

Al realizar una comparativa de disfraces para perros, podrás observar que en el mercado existen diferentes modelos en cuya confección intervienen distintos tipos de materiales. Por ello, lo primero debes tener en cuenta el tipo de pelaje que tiene tu perro. Es decir, si es corto o largo. Después se requiere analizar el clima de la región donde vives, para poder así optar por un disfraz que sea de un tejido adecuado y cómodo para tu mascota.

Por ejemplo, si vives en un lugar con una temperatura cálida, los disfraces deberán ser livianos con telas frescas y flexibles para que tu perro pueda moverse con total libertad. Por el contrario, si tu perro tiene el pelo corto, y además se encuentra en un lugar con clima frío, un disfraz hecho de materiales gruesos es conveniente para mantener a tu peludo calentito. Ante todo, debes tener en cuenta que la tela con la que se encuentra fabricado el disfraz sea resistente, ya que la mayoría de los perros son inquietos, y siempre se encuentran corriendo o dando brincos.

 

Diseño y talla

No hay nada más divertido que ver a las mascotas convertidas en entretenidos personajes de películas, series, animales u objetos. Al momento de elegir un disfraz para tu peludo, lo recomendable es que te fijes en su diseño, independientemente de cuánto cuesta este debe cumplir ciertas características para que el perro pueda sentirse cómodo con él. Primero fijate si el disfraz le permite al can tener su cola libre, para que pueda moverla e ir al baño sin ningún inconveniente. El modelo además no debe ser pesado o muy grande, para que no se vean comprometidos los movimientos del animal.

Es importante también observar las especificaciones del fabricante para asegurar que la talla que elijas sea la correcta para tu peludo; por esto antes de comprar el disfraz debes tener a mano las medidas de tu perro. Así podrás evitar que la prenda le quede muy justa en el área del cuello y las patas o demasiado holgado ocasionando que el perro se tropiece.

 

Accesorios y seguridad

La variedad de modelos de disfraces para perros es muy amplia, al momento de tener en mente cuál diseño se acopla más a tus gustos, debes fijarte en los accesorios que incluye el disfraz seleccionado. Mientras más incorpore, más oportunidades tienes para jugar con ellos realizando distintas combinaciones, evitando que tengas que buscar por otra parte complementos que se adecuen al disfraz elegido.

Así mismo, ten cuidado de que sus accesorios estén bien fijos y asegurados, ya que algunos trajes traen añadidos como botones de plástico, pompones y piezas pequeñas que pueden ser peligrosas para tu mascota. Lo más adecuado es elegir disfraces que sean seguros, para así evitar cualquier riesgo de que el perro se los coma causando asfixia o problemas a su salud. Por otro lado, también debes prevenir que el disfraz no tenga partes sueltas que puedan engancharse en otras superficies.

Mantenimiento

Si estás buscando un modelo de disfraz para perro que no sea sólo económico, sino que cumpla con todos los parámetros de calidad, comodidad, seguridad y versatilidad, en el mercado encontrarás que existen numerosas ofertas con distintos diseños temáticos para cada ocasión.  Si ya buscaste el modelo que se adapta a tus gustos y piensas comprarlo, es indispensable observar las indicaciones ofrecidas por el fabricante para su mantenimiento.

Los perros son animales que están en constante movimiento, corriendo por todas partes, sin importar que haya lodo o suciedad; por lo tanto, es fundamental que el disfraz sea fácil de lavar o limpiar. En este sentido, algunos disfraces vienen con piezas que no son desmontables, por lo tanto, son difíciles de asear en máquina, por ejemplo.

Por otro lado, debes fijarte también que productos de limpieza específicos admite la prenda para su lavado y secado correcto, ya que con esto contribuyes a la conservación del traje por más tiempo.

 

Los 5 Mejores Disfraces para Perro – Opiniones 2022

 

Cada día se hace más popular entre las personas el disfrazar a sus mascotas, es una forma llamativa para que tus perros vistan trajes con diseños divertidos y diferentes en cada evento o celebración. A fin de ayudarte en tu decisión de compra, traemos para ti cinco de los mejores diseños disponibles en el mercado.

 

1. Rubies Traje Oficial de Minion para Perro

Ventaja principal:

Es un disfraz oficial de Minion, fabricado en Estados Unidos, el cual cumple con todas las normativas aprobadas por la Unión Europea. Su diseño está basado en un personaje de una película favorita entre los niños, lo que hace de él un diseño muy popular.

 

Desventaja principal:

Las tallas podrían no estar acordes al peso del can, ya que pueden variar; sin embargo, al tener las medidas exactas de tu perro puedes escoger la que mejor se adapte a él.

 

Veredicto: 9.7/10

Es un disfraz para perro que muchas personas consideran una compra acertada, ya que cumple todos los parámetros de seguridad, comodidad y calidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño

Se trata de un disfraz oficial aprobado por Universal Studios, ya que está basado en uno de los famosos personajes de las películas “Despicable me (Mi villano favorito)” y “Minions”. Este modelo es cómodo para tu perro, consta de un traje completo que hace alusión a un overol con una camiseta amarilla interior y una capucha con gafas plateadas y los ojos del personaje. El color azul y amarillo predomina en el traje, convirtiéndolo en un disfraz llamativo y alegre.

Por otro lado, este diseño cumple con todos los parámetros de seguridad para tu mascota, ya que no contiene accesorios que puedan desprenderse de él. El área de la cara y las orejas se encuentra despejada, al igual que la cola y las patas traseras, para así evitar inconvenientes o malestares en el can. Además, este traje está diseñado para proteger a tu perro de temperaturas bajas.

Talla

Una de las principales ventajas del traje oficial de minion es que se encuentra fabricado para razas tanto pequeñas, como grandes. De esta manera, no tendrás que buscar otro disfraz debido al tamaño de tu perro, igual podrás caracterizarlo como un minion.

El modelo está disponible en 6 tallas, las cuales son: small, medium, large, XL, 2X y XXXL. Donde el precio del disfraz también varía dependiendo del tamaño que se va a comprar. Es importante resaltar que gracias a esta amplia variedad de tallas, es más sencillo encontrar un ajuste óptimo para cada complexión de perro. Solo será cuestión de medir con cuidado las proporciones de la mascota.

 

Material y comodidad

Este traje oficial de minion confeccionado por Rubies se encuentra elaborado con materiales de alta calidad; por esto podría considerarse como el mejor disfraz para perro del momento. Está hecho de algodón y poliéster, que son tejidos apropiados para esta clase de artículos. Además, se trata de fibras textiles que ofrecen gran resistencia y durabilidad, sin el inconveniente de tener que darles un cuidado especial. Así mismo, estos materiales están diseñados para soportar climas adversos y suelos llenos de césped, tierra o lodo.

Por otra parte, resulta conveniente resaltar que tu mascota podrá correr, brincar y jugar libremente, ya que el confort es una de las cualidades que proporciona este modelo. Está confeccionado para que no sea ni muy ajustado, ni holgado, proporcionándole a tu perro la mayor movilidad posible. Además, la capucha, que es el toque final del conjunto, se sostiene bien sobre la cabeza del can, permitiendo que sus orejas estén expuestas sin ninguna incomodidad. Por todas estas cualidades, si estás en la búsqueda de un traje con buenas cualidades, en este modelo podrías encontrar uno de los mejores disfraces para perro del 2022.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Legendog Disfraz de Perro de Halloween Murciélago

 

Si lo que necesitas es un disfraz de Halloween para mascotas, tienes en este una interesante opción. Hablamos de un disfraz que consta de las alas con las que convertir a tu peludo en un terrorífico vampiro, contando para ello con un diseño de calidad.

Lo mejor de todo es que el producto funciona como un arnés para perros tradicional, contando con la misma forma y las tiras de velcro que se usan para su cierre. Así que es mucho más fácil de colocar que los disfraces de tela de cuerpo entero, que además suelen ser más molestos para los animales.

Eso no quita que el diseño sea fiel a lo que debe y, por tanto, efectivo. Tampoco faltan detalles para rematar la pieza, como las dos calabazas cascabel incluidas o bien la hebilla, para que puedas enganchar la correa y llevar a tu perro siempre seguro.

Si quieres darle a tu perro un aspecto vampírico, nada mejor que este práctico disfraz para mascotas.

Pros
Diseño:

El diseño es similar al de un arnés, así que no es tan molesto como otros trajes del mercado.

Montaje:

El proceso de montaje de las alas es muy sencillo, gracias a su cierre de velcro.

Hebilla:

La hebilla que incluye el disfraz añade un extra de seguridad al producto.

Calabazas:

El traje se completa con dos divertidas calabazas cascabel, que se enganchan directamente a las alas.

Contras
Olor:

El producto puede tener un olor algo intenso los primeros días, por lo que conviene airearlo antes de usarlo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Aptafêtes  CS968955/M Disfraz de araña para Perro

 

Los disfraces para perros permiten que tu mascota te acompañe a fiestas temáticas o celebraciones, robándose las miradas de todos los invitados. Este modelo de una sola pieza es una opción popular y original, ya que transforma a tu perro en una gigantesca araña peluda con 4 pares de patas largas y postizas, sin olvidar mencionar los 4 ojos. El cuerpo está confeccionado en color negro, mientras que en las patas presenta aros naranjas que resaltan a la vista. 

Por otro lado, está fabricado con tejidos de poliéster, convirtiéndolo en un producto de buena calidad y resistencia, por eso podría posicionarse como el mejor disfraz para perro de araña en nuestro top 5.

En cuanto a las tallas que puedes elegir, debes saber que se encuentra disponible para razas de mascotas tamaño mediano, aunque es recomendable ser utilizado en mascotas con más de un año de edad. Además, a pesar de ser un disfraz de gran tamaño debido a las patas que se encuentran suspendidas a los costados del mismo, es liviano y fácil de llevar.

Aptafêtes es un fabricante que puede ser contado como la mejor marca de disfraces para perro. Lee más de las cualidades de su modelo en los pros y contras que te presentamos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Idefair Guitarra Divertida Disfraces de Mascotas para Perros 

 

Lo bueno: Este disfraz se fabrica en poliéster de alta calidad, que ofrece un tacto muy agradable sobre el cuerpo del animal. También tiene una alta transpiración y un divertido diseño, para convertir a tu perro en un cantante de moda.

Lo malo: La peluca va suelta respecto del traje, así que deberás tener cuidado para que el perro no se la quite y se pueda perder si no la recoges a tiempo.

Veredicto: Una propuesta muy interesante para darle a tu mascota un divertido aspecto, ideal para cualquier fiesta de disfraces.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. Pumyporeity Ropa Para Perros Pajarita Esmoquin

 

Lo bueno: Este bonito disfraz reproduce con detalle un traje elegante y donde no faltan detalles como los botones de la camisa o la pajita. Su diseño incluye un amplio velcro, lo que facilita su colocación sin que esto suponga una molestia para el animal.

Lo malo: El material no es muy elástico, por lo que, en caso de que tengas dudas a la hora de elegir talla, se recomienda optar siempre por la más grande, por precaución.

Veredicto: Un disfraz perfecto para que nuestro perro también luzca un estilo elegante cuando la situación lo requiera o solo por diversión.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un disfraz para perro

 

Los disfraces para perros son muy populares hoy en día pues les dan un toque original y divertido a nuestras mascotas. Usualmente son utilizados en Halloween, carnavales, cumpleaños u otras celebraciones como la Navidad, pero pueden utilizarse en cualquier fecha. No obstante, debes estar al tanto de que no son recomendados para usarse a diario, ya que pueden generar calor e incomodidad en el animal. Por esta razón, te brindaremos algunos consejos de cómo utilizar un disfraz para perro de la mejor manera posible.

Asegúrate de colocarlo bien

Antes de colocarle un disfraz a tu mascota, primero debes sacar el traje con todos los accesorios del empaque y colocarlos sobre una mesa o cama, para que no haga falta ningún detalle. Después de esto, recomendamos leer las instrucciones sobre el manejo de la prenda y cómo colocarla correctamente en el animal, ya que la mayoría de estos trajes traen diferentes tiras y correas para ajustarlo y adaptarlo a tu mascota.

 

Seguridad ante todo

Otro aspecto que debes corroborar antes de proceder a vestir a tu can es revisar cada pieza y confirmar que ha sido adherida debidamente al traje. Pon especial cuidado en los botones, ojos postizos o cualquier pieza decorativa. Si tienes dudas con respecto  su durabilidad o refuerzo es momento de agregar alguna puntada adicional para evitar que se caiga, extravíe y que, en el peor de los casos, llegue a ser ingerida por tu perro.

Ahora, procede a vestir a tu amigo peludo observando que las piezas del disfraz no obstaculizan sus movimientos o le generan inconvenientes para hacer sus necesidades fisiológicas.

 

Mantenimiento

Para que el disfraz no le genere incomodidad a tu perro es recomendable lavarlo antes de colocarlo, así evitarás reacciones alérgicas por el material y te desharás de polvo u otros residuos que haya acumulado el traje durante su almacenamiento. Es importante leer con anterioridad las instrucciones para su lavado, ya que algunos atuendos tienen piezas delicadas que deben de limpiarse con productos específicos a mano o en lavadora; lo misma pasa para el secado, ya que la mayoría de estos disfraces están elaborados con productos sintéticos y tienen piezas de plástico, por lo cual meterlos a la secadora podría ocasionar daños en el material.

Ayuda a tu perro a adaptarse

La mayoría de perros no están acostumbrados a este tipo de prendas, por lo cual tu perro podría necesitar tiempo para adaptarse a un nuevo disfraz. Primero debemos tener en cuenta que este tipo de asimilación es un proceso lento y gradual, por lo cual debes tener paciencia y no obligarlo de un día a otro a que lo lleve puesto. Antes de colocarle el atuendo podemos dejar que el animal huela la prenda y la observe para que se familiarice con ella. Después de que el perro se habitúe, podemos realizar la primera prueba del traje, para analizar sus reacciones al tener puesto el disfraz. Cuando el perro ya se muestre más cómodo es recomendable recompensar su valentía por utilizarlo, a través de refuerzos positivos, como snacks, elogios y caricias.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo hacer un disfraz de araña para perro?

Primero debes tener los siguientes materiales para poder realizarlo: Elementos básicos de costura (agujas e hilo), 07 cuadrados de fieltro negro de 90 cm, 02 cuadrados de fieltro naranja, 01 fieltro color blanco, pegamento para tela, camiseta de perro color negra y plantillas ya hechas del cuerpo, patas, diamantes y ojos de la araña.

Usando los moldes como guía procede a cortar en el fieltro negro 2 piezas grandes para el cuerpo de la araña y 18 piezas para las patas. Une cada pata y coselas colocando dos telas juntas, corta dos piezas en forma de diamante para unir cada pata, dejando una pequeña abertura para rellenar. Junta las piezas del cuerpo, cóselas, rellena y cierra la apertura. Une las patas al cuerpo por medio de diamantes naranjas. Luego de pegar todas las patas al cuerpo de la araña, debes coser el cuerpo completo a la camiseta negra y procede a decorar con los ojos.

 

Q2: ¿Cómo hacer un disfraz de calabaza para perro?

Para realizar este divertido disfraz es necesario que tengas a mano algunos materiales como agujas e hilo, 1 metro de tela polar color naranja, una pieza de fieltro color negro, 1 pieza de fieltro verde, patrones para la capucha y la capa. Primero debes cortar los moldes del cuerpo de la calabaza en la tela polar y la boca y ojos en el fieltro negro. Se procede a coser la parte central de la capucha que va en dos piezas.

A continuación, se cose esta misma a la capa. Luego se cortan en el fieltro verde las partes que serán las hojas de la calabaza y se cosen en la capucha.  Sobre la capa se fija con el pegamento para tela los ojos y la boca. Por último para sujetar la capa se cosen dos tiras para que pueda fijarse al animal.

 

Q3: ¿Cómo hacer un disfraz de pirata para perro?

Para confeccionar este disfraz debes tener una camiseta colorida que le quede a tu perro, una cinta elástica negra de 4 cm de ancho, accesorios como un cuchillo de plástico y un zarcillo dorado, una capa y una pistola de silicón. Primero debes ajustar la camiseta al tamaño de tu mascota. Para hacer la gorra del pirata, pon un trozo de tela sobre la cabeza de tu can, hazle la forma y corta dos huecos en el área de las orejas, en la parte del nudo, con la pistola de silicón puedes fijar el zarcillo. La cinta elástica la colocarás alrededor del estómago y en ella estará pegado el cuchillo de plástico para darle el toque final.

 

Q4: ¿Cómo hacer un disfraz de león para perro?

Este disfraz es sencillo de realizar y puedes sorprender a todos con lo adorable que se verá tu mascota. Para ellos solo necesitarás: una pistola de silicón, una peluca de color Marrón claro, dos orejas de peluche, y una base en forma de capucha. El primer paso que debes seguir es tomarle las medidas a tu perro para observar si la capucha le calza correctamente en su cabeza; luego se prepara la base con silicón caliente, a esta inmediatamente se le pega la peluca y las orejas de peluche y listo, ya tienes un disfraz de león para tu peludo en solo 3 pasos.

 

Q5: ¿Cómo hacer un disfraz de fantasma para perro?

Si quieres que tu perro luzca un disfraz divertido, pero que a su vez sea sencillo y fácil de realizar, esta opción es idónea para ti. Solo necesitas tener en mano un pedazo de tela de acuerdo al tamaño de tu perro. Primero debes colocarla por encima de tu mascota, asegúrate que la tela llegue a la altura de la mitad de las patas para que el animal no tropiece. Marca el lugar de las orejas, los ojos y el hocico del perro, procede a realizar agujeros y ya está. Un disfraz de fantasma para perro rápido, cómodo y económico.

 

 

 

Deja un comentario

0 COMENTARIOS

DMCA.com Protection Status