Equipaje de mano – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2024
El equipaje de mano se ha convertido en una maldición para los viajeros, por el eterno miedo a pasarte de medidas y tener que facturar. Por suerte son muchos los fabricantes que han dado un paso adelante y fabrican maletas con las medidas adecuadas, que además ofrecen el máximo espacio interior y la movilidad adecuada para que viajar no te suponga un problema, ni esfuerzo. Como muestra de estos productos, destaca la maleta Samsonite Lite-Shock Spinner S, que ofrece un exterior de plástico muy resistente, un diseño con 36 litros de capacidad interior y un modo de desplazamiento basado en cuatro ruedas dobles y un tirador, para mover la maleta por la terminal. Otro modelo interesante es la maleta Hauptstadtkoffer Hard. Su exterior duro protege tus pertenencias que se albergan en un espacio interior de 42 litros de capacidad debidamente preparado y organizado para que puedas llevar todo lo que necesitas de forma segura.
Tabla comparativa
Primera opción
Esta maleta de mano cuenta con un diseño resistente, gracias a su exterior en plástico, protegido también con una cerradura de tres dígitos conforme a la normativa de la TSA. Su capacidad es de 36 litros, con un tamaño propio de una maleta de cabina.
El tirador no es de manillar, como pasa con la mayoría de los productos del mercado, sino que es un asa más bien estrecha, lo que puede perjudicar un poco la comodidad del desplazamiento.
Una solución procedente de una marca ampliamente reconocida y que es ideal para llevar todo lo que necesites en tus viajes breves.
Segunda opción
Cuenta con un sistema de cierre de seguridad homologado por la TSA compuesto por una combinación de 3 dígitos y llave, por lo que podrás estar tranquilo de que tu equipaje no se abrirá por accidente ni podrán acceder a él sin tu permiso.
Algunos de los usuarios de este producto se quejan de que las ruedas no son demasiado resistentes y no soportan bien demasiado peso en el equipaje, tenlo en cuenta si necesitas cargar la maleta, ya que las ruedas podrían ceder.
Un equipaje de mano pequeño y ligero con el que podrás llevar todo tu equipaje con la seguridad que se merece.
También interesante
La maleta te ofrece una capacidad interior de 31,5 litros con unas medidas que cumplen con la normativa aérea actual, de modo que no tendrás problema ni para llevarla contigo en cabina ni tampoco para tener un buen espacio interior para tus cosas.
El asa de la maleta debe tratarse con cuidado, dado que supone el talón de Aquiles de este producto. Por tanto, evita doblarla y muévela siempre con cuidado, a fin de evitar su deterioro prematuro o su bloqueo.
Un clásico cuando de hablar de equipaje de mano se trata, tanto por la calidad como por el amplio espacio que ofrece.
¿Cuál es el mejor equipaje de mano del mercado?
Con unas compañías aéreas que a cada día que pasa endurecen los requisitos del equipaje de mano, para cobrar más a los usuarios, hacer una buena elección es algo clave, especialmente considerando cuánto cuesta un error al elegir que nos obligue a facturar la maleta. Para que tu compra sea un acierto cuenta con los consejos de nuestra guía para comprar el mejor equipaje de mano, en función de tu presupuesto y preferencias, y viaja tranquilo y sin problemas.
Guía de compra
Medidas
Ya hemos comentado en la introducción la problemática que actualmente suponen las medidas para el equipaje de mano. Por eso este debe ser el primer elemento a considerar en tu comparativa de equipajes de mano.
Estas medidas deben estar adaptadas siempre a los estándares vigentes establecidos tanto por la Agencia Aérea Internacional como por las diferentes compañías aéreas, especialmente las low cost, que de ordinario tienen unos requisitos realmente exigentes al respecto. No olvides que la medida a la que nos referimos debe ser mediante sistema abierto, de modo que si la maleta elegida puede ampliarse o desplegarse, la misma debe considerarse la medida justamente en ese modo abierto, para evitar incidentes.
Capacidad y organización interna
Las maletas y equipajes de mano suelen tener una capacidad que viene determinada por la amplia exigencia en las medidas que hemos mencionado anteriormente.
No obstante, aunque esta limitación establece un máximo en torno a los 45 litros para la capacidad de estas maletas, lo cierto es que encontramos en el mercado modelos que empiezan a contar desde los 30 litros de capacidad. Obviamente si este nivel de capacidad es suficiente para ti podrás acceder a un modelo más económico, con el que ahorrar dinero. No obstante, como siempre recomendamos, si la diferencia económica es escasa, merece la pena apostar por algo más de capacidad.
En cuanto a la organización interna, esta es fundamental para poder guardar mejor tus cosas e incluso poder aprovechar mejor esos litros de capacidad. Disponer de bolsillos, cremalleras, el clásico par de tirantes interiores para fijar la ropa u otros elementos similares, ayudan tanto a hacer la maleta como a poder aprovechar mejor el espacio interno de la misma.
Desplazamiento
El peso del equipaje de mano, por sus características, no suele ser muy elevado, incluso en condición de llenado de la misma. Pero si es cierto que cuando tienes que buscar tu puerta o moverte por la terminal, la maleta puede ser un engorro. Por eso el último aspecto a considerar es el grado de movilidad de la misma.
Esta movilidad se basa en dos elementos: ruedas y asa. En el caso de las ruedas es necesario que el equipaje tenga al menos dos ruedas, de giro libre preferentemente, que permitan poder cargar el peso y deslizar la maleta con comodidad. Si son cuatro ruedas, en vez de dos, mucho mejor y más cómodo el desplazamiento. En el lado del asa, esta debe ser cómoda, de diseño ergonómico y fácil de sujetar, ofreciendo un sistema telescópico que permita poder ajustar la altura a tus características personales, aprovechando así para obtener la máxima comodidad posible.
¿Cuál es el mejor equipaje de mano del 2024?
Hoy día viajar en avión puede ser salirte barato. O puede salirte caro si tu equipaje de mano no cumple con las estrictas normas de la compañía y lo tienes que facturar. Así que si quieres saber que maleta comprar para llevar en cabina no olvides consultar sus medidas. Algo que nosotros ya hemos hecho en nuestra selección de los mejores equipajes de mano del 2024, de modo que tus viajes te salgan realmente baratos gracias a evitar estas multas tan injustas de las aerolíneas.
Productos Recomendados
Samsonite Lite-Shock Spinner S
Dentro de las mejores marcas de equipajes para cabina tenemos a Samsonite, de cuya gama hemos elegido el modelo Lite-Shock Spinner S. Esta propuesta de carácter tradicional tiene unas medidas idóneas para llevar lo que necesites en tus viajes breves, contando con una capacidad de 36 litros.
El modelo se fabrica con un material Curv, tan ligero como resistente. De hecho, la maleta apenas pesa 1,7 kilos, así que es muy fácil de llevar. Algo a lo que también ayudan las cuatro ruedas de la base y el manillar, para tirar o empujar, según prefieras. Este manillar es ajustable en altura, para llevar la maleta con mayor comodidad.
Para rematar el producto, encontramos otros detalles, tales como la cerradura, compatible con el sistema TSA y con cierre de 3 dígitos. También dispone de un forro suave en el interior, con una zona separada con cremallera para proteger los objetos que lo requieran.
Ver ofertas del día en Amazon
Hauptstadtkoffer Hard
Aunque no responde a cuál es el mejor equipaje de mano, si es cierto que la maleta de cabina Hauptstadtkoffer Hard es un modelo muy interesante y atractivo.
Por su formato Hard ofrece una protección exterior de policarbonato que protege tu equipaje durante los desplazamientos para que nada se rompa ni se pierda por el camino.
En su interior encontramos hasta 42 litros de capacidad de modo que dispongas de espacio suficiente para todo lo que necesitas, debidamente organizado y preparado.
Su peso es muy ligero, apenas 3 kilos, lo que combinado con sus cuatro ruedas de giro libre y su asa telescópica de fácil ajuste te permite poder moverte con agilidad por la terminal sin que la maleta te suponga una molestia, de modo que no tengas problemas cuando toque correr.
Muchos consideran a Hauptstadtkoffer como la mejor marca de equipajes de mano debido a su variedad y adaptabilidad a las situaciones:
Pros
Materiales: uno de los aspectos más llamativos del equipaje de mano Hard es que está fabricado en policarbonato para obtener un acabado rígido resistente a los golpes y rayones, característica que mantendrá tus pertenencias a salvo.
Cierre: también posee un excelente sistema de seguridad compuesto por un cierro homologado por la TSA con un seguro de combinación de tres dígitos y llave para que tu equipaje no se abra por accidente ni puedan acceder personas ajenas.
Capacidad: en cuanto a su capacidad, tiene un total de 42 litros, lo cual la convierte en una maleta de talle mediano. Puede ser llevada en cabina sin problemas y te ofrece el espacio suficiente para acomodar todas tus pertenencias.
Dimensiones: sus dimensiones son de 55 x 35 x 20 centímetros y tiene un peso exacto de 3,2 kilogramos, fáciles de manipular y trasladar por cualquier persona.
Contras
Resistencia: algunos usuarios indicaron que, si maleta es llenada demasiado, podría dar la impresión de que el soporte de la cremallera no es el más óptimo.
Ver ofertas del día en Amazon
American Tourister Bon Air
Para viajar con seguridad, nada mejor que recurrir a productos clásicos, como el equipaje de mano American Tourister Bon Air. Esta maleta de tamaño compacto cuenta con las dimensiones adecuadas para su uso en cabina, con unas medidas de 55 centímetros de alto, 40 centímetros de ancho y otros 20 centímetros de fondo, dentro de lo que las compañías exigen para estos equipajes, aunque nunca está de más verificarlo.
Lo bueno es que este espacio supone una capacidad interior de 31,5 litro. Esta maleta nos ofrece toda la calidad de la marca, con una considerable resistencia exterior y detalles de calidad como el sistema de cierre con contraseña, que además es compatible con las exigencias de la TSA.
Todo ello en un producto ligero y que se sustenta sobre cuatro ruedas de giro libre, lo que unido a su manillar de buen tamaño y de altura ajustable hace realmente fácil mover la maleta con comodidad.
Si aún no tienes claro lo que esta maleta para equipaje de mano te ofrece, te dejamos con algún detalle más respecto de sus características.
Pros
Capacidad: Aún siendo una maleta de mano, estamos hablando de un producto de 31,5 litros de capacidad, donde llevar tus cosas con comodidad.
Resistencia: El producto cuenta con la construcción y resistencia habituales de la marca, que evita que el producto se deteriore y que los amigos de lo ajeno puedan acceder al interior.
Movilidad: El producto se remata con cuatro ruedas de giro libre y un manillar ajustable, así que es fácil moverte con él con comodidad.
Contras
Asa extensible: El asa extensible debe tratarse con cuidado, para evitar que se doble y pueda bloquearse su apertura, según comentan los usuarios.
Ruido: Las ruedas tienden a hacer ruido con el uso, aunque un buen lubricante puede solventar el problema.
Ver ofertas del día en Amazon
Kono K1871L
Lo bueno: Esta práctica maleta es adecuada para todas las aerolíneas, ofreciendo a la vez el máximo espacio interior. Además, gracias a su resistente exterior, la pieza soporta adecuadamente el uso que le espera, sin deteriorarse.
Lo malo: Las ruedas no son de goma sino de plástico duro, por lo que su tacto a la hora de llevarla es algo diferente. Además, estas no son tan resistentes como las mencionadas de goma.
Veredicto: Una solución para llevar todo lo que quieras en tus pequeños viajes, sin arriesgarte a tener que facturar tu equipaje.
Ver ofertas del día en Amazon
BENZI BZ3378
Elegancia, sobriedad y un diseño compacto, flac de llevar y totalmente plegable a la hora de guardarlo. Estos son los elementos que definen la maleta BENZI-BZ3378. Una maleta blanda que ofrece un peso l
igero de tan solo 1,5 kilos en unas medidas de 51 x 35 x 16 centímetros. En estas medidas la maleta ofrece un diseño compacto con unos 25 litros de capacidad para tus pertenencias, siendo ideal para viajes cortos y breves.
A pesar de su tamaño compacto incluye todos los elementos necesarios para poder organizar tus cosas así como para moverla con facilidad.
Algo a lo que ayuda no solo su peso ajustado sino también sus dos ruedas de soporte y su asa telescópica completa que puede adaptarse a la altura que necesites.
En caso de que busques adquirir uno de los más baratos, quizás este equipaje de la marca BENZI te convenza de ser el ideal para ti:
Pros
Peso: si buscas un equipaje ligero para viajes cortos, este podría interesarte. Tiene un peso de 1,5 kilogramos lo cual facilita tanto su uso como su almacenaje.
Ruedas: cuenta con dos ruedas de plástico resistentes acompañadas con soportes de base que permiten a la maleta mantener en pie por sí sola.
Asa: el asa es plegable y de tipo ergonómico para que puedas empujar tu maleta con comodidad.
Contras
Capacidad: tiene una capacidad un poco reducida en comparación a los modelos mencionados ya que cuenta con 28,56 litros.
Blanda: está hecha de poliéster por lo que su acabado es blando, poniendo en riesgo el contenido en caso de caídas o golpes.
Ver ofertas del día en Amazon
BENZI Low Cost
El modelo Benzi Low Cost está considerado como el mejor equipaje de mano del momento por muchas razones.
Una de ellas es por su tamaño, que está ajustado perfectamente a los exigentes requisitos de las aerolíneas y pese a ello ofrece un agradable espacio interior donde poder guardar todo lo que necesitas.
Un producto fabricado con un exterior altamente resistente, con el que puedes tener la tranquilidad de que nada de lo que llevas dentro se romperá. Y que además también te ofrece una excelente movilidad en tus desplazamientos, tanto por su peso reducido, de apenas 2 kilos, como por sus cuatro ruedas de giro libre a 360 grados y su asa que puede ajustarse para la altura que desees.
Un equipaje de cabina de calidad listo para acompañarte allí a donde lo precises.
BENZI tiene para ti el mejor equipaje de mano del momento con su modelo Low Cost por lo que a continuación evaluamos sus aspectos positivos:
Pros
Capacidad: los equipajes de mano deben ser escogidos con cuidado para que puedan serte realmente útiles. Si lo que necesitas es una maleta de talle mediano, el modelo Low Cost de BENZI tiene una capacidad de 53 litros, lo que la hace ideal para viajes de unos pocos días ya que te permitirá guardar ropa, zapatos, electrónicos y más.
Ruedas: la Low Cost cuenta con cuatro ruedas pivotantes capaces de girar en 360 grados para que puedas escoger cómo llevarla; halándola, empujándola o a tu paso. Esta característica facilita la movilidad de la maleta y recorrer largos trechos con ella.
Dimensiones: tiene unas dimensiones de 59 centímetros de altura, 39 centímetros de longitud y 23 centímetros de ancho para ofrecerte todo el espacio que necesitas y que, además, sea sencilla de manipular tanto por ti como por el personal de las aerolíneas.
Materiales: otra de sus ventajas es que no deberás preocuparte porque se estropee algo en su interior en caso de que coloquen otro equipaje con más peso encima de ella ya que está fabricada con ABS, un plástico resistente a golpes y caídas que también evita que la maleta se raye fácilmente.
Asa: por último, para mejorar tu confort, la Low Cost posee un asa telescópica de buen tamaño y resistencia que te ayudará a trasladar tu maleta como más cómodo te sientas.
Ver ofertas del día en Amazon
Cómo utilizar un equipaje de mano
Realizar el viaje que tanto has soñado y hacerlo con poco equipaje es algo que es posible, gracias a un producto que tiene un bonito diseño y sobretodo, le brinda seguridad a tus pertenencias. Se trata de un equipaje de mano, los mismos que son ideales para ser utilizados en vuelos internacionales, ya que deben estar homologados, según las normas aéreas. Como acabas de adquirir el tuyo, necesitas encontrar más información acerca de su uso, por lo tanto ese el propósito de este artículo que presentamos a continuación.
Haz una lista de lo que necesites llevar para tu viaje
Para que nada te quede por fuera o bien, lleves cosas en tu equipaje de más, es importante realizar un listado de lo que necesites llevar para tu viaje. Dentro de las cosas más importantes que necesitarás para tu equipaje de mano son los documentos e identificaciones, sobretodo si vas a realizar un vuelo internacional, en donde debes revisar que tipo de identificación te exigen para volar. Si estás siendo medicado, puedes llevar tus medicinas en el equipaje de mano, porque quizás lo puedas necesitar durante el viaje. Es siempre mejor tener los artículos de higiene personal a la mano por si acaso. El dinero, tarjetas y efectivo llévalos siempre contigo. Los aparatos electrónicos que podrías llevar son las cámaras fotográficas, Tablets y ordenadores portátiles.
Abre tu equipaje de mano
La mayoría de los equipajes de plástico incluyen una cremallera principal, algunas de estas cremalleras son dobles. Coloca tu equipaje sobre tu cama. Procede a abrirla para comenzar a colocar las cosas que llevarás para tu viaje. También puedes utilizar una mesita o encimera baja que te sea cómoda para manipular tu equipaje.
Procede a empacar tu equipaje de mano
Para empacar puedes comenzar con la ropa. Se recomienda llevar ropa de tela delgada para que no ocupe tanto espacio, sin embargo, si necesitas llevar una chaqueta o abrigo, debe ser lo primero que empaques, colocándolo en el equipaje lo más doblado posible. Los artículos electrónicos, audífonos, cargadores, pendrive, adaptadores, móvil y Tablet los puedes colocar en los compartimentos que se encuentran en la parte interna del equipaje. En cuanto a los artículos de higiene personal y maquillaje, llévate lo necesario en un neceser pequeño. Recuerda que las botellas de líquidos no pueden sobrepasar los 100 ml y no puedes llevar hasta más de 10 botellas, según lo estipulado en las normativas de vuelos internacionales.
Los medicamentos los puedes llevar en una funda. Puedes llevar pastillas, toallitas, desinfectantes, tapones de oídos, tiritas, entre otros. La ropa interior y trajes de baño se pueden colocar en los huecos que se vayan formando en el equipaje o bien dentro de una funda o bolsita que colocarás en un costado. Lleva tu ropa bien doblada. Comienza por las camisetas doblándolas en dos y colocándolas en forma de rollitos. Los vestidos deberían ser los más delgados posibles. Trata de que los jeans sean pocos y colócalos en dobleces. No te olvides de tu plancha de pelo y un pequeño secador, en caso de que lo uses a diario.
Las marcas más populares
Atrás quedaron esos tiempos en los que viajábamos con una maleta de enormes dimensiones y hasta arriba, aunque solo fuese una escapada de fin de semana. Los equipajes de mano son maletas mucho más compactas y cómodas que no solo evitarán que tengas que pagar un extra en el avión, por ejemplo, sino que permiten almacenar más objetos de lo que parece. Cada vez más fabricantes apuestan por la fabricación de equipajes con las medidas apropiadas para adaptarse a los requerimientos de las aerolíneas y, por supuesto, para proporcionar mayor confort al viajero. Benzi, Aerolite y Cabin Max son algunas de las marcas que llevan ya mucho sobre el terreno.
Benzi es una empresa española, concretamente de Santander, fundada en el año 1990. Poco a poco se ha ido haciendo un sitio en el sector de viajes gracias a la comercialización de bolsas, mochilas, carritos, maletas y, en definitiva, todo tipo de accesorios de viaje como riñoneras, neceseres, estuches o incluso fundas para ordenadores.
La compañía presenta una clara vocación europea y, de hecho, este mercado representa aproximadamente el 30% de su facturación. Benzi, así, tiene presencia en países como Francia, Portugal, Reino Unido, Bélgica, Alemania o Austria, entre otros.
En sus productos, la marca aúna diseño y calidad, sumados a unos precios más que interesantes, lo que supone que rápidamente se haya consolidado en un ámbito cada vez más competitivo.
Los equipajes de mano son unos de los productos más demandados de Benzi. Y es que, debido a las restricciones aéreas en relación a las medidas del equipaje, las maletas de cabina se han hecho muy populares en los últimos tiempos. Distintos formatos, diseños y estampados, pero siempre con la tranquilidad de que se ajustan a la normativa.
Aerolite es una de las marcas líderes en el ámbito de la comercialización de equipajes. No en vano, no oculta su orgullo de ser uno de los fabricantes de maletas más ligeras del mundo, una de las cualidades principales que busca cualquier viajero.
La empresa, sobre todo, es popular por sus equipajes ultra livianos, lo que se traduce en mayor satisfacción para el usuario. De este modo, contribuye a solventar a diario los límites que imponen las aerolíneas en relación a los equipajes. En su confección, la compañía tiene en cuenta estas restricciones para que el viajero no tenga que enfrentarse a una llamada de atención incómoda durante el check in.
Sus piezas combinan resistencia con una reducción importante en el peso. En cuanto a sus materiales, suelen destacar por su robustez frente a golpes y arañazos. De este modo, los equipajes de mano que comercializa esta marca combinan un exterior resistente y un interior que protegen los objetos y los mantiene estables.
Otra de las empresas más reputadas del sector es Cabin Max, una marca británica cuyo catálogo se compone de todo tipo de maletas, bolsas y demás accesorios de viaje. Durabilidad, funcionalidad y estilo son las características distintivas de sus artículos, sin perder de vista la normativa de las aerolíneas.
Todos los productos de la compañía han sido diseñados en su sede en Reino Unido, con la calidad como máxima. Cabin Max brinda un nutrido surtido de equipajes de cabina disponibles en más de una decena de colores, estampados y formatos. Eso sí, siempre respetando las medidas que imponen las compañías aéreas, con el objetivo de que el viajero pueda embarcar lo más cómodo y rápidamente posible.
Con ruedas, tipo mochila o macuto, con asas extensibles, etc. Las posibilidades son infinitas, pero cualquiera de ellas ha sido ideada para viajar sin preocupaciones y con todas las garantías.
Preguntas más frecuentes
Q1: ¿Qué se puede llevar en el equipaje de mano?
Por lo general, entre las cosas que puedes llevar en tu equipaje de mano tenemos: libros; ropa; dispositivos electrónicos, tales como teléfonos móviles, ordenadores personales, tabletas, dispositivos de Bluetooth, consolas de videojuegos, reproductores de música, aunque estos dispositivos se deben presentar por separado al pasar por el control de seguridad; también está permitido llevar una plancha o un secador para el pelo, paraguas y cámaras fotográficas, entre otros.
Q2: ¿Qué no se puede llevar en el equipaje de mano?
Dentro del avión no se pueden llevar los objetos cortantes o punzantes, como tijeras, cortauñas, cuchillos, cortaplumas, sacacorchos, alicates, cuchillas de afeitar, patines de hielo, bastones para esquí o excursionismo. Asimismo, se prohíben armas y cualquier dispositivo que dispara proyectiles, incluidas las armas de juguete. Tampoco, se pueden llevar sustancias químicas de ningún tipo, aerosoles de pimienta, repelentes de animales o rociadores de ácido. Lo mismo aplica para encendedores, bengalas y fósforos. De igual forma, no se pueden llevar herramientas como martillos, taladros, pistolas grapadoras, llaves inglesas, sierras, entre otros.
Q3: ¿Qué comida se puede llevar en el equipaje de mano?
En cuanto a los alimentos, se recomienda revisar las regulaciones en cuanto a ese aspecto a tu país de destino. Por ejemplo, los vuelos que tienen por destino los Estados Unidos de América tienen exhaustivas restricciones en cuanto al transporte de alimentos, ya que no permiten el traslado de frutas, verduras, productos de origen animal y semillas.
En el caso de la Unión Europea, cuando el viaje es entre países miembros de la comunidad no existen prohibiciones en cuanto al transporte de alimentos, ya sea enlatado, fresco o envasado. Pero, si el vuelo procede de países que no forman parte de esta Unión, la Comisión Europea prohíbe el traslado de productos cárnicos, lácteos, de origen animal, entre otros; con la finalidad de evitar que se introduzcan enfermedades que puedan resultar peligrosas para los ciudadanos.
Sin embargo, existen algunas excepciones permitidas tales como los alimentos de bebés, los alimentos para celíacos y diabéticos, así como los medicamentos, debiéndose llevar el justificativo que soporte dicha condición.
Q4: ¿Cuántos líquidos se pueden llevar en el equipaje de mano?
Puedes llevar una capacidad máxima de un litro de sustancias líquidas en el equipaje de mano, divididas en envases individuales de 100 ml, guardados dentro de una bolsa de plástico. La bolsa debe ser de 20 x 20 y contar un sistema de cierre y abertura. Si entre los líquidos que necesitas llevar durante el viaje existen medicinas, es conveniente llevar la receta médica.
En el caso de las colonias, es recomendable colocarlas en envases de 100 ml, pero se puede superar ese límite si el perfume se ha adquirido en las tiendas del aeropuerto o dentro del avión, siempre que estén debidamente empaquetados en bolsas homologadas y precintadas, a su vez, debes llevar el recibo de compra. Además, no puedes abrirlos hasta que llegues a tu destino.
Q5: ¿Qué se considera como equipaje de mano?
Lo primero que debes saber es que el equipaje de mano cuenta con unas medidas específicas que varían, muchas veces, según la aerolínea en la que viajarás.
Por lo general, las medidas de este equipaje suelen ser 55 cm de alto, 40 cm de ancho y 20 cm largo, incluyendo las ruedas y asas, siendo el límite máximo de unos 10 kg. Así que, la maleta que se considera como equipaje de mano puede ser una mochila mediana o urbana, o una maleta pequeña de fin de semana.
El bolso de mujer, por su parte, se suele llevar habitualmente como segunda pieza del equipaje de mano, por lo que puedes incluir tu bolsa con normalidad además de la maleta de cabina.
» Revisa la información de años anteriores
Benzi Low Cost
Ventaja principal:
Las cuatro ruedas de giro libre, el asa superior y el asa telescópica y ajustable te ayudan a llevar la maleta a donde sea necesario sin dificultad para moverla.
Desventaja principal:
Frente al diseño de otros modelos, en los que la tapa se abre completa, quedando más espacio en la parte inferior, en este caso esa tapa queda casi a la mitad, lo que puede ser algo molesto para los usuarios acostumbrados al diseño convencional.
Veredicto: 9.7/10
La maleta Benzi Low Cost es un modelo con un bonito diseño en color plata, con el que tendrás un buen espacio para llevar tus cosas a cualquier parte de forma sencilla, en unas medidas aptas para las compañías low cost actuales.
Caracteristícas Principales Explicadas
Medidas y espacio disponible
Uno de los aspectos que marca la diferencia en cualquier comparativa de equipajes de mano es el espacio interior y las medidas del producto. Algo clave para evitar sanciones por exceder las medidas recomendadas, en lo que este modelo te ayuda pues ha sido diseñado para ser compatible con la normativa actual al respecto.
En concreto, este equipaje de mano tiene unas medidas de 55 cm de altura por 20 cm de ancho y 38 de fondo, en línea con lo establecido por la normativa aérea vigente. Unas medidas que le otorgan un espacio interior amplio donde guardar todo lo que necesites de forma ordenada.
Materiales y protección
Para que tus cosas viajen de forma segura, este modelo incorpora una carcasa resistente fabricada en plástico ABS, que te ayuda a evitar dañar tu equipaje por los habituales golpes que pueda llevarse la maleta. No obstante, este material no añade más peso al producto, pues tiene un peso global de unos 2,5 kilos aproximadamente.
En cuanto al cierre, este se realiza con una cremallera resistente con doble enganche, para facilitar el acceso a tu equipaje. Una cremallera en la que puedes utilizar cualquier candado compatible, ya sea de combinación o de llave, para impedir que quienes no deban hacerlo puedan acceder a tus enseres personales.
Movilidad de la maleta
Aunque el equipaje de mano sea ligero por definición, puede ser incómodo de transportar si no cuenta con un buen diseño. Por suerte, no es el caso de esta maleta de Benzi, que cuenta con todos los elementos habituales para hacer más cómodo su desplazamiento, tanto en suelo como a la hora de cargarla.
Como elementos destacados en lo que se refiere a la movilidad, el producto incluye cuatro ruedas multidireccionales y de giro libre, de modo que, allá donde le digamos a la maleta que vaya, nos va a seguir. Una orientación que podemos darle con total comodidad mediante el asa telescópica incluida, ajustable en altura, lo que ayuda tanto a dirigir la maleta en el suelo como a poder cargarla en el avión cuando sea necesario.
Pianeta Sc14704
Evitar las multas de las aerolíneas y comprar un buen trolley de cabina no es algo que tenga que ser caro. La muestra es que existen modelos como el Pianeta sc14704, que destaca entre los trolleys baratos por su alta calidad y comodidad.
Esta maleta tiene un peso de aproximadamente 2,3 kilos ofreciendo una capacidad interior de 60 litros, de las mayores del mercado.
Un espacio amplio que se complementa con un amplio bolsillo exterior donde poder guardar los que precises. Este peso ligero ayuda a un traslado sencillo de la misma, a lo que también ayudan sus dos ruedas y su asa de transporte con la que poder moverte de forma cómoda y sencilla.
Un cúmulo de funciones que han llevado a la maleta de Pianeta a convertirse en el mejor equipaje de mano por relación calidad precio según opinan los consumidores.
Presentando una excelente relación calidad – precio, el de Pianeta parece ser el mejor equipaje de mano por 50 euros que podrías encontrar:
Pros
Materiales: si deseas una maleta más sencilla, este equipaje de mano está hecho de poliéster el cual es duradero y evitará que la humedad alcance el interior.
Compartimiento: posee un compartimiento externo ideal para colocar allí tus pertenencias de mayor uso o tus papeles de viaje.
Ligera: es un modelo bastante ligero ya que, gracias a sus materiales, tiene un peso de apenas 2,3 kilogramos por lo que no se añadirá demasiado al pesaje total de tu equipaje.
Contras
Blanda: este es un modelo de tipo blando, por lo que tus pertenencias podrían estar un poco más expuestas que con una maleta rígida.
Cantidad de ruedas: sólo cuenta con dos ruedas por lo que la movilidad se limita un poco ya que podrás empujarla o halarla.
» Revisa la información de años anteriores
Deja un comentario
0 COMENTARIOS